NUESTRO ESPACIO, el foro de ge ( un lugar diferente...)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» IMAGINARTE...
CELULAS MADRE EmptyMar 2 Feb - 13:33:47 por Vic

» QUE PIENSAS?...
CELULAS MADRE EmptyLun 14 Dic - 10:22:40 por Vic

» EL ENCUENTRO...
CELULAS MADRE EmptyLun 14 Dic - 9:48:07 por Vic

» DETALLE...
CELULAS MADRE EmptyJue 12 Nov - 10:13:09 por Vic

» ESA PERSONITA
CELULAS MADRE EmptyVie 23 Oct - 16:56:32 por Vic

» ESA VOZ...
CELULAS MADRE EmptyVie 11 Oct - 11:05:01 por Vic

» ALGUIEN MAS…
CELULAS MADRE EmptyVie 9 Ago - 20:50:05 por Vic

» UNA ETAPA...
CELULAS MADRE EmptyMiér 8 Ago - 20:45:50 por Vic

» DE QUE COLOR SON?
CELULAS MADRE EmptyJue 5 Abr - 21:19:07 por Gatofidio

» JO DOU (SEMILLA DE CRISANTEMO)
CELULAS MADRE EmptySáb 30 Dic - 20:41:16 por ge

» EL ORO ATOMICO
CELULAS MADRE EmptySáb 30 Dic - 20:30:54 por ge

» HUMOR PARA EL AÑO ENTRANTE...
CELULAS MADRE EmptySáb 30 Dic - 20:26:43 por ge

» QUÉ ES LA GEMOTERAPIA?
CELULAS MADRE EmptySáb 30 Dic - 20:15:51 por ge

» GUAN YIN: LA DIOSA DE LA COMPASIÓN CHINA
CELULAS MADRE EmptySáb 30 Dic - 19:54:06 por ge

» ADICCIÓN AL CELULAR
CELULAS MADRE EmptySáb 30 Dic - 19:49:35 por ge

» CARLOS CASTANEDA
CELULAS MADRE EmptySáb 30 Dic - 19:31:35 por ge

» MUSICA JAPONESA
CELULAS MADRE EmptySáb 30 Dic - 19:26:13 por ge

» PIPER / ANIMACION DE PIXAR
CELULAS MADRE EmptySáb 30 Dic - 19:20:44 por ge

» MENTIRA LA VERDAD / LA ANGUSTIA
CELULAS MADRE EmptySáb 30 Dic - 18:41:47 por ge

» BASTA DE ATENTADOS. BASTA DE MUERTES SINSENTIDO
CELULAS MADRE EmptyDom 27 Ago - 23:30:33 por ge

» EL CAZADOR Y SU PERRO
CELULAS MADRE EmptyDom 27 Ago - 22:06:34 por ge

» DROGA QUE PERMITIRÁ BORRAR RECUERDOS DE MANERA SELECTVA
CELULAS MADRE EmptyDom 27 Ago - 21:33:55 por ge

» EL OTRO / FILOSOFÍA A MARTILLAZOS
CELULAS MADRE EmptyDom 27 Ago - 21:02:53 por ge

» BENDICIÓN NÁHUATL
CELULAS MADRE EmptyDom 27 Ago - 20:57:44 por ge

» LA BUSQUEDA...
CELULAS MADRE EmptyDom 27 Ago - 20:45:13 por ge

» QUE HAS HECHO EN MI?
CELULAS MADRE EmptyDom 27 Ago - 20:41:47 por ge

» RECORDANDO
CELULAS MADRE EmptyDom 27 Ago - 15:49:45 por ge

» NO LO SE
CELULAS MADRE EmptyDom 27 Ago - 15:29:28 por ge

» LA BOMBA BIOLÓGICA QUE DESTRUYÓ A TENOCHTITLÁN
CELULAS MADRE EmptyDom 27 Ago - 14:58:56 por ge

» MUNDOS INTERNOS, MUNDOS EXTERNOS
CELULAS MADRE EmptyDom 27 Ago - 14:42:47 por ge

» PILOTO AUTOMATICO...
CELULAS MADRE EmptyLun 7 Nov - 16:52:50 por Vic

» RECORDANDO
CELULAS MADRE EmptyMiér 19 Oct - 11:18:28 por Gatofidio

» TROIS PETITS POINTS
CELULAS MADRE EmptyMar 18 Oct - 11:46:09 por Gatofidio

» DESIERTO...
CELULAS MADRE EmptyMar 18 Oct - 11:37:32 por Gatofidio

» BASTA DE SEGUIR DESMONTANDO Y DE NO RESPETAR LAS COMUNIDADES QUE AHÍ VIVEN
CELULAS MADRE EmptySáb 15 Oct - 13:09:43 por ge

