NUESTRO ESPACIO, el foro de ge ( un lugar diferente...)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» IMAGINARTE...
FIESTA DE 15 EmptyMar 2 Feb - 13:33:47 por Vic

» QUE PIENSAS?...
FIESTA DE 15 EmptyLun 14 Dic - 10:22:40 por Vic

» EL ENCUENTRO...
FIESTA DE 15 EmptyLun 14 Dic - 9:48:07 por Vic

» DETALLE...
FIESTA DE 15 EmptyJue 12 Nov - 10:13:09 por Vic

» ESA PERSONITA
FIESTA DE 15 EmptyVie 23 Oct - 16:56:32 por Vic

» ESA VOZ...
FIESTA DE 15 EmptyVie 11 Oct - 11:05:01 por Vic

» ALGUIEN MAS…
FIESTA DE 15 EmptyVie 9 Ago - 20:50:05 por Vic

» UNA ETAPA...
FIESTA DE 15 EmptyMiér 8 Ago - 20:45:50 por Vic

» DE QUE COLOR SON?
FIESTA DE 15 EmptyJue 5 Abr - 21:19:07 por Gatofidio

» JO DOU (SEMILLA DE CRISANTEMO)
FIESTA DE 15 EmptySáb 30 Dic - 20:41:16 por ge

» EL ORO ATOMICO
FIESTA DE 15 EmptySáb 30 Dic - 20:30:54 por ge

» HUMOR PARA EL AÑO ENTRANTE...
FIESTA DE 15 EmptySáb 30 Dic - 20:26:43 por ge

» QUÉ ES LA GEMOTERAPIA?
FIESTA DE 15 EmptySáb 30 Dic - 20:15:51 por ge

» GUAN YIN: LA DIOSA DE LA COMPASIÓN CHINA
FIESTA DE 15 EmptySáb 30 Dic - 19:54:06 por ge

» ADICCIÓN AL CELULAR
FIESTA DE 15 EmptySáb 30 Dic - 19:49:35 por ge

» CARLOS CASTANEDA
FIESTA DE 15 EmptySáb 30 Dic - 19:31:35 por ge

» MUSICA JAPONESA
FIESTA DE 15 EmptySáb 30 Dic - 19:26:13 por ge

» PIPER / ANIMACION DE PIXAR
FIESTA DE 15 EmptySáb 30 Dic - 19:20:44 por ge

» MENTIRA LA VERDAD / LA ANGUSTIA
FIESTA DE 15 EmptySáb 30 Dic - 18:41:47 por ge

» BASTA DE ATENTADOS. BASTA DE MUERTES SINSENTIDO
FIESTA DE 15 EmptyDom 27 Ago - 23:30:33 por ge

» EL CAZADOR Y SU PERRO
FIESTA DE 15 EmptyDom 27 Ago - 22:06:34 por ge

» DROGA QUE PERMITIRÁ BORRAR RECUERDOS DE MANERA SELECTVA
FIESTA DE 15 EmptyDom 27 Ago - 21:33:55 por ge

» EL OTRO / FILOSOFÍA A MARTILLAZOS
FIESTA DE 15 EmptyDom 27 Ago - 21:02:53 por ge

» BENDICIÓN NÁHUATL
FIESTA DE 15 EmptyDom 27 Ago - 20:57:44 por ge

» LA BUSQUEDA...
FIESTA DE 15 EmptyDom 27 Ago - 20:45:13 por ge

» QUE HAS HECHO EN MI?
FIESTA DE 15 EmptyDom 27 Ago - 20:41:47 por ge

» RECORDANDO
FIESTA DE 15 EmptyDom 27 Ago - 15:49:45 por ge

» NO LO SE
FIESTA DE 15 EmptyDom 27 Ago - 15:29:28 por ge

» LA BOMBA BIOLÓGICA QUE DESTRUYÓ A TENOCHTITLÁN
FIESTA DE 15 EmptyDom 27 Ago - 14:58:56 por ge

