NUESTRO ESPACIO, el foro de ge ( un lugar diferente...)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» IMAGINARTE...
Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS" - Página 2 EmptyMar 2 Feb - 13:33:47 por Vic

» QUE PIENSAS?...
Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS" - Página 2 EmptyLun 14 Dic - 10:22:40 por Vic

» EL ENCUENTRO...
Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS" - Página 2 EmptyLun 14 Dic - 9:48:07 por Vic

» DETALLE...
Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS" - Página 2 EmptyJue 12 Nov - 10:13:09 por Vic

» ESA PERSONITA
Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS" - Página 2 EmptyVie 23 Oct - 16:56:32 por Vic

» ESA VOZ...
Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS" - Página 2 EmptyVie 11 Oct - 11:05:01 por Vic

» ALGUIEN MAS…
Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS" - Página 2 EmptyVie 9 Ago - 20:50:05 por Vic

» UNA ETAPA...
Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS" - Página 2 EmptyMiér 8 Ago - 20:45:50 por Vic

» DE QUE COLOR SON?
Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS" - Página 2 EmptyJue 5 Abr - 21:19:07 por Gatofidio

» JO DOU (SEMILLA DE CRISANTEMO)
Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS" - Página 2 EmptySáb 30 Dic - 20:41:16 por ge

» EL ORO ATOMICO
Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS" - Página 2 EmptySáb 30 Dic - 20:30:54 por ge

» HUMOR PARA EL AÑO ENTRANTE...
Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS" - Página 2 EmptySáb 30 Dic - 20:26:43 por ge

» QUÉ ES LA GEMOTERAPIA?
Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS" - Página 2 EmptySáb 30 Dic - 20:15:51 por ge

» GUAN YIN: LA DIOSA DE LA COMPASIÓN CHINA
Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS" - Página 2 EmptySáb 30 Dic - 19:54:06 por ge

» ADICCIÓN AL CELULAR
Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS" - Página 2 EmptySáb 30 Dic - 19:49:35 por ge

» CARLOS CASTANEDA
Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS" - Página 2 EmptySáb 30 Dic - 19:31:35 por ge

» MUSICA JAPONESA
Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS" - Página 2 EmptySáb 30 Dic - 19:26:13 por ge

» PIPER / ANIMACION DE PIXAR
Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS" - Página 2 EmptySáb 30 Dic - 19:20:44 por ge

» MENTIRA LA VERDAD / LA ANGUSTIA
Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS" - Página 2 EmptySáb 30 Dic - 18:41:47 por ge

» BASTA DE ATENTADOS. BASTA DE MUERTES SINSENTIDO
Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS" - Página 2 EmptyDom 27 Ago - 23:30:33 por ge

» EL CAZADOR Y SU PERRO
Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS" - Página 2 EmptyDom 27 Ago - 22:06:34 por ge

» DROGA QUE PERMITIRÁ BORRAR RECUERDOS DE MANERA SELECTVA
Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS" - Página 2 EmptyDom 27 Ago - 21:33:55 por ge

» EL OTRO / FILOSOFÍA A MARTILLAZOS
Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS" - Página 2 EmptyDom 27 Ago - 21:02:53 por ge

» BENDICIÓN NÁHUATL
Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS" - Página 2 EmptyDom 27 Ago - 20:57:44 por ge

» LA BUSQUEDA...
Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS" - Página 2 EmptyDom 27 Ago - 20:45:13 por ge

» QUE HAS HECHO EN MI?
Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS" - Página 2 EmptyDom 27 Ago - 20:41:47 por ge

» RECORDANDO
Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS" - Página 2 EmptyDom 27 Ago - 15:49:45 por ge

» NO LO SE
Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS" - Página 2 EmptyDom 27 Ago - 15:29:28 por ge

» LA BOMBA BIOLÓGICA QUE DESTRUYÓ A TENOCHTITLÁN
Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS" - Página 2 EmptyDom 27 Ago - 14:58:56 por ge

» MUNDOS INTERNOS, MUNDOS EXTERNOS
Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS" - Página 2 EmptyDom 27 Ago - 14:42:47 por ge

» PILOTO AUTOMATICO...
Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS" - Página 2 EmptyLun 7 Nov - 16:52:50 por Vic

