NUESTRO ESPACIO, el foro de ge ( un lugar diferente...)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» IMAGINARTE...
DILEMAS ÈTICOS / 1. EmptyMar 2 Feb - 13:33:47 por Vic

» QUE PIENSAS?...
DILEMAS ÈTICOS / 1. EmptyLun 14 Dic - 10:22:40 por Vic

» EL ENCUENTRO...
DILEMAS ÈTICOS / 1. EmptyLun 14 Dic - 9:48:07 por Vic

» DETALLE...
DILEMAS ÈTICOS / 1. EmptyJue 12 Nov - 10:13:09 por Vic

» ESA PERSONITA
DILEMAS ÈTICOS / 1. EmptyVie 23 Oct - 16:56:32 por Vic

» ESA VOZ...
DILEMAS ÈTICOS / 1. EmptyVie 11 Oct - 11:05:01 por Vic

» ALGUIEN MAS…
DILEMAS ÈTICOS / 1. EmptyVie 9 Ago - 20:50:05 por Vic

» UNA ETAPA...
DILEMAS ÈTICOS / 1. EmptyMiér 8 Ago - 20:45:50 por Vic

» DE QUE COLOR SON?
DILEMAS ÈTICOS / 1. EmptyJue 5 Abr - 21:19:07 por Gatofidio

» JO DOU (SEMILLA DE CRISANTEMO)
DILEMAS ÈTICOS / 1. EmptySáb 30 Dic - 20:41:16 por ge

» EL ORO ATOMICO
DILEMAS ÈTICOS / 1. EmptySáb 30 Dic - 20:30:54 por ge

» HUMOR PARA EL AÑO ENTRANTE...
DILEMAS ÈTICOS / 1. EmptySáb 30 Dic - 20:26:43 por ge

» QUÉ ES LA GEMOTERAPIA?
DILEMAS ÈTICOS / 1. EmptySáb 30 Dic - 20:15:51 por ge

» GUAN YIN: LA DIOSA DE LA COMPASIÓN CHINA
DILEMAS ÈTICOS / 1. EmptySáb 30 Dic - 19:54:06 por ge

» ADICCIÓN AL CELULAR
DILEMAS ÈTICOS / 1. EmptySáb 30 Dic - 19:49:35 por ge

» CARLOS CASTANEDA
DILEMAS ÈTICOS / 1. EmptySáb 30 Dic - 19:31:35 por ge

» MUSICA JAPONESA
DILEMAS ÈTICOS / 1. EmptySáb 30 Dic - 19:26:13 por ge

» PIPER / ANIMACION DE PIXAR
DILEMAS ÈTICOS / 1. EmptySáb 30 Dic - 19:20:44 por ge

» MENTIRA LA VERDAD / LA ANGUSTIA
DILEMAS ÈTICOS / 1. EmptySáb 30 Dic - 18:41:47 por ge

» BASTA DE ATENTADOS. BASTA DE MUERTES SINSENTIDO
DILEMAS ÈTICOS / 1. EmptyDom 27 Ago - 23:30:33 por ge

» EL CAZADOR Y SU PERRO
DILEMAS ÈTICOS / 1. EmptyDom 27 Ago - 22:06:34 por ge

» DROGA QUE PERMITIRÁ BORRAR RECUERDOS DE MANERA SELECTVA
DILEMAS ÈTICOS / 1. EmptyDom 27 Ago - 21:33:55 por ge

» EL OTRO / FILOSOFÍA A MARTILLAZOS
DILEMAS ÈTICOS / 1. EmptyDom 27 Ago - 21:02:53 por ge

» BENDICIÓN NÁHUATL
DILEMAS ÈTICOS / 1. EmptyDom 27 Ago - 20:57:44 por ge

» LA BUSQUEDA...
DILEMAS ÈTICOS / 1. EmptyDom 27 Ago - 20:45:13 por ge

» QUE HAS HECHO EN MI?
DILEMAS ÈTICOS / 1. EmptyDom 27 Ago - 20:41:47 por ge

» RECORDANDO
DILEMAS ÈTICOS / 1. EmptyDom 27 Ago - 15:49:45 por ge

» NO LO SE
DILEMAS ÈTICOS / 1. EmptyDom 27 Ago - 15:29:28 por ge

» LA BOMBA BIOLÓGICA QUE DESTRUYÓ A TENOCHTITLÁN
DILEMAS ÈTICOS / 1. EmptyDom 27 Ago - 14:58:56 por ge

» MUNDOS INTERNOS, MUNDOS EXTERNOS
DILEMAS ÈTICOS / 1. EmptyDom 27 Ago - 14:42:47 por ge

