NUESTRO ESPACIO, el foro de ge ( un lugar diferente...)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» IMAGINARTE...
MAL USO DE LAS BENGALAS EmptyMar 2 Feb - 13:33:47 por Vic

» QUE PIENSAS?...
MAL USO DE LAS BENGALAS EmptyLun 14 Dic - 10:22:40 por Vic

» EL ENCUENTRO...
MAL USO DE LAS BENGALAS EmptyLun 14 Dic - 9:48:07 por Vic

» DETALLE...
MAL USO DE LAS BENGALAS EmptyJue 12 Nov - 10:13:09 por Vic

» ESA PERSONITA
MAL USO DE LAS BENGALAS EmptyVie 23 Oct - 16:56:32 por Vic

» ESA VOZ...
MAL USO DE LAS BENGALAS EmptyVie 11 Oct - 11:05:01 por Vic

» ALGUIEN MAS…
MAL USO DE LAS BENGALAS EmptyVie 9 Ago - 20:50:05 por Vic

» UNA ETAPA...
MAL USO DE LAS BENGALAS EmptyMiér 8 Ago - 20:45:50 por Vic

» DE QUE COLOR SON?
MAL USO DE LAS BENGALAS EmptyJue 5 Abr - 21:19:07 por Gatofidio

» JO DOU (SEMILLA DE CRISANTEMO)
MAL USO DE LAS BENGALAS EmptySáb 30 Dic - 20:41:16 por ge

» EL ORO ATOMICO
MAL USO DE LAS BENGALAS EmptySáb 30 Dic - 20:30:54 por ge

» HUMOR PARA EL AÑO ENTRANTE...
MAL USO DE LAS BENGALAS EmptySáb 30 Dic - 20:26:43 por ge

» QUÉ ES LA GEMOTERAPIA?
MAL USO DE LAS BENGALAS EmptySáb 30 Dic - 20:15:51 por ge

» GUAN YIN: LA DIOSA DE LA COMPASIÓN CHINA
MAL USO DE LAS BENGALAS EmptySáb 30 Dic - 19:54:06 por ge

» ADICCIÓN AL CELULAR
MAL USO DE LAS BENGALAS EmptySáb 30 Dic - 19:49:35 por ge

» CARLOS CASTANEDA
MAL USO DE LAS BENGALAS EmptySáb 30 Dic - 19:31:35 por ge

» MUSICA JAPONESA
MAL USO DE LAS BENGALAS EmptySáb 30 Dic - 19:26:13 por ge

» PIPER / ANIMACION DE PIXAR
MAL USO DE LAS BENGALAS EmptySáb 30 Dic - 19:20:44 por ge

» MENTIRA LA VERDAD / LA ANGUSTIA
MAL USO DE LAS BENGALAS EmptySáb 30 Dic - 18:41:47 por ge

» BASTA DE ATENTADOS. BASTA DE MUERTES SINSENTIDO
MAL USO DE LAS BENGALAS EmptyDom 27 Ago - 23:30:33 por ge

» EL CAZADOR Y SU PERRO
MAL USO DE LAS BENGALAS EmptyDom 27 Ago - 22:06:34 por ge

» DROGA QUE PERMITIRÁ BORRAR RECUERDOS DE MANERA SELECTVA
MAL USO DE LAS BENGALAS EmptyDom 27 Ago - 21:33:55 por ge

» EL OTRO / FILOSOFÍA A MARTILLAZOS
MAL USO DE LAS BENGALAS EmptyDom 27 Ago - 21:02:53 por ge

» BENDICIÓN NÁHUATL
MAL USO DE LAS BENGALAS EmptyDom 27 Ago - 20:57:44 por ge

» LA BUSQUEDA...
MAL USO DE LAS BENGALAS EmptyDom 27 Ago - 20:45:13 por ge

» QUE HAS HECHO EN MI?
MAL USO DE LAS BENGALAS EmptyDom 27 Ago - 20:41:47 por ge

» RECORDANDO
MAL USO DE LAS BENGALAS EmptyDom 27 Ago - 15:49:45 por ge

» NO LO SE
MAL USO DE LAS BENGALAS EmptyDom 27 Ago - 15:29:28 por ge

» LA BOMBA BIOLÓGICA QUE DESTRUYÓ A TENOCHTITLÁN
MAL USO DE LAS BENGALAS EmptyDom 27 Ago - 14:58:56 por ge

» MUNDOS INTERNOS, MUNDOS EXTERNOS
MAL USO DE LAS BENGALAS EmptyDom 27 Ago - 14:42:47 por ge

