NUESTRO ESPACIO, el foro de ge ( un lugar diferente...)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» IMAGINARTE...
PENA DE MUERTE EmptyMar 2 Feb - 13:33:47 por Vic

» QUE PIENSAS?...
PENA DE MUERTE EmptyLun 14 Dic - 10:22:40 por Vic

» EL ENCUENTRO...
PENA DE MUERTE EmptyLun 14 Dic - 9:48:07 por Vic

» DETALLE...
PENA DE MUERTE EmptyJue 12 Nov - 10:13:09 por Vic

» ESA PERSONITA
PENA DE MUERTE EmptyVie 23 Oct - 16:56:32 por Vic

» ESA VOZ...
PENA DE MUERTE EmptyVie 11 Oct - 11:05:01 por Vic

» ALGUIEN MAS…
PENA DE MUERTE EmptyVie 9 Ago - 20:50:05 por Vic

» UNA ETAPA...
PENA DE MUERTE EmptyMiér 8 Ago - 20:45:50 por Vic

» DE QUE COLOR SON?
PENA DE MUERTE EmptyJue 5 Abr - 21:19:07 por Gatofidio

» JO DOU (SEMILLA DE CRISANTEMO)
PENA DE MUERTE EmptySáb 30 Dic - 20:41:16 por ge

» EL ORO ATOMICO
PENA DE MUERTE EmptySáb 30 Dic - 20:30:54 por ge

» HUMOR PARA EL AÑO ENTRANTE...
PENA DE MUERTE EmptySáb 30 Dic - 20:26:43 por ge

» QUÉ ES LA GEMOTERAPIA?
PENA DE MUERTE EmptySáb 30 Dic - 20:15:51 por ge

» GUAN YIN: LA DIOSA DE LA COMPASIÓN CHINA
PENA DE MUERTE EmptySáb 30 Dic - 19:54:06 por ge

» ADICCIÓN AL CELULAR
PENA DE MUERTE EmptySáb 30 Dic - 19:49:35 por ge

» CARLOS CASTANEDA
PENA DE MUERTE EmptySáb 30 Dic - 19:31:35 por ge

» MUSICA JAPONESA
PENA DE MUERTE EmptySáb 30 Dic - 19:26:13 por ge

» PIPER / ANIMACION DE PIXAR
PENA DE MUERTE EmptySáb 30 Dic - 19:20:44 por ge

» MENTIRA LA VERDAD / LA ANGUSTIA
PENA DE MUERTE EmptySáb 30 Dic - 18:41:47 por ge

» BASTA DE ATENTADOS. BASTA DE MUERTES SINSENTIDO
PENA DE MUERTE EmptyDom 27 Ago - 23:30:33 por ge

» EL CAZADOR Y SU PERRO
PENA DE MUERTE EmptyDom 27 Ago - 22:06:34 por ge

» DROGA QUE PERMITIRÁ BORRAR RECUERDOS DE MANERA SELECTVA
PENA DE MUERTE EmptyDom 27 Ago - 21:33:55 por ge

» EL OTRO / FILOSOFÍA A MARTILLAZOS
PENA DE MUERTE EmptyDom 27 Ago - 21:02:53 por ge

» BENDICIÓN NÁHUATL
PENA DE MUERTE EmptyDom 27 Ago - 20:57:44 por ge

» LA BUSQUEDA...
PENA DE MUERTE EmptyDom 27 Ago - 20:45:13 por ge

» QUE HAS HECHO EN MI?
PENA DE MUERTE EmptyDom 27 Ago - 20:41:47 por ge

» RECORDANDO
PENA DE MUERTE EmptyDom 27 Ago - 15:49:45 por ge

» NO LO SE
PENA DE MUERTE EmptyDom 27 Ago - 15:29:28 por ge

» LA BOMBA BIOLÓGICA QUE DESTRUYÓ A TENOCHTITLÁN
PENA DE MUERTE EmptyDom 27 Ago - 14:58:56 por ge

» MUNDOS INTERNOS, MUNDOS EXTERNOS
PENA DE MUERTE EmptyDom 27 Ago - 14:42:47 por ge