» PILOTO AUTOMATICO...
DILEMAS ÈTICOS / 1. EmptyLun 7 Nov - 16:52:50 por Vic

» RECORDANDO
DILEMAS ÈTICOS / 1. EmptyMiér 19 Oct - 11:18:28 por Gatofidio

» TROIS PETITS POINTS
DILEMAS ÈTICOS / 1. EmptyMar 18 Oct - 11:46:09 por Gatofidio

» DESIERTO...
DILEMAS ÈTICOS / 1. EmptyMar 18 Oct - 11:37:32 por Gatofidio

» BASTA DE SEGUIR DESMONTANDO Y DE NO RESPETAR LAS COMUNIDADES QUE AHÍ VIVEN
DILEMAS ÈTICOS / 1. EmptySáb 15 Oct - 13:09:43 por ge

» ANIMALES DE PODER
DILEMAS ÈTICOS / 1. EmptySáb 15 Oct - 13:00:58 por ge

» FRASES BUDISTAS QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA
DILEMAS ÈTICOS / 1. EmptySáb 15 Oct - 12:09:46 por ge

» Hola me presento
DILEMAS ÈTICOS / 1. EmptySáb 15 Oct - 12:04:35 por ge

» INFORME DE LA SITUACIÓN / VICTOR HEREDIA
DILEMAS ÈTICOS / 1. EmptySáb 15 Oct - 11:51:35 por ge

» CREO SENTIR...
DILEMAS ÈTICOS / 1. EmptyMiér 5 Oct - 19:53:16 por Vic

» NO LO ENTIENDO...
DILEMAS ÈTICOS / 1. EmptyMiér 24 Ago - 20:25:59 por Vic

» LA DUDA...
DILEMAS ÈTICOS / 1. EmptyVie 8 Abr - 16:50:22 por Vic

» TRATAMIENTOS NATURALES PARA AYUDAR A CONTROLAR LA PRESIÓN ALTA
DILEMAS ÈTICOS / 1. EmptyJue 21 Ene - 16:39:04 por Gatofidio

» ADICTOS AL CELULAR
DILEMAS ÈTICOS / 1. EmptyJue 21 Ene - 16:34:30 por Gatofidio

» BASTA DE MALTRATO Y ABUSO A LAS MUJERES
DILEMAS ÈTICOS / 1. EmptyDom 10 Ene - 19:59:18 por Invitado

» LO MISMO?
DILEMAS ÈTICOS / 1. EmptyMar 5 Ene - 17:06:04 por Vic

» SIN DECIRTELO...
DILEMAS ÈTICOS / 1. EmptyMar 5 Ene - 16:57:39 por Vic

» LUGARES TEMPORALES
DILEMAS ÈTICOS / 1. EmptyLun 4 Ene - 15:48:31 por ge

» BELLA MÙSICA E IMÁGENES... (FLORES SLOW MOTION)
DILEMAS ÈTICOS / 1. EmptyMar 1 Dic - 10:22:12 por ge

» PARA REIR O LLORAR, DEPENDE DE COMO SE MIRE...
DILEMAS ÈTICOS / 1. EmptyMar 24 Nov - 13:14:34 por ge

» SABIAS QUE...
DILEMAS ÈTICOS / 1. EmptyMar 3 Nov - 11:44:09 por ge

» LA CARA OCULTA DEL VATICANO
DILEMAS ÈTICOS / 1. EmptyMar 3 Nov - 11:32:21 por ge

» CUENTO SABIO
DILEMAS ÈTICOS / 1. EmptyMar 3 Nov - 11:18:36 por ge

» EL AMIGO IMAGINARIO
DILEMAS ÈTICOS / 1. EmptyMar 3 Nov - 11:01:21 por ge

» LOS SOLDADOS JUDÌOS DE HITLER
DILEMAS ÈTICOS / 1. EmptyMar 3 Nov - 10:48:40 por ge

Quieres promocionar tu foro o blog aquì?

Enviame un mail a:

geaese2001@hotmail.com

o copia el banner. Subirè el 

tuyo aquí...   


Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!



Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Comentarios? 

Críticas?

Sugerencias?

Tu opinión sobre la página

puedes dejarla aquí...