» PILOTO AUTOMATICO...
MAL USO DE LAS BENGALAS EmptyLun 7 Nov - 16:52:50 por Vic

» RECORDANDO
MAL USO DE LAS BENGALAS EmptyMiér 19 Oct - 11:18:28 por Gatofidio

» TROIS PETITS POINTS
MAL USO DE LAS BENGALAS EmptyMar 18 Oct - 11:46:09 por Gatofidio

» DESIERTO...
MAL USO DE LAS BENGALAS EmptyMar 18 Oct - 11:37:32 por Gatofidio

» BASTA DE SEGUIR DESMONTANDO Y DE NO RESPETAR LAS COMUNIDADES QUE AHÍ VIVEN
MAL USO DE LAS BENGALAS EmptySáb 15 Oct - 13:09:43 por ge

» ANIMALES DE PODER
MAL USO DE LAS BENGALAS EmptySáb 15 Oct - 13:00:58 por ge

» FRASES BUDISTAS QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA
MAL USO DE LAS BENGALAS EmptySáb 15 Oct - 12:09:46 por ge

» Hola me presento
MAL USO DE LAS BENGALAS EmptySáb 15 Oct - 12:04:35 por ge

» INFORME DE LA SITUACIÓN / VICTOR HEREDIA
MAL USO DE LAS BENGALAS EmptySáb 15 Oct - 11:51:35 por ge

» CREO SENTIR...
MAL USO DE LAS BENGALAS EmptyMiér 5 Oct - 19:53:16 por Vic

» NO LO ENTIENDO...
MAL USO DE LAS BENGALAS EmptyMiér 24 Ago - 20:25:59 por Vic

» LA DUDA...
MAL USO DE LAS BENGALAS EmptyVie 8 Abr - 16:50:22 por Vic

» TRATAMIENTOS NATURALES PARA AYUDAR A CONTROLAR LA PRESIÓN ALTA
MAL USO DE LAS BENGALAS EmptyJue 21 Ene - 16:39:04 por Gatofidio

» ADICTOS AL CELULAR
MAL USO DE LAS BENGALAS EmptyJue 21 Ene - 16:34:30 por Gatofidio

» BASTA DE MALTRATO Y ABUSO A LAS MUJERES
MAL USO DE LAS BENGALAS EmptyDom 10 Ene - 19:59:18 por Invitado

» LO MISMO?
MAL USO DE LAS BENGALAS EmptyMar 5 Ene - 17:06:04 por Vic

» SIN DECIRTELO...
MAL USO DE LAS BENGALAS EmptyMar 5 Ene - 16:57:39 por Vic

» LUGARES TEMPORALES
MAL USO DE LAS BENGALAS EmptyLun 4 Ene - 15:48:31 por ge

» BELLA MÙSICA E IMÁGENES... (FLORES SLOW MOTION)
MAL USO DE LAS BENGALAS EmptyMar 1 Dic - 10:22:12 por ge

» PARA REIR O LLORAR, DEPENDE DE COMO SE MIRE...
MAL USO DE LAS BENGALAS EmptyMar 24 Nov - 13:14:34 por ge

» SABIAS QUE...
MAL USO DE LAS BENGALAS EmptyMar 3 Nov - 11:44:09 por ge

» LA CARA OCULTA DEL VATICANO
MAL USO DE LAS BENGALAS EmptyMar 3 Nov - 11:32:21 por ge

» CUENTO SABIO
MAL USO DE LAS BENGALAS EmptyMar 3 Nov - 11:18:36 por ge

» EL AMIGO IMAGINARIO
MAL USO DE LAS BENGALAS EmptyMar 3 Nov - 11:01:21 por ge

» LOS SOLDADOS JUDÌOS DE HITLER
MAL USO DE LAS BENGALAS EmptyMar 3 Nov - 10:48:40 por ge

Quieres promocionar tu foro o blog aquì?

Enviame un mail a:

geaese2001@hotmail.com

o copia el banner. Subirè el 

tuyo aquí...   


Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!



Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Comentarios? 

Críticas?

Sugerencias?

Tu opinión sobre la página

puedes dejarla aquí...


