NUESTRO ESPACIO, el foro de ge ( un lugar diferente...)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» IMAGINARTE...
PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI EmptyMar 2 Feb - 13:33:47 por Vic

» QUE PIENSAS?...
PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI EmptyLun 14 Dic - 10:22:40 por Vic

» EL ENCUENTRO...
PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI EmptyLun 14 Dic - 9:48:07 por Vic

» DETALLE...
PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI EmptyJue 12 Nov - 10:13:09 por Vic

» ESA PERSONITA
PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI EmptyVie 23 Oct - 16:56:32 por Vic

» ESA VOZ...
PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI EmptyVie 11 Oct - 11:05:01 por Vic

» ALGUIEN MAS…
PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI EmptyVie 9 Ago - 20:50:05 por Vic

» UNA ETAPA...
PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI EmptyMiér 8 Ago - 20:45:50 por Vic

» DE QUE COLOR SON?
PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI EmptyJue 5 Abr - 21:19:07 por Gatofidio

» JO DOU (SEMILLA DE CRISANTEMO)
PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI EmptySáb 30 Dic - 20:41:16 por ge

» EL ORO ATOMICO
PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI EmptySáb 30 Dic - 20:30:54 por ge

» HUMOR PARA EL AÑO ENTRANTE...
PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI EmptySáb 30 Dic - 20:26:43 por ge

» QUÉ ES LA GEMOTERAPIA?
PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI EmptySáb 30 Dic - 20:15:51 por ge

» GUAN YIN: LA DIOSA DE LA COMPASIÓN CHINA
PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI EmptySáb 30 Dic - 19:54:06 por ge

» ADICCIÓN AL CELULAR
PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI EmptySáb 30 Dic - 19:49:35 por ge

» CARLOS CASTANEDA
PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI EmptySáb 30 Dic - 19:31:35 por ge

» MUSICA JAPONESA
PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI EmptySáb 30 Dic - 19:26:13 por ge

» PIPER / ANIMACION DE PIXAR
PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI EmptySáb 30 Dic - 19:20:44 por ge

» MENTIRA LA VERDAD / LA ANGUSTIA
PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI EmptySáb 30 Dic - 18:41:47 por ge

» BASTA DE ATENTADOS. BASTA DE MUERTES SINSENTIDO
PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI EmptyDom 27 Ago - 23:30:33 por ge

» EL CAZADOR Y SU PERRO
PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI EmptyDom 27 Ago - 22:06:34 por ge

» DROGA QUE PERMITIRÁ BORRAR RECUERDOS DE MANERA SELECTVA
PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI EmptyDom 27 Ago - 21:33:55 por ge

» EL OTRO / FILOSOFÍA A MARTILLAZOS
PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI EmptyDom 27 Ago - 21:02:53 por ge

» BENDICIÓN NÁHUATL
PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI EmptyDom 27 Ago - 20:57:44 por ge

» LA BUSQUEDA...
PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI EmptyDom 27 Ago - 20:45:13 por ge

» QUE HAS HECHO EN MI?
PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI EmptyDom 27 Ago - 20:41:47 por ge

» RECORDANDO
PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI EmptyDom 27 Ago - 15:49:45 por ge

» NO LO SE
PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI EmptyDom 27 Ago - 15:29:28 por ge

» LA BOMBA BIOLÓGICA QUE DESTRUYÓ A TENOCHTITLÁN
PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI EmptyDom 27 Ago - 14:58:56 por ge

» MUNDOS INTERNOS, MUNDOS EXTERNOS
PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI EmptyDom 27 Ago - 14:42:47 por ge

» PILOTO AUTOMATICO...
PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI EmptyLun 7 Nov - 16:52:50 por Vic

» RECORDANDO
PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI EmptyMiér 19 Oct - 11:18:28 por Gatofidio

» TROIS PETITS POINTS
PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI EmptyMar 18 Oct - 11:46:09 por Gatofidio

» DESIERTO...
PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI EmptyMar 18 Oct - 11:37:32 por Gatofidio

» BASTA DE SEGUIR DESMONTANDO Y DE NO RESPETAR LAS COMUNIDADES QUE AHÍ VIVEN
PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI EmptySáb 15 Oct - 13:09:43 por ge

» ANIMALES DE PODER
PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI EmptySáb 15 Oct - 13:00:58 por ge

» FRASES BUDISTAS QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA
PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI EmptySáb 15 Oct - 12:09:46 por ge