» PILOTO AUTOMATICO...
PENA DE MUERTE EmptyLun 7 Nov - 16:52:50 por Vic

» RECORDANDO
PENA DE MUERTE EmptyMiér 19 Oct - 11:18:28 por Gatofidio

» TROIS PETITS POINTS
PENA DE MUERTE EmptyMar 18 Oct - 11:46:09 por Gatofidio

» DESIERTO...
PENA DE MUERTE EmptyMar 18 Oct - 11:37:32 por Gatofidio

» BASTA DE SEGUIR DESMONTANDO Y DE NO RESPETAR LAS COMUNIDADES QUE AHÍ VIVEN
PENA DE MUERTE EmptySáb 15 Oct - 13:09:43 por ge

» ANIMALES DE PODER
PENA DE MUERTE EmptySáb 15 Oct - 13:00:58 por ge

» FRASES BUDISTAS QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA
PENA DE MUERTE EmptySáb 15 Oct - 12:09:46 por ge

» Hola me presento
PENA DE MUERTE EmptySáb 15 Oct - 12:04:35 por ge

» INFORME DE LA SITUACIÓN / VICTOR HEREDIA
PENA DE MUERTE EmptySáb 15 Oct - 11:51:35 por ge

» CREO SENTIR...
PENA DE MUERTE EmptyMiér 5 Oct - 19:53:16 por Vic

» NO LO ENTIENDO...
PENA DE MUERTE EmptyMiér 24 Ago - 20:25:59 por Vic

» LA DUDA...
PENA DE MUERTE EmptyVie 8 Abr - 16:50:22 por Vic

» TRATAMIENTOS NATURALES PARA AYUDAR A CONTROLAR LA PRESIÓN ALTA
PENA DE MUERTE EmptyJue 21 Ene - 16:39:04 por Gatofidio

» ADICTOS AL CELULAR
PENA DE MUERTE EmptyJue 21 Ene - 16:34:30 por Gatofidio

» BASTA DE MALTRATO Y ABUSO A LAS MUJERES
PENA DE MUERTE EmptyDom 10 Ene - 19:59:18 por Invitado

» LO MISMO?
PENA DE MUERTE EmptyMar 5 Ene - 17:06:04 por Vic

» SIN DECIRTELO...
PENA DE MUERTE EmptyMar 5 Ene - 16:57:39 por Vic

» LUGARES TEMPORALES
PENA DE MUERTE EmptyLun 4 Ene - 15:48:31 por ge

» BELLA MÙSICA E IMÁGENES... (FLORES SLOW MOTION)
PENA DE MUERTE EmptyMar 1 Dic - 10:22:12 por ge

» PARA REIR O LLORAR, DEPENDE DE COMO SE MIRE...
PENA DE MUERTE EmptyMar 24 Nov - 13:14:34 por ge

» SABIAS QUE...
PENA DE MUERTE EmptyMar 3 Nov - 11:44:09 por ge

» LA CARA OCULTA DEL VATICANO
PENA DE MUERTE EmptyMar 3 Nov - 11:32:21 por ge

» CUENTO SABIO
PENA DE MUERTE EmptyMar 3 Nov - 11:18:36 por ge

» EL AMIGO IMAGINARIO
PENA DE MUERTE EmptyMar 3 Nov - 11:01:21 por ge

» LOS SOLDADOS JUDÌOS DE HITLER
PENA DE MUERTE EmptyMar 3 Nov - 10:48:40 por ge

Quieres promocionar tu foro o blog aquì?

Enviame un mail a:

geaese2001@hotmail.com

o copia el banner. Subirè el 

tuyo aquí...   


Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!



Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Comentarios? 

Críticas?

Sugerencias?

Tu opinión sobre la página

puedes dejarla aquí...


Guestbook


PENA DE MUERTE

Ir abajo

07052011

Mensaje 

PENA DE MUERTE Empty PENA DE MUERTE




PENA DE MUERTE Pena_d10

¿QUÈ OPINAS AL RESPECTO?
ge
ge
Admin
Admin

Mensajes : 2631
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Edad : 61

https://nuestroespacio.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

PENA DE MUERTE :: Comentarios

Gatofidio

Mensaje Dom 8 Mayo - 20:24:51  Gatofidio

simple y muy efectiva......para que dar mas vueltas......

