NUESTRO ESPACIO, el foro de ge ( un lugar diferente...)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» IMAGINARTE...
CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO EmptyMar 2 Feb - 13:33:47 por Vic

» QUE PIENSAS?...
CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO EmptyLun 14 Dic - 10:22:40 por Vic

» EL ENCUENTRO...
CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO EmptyLun 14 Dic - 9:48:07 por Vic

» DETALLE...
CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO EmptyJue 12 Nov - 10:13:09 por Vic

» ESA PERSONITA
CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO EmptyVie 23 Oct - 16:56:32 por Vic

» ESA VOZ...
CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO EmptyVie 11 Oct - 11:05:01 por Vic

» ALGUIEN MAS…
CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO EmptyVie 9 Ago - 20:50:05 por Vic

» UNA ETAPA...
CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO EmptyMiér 8 Ago - 20:45:50 por Vic

» DE QUE COLOR SON?
CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO EmptyJue 5 Abr - 21:19:07 por Gatofidio

» JO DOU (SEMILLA DE CRISANTEMO)
CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO EmptySáb 30 Dic - 20:41:16 por ge

» EL ORO ATOMICO
CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO EmptySáb 30 Dic - 20:30:54 por ge

» HUMOR PARA EL AÑO ENTRANTE...
CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO EmptySáb 30 Dic - 20:26:43 por ge

» QUÉ ES LA GEMOTERAPIA?
CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO EmptySáb 30 Dic - 20:15:51 por ge

» GUAN YIN: LA DIOSA DE LA COMPASIÓN CHINA
CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO EmptySáb 30 Dic - 19:54:06 por ge

» ADICCIÓN AL CELULAR
CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO EmptySáb 30 Dic - 19:49:35 por ge

» CARLOS CASTANEDA
CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO EmptySáb 30 Dic - 19:31:35 por ge

» MUSICA JAPONESA
CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO EmptySáb 30 Dic - 19:26:13 por ge

» PIPER / ANIMACION DE PIXAR
CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO EmptySáb 30 Dic - 19:20:44 por ge

» MENTIRA LA VERDAD / LA ANGUSTIA
CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO EmptySáb 30 Dic - 18:41:47 por ge

» BASTA DE ATENTADOS. BASTA DE MUERTES SINSENTIDO
CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO EmptyDom 27 Ago - 23:30:33 por ge

» EL CAZADOR Y SU PERRO
CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO EmptyDom 27 Ago - 22:06:34 por ge

» DROGA QUE PERMITIRÁ BORRAR RECUERDOS DE MANERA SELECTVA
CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO EmptyDom 27 Ago - 21:33:55 por ge

» EL OTRO / FILOSOFÍA A MARTILLAZOS
CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO EmptyDom 27 Ago - 21:02:53 por ge

» BENDICIÓN NÁHUATL
CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO EmptyDom 27 Ago - 20:57:44 por ge

» LA BUSQUEDA...
CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO EmptyDom 27 Ago - 20:45:13 por ge

» QUE HAS HECHO EN MI?
CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO EmptyDom 27 Ago - 20:41:47 por ge

» RECORDANDO
CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO EmptyDom 27 Ago - 15:49:45 por ge

» NO LO SE
CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO EmptyDom 27 Ago - 15:29:28 por ge

» LA BOMBA BIOLÓGICA QUE DESTRUYÓ A TENOCHTITLÁN
CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO EmptyDom 27 Ago - 14:58:56 por ge

» MUNDOS INTERNOS, MUNDOS EXTERNOS
CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO EmptyDom 27 Ago - 14:42:47 por ge

» PILOTO AUTOMATICO...
CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO EmptyLun 7 Nov - 16:52:50 por Vic

» RECORDANDO
CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO EmptyMiér 19 Oct - 11:18:28 por Gatofidio

» TROIS PETITS POINTS
CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO EmptyMar 18 Oct - 11:46:09 por Gatofidio

» DESIERTO...
CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO EmptyMar 18 Oct - 11:37:32 por Gatofidio

» BASTA DE SEGUIR DESMONTANDO Y DE NO RESPETAR LAS COMUNIDADES QUE AHÍ VIVEN
CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO EmptySáb 15 Oct - 13:09:43 por ge

» ANIMALES DE PODER
CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO EmptySáb 15 Oct - 13:00:58 por ge

» FRASES BUDISTAS QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA
CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO EmptySáb 15 Oct - 12:09:46 por ge

» Hola me presento
CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO EmptySáb 15 Oct - 12:04:35 por ge

