NUESTRO ESPACIO, el foro de ge ( un lugar diferente...)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» IMAGINARTE...
¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? EmptyMar 2 Feb - 13:33:47 por Vic

» QUE PIENSAS?...
¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? EmptyLun 14 Dic - 10:22:40 por Vic

» EL ENCUENTRO...
¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? EmptyLun 14 Dic - 9:48:07 por Vic

» DETALLE...
¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? EmptyJue 12 Nov - 10:13:09 por Vic

» ESA PERSONITA
¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? EmptyVie 23 Oct - 16:56:32 por Vic

» ESA VOZ...
¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? EmptyVie 11 Oct - 11:05:01 por Vic

» ALGUIEN MAS…
¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? EmptyVie 9 Ago - 20:50:05 por Vic

» UNA ETAPA...
¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? EmptyMiér 8 Ago - 20:45:50 por Vic

» DE QUE COLOR SON?
¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? EmptyJue 5 Abr - 21:19:07 por Gatofidio

» JO DOU (SEMILLA DE CRISANTEMO)
¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? EmptySáb 30 Dic - 20:41:16 por ge

» EL ORO ATOMICO
¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? EmptySáb 30 Dic - 20:30:54 por ge

» HUMOR PARA EL AÑO ENTRANTE...
¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? EmptySáb 30 Dic - 20:26:43 por ge

» QUÉ ES LA GEMOTERAPIA?
¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? EmptySáb 30 Dic - 20:15:51 por ge

» GUAN YIN: LA DIOSA DE LA COMPASIÓN CHINA
¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? EmptySáb 30 Dic - 19:54:06 por ge

» ADICCIÓN AL CELULAR
¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? EmptySáb 30 Dic - 19:49:35 por ge

» CARLOS CASTANEDA
¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? EmptySáb 30 Dic - 19:31:35 por ge

» MUSICA JAPONESA
¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? EmptySáb 30 Dic - 19:26:13 por ge

» PIPER / ANIMACION DE PIXAR
¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? EmptySáb 30 Dic - 19:20:44 por ge

» MENTIRA LA VERDAD / LA ANGUSTIA
¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? EmptySáb 30 Dic - 18:41:47 por ge

» BASTA DE ATENTADOS. BASTA DE MUERTES SINSENTIDO
¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? EmptyDom 27 Ago - 23:30:33 por ge

» EL CAZADOR Y SU PERRO
¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? EmptyDom 27 Ago - 22:06:34 por ge

» DROGA QUE PERMITIRÁ BORRAR RECUERDOS DE MANERA SELECTVA
¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? EmptyDom 27 Ago - 21:33:55 por ge

» EL OTRO / FILOSOFÍA A MARTILLAZOS
¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? EmptyDom 27 Ago - 21:02:53 por ge

» BENDICIÓN NÁHUATL
¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? EmptyDom 27 Ago - 20:57:44 por ge

» LA BUSQUEDA...
¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? EmptyDom 27 Ago - 20:45:13 por ge

» QUE HAS HECHO EN MI?
¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? EmptyDom 27 Ago - 20:41:47 por ge

» RECORDANDO
¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? EmptyDom 27 Ago - 15:49:45 por ge

» NO LO SE
¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? EmptyDom 27 Ago - 15:29:28 por ge

» LA BOMBA BIOLÓGICA QUE DESTRUYÓ A TENOCHTITLÁN
¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? EmptyDom 27 Ago - 14:58:56 por ge

» MUNDOS INTERNOS, MUNDOS EXTERNOS
¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? EmptyDom 27 Ago - 14:42:47 por ge

» PILOTO AUTOMATICO...
¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? EmptyLun 7 Nov - 16:52:50 por Vic

» RECORDANDO
¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? EmptyMiér 19 Oct - 11:18:28 por Gatofidio

» TROIS PETITS POINTS
¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? EmptyMar 18 Oct - 11:46:09 por Gatofidio

