NUESTRO ESPACIO, el foro de ge ( un lugar diferente...)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» IMAGINARTE...
LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD EmptyMar 2 Feb - 13:33:47 por Vic

» QUE PIENSAS?...
LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD EmptyLun 14 Dic - 10:22:40 por Vic

» EL ENCUENTRO...
LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD EmptyLun 14 Dic - 9:48:07 por Vic

» DETALLE...
LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD EmptyJue 12 Nov - 10:13:09 por Vic

» ESA PERSONITA
LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD EmptyVie 23 Oct - 16:56:32 por Vic

» ESA VOZ...
LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD EmptyVie 11 Oct - 11:05:01 por Vic

» ALGUIEN MAS…
LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD EmptyVie 9 Ago - 20:50:05 por Vic

» UNA ETAPA...
LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD EmptyMiér 8 Ago - 20:45:50 por Vic

» DE QUE COLOR SON?
LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD EmptyJue 5 Abr - 21:19:07 por Gatofidio

» JO DOU (SEMILLA DE CRISANTEMO)
LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD EmptySáb 30 Dic - 20:41:16 por ge

» EL ORO ATOMICO
LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD EmptySáb 30 Dic - 20:30:54 por ge

» HUMOR PARA EL AÑO ENTRANTE...
LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD EmptySáb 30 Dic - 20:26:43 por ge

» QUÉ ES LA GEMOTERAPIA?
LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD EmptySáb 30 Dic - 20:15:51 por ge

» GUAN YIN: LA DIOSA DE LA COMPASIÓN CHINA
LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD EmptySáb 30 Dic - 19:54:06 por ge

» ADICCIÓN AL CELULAR
LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD EmptySáb 30 Dic - 19:49:35 por ge

» CARLOS CASTANEDA
LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD EmptySáb 30 Dic - 19:31:35 por ge

» MUSICA JAPONESA
LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD EmptySáb 30 Dic - 19:26:13 por ge

» PIPER / ANIMACION DE PIXAR
LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD EmptySáb 30 Dic - 19:20:44 por ge

» MENTIRA LA VERDAD / LA ANGUSTIA
LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD EmptySáb 30 Dic - 18:41:47 por ge

» BASTA DE ATENTADOS. BASTA DE MUERTES SINSENTIDO
LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD EmptyDom 27 Ago - 23:30:33 por ge

» EL CAZADOR Y SU PERRO
LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD EmptyDom 27 Ago - 22:06:34 por ge

» DROGA QUE PERMITIRÁ BORRAR RECUERDOS DE MANERA SELECTVA
LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD EmptyDom 27 Ago - 21:33:55 por ge

» EL OTRO / FILOSOFÍA A MARTILLAZOS
LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD EmptyDom 27 Ago - 21:02:53 por ge

» BENDICIÓN NÁHUATL
LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD EmptyDom 27 Ago - 20:57:44 por ge

» LA BUSQUEDA...
LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD EmptyDom 27 Ago - 20:45:13 por ge

» QUE HAS HECHO EN MI?
LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD EmptyDom 27 Ago - 20:41:47 por ge

» RECORDANDO
LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD EmptyDom 27 Ago - 15:49:45 por ge

» NO LO SE
LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD EmptyDom 27 Ago - 15:29:28 por ge

» LA BOMBA BIOLÓGICA QUE DESTRUYÓ A TENOCHTITLÁN
LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD EmptyDom 27 Ago - 14:58:56 por ge

» MUNDOS INTERNOS, MUNDOS EXTERNOS
LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD EmptyDom 27 Ago - 14:42:47 por ge

» PILOTO AUTOMATICO...
LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD EmptyLun 7 Nov - 16:52:50 por Vic

» RECORDANDO
LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD EmptyMiér 19 Oct - 11:18:28 por Gatofidio

» TROIS PETITS POINTS
LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD EmptyMar 18 Oct - 11:46:09 por Gatofidio

» DESIERTO...
LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD EmptyMar 18 Oct - 11:37:32 por Gatofidio

