NUESTRO ESPACIO, el foro de ge ( un lugar diferente...)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» IMAGINARTE...
DESDE EL JARDIN EmptyMar 2 Feb - 13:33:47 por Vic

» QUE PIENSAS?...
DESDE EL JARDIN EmptyLun 14 Dic - 10:22:40 por Vic

» EL ENCUENTRO...
DESDE EL JARDIN EmptyLun 14 Dic - 9:48:07 por Vic

» DETALLE...
DESDE EL JARDIN EmptyJue 12 Nov - 10:13:09 por Vic

» ESA PERSONITA
DESDE EL JARDIN EmptyVie 23 Oct - 16:56:32 por Vic

» ESA VOZ...
DESDE EL JARDIN EmptyVie 11 Oct - 11:05:01 por Vic

» ALGUIEN MAS…
DESDE EL JARDIN EmptyVie 9 Ago - 20:50:05 por Vic

» UNA ETAPA...
DESDE EL JARDIN EmptyMiér 8 Ago - 20:45:50 por Vic

» DE QUE COLOR SON?
DESDE EL JARDIN EmptyJue 5 Abr - 21:19:07 por Gatofidio

» JO DOU (SEMILLA DE CRISANTEMO)
DESDE EL JARDIN EmptySáb 30 Dic - 20:41:16 por ge

» EL ORO ATOMICO
DESDE EL JARDIN EmptySáb 30 Dic - 20:30:54 por ge

» HUMOR PARA EL AÑO ENTRANTE...
DESDE EL JARDIN EmptySáb 30 Dic - 20:26:43 por ge

» QUÉ ES LA GEMOTERAPIA?
DESDE EL JARDIN EmptySáb 30 Dic - 20:15:51 por ge

» GUAN YIN: LA DIOSA DE LA COMPASIÓN CHINA
DESDE EL JARDIN EmptySáb 30 Dic - 19:54:06 por ge

» ADICCIÓN AL CELULAR
DESDE EL JARDIN EmptySáb 30 Dic - 19:49:35 por ge

» CARLOS CASTANEDA
DESDE EL JARDIN EmptySáb 30 Dic - 19:31:35 por ge

» MUSICA JAPONESA
DESDE EL JARDIN EmptySáb 30 Dic - 19:26:13 por ge

» PIPER / ANIMACION DE PIXAR
DESDE EL JARDIN EmptySáb 30 Dic - 19:20:44 por ge

» MENTIRA LA VERDAD / LA ANGUSTIA
DESDE EL JARDIN EmptySáb 30 Dic - 18:41:47 por ge

» BASTA DE ATENTADOS. BASTA DE MUERTES SINSENTIDO
DESDE EL JARDIN EmptyDom 27 Ago - 23:30:33 por ge

» EL CAZADOR Y SU PERRO
DESDE EL JARDIN EmptyDom 27 Ago - 22:06:34 por ge

» DROGA QUE PERMITIRÁ BORRAR RECUERDOS DE MANERA SELECTVA
DESDE EL JARDIN EmptyDom 27 Ago - 21:33:55 por ge

» EL OTRO / FILOSOFÍA A MARTILLAZOS
DESDE EL JARDIN EmptyDom 27 Ago - 21:02:53 por ge

» BENDICIÓN NÁHUATL
DESDE EL JARDIN EmptyDom 27 Ago - 20:57:44 por ge

» LA BUSQUEDA...
DESDE EL JARDIN EmptyDom 27 Ago - 20:45:13 por ge

» QUE HAS HECHO EN MI?
DESDE EL JARDIN EmptyDom 27 Ago - 20:41:47 por ge

» RECORDANDO
DESDE EL JARDIN EmptyDom 27 Ago - 15:49:45 por ge

» NO LO SE
DESDE EL JARDIN EmptyDom 27 Ago - 15:29:28 por ge

» LA BOMBA BIOLÓGICA QUE DESTRUYÓ A TENOCHTITLÁN
DESDE EL JARDIN EmptyDom 27 Ago - 14:58:56 por ge

» MUNDOS INTERNOS, MUNDOS EXTERNOS
DESDE EL JARDIN EmptyDom 27 Ago - 14:42:47 por ge