Guestbook


DILEMAS ÈTICOS / 1.

Ir abajo

15042012

Mensaje 

DILEMAS ÈTICOS / 1. Empty DILEMAS ÈTICOS / 1.




DILEMAS ÈTICOS / 1. 20090610

Investigando sobre esta cuestiòn de la ètica y sus dilemas, encontre una monografìa, donde se analizan y definen, los distintos tipos de dilemas.
Me pareciò interesante... y de paso, mas allà de definir cada tipo de problema, respondemos de acuerdo a lo que pensamos y sentimos, acerca de cada uno...

QUÉ SON LOS DILEMAS MORALES?

Un dilema moral es una narración breve en la que se plantea una situación problemática que presenta un conflicto de valores, ya que el problema moral que exponen tiene varias soluciones posibles que entran en conflicto unas con otras. Esta dificultad para elegir una conducta obliga a un razonamiento moral sobre los valores que están en juego, exigiendo una reflexión sobre el grado de importancia que damos a nuestros valores.

a) Dilema de análisis: Es aquel dilema en el que el protagonista de la historia ya ha tomado una decisión y ejecutado una conducta, y se trata de que el participante emita juicios de valor sobre esa solución que se le ha dado al caso. Son, pues, dilemas cerrados. Como ejemplo, transcribimos el siguiente texto de Paulo Coelho:

"Un tiempo atrás, mi mujer ayudó a un turista suizo en la zona de Ipanema, que decía haber sido víctima de ladronzuelos. Hablando un pésimo portugués con acento extranjero, afirmó estar sin pasaporte, dinero ni lugar para dormir.
Mi mujer le pagó un almuerzo y le dio el dinero necesario para que pudiera pasar la noche en un hotel hasta ponerse en contacto con su embajada, y se fue. Días después, un diario de la ciudad informaba que el tal “turista suizo” era en realidad un sinvergüenza muy creativo, que fingía acento extranjero y abusaba de la buena fe de las personas".

¿Què harìas tù?
ge
ge
Admin
Admin

Mensajes : 2631
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Edad : 61

https://nuestroespacio.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

DILEMAS ÈTICOS / 1. :: Comentarios

Analia

Mensaje Lun 16 Abr - 18:17:07  Analia

wow que complejos los seres humanos ...!!¨re-interesante este tema y pienso que cuantas desiciones habran tomado asi algunas personas que estan en puestos de gobernadores de paisesdeciden sobre tantas almas etc...Dios que tema !!!!¨

yo muchas veces me siento bajo presionen esas situaciones si me pongo a pensatr demaciado, a veces seria mas positivoo poder tomar esas desiciones con mas intuicion!

pero fijate vos este tipo o como vos decis ladron crativo. tomo la desicion de aprovecharse de las personas buenas. que vergüenza me dio al leer que era suizo!!!

no se decirte pero pienso que de una u otra manera lo huviese ayudado tambien yo a ese tipo y huviese quedado con el gusto amargo en la boca despues!

graicas ge por compartir este tema !!!!!

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Mar 17 Abr - 8:20:07  Marcela

¡Muy bueno el post Gra! y con respecto al "dilema de análisis", al leer este título no pensé en que se tratara de una decisión tomada, porque pensé que análisis implicaría sopesar la situación a la luz de la razón,- ya que la palabra me remite al estudio de una situación-, excenta de los sentimientos,que como ya dijimos en otro tema es bastante difícil de separar.
A mí me ha pasado algo parecido porque una noche salí a la puerta de mi casa y un adolescente me dijo que volvía de la casa de un compañero de escuela y le habían robado la mochila, que era de Paraná (una ciudad cercana a Santa Fe) y que no tenía plata para tomar el colectivo y como lo vi con carita de preocupado, desprotegido y no me pareció que me estaba mientiendo, lo ayudé. Me dijo que me iba a traer la plata (que no era mucha) pero eso no me preocupaba. Por supuesto que no lo volví a ver, pero no me molestó porque pensé que si mis hijos estuvieran en la misma situación, me gustaría que los ayudaran.Por supuesto que esto lo pensé después, pero en un primer momento no pensé que fuera un engaño.
Con respecto al turista, creo que también lo hubiese ayudado.

Analía, no tenés que ponerte mal porque haya sido ciudadano suizo, uno tiene que aprender (aunque muchas veces juzgamos a un barrio, ciudad o país, por una o varias personas) a que cada ser humano es distinto y que nadie puede representar el pensamiento y acción de miles de personas, en ningún caso.


Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Mar 17 Abr - 18:08:08  ge

Obviamente, tal como dice Marce, mala gente hay en todos lados y "de todos los colores". Gente que vive de la estafa moral y que se aprovecha de los sentimientos ajenos... UFFFF... MUCHOS.
Lo que plantea el dilema, es si, luego de haber sido "estafados" de esta manera, seguirìamos confiando y ayudando a otros...
Creo que el tema es, si en el fondo, estamos de acuerdo con eso, de que "pagan justos por pecadores".
Personalmente, sigo ayudando, mas allà de la mala fè de algunos.
Sigo confiando en que no todos son estafadores.
En definitiva, sigo creyendo en la gente.

Volver arriba Ir abajo

Analia

Mensaje Mar 17 Abr - 18:42:02  Analia

sinceramente tengo que decir que no siempre fue igual. antes era casi ciega se puede decir y creia en que todos somos personas de bien y por logica la vida me enseño de que no es asi por algunas experiencias diria mas profundas de este tipo como tenemos por ejemplo aca con el turista suizo y el estudiante....es mas fueron personas de mi misma familia es decir que habia un lazo emotivo de por medio. despues de algunos años de experiencia de este tipo pienso que para protejerme no huviese ayudado a nadie mas. las heridas fueron muy profundas y cai como en una revelacion de ser lo contrario hasta que con el tiempo me di cuenta que de que yo no era mejor de estos mentirosos estafadores! nunca hice cosas similares pero si de otra forma y siempre con la misma mala energia. asi que preferi abrirme a volver a confiar en la gente y tratar de ser un poco mas prudente y en caso de que me pase una de esas tratar de superarlo y seguir adelante. porque una vez ayudamos a un estafador pero otra vez sera una persona sincera y soy la creencia de que la energia que damos, vuelve asi que....

a mi la ultima vez me paso en Cuba, estavamos de viaje de casados con Doni (nunca mas iria a un pais tan pobre)! llore como una condenada en todas las vacaciones y rompiendome la cabeza de porque tanta injusticia en tantas partes del mundo)
una mujer con 4 o cinco hijitos al rededor nos pidio si le comprariamos un litro de leche que es tan cara en ese pais. nos señalo el negocio. nosotros fuimos y pidimos 1 litro de leche para esa persona. cuando nos dimos vuelta la señora ya no estaba y la vendedora nos pidio de pagar 10 litros de leche que habia llevado aquella mujer. algunos acostumbrados de que hay tantos turistas alguno que otro cae.

...y como dice Marce si le pasa a mi hijo o a mi misma quisiera que alguien me ayude!

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Miér 18 Abr - 16:24:27  Marcela

Creo, Analía, que cuando nos engañan personas muy cercanas es más decepcionante que cuando lo hace un extraño, aunque en ambos casos uno se decepciona y se cierra, como bien decís.
Con respecto a los extraños, coincido con Graciela que a veces pagan justos por pecadores, pero yo también sigo ayudando, cuando puedo, no a aquellos que se nota que te están mintiendo, incluso a veces a esos también les doy algo porque uno no sabe qué circunstancia los lleva a pedir o a mentir, creo que para nadie es agradable salir a mendigar.
Los que me dan bronca son aquellos que se aprovechan, por ejemplo, de la enfermedad de alguien, aquí saben pasar a pedir para chicos que tienen que ser operados, con credencial y todo, pero a esos les desconfío, pero quizás haya gente que sí lo necesita y pagan por los demás.

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Miér 18 Abr - 20:24:31  ge

Tal como dice Marce, cuando "nos estafan" personas cercanas o queridas, el dolor y la decepciòn es doble... o triple... o "sin lìmite numèrico". Sin embargo, creo que es este un buen momento, para recordar algo que hemos hablado aquì en varias oportunidades y a colaciòn de diferentes temas:
DAR TENDRÌA QUE ESTAR LIBRE DE EXPECTATIVA ALGUNA. Es decir.... dar sin esperar ni retribuciòn ni agradecimiento alguno.
Que cada uno haga lo que quiera con lo recibido...
Nosotros hicimos lo que consideramos correcto y de buena fè...
El resto, es cuestiòn del otro.
No decepcionarnos de los otros por no hacer lo que esperamos, hicieran.
No creer que son iguales a nosotros y que actuarìan tal como nosotros lo harìamos.