» RECORDANDO
Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS" - Página 2 EmptyMiér 19 Oct - 11:18:28 por Gatofidio

» TROIS PETITS POINTS
Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS" - Página 2 EmptyMar 18 Oct - 11:46:09 por Gatofidio

» DESIERTO...
Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS" - Página 2 EmptyMar 18 Oct - 11:37:32 por Gatofidio

» BASTA DE SEGUIR DESMONTANDO Y DE NO RESPETAR LAS COMUNIDADES QUE AHÍ VIVEN
Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS" - Página 2 EmptySáb 15 Oct - 13:09:43 por ge

» ANIMALES DE PODER
Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS" - Página 2 EmptySáb 15 Oct - 13:00:58 por ge

» FRASES BUDISTAS QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA
Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS" - Página 2 EmptySáb 15 Oct - 12:09:46 por ge

» Hola me presento
Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS" - Página 2 EmptySáb 15 Oct - 12:04:35 por ge

» INFORME DE LA SITUACIÓN / VICTOR HEREDIA
Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS" - Página 2 EmptySáb 15 Oct - 11:51:35 por ge

» CREO SENTIR...
Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS" - Página 2 EmptyMiér 5 Oct - 19:53:16 por Vic

» NO LO ENTIENDO...
Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS" - Página 2 EmptyMiér 24 Ago - 20:25:59 por Vic

» LA DUDA...
Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS" - Página 2 EmptyVie 8 Abr - 16:50:22 por Vic

» TRATAMIENTOS NATURALES PARA AYUDAR A CONTROLAR LA PRESIÓN ALTA
Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS" - Página 2 EmptyJue 21 Ene - 16:39:04 por Gatofidio

» ADICTOS AL CELULAR
Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS" - Página 2 EmptyJue 21 Ene - 16:34:30 por Gatofidio

» BASTA DE MALTRATO Y ABUSO A LAS MUJERES
Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS" - Página 2 EmptyDom 10 Ene - 19:59:18 por Invitado

» LO MISMO?
Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS" - Página 2 EmptyMar 5 Ene - 17:06:04 por Vic

» SIN DECIRTELO...
Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS" - Página 2 EmptyMar 5 Ene - 16:57:39 por Vic

» LUGARES TEMPORALES
Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS" - Página 2 EmptyLun 4 Ene - 15:48:31 por ge

» BELLA MÙSICA E IMÁGENES... (FLORES SLOW MOTION)
Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS" - Página 2 EmptyMar 1 Dic - 10:22:12 por ge

» PARA REIR O LLORAR, DEPENDE DE COMO SE MIRE...
Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS" - Página 2 EmptyMar 24 Nov - 13:14:34 por ge

» SABIAS QUE...
Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS" - Página 2 EmptyMar 3 Nov - 11:44:09 por ge

» LA CARA OCULTA DEL VATICANO
Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS" - Página 2 EmptyMar 3 Nov - 11:32:21 por ge

» CUENTO SABIO
Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS" - Página 2 EmptyMar 3 Nov - 11:18:36 por ge

» EL AMIGO IMAGINARIO
Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS" - Página 2 EmptyMar 3 Nov - 11:01:21 por ge

» LOS SOLDADOS JUDÌOS DE HITLER
Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS" - Página 2 EmptyMar 3 Nov - 10:48:40 por ge

Quieres promocionar tu foro o blog aquì?

Enviame un mail a:

geaese2001@hotmail.com

o copia el banner. Subirè el 

tuyo aquí...   


Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!



Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Comentarios? 

Críticas?

Sugerencias?

Tu opinión sobre la página

puedes dejarla aquí...