» PILOTO AUTOMATICO...
DESDE EL JARDIN EmptyLun 7 Nov - 16:52:50 por Vic

» RECORDANDO
DESDE EL JARDIN EmptyMiér 19 Oct - 11:18:28 por Gatofidio

» TROIS PETITS POINTS
DESDE EL JARDIN EmptyMar 18 Oct - 11:46:09 por Gatofidio

» DESIERTO...
DESDE EL JARDIN EmptyMar 18 Oct - 11:37:32 por Gatofidio

» BASTA DE SEGUIR DESMONTANDO Y DE NO RESPETAR LAS COMUNIDADES QUE AHÍ VIVEN
DESDE EL JARDIN EmptySáb 15 Oct - 13:09:43 por ge

» ANIMALES DE PODER
DESDE EL JARDIN EmptySáb 15 Oct - 13:00:58 por ge

» FRASES BUDISTAS QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA
DESDE EL JARDIN EmptySáb 15 Oct - 12:09:46 por ge

» Hola me presento
DESDE EL JARDIN EmptySáb 15 Oct - 12:04:35 por ge

» INFORME DE LA SITUACIÓN / VICTOR HEREDIA
DESDE EL JARDIN EmptySáb 15 Oct - 11:51:35 por ge

» CREO SENTIR...
DESDE EL JARDIN EmptyMiér 5 Oct - 19:53:16 por Vic

» NO LO ENTIENDO...
DESDE EL JARDIN EmptyMiér 24 Ago - 20:25:59 por Vic

» LA DUDA...
DESDE EL JARDIN EmptyVie 8 Abr - 16:50:22 por Vic

» TRATAMIENTOS NATURALES PARA AYUDAR A CONTROLAR LA PRESIÓN ALTA
DESDE EL JARDIN EmptyJue 21 Ene - 16:39:04 por Gatofidio

» ADICTOS AL CELULAR
DESDE EL JARDIN EmptyJue 21 Ene - 16:34:30 por Gatofidio

» BASTA DE MALTRATO Y ABUSO A LAS MUJERES
DESDE EL JARDIN EmptyDom 10 Ene - 19:59:18 por Invitado

» LO MISMO?
DESDE EL JARDIN EmptyMar 5 Ene - 17:06:04 por Vic

» SIN DECIRTELO...
DESDE EL JARDIN EmptyMar 5 Ene - 16:57:39 por Vic

» LUGARES TEMPORALES
DESDE EL JARDIN EmptyLun 4 Ene - 15:48:31 por ge

» BELLA MÙSICA E IMÁGENES... (FLORES SLOW MOTION)
DESDE EL JARDIN EmptyMar 1 Dic - 10:22:12 por ge

» PARA REIR O LLORAR, DEPENDE DE COMO SE MIRE...
DESDE EL JARDIN EmptyMar 24 Nov - 13:14:34 por ge

» SABIAS QUE...
DESDE EL JARDIN EmptyMar 3 Nov - 11:44:09 por ge

» LA CARA OCULTA DEL VATICANO
DESDE EL JARDIN EmptyMar 3 Nov - 11:32:21 por ge

» CUENTO SABIO
DESDE EL JARDIN EmptyMar 3 Nov - 11:18:36 por ge

» EL AMIGO IMAGINARIO
DESDE EL JARDIN EmptyMar 3 Nov - 11:01:21 por ge

» LOS SOLDADOS JUDÌOS DE HITLER
DESDE EL JARDIN EmptyMar 3 Nov - 10:48:40 por ge

Quieres promocionar tu foro o blog aquì?

Enviame un mail a:

geaese2001@hotmail.com

o copia el banner. Subirè el 

tuyo aquí...   


Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!



Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Comentarios? 

Críticas?

Sugerencias?

Tu opinión sobre la página

puedes dejarla aquí...