» BASTA DE SEGUIR DESMONTANDO Y DE NO RESPETAR LAS COMUNIDADES QUE AHÍ VIVEN
LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD EmptySáb 15 Oct - 13:09:43 por ge

» ANIMALES DE PODER
LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD EmptySáb 15 Oct - 13:00:58 por ge

» FRASES BUDISTAS QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA
LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD EmptySáb 15 Oct - 12:09:46 por ge

» Hola me presento
LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD EmptySáb 15 Oct - 12:04:35 por ge

» INFORME DE LA SITUACIÓN / VICTOR HEREDIA
LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD EmptySáb 15 Oct - 11:51:35 por ge

» CREO SENTIR...
LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD EmptyMiér 5 Oct - 19:53:16 por Vic

» NO LO ENTIENDO...
LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD EmptyMiér 24 Ago - 20:25:59 por Vic

» LA DUDA...
LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD EmptyVie 8 Abr - 16:50:22 por Vic

» TRATAMIENTOS NATURALES PARA AYUDAR A CONTROLAR LA PRESIÓN ALTA
LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD EmptyJue 21 Ene - 16:39:04 por Gatofidio

» ADICTOS AL CELULAR
LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD EmptyJue 21 Ene - 16:34:30 por Gatofidio

» BASTA DE MALTRATO Y ABUSO A LAS MUJERES
LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD EmptyDom 10 Ene - 19:59:18 por Invitado

» LO MISMO?
LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD EmptyMar 5 Ene - 17:06:04 por Vic

» SIN DECIRTELO...
LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD EmptyMar 5 Ene - 16:57:39 por Vic

» LUGARES TEMPORALES
LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD EmptyLun 4 Ene - 15:48:31 por ge

» BELLA MÙSICA E IMÁGENES... (FLORES SLOW MOTION)
LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD EmptyMar 1 Dic - 10:22:12 por ge

» PARA REIR O LLORAR, DEPENDE DE COMO SE MIRE...
LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD EmptyMar 24 Nov - 13:14:34 por ge

» SABIAS QUE...
LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD EmptyMar 3 Nov - 11:44:09 por ge

» LA CARA OCULTA DEL VATICANO
LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD EmptyMar 3 Nov - 11:32:21 por ge

» CUENTO SABIO
LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD EmptyMar 3 Nov - 11:18:36 por ge

» EL AMIGO IMAGINARIO
LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD EmptyMar 3 Nov - 11:01:21 por ge

» LOS SOLDADOS JUDÌOS DE HITLER
LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD EmptyMar 3 Nov - 10:48:40 por ge

Quieres promocionar tu foro o blog aquì?

Enviame un mail a:

geaese2001@hotmail.com

o copia el banner. Subirè el 

tuyo aquí...   


Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!



Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Comentarios? 

Críticas?

Sugerencias?

Tu opinión sobre la página

puedes dejarla aquí...


Guestbook


LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD

Ir abajo

06072011

Mensaje 

LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD Empty LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD




En la selva vivían tres leones. Un día el mono, el representante electo por los animales, convocó a una reunión para pedirles una toma de decisión:


Todos nosotros sabemos que el león es el rey de los animales, pero para una gran duda en la selva: existen tres leones y los tres son muy fuertes. ¿A cuál de ellos debemos rendir obediencia? ¿Cuál de ellos deberá ser nuestro Rey?


Los leones supieron de la reunión y comentaron entre si: -Es verdad, la preocupación de los animales tiene mucho sentido. Una selva no puede tener tres reyes.

Luchar entre nosotros no queremos ya que somos muy amigos... Necesitamos saber cual será el elegido, pero ¿Cómo descubrirlo?.


Otra vez los animales se reunieron y después de mucho deliberar, le comunicaron a los tres leones la decisión tomada:

Encontramos una solución muy simple para el problema, y decidimos que ustedes tres van a escalar la Montaña Difícil. El que llegue primero a la cima será consagrado nuestro Rey.


La Montaña Difícil era la más alta de toda la selva. El desafío fue aceptado y todos los animales se reunieron para asistir a la gran escalada.