» DESIERTO...
¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? EmptyMar 18 Oct - 11:37:32 por Gatofidio

» BASTA DE SEGUIR DESMONTANDO Y DE NO RESPETAR LAS COMUNIDADES QUE AHÍ VIVEN
¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? EmptySáb 15 Oct - 13:09:43 por ge

» ANIMALES DE PODER
¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? EmptySáb 15 Oct - 13:00:58 por ge

» FRASES BUDISTAS QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA
¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? EmptySáb 15 Oct - 12:09:46 por ge

» Hola me presento
¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? EmptySáb 15 Oct - 12:04:35 por ge

» INFORME DE LA SITUACIÓN / VICTOR HEREDIA
¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? EmptySáb 15 Oct - 11:51:35 por ge

» CREO SENTIR...
¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? EmptyMiér 5 Oct - 19:53:16 por Vic

» NO LO ENTIENDO...
¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? EmptyMiér 24 Ago - 20:25:59 por Vic

» LA DUDA...
¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? EmptyVie 8 Abr - 16:50:22 por Vic

» TRATAMIENTOS NATURALES PARA AYUDAR A CONTROLAR LA PRESIÓN ALTA
¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? EmptyJue 21 Ene - 16:39:04 por Gatofidio

» ADICTOS AL CELULAR
¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? EmptyJue 21 Ene - 16:34:30 por Gatofidio

» BASTA DE MALTRATO Y ABUSO A LAS MUJERES
¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? EmptyDom 10 Ene - 19:59:18 por Invitado

» LO MISMO?
¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? EmptyMar 5 Ene - 17:06:04 por Vic

» SIN DECIRTELO...
¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? EmptyMar 5 Ene - 16:57:39 por Vic

» LUGARES TEMPORALES
¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? EmptyLun 4 Ene - 15:48:31 por ge

» BELLA MÙSICA E IMÁGENES... (FLORES SLOW MOTION)
¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? EmptyMar 1 Dic - 10:22:12 por ge

» PARA REIR O LLORAR, DEPENDE DE COMO SE MIRE...
¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? EmptyMar 24 Nov - 13:14:34 por ge

» SABIAS QUE...
¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? EmptyMar 3 Nov - 11:44:09 por ge

» LA CARA OCULTA DEL VATICANO
¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? EmptyMar 3 Nov - 11:32:21 por ge

» CUENTO SABIO
¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? EmptyMar 3 Nov - 11:18:36 por ge

» EL AMIGO IMAGINARIO
¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? EmptyMar 3 Nov - 11:01:21 por ge

» LOS SOLDADOS JUDÌOS DE HITLER
¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? EmptyMar 3 Nov - 10:48:40 por ge

Quieres promocionar tu foro o blog aquì?

Enviame un mail a:

geaese2001@hotmail.com

o copia el banner. Subirè el 

tuyo aquí...   


Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!



Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Comentarios? 

Críticas?

Sugerencias?

Tu opinión sobre la página

puedes dejarla aquí...


Guestbook


¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR?

Ir abajo

15012013

Mensaje 

¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? Empty ¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR?




¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? Dibujointerior



¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? Paisajeotoalo



Estas acuarelas fueron en su momento la carta de presentación para una Academia de Artes.
Gatofidio
Gatofidio
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 1711
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 70

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? :: Comentarios

ge

Mensaje Mar 15 Ene - 18:42:37  ge

Tuyas?

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Mar 15 Ene - 19:20:22  Gatofidio

jajaja......no para nada...tengo algo de admiracion en ciertos aspectos de su vida, pero no nada que ver....

De hecho el autor fue rechazado y le dijeron que se dedicara a la Arquitectura....

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Miér 16 Ene - 19:24:52  Cris

Si no me equivoco estas pinturitas pertenecen a Adolf Hitler.