Guestbook


DESDE EL JARDIN

Ir abajo

17092013

Mensaje 

DESDE EL JARDIN Empty DESDE EL JARDIN




Ayer por la mañana salí rápidamente al jardín para tomar una fotografía de las glicinas que habían florecido en el patio de casa.
Llovía y un viento helado hacía temblar el cuerpo pese al abrigo...
No pude tomar la fotografía y envíartela como hacía todos los años; inevitablemente recordé que hacen cinco meses que no estás hermana mía.
Amiga de los libros, de los juegos y de las historias, de las risas y el llanto compartido.
No estás, irremediablemente no estás!
Quise compartir contigo que tengo una nieta nueva, que te equivocaste; no fue varón pero que somos inmensamente felices...
Entré a la cocina y encendí una vela blanca.
No leo ningún libro nuevo para compartir contigo, no escribo, y te extraño hermana mía, no sabés cuánto!
Extraño tu risa, nuestros códigos, nuestras charlas diarias por teléfono.
Deseo que donde estés no se apague tu risa, que puedas caminar por la playa de algún mar que yo no conozco, libre de preocupaciones y de la vida que a veces, te pesaba tanto!
La lluvia que duró todo el día, también me trajo tu presencia, una y otra vez, porque adorabas ver llover a través de la ventana o caminar bajo ésta como cuando éramos pequeñas y lográbamos escaparnos de la vigilancia de mamá.
Donde quiera que estés, sé que te llega mi amor...
No habrá fotos de glicinas, tampoco de tus lirios florecidos ni el libro compartido.
Acompañame un ratito, tengo frío!
DESDE EL JARDIN Lflc
Cris
Cris
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 2393
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 75

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

DESDE EL JARDIN :: Comentarios

Gatofidio

Mensaje Mar 17 Sep - 21:58:49  Gatofidio

NO amiga, no es así como te expresas......en el mundo de ella lo que cuenta es la intención, en el nuestro la muestras materiales.....ella vio tus glicinas, ella ve tu pesadez, y eso no la va hacer feliz.....si tu estas bien, ella estará mejor....si no fue varón.....y bueno, tu yerno no supo hacer la mezcla, o mejor tus propios genes que están vivos en tu hija no lo dejaron, a veces ocurre, o en otros casos precisamente no ocurren, ni varon ni mujer...y realmente tampoco importa.....lo unico que importa es el amor que entre todos se profesan....y ahora me voy, porque me estoy reblandeciendo y no es acorde con mi imagen....grrrrrrrrrrrrr   sheeeeeeeeeeeeeeeeee

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Miér 18 Sep - 13:06:55  Cris

No, gatito, lo del varón era una apuesta que teníamos con mi hermana, no fue un reclamo, era una apuesta de las supuestas brujas viejas de la familia.
Yo siempre supe que era una nena, lo sentía en mi sangre o quizás era mi deseo; desde el primer momento supe que era Emilia...
Obviamente sé que ella sabe de mis glicinas y de lo que pasa en mi mundo terrenal.
Por mi particular forma de ser (que quizás ambos coincidamos en algunos puntos) tuve muy cercana la presencia de mi hermana, la sentía cerca mío porque había unos problemas entre los hermanos y se me presentaba, afligida por estos sucesos.
Ge lo sabe, hasta en los sueños se me presentaba, hasta pude analizar uno donde era un neto pedido de ayuda con estos hijos tan problemáticos.
Vos sabés perfectamente, que los estados de los espíritus son diferentes a los nuestros, y rápidamente al encauzarse un poco las cosas, se fue yendo a donde le corresponde estar pero eran cosas de nuestro plano que no la dejaban marcharse en paz o simplemente marcharse hacia otros designios.
La simbiosis entre esta hermana y yo merece un capítulo entero, donde hay explicaciones, motivos, aparte de ser ambas muy parecidas, no sólo físicamente sino espiritualmente. Nacimos en diferentes años pero... en el mismo mes; ambas amamos profundamente el hogar, la familia, las plantas, los animales y un amigo era un hermano elegido.
Luego de "medianamente" subsanados los conflictos que a ella le preocupaban, pude sentir mi duelo, poder llorarla en paz y despedirla.
La salida al patio para capturar las glicinas fue impensado, y de pronto "caí" pero estuvo bueno dejarme espacio para sentir sin interferencias telefónicas, de sus hijos grandes que parecen padecer de una discapacidad ante determinadas situaciones y no es así.
Para los que caminamos sobre esta tierra, nos lleva cierto tiempo elaborar los duelos, son nuestros queridos muertos y más quisiera yo, no tener este sentimiento de apego y de tristeza que pude tener en este relativo mes de tranquilidad que me dejaron los sapos viejos de mis sobrinos, sin tanta sobrecarga.
Son nuestros muertos, esos que compartieron nuestra vida, sobre todo, saliendo de la misma panza, con el mismo padre,la casa, los juegos y las aventuras...
Si bien le llevaba 5 años tuve que ocuparme tempranamente de ejercer una tosca pedagogía y enseñarle a leer, escribir y las operaciones matemáticas porque no había caso!
Más tarde, en la adultez, nos unieron entrañablemente otras cosas, donde me necesitaba allí estaba yo; en el nacimiento de sus hijos, con los primeros baños, los vómitos, las noches sin dormir hasta que se "acomodaran", y donde me fuera a vivir yo, era inevitable tenerlos durante todo el verano desde la Navidad hasta los últimos días de febrero, porque ya teníamos ambas, que volver a nuestros trabajos.
Compartíamos la lectura de los libros, nos los "pasábamos" en encomiendas que se ubicaban en un transporte de micro hacia el valle o hacia acá, compartimos el aprendizaje del reiki y ella tenía unas manos maravillosas para hacer masajes con los aceites que le enviaba yo desde acá.
Ambas desarrollamos alguna especie de videncia, que nos viene de nuestro bisabuelo; la mía cercenada por expreso pedido a Dios o Supremo Hacedor, que quizás alguna vez cuente el motivo y ella, ya ves, enferma, casi la perdió, porque se equivocó de sexo de su sobrina-nieta pero bien que sé que sí sabía que en un mes se iría, a caminar a orillas del mar y adentrarse en él sin reparar en peligro alguno porque no le temía.
Para mí, un mes fue poco, para ella una eternidad. Ella se había despojado ya de su envase doloroso, yo, por egoísmo, me aferraba a su voz a través del teléfono "inteligente" que compré expresamente por ella, para ver sus fotos, para oírla; por ella compré el split porque los veranitos de Buenos Aires ya la torturaban, pero... Dios fue benévolo con un ser tan pero tan bueno, tan franco, tan eximido de sentimientos de egoísmo.
Creo saber lo que me explicás.
Ella lo ve TODO, yo sólo tuve ganas de decirle que la extraño porque soy terriblemente humana y porque yo sí le temo al mar no como ella que era una loca dentro de él!
Capice gato querido?cat
P/D: Mi yerno querido quería un varón, pero si no sabe colocar Y, yo estoy chocha con mis princesas parlanchinas!!!!!Very Happy