» INFORME DE LA SITUACIÓN / VICTOR HEREDIA
CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO EmptySáb 15 Oct - 11:51:35 por ge

» CREO SENTIR...
CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO EmptyMiér 5 Oct - 19:53:16 por Vic

» NO LO ENTIENDO...
CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO EmptyMiér 24 Ago - 20:25:59 por Vic

» LA DUDA...
CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO EmptyVie 8 Abr - 16:50:22 por Vic

» TRATAMIENTOS NATURALES PARA AYUDAR A CONTROLAR LA PRESIÓN ALTA
CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO EmptyJue 21 Ene - 16:39:04 por Gatofidio

» ADICTOS AL CELULAR
CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO EmptyJue 21 Ene - 16:34:30 por Gatofidio

» BASTA DE MALTRATO Y ABUSO A LAS MUJERES
CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO EmptyDom 10 Ene - 19:59:18 por Invitado

» LO MISMO?
CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO EmptyMar 5 Ene - 17:06:04 por Vic

» SIN DECIRTELO...
CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO EmptyMar 5 Ene - 16:57:39 por Vic

» LUGARES TEMPORALES
CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO EmptyLun 4 Ene - 15:48:31 por ge

» BELLA MÙSICA E IMÁGENES... (FLORES SLOW MOTION)
CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO EmptyMar 1 Dic - 10:22:12 por ge

» PARA REIR O LLORAR, DEPENDE DE COMO SE MIRE...
CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO EmptyMar 24 Nov - 13:14:34 por ge

» SABIAS QUE...
CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO EmptyMar 3 Nov - 11:44:09 por ge

» LA CARA OCULTA DEL VATICANO
CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO EmptyMar 3 Nov - 11:32:21 por ge

» CUENTO SABIO
CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO EmptyMar 3 Nov - 11:18:36 por ge

» EL AMIGO IMAGINARIO
CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO EmptyMar 3 Nov - 11:01:21 por ge

» LOS SOLDADOS JUDÌOS DE HITLER
CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO EmptyMar 3 Nov - 10:48:40 por ge

Quieres promocionar tu foro o blog aquì?

Enviame un mail a:

geaese2001@hotmail.com

o copia el banner. Subirè el 

tuyo aquí...   


Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!



Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Comentarios? 

Críticas?

Sugerencias?

Tu opinión sobre la página

puedes dejarla aquí...


Guestbook


CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO

Ir abajo

15072013

Mensaje 

CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO Empty CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO