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Miér 16 Ene - 20:04:07  Gatofidio

Brillante Cris...si señora dama, Ud. dio con el autor de estas acuarelas y el tema era exactamente que un joven austriaco con inclinaciones artísticas, específicamente pictóricas, huérfano de padre, acudió a Viena para inscribirse en una de las escuelas de arte más prestigiosas del circuito europeo, la Academia de Bellas Artes de la ciudad donde esperaba perfeccionar eso que creía un talento suyo. El adolescente, entonces con 18 años, sufrió sin embargo el rechazo de la institución, que por dos ocasiones (en 1907 y 1908) le negó la entrada por la simple razón de que adolecía de “ineptitud para la pintura”. El director le recomendó estudiar arquitectura, pero lamentablemente el joven carecía de la formación previa que le permitiera inclinarse hacia esta alternativa.


El incidente es uno de los favoritos de la llamada historia contrafáctica, aquella que elucubra una secuencia histórica hipotética a partir de un suceso que pudo haber sido. Como sabemos, el joven de la historia es Adolf Hitler, personificación de la maldad por mucho tiempo, por su accionar contra otras etnias, sin embargo hay otros personajes que le pelean el cetro, pero no tienen ni tendran tan prensa, sin embargo la pregunta queda en el aire ¿Qué hubiera pasado si el juicio de la academia hubiera sido menos estricto? ¿Ahora Adolf Hitler sería un nombre más en la historia de la pintura occidental?
Hay que reconcer que al lado de ciertos engendro pictoricos, aparecido unos años despues, estas acuarelas no estan nada mal.....si bien al edificio le falta profundidad eso se podia pulir y en cuanto al paisaje hay dos objetos, que no se sabe muy bien que funcion cumple, pero hay algunos cuadros de Picaso que hay mamitan que delirio...pero en fin estas son suposiciones y la historia no se puede cambiar......
Tal vez le habrian cabido las palabras que se le atribuye a Neron.....Que artista que perdio el mundo....... Rolling Eyes

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Jue 17 Ene - 12:23:09  Cris

Bueno, gracias por lo de "brillante", querido amigo.
Simplemente conocía el pasado pictórico de don Adolf y creo, que con el correr de los años, fue perfeccionando su estilo, debido a que era una especie de hobbie.
Pero primero se dedicó a "perfeccionar la raza", cuando se ha dicho hasta el cansancio de que él mismo, provenía de vientre judío; un tipo con demasiados traumas dignos de un análisis de Freud pero el cual debió huir a Inglaterra antes que fuera literalmente cazado por la SS.
Los humanos tenemos la constante de preguntarnos ante diferentes hechos " qué hubiera pasado si no..." No creo, dados los "estilos" de la época, que hubiese llegado a ser un pintor reconocido, sí tuvo la habilidad de conducir a todo un pueblo, convencerlo, de que era correcto el camino que el líder les indicaba. Ese tremendo poder de convocatoria ( lavado de cerebro?) masivo siempre me ha llamado la atención. Esa persecución pertinaz, de odio encarnizado hacia los judíos me hace sentir un escalofrío... Una siempre teme que la historia se repita, con otras etnias o pensamientos diferentes.
He leído algunas novelas basadas en hechos reales, de la concepción en procura de la perfección en la raza aria y se me siguen parando los pelos, porque también se utilizaron muchachas judías para experimentación.
Este señor esmirriado, de baja altura, casi grotesco en sus facciones y movimientos; impotente ( se dice que tuvo características homosexuales) fue capaz de semejante horror. De no creer! Como pintor fue un excelente dirigente de masas.
Picasso con su Guernica, sí tuvo éxito, eso sí, hay que interpretarlo por partes y con un buen conocedor de los hechos para que podamos entender lo plasmado. Otro loco, pero bueno, no hizo la guerra.
Creo que alguna parte de estos posteos comenté que un ex militar alemán se paró frente a la obra de Picasso y preguntó:
"Quién cometió semejante horror?"
Y Picasso contestó: "Uds. señor, Uds"
Ahora al escribir ésto y a la distancia no recuerdo de qué origen era el militar que se conmovió ante la obra del mencionado Picasso.
Me quedo con tu pregunta: se habrá perdido el mundo un artista de renombre y altamente cotizado? Creo que estas acuarelas, deben tener un valor enorme!
Me queda también la duda de preguntarte qué cosas admirás éste energúmeno, sería bueno, que me ayudaras a mirar la "otra cara de la luna", porque quizás sí, tengas motivos para admirar cosas de su gran poder.
Yo, menos entendida de la historia alemana me quedo sólo con imágenes del holocausto, con el Diario de Ana Frank; aspectos quizás desde una mirada femenina. Y te lo pregunto para quedarme con un poco más de revelación ante hechos de la historia y no los pocos que yo interpreto, sin afán de incomodarte en tus investigaciones que son muchas al respecto.
Continúemos... soy todo oídos!
Gracias Luis, abrazo!

