NUESTRO ESPACIO, el foro de ge ( un lugar diferente...)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» IMAGINARTE...
INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE... EmptyMar 2 Feb - 13:33:47 por Vic

» QUE PIENSAS?...
INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE... EmptyLun 14 Dic - 10:22:40 por Vic

» EL ENCUENTRO...
INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE... EmptyLun 14 Dic - 9:48:07 por Vic

» DETALLE...
INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE... EmptyJue 12 Nov - 10:13:09 por Vic

» ESA PERSONITA
INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE... EmptyVie 23 Oct - 16:56:32 por Vic

» ESA VOZ...
INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE... EmptyVie 11 Oct - 11:05:01 por Vic

» ALGUIEN MAS…
INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE... EmptyVie 9 Ago - 20:50:05 por Vic

» UNA ETAPA...
INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE... EmptyMiér 8 Ago - 20:45:50 por Vic

» DE QUE COLOR SON?
INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE... EmptyJue 5 Abr - 21:19:07 por Gatofidio

» JO DOU (SEMILLA DE CRISANTEMO)
INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE... EmptySáb 30 Dic - 20:41:16 por ge

» EL ORO ATOMICO
INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE... EmptySáb 30 Dic - 20:30:54 por ge

» HUMOR PARA EL AÑO ENTRANTE...
INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE... EmptySáb 30 Dic - 20:26:43 por ge

» QUÉ ES LA GEMOTERAPIA?
INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE... EmptySáb 30 Dic - 20:15:51 por ge

» GUAN YIN: LA DIOSA DE LA COMPASIÓN CHINA
INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE... EmptySáb 30 Dic - 19:54:06 por ge

» ADICCIÓN AL CELULAR
INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE... EmptySáb 30 Dic - 19:49:35 por ge

» CARLOS CASTANEDA
INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE... EmptySáb 30 Dic - 19:31:35 por ge

» MUSICA JAPONESA
INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE... EmptySáb 30 Dic - 19:26:13 por ge

» PIPER / ANIMACION DE PIXAR
INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE... EmptySáb 30 Dic - 19:20:44 por ge

» MENTIRA LA VERDAD / LA ANGUSTIA
INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE... EmptySáb 30 Dic - 18:41:47 por ge

» BASTA DE ATENTADOS. BASTA DE MUERTES SINSENTIDO
INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE... EmptyDom 27 Ago - 23:30:33 por ge

» EL CAZADOR Y SU PERRO
INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE... EmptyDom 27 Ago - 22:06:34 por ge

» DROGA QUE PERMITIRÁ BORRAR RECUERDOS DE MANERA SELECTVA
INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE... EmptyDom 27 Ago - 21:33:55 por ge

» EL OTRO / FILOSOFÍA A MARTILLAZOS
INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE... EmptyDom 27 Ago - 21:02:53 por ge

» BENDICIÓN NÁHUATL
INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE... EmptyDom 27 Ago - 20:57:44 por ge

» LA BUSQUEDA...
INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE... EmptyDom 27 Ago - 20:45:13 por ge

» QUE HAS HECHO EN MI?
INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE... EmptyDom 27 Ago - 20:41:47 por ge

» RECORDANDO
INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE... EmptyDom 27 Ago - 15:49:45 por ge

» NO LO SE
INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE... EmptyDom 27 Ago - 15:29:28 por ge

» LA BOMBA BIOLÓGICA QUE DESTRUYÓ A TENOCHTITLÁN
INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE... EmptyDom 27 Ago - 14:58:56 por ge

» MUNDOS INTERNOS, MUNDOS EXTERNOS
INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE... EmptyDom 27 Ago - 14:42:47 por ge

» PILOTO AUTOMATICO...
INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE... EmptyLun 7 Nov - 16:52:50 por Vic

» RECORDANDO
INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE... EmptyMiér 19 Oct - 11:18:28 por Gatofidio