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Lun 9 Mayo - 8:07:34  Marcela

Te entiendo Silu porque yo antes pensaba lo mismo, pero después de ver una película "La vida de David Gale" y de escuchar los argumentos de los que luchan contra la pena de muerte, pude entender que muchas veces una persona puede aparecer como culpable, porque las circunstancias lo condenan y no hay pruebas en contrario, y no lo es, de eso se trata la película.
Incluso también están las pruebas que pueden condenarlo y son "plantadas" o testigos que mienten y estaríamos ante una injusticia mayor.
Otra cuestión es que la ley se aplica en todos los casos, o sea al que efectivamente se sabe que mató como al que es implicado y no lo hizo.
Por eso ahora dudo de ella, aunque cuando, por ejemplo, conozco que efectivamente hay alguien que le quita la vida a otro, me gustaría que corra la misma suerte, pero como dije, es un riesgo que exista la ley.

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Lun 9 Mayo - 12:35:56  Gatofidio

Marcela, siempre existe el riesgo de cometer injusticia, y que algún inocente sea condenado al cadalso, pero esto seria el menor de los males, cuando las sociedades tal y como están dadas las "legalidades", en nuestro país, hace que los "asesinos", vivan tranquilamente en la cárcel y luego de unos años.....la cadena a perpetuidad solo existe en los papeles, salga tranquilamente libre y tal vez con suerte se halla regenerado...cosa que simplemente lo dudo

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Lun 9 Mayo - 19:59:14  ge

Personalmente, hace años, creìa en ella.
Hoy por hoy, creo que tal como estan las cosas, la pena de muerte no tiene sentido.
Quien es culpable, debe devolver bien por mal a la sociedad.
En una cadena perpetua, los trabajos sociales como construir carreteras, edificios, etc, tiene mas utilidad que el tipo de venganza "ojo por ojo". Es cierto que quizas requerirìa instrucciòn y mas personal entrenado para poder controlar personas asì "en la calle" trabajando, pero se ahorrarìa mucho para la sociedad que paga impuestos. Ellos mismos generarìan su sustento con la paga diaria. Las càrceles deberìan dejar de ser hoteles cinco estrellas bancadas por la gente, para convertirse en viviendas de monoambiente, donde ellos mismos tuvieran que cultivar, criar animales, fabricarse su ropa y generar beneficios no solo para ellos sino para la comunidad que dañaron...
El problema con los menores, lo veo de igual manera. Quizàs el tipo de càrceles-granjas, sea el modelo donde las personas, reencaucen su energìa y se formen y reformen, aprendiendo en primer lugar a sustentarse y luego a dar.
En la actualidad, como dice Silu, y por las leyes que no dan soluciòn real a un problema que tiene que ver con muchas aristas sociales, los delincuentes entran por un lado y salen por el otro, mientras el ciudadano comùn vive "tras las rejas de la inseguridad". Las leyes deberìan ser MUCHO mas severas y la pena, EL TRABAJO FORZADO.
Es lo que pienso...
Es mi anàlisis sobre este tema...

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Lun 9 Mayo - 22:27:50  Gatofidio

Asi como Uds, dicen que antes pensaban igual y ahora, yo digo lo mismo antes pensaba igual y ahora también, es valido eso de los trabajos forzados, pero para que gastar polvora en chimangos.......estos seres que violan la ley natural de proteger a su propia especie, deben ser exterminados antes que trasmitan su tara a nuevas generaciones....si esto suena a nazismo, nada mas lejos de la verdad, hay demasiado ejemplos de reflejos condicionados o asimilación por el ejemplo que dicen que no es así.....y en cuanto a trabajos a realizar hay, siguiendo el contexto de nuestro país, demasiada gente que recibe recursos del estado sin mover un solo musculo......con lo cual tendríamos los mismos o mejores resultados, si aplicáramos esta ley.
Marcela en otro post dijo que todo tiene que ver con todo, llevo varias décadas como jefe de personal, y he visto de todo, de gente que merece ser ayudada y no se lo hace porque no vende y de transfugas de todo tipo, que después de pedir el oro y el moro, te hacen juicio por cualquier banalidad.....para la justicia es exactamente lo mismo y ya que estoy en esto el odontologo Barreda, debería haber sido ejecutado, simplemente por lo que hizo y por la cobardía de no hacer lo que debía haber hecho de un principio.....es decir tomar sus petates he irse a otro lugar