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Jue 17 Ene - 14:59:11  Gatofidio

Hola Amiga, sabes muy bien que todo no es blanco y negro, todo es un matizado de grises, donde interactuan el hombre y su medio y los condicionates historicas.
Te preguntaste alguna vez como un extranjero, básicamente sin estudios universitarios, pudo amalgamar detrás de el a toda una nación y esta seguirlo hasta la hecatombe final.
Siempre me llamo la atención como este personaje pudo leer claramente su tiempo y espacio y darle la impronta que luego en su afan reivindicatorio lo llevo del pinaculo del olimpo a lo mas negro de los infiernos.
Va de suyo, que no actuó solo, y que el medio social colaboro con creces con su crecimiento...una nación derrotada y desmembrada, con un altísimo costo de deuda externa (llamase reparaciones de guerra), con gran parte de su población masculina sacrificada en aras de un guerra que nadie quería y todos deseaban. Con su economía hecha trizas y sin futuro aparente...este hombrecito se las ingenio para despertar en el pueblo alemán el fanatismo que solo es posible en las religiones...y es aquí donde nace todo su genio.....le dio sentido a una sociedad utilizando ritos religiosos, para lograrlo había que crear un chivo expiatorios (los judios) un grupo especial de sacerdotes (las SS), de hecho al madamas de las SS
Heinrich Luitpold Himmler lo llamaba mi Ignacio de Loyola, he visto fotos de Hitler ataviado como un caballero templario. Para nutrir a sus legiones....ya que el Tercer Reino (reich) era la continuación del Imperio Romano, de donde sacaron los estandartes y el saludo y del Imperio Carolingio, cuando Francia, Austria y Alemania estaban bajo un mismo reinado.. Si bien Hitler no tuvo estudios académicos normales, si se había instruido en Historia y Religiones, y dichos por muchos de sus subordinados era un experto en meteorología.
Cuando en 1933 accede al poder de Alemania hace algo que muchos gobiernos de otros lugares hicieron después....fomenta la inversión publica para dar trabajo, construyendo las famosas autopistas germanas, denuncia el tratado de versalles y esto le posibilita reabrir la industria armamentista para seguir bajando la desocupación, recrea el servicio militar obligatorio y en el caen todos aquellos que no fueron tenidos en cuenta para la industria....fomenta la agricultura granjeándose la estima del campesinado, simultaneamente para nutrir sus futuras legiones le da forma a los mundialmente conocidos "boy scout" y los convierte en las juventudes hitlerianas.....todo este proceso duro hasta 1939, donde por primera vez otro estado no accedio a las demandas de volver a las fronteras de 1914 y al igual que en aquella epoca las alianzas internacionales dieron pie a la segunda guerra mundial...pero esto ya es otra historia.