Guestbook


Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS"

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

17062013

Mensaje 

Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS" - Página 2 Empty Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS"




El Ingeniero Hilario Peletay vivía en una antigua casona, en un predio de ocho hectáreas, del pequeño pueblo de Roque Pérez, al noroeste de la Pcia de Buenos Aires, situado a 130 km de la Capital Federal.
Como galón histórico, decían, que en una modesta casa que aún se conservaba, en las afueras de la ciudad había nacido aquel que fuera tres veces presidente. Este hecho también era disputado por otro pueblo cercano.
En una época pasada Roque Pérez, fue un tierra fértil, propicia para el ganado y el cultivo de su tierra, pero con el cierre del ramal ferroviario, las cosas habían ido de mal en peor y las grandes estancias comenzaron a lotearse.
Gozaba de los beneficios del río Salado y algunas lagunas, los lugareños se dedicaban en la actualidad a la cría de ganado bovino, aviar y porcino.
Hilarito, como le decían en el pueblo, al morir sus padres, también vendió algunas hectáreas pero se quedó con la exquisita casona y se dedicó al turismo de fines de semana largos, para aquellos que deseaban alejarse del ruido de la tormentosa ciudad.
Esa mañana luego de desayunar se puso a revisar su PC para ver las reservas que le había pasado Susana, la dueña de la Agencia que le promocionaba su casa, los almuerzos, los "días de campo" que deseaban gozar los citadinos.
Tenía varias reservas para el próximo fin de semana largo.
Un matrimonio con cuatro hijos, que pasarían solo el domingo y preguntaban si estarían disponibles un par de ponies.
Un matrimonio de jóvenes, que pedían jacuzzi y baño privadísimo ( ésto subrayado).
Dos matrimonios que irían acompañados por una pareja de ancianos, pasarían el fin de semana completo pero se retirarían el domingo luego del té de la tarde.
Y había una reserva que le llamó la atención: una señora o señorita, Evangelina Elizondo, que pedía permanecer en la casa un mes, solicitaba habitación alejada de los ruidos de las salas, que no hubiese tv en el dormitorio y preguntaba si había wi-fi.
Hilario se dispuso a ir en su coche hasta el pueblo para conversar con Susana personalmente, corroborar si se habían abonado las reservas y coquetear un rato con ella.
Hilario era soltero, jóven aún, rubio, muy alto, pero un accidente arreglando el molino que estaba trabado se llevó su mano izquierda, sabía que le decían no solo Hilarito sino que agregaban: el manquito.
Recorrió los dos km que lo unirían hacia la salida, despacio, por el sendero cubierto de ripio fino, observando la belleza de las casuarinas sembradas por él y su padre, en las melenas de varias se enredaban alguna que otra Santa Rita en esa bella mañana otoñal. El sonido de las ruedas sobre el canto rodado lo tranquilizaba--------------------------------------
Cris
Cris
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 2393
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 75

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Cuento grupal nº 11: "LOS TURISTAS" :: Comentarios

Cris

Mensaje Vie 6 Sep - 12:57:10  Cris

Lamentablemente, quise darle un final al cuento grupal pero... al tratar de editar y agregar más cosas, que anoche bullían en mi cabeza, me salen las letras en amarillo! Y solo un avezado y sin anteojos puede leerlas correctamente, entonces... continúo desde aquí.