» TROIS PETITS POINTS
INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE... EmptyMar 18 Oct - 11:46:09 por Gatofidio

» DESIERTO...
INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE... EmptyMar 18 Oct - 11:37:32 por Gatofidio

» BASTA DE SEGUIR DESMONTANDO Y DE NO RESPETAR LAS COMUNIDADES QUE AHÍ VIVEN
INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE... EmptySáb 15 Oct - 13:09:43 por ge

» ANIMALES DE PODER
INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE... EmptySáb 15 Oct - 13:00:58 por ge

» FRASES BUDISTAS QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA
INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE... EmptySáb 15 Oct - 12:09:46 por ge

» Hola me presento
INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE... EmptySáb 15 Oct - 12:04:35 por ge

» INFORME DE LA SITUACIÓN / VICTOR HEREDIA
INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE... EmptySáb 15 Oct - 11:51:35 por ge

» CREO SENTIR...
INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE... EmptyMiér 5 Oct - 19:53:16 por Vic

» NO LO ENTIENDO...
INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE... EmptyMiér 24 Ago - 20:25:59 por Vic

» LA DUDA...
INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE... EmptyVie 8 Abr - 16:50:22 por Vic

» TRATAMIENTOS NATURALES PARA AYUDAR A CONTROLAR LA PRESIÓN ALTA
INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE... EmptyJue 21 Ene - 16:39:04 por Gatofidio

» ADICTOS AL CELULAR
INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE... EmptyJue 21 Ene - 16:34:30 por Gatofidio

» BASTA DE MALTRATO Y ABUSO A LAS MUJERES
INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE... EmptyDom 10 Ene - 19:59:18 por Invitado

» LO MISMO?
INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE... EmptyMar 5 Ene - 17:06:04 por Vic

» SIN DECIRTELO...
INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE... EmptyMar 5 Ene - 16:57:39 por Vic

» LUGARES TEMPORALES
INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE... EmptyLun 4 Ene - 15:48:31 por ge

» BELLA MÙSICA E IMÁGENES... (FLORES SLOW MOTION)
INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE... EmptyMar 1 Dic - 10:22:12 por ge

» PARA REIR O LLORAR, DEPENDE DE COMO SE MIRE...
INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE... EmptyMar 24 Nov - 13:14:34 por ge

» SABIAS QUE...
INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE... EmptyMar 3 Nov - 11:44:09 por ge

» LA CARA OCULTA DEL VATICANO
INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE... EmptyMar 3 Nov - 11:32:21 por ge

» CUENTO SABIO
INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE... EmptyMar 3 Nov - 11:18:36 por ge

» EL AMIGO IMAGINARIO
INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE... EmptyMar 3 Nov - 11:01:21 por ge

» LOS SOLDADOS JUDÌOS DE HITLER
INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE... EmptyMar 3 Nov - 10:48:40 por ge

Quieres promocionar tu foro o blog aquì?

Enviame un mail a:

geaese2001@hotmail.com

o copia el banner. Subirè el 

tuyo aquí...   


Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!



Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Comentarios? 

Críticas?

Sugerencias?

Tu opinión sobre la página

puedes dejarla aquí...


Guestbook


INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE...

Ir abajo

15052011

Mensaje 

INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE... Empty INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE...




PAREJAS DE HOY...

En los tiempos que corren, formar pareja, conseguir un novio formal, pareciera ser todo un logro.
Comprometerse son palabras mayores. Es cuando ya se habla de un noviazgo formal, que implica la construcción de una realidad futura.