» ANIMALES DE PODER
CELULAS MADRE EmptySáb 15 Oct - 13:00:58 por ge

» FRASES BUDISTAS QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA
CELULAS MADRE EmptySáb 15 Oct - 12:09:46 por ge

» Hola me presento
CELULAS MADRE EmptySáb 15 Oct - 12:04:35 por ge

» INFORME DE LA SITUACIÓN / VICTOR HEREDIA
CELULAS MADRE EmptySáb 15 Oct - 11:51:35 por ge

» CREO SENTIR...
CELULAS MADRE EmptyMiér 5 Oct - 19:53:16 por Vic

» NO LO ENTIENDO...
CELULAS MADRE EmptyMiér 24 Ago - 20:25:59 por Vic

» LA DUDA...
CELULAS MADRE EmptyVie 8 Abr - 16:50:22 por Vic

» TRATAMIENTOS NATURALES PARA AYUDAR A CONTROLAR LA PRESIÓN ALTA
CELULAS MADRE EmptyJue 21 Ene - 16:39:04 por Gatofidio

» ADICTOS AL CELULAR
CELULAS MADRE EmptyJue 21 Ene - 16:34:30 por Gatofidio

» BASTA DE MALTRATO Y ABUSO A LAS MUJERES
CELULAS MADRE EmptyDom 10 Ene - 19:59:18 por Invitado

» LO MISMO?
CELULAS MADRE EmptyMar 5 Ene - 17:06:04 por Vic

» SIN DECIRTELO...
CELULAS MADRE EmptyMar 5 Ene - 16:57:39 por Vic

» LUGARES TEMPORALES
CELULAS MADRE EmptyLun 4 Ene - 15:48:31 por ge

» BELLA MÙSICA E IMÁGENES... (FLORES SLOW MOTION)
CELULAS MADRE EmptyMar 1 Dic - 10:22:12 por ge

» PARA REIR O LLORAR, DEPENDE DE COMO SE MIRE...
CELULAS MADRE EmptyMar 24 Nov - 13:14:34 por ge

» SABIAS QUE...
CELULAS MADRE EmptyMar 3 Nov - 11:44:09 por ge

» LA CARA OCULTA DEL VATICANO
CELULAS MADRE EmptyMar 3 Nov - 11:32:21 por ge

» CUENTO SABIO
CELULAS MADRE EmptyMar 3 Nov - 11:18:36 por ge

» EL AMIGO IMAGINARIO
CELULAS MADRE EmptyMar 3 Nov - 11:01:21 por ge

» LOS SOLDADOS JUDÌOS DE HITLER
CELULAS MADRE EmptyMar 3 Nov - 10:48:40 por ge

Quieres promocionar tu foro o blog aquì?

Enviame un mail a:

geaese2001@hotmail.com

o copia el banner. Subirè el 

tuyo aquí...   


Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!



Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Comentarios? 

Críticas?

Sugerencias?

Tu opinión sobre la página

puedes dejarla aquí...


Guestbook


CELULAS MADRE

Ir abajo

16012013

Mensaje 

CELULAS MADRE Empty CELULAS MADRE




En este caso es una pregunta por si alguno de los dos, Ge o Silu, sabe de tratamientos que se estén aplicando en Argentina, con células madre de origen BOVINO para diferentes afecciones, sobre todo en los casos de artrosis, artritis, diabetes, etc.
Conocía algo de los ensayos a partir del cordón umbilical pero ésto me resulta una novedad y muy cerca de mi casa lo están aplicando. Pareciera que con gran éxito porque la gente que lo está realizando dice sentirse bien y mejorado en un 100%.
Me resulta algo sospechoso, debido a que consultado a mi diabetólogo en su momento, me dijo que nuestro país está muy lejos de aplicarlo!
Busqué en google, pero como dice Silu, "hay que saber buscar" y por ahí, Uds, tienen información más clara y precisa.
Muchas gracias a los dos!
Cris
Cris
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 2393
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 75

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

CELULAS MADRE :: Comentarios

Gatofidio

Mensaje Vie 18 Ene - 17:20:09  Gatofidio

Si, ya hay laboratorios trabajando, pero tienen un problema que no lo pueden resolver, los voluntarios que se ofrecieron al tratamiento, ahora en lugar de decir Buen dia....dicen muuuuuuuuuuuu Laughing Laughing Laughing

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Vie 18 Ene - 17:24:56  Gatofidio

Cualquiera que sea la procedencia, las células madre se enfrentan a la problemática común del cultivo en laboratorio. Para que estas células proliferen hasta obtener material suficiente para su uso terapéutico tienen que cultivarse en condiciones muy particulares.

