NUESTRO ESPACIO, el foro de ge ( un lugar diferente...)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» IMAGINARTE...
EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS EmptyMar 2 Feb - 13:33:47 por Vic

» QUE PIENSAS?...
EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS EmptyLun 14 Dic - 10:22:40 por Vic

» EL ENCUENTRO...
EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS EmptyLun 14 Dic - 9:48:07 por Vic

» DETALLE...
EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS EmptyJue 12 Nov - 10:13:09 por Vic

» ESA PERSONITA
EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS EmptyVie 23 Oct - 16:56:32 por Vic

» ESA VOZ...
EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS EmptyVie 11 Oct - 11:05:01 por Vic

» ALGUIEN MAS…
EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS EmptyVie 9 Ago - 20:50:05 por Vic

» UNA ETAPA...
EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS EmptyMiér 8 Ago - 20:45:50 por Vic

» DE QUE COLOR SON?
EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS EmptyJue 5 Abr - 21:19:07 por Gatofidio

» JO DOU (SEMILLA DE CRISANTEMO)
EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS EmptySáb 30 Dic - 20:41:16 por ge

» EL ORO ATOMICO
EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS EmptySáb 30 Dic - 20:30:54 por ge

» HUMOR PARA EL AÑO ENTRANTE...
EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS EmptySáb 30 Dic - 20:26:43 por ge

» QUÉ ES LA GEMOTERAPIA?
EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS EmptySáb 30 Dic - 20:15:51 por ge

» GUAN YIN: LA DIOSA DE LA COMPASIÓN CHINA
EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS EmptySáb 30 Dic - 19:54:06 por ge

» ADICCIÓN AL CELULAR
EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS EmptySáb 30 Dic - 19:49:35 por ge

» CARLOS CASTANEDA
EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS EmptySáb 30 Dic - 19:31:35 por ge

» MUSICA JAPONESA
EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS EmptySáb 30 Dic - 19:26:13 por ge

» PIPER / ANIMACION DE PIXAR
EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS EmptySáb 30 Dic - 19:20:44 por ge

» MENTIRA LA VERDAD / LA ANGUSTIA
EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS EmptySáb 30 Dic - 18:41:47 por ge

» BASTA DE ATENTADOS. BASTA DE MUERTES SINSENTIDO
EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS EmptyDom 27 Ago - 23:30:33 por ge

» EL CAZADOR Y SU PERRO
EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS EmptyDom 27 Ago - 22:06:34 por ge

» DROGA QUE PERMITIRÁ BORRAR RECUERDOS DE MANERA SELECTVA
EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS EmptyDom 27 Ago - 21:33:55 por ge

» EL OTRO / FILOSOFÍA A MARTILLAZOS
EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS EmptyDom 27 Ago - 21:02:53 por ge

» BENDICIÓN NÁHUATL
EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS EmptyDom 27 Ago - 20:57:44 por ge

» LA BUSQUEDA...
EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS EmptyDom 27 Ago - 20:45:13 por ge

» QUE HAS HECHO EN MI?
EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS EmptyDom 27 Ago - 20:41:47 por ge

» RECORDANDO
EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS EmptyDom 27 Ago - 15:49:45 por ge

» NO LO SE
EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS EmptyDom 27 Ago - 15:29:28 por ge

» LA BOMBA BIOLÓGICA QUE DESTRUYÓ A TENOCHTITLÁN
EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS EmptyDom 27 Ago - 14:58:56 por ge

» MUNDOS INTERNOS, MUNDOS EXTERNOS
EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS EmptyDom 27 Ago - 14:42:47 por ge

» PILOTO AUTOMATICO...
EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS EmptyLun 7 Nov - 16:52:50 por Vic

» RECORDANDO
EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS EmptyMiér 19 Oct - 11:18:28 por Gatofidio

» TROIS PETITS POINTS
EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS EmptyMar 18 Oct - 11:46:09 por Gatofidio