» MUNDOS INTERNOS, MUNDOS EXTERNOS
FIESTA DE 15 EmptyDom 27 Ago - 14:42:47 por ge

» PILOTO AUTOMATICO...
FIESTA DE 15 EmptyLun 7 Nov - 16:52:50 por Vic

» RECORDANDO
FIESTA DE 15 EmptyMiér 19 Oct - 11:18:28 por Gatofidio

» TROIS PETITS POINTS
FIESTA DE 15 EmptyMar 18 Oct - 11:46:09 por Gatofidio

» DESIERTO...
FIESTA DE 15 EmptyMar 18 Oct - 11:37:32 por Gatofidio

» BASTA DE SEGUIR DESMONTANDO Y DE NO RESPETAR LAS COMUNIDADES QUE AHÍ VIVEN
FIESTA DE 15 EmptySáb 15 Oct - 13:09:43 por ge

» ANIMALES DE PODER
FIESTA DE 15 EmptySáb 15 Oct - 13:00:58 por ge

» FRASES BUDISTAS QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA
FIESTA DE 15 EmptySáb 15 Oct - 12:09:46 por ge

» Hola me presento
FIESTA DE 15 EmptySáb 15 Oct - 12:04:35 por ge

» INFORME DE LA SITUACIÓN / VICTOR HEREDIA
FIESTA DE 15 EmptySáb 15 Oct - 11:51:35 por ge

» CREO SENTIR...
FIESTA DE 15 EmptyMiér 5 Oct - 19:53:16 por Vic

» NO LO ENTIENDO...
FIESTA DE 15 EmptyMiér 24 Ago - 20:25:59 por Vic

» LA DUDA...
FIESTA DE 15 EmptyVie 8 Abr - 16:50:22 por Vic

» TRATAMIENTOS NATURALES PARA AYUDAR A CONTROLAR LA PRESIÓN ALTA
FIESTA DE 15 EmptyJue 21 Ene - 16:39:04 por Gatofidio

» ADICTOS AL CELULAR
FIESTA DE 15 EmptyJue 21 Ene - 16:34:30 por Gatofidio

» BASTA DE MALTRATO Y ABUSO A LAS MUJERES
FIESTA DE 15 EmptyDom 10 Ene - 19:59:18 por Invitado

» LO MISMO?
FIESTA DE 15 EmptyMar 5 Ene - 17:06:04 por Vic

» SIN DECIRTELO...
FIESTA DE 15 EmptyMar 5 Ene - 16:57:39 por Vic

» LUGARES TEMPORALES
FIESTA DE 15 EmptyLun 4 Ene - 15:48:31 por ge

» BELLA MÙSICA E IMÁGENES... (FLORES SLOW MOTION)
FIESTA DE 15 EmptyMar 1 Dic - 10:22:12 por ge

» PARA REIR O LLORAR, DEPENDE DE COMO SE MIRE...
FIESTA DE 15 EmptyMar 24 Nov - 13:14:34 por ge

» SABIAS QUE...
FIESTA DE 15 EmptyMar 3 Nov - 11:44:09 por ge

» LA CARA OCULTA DEL VATICANO
FIESTA DE 15 EmptyMar 3 Nov - 11:32:21 por ge

» CUENTO SABIO
FIESTA DE 15 EmptyMar 3 Nov - 11:18:36 por ge

» EL AMIGO IMAGINARIO
FIESTA DE 15 EmptyMar 3 Nov - 11:01:21 por ge

» LOS SOLDADOS JUDÌOS DE HITLER
FIESTA DE 15 EmptyMar 3 Nov - 10:48:40 por ge

Quieres promocionar tu foro o blog aquì?

Enviame un mail a:

geaese2001@hotmail.com

o copia el banner. Subirè el 

tuyo aquí...   


Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!



Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Comentarios? 

Críticas?

Sugerencias?

Tu opinión sobre la página

puedes dejarla aquí...