SIMPLEMENTE DAR...
Y olvidarnos de los "detalles ajenos".
Cada uno es responsable de sus acciones... de sus buenas o malas intenciones, no nosotros.

Digo lo que tendrìa que ser, no lo que hago.
Personalmente, aùn me decepciona y mucho, la gente, sea porque la sobrevaloro o porque creo que es igual a mì. Y eso, suele conducirnos mas al dolor que a la alegrìa. Entonces, NO SIRVE ESA ACTITUD.
A veces, estas actitudes de los otros, responden mas a sus miserias y a sus dolores que a su conciencia de lo que con ello causan.
No digo que hay que ir poniendo ambas mejillas, para ser golpeados. Digo, simplemente, que no nos tendrìan que importar "ciertos golpes" que se reciben cuando una buena intenciòn nos mueve a dar...

En esto, a mi modo de ver hay dos opciones:

-Ser indiferente al dolor y no dar.

-Tratar de hacer algo para remediar lo que està en nuestras manos.... y dar, pero DAR SIN ESPERAR ABSOLUTAMENTE NADA.
Asi, no hay lugar para la decepciòn.

Es algo que estoy aprendiendo aùn...
No me es fàcil, eso de no esperar lo mismo que doy...
Pero cada vez creo que comprendo mas a los otros, y sus unicidades...
MUY DIFÌCIL...

Volver arriba Ir abajo

Analia

Mensaje Jue 19 Abr - 9:33:28  Analia

Ufff...re dificil!!!!

pusiste el punto en la i....este es un tema grande en mi vida de el cual he aprendido mucho pero mucho me queda por aprender todabia!!!!

lo que si logro gracias a Dios es perdonarme mas rapido que antes despues de haber caido en una de esas asi me es un poco mas facil volver a levantarme!
y despues de levantarme o mientras tanto tengo que aprender de no volver a poner en cuestion la situacion y no golpearme con el martillo por la cabeza castigandome por el error que cometi!!!!

permitirme a cometer herrores!!.....uffff...dificil!!! pero creo que justamente eso es lo que hace la vida mas viva y de color... Question

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Jue 19 Abr - 16:14:50  Marcela

Totalmente de acuerdo Gra., uno, si lo siente, tiene que dar sin esperar nada a cambio ni pensar si realmente lo necesita, eso es lo que hago yo, cuando puedo doy.

Otra cuestión es lo que plantea el catolicismo, "dar hasta que duela" decía la Madre Teresa, creo que tiene que ver con el sacrificio que hizo Jesús por los hombres, pero eso sería para una persona Santa como ella, aunque hay muchos ejemplos de personas que ayudan a otras y ellos mismos no tienen nada, por ejempo mujeres que ponen comedores para niños como Margarita Barrientos, y creo ese es el mejor ejemplo de dar sin esperar nada y no lo que nos sobra.

Analía, yo también soy muy estricta conmigo cuando me equivoco, no sólo en este caso, pero como bien decís debemos perdonarnos y aprender del error. Pienso que el castigo viene de nuestra educación (bueno, por lo menos en mi caso), cuando era chica el error era tomado como algo malo, por ejemplo en la escuela (creo que tanto por mis padres como por los docentes) y no tendría que ser así porque no nos da la posibilidad de aprender de él, por eso las evaluaciones son tomadas como decisivas y tendrían que ser un ensayo para ver qué cosas tenemos que modificar para llegar a aquello que se espera y no ser una "sentencia".
Vos sos mucho más jóven, quizás lo tuyo venga por otro lado, pero el concepto de error como algo terrible creo que es la clave para el tema del "autocastigo", incluso a veces hasta paraliza a la persona para desarrollarse como tal por miedo a equivocarse.