¿Conoces la teoría del huevo y el jamón para explicar la diferencia que existe entre involucrarse y comprometerse con una persona? Pues bien, es muy simple y gráfica: para hacer un omelette de jamón se necesitan dos ingredientes principales: huevos y jamón, obvio. El primero lo aporta la gallina y el segundo, el cerdo. La cuestión central del asunto está en que para lograr el omelette, la gallina se involucra, pero el cerdo, se compromete.
Esa es básicamente la diferencia entre las parejas cuyos miembros sólo están involucrados y aquellas donde están realmente comprometidos.
Involucrarse comprende el desligarse sin problemas y existen muchas fórmulas hoy para denominar ese tipo de relación: amigovios, amigos con derechos, amigos cariñosos o free, entre otras.
Comprometerse, en cambio, son palabras mayores. Es cuando ya se habla de un noviazgo formal, que implica la construcción de una realidad futura.
Para hacer pareja hay que aceptar al otro y eso significa renunciar a querer cambiarlo. Para ello es importante detectar cuales fueron las características de nuestro amorcito que nos atrajeron y de paso, reconocer aquellas que no nos gustan. Y, sobre todo, tener claro que esa es nuestra realidad y que con ella deberemos vivir.
Cuando se acepta al otro tal cual es, entonces se puede comenzar a establecer una verdadera intimidad.
Hoy muchas parejas se forman sabiendo de antemano que no van a construir un proyecto común y por eso no es difícil encontrarse con mujeres profesionales que no les importa salir con un hombre casado y convertirse en “sólo” su amante. Ellas quieren estar involucradas, pero de ninguna manera comprometidas.
La pareja debe ser entendida como un proceso, no como un objetivo; se debe vivir intensamente cada etapa y para eso es necesario voluntad y decisión.

Espacios únicos
Se deben dar varios pasos conjuntos para poder mantener vivo el amor.
Las parejas debe tener sus espacios propios e inviolables que les permitan desconectarse de las múltiples interferencias diarias como el trabajo y los hijos.
La primera crisis de una pareja es cuando la mujer deja de serlo para convertirse sólo en mamá, o sea, deja de ser la mujer de su esposo en primera instancia.
Los matrimonios se han convertido en los soportes financieros de una familia y en padres, pero han dejado de ser amantes o amorosos unos con otros.
Es común que algunas mujeres se quejen de que el marido no les reconoce que le tienen la casa limpia, le cocinan rico, cuidan a los niños, les planchan la ropa y, bueno, cuando quieren sexo, a veces, ceden. Pero advierte que en esos casos, el hombre puede decir que para tener todo eso basta con pagar una nana y una sirvienta, que lo quiere es una mujer.
Al respecto, sostiene firmemente que en el plano sexual el deseo se tiene y se vive mientras se practica.
Otro elemento importante a considerar es la necesidad de poner límites a los hijos. Además, la pareja debe perdonarse, es decir, tanto pedir perdón como otorgarlo, para seguir funcionando.
Dar testimonio
Quizá uno de los aspectos más importantes es que la pareja debe dar testimonio de serlo.
Los matrimonios enfrentan hoy una gran contaminación social que se expresa cuando uno dice que lleva 20 años de casado y los otros le contestan que eso es posible sólo porque ya se convirtieron en costumbre uno para el otro; o, cuando alguien comenta que tiene problemas y la mayoría de los consejos que recibe es que se separe.
Tiene que tomarse la decisión de amar al otro y eso requiere voluntad; ésa es la estructura más débil de esta sociedad, donde hacer un esfuerzo es visto como una estupidez.
La pareja debe construirse todos los días y debe tener presente que este modelo es el que aprenderán sus hijos. Si sólo pelean, se quejan o reclaman será imposible que los “retoños” vean al matrimonio como una alternativa atractiva, de forma que establecerán todas sus relaciones desde el punto de vista de involucrarse y no de comprometerse.
La voluntad debe ser testimonial frente a los hijos. No se puede llegar al final con la pareja si no hay fuerza de voluntad.
http://foros.laguna2000.com/showthread.php?t=9433
ge
ge
Admin
Admin