» Hola me presento
PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI EmptySáb 15 Oct - 12:04:35 por ge

» INFORME DE LA SITUACIÓN / VICTOR HEREDIA
PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI EmptySáb 15 Oct - 11:51:35 por ge

» CREO SENTIR...
PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI EmptyMiér 5 Oct - 19:53:16 por Vic

» NO LO ENTIENDO...
PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI EmptyMiér 24 Ago - 20:25:59 por Vic

» LA DUDA...
PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI EmptyVie 8 Abr - 16:50:22 por Vic

» TRATAMIENTOS NATURALES PARA AYUDAR A CONTROLAR LA PRESIÓN ALTA
PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI EmptyJue 21 Ene - 16:39:04 por Gatofidio

» ADICTOS AL CELULAR
PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI EmptyJue 21 Ene - 16:34:30 por Gatofidio

» BASTA DE MALTRATO Y ABUSO A LAS MUJERES
PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI EmptyDom 10 Ene - 19:59:18 por Invitado

» LO MISMO?
PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI EmptyMar 5 Ene - 17:06:04 por Vic

» SIN DECIRTELO...
PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI EmptyMar 5 Ene - 16:57:39 por Vic

» LUGARES TEMPORALES
PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI EmptyLun 4 Ene - 15:48:31 por ge

» BELLA MÙSICA E IMÁGENES... (FLORES SLOW MOTION)
PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI EmptyMar 1 Dic - 10:22:12 por ge

» PARA REIR O LLORAR, DEPENDE DE COMO SE MIRE...
PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI EmptyMar 24 Nov - 13:14:34 por ge

» SABIAS QUE...
PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI EmptyMar 3 Nov - 11:44:09 por ge

» LA CARA OCULTA DEL VATICANO
PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI EmptyMar 3 Nov - 11:32:21 por ge

» CUENTO SABIO
PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI EmptyMar 3 Nov - 11:18:36 por ge

» EL AMIGO IMAGINARIO
PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI EmptyMar 3 Nov - 11:01:21 por ge

» LOS SOLDADOS JUDÌOS DE HITLER
PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI EmptyMar 3 Nov - 10:48:40 por ge

Quieres promocionar tu foro o blog aquì?

Enviame un mail a:

geaese2001@hotmail.com

o copia el banner. Subirè el 

tuyo aquí...   


Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!



Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Comentarios? 

Críticas?

Sugerencias?

Tu opinión sobre la página

puedes dejarla aquí...


Guestbook


PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

19052011

Mensaje 

PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI Empty PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI




PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI Manosdebarro


CIPOLLETTI (AC).- La casa de barro que un grupo solidario le construyó a Cristian está a punto de ser terminada. Los constructores ya levantaron las paredes y pusieron el techo. Ahora planifican edificar un muro Trombe, para acumular calor bajo el efecto de masa térmica.

El objetivo es que Cristian no pase el invierno en la precaria casilla donde actualmente vive. El hombre es padre de dos niñas de 10 y 12 años y está a cargo de la crianza de las pequeñas. Pero además tiene una enfermedad respiratoria y el frío complicaría su estado de salud.

Un grupo solidario, "Manos en Barro", se contactó con Cristian y decidió ayudarlo para que pase el invierno en mejores condiciones. Los integrantes de la organización trabajan con el método de construcción natural. Es decir que utiliza técnicas sustentables y de esa manera levantan viviendas con muy pocos materiales.

El viernes pasado "Manos en Barro" inició una "minga", que es un trabajo comunitario para recolectar todos los materiales que luego utilizaron en la construcción. En menos de tres días construyeron las cuatro paredes de barro y colocaron unas chapas en el techo. Incluso trabajaron en la instalación eléctrica que tendrá la vivienda. La casa de Cristian está en la toma Ferrocarril, de la calle Buenos Aires al 1.300.

Los miembros de la agrupación solidaria adelantaron que la próxima semana colocarán la ventana y la puerta. El trabajo más importante es la construcción de un muro Trombe, que servirá para mantener calefaccionada la vivienda. Se trata de una pared orientada al sol, preferentemente al norte en el hemisferio sur, construida con materiales que puedan acumular calor bajo el efecto de masa térmica (tales como piedra, hormigón, adobe o agua), combinado con un espacio de aire, una lámina de vidrio y ventilaciones formando un colector solar térmico.