Mientras el trío se dirigía hacia la gran galería cubierta donde se brindaba el almuerzo, sonó el celular de Hilario, el cual se detuvo para contestar, mientras sonaba la campana indicando que los presentes podían ocupar sus lugares.
Hola Hilarito! Cómo andas viejo? Era la inconfundible voz de su amigo Rodolfo.
Hola Rody, qué alegría escucharte!
Y sí, estamos en el medio del atolladero de Gral Paz pero calculo que antes de que se termine el asado estaremos llegando por allí. Voy con papá, se quedó desencantado el otro día por no poderte abrazar y aprovechando que Elena se fue con los chicos al Parque de la Costa, resolvimos con el viejo, darnos un descanso de "solteros", agregó Rody, lanzando una carcajada.
Me parece perfecto hermano, los espero!
El matrimonio con los cuatro hijos habían ocupado su lugar, los chicos transpirados y con las mejillas rozagantes parecían que venían de un paseo en ponie y habían llevado sus bicicletas que Hilario vio dejadas en el parque.
También había llegado la pareja que había solicitado la habitación con jacuzzi y absortos en su tabla de fiambres, se dispensaban trocitos de jamón crudo con tomates desecados en el medio de no pocos mimos.
Peralta se había exilado bien junto a la parrilla, en un taburete acercado al mostrador de donde salían los diferentes platos y de espaldas a los comensales. Había descubierto a una pareja non santa, el tipo, un político del sur, con algunas cuestiones pendientes con él, la mujer, desconocida pero con una rápida mirada se dio cuenta que no era su esposa. Se maldijo por haber seguido a la Linares, él no tenía nada que hacer en ése pueblo, con la muerte del Pelado tan reciente, con tantas cuentas pendientes por allí. Recordó que un principio, pensó en liquidar a la flaca Linares cuando le entregó el portafolios con el dinero, en el cruce de las rutas; no sabía bien por qué quiso saber qué estaba por adquirir la Linares, ocultando su identidad y obviamente, dejándolo afuera. Se tocó debajo del saco y comprobó que la sobaquera estaba perfectamente disimulada con el arma y en su lugar. Se dedicó a tomar su whisky en silencio y rumiando oscuros pensamientos.
Hilario les indicó una mesa pequeña a las dos Evangelina, diciéndoles:
Vayan almorzando, que saludo a la gente y me les sumo para compartir el almuerzo, dentro de lo que pueda...
Los mozos, muchachos del pueblo, lucían impecables con sus bombachas negras y camisas blancas y se movían diligentemente.
Liliana en la caja, cerca de Peralta, observaba a Hilario el cual parecía más tranquilo que de costumbre y se acercaba a los grupos extendiendo su mano para saludar con una sonrisa encantadora en su rostro.
La Linares solicitó una empanada al horno, mientras la escritora deglutía con placer una empanada frita habiendo obviado la tabla de fiambres.
La escritora con una sonrisa le preguntó a qué se dedicaba y si realmente podían andar por el mundo portando el mismo nombre y apellido.
Negocios, me dedico la mayor parte de mi tiempo a los negocios y cuando me puedo distraer un poco me voy de cruceros,o directamente a viajar por el mundo, dicho ésto se rascó un ojo, despegando en el vértice un poco una pestaña postiza, lo cual le daba un aspecto casi gracioso. Y vos a qué te dedicás aparte de escribir o sobre qué escribís?
Evangelina no pudo evitar una amplia sonrisa al observar el grotesco aspecto que su compañera de mesa presentaba y le contestó.
Básicamente construyo mis novelas en base a lugares históricos, éste es uno.
Ah, sí? Contestó la otra.
Pero a veces las novelas necesitan condimento porque con la historia del país a veces no basta.
La Linares levantó una ceja, justo la de la pestaña casi despegada. Condimento? dijo dejando la empanada en el plato.
Sí, puedo emular a Florencia Bonelli - aunque no le llego a la suela de los zapatos- cargándola de erotismo con algún personaje principal o bien constituírme en una Piñero, atravesando la novela con un crimen para descubrir.
Y a vos te parece que en éste paraje se puede armar una escena de crimen o de tragedia? Erotismo, donde el personaje donde el dueño de la estancia es un tipo de abolengo, venido a menos y como si fuera poco manco?
Sí, contestó Evangelina mientras finalizaba su segunda empanada.
No sé si lo notás dijo la escritora, el aire está tenso, se huele en el aire y erotismo puede haber si observás un poquito cómo se miran el patrón y la empleada...
La galería estaba llena de olores exquisitos, de charlas, del ir y venir entre las mesas, del parloteo incesante de los chicos.
En ése momento ingresó don Alberto, quién se acercó a Hilario con una seña y lo llevó hacia el parque.
Mire Hilario, acá adentro tengo un pescado gordo o mejor dicho dos. Tengo que ser discreto y detener a Peralta por el asesinato del Pelado, el mismo pareciera que está custodiando mi costilla ancha... Me he comunicado con Saladillo y en el destacamento espera el móvil que lo llevará vaya a saber dónde y a la Linares, me la llevo también, porque me acaban de informar del fallecimiento de su padre y tiene algunas cuestiones que aclarar con respecto al mayor usurero de la zona sur y algunas cuestiones más.
Proceda don Alberto, está en su casa.
Observó que por el camino de entrada llegaba Rody a los bocinazos y agitando sus brazos por la ventanilla abierta.