Mensajes : 2631
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Edad : 62

https://nuestroespacio.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

INVOLUCRARSE O COMPROMETERSE... :: Comentarios

Gatofidio

Mensaje Dom 15 Mayo - 18:25:41  Gatofidio

20 años, que son 20 años......siempre nos (en plural) dicen que pertenecemos a otro mundo u otro raza, ya casi frisando los 30 años de casados + 4,5 de arrime.....por ahí me descalifican.......jajajajaja.
Voy a dar mi opinión técnica sobre la primera gran crisis, que no tiene nada que ver con faldas, pantalón o muñequitos lindos y felices, la primera gran crisis estalla cuando en un orden preciso y continuo todos o casi todos los artefactos eléctricos que uno recibió como regalo de casamiento, se empieza a romper y hay que reponerlos y no hay capacidad monetaria para lograrlo y ahí empiezan los reproches, como trabajas como un burro y no te pagan nada o siempre la misma atolondrada que no cuidas las cosas..............todo empieza por aquí, lo demás son excusas....

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Mar 17 Mayo - 7:30:43  Marcela

¡jajaja, me río de la ocurrencia de Silu! y creo que tiene razón, eso se llama "salir del enamoramiento", porque es muy distinto amar a esa "persona ideal" que levantarse con ella todos los días.
Estoy de acuerdo con lo que dice Gra sobre que ahora no se hace "esfuerzo", y creo que no sólo es así en la relación de pareja sino en todos los ámbitos de la vida.
Creo que en las relaciones de pareja hay un 50% de sentimiento y un 50% de trabajo, eso dicen por ahí, ¿será cierto? Very Happy Shocked Razz


Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Miér 18 Mayo - 16:14:04  ge

que, una relaciòn, sea del tipo que sea, debe estar basada en la aceptaciòn de las diferencias, el respeto, la confianza, la libertad, la honestidad y el diàlogo...
El comprometerse, el involucrarse en la relaciòn requiere de madurez.
Y sobre todo cuando se ha elegido formar seriamente, una familia.
Pienso que muchos toman el estar con alguien como algo eventual, pasajero, libre de muchas responsabilidades.
Convivir no es fàcil.
Aceptar a alguien tal cual es, sin pretender cambiarlo de acuerdo a la propia conveniencia, tampoco.
Y tener hijos... menos aùn. Implica mucha coherencia y dedicaciòn. Mucho de postergarse y de sacrificarse en funciòn del bien del resto.
La rutina y las desaveniencias cotidianas, personales y externas, son las que causan desgaste extremo en cualquier relaciòn bienavenida, pero es el afecto, el que prima o debiera primar, antes de considerar finalizado un vìnculo.
Hay situaciones donde los cambios de las personas a travès del tiempo, no admiten el continuar una relaciòn, bajo ningun punto de vista, por una cuestiòn de mera salud emocional, sìquica o fìsica. Pero convengamos que tambien sucede, que desde el principio, fuè una mala elecciòn, por parte de uno o ambos... y las consecuencias, tarde o temprano, terminan manifestàndose como grietas "repentinas".
Tal como dice Marce, pienso que en cualquier relaciòn, hay un 50% de afecto y otro tanto, de "trabajo".
Ningun tipo de relaciòn "sobrevive" sin estos dos factores.
Los proyectos, fracasan. Las amistades, se pierden. Las parejas, se mueren. Las familias se destruyen.
No creo en los vìnculos hipòcritas o convenientes. Mantenerlos es parte de la propia y ajena infelicidad...

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Miér 18 Mayo - 17:40:19  Cris