.
Infecciones: Los medios necesarios para su crecimiento están compuestos por materiales de origen bovino y murino (ratón) que podrían introducir agentes infecciosos de origen animal contra los que el sistema inmunitario humano no tiene defensas.
Rechazo: Continuando con los inconvenientes inmunológicos, los investigadores se encuentran frente al rechazo, como ocurre en los trasplantes convencionales. Cualquier célula madre que no proceda del individuo receptor lleva en su superficie proteínas que el sistema inmunitario del paciente reconoce como extrañas y que rechaza. Los enfermos tratados con terapias basadas en progenitoras celulares estarán obligados a recibir fármacos para inhibir a su propio sistema de defensa.
Defectos genéticos: En este punto, surge la clonación terapéutica. El hecho de que el embrión que se obtiene por transferencia nuclear tiene una carga genética idéntica a la del donante del núcleo, evita los fenómenos de rechazo. Sin embargo, esta ventaja tiene su contrapartida que es, según algunos expertos, la limitación más importante de esta opción. Si la patología que se pretende tratar con células madre tiene su origen en un defecto genético, es altamente probable que esta alteración se encuentre también en las progenitoras embrionarias clonadas a partir de un núcleo procedente del paciente. Las células pancreáticas derivadas de células madre copiadas de un diabético seguirán portando los genes que originaron esa patología.
Cáncer: Una de las características de las células madre es su capacidad para dividirse continuamente. Esta habilidad, que es en principio una ventaja, ha resultado ser fatal en algunos estudios en animales. Se ha observado que al inyectar preparados con progenitoras celulares los animales desarrollaban tumores.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/especiales/2002/11/celulasmadre/ladooscuro.html

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Vie 18 Ene - 21:03:24  Cris

Jajajajajaja! No fue por miedo a decir muuuu ni a hospedarme en alacenas, lo que me llevó a hacer la pregunta que me contestás!:geek:
Sucede que mi artrosis me está haciendo la vida imposible e incentivada por una amiga, quién padece de una artrosis terrible en las manos, y me comentaba de su increíble mejoría, a raíz de estas inyecciones "que sirven para todo"... Casi, casi estuve a punto de cometer este terrible error y prestarme a ratita de laboratorio en pro de una mejoría personal.
He leído buscando en el google, páginas y páginas de todo lo que hay hasta hoy en la cuestión de células madre, sin entender, o quizás sin querer entender porque imaginarás que mi amiga está dele que dele, ilusionada, mejorada y en estado satisfactorio.
Conociendo lo alérgica que soy, hasta a las suturas más leves, se trate del hilo que se trate, cicatrizando en forma de queloide scratchscratch o rechazando materiales foráneos en mi organismo... etc, etc, te agradezco profundamente la información!
Me puse en contacto con gente que sigue a Javier Lombardo, el actor que padece de Parkinson ( No sé si viste la película "Historias Mínimas" o alguna otra) y me comentó una persona que hace éste tipo de tratamiento padeciendo Parkinson, que sabe perfectamente que no lo curará pero que lo ayuda enormemente desde hace 6 años...
Vivimos - lamentablemente - en la época del curro, de aquel que lucra con promesas falsas, no voy a agregar nada más al respecto!
Veremos de curar o amortiguar lo mío con técnicas basadas en la medicina ortodoxa y se hará lo que se pueda, porque operarme de las dos hernias discales ni ebria ni dormida lo haré, y mi diabetes es controlable en tanto y cuanto yo la controle tal cual indica la nutricionista y el diabetólogo. Dada mi carga genética, sé que un día al páncreas se le ocurrirá dejar de funcionar y bueno, no sé, se repetirá la historia de mi mamá? No lo sé.
Por ahora, te agradezco el artículo! Me hubiese gustado recibir alguna opinión de Ge ya que ella anda muy cercanamente con los temas médicos y quizás a sus oídos llegó alguna información de este tipo.Quizás, en el fin de semana me deje alguna opinión!
Pero bueno, vos tratá de no apagar la luz en NE, yo seguiré como la burra al trigo hasta que me convenza de que no existen los milagros!Suspect
Te mando un beso!