Sigue el Gatito y espero le de final a esta historia, ni edito ni corrijo, me encomiendo a los santos para que el espacio cibernético no ésté demasiado congestionado!What a Face What a Face

Última edición por Cris el Vie 6 Sep - 18:12:58, editado 1 vez

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Vie 6 Sep - 13:58:05  Gatofidio

Acepto el desafio, pero no esperen que lo termine para hoy....si prometo que estara listo el finde

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Dom 8 Sep - 19:37:01  Gatofidio

Solo le pido una cosa dijo Hilario, de ser posible, esperemos a que termine el asado y los postres, ya que los voy a tener a los dos en mi escritorio y nadie ser percatara de lo que esta sucediendo.
Bueno dijo don Alberto, esperemos, de paso le pego al la costilla que me esta esperando, por las dudas esta tambien Antonio y unos novatos que me han dado porque supuestamento por aquí no pasa nada.
No hay problema Ud. Y Antonio, tienen crédito, y los novatos por se la primera vez también ironizo…y agrego , pero que no haga costumbre.
Don Alberto se acerco al taburete donde estaba Peralta y pidio al asador una linda costilla ancha, Antonio con toda malicia se sentó del otro lado del abogado, y pidió una entraña, para empezar.
El bullicio del lugar iba en aumento y la música folclórica de fondo apenas se escuchaba.
En medio de este aquelarre ingreso Rodolfo con su padre, Hilario se levanto y le dio un abrazo que no paso desapercibido por ninguno de los presentes, desdés los habitúes de la parrilla y la cocina hasta los comensales temporario o los turistas esporádicos.
 
Liliana, por favor, agrega una mesa extra….vengan  Las Evangelina observaron todo con atención y curiosidad, pero por motivos totalmente diferentes….cuando los tres se acercaron a la mesa. Hilario los presento…..Señoritas, les presento al arquitecto Rodolfo, un amigo de la infancia y un excelente persona y a su padre, compinche hace muchos años de los míos, con un montón de aventuras en el viejo mundo. Señoritas no le crean a Hilario, no fue nada sus padres y yo, solo tratábamos de vivir en un mundo enloquecido por la guerra y lo único que hicimos fue sobrevivir, nada más nada importante que merezca ser una aventura.
Evangelina Elizondo, sonrío y siguió anotando en su memoria los detalles de este hombre mayor y tan modesto,,,,mejor algo mas para sus escritos, en cambio la falsa Elizondo dijo bueno ahora si estamos todos, amigos que contaran pendejas y un viejo hipócrita que no sabe en que pasar sus días……..
Los platos seguían pasando, el reloj continuaba su marcha imperturbable cuando un trueno a la distancia apuro las cosas….
Disculpen dijo Hilario, levantadose de la singular mesa y dirigiéndose a la galería para la posible gravedad climática.
A lo lejos se veían los relámpagos y su posterior estampido, rápido con los cálculos de velocidad de la luz y el sonido, barrunto que la tormenta tardaría 2 o tal vez 3 horas, estaba lejos. Sin embargo era le tiempo suficientes para que Don Alberto y los suyos entraran en acción.
Algunos comensales transitorios picados con la misma curiosidad de Hilario salieron a ver la tormenta que se aproximaba pero con cálculos o sin ellos decidieron apurar la cuenta e irse lo más rápido posible, no sea cosa que encima cayesen piedras.
En escasa media hora, solo quedaban los turistas, la Linares, Peralta, Hilario y su personal y Don Alberto y los suyos además de Rodolfo y su padre.
-  Bueno dijo Hilario a Rodolfo y compañía y a Evangelina Elizondo, sin nos disculpan tenemos asuntos que tratar con la Srta. Evangelina Elizondo, dijo esto y una mueca irónica sello la frase.
Rodolfo recién se percato que las dos mujeres se llamaban igual y al hacer un comentario al respecto cuando la Linares e Hilario se dirigían al escritorio la verdadera Evangelina se encogió de hombros     coincidencia solo dijo…..y ya que estamos porque no me cuenta algo de esa aburrida vida en Europa, sabe soy escritora y todo dato aporta, dijo si Ud. Sr. le gustaría que tal algo quede registrado en alguna novela.
Dale papa, contate algo, de aquellos tiempos, y si podes algo que yo no conozca…aunque no lo creo….el viejo miro a su hijo…y fugazmente pensó…..cuantas cosas que no sabes y que jamás tengas la desgracia de sufrir----voy a tratar de no ser repetitivo…..sonriendo….y se puso a contar una y mil anecdotas de otro tiempo cuando sus músculos eran firmes y sus reflejos estaban intactos…….Evangelina escuchaba absorta todas las vivencias de ese hombre tan particular…
 