Su funcionamiento se basa en la diferencia de densidad del aire caliente y el aire frío, que provoca corrientes en una u otra dirección dependiendo de las trampillas que estén abiertas. Con esta técnica el ambiente de la casa de Cristian se mantendrá a una temperatura agradable en el invierno.
(Diario Río Negro del día de la fecha)
Gracias Manos de barro por tanta solidaridad y que el ejemplo cunda.
Cris
Cris
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 2393
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 75

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

PASA EN LA CIUDAD DONDE NACI :: Comentarios

Cris

Mensaje Vie 20 Mayo - 17:05:45  Cris

LUIS BELTRÁN (AVM).- Dice Eduardo Galeano que "la verdadera solidaridad se da entre pares", porque es meterse en la piel del otro, saber lo que en realidad necesita y hacerlo carne propia. Ese ejercicio, cuando se convierte en comunitario le da forma a la esencia de un pueblo.
Un frío que penetra todo acompaña el domingo empañado de nubes en el Valle Medio. Mientras casi todos se refugian en el calor de sus casas, en el barrio Agustín Tosco de Luis Beltrán, la actividad es intensa.
En la entrada de la nueva barriada, 180 lotes sociales donde se levantan a paso lento viviendas de todo tipo, un grupo de 30 personas hormiguean alrededor de una estructura de madera y barro..."[/size]
Luego que posteé la nota anterior que me llenó de orgullo por la sencilla razón de que veía que la solidaridad no se había perdido en mi pueblo ( que ya es una ciudad enorme pujante y laboriosa) pero qué lindo es nombrarla mi pueblo! Con un amigo al cual quiero y respeto mucho comentábamos este que a mí me parecía todo un acontecimiento.
[size=12]size]El, y solo él, me hizo investigar un poco y realmente pude saber que el dichoso Trombe fue patentado por Morse en 1881 y que habían muchas pero muchísimas casas desperdigadas por todo el país con este sistema, una pidiéndole perdón a la Pachamama para acodarse en un cerro mimetizándose con el rojizo paisaje, otra en San Luis, muchas en mi provincia, Río Negro que hasta una biblioteca en las playas de Las grutas se animaron a construír.
Probablemente imitando al pajarito laborioso, el hornero, lograron hermosas y cálidas viviendas, con vitreaux personales, que nada tienen que ver con aquellos famosos y ellos dicen sencillamente: "Estos son vitró, así nomás!" mientras agregan otro pedacito de vidrio cristalino y bonito!
¡Qué linda que es nuestra Patria, cuando quiere ser una patria grande, solidaria, ingeniosa dejando de lado mezquindades!

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Vie 20 Mayo - 19:16:13  Marcela

Si, es cierto y a veces también no se nos ocurre ayudar también con trabajo, que es una forma de colaborar también.
Viendo esto me acordé que había recibido en un mail, una casa hecha con botellas de plástico rellenas con arena, busqué en you tube y encontré éste video.