Guestbook


FIESTA DE 15

Ir abajo

09042012

Mensaje 

FIESTA DE 15 Empty FIESTA DE 15






Realmente fue una rara sensación, mas de una vez habíamos intercambiado comentarios para encontrarnos y cambiar opiniones sobre temas diversos, pero encontrarte ahí, de repente pasando de boca en boca, pero no en todos solamente en los selectos catadores, que se habían congregado para festejar el paso de la pubertad a mujer, que según nuestro calendario judeo-cristiano, bien tergiversado de creencias paganas, hacen que la niñas de 15 años sean presentadas en sociedad en medio de una aquelarre de libaciones, comida y baile, cada vez mas primitivos y procases, ante la complacencia de todos los concurrentes aun de aquellos que como uno, con el paso del tiempo, se quedaron a vivir dentro del mismo, en un estadio perenne, donde las cosas no cambian....pero me estoy yendo de tema....tu estabas ahí... ibas de la mano de un mozo gentil y apuesto que solícitamente decía; me permite señor....y automáticamente vertia parte de tu ser en sendos recipientes cristalinos para ser degustados con fruición por muchos asistentes de esa bacanal, tanto faunos como ninfas....algunas ya entradas en años, pero no por eso habían perdido su gracia y su encanto, sobre todo cuando salían al son de citaras y pinfanos modernos a loar a los dioses en medio de una danza frenética, bastante distinta del brutal baile de los sátiros y etairas jóvenes que no podían dominar firmemente su lujuria y se manifestaba en todo su esplendor, pero por suerte todavía dentro de los limites, si bien pequeños del buen gusto......
Ahí estabas tu, con tu color rojo oscuro y tu fragante aroma a cerezos, esos que deguste en mis labios acostumbrado a gustar de lo bueno y de lo mejor....fue una extraña sensación, pero me gusto...fue algo realmente excepcional....nunca hasta ahora, había tenido el honor de beber un vino con el nombre de fantasia de una excelente escritora.........VIENTO SUR

.
Gatofidio
Gatofidio
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 1711
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 70

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

FIESTA DE 15 :: Comentarios

Cris

Mensaje Vie 20 Abr - 17:47:11  Cris

Embarassed Embarassed Embarassed ¿Escritora? Pues... me he puesto colorada!

Veleidades de escritora suena diferente!

Y qué buen vino que te tomaste! Ese que deja en la boca un fresco sabor a cerezas...

No conozco ése vino ni su procedencia, pero sí sé que mi padre tuvo un incomparable cerezo, el cual en las largas siestas sureñas me prestaba sus ramas adonde yo trepaba, acompañada por un libro cuando las cerezas tomaban el color de tu vino,y a cada página que pasaba iban cayendo al suelo los carozos de los frutos robados a la siesta.(También me padeció la higuera de mi abuela con sus brevas)

Los jóvenes de tu fiesta bailaban insolentes y procaces, pero en tu mente a medida que libabas aparecía un cuento! ¿ No fue extrema tu libación?Shocked

Hermoso y ... medio eroticón tu escrito, estuvo bueno, pero al sentirme implicada de alguna manera, no puedo evitar ponerme muy pero muy colorada!

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Vie 20 Abr - 20:42:17  Gatofidio