No sé por qué extraños motivos se me pasó este tema.
Por supuesto que estoy de acuerdo con las chicas, cuando nos casamos cada una de nosotras piensa de que es para toda la vida y estamos seguras de que así será.
Hay amor, (no enamoramiento que pasa pronto y de prisa), deseos de construír cosas juntos, de tener hijos, de proyectarse en ellos.
No es tarea fácil, exige verdadero compromiso, tolerancia, diálogo, sinceridad, cierta cintura para adecuarse a los cambios.
Con el amor no basta porque a medida que pasan los años vamos creciendo y nos solo en años, también vamos cambiando como individuos libres y según nuestros propios intereses.
Sucede que a veces en las parejas se crece desarmónicamente, hay uno que estudia más,tiene más proyectos personales además de los que tenían en común , asciende en los trabajos y se generan situaciones de competencia que inevitablemente erosionan a la pareja.
O bien, cuando llegan los niños pareciera que hay más tiempo para los reyes tiránicos del hogar y se puede descuidar la relación de la pareja; la propia intimidad de la misma, sumado al cansancio o las preocupaciones que los niños en su crecimiento causan sobre todo si la tarea no se constituye de a dos.
Las parejas parecieran haber cambiado, donde se observan que los esposos hacen mandados en el supermercado y en el carrito llevan a los niños para que la esposa pueda ir a la peluquería o simplemente "compartir" las tantas tareas que hay en un hogar con niños en crecimiento.
Yo tuve un hogar así donde mi esposo compartía conmigo todas las tareas que se referían a los niños, ya sea cambiándoles el pañal o bañándolos.
Nuestra pareja estaba basada en el amor, en la confianza mutua,asistíamos juntos a las reuniones del colegio, o bien compartíamos las tareas en el hogar, los paseos, las visitas a los familiares, las reuniones entre amigos.
Pero... el diablo metió la cola con una enfermedad mental terrible, que años más tarde luego de nuestra separación tuvimos el diagnóstico ya que por supuesto, como él no se habituaba a estar separado de nosotros y decía amarme como el primer día yo lo acompañé al psiquiatra que nos había recomendado una amiga de la misma profesión y por situaciones que ella creyó ver o que quizás yo muy angustiada le conté.
Compartir la vida con alguien bipolar no es fácil.
Sobre todo si la persona que la padece la niega y no quiere asistir a los tratamientos.
Las etapas de manía son terribles, hacer negocios, montarlos para luego en una etapa de depresión auto boicotearse.
Tener puestos de trabajo espléndidos y perderlos por el mismo estado que menciono.
A lo largo de 25 años de matrimonio me he mudado de casa, de localidad y de provincia no menos de 17 veces, hasta que un día dije basta.
Ya estaban involucrándose la salud mental de mis propios hijos, debían guardar cierto arraigo con el lugar que habíamos elegido para un nuevo emprendimiento.
Cuando ese nuevo emprendimiento fracasó yo no me moví un ápice del lugar que había constituído como hogar, yo tenía mi propio trabajo (siempre lo tuve), mis hijos adolescentes su propio colegio, sus amigos desde los finales de la primaria y demasiado desarraigo sobre sus propias espaldas.
Era hora de darle un fin al matrimonio que no pudo ser. Después de 25 años me daba por vencida.
A nadie le gustan las parejas desarmónicas, los silencios,la falta de respeto, ver a los hijos en peligro por acciones impensadas del padre, antes de que ésto ocurra a veces es necesario pedir la libertad para no enloquecer. Y éso hice.
Ni busqué refugio en mi casa materna, ni me marché a mi ciudad de origen. Mis hijos comenzadas sus carreras universitarias, con planes, proyectos personales, nada me dijeron al momento de tomar mi resolución.
Continué con mis trabajos, arduos trabajos porque corría como una loca de un turno a otro de las escuelas , donde gozaba de respeto, cierto prestigio, y donde tenía amigos desde mi radicación en la zona.
Con el padre de mis hijos guardé un trato de cariño y afecto sincero por mi parte, donde él recurría cada vez que se sentía en problemas, por suerte radicado a 100 km de nosotros y que veía a sus hijos cada vez que lo deseaba. Teníamos buena parte de nuestra vida compartida y eso no es fácil de borrar.
Su vida continuó también con altos y bajos, con muchos más bajos sobre todo en su salud, ya que no continuó con los tratamientos psiquiátricos a los cuales yo había dejado de acompañarlo.
Luego, perdí a mi hijo varón en un estúpido accidente de tráfico a plena luz del día saliendo él y su íntimo amigo de trabajar.
El duelo por su pérdida en lugar de unirnos al padre y a mí abrió una brecha insoportable entre nosotros.
Muy rápido él conformó una nueva historia amorosa.
Siempre me quedó la duda de que no tuviera un tumor en la cabeza a raíz de una caída cuando era pequeño desde las escalinatas de un andén. En esa caída estuvo dos días inconciente y su madre no lo hizo ver por un médico.
Cuando murió hace casi dos años me lo volví a preguntar.
En este tema me costó no ser autoreferencial. Necesitaba hacerlo porque a veces hay separaciones que no se explican y en las parejas no es cuestión de aguantar.
Sostengo que las parejas actuales "aguantan" poco o donde prevalece muchas veces el egoísmo, la falta de amor, de comunicación y las eternas víctimas son los hijos.
Me considero una laburante del matrimonio, tomando como ejemplo la eterna pareja de mis padres, que no era solo de permanecer, había amor, protección, respeto, comprensión.
Yo no pude, sencilla y llanamente no pude. Elaboré mil estrategias para que mis hijos se quedaran afuera de cosas que no les competía saber por su corta edad, amaban a su padre y más tarde cuando comprendieron que no tenía vuelta atrás lo aceptaron con sus fragilidades.
Nunca se estableció una batalla campal para disputarnos el amor de los hijos.
Creo que él, también hizo lo que pudo.