Andaba She, recorriendo por la jungla viendo aquí y allá y observando todo con curiosidad e interés cuando de repente un guijarro golpeo a su costado….She se detuvo, miro hacia ambos lados y no vio absolutamente nada, solo pasto y algún que otro árbol y mas lejos las montañas azules…avanzo otro metro y otro guijarro golpeo otra vez sobre su camino, esta vez mas cerca…She volvió a detenerse y a observar más detenidamente a su alrededor  y mientras realizaba esta acción otro guijarro le golpeo la cabeza….instintivamente She se puso en guardia, tanteo el aire con su lengua bífida y aguzo sus oídos…un ruido imperceptible para los monos si pelo pero no para She…le aviso que el “agresor” esta arriba…levanto su mirada y se encontró con su amiga Hou, que subida a un enorme árbol, se las ingeniaba para llamar la atención de la serpiente.
Hola She como estas y que haces por estos lados……dijo con una encantadora sonrisa…..She  medito la respuesta porque de movida pensó en lanzarse contra la simpática monita, pero estaba demasiado lejos y sabía que era astuta y rápida, si bien no podía competir en fuerza, podía hacerlo en inteligencia…..
Salí a dar un vuelta para ver que había de nuevo y no espera encontrarte en mi camino……dijo diplomáticamente la serpiente mientras relajaba sus músculos…..y ahora que te veo y que estas tu también por estos lares……cuando pensas bajar del árbol y participar de los encuentros de la selva. Inquirió la serpiente.
Hou, luego de emitir uno de sus clásicos gritos que no se saben ciencia cierta si son de alegría o pánico. Sabes estimado amigo, que  me gustaría participar de esas reuniones, pero les tengo miedo….Cuando Uds. Se reúnen para conversar sobre el sino de la vida, me lleva a pensar que soy la mas mas indefensa….porque Hu es una tigresa y carnívora, Shu no tendrá el tamaño de Hu, pero también es carnívora y ataca en grupo y tu….a pesar de tu amabilidad y sapiencia también sos carnívoro y yo solo como frutas y vegetales….no amigo con Uds., mejor observarlos de lejos, de hecho me llama mucho la atención como no se comen unos a otros..
She miro al locuaz simio y su razonamiento era correcto, si era muy cierto todos los nombrados no se los podía conocer como vegetarianos y el gusto a carne y sangre era su fuente de proteínas, sin embargo Hou desconocía lo principal que las reuniones se llevaban a cabo en territorio sagrado, donde la paz reina soberana y el conocimiento y su transmutación es príncipe y primer ministro.
En territorio sagrado lo que vale es el respeto mutuo independientemente del color de piel, del tamaño físico o de la capacidad intelectual…todos aportan todos suman, nadie resta.
De no ser así, como bien dices Hou, nos devoraríamos unos a otros, como ocurre en otros territorios que con mi amiga Shu hemos frecuentados en otro tiempo.
Donde  cada cual expone y expresa lo que siente o conoce para enriquecimiento mutuo y para elevación del espíritu que anida en cada uno de nosotros..
Fíjate que justamente las diferencias y la diversidad hace que la tierra sagrada sea única y a veces se nos ocurre crear leyendas juntos donde cada uno da rienda suelta a su imaginación….por ejemplo puedo tener pies y manos, Shu mas tamaño y rapidez…aunque se inquietud es innata, Hu puede quitarse las rayas….a veces las negras otras las naranjas o las blancas. Todo sirve y repito toda suma
Tengo la espereza Hou, que algún día te animes a entrar en la tierra sagrada y sumarte a estos conciliábulos y divagaciones….La decisión es solo tuya…..el camino esta ahí, solo falta entrar y presentarse
Y ahora estimada monita, voy a seguir un rato mas recorriendo la jungla, tengo algunas cosas que terminar y el tiempo apremia………….y la próxima vez que me tires un guijarro vas a sentir la presión de mis anillos….con solo gritar o llamar no hace falta ejercer la violencia…….
Hou se quedo pensando y mirando a la escurridiza serpiente, que rápida se alejaba por el sendero…..seria cierto lo que dice  Que en tierra sagrada todo es paz y armonía….o seria una de las artimañas de la serpiente que está en confabulación con la rata y la tigresa para devorar incautos…..Una cosa es cierta…si  me quedo en el árbol……jamás lo voy a saber y si voy corro el riesgo de ser devorada….¿o no?   She es impredecible…siempre inventando algo que me hace al mismo tiempo dudar e incentiva mi propia curiosidad……en fin el tiempo dirá…..
Gatofidio
Gatofidio
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 1711
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 70

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

CHARLAS IMAGINARIAS ENTRE UNA SERPIENTE Y UN MONO :: Comentarios

ge

Mensaje Lun 15 Jul - 18:13:19  ge

Hu, cuyo oìdo es muy sensible, alcanzò a escuchar el diàlogo entre Hou y She.
Si bien estaba distante bastantes metros, con un par de saltos llegò al pie del àrbol donde la mona estaba balanceàndose sobre su larga cola, quizàs meditando en lo que la serpiente le habìa dicho, quizàs, evaluando riesgos-beneficios de esa propuesta...
Lo cierto es que la tigresa, emitiò un pequeño pero ronco rugido, para con eso, solo llamar la atenciòn de Hou, quien por cierto, no la viò ni la oyò llegar.
-He escuchado tus argumentos y los de She.  
Son reales tus presunciones y temores.  Lògicos, dirìa yo, dado que son las leyes ancestrales de la jungla: matar o morir...
De hecho, no te preocupes por ese punto, aquì.  
Puedo asegurarte, que en este sitio, no imperan tales normas. 
Nuestro espacio, es lugar sagrado para todo aquel que se anime a Ser lo que es y lo que quiera compartir con el resto.  Ni tù ni nadie, hallaràn en este espacio, ni colmillos, ni venenos, ni anillos musculares constrictores…   
Aquì nos basamos en el Respeto y la Libertad, sostenidas por la creencia que eso es posible siendo amables con el otro. 
No està permitido  agredir de ninguna manera. Es la única prohibición del sitio.
Como veràs… NO EXISTE el riesgo que supones.
A nadie le interesa la velocidad con que te desplazas, o si tienes dos, tres, cuatro o mil patas para moverte...
No nos importa tampoco en que crees o quien eres, o que diferencias sean las que te hagan sentir distinto al resto.
No hace falta que mientas, ni que exageres sobre lo que eres o no. 
Lo que seas estarà muy bien para nosotros. SUMARÀ... SIN DUDA ALGUNA.
En este lugar, no hay jaulas ni candados. Si estas a gusto, volveras… de lo contrario, seguiràs buscando tu espacio, aquel donde te sientas realmente cómoda, donde encuentres lo que buscas.