Buenas noches, estimada dama, no se como se puede poner colorada, por lo escrito por un pequeño gato, metamorfeado en hombre. Es cierto que la imaginación voló, y mucho por los visto y oído en esa orgía de luces, gritos, bailes, y desenfreno controlado por la austera mirada del olimpo familiar de la princesa festejada..........lo cual me recuerda una pequeña y jugosa anécdota sobre un pequeño hecho que la ocurrencia de este gato hizo estalla de hilaridad a varios comensales que nos rodeaban.......en una de esos litúrgicos momentos bien calculados de premios a determinados presentes, que a veces produce la indiferencia de la mayoría, pero casi seguro el odio no muy bien disimulado de aquellos que son dejados de lado, paso lo siguiente ! uno de los elegidos para recibir la vela, es el noviecito, que en un acto natural de rebeldía fue oficializado ante la mirada de todos, al besarlo la princesa en la boca, cuando el muy cuidadoso la había besado en la mejilla......mi reacción fue instantánea, dirigí mi mirada al padre del olimpo y vi su mirada de fuego.........cuando el joven fauno, volvia a su mesa, no tuve mejor ocurrencia que largar al aire y un poco fuerte el siguiente comentario......"Pibe....sos boleta", dado que al señor del olimpo hace bastante tiempo que lo conozco y el resto de los comensales tambien......las carcajadas fueron un broche digno de mencion.....y la foto que le sacaron tambien.......jajajajaja y hablando de fotos una quedo para la historia porque este gato, sus dos compañeros de trabajo y el sr del olimpo y padre generoso que pago todo, forma parte del ambiente laboral....el tema era que los cuatros estabamos de SACO Y CORBATA, un horror para todos nosotros......jajajajjajajajajja

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Sáb 21 Abr - 8:54:26  Marcela

Muy lindo relato Silu y como dice Cris, parecía un cuento, aunque las palabras que me dieron la clave de que estabas hablando de un vino fueron "selectos catadores", aunque eso no minó que disfrutara el escrito y por supuesto, al no tener cultura alcohólica, no sabía que había un vino con el seudónimo de Cris Laughing

¡Pobre chico, como lo vas a escrachar así!, me imagino que se habrá puesto de todos colores y con respecto a tu atuendo, me hizo acordar a un video de Tom y Jerry que recibí hace poco y que es una joyita, Tom con frac tocando en el piano Rapsodia Hungara Nº2 que por cierto ganó un Oscar al mejor cortometraje animado, espero que no te haya pasado algo similar Razz

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Sáb 21 Abr - 15:18:43  Cris

Don gato escrachador: olvidó Ud., de decir la procedencia del vino!

Si bien no soy muy amiga de Baco (salvo contadísimas ocasiones), ése sabor a cerezas me ronda en el paladar...

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Sáb 21 Abr - 21:43:49  ge

jejeje... imagino que el cuarteto de traje y corbata, aprovechò de mortificar al pequeño fausto, a "modo de venganza" tal como les habrà sucedido en el pasado, a cada uno de ustedes, por patriarcas similares...
Siempre hay del lado del padre, una particular "defensa" de la hija mujer... similar a las de las madres, con sus hijos varones, aunque creo, es mas fìsico en el primer caso y mas psicològico, en el segundo, jejejeje...
El chico, menos audaz, que la doncella, al menos en pùblico, no contaba, con "la chanza" de un gato maula, que por ser amigo de Zeus, lo librò de un feo destino... (equivalente al menos a una bendetta de la mafia italiana... Razz Razz)
Tendrìa que habèrtelo agradecido...!!!!
Y usted Señora, disfrute de la bella comparaciòn del escrito de Luis...
LA MERECE Y CON CRECES!!!
pd: a propòsito, Luis, no respondì este post antes porque querìa dejarle el honor, a la ausente destinataria directa de este escrito, por cierto, muy bello. Se lo felicita, claro!!!!
.

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Dom 22 Abr - 11:15:48  Gatofidio

Tal vez, porque se canso de luna de la luna y ahora reposa sobre las raíces de un árbol, es mas fácil aquí ofrecer una copa.....y como tal aquí dejo los datos de la botella que hizo saltar mi imaginación:


Viento Sur, es un viento especial que proviene del fin del mundo, de zonas inexploradas e inmaculadas, con carácter fuerte e intenso. El privilegio de contar con esas tierras donde el viento provenga del sur, lo hace de buen augurio y aire de bonanza, que marcan el inicio de la primavera y el buen tiempo.