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Miér 18 Mayo - 19:15:51  Marcela

Leyendo tu historia de vida Cris, y luego leyendo lo que Gra. subió sobre el juzgar, me quedé pensando en lo que puse sobre que ahora hay menos tolerancia y creo que lo mío fue un juicio tajante, porque generalmente no suelo emitir juicios, que como muy bien dice Silu en lo de juzgar, uno no conoce en profundidad la situación y en el caso de las relaciones humanas, y más de pareja, creo que uno no puede juzgar una situación, porque por más que sepa los por menores de la misma, no conoce lo que pasa dentro de la persona, que es lo que en definitiva define el desenlace.
También tendría que haber considerado que antes se "aguantaba" más pero por el qué dirán, o por no poder sostenerse fuera de la pareja por distintos motivos, psicológicos o económicos, por lo que también lo que pasaba antes tampoco sería bueno.
Por eso pienso que en las relaciones humanas no se puede generalizar, porque los motivos para que una pareja no funcione pueden ser infinitas y depende de la condición emocional de cada uno, que no puede ser aplicado a todos porque justamente nadie es igual a otro ni experimenta de igual manera una situación.
No es que me desdiga, pero me puse a pensar, como dije antes que mi juicio fue muy duro y habría que tener en cuenta la individualidad de cada persona.
Sí estoy segura de que hay que trabajar para mantener una pareja y cuando no se puede, como por ejemplo en tu caso Cris, no hay otra manera de seguir viviendo que no sea separados.

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Miér 18 Mayo - 19:55:29  Cris

Marce, querida amiga... Very Happy
Tus razonamientos son los adecuados y es cierto que en la actualidad hay poco compromiso en parejas que se arman y se deshacen en un abrir y cerrar de ojos.
Y ésto sucede en todos los órdenes de la vida, en los trabajos, en las amistades, todo parece ser muy superficial y muy light.
Es cierto que antes las parejas duraban más pero nunca nos atrevimos a preguntarles quizás a nuestros abuelos, si eran realmente felices o directamente su unión era una fachada, o estaban juntos por una razón económica, donde la mujer tenía escasas posiblidades de hacer una carrera universitaria y volcarse al mundo del trabajo.
Parejas "caretas" hubieron siempre, cocinándose en el mayor de los aburrimientos, sin amor, manteniendo parejas clandestinas, callando golpes, sufriendo cosas que ahora se gritan en cualquier esquina o frente al televisor en esos programas "arregla tutti!"
Seguramente cada pareja tiene su propia historia y cada quién sabe cuánto pone de compromiso y de lealtad con el otro y con sus propios hijos.
Personalmente, sigo creyendo en las familias, sigo creyendo en el amor, sigo abriendo los brazos para nietas propias y esos que me presta la vida que son los nietos de mi compañero. Los amo a cada uno en sus individualidades y no retaceo besos ni abrazos, es la vida que vuelve a sonreírme, simplemente eso.
No soy una amargada ni una resentida de lo que me tocó pasar. Tuve instantes, retazos muy intensos de felicidad y de amor en mi primera pareja. La peleé mucho, puse lo mejor de mí y le agradezco infinitamente a ese que hoy ya no está la posibilidad de haberme dado los hijos más sanos, más inteligentes, más bellos del mundo. Haber sido madre amándolo a él, fue lo mejor que me pasó.
No me siento juzgada por tus palabras, al contrario, cuando lo hice mis padres fueron los primeros en apoyarme. Sabían que lo mío era una batalla perdida y tomaba la mejor decisión en pro de nuestra salud mental.
Sin salud mental no hay posibilidades de armar un vínculo con nadie.
Te mando un beso hermosa!!!!!!! I love you
Y no llores por mí Argentina! jajajajajaja!!!!!