¡jajaja, mirá en lo que terminamos!, pero creo que todo está conectado. Laughing
Linda tarde para todos. sunny

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Jue 19 Abr - 17:34:22  Gatofidio

Yo diria desde aqui, en el sur....o mejor en el medio, que dadas las particularidades de inseguridad diaria que nos rodea, casi siempre soy totalmente indiferente al dolor, es mas que suelte algo es una excepcionalidad, porque por experiencia digamos que fui estafado un monton de veces,
Recuerdo dos casos en particular y uno de los dos tuvo después consecuencias que lograron que no me molestaran mas....
El primero fue en calidad de turista en la zona de Caviahue, allá en el sur patagonico.... caminando por un sendero se me acerco un hombre que diciendo que era descendiente de los pueblos originario me toco mis fibras mas intimas, porque parte de mi sangre también lo es, y según el no tenia para comer...y obviamente le di unos pesos. Bajando del cerro, encontramos una posada y entramos a beber algo y ahi lo sorpresa fue mutua y su rostro cobrizo se puso del color de un atardecer con nubes, realmente no sabia donde esconderse....simplemente lo mire y hice un gesto con la cabeza de negación,,, fue suficiente para que se retirara inmediatamente del lugar.
El otro hecho abra ocurrió hace unos 14 o 15 años en la casa que vivía antes....golpean la puerta, aparece un joven con el medio traje de recolector de residuos y con un montón de bolsas que debían entregar a gente para una mejor recolección de residuos, y que si bien era gratuito ellos colaboraran con un comedor infantil y bla, bla, bla.......esta de mas decir que colabore con creces.......
Cuando volvió mi esposa, y le comente, me miro con cara de pocos amigos y me dijo te estafaron de lo lindo. Es mas me describió perfectamente al "estafador", porque otros vecinos lo habían visto días anteriores, después repartiéndose le botín entre varios.........a raiz de esto la segundo vez no me tomaron desprevenido y el resultado fue totalmente distinto........."no era la misma persona, pero estoy seguro que era del mismo grupo, porque despues de ese dia en particular no me molestaron mas............cuando persona empezo con todo el bla,bla,blal....le dije , espera que entro y vuelvo enseguida.....el se quedo tranquilo esperando cobrar su botín, lo que no suponía, es que iba a volver con un cuchillo de monte con una hoja de 23 cm. y sangrador, y que lo manejaba en forma bastante amenazante y simultáneamente le decía, que se fuera, intento una leve excusa y ante la replica, tomatela, o te corto aquí mismo.....ni me gasto en llamar a la policía....Nunca mas volvieron......con lo cual digamos que soy casi ciego a los pedigüeños

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Vie 20 Abr - 16:48:47  Cris

Guauuu!!! Con qué temitas han estado conversando en esta corta ausencia!

Coincido con el pensamiento de muchos, dar sin esperar nada a cambio, sin expectativa alguna, sin esperar nada a cambio.

Pero... a medida que una crece va aprendiendo ciertas lecciones que nos dejan determinados timadores.

Adolescentes que uno los ve como a sus hijos en esa terrible situación, el turista, el aborígen que una se ensarta inevitablemente conociendo su historia de sufrimiento, la dulce señora que sólo desea un litro de leche para sus pequeños hijos y ni hablar de los señores que venden (carísimas) sus bolsas de residuos! Estos últimos me estafaron una sola vez, con la bolsa en las manos y mientras me dirigía a la cocina me pregunté: ¿ Pero cómo puede ser que yo sea tan pero tan tonta si ellos cobran un sueldo, como yo, como cualquier persona que trabaja? Y nunca más!

Soy tan ingenua que no podría ser indiferente al dolor y no dar! Pero ojo al piojo que ya estoy grande y sé positivamente que los niños que dejan una estampita en tu falda en el subte a cambio de una moneda es esperado por su madre paradas más allá... ¿Quién no se conmueve de otro joven que sube con un bebé en los brazos y se manda el discurso de que padece una terrible enfermedad y que no consigue trabajo por padecerla? ¿El bebé muerto de calor o de frío tiene que ser usado en ese periplo?

Es cierto, he dado y mucho, no sé cuánto recibí a cambio porque no lo contabilicé o sea que según Ge, di bien. Y sé que hay muchísima gente que merece ser ayudada, que por sobre su propia pobreza puede dar a otros como lo menciona Marce.

Pienso que en éste camino de la vida, a medida que crecemos vamos aprendiendo pero que ése propio crecimiento y aprendizaje nos sirva, que nuestra intuición esté abierta y que podamos dar a manos llenas sin morirnos de rabia por haber sido estafados en nuestra buena fe.

En nuestras casas de origen aprendimos a ser generosos, compasivos, amables, lamentablemente esta sociedad tan convulsa nos hace tenerle miedo hasta los niños de 8 años porque no sabemos si mientras nos lloran nos ponen una pistola en la cabeza! En fin.... Vamos, digo VOY a seguir con otro tema!

Volver arriba Ir abajo

Mensaje   Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.