El primer león intentó escalar y no pudo llegar.

El segundo empezó con todas las ganas, pero, también fue derrotado.

El tercer león tampoco lo pudo conseguir y bajó derrotado.


Los animales estaban impacientes y curiosos; si los tres fueron derrotados, ¿Cómo elegirían un rey?


En este momento, un águila, grande en edad y en sabiduría, pidió la palabra: ¡Yo sé quien debe ser el rey! Todos los animales hicieron silencio y la miraron con gran expectativa.


¿Cómo?, Preguntaron todos. Es simple... dijo el águila. Yo estaba volando bien cerca de ellos y cuando volvían derrotados en su escalada por la Montaña Difícil escuché lo que cada uno dijo a la Montaña.


El primer león dijo: - ¡Montaña, me has vencido!

El segundo león dijo: - ¡Montaña, me has vencido!

El tercer león dijo: - ¡Montaña, me has vencido, por ahora! Pero ya llegaste a tu tamaño final y yo todavía estoy creciendo.


La diferencia, completó el águila, es que el tercer león tuvo una actitud de vencedor cuando sintió la derrota en aquel momento, pero no desistió y quien piensa así, su persona es más grande que su problema: él es el rey de si mismo, y está preparado para ser rey de los demás.


Los animales aplaudieron entusiasmadamente al tercer león que fue coronado. El Rey de los Animales.


Moraleja: No tiene mucha importancia el tamaño de las dificultades o situaciones que tengas. Tus problemas, por lo menos la mayor parte de las veces, ya llegaron al nivel máximo, pero no tú. Tú todavía estás creciendo y eres más grande que todos tus problemas juntos.


Todavía no llegaste al límite de tu potencial y de tu excelencia.


La Montaña de las Dificultades tiene un tamaño fijo, limitado. !Tu todavía estas creciendo!


----------------------------------------------------------------------------
Me gusto, tal vez porque son parientes.....jejeje aunque personalmente me quedo con los leopardos, son monógamos aunque no lo parezca.....y hasta el fin..
Gatofidio
Gatofidio
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 1711
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 70

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

LA MONTAÑA DE LA DIFICULTAD :: Comentarios

Aramis

Mensaje Jue 7 Jul - 9:22:58  Aramis

Como escuche alguna ves "de acuerdo al culo son los azotes", pienso que los problemas no tienen un límite, al límite se lo debemos colocar nosotros y eso es una cuestión de cada uno saber como encararlos
Lo mejor es decir: problema hasta aquí llegaste, de ahora en mas mando yo con mi socio solución
Don minino, cual es la diferencia entre leopardo y gatopardo?

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Jue 7 Jul - 9:58:10  Gatofidio

en realidad el termino "gatopardo", no se utiliza para denominar a ningun felino, sino que es mas conocido por una obra literaria, que describe las andanzas del Sr. de Lampedusa, sin embargo hay alguna similiut entre los "leopardos" y "gatopardo", porque los leopardos pertenecen a la sub familias de las Panteras, igual que los tigres, los leones, y los jaguares , donde su denominacion clasica es "phantera pardus"

Pumas, Linces y gatos, pertenecen a la otra rama: los felinos

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Jue 7 Jul - 12:51:56  Cris

Muy interesante el post de Silu.
Si bien luego derrapó entre diferenciación entre linces, pumas, panteras y gatopardismo, pienso que cuando los problemas vienen, no hay forma de evitarlos.
Hay que ponerle el pecho a las circunstancias y AJO! O bien, tratar de buscar la vuelta para que no sean tan pesados.

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Vie 8 Jul - 15:01:33  Marcela

Muy buena fábula, pero lamentablemente no todos podemos actuar de la misma manera por la cuestión de la personalidad y en ciertas situaciones no hay solución sino que sólo queda aceptación y tratar de vivir con ello.
Igualmente siempre tenemos que tratar de que los problemas no nos ahoguen, aunque a veces tardemos en sacárnoslo de encima.
Me gustó Silu, muy bueno.