El Grupo Freixenet en su afán y fuerte convicción de expandirse y elaborar vinos en las regiones vitivinícolas más importantes del mundo, llega a Tupungato, terreno montañoso de la región del Alto Valle del Uco, una de las cinco áreas que forman la región de Mendoza; zona donde se producen, los mejores vinos del mundo: los vinos de Argentina.

“Y es así entonces como Freixenet crea Viento Sur, el vino que adivina los buenos tiempos y el aire de la abundancia. Viento Sur se destaca por las características especiales de sus uvas seleccionadas que, junto a la particularidad de su zona de producción “terroir”, le brindan su color y frutosidad”, explica Isabel Layrisse, Gerente de Marca de Francisco Dorta.
Gracias a estas cualidades y bondades de los terrenos y frutas, Viento Sur brinda cuatro espectaculares vinos:

Cabernet Sauvignon: Vino de color rojo púrpura intenso, con reflejos violáceos, brillante y joven, de aroma a frutos rojos y negros maduros, con frutales y herbáceas. Elaborado en Maipú – Mendoza, en viñedos seleccionados, elegidos por la calidad excepcional de su terroir, la edad madura de sus vides y especialmente por su altitud óptima sobre el nivel del mar.
Malbec: Vino de rojo profundo y brillante con tonos y reflejos que van desde los rubí intenso hasta los violáceos, un aroma complejo que va entre lo intenso y elegante. Producido en el Valle de Uco – Mendoza, con las condiciones ideales de suelo, clima y edad de las cepas se conjugan para presentar el excepcional Malbec.
Syrah: Vino de color cereza brillante, con luminosos reflejos violáceos, característicos de su juventud. Con aroma expresivo y espaciado. Sus aromas a frutos negros son sutiles, con suaves notas animales. Producido en el Valle de Uco – Mendoza, con uvas seleccionadas de un viñedo plantado sobre una ladera de suelo rocoso, bajo un microclima de montaña.
Torrontés: de color amarillo verdoso con reflejos dorado pálido, se presenta brillante y cristalino de aromas jóvenes, en gran medida definidos por su fruta fresca. Un vino producido en Cafayate – Salta, en la ladera de los andes a una altura cercana a 1750msmn, en lo mejores viñedos seleccionados para nuestro Viento Sur Torrontés.

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Mar 24 Abr - 10:43:11  ge

Interesante, muy interesante el informe sobre esto de los vinos, Luis.
Lo ùnico que no me cierra mucho, es la cuestiòn del varietal Syrah, y es lo relacionado a "sus suaves notas animales"... Sabìa que los sabores amaderados, como pasa con los perfumes, son casi comunes.
Tiene algùn agregado especial?
De vinos, entiendo muy poco.
Serà agradecido el desazne...

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Mar 24 Abr - 10:49:33  Gatofidio

Estimada Ge, quiero suponer que la redactora se confundió y quiso expresar "salvaje", en lugar de "animal". La cepa syrah, es de las mas antiguas del mundo conocido, es mas según la leyenda Ulises la utilizo para emborrachar al cíclope. pero fuera de las leyendas esta variedad en especial ya era conocida por los fenicios.
Salud hic, hic,

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Mar 24 Abr - 11:28:51  Cris

Muy interesante el posteo sobre los vinos de los cuales desconozco bastante pese a haber nacido en un pueblo que también se caracteriza por la producción de vinos, sobre todo ahora en la región de San Patricio de El Chañar de dónde salen los vinos de la Bodega del Fin del mundo.

Y ahora sí, me imagino que en lugar de "animal" la que escribió sobre el tema debió agregar "salvaje", que no es lo mismo!

De todos modos para que yo me tome un vino Viento Sur va a ser muy pero muy difícil...

Muchas gracias por las exquisitas aclaraciones que arrojan algo de luz sobre mi ignorancia vitivinícola.