» DESIERTO...
EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS EmptyMar 18 Oct - 11:37:32 por Gatofidio

» BASTA DE SEGUIR DESMONTANDO Y DE NO RESPETAR LAS COMUNIDADES QUE AHÍ VIVEN
EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS EmptySáb 15 Oct - 13:09:43 por ge

» ANIMALES DE PODER
EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS EmptySáb 15 Oct - 13:00:58 por ge

» FRASES BUDISTAS QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA
EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS EmptySáb 15 Oct - 12:09:46 por ge

» Hola me presento
EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS EmptySáb 15 Oct - 12:04:35 por ge

» INFORME DE LA SITUACIÓN / VICTOR HEREDIA
EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS EmptySáb 15 Oct - 11:51:35 por ge

» CREO SENTIR...
EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS EmptyMiér 5 Oct - 19:53:16 por Vic

» NO LO ENTIENDO...
EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS EmptyMiér 24 Ago - 20:25:59 por Vic

» LA DUDA...
EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS EmptyVie 8 Abr - 16:50:22 por Vic

» TRATAMIENTOS NATURALES PARA AYUDAR A CONTROLAR LA PRESIÓN ALTA
EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS EmptyJue 21 Ene - 16:39:04 por Gatofidio

» ADICTOS AL CELULAR
EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS EmptyJue 21 Ene - 16:34:30 por Gatofidio

» BASTA DE MALTRATO Y ABUSO A LAS MUJERES
EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS EmptyDom 10 Ene - 19:59:18 por Invitado

» LO MISMO?
EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS EmptyMar 5 Ene - 17:06:04 por Vic

» SIN DECIRTELO...
EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS EmptyMar 5 Ene - 16:57:39 por Vic

» LUGARES TEMPORALES
EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS EmptyLun 4 Ene - 15:48:31 por ge

» BELLA MÙSICA E IMÁGENES... (FLORES SLOW MOTION)
EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS EmptyMar 1 Dic - 10:22:12 por ge

» PARA REIR O LLORAR, DEPENDE DE COMO SE MIRE...
EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS EmptyMar 24 Nov - 13:14:34 por ge

» SABIAS QUE...
EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS EmptyMar 3 Nov - 11:44:09 por ge

» LA CARA OCULTA DEL VATICANO
EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS EmptyMar 3 Nov - 11:32:21 por ge

» CUENTO SABIO
EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS EmptyMar 3 Nov - 11:18:36 por ge

» EL AMIGO IMAGINARIO
EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS EmptyMar 3 Nov - 11:01:21 por ge

» LOS SOLDADOS JUDÌOS DE HITLER
EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS EmptyMar 3 Nov - 10:48:40 por ge

Quieres promocionar tu foro o blog aquì?

Enviame un mail a:

geaese2001@hotmail.com

o copia el banner. Subirè el 

tuyo aquí...   


Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!



Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Comentarios? 

Críticas?

Sugerencias?

Tu opinión sobre la página

puedes dejarla aquí...


Guestbook


EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS

Ir abajo

16032012

Mensaje 

EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS Empty EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS




EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS Untitl19

Recibí un llamada telefònica de uno de mis mejores amigos.
Me gusto mucho escucharle porque hacía tiempo que no sabía nada de él. Lo primero que me pregunto fue:
- ¿Cómo estás?
Y sin saber porque, le contesté:
- Muy solo.
- ¿Quieres que hablemos?
Le respondí que sí.
- ¿Quieres que vaya a tu casa?
- Sí.