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Jue 19 Sep - 9:43:39  ge

Creo que de un lado y del otro, se elaboran "las despedidas".
Por lo que somos, (los que creemos que no somos solo carne), tenemos ambos componentes hasta que mutamos de pupas a mariposas. 
Creo, que ni siquiera los que tienen un grado evolutivo interior muy elevado, se desapegan de inmediato de todos los afectos terrenales, porque el amor experimentado, como tantos otros sentimientos, son parte necesaria intrìnseca de lo que nosotros hemos hecho y logrado... o no. 
Cada ser con el que estuvimos ligados en esta vida, forma parte de lo que somos y eso nos hace inevitable, que el despedirnos sea un eslabòn a cortar... 
Un corte de ambos lados, un corte dentro y fuera de nosotros. Un corte del otro, en igual sentido. 
Un dejar ir, un soltar...
No es fàcil, ni grato. Es inevitable...
Tal como lo entiendo, solo lo aceptamos cuando el Amor se sobrepone al Egoìsmo del dolor por la pèrdida.
Quièn quiere perder el amor de alguien amado, de alguien que nos ama?

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Jue 19 Sep - 11:54:40  Cris

Tan certeras tus palabras querida Graciela!
Es tal como lo decís.
Y vos, especialmente vos, sabés muchas cosas de esta hermana mía...
Además a fueron demasiados seres queridos los que partieron en corto tiempo, primero papá, luego mamá y tan rápido esta hermana!
Una no acaba de elaborar la partida de uno cuando la vida te presenta otra, y otra, impensada, por la edad, en fin...
Soy aún un perro lamiéndome las heridas.
Pero la vida también me da revancha, cuando perdí a mi hermoso hijo tan sano y vital, apareció en mi vida Jorge y detrás mi primera nieta.
Cuando perdí a mis padres, estaba Camila iluminándome los días con sus charlas y sus ojos almendrados, pareciéndose increíblemente a mi madre...
Y ahora llega a nuestra vida, la pequeñita Emilia...
Por y para algo llegan a mi vida.
Suturan, reparan, llenan de energía, traen alegría.
No me puedo quedar parada en el dolor, en el egoísmo, trato de despojarme de sentimientos tan humanos y AGRADEZCO!

Volver arriba Ir abajo

Mensaje   Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.