Hay algo que She no te ha dicho y es, que el verdadero oponente, SIEMPRE està dentro tuyo y aquì, lidiaràs con èl, desde que toques el suelo...
Puedo decirte, que èl, siempre se alimenta de nuestros miedos… (miedo a no poder, a no estar “a la altura”, a no saber “lo suficiente”, a no entender,  a no comprender, a no conocer, etc, etc…).
Cada quien aporta, como bien te dijo She, lo que puede, lo que quiere, lo que tiene, lo que sabe... y lo que no sabe, tambien lo puede compartir.  Posiblemente, eso sirva, para que alguien, sino tù, encuentre aquí, respuestas diferentes a las que tiene en su mente o en su corazòn... quizás, la permanencia en este espacio, sirva para que algunas, que ya están en su interior, sean "paridas" a su tiempo y forma.
Eso nos sucede a todos, de manera diferente.
El salto debes darlo tù. Y el desafío  que eso implica, será parte de tu propia experiencia. Si te atreves a saltar, eso ya hablarà muy bien de tì.
A mi modo de ver, creo no tienes nada que perder. Ergo… es mucho lo que puedes ganar, porque lo que tienes,  lo que ya sabes, lo que ya has experimentado…  ya no es un misterio. Es experiencia y conocimiento.
Todo es susceptible a cambio. Y el cambio, sea doloroso o no, siempre es positivo.
Hay cambios que elegimos... otros, nos son impuestos.
Este es uno, sobre el cual tienes la elecciòn.

Dicho esto, saludò a Hou, con un ligero ondular de su larga cola y desapareció, tan silenciosamente como había llegado…

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Lun 15 Jul - 19:16:22  Cris

Nada de lo conversado entre She y Hu, tampoco las palabras que dejó la immensa y bella tigresa antes de retirarse, escaparon a los agudísimos oídos de Shu, que para variar estaba mordisqueando una galletita con queso dejadas distraídamente por un niño que sin decir su nombre estaba paseando por los lares de Nuestro Espacio; tierra sagrada y respetuosa si la había.
Mientras masticaba, había apreciado las palabras sinceras de She, ella sabía que era así, estaba más que segura y como siempre, le encantaron las sinceras palabras de Hou...
Es cierto, querida Hu, no hay nada que perder, tu vida no correrá peligro por estos lares y no te sientas mal por preguntar; acá todo se esclarece, y si no te parece adecuado el tema, haz como yo, disfruta de la música y relájate.
Te lo digo de todo corazón dulce monita, muchas veces sentí que estaba a oscuras o demasiado afligida para entrar por ésta tierra y al leerlos o escuchar la música de NE, de pronto toda aflicción fue como recibir un dulce masaje en la mente, en el espíritu, en el cuerpo... Y yo últimamente no ando demasiado bien en lo cotidiano de la vida, ni siquiera puedo estar a la altura de mis viejos amigos, pero soy absolutamente sincera!
Te dejo una flor para que adornes tu cabecita y resuelvete a bajar del árbol, dale?flower He querido meter la cucharita, en vano pues todo te lo dijeron y doy fe de que es así, pero soy capaz de darte mi galletita, te la dejo al pie del árbol así bajas y te la comes tranquila... Si conoces alguna receta para bajar la glucosa en las ratas que se comen unas cinco o seis masas de esas con almíbar y dulce de leche, adornadas con cremas, cerezas y frutillas, vení a Nuestra tierra y me lo contás, mientras tanto me voy a caminar por el bosque, porque mi amigo de tantas historias dijo que las montañas eran azules, oh! montañas azules! Linda historia de She! Quizás caminando aquí y allí, verificando lo que dijo la sabia serpiente sea cierto y si no lo era, quizás estaba enhebrando sin querer una nueva historia y yo bajaré la glucosa con el ejercicio!
Te dejo la galletita y la flor, nadie te comerá, no te preocupes...No perdés nada, y dejate de tirar piedritas que le vas a sacar un ojo a She y ya no será tan galante con un solo ojito!
Dicho ésto la pequeña lauchita corrió a mirar las montañas azules antes que cayera el sol sobre NE.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje   Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.