Guestbook


MAL USO DE LAS BENGALAS

Ir abajo

11052011

Mensaje 

MAL USO DE LAS BENGALAS Empty MAL USO DE LAS BENGALAS




Yo también hubiese querido que el espacio de las denuncias estuviese libre pero...
No sé qué nos sucede a los seres humanos que siempre tropezamos con la misma piedra!
Y no solo nos equivocamos y nos hacemos daño a nosotros mismos sino que perjudicamos y matamos a pares nuestros.
Desde un encuentro de fútbol entre Boca y Racing allá por 1989? ( no recuerdo bien la fecha) me vi conmovida por la muerte de un joven de apellido Basile, que fue atravesado en la zona del cuello por una bengala de uso naútico.
Todavía en las noticias aparecen los padres de las víctimas del incendio de Cromagnon, durante la actuación del grupo Callejeros en que se utilizó una bengala provocando un incendio que se cobró la vida de 187 personas que eran asistentes al recital. Un mal festejo de Año Nuevo...
Ayer murió otro joven, un inconsciente (asesino?) arrojó una bengala de uso naútico y le atravesó el cuello durante el recital de La Renga.La misma suerte que el joven del partido de fútbol, días en coma para luego fallecer.
Y mientras este joven estaba en terapia intensiva sin posibilidades de sobrevivir , se veía en el partido de Vélez como asistentes prendían bengalas, no sé si de uso doméstico o naútico pero la humareda y el peligro eran los mismos!
Las bengalas naúticas son útiles y necesarias, precisamente para quiénes quedan a la deriva y necesitan auxilio, lo mismo que les puede suceder a quiénes se pierden en la ascensión a un cerro y necesitan ser identificados para su rescate.
¿Cúando se va a controlar quiénes ingresan con bengalas no permitidas al estadio o a los recitales?
¿Cuándo se va a prohibir su venta o bien habilitar un registro de compradores de bengalas naúticas?
¿Cuándo vamos a aprender a asistir a espectáculos en paz, armonía, sin poner en riesgo la vida propia ni la de los demás?
Evidentemente nuestro retroceso es cada día más importante.
Cris
Cris
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 2393
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 75

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

MAL USO DE LAS BENGALAS :: Comentarios

ge

Mensaje Miér 11 Mayo - 17:44:19  ge

Hoy venìa charlando con el remisero que me trajo a casa y la conversaciòn, pràcticamente idèntica a lo que acabas de escribir...
Recordamos al chico muerto en la cancha en ese partido Boca-Velez, el drama de lo de Callejeros y finalmente, lo de ayer...
Considerando las mismas cuestiones, preguntàndonos como puede que el tema de las bengalas sea AÙN de "venta libre" luego de tanta historia repetida...
No sè, creo que citè por aquì, el ùltimo incendio, aquì en Còrdoba, en la zona de Agua de Oro. Un grupito de practicantes de paint ball, se reunìan allì para festejar un encuentro provincial de este deporte y el lanzamiento de una bomba de estruendo, en semejante resequedad, derivò en un incendio que afectò unas sesenta has, pueden ver unas imàgenes en video que alguien filmò, durante el incidente. (Un amigo nuestro tiene su casa pegada a la estancia El Rosal. Allì vive su hermano... Afortunadamente no sucediò nada en su propiedad, ni hubo pèrdidas humanas, pero la casa de un cuidador, se perdiò por el fuego.) (http://www.cadena3.com/contenido/2011/04/24/74827.asp

En sìntesis... falta de sentido comùn... porque no se pueden arrojar artefactos como estos en espacios cerrados, (recital de Callejeros), en espacios abiertos, (canchas) o rodeados de pastizal seco... Exclamation Exclamation Exclamation
Tal como dice Cris, son para usar en situaciones de emergencia, no en "festejos" que terminan significando dolor y muerte. Hace rato deberìan haberse prohibido este tipo de cosas para tales fines. Pero no alcanzan ni alcanzaràn pareciera, hechos dramàticos e irreversibles para que alguien desde lo legislativo, diga BASTA...
Una permanente involuciòn... tal como dices, Amiga.
No

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Miér 11 Mayo - 18:14:42  Gatofidio

Siendo socio vitalicio del Club Atlético Velez Sarsfield, la situación en si no amerita mucha defensa, es directamente una violación a las normas de seguridad de los espectáculos públicos y la entidad, es decir mi club, debe pagar la consecuencias.....hasta aquí no voy a discutir, pero seamos fieles a la realidad, espero que sigan el mismo comportamiento con las demás instituciones y no solo, porque el partido se jugo después de la muerte de un espectador de otro tipo de espectáculo, y el club debe pagar los platos rotos, porque halla descebrados que no piensan.
Aclarado esto sigo......las bengalas de la cancha de Velez, son las clásicas que se usan en las fiestas de fin de año, no son bengalas náuticas, que son mas deslumbrantes, tienen un recorrido mas largo y por lo tanto mucho mas peligrosas.
La que se uso en la cancha de Boca en 1983, en el partido con Racing, no con Velez fue una bengala náutica y el energúmeno que la lanzo apunto directamente a la tribuna visitante, con la clara intención de provocar algún tipo de victima.
Las que se usaron en el recital de Cromagnon, en si no eran peligrosas, si se tiran en espacios abiertos, pero estas al pegar contra las medias sombras hicieron que estas ultimas entraran en combustion y al producirse el mismo se desprendieran vapores cianuricos, que fueron los que provocaron la muerte de tantas personas.....todas las victimas murieron por inhalación de cianuro, no por quemaduras.
Por ultimo la bengala que también produjo la muerte del asistente al recital de la Renga era también una bengala náutica.