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Sáb 16 Jul - 21:26:59  ge

La actitud y la inteligencia emocional...
Dicen que no podemos pactar con las dificultades: las vencemos o nos vencen.
Dicen tambien, que no hay problema que no pueda ser solucionado, salvo la muerte.
¿Què es la vida, sino la lucha permanente por ascender hacia nuestros propios deseos, necesidades, sueños, metas o como queramos llamarles?
El diario esfuerzo por soportar dolores, angustias, tristezas, miedos que a veces nos encadenan desde la mas tierna infancia y a veces, desde antes...
Esa lucha que nos hace prescindir de la propia comodidad o tranquilidad por lo que requieren los que amamos?
Algunos desafìos, algunas luchas, pueden ser elegidas... otras, no.
Definitivamente, no tienen vuelta y tal como dice Marce, solo queda la aceptaciòn.
Sin embargo, creo que aquì viene a colaciòn, algo que personalmente, considero importante, con respecto a esos senderos o luchas que tienen posibilidad de elecciòn.
Hace ya mucho tiempo, que solo busco senderos/luchas con corazòn.
Y no siento que sea una actitud cobarde, el no transitar o el abandonar, dado el caso, aquellos que no lo tienen para mì...
Ciertas "montañas", puede que sean senderos con o sin corazòn...
Y en este ùtlimo caso...
Valdrà la pena, el intentar escalarlas?
O solo es el ego, el orgullo el que nos obliga a un ascenso que nos matarà?
Què precio y que sentido tendrà para nosotros, el hacerlo?
Para pensar...

Del escritor Carlos Castaneda, "El sendero con corazòn"

"Cada cosa en un sendero entre un millón.
Por lo tanto, tú debes siempre recordar que un sendero es sólo eso: una senda. Si sientes que no debes seguirlo, no deberás permanecer en él bajo ningún tipo de condiciones. Para poseer tal claridad, deberás siempre llevar una vida disciplinada. Sólo entonces llegarás a saber que una senda es sólo una senda, y que no debe haber afrenta para tí ni para otros por abandonarla, si eso es lo que tu corazón te pide.
Pero tu decisión de seguir una senda o de abandonarla deberá estar libre de temores o ambiciones.
Te advierto.
Debes mirar cada sendero con mucha atención.
Pruébalo tantas veces como lo creas necesario.
Luego pregúntate a tí, y a tí solamente, una pregunta. Esa pregunta es una que sólo haría un hombre de mucha edad. Mi benefactor me la hizo cuando yo era joven y mi sangre era muy vigorosa para que yo la entendiera. Ahora la comprendo y te la repetiré:
¿Tiene corazón este sendero?
Todas las sendas son iguales; no conducen a ninguna parte.
Son senderos que cruzan el matorral o se internan en el matorral. En mi propia vida puedo afirmar que he recorrido senderos largos, muy largos, pero no he llegado a ninguna parte.
La pregunta de mi benefactor tiene ahora sentido. ¿Tiene corazón este sendero?
Si lo tiene, el sendero será bueno. Si no, no sirve.
Ambas sendas no conducen a ninguna parte, pero uno tiene corazón y el otro no. Uno significará un viaje alegre; mientras lo recorras, serás parte de él. El otro puede arruinar tu vida. Uno te hará fuerte; el otro te debilitará.

El problema es que nadie se hace la pregunta, y cuando un hombre termina por comprender que ha seguido un sendero sin corazón, dicho sendero ya está por matarlo. En ese punto, son pocos los hombres que pueden detenerse a pensar y abandonar el sendero. Una senda sin corazón nunca podrá ser disfrutada. Tendrás que esforzarte incluso para recorrerla. En cambio, una senda con corazón es fácil, no te obligará a esforzarte para gustar de ella.
Para mí sólo tiene sentido recorrer los senderos que tienen corazón. En cualquier senda que pueda tener corazón, allí viajaré, y el único desafío que vale la pena es recorrerlo en toda su extensión. Y allí viajaré, buscando, buscando sin aliento.