Cuando Evangelina Linares, se levanto Hilario lo llamo a Peralta el cual fue raudo tras ello y los tres luego de desconectar la alarma y quitar la cerradura ingresaron al escritorio para seguir con la negociación de la supuesta venta del campo..
Bueno aquí estamos…..aquí esta su portafolio, Peralta puede confirmar su contenido y veremos en que quedamos…..antes que nada…..¿algún café?,
Si porque no,  dijo Linares,,,, y Ud,  Dr…..si no es molestia un whisky..
Ninguna molestia, ningun problema.   Voy a buscar a Liliana y enseguida vuelvo.
 
Al salir se topo Don Alberto y le dijo  en 5 minutos son todos suyos, supuestamente deberia entrar Liliana, pero es una escusa…..no le parece…….Don Alberto dijo,, si sigue asi, creo que le doy el puesto de ayudante ……esta bien….solo vuelva y quedese tranquilo,,,,,ahora nos hacemos cargo nosotros…..bien
 
Hilario volvió a entrar y apenas se sentó…..le dijo Evangelina,…..mire su oferta es tentadora,,,,y en otros términos y circunstancias ya  abríamos firmado el boleta, pero sabe, la llegad de mi amigo y su padre, me hicieron entrar en nostalgia y no puedo vender lo que fue el orgullo de mis padres….de hecho mi alocada vida hizo que este patrimonio se achicara muchísimo, pero estoy en condiciones de revertir esa situación, ya que Ud. Me ha dada la idea…..el negocio lo voy a realizar yo, y no ninguna corporacion….
Linares trato de contenerse todo lo que pudo, pero su color iva cambiando lentamente del blaco al rosado……Peralta se lamentaba no haber tomado el portafolio y despenar a la flaca, cuando la puerta se abrió y entro Don Alberto con una bandeja con un café y un whisky…..ante la sorpresa de todos…….Buenas tardes   Señorita…su café….Dr.  su whisky…..gracias contestaron…al unísono…….sin embargo Don Alberto no se movia y al mismo tiempo ingresaron a la habitación Antonio y los dos novatos……
Permítanme  presentarme aunque Hilario me conoce hace años….soy Alberto Julio González, comisario inspector..  Ud. Dr. Queda arrestado por el presunto asesinato de Juan Quinteros, alias el pelado… Peralta quiso correr, pero ya era tarde los novatos lo habían inmovilizado y Antonio al registrarlo encontró en su sobaquera un arma cargada…..¿que tal?    Sorpresa…Abogado………ahí nomas le pusieron un los brazos en la espalda y le precintaron la muñecas, según las nuevas técnica que reemplazan a las viejas esposas de acero.
Llévenselo lo mas disimulado posible…
Evangelina no salía de su asombro cuando Don Alberto se dirigio a ella   Señorita Evangelina Elizondo o debo decir Evangelina Linares…..ella ya sabia que si no estaba al horno, estaba adobada en salsa……si comisario Linares es mi apellido pero no lo uso porque me relacionan enseguida con mi padre y me trae problemas…….Elizondo era el apellido de mi madre…..
Bueno tengo una noticia que darle….su padre ha fallecido y debo interrogarla por algunos asuntos de el……así que preferiría que me acompañe a la comisaría sin hacer ningún escándalo……
Cuando Evangelina se iba con don Alberto se dio vuelta y le dijo a Hilario….Ingeniero me puede guardar el portafolio, hasta que en algún momento lo pase a buscar….
Hilario le respondió…..¿ no se lo quiere llevar?   ¿y sus mandantes?    Prefiero que se quede aquí que estará mas seguro…….Ud. es una persona honrada….y si mas desapareció del campo visual de Hilario
 