Por lo tanto, primero no habría que etiquetar a todo bajo el mismo nombres, porque son cosas parecidas, pero totalmente distintas, pero ya sabemos que empezando por periodistas y comunicadores de toda índole, una rueda es una rueda ahora si la misma es de monopatín o de tractor....eso no importa

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Miér 11 Mayo - 18:32:19  ge

El punto es... ¿son necesarios este tipo de elementos para festejar algùn tipo de evento sino se realizan de manera controlada, por personas capacitadas y no por decerebrados como dices...?
Serè una aburrida pero reniego de los festejos que incluyen el uso de "explosivos", asì sean los fuegos artificiales y otros de menor calibre, de fin de año, donde siempre termina gente o viviendas quemadas o con un ojo menos. Siempre hay decerebrados que los compran y los usan de manera imprudente, e inescrupulosos que venden a aquellos, productos, pocas veces autorizados o seguros... el resultado, siempre el mismo.
Es darle a monos, navajas...
A eso apunto. Cuando algo no es seguro de manejar, es mi criterio, mas vale evitarlo que lamentar males irreparables...

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Miér 11 Mayo - 19:29:21  Marcela

Estoy de acuerdo con Graciela y Cris, no se necesita el uso de la pirotecnia para festejar nada, ni en Navidad, Año Nuevo, ni en actos políticos, ni en protestas, ni en espacios abiertos ni cerrados, porque aunque el envase diga "aprobado por...", (lo que significaría que sería más seguro) creo que el uso de explosivos nunca lo son, ni para el que los manipula ni para los que están en un radio cercano, que no sólo involucra personas sino también casas y árboles ( el caso que dijo Graciela) y yo misma pude ver en un fin de año cómo un arbol cerca de mi casa se quemaba en algunas de sus ramas por caerle uno de esos artefactos (no me acuerdo cómo se llaman) que le ponen fuego adentro y flotan por el aire, que han salido hace poco.

Yo he puesto comentarios en algunos lugares diciendo que hoy en día, con el adelanto tecnológico que hay pueden muy bien utilizar efectos de luces y música para festejar cualquier cosa, como lo que nombré antes, aunque sé que eso se haría en ciertos lugares y no estaría al alcance de todos, pero ante el desastre que puede producir, me inclino por ello.
A mí me molestan los ruidos que hacen y también pienso en los bebés y los enfermos (por ejemplo en épocas de las fiestas) y por supuesto también en los animales.

Silu, no creo que sea cuestión de ver si el club tiene la culpa, yo apuntaría más a la inteligencia del hombre, que sabiendo que esto puede pasar, necesita un ley que le ponga freno, como pasa también con la velocidad, con el uso del casco, etc.
Igual que no comparto que le echen la culpa a los controles, se supone que el ser humano tiene una inteligencia superior a los animales y "sabe" qué es lo que puede hacer, qué no y sus consecuencias.

Cris, como no entré estos días, te digo que me alegro que andes mejor, digo porque si andás por acá significa eso, es lo que espero. ¡Que se te sane la colita pronto Very Happy !
Espero ponerme al día mañana.Que duerman bien. flower

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Miér 11 Mayo - 19:52:37  Gatofidio

Veamos, Marcela, lo que incendio parte de ese árbol, son los farolitos chinos, que usando el principio de los globos aeroestaticos, vuela por la acción de la columna de calor que produce el mechero que hay en su interior.......dicen que en su lugar de origen se hacen para que lleven mensajes a los dioses...sin embargo usarlo en las grandes ciudades o en épocas de sequía en zonas poco pobladas es exponerse mas a mensajes de invocación al rey del averno, que a los dioses del cielo.
Con respecto a los festejos ruidosos caseros estoy totalmente de acuerdo con Uds, son totalmente innecesarios, pero parecería que a mucha gente le gusta aturdirse con semejante batifondo, sin pensar como bien dicen en enfermos, animales o plantas....es patético ver al día siguiente la cantidad de pichichos que perdieron su hábitat por huir desenfrenados de tanto alboroto.......los gatos son mas vivos buscan el lugar mas recóndito de la casa y ahí se esconden hasta que no se escucha ni el volar de una mosca.