En menos de quince minutos estaba llamando a mi puerta. Hablamos hasta la madrugada de todo: de mi trabajo, de mi familia, de mi novia, de mis deudas… y él me escucho siempre atento. Cuando él observo que ya me sentía mejor me dijo que se iba porque en un rato ya entraba a trabajar. Yo me sorprendí y le dije:
- ¿Porque no me dijiste que tenías que ir a trabajar? Mira la hora que es, no dormiste nada.
El sonrió y me dijo:
- No hay problema, para eso estamos los amigos.
Me sentí feliz y orgullo de tener un amigo así. Lo acompañe a la puerta y cuando estaba entrando a su coche, le grité:
- Y a todo esto, ¿Por qué llamaste anoche tan tarde?
Él regresó y me dijo en voz baja:
- Es que te quería dar una noticia…
- ¿Qué pasó?
- Fui al doctor y me dijo que estoy muy enfermo.
Yo me quedé mudo. Él sonrió, y me dijo:
- Ya hablaremos de eso. Que tengas un buen día…

Se dio la vuelta y se fue. Paso un buen rato hasta que asimilé lo que había pasado, ¿Por que cuando me pregunto cómo estaba me olvide de él y me preocupe solo por mí? ¿Cómo tuvo fuerzas para sonreírme, darme ánimos, estando él en esa situación?
Esto es increíble…
Desde aquel día siento que mi vida ha cambiado.
Soy menos dramático con mis problemas e intento disfrutar más de las cosas buenas que me da la vida. Ahora aprovecho más el tiempo con la gente que quiero.

Anónimo.

ge
ge
Admin
Admin

Mensajes : 2631
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Edad : 61

https://nuestroespacio.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

EL ARTE DE SER MENOS EGOÌSTAS :: Comentarios

Marcela

Mensaje Vie 16 Mar - 17:22:41  Marcela

Muy buen relato Gra., refleja lo encimismados que estamos en nuestros problemas, que a veces no son tan graves como los vemos y dejamos de ver que hay situaciones peores, más tratándoser de amigos.
¡Muchas gracias por subirlo!, tendríamos que tenerlo cerca para tomar la justa dimensión de lo que es un problema.

Volver arriba Ir abajo

Analia

Mensaje Vie 16 Mar - 18:50:31  Analia

he sido asi yo tambien, pero en el camino he encontrado personas como el mejor amigo de esta persona y siempre admire esa forma de ser. encontre en mi esa parte y la practico siempre pero tambien huvo momentos en los cuales yo necesitaba tener un amigo o amiga asi y me he sentido sola....
pero cuando tenemos "problemas" que en realidad son posibilidades para poder transcender algo, oportunidades para cambiar, o decidirnos....somos re egoistas lo soy tambien yo en un primer momento pienso que el mundo se cae como un castillo de arena pero lo lindo es que estoy practicando o entrenando a tratar de soportar lo mejor posible ese momento y despues de soltarlo y tratar de confiar en que tiene motivo el del porque estoy en esa situacion o a veces cuando es algo mas bien pequeño trato de pensar en todas las cosas positivas que tiene la situacion y cuantas personas no conoceran nunca en sus vidas ni la minima de lo que tengo...y todo pasa.
ya cuando es algo mas grave es dificil porque el egoismo hace parte de nuestra naturaleza y parte de las misiones que tenemos de transcenderlas...

gracias ge por mostrarnos el espejo!!! es importante mirarse en el espejo y relejarse...que veo? me gusta lo que veo?

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Vie 16 Mar - 19:32:23  Cris

Ya lo decía Ortega y Gaset, filósofo español EL HOMBRE ES EL Y SUS CIRCUNSTANCIAS (reflexiones de don Quijote) y así vamos por la vida, magnificando todo lo que nos sucede por nimio que sea quizás sin darnos cuenta de que al lado nuestro o muy cercanamente hay alguien que desearía un hombro, una oreja, un abrazo que le exprese que no están solos.

Nuestra vida es un largo entrenamiento, y a medida que nos suceden cosas, vamos madurando en nuestra forma de ser, de actúar y de pensar (por suerte!), y realmente es todo un arte no ser tan egoístas.

Y así vamos transitando así por la vida, creyendo que lo personal es terriblemente insuperable, que peor no nos puede ir hasta que un día por casualidad, nos acordamos de áquel que en algún momento, sin pedir nada a cambio, nos escuchó y suavemente nos abrazó, diciéndonos que todo pasaría , que mañana todo sería diferente...