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Mar 24 Abr - 19:51:31  ge

A lo mejor, la que subiò el material, quiso decir, que quienes lo ingerìan en abundancia, "daban la nota como animales salvajes..." drunken Razz

No me atrae el vino, particularmente no me gusta, salvo el oporto, el mistela y alguno que otro, en contadas ocasiones. Es fundamental tener desarrollado el paladar y el olfato para poder conocer los distintos tipos de vinos y que a uno le guste el elixir de Baco, para poder asì, comparar y apreciar, el sinnùmero de variedades existentes.
Hace un tiempo, escuchaba a un enòlogo que por televisiòn definìa a un vino que cataba (no me pregunten cùal porque ni lo recuerdo) como de "textura àspera"... o algo asì. Y como muchas veces pasa, uno se queda, con el tema "a medias"...
Ya que estamos en esto de los vinos, y por la propia ignorancia al respecto me parece oportuno redondearlo, añadiendo a lo que dejò Luis, muy interesante por cierto, algo mas sobre la degustaciòn, sus tèrminos y los pasos del catar...
Les dejo algo que encontrè sobre este tema: http://cavaargentina.com/es/degustacion/degustacion.html

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Mar 24 Abr - 22:44:43  Gatofidio

Retomando el hilo principal y dejando de lado las libaciones aqui les dejo la foto sacrilega para el recuerdo.....Zeus, es el unico que esta con chaleco y ademas el mas joven de todos...este gato como todo gato atildado es el unico que esta con saco...jajajaja

FIESTA DE 15 P1010027tv

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Vie 27 Abr - 14:40:12  Cris

Muy buena fotografía Silu en el grupo de amigos "molestos"!

Sin duda con vuestros atuendos deben haber perturbado a los jóvenes vestidos de forma "casual", sin duda, no de acuerdo con el vestido de la quinceañera que seguramente lució como nunca. Pero los adolescentes son así...Y probablemente ni se fijaran en los vejetes.

Atildado? "Componer, asear con esmero o incluso afectación". Guauuuuu! No te veo transformado en un metrosexual, te veo que lucís perfecto, correcto para la ocasión!

Usás lentes permanentes? Lástima, porque te digo que los cuatro lucen muy juveniles sobre todo el pelado con camisa celeste-lavanda me parece que es el más joven de todos.

Zeus... realmente IMPECABLE!Como corresponde al padre de la festejada. Un 10 para él ! Buen grupete de amigotes dispuestos a libar y pasarla bien!

P/D: Como soy extremadamente detallista yo hubiese sacado ese trapo negro que no sé qué es, que arruinó la silla decorada para tal fin.

Gracias por subir la foto, Analía quiere conocernos a todos por fotografías, es evidente que no ha revuelto los archivos o no se fijó en ésta para conocerte!!!

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Vie 27 Abr - 14:57:03  Gatofidio

De izquierda a derecha Osvald (47) Luis (58) Claudio (48) y Jose (55)...aclaro que Osvald esta correctamente escrito, no me olvide la "o" final, y segun me conto, le pusieron ese nombre por Lee Harvy Oswald...el supuesto asesino de Kennedy....gusto son gustos

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Vie 27 Abr - 17:41:05  ge

Acotaré, a lo muy bien dicho por Cris, que el grupete, luce de maravillas... ademàs de "parecer" muy amigable en la toma... jejeje... digo, parece, porque el pobre novio de la quinceañera, los debe haber visto, como los amigotes de GoodFellas...
(Hallo personalmente cierta similitud en la foto... Razz Razz Razz )
FIESTA DE 15 Images49

Hablando en serio, lucen todos muy bien...
No se notan "rastros" de libaciòn excesiva alguna. No hay narices ni cachetes colorados, tipo payasìn, ni ojos vidriosos... No hay señales de bailoteos "desenfrenados", esos que permiten que las camisas estèn medio afuera de los pantalones y las corbatas desaliñadas, colgando del hombro...
En fin... un grupo de señores "bien puestos..."
(Ahora tengo una sola duda, querido Gato...: ¿a que hora fuè la toma? Wink )

Volver arriba Ir abajo

Mensaje   Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.