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Vie 13 Mayo - 17:50:37  Cris

Siguiendo con este tema tan molesto...
Y respondiendo concretamente a Silu, dije claramente que la bengala que mató al chico en 1980 y pico, era de apellido Basile y fue una bengala naútica.
Lo de Cromagnon fue una candela que incendió la media sombra del edificio, pero vaya con la diferencia! Murieron 187 personas!
Por supuesto que tan enojados como se estaba con la muerte del chico que asistió al recital de La Renga producto de una bengala naútica, también se le dio difusión a las tristes imágenes de personas (bastante mayorcitas) que trataban de encender contra viento y marea elementos de pirotecnia, provocando gran humareda y que le costó a Vélez una sanción.
En todos los estadios se hace lo mismo! Acá no se salva nadie!
Por eso dije, que lo que es útil para determinadas cosas en situación de naufragio o de perderse en la montaña, resulta con consecuencias terribles para las personas sobre todo si están hacinadas en un recital, partido de fútboll o lo que sea.
Particularmente siento que estos fuegos de artificio que se venden libremente durante el año o bien para las Fiestas, solo deja quemados, heridos, casas incendiadas y ni hablar de los pobres animales domésticos, que es necesario doparlos para que sufran menos.
No me gustan las fiestas de fin de año ruidosas, sencillamente las detesto.
Las fiestas son para una celebración familiar, en armonía, sin disparos de bala al aire, sin tanto bochinche, que finalmente lo único que logran es opacar un acontecimiento que debería ser de reflexión o de paz; concretamente refiriéndome a la noche buena y la Navidad.
Y el que direccionó la bengala (creo que la tercera) bien directo al público en el recital de La Renga es directamente un mal parido.
Pero en un país de cartón, no podemos esperar más que acciones de trogloditas, involucionamos, porque hasta te matan si te detuviste a mirar una discusión de parejas en plena vía pública.(Caso que nos da cuenta la tele, un chico de Bariloche, muerto recientemente por mirar a una pareja que discutía)
De este modo nos estamos volviendo sordos como Kikazaru el mono sabio y ciegos y mudos, como el resto de los monitos: No asumimos compromisos con nadie, no nos involucramos, la solidaridad la dejamos olvidada, somos... realmente de lo PEOR!
¿Será porque por dentro estamos huecos y realmente no hay nada que festejar?
Mucho ruido y pocas nueces...

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Sáb 14 Mayo - 10:24:15  ge

has descripto excelentemente todo lo que pienso al respecto, Cris.
No me cabe agregar mas nada a este tema. Si querria tener la quizàs, utòpica esperanza, que la gente "comùn" y los legisladores encuentren un poco de sabidurìa interior, sea al actuar, sea al promulgar...
Nuestra especie parece que es la ùnica que tropieza mas de una vez con la misma piedra... y eso que somos la especie "inteligente"...
Gracias a todos por sus aportes... SON ENRIQUECEDORES EN EXTREMO Exclamation Exclamation

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Sáb 14 Mayo - 11:22:09  Gatofidio

que en el mundo solo habitan dos seres que todo lo que tocan lo destruyen......los humanos y los virus..............extraño no, porque se supone que uno esta en el pináculo de la creación y los otros exactamente en el polo opuesto.....o sera porque también lo rigen las leyes del electromagnetismo......los polos diferentes se atraen y asemejan........

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Sáb 14 Mayo - 12:05:19  ge

Cada uno con el arma mas poderosa que tienen "a la mano..."
Los primeros, la inteligencia, los segundos, la evoluciòn natural ayudada por nuestra "inteligencia..."
Como en un partido de ajedrez, el otro se aprovecha del descuido en la jugada de su contrincante...
Cuanto mas mal se toman los antibiòticos, mas resistentes se hacen virus y bacterias...
Cuanto mas innecesariamente se los consume, mas fuertes nuestros oponentes.
Cuanto mas se manipulan genèticamente los segundos, menos probabilidades tenemos de sobrevivir nosotros.
Nos usan como huèspedes, usan nuestras cèlulas, se dividen y multiplican y se dispersan por ser miles de millones de veces mas livianos que nosotros. Llegan a cualquier sitio sin gasto de energìa alguno, nosotros les proporcionamos todo...
Aùn llevamos las de ganar con algunos... pero entre nos... creo que ellos tienen las de ganar LEJOS. Es cuestiòn de tiempo...
Crying or Very sad

Volver arriba Ir abajo

Mensaje   Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.