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Jue 19 Mayo - 16:27:42  Marcela

Bueno Cris, sigo tus consejos, "no lloro por tí Argentina" ¡jajaja!, pero no está mal reflexionar sobre lo que uno dice, y me alegro que no te hayas sentido tocada porque es lo que menos quisiera hacer, que con mis opiniones otros se sientan juzgados, porque también está la cuestión de que es ahora que opino así, es decir, que en todos los casos donde uno emite una opinión es de acuerdo a su experiencia y su conocimiento sobre algo, que por supuesto puede cambiar.

En realidad, pensando en por qué me salió así, lo que pasó es que es un tema en el que hay que tener en cuenta muchas cosas y cuando lo escribí, ahora me doy cuenta, para no poner todo lo que puse después, quise sintetizar (para no parecer tan lora Laughing ) y no me salió bien.
Yo también apuesto a la pareja y la familia, aunque no esté pasando un buen momento de pareja, es medio largo de contar y no involucra a terceros, igual creo que el ser humano puede ser feliz en pareja y es el estado más deseable.
Bueno, ya sé que otra vez, si no tengo tiempo o ganas de contestar con detalles, mejor no lo hago, y es una crítica mía nomás, pero me pareció bueno dejarlo sentado, o parado, como más les guste Very Happy , para mi tranquilidad.
¡Que lindo va el cuento!, Silu le dió un giro muy lindo, cortó lo meloso de nosotras ¡jajaja!, pero este va a ser más largo, si quieren seguir agregando háganlo nomás, yo voy a esperar mis musas Razz

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Jue 19 Mayo - 19:28:23  Cris

Ok Marce!
Todo bien con respecto al tema que nos convocó.
Te vuelvo a repetir que no me sentí tocada para nada!
Cada cual tiene sus vivencias personales, soy una persona abierta y sincera y para nada fue una respuesta a tu persona. Yo soy la lora que se acopla a todo tema que se postee! Evidentemente, (ya se lo manifesté a Gra) no tengo capacidad de síntesis al escribir y me encanta charlar.
Dije charlar y no ser un plomazo que toma la conversación, la parla, en vivo y directo con sus amigas.
Tengo un gran sentido del humor y si no fuera por éste creo que ya me hubiese muerto! Y sé reírme de mí misma, mis amigas dicen que debería escribir relatos con humor negro que es lo que mejor me sienta!
Vaya una a saber!
Por ahora estamos convocados en el cuentito, no hay problema en darte tiempo hasta que lleguen las musas inspiradoras. Igualmente se está haciendo tipo novela con los personajes que van surgiendo.
No avizoro un buen final en éste, lamento decírtelo porque los personajes que aparecieron son bastante oscuros, me parece que muy de a poco todo lo edulcorado está desapareciendo... Jajajajajaja!
Yo, debo acostumbrarme a escribir en word primero y luego copiar y pegar! Porque hoy casi morí, había casi finalizado mi relato, le di a previsualizar y en eso me cae un MP de Gra, curiosa cual rata, me puse a leer el mensaje y chau! Mi parte se había volatilizado en el espacio cibernético!
Me costó una barbaridad volver a hilar algo similar a lo construído! Rolling Eyes
En fin...
Te mando un besote! I love you