La vida es un largo camino de aprendizajes, así hasta que morimos...

Excelente posteo Graciela, para reflexionar!

Volver arriba Ir abajo

Analia

Mensaje Vie 16 Mar - 19:54:36  Analia

me conmovio lo que escribiste. y en este lugar quiero decirte y tambien a vos ge que sos la creadora de este espacio que para mi este lugar es como un amigo que llego a tiempo justo para darme esta buena honda, amigos de mis raices. tengo amigos de aca gente espectacular pero es lindo para mi haberlos encontrado, GRACIAS!!!!

ge sos una genia y no me canzo de escribirtelo !!!!! el mapa que pusiste es joya!!! ahora mismo veo como resaltan los puntitos en europa y argentina porque Cris y yo estamos conectadas al mismo tiempo!!! me hace sentirlos mas cerca!!!!!

les mando un abrazotote...tote cheers

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Vie 16 Mar - 20:01:14  Cris

Analía , te acabo de mandar un mp para que charlemos un ratito! Allí, lejos en Europa, me aparecés conectada, titilando, como titila tu corazón!

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Vie 16 Mar - 20:03:14  Cris

Y sí, tenés toda la razón del mundo!!!! Ge, nuestra querida Graciela es una genia total!

Ahora, me aparecen cuatro corazones titilando, uno en Suiza, el otro en Colombia y en Argentina, en La Calera, Córdoba, nuestra Ge, más yo que no sé por qué razón dice Lanús en lugar de Monte Grande!

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Vie 16 Mar - 20:21:27  ge

jajaja... pues porque acà estoy... agregando algunas cositas que querìa compartirles...
I love you

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Sáb 17 Mar - 12:37:08  Marcela

¡Buaaa, hoy yo estoy solita, snif! Very Happy
Voy a hacer otra fe de errata (esto se está conviertiendo en costumbre) no sé por qué puse "encimismados" en vez de ENSIMISMADOS, en fin, será que ya me desacostumbré a este teclado, vamos a echarle la culpa a él, total no se puede defender Razz
Con respecto a nuestra jefa, te aclaro Analía que le puse así, pero no significa que sea una tirana, sólo es la organizadora de este grupo de "volados" que somos nosotros (espero que nadie se ofenda Wink ) pero realmente es así, una persona muy sesuda y reflexiva, por lo cual yo también le agradezco su tenacidad. (Vos no escuches Gra., que te estamos tirando flower flower , puse dos porque es plural :lol!: )

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Sáb 17 Mar - 20:37:18  Cris

Ay Marce! Qué pena que no estabas anoche! No es que te dejamos solita, simplemente coincidimos Analía con la cual le estábamos tirando flower flower a Ge, ésta justito entró y usamos el chatabox de una manera increíble! Te imaginás a tres cotorras tapándose una a la otra? En Suiza era la 1,15 AM y nosotras dele que dele con la lengua.

Marce, no te corrijas tanto, es el teclado que no anda, nosotros te queremos igual con o sin errores!Razz Razz Y a todos, se nos va la tecla y cometemos errores!

Volver arriba Ir abajo

Analia

Mensaje Lun 19 Mar - 19:36:16  Analia

Si Cris tiene razon Marce no te dejamos solita, la proxima coincidiremos todas!!
....solo que no me puedo imaginar cuatro cotorras...! dios mio!!!! falta el gato y chau!!!

que lindo avatar Cris me re encantan las raices!!!!! parece ser un ombu!!!!! el ombu es el arbol de mi niñez!!!! y la chica que lindo!!! yo el otro dia intente de bajar un avatar de mis fotos pero no lo logre!!!

un abrazote totote!!!!!!!