tra

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Dom 20 Ene - 14:34:10  ge

http://veintitres.infonews.com/nota-4154-portada-titulo.html
http://lascelulasmadre.es/artritis
http://www.stemcellsargentina.com/institucional.htm

Hay muchos, muchisimos articulos en la red... sin embargo, acà en Argentina, estos tratamientos estan aprobados solamente para el caso de las leucemias y algunas otras enfermedades vinculadas a la sangre, es decir, otro tipo de anemias.
Estaria bueno saber cual es el tipo de diabetes que tenes, porque de acuerdo eso, la informaciòn es mas especìfica. Hay nuevas drogas al respecto.

Con respecto a lo de la artrosis, estaria bueno saber que tratamientos has hecho, me refiero a los tradicionales y a los alternativos... porque parece que por el momento, nada serio o al menos, aceptado, puede usarse por estos lares. Si hay info de otro tipo de tratamientos, los cuales te dejo acà...
http://onblood.wordpress.com/2010/09/13/nueva-terapia-contra-la-artrosis-el-plasma-rico-en-factores-de-crecimiento/
http://www.infoartrosis.com.ar/
Este ùltimo link te lo dejo porque es posible la consulta por email...
http://suite101.net/article/artritis-reumatoide-y-artrosis-a6828#axzz2IXOEJN1Y

De otros paìses hay mucha info, pero me parece que no tiene mucho sentido dejarlas porque si no estan autorizadas aca, es como al vicio...
Ojalà algo de todo esto te sirva...
I love you
pd: aprovecho el post, para avisar que espero pronto ponerme al tanto y responder cada tema... ando bastante complicadita de tiempo, pero bueno, tambien espero que en unos dias, podamos tomarnos unos dias de vacas, BIEN GASOLERAS, en la balsa. Con respecto a esto, tambien estamos complicados, ya que quieren sacarlas del dique, no me acuerdo si comentè algo de este tema por acà, de no ser asi, ya lo harè...

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Dom 20 Ene - 21:09:24  Cris

Gracias Graciela por toda la información adjuntada!
Muy importante el artículo de la revista Veintitres. Olfateo mucho curro, mucho, mucho; igualmente, envié un mail a un lugar.
En cuanto a tu pregunta a qué clase de diabetes tengo te digo, la de tipo II, o Millitus, me hago ver por una diabetólogo y tomo diariamente Gludex 4 mg. Tengo el correspondiente aparatito para medirla, lo cual hago día por medio o más días. Trato, trato lo más que puedo de cuidarme en la alimentación... Y al diabetólogo hace mucho que no lo consulto debido a que aplica el mismo sistema que yo para controlarme (el del pinchazo en el dedo y medir con la tirilla) y bueno, el año pasado estuve con éste problema del psoas, y bueno...
No hace mucho descubrimos que era diabética, porque fui a dar a la Clínica con un coma diabético de la gran siete. No soy obesa, pero... la genética contribuye y reconozco que cuando me dio el coma hacía una vida muy sedentaria, entre los dos trabajos apoltronada en los escritorios y en el auto, movilizándome de un lado al otro como una loca.
Bueno, sigo siendo bastante sedentaria porque aparecen otras cuestiones, el tema de las dos hernias discales, la secuela del psoas, bah! un desastre total!
Gracias por toda la información, mil veces agradecida!
P/D: para la artrosis concurrí al médico japonés, que tiene 93 pirulos y aplica sus propias inyecciones con una aguja muy finita a lo largo de toda la columna, obvio, por más que el Dr haya trabajado en en Finochetto, su terapia es alternativa y dura un buen tiempo sus beneficios. Según él, las hernias discales no deben operarse.

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Lun 21 Ene - 9:47:53  ge

Por el tema diabetes...
http://www.medicinageriatrica.com.ar/viewnews.php?id=EFVZAVulypuuClopRz
https://www.lilly.es/PRENSA/llega-un-nuevo-tratamiento-para-la-diabetes-tipo-2-que-facilitara-el-cumplimiento-por-parte-de-los-pacientes/@@new_page
http://www.serveracruz.com/index.php/2013/01/aprueban-medicamento-para-tratar-diabetes-mellitus-tipo-2/
Finalmente, opciones naturales...
http://www.remediospopulares.com/diabetes.html

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Lun 21 Ene - 20:25:29  Cris

Muchas gracias por el aporte querida amiga!

Volver arriba Ir abajo

Mensaje   Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.