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Vie 20 Mayo - 1:26:08  ge

Me encanta leerles...
La sensibilidad y el respeto por el otro, la amabilidad y la ternura que se "siente" en los "diàlogos" de este foro, es algo que me llega profundamente.
Sè que por este medio pueden producirse malentendidos, pero puedo asegurar que no hay malintenciòn en nadie aquì.
Todos son de una gran calidad humana.
Adultos inteligentes, abiertos, sensibles y respetuosos.
Personas que consideran al otro en su sensibilidad y posibles susceptibilidades.
Se que es repetitivo lo mìo, pero de verdad:
ES UN PLACER COMPARTIR CON USTEDES A DIARIO.
Justamente hoy, le comentaba a Alejandro, el lindo grupo que tenemos en Nuestro Espacio.
De que hay compromiso e involucre por el disfrute en sì... al menos es lo que a mi me sucede.
Y me parece una excelente, quizàs la mejor razòn de todas: disfrutar intensamente lo que se comparte, desde el corazòn y honestamente.
UN VERDADERO LUJO EN LOS TIEMPOS QUE CORREN...
GRACIAS POR ESTAR. I love you

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Vie 20 Mayo - 11:02:22  Marcela

¡Muy bien Cris, tema terminado!.
Yo también soy lora, pero por suerte, también sé escuchar, pero cuando me explayo lo hago con todo así que si nos encontráramos para charlar, me imagino que se nos secaría la lengua ¡jajaja!.

Gra., muchas gracias por tus palabras y me alegro que te guste, creo que no cuesta nada tratarse bien, se ahorra energía y se gana en endorfinas, por ende podemos hasta rejuvenecer ¡jajaja!.
Fuera de broma, la verdad que se ha creado un lindo clima y por como se han ido dando las cosas, no creo que haya ningún problema, lo que se dice de buena manera y con honestidad, no puede ofender.
Bueno, dejemos de echarnos flores y voy a ver si puedo elaborar algo para el cuento, ahora hice un impas entre los mandados, la limpieza y la comida para escribir esto, veré si por la tarde me puedo poner a escribir.Cris, a mi me pasó algo parecido el otro día, así que yo también ahora uso el word, ¡y eso que mi hija siempre me dice que haga así, pero ahora seguro que aprendí!Smile
Un beso para todos y me voy a cocinar ¡ufff, qué fastidio!. Sad

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Vie 20 Mayo - 12:22:30  Cris

me siento sumamente cómoda en el espacio generado por Ge.
Vuelvo a repetir, para nada hiere mi susceptibilidad algún tema que se toca.
Por sentirme tan cómoda, tan como en compañía de verdaderos amigos ,vierto mi propia experiencia y la cuento con la seguridad de que nadie me va a censurar.
La lora (excelente calificación de Marce! Jajajajajaja!) sale, arranca y chau! No hay quién me pare!
Tengo edad y madurez suficiente para asumir que alguno no comparta mi punto de vista.
Sería de una necesedad increíble que me sintiera tocada por algún tema que se comparte.
Estoy segura de que la gente que visita estas páginas no me va a censurar... Y si se genera debate, todo será dentro del mayor de los respetos, no lo duden!
El año pasado cuando se creó este lugar me sentí como en casa, rodeada de excelentes personas y lamenté cuando Graciela atravesada por su situación familiar la suspendió.
Pero aquí estamos, con la idea de aprender del otro, con humildad y sinceridad.
Y si podemos aportar algo desde nuestros lugares sería doblemente bueno.
Pueden parecer demasiadas flores pero creo que los que participamos activamente aquí se las merecen.
Gracias por todo chicas, Graciela, Marcela y por supuesto también gracias a mi amigo virtual el gato Silu, que espero prontamente pueda traer de la mano a otro entrañable amigo que es toda nobleza.
Increíble que personas virtuales puedan llegar y calar tan profundo en mi corazón.
Pero así es! I love you I love you I love you

Volver arriba Ir abajo

Mensaje   Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.