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Jue 17 Ene - 20:54:07  Cris

Buenas tardes!
Sí, Silu me lo pregunté muchas veces y vos me diste la respuesta correcta!
Es evidente que dadas las condiciones históricas, cayó justito donde él quería estar. Obviamente se supo rodear de otros que avenían a su forma de encarar las cosas y fueron gestando lo que más tarde se convirtió en algo repudiable, desde donde lo mires.
Tuvimos -cúando no!- un presidente que lo admiró a él y a Mussolini particularmente y que de manera algo similar intentó copiar algunas cosas que implementara Hitler.
No en vano, al final de la guerra, les dio allá lejos y el sur, albergue a los alemanes; tema que creo hemos tocado en otras oportunidades.
No he visto fotografías de Hitler con ropa de Caballero Templario, supongo que lo copió de éstos porque probablemente no lo hubiesen admitido en sus filas, digo. Entonces, debió crear su propia religión o creencia, quizás para creerse más fuerte o intimidar, no sé...
No olvidemos que nuestro presidente de ese entonces, pretendió ingresar a la Logia Masónica donde no fue admitido. Esto lo sé porque tuve la suerte de dirigir un Hogar de Varones fundado por la logia masónica y donde tuve un listado de los presidentes que sí pertenecieron. Vaya a saber dónde fue a dar la misma entre libros que probablemente en algún momento doné.
Un abrazo y gracias!

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Vie 18 Ene - 16:18:26  Gatofidio

La revista francesa Vancraix, dirigida por Pierre de Saint Claire, publico justamente el dibujo del Hitler ataviado como caballero templario.durante la década del 30....he visto ese dibujo en un fotografía del libro "El legado mesiánico", que desde hace años obra en mi poder.
Este Sr. Pierre tambien era un personaje que en formas evasivas aseguraba ser descendiente de Joshua ben Jose.....aunque muchos lo conocen por su nombre en griego.

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Vie 18 Ene - 20:33:23  Cris

Sí, estimado amigo!
Este personaje que mencionás, antijudío y antimasónico, pretendió ser el rey nada menos que de Francia.
Decía ser descendiente de Jesús de Nazareth y de María de Madga.
Acaso no sabía que Jesús o Cristo era judío?
Te dejo una fotografía del Hogar que te mencioné.
¿SABEN QUIEN FUE EL PINTOR? Elhogare

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Dom 20 Ene - 16:52:20  ge

La verdad, me han sorprendido con sus comentarios... en especial con las imàgenes que nunca pensè fueran autorìa de Hitler.
Creo que a veces, algunos "elegidos" (?) estan en el lugar adecuado en el momento oportuno. Tienen el potencial, carisma, ideas o caràcter para canalizar las necesidades de la masa, de la mayorìa en un momento de la historia. No sè si es parte del inconsciente colectivo (el deseo no expresado o alcanzado) que subyace en muchos, lo que las lleva a ser lìderes aceptados y reconocidos, a veces, de manera fanàtica, pero con ello, pueden sumir a muchos en resultados saludables o enfermizos...
Un lìder no puede erigirse sin el apoyo y la elecciòn de muchos.
Lo que indica posiblemente, que tras una idea positiva de nacionalismo, a la cual el pueblo se sedujo, con el tiempo, la visiòn enfermiza del lìder, desvirtuò el fiel de la balanza, conduciendo a la locura del màximo extremo, como suele pasar con todas las ultra...
No creo que la mayorìa estuviera de acuerdo con muchas de las cosas que se hicieron. Ni creo que el mismo Hitler, dimensionara su patologìa y el alcance de la misma, no solo en la historia de su paìs, sino en la del mundo.
En definitiva, creo que el mundo no se perdiò ningun aspecto de HItler. Estamos viendo hoy sus obras pictòricas y las otras...
Gracias por el desasne, y por sus comentarios...
UN LUJO MAYÙSCULO!!!!

Volver arriba Ir abajo

Mensaje   Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.