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Mar 10 Mayo - 18:17:14  Cris

Hola amigos!
No estoy de acuerdo con la pena de muerte.
Aunque debo reconocer cuando escucho de aberrantes delitos, el pequeño facho que hay en mí aflora y desearía que esos seres no viesen nunca más la luz del sol.
Pero... como expresaron Uds, podemos cometer el error de hacer pagar a un inocente con su vida un delito que no cometió!
Verdaderamente las leyes y el cumplimiento de las mismas en nuestro país dejan mucho que desear, desde el tipo de cárceles donde abundan los vagos y mal entretenidos, donde compran la droga a sus propios guardianes o bien con los teléfonos celulares que les son provistos, planifican secuestros virtuales.
No sé que a sucedido con las carreras universitarias que se podían realizar dentro de las mismas cárceles, creo que ya ni se les enseña a leer ni a escribir a aquellos que no lo saben hacer.¿ Qué está pasando en nuestro país?
Creo que el trabajo, como expresa Ge, sería lo más redituable para una sociedad y un justo precio por el delito que cometieron.
Nuestro país es enorme y las rutas del mismo están destrozadas; sería un excelente trabajo para los presos.
No nos olvidemos que fueron los presos los que trabajaron para empedrar las calles de la Buenos Aires colonial.( O la gran mayoría de ellas)
Y por Dios que existan las cadenas perpetuas de verdad!
Y para los violadores hay unas lindas operaciones que se les realiza en el cerebro para que vean a una niña y lloren! Mejor dicho, que no vean a ninguna niña jamás de los jamases! (Para estos tipos no hay remedio! Sobre todo con las leyes laxas de nuestro país)
Ya que somos los ciudadanos los que pagamos estas cárceles aberrantes y la estadía de los delincuentes en ellas, creo que es legítimo pedir, jueces justos, condenas justas, que verdaderamente se reintegren a la sociedad a través del estudio o bien de cultivar la tierra o animales para elaborar su propia comida, aprendiendo oficios y que la Ley exista de una buena vez por todas en nuestro país.
Utopía? Tal vez!

“La primera noche, ellos se acercan y toman una flor de nuestro jardín. No decimos nada. La segunda noche ya no se esconden, pisan las flores, matan a nuestro perro y no decimos nada. Hasta que un día, el más frágil de ellos, entra sólo a nuestra casa, nos roba la luna, y conociendo nuestro miedo, nos arranca la voz de la garganta. Y porque no dijimos nada, ya no podemos decir nada”. Edito mi posteo de hoy a la tarde para ingresar un fragmento de Maikowski el cual fue citado por Norma Morandini.
Me pareció interesante ante tanta anomia gubernamental y a los que les compete hacer cumplir la ley!

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Jue 12 Mayo - 6:59:55  Marcela

Silu, cuando hay un tema a considerar, y más como éste, siempre lo analizo poniéndome en el lugar del otro, o sea qué me pasaría a mí si me mataran un hijo (el caso Matías Berardi por ejemplo, que fue planificado y creo que los que participaron tienen una personalidad psicopática porque si no, no puedo explicarme la frialdad con que lo persiguieron y lo ejecutaron) y mi reacción sería de querer quitarle la vida con mis propias manos.

Vos hablás de daño colateral, pero ¿y si fuera al revés, si a mi hijo/a lo imputaran de un crimen que no cometió y lo sentenciaran a pena de muerte y fuera ejecutado?.
No quiero que pienses diferente, cada uno tiene su propio pensamiento, pero no te olvides que ese daño colateral nos puede tocar a nosotros.

En el término de unos meses me he enterado ya de dos casos de personas que estuvieron en prisión sin tener pruebas del delito que cometieron, incluso uno de ellos el propio fiscal pidió el sobreseimiento, o no sé cómo se dice, porque vió que las pruebas que habían eran totalmente inconcistentes e incluso los testigos se desdijeron.

Por este análisis pienso que la pena de muerte no es buena, pero seguramente, si me llegara a tocar una situación similar, ojalá nunca me toque, mis primera reacción sería quitarle la vida e incluso, viviría para hacerle un infierno su estadía en este mundo al cupable.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje   Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.