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Mar 20 Mar - 8:41:06  Marcela

¡Gracias chicas, ya sé que no me han dejado solita, era broma nomás!. I love you
Yo generalmente ando durante el día, a la tardecita ya dejo porque empiezo a preparar las cosas para el otro día y también la comida, que generalmente sobra de la mañana pero siempre hay que hacer algo, ¡me imagino lo que habrá sido el cotorrerío Razz y si somos 4 creo que saldría humo. Al gatito, si se suma, no sé si podría meter un miau What a Face

Gracias Cris por quererme con o sin errores, pero te digo que me molesta tener errores de ortografía, es que me falta el hábito de releer lo que escribo y por ahí como me entusiasmo con un tema y escribo rápido, por atolondreti, me pasa eso y cuando quiero responder otra vez en el mismo post releo lo que puse y ahí me doy cuenta. affraid

Ya coincidiremos todos para chatear, y le sacaremos chispas al chat :lol!:

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Mar 20 Mar - 20:34:14  ge

No faltarà oportunidad, Marce... Es como cuando se dà una conjunciòn astral, un encuentro de planetas en un mismo orbe... no siempre sucede... pero sucede...
Entiendo lo que te pasa, Marce. Uno por ahì se apura y no se detiene a analizar antes de responder. A mi el escribir, me obliga mas a eso, que cuando hablo. Por eso releo... y cuando lo hago, me doy cuenta que omitì detalles IMPRESCINDIBLES en el escrito, para que el otro entienda lo que estoy "diciendo". Hay cosas que para uno estàn sobreentendidas pero obviamente, el otro està en bolainas... sobre las causas y/o efectos de determinada cuestiòn.
Pienso que tienen que ver dos cosas, y esto lo digo, luego de haber hablado con Nahuel que como he contado, està haciendo grafologìa: la personalidad y eso de pensar, a mayor velocidad de como se mueve la mano cuando escribimos, cuestiòn que se resuelve en la charla "hablada"... Un cìrculo vicioso?
Hay tècnicas, a travès de la escritura, para modificar la personalidad. Y esto, la verdad, es un tema, que quiero desarrollar por aquì... me parece sumamente interesante, lo mismo que hay una rama de la grafologìa que detecta enfermedades, a travès del trazo escrito...
Ya me pondrè en òrbita con esto... apenas organice el tema del negocio...
PROMESA.

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Miér 21 Mar - 11:29:30  Cris

Graciela, me encantaría que te pusieras en órbita- como vos decís- con el tema de la grafología, el cual me parece sumamente interesante.

Sé que con el paso de los años yo he cambiado mucho mi letra. Lo noto en viejos cuadernos y ahora que escribo en la compu, no quiero ni pensar!

Recuerdo, que en mis Gabinetes, en entrevistas fuesen con padres o directivos, era yo la que solía escribir las actas de dichas reuniones y encima, me daba el lujo de hacer intervenciones! O sea, que el escribir, pensar y hablar, era todo uno, ahora no sé cómo me irá con ésto...

Ya no se escriben cartas manuscritas, a lo sumo, trascribimos una receta de cocina. No sé qué les pasa a Uds., con éste tema, pero me parece SUPER INTERESANTE!

Volver arriba Ir abajo

Analia

Mensaje Miér 21 Mar - 16:31:52  Analia

super interesante! Disculpen si salgo siempre con Pampa pero ya que la vida me dio a alguien con quien agrandarme lo hago no? ella estudio de adulta, o mejor dicho de grande grafologia o como se dice. yo de mi puedo decir que he tenido varias letras una totalmente diferente de la otra he tambien copiado letras de otras personas que he admirado y hoy parece ser tengo una mia o quizas no del todo pero estoy cerca...pero es como dice Cris cambia con el tiempo como cambia uno o no es siempre asi?
bueno estoy curiosa por saber mas sobre esto....y por lo tanto Pampa me escribe cartas a mano y yo a ella y es ella la que me hace escribirlas y estoy contenta por ello es algo tan lindo y horrible si lo perdemos por el caso de lo electronico!!!!!

abrazos a todos alien

Volver arriba Ir abajo

Mensaje   Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.