Don Juan
Un guerrero yaqui,
según se lo contara a Carlos Castaneda.

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Sáb 16 Jul - 22:22:37  Gatofidio

Estima Ge, interpreto muchos idiomas, del presente y del pasado, pero no todos los que nos leen pueden llegar a interpretarlos.
El sendero del guerrero es un sendero de espinas, y de superación personal, donde justamente las espinas son sus propios principios o escrúpulos o normas o trabas o como las quieras llamar.
Don Juan era un anciano indio de la tribu Yaki, pobladores del norte de México y cosa curiosa conocidos como los salvajes mas salvajes, por los civilizados...........................................................................................................mexicalt o como se los conoció en nuestro idioma los "Aztecas"

Don Juan era el equivalente a un chaman o guerrero de la luz, como tantos otros que hubo, que hay, y que habrá, cada cual en su tiempo y espacio y que según su procedencia tendrán un titulo acorde, pero para todos rigen las mismas reglas...."guerreros de la luz"
No soy quien para dar escalafones, pero por lo que te he leído e interpretado son una digna aprendiz del mensaje celeste.

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Dom 17 Jul - 9:10:48  Marcela

Gra., no creo que seas cobarde por abandonar un sendero sin corazón, creo que cada uno recorre el sendero que puede eligir, aunque a veces puede darse cuenta de que está equivocado y ¡bien por ellos!.
No coincido con que los senderos no lleven a ninguna parte, creo que todos terminan en el mismo lugar y la diferencia la hace el corazón que tenga o no.
Muy lindo texto Gra y gracias a Silu por aclarar la historia del guerrero.

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Dom 17 Jul - 18:02:38  ge

narrè el cuento para dar ejemplo de lo que a veces, tomamos como obligaciòn "de orgullo" mas que de libre elecciòn "sin intereses".
Es muy oportuna tu aclaraciòn y muy cierto tambien lo que dices, que no todos llegan a interpretar...
Cada cual aprende a su tiempo y modo, y es quizàs, una manera muy simplista, la mìa, la de intentar hacer llegar algunas cosas, de manera tal, que cada cual pueda arrivar a la conclusiòn que le cabe, para su momento y evoluciòn. Las personas, registran, a su modo, lo que pueden en base a lo que son y a lo que saben. Casi lo mismo, que sucede, con lo que hacen con sus vidas o mejor aùn, con lo que viven.
Exponerlo, es solo eso... dejar la semilla "a la vista", que germinarà o no, si es el tiempo adecuado para quien decida recogerla (o dejarla) e intente, consciente o inconscientemente, hacerla desarrollar en su interior. Muchas cosas, parecieran "no ser registradas", sin embargo, quedan... en la memoria "dormida".
Si no fuera ese el momento, la semilla quedarà "al paso", para quien la quiera, la necesite o pueda hacerla crecer...
Muchos guerreros de la luz, aùn estan dormidos... quizàs, ni siquiera saben que lo son.
En este espacio, creo, nos hemos juntado, mas de los que "nos reconocemos" como tales...

Marce... eso de que los senderos no conducen a ninguna parte, es una manera de decir que lo esencial no es en sì, el final del sendero recorrido, lo que importa es el recorrido en sì... Por eso, refuerza la idea de que elijamos el camino que sea... siempre deberà hacerse con el corazòn, porque es lo ùnico vàlido...
Es esa la enseñanza que servirà, que nos dejarà, el camino elegido.
El vivir disfrutando libres de miedos y ambiciones.
Cosa que parece muy fàcil pero que no lo es tanto.
Muchos caminos "se eligen" solo por ambiciòn, otros, se eligen o deshechan, por miedo.
Pocos, muy pocos, eligen caminos por el mero hecho del "sentirlo".
Hay una frase, respecto a la felicidad, que pinta: "La felicidad no es un destino, sino un recorrido".
Gracias a los dos...
ENRIQUECEDOR, SIEMPRE... I love you

Volver arriba Ir abajo

Mensaje   Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.