Un trueno bastante fuerte sacudió la estancia y los pensamiento de Hilario….en el mismo momento que Liliana entraba al escritorio…

Ingeniero…..todas las plazas ya esta ocupadas, acaban de llegar los tres matrimonios que faltaban y ya los aloje….también me tome el atrevimiento de preguntar quienes cenaran a la noche….y ante la respuesta afirmativa de varios hice quedar a algunos muchachos y los genios de la cocina porque con la tormenta que se avecina, no tiene sentido que se vallan al pueblo y luego vuelvan.
 
Esta bien Liliana, sos toda una capataza……a. este paso no se que haría sin vos….ella le devolvió una sonrisa como para derretir un témpano y salio de la habitación para ver que todo estuviera en orden….
 
Cuando las primeras gotas empesaron a repiquetear en los galpones, la pareja de jóvenes ya se habían metido en el jacuzzi, para disfrutar de una tarde entretenida hasta la hora de la cena….
Los tres matrimonios mayores se trenzaron en sendas partidas de canastas, en el living junto al hogar y el matrimonio con los chicos se pusieron a ver peliculas.
 
Hilario se fue a la cocina a compartir con su gente los ultimos acontecimientos….mejor que se enteraran por el y no por el famoso chusmerio puebleril
 
Evangelina Elizondo, contemplaba la lluvia desde su altillo mientras esbozaba las primeras líneas de su nueva novela
 
Pero faltaba algo……Hilario se pregunto y donde están Rodolfo y su padre………Liliana le dijo, cuando Ud. Ingeniero estaba reunido en el escritorio, me  pidieron que les dijera si sabia donde estaba colgado el cuadro de Monet, ya que lo habían traído y querían dejarlo en su lugar…….y me dejaron un sobre para que se lo entregara cuando preguntara por ellos….asi que ya que Ud., pregunto ahora, le doy el sobre…..
 
Querido Hilario, fue un alegron verte totalmente cambiado, me hiciste recordar y a mi padre también a aquel muchacho prometedor que tenia la cabeza llena de sueños y de ideales,  que solo vos te encargaste de dilapidar en una pelea con el mundo por culpa de un accidente, que el destino cruzo en tu camino.
Tal vez alegez que nosotros te ayudamos, con un salvavidas económico…..nada ocurre porque si, y esto te va a costar varios costillares……..porque vamos a volver y espero que mas pronto que temprano, encuentres tu pareja….y si mi vista y mi olfato no me falla, creo que ya la encontraste.
Te comento algo mas al ver nuevamente Las Celias, y el movimiento que tiene, me gustaría acompañarte en una inversión de tipo turístico, si me contestas que si, el cheque que te di, tómalo a cuenta..
Y por ultimo, el Sauce Llorón de Monet volvió a su lugar, del cual nunca tuvo que haber salido, entre vos, mi viejo y yo quedara el secreto que es una copia, muy buena por cierto, pero para mas de uno será un Monet autentico.
 
Un fuerte abrazo, tanto mío como el de mi padre
No vemos muy pronto
Rolfi
 
Hilario no se había percatado que el cuadro estaba en su lugar…fue lo vio, un nudo se le hizo en la garganta y dos lagrimas corrieron por su mejillas………
 
 

FIN

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Miér 11 Sep - 12:30:14  Cris

Muchas gracias amigo por la finalización del cuento!Very Happy

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Sáb 14 Sep - 14:13:36  ge

Gracias, Luis...!!! Very Happy 
Lo cerraste muy bien. Le diste el final que tambien le hubiera dado yo...

No tuve tiempo de leerlo antes, he andado bastante complicada estos ùltimos dìas.
Al regreso de nuestra amiga Cris, largamos con el siguiente... sus responsabilidades de nueva abuela, la tienen a full, pero supongo que en breve, andarà por aquì, como siempre. Twisted Evil

Volver arriba Ir abajo

Mensaje   Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.