También encontré que en el 2007 hicieron la primera casa en Bolivia:
Después de casi un año está por cumplirse el sueño de Claudia Mejía Molina. Se trata de una niña del barrio Alfredo Vaca Díez, de Warnes, cuyo mayor anhelo era tener una casa digna para vivir junto a sus padres y a sus seis hermanos. Es así que Ingrid Vaca Díez decidió aceptar el desafío de construir casas de botellas y otros desechos, pero dignas para familias que viven en extrema pobreza. Primero decidió probar la técnica edificando la barda de una guardería ubicada en este humilde barrio.
Ocho meses después (en octubre de 2006 se inició la construcción) es una realidad, pues está a punto de concretarse la primera vivienda hecha de botellas en una superficie de 120 metros cuadrados. Se utilizaron 10.000 botellas de dos litros, 3.000 de 600 ml y 3.000 botellas de vidrio para edificar el living, comedor, cocina, dos dormitorios y un baño; sólo faltan puertas, vigas y calaminas para techar. “Nos falta un 'empujoncito' más para acabarla; necesitamos 32 calaminas de 3 metros y 32 de 2,40 metros, y 32 vigas, así podremos hacer feliz a una familia de siete hijos”, dijo Vaca Díez, a tiempo de pedir a las empresas, instituciones y personas particulares que la colaboren.
También se requieren botellas plásticas grandes y chicas y de vidrio, porque aún falta por hacer la barda.
“Me siento contenta y feliz, éste es un chalé en relación con mi taperita”, comentó María Jesús Molina, mientras retiraba con una esponja el residuo de tierra y cemento de las paredes. Ella y sus hijos ayudan en la construcción, porque no hay dinero para pagar albañil. Hace nueve años que trabaja como portera en la escuela de la zona, pero lo hace sin recibir un sueldo, por falta de ítems.
A pocos metros se encuentra la segunda casa de botellas. Allí, cuatro hermanos huérfanos (Kathia, de 14 años; Marco Antonio, de 15; Pablo, de 13, y Luis Fernando, de 16 años) están construyendo con sus propias manos su hogar, algo digno de admirar e imitar. Su mamá falleció cuando iba a dar a luz al quinto hijo y su papá los abandonó.
Viven con sus abuelos maternos en un cuarto de barro y chuchío, y techo de motacú. Los cuatro comparten la única cama que tienen. A pesar de las condiciones paupérrimas en las que viven, dividen su tiempo entre la escuela y la construcción de su nueva casa. “Este terreno lo compró mi mamá e intentó poner el cimiento, porque ella soñaba con una casita para nosotros, pero falleció”, dijo uno de los chicos. La vivienda consta de comedor, cocina, baño y dos dormitorios. Uno será para Kathia, la única mujer.
Esta obra está siendo apoyada por el alemán Andreas Froese, gerente de la empresa Eco-Tec, y uno de los inventores de las casas de botellas. Froese, al enterarse del reto que había asumido Ingrid Vaca Díez, decidió venir a Bolivia y apoyar dicho emprendimiento.
Con esta técnica se intenta resolver dos problemas, la pobreza y el ambiental, dijo Froese, a tiempo de explicar que su empresa está abocada al manejo de residuos sólidos. “Se puede usar la misma basura que uno desecha para vivir mejor”, sostuvo.
Según el extranjero, éstas serán las dos primeras casas hechas de botellas en sudamérica. Los hermanos Flores están contentos, pues al fin se cumplirá el sueño de su madre. “Cada vez que faltan botellas u otro material, miramos al cielo y le pedimos que nos ayude; ella es la estrella que nos guía”, comentó uno de ellos.
La experiencia también ha servido para que Luis Fernando, el mayor de los cuatro hermanos huérfanos, aprenda la técnica y el trabajo de albañilería con materiales no comunes. Por ejemplo, la botella reemplaza el ladrillo. “Esto permitirá que puedan ganarse la vida de una manera digna”, dijo Froese.
La técnica consiste en rellenar con arena las botellas plásticas y pegarlas con una mezcla hecha en base a tierra o arcilla y cemento, con la finalidad de que tengan firmeza y duración. Para la construcción de un metro cuadrado se utilizan 81 botellas de dos litros. Vaca Díez no es constructora, pero el método lo aprendió por la Internet y, además, se instruyó en la colocación de ladrillos, preparación de la mezcla, la colocación de la línea nivel y otros aspectos más que se precisan para una construcción.
Hace cuatro meses inauguraron la feria del pan de arroz. Esto sirve como un medio de sustento para las mujeres que viven en este barrio. También se sirve comida típica los domingos, como majadito de charques, de pato, patasca, chicha, masaco, cuñapé y empanadas. La meta es convertir este barrio en un centro agroturístico, cuyo atractivo sean las casas ecológicas, aunque se priorizarán diez, que son las más necesarias. El único requisito es vivir en extrema pobreza, tener una familia numerosa y muchos deseos de superación.

Me parece que hay varias alternativas a considerar para hacer la vivienda y materiales que pueden abaratar los costos, pero no sé por qué será que no se dan difusión y los gobiernos no organizan esto, podría ser a través de cooperativas de trabajo.

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Vie 20 Mayo - 19:22:03  Gatofidio

Cris, leyendo tus posteo, me hiciste acordar un comentario que hice el domingo en mi casa a la descifradora de emisiones de dentritas y neuronas, como me la rebusque para no decirle psicologa.
Al tener la radio prendida, justamente estaban pasando el tango Tinta Roja y al escuchar la siguiente estrofa "TU ILUSIÓN DE LADRILLO FELIZ", se me ocurrió deslizar la siguiente interpretación: La verdad que tanto Piana como Castillo, los autores del tango, realmente tenían alma de poeta al darle un sentimiento a un simple ladrillo......La doña, me miro, y me dijo, acordate cuando fue escrito , y en esa época la felicidad de la gente era tener su casa, poner los ladrillos, cada ladrillo era un canto de esperanza..

Curioso como soy busque y encontré que el tango fue compuesto en 1941, cuando realmente el que quería levantar su casa, con su propio esfuerzo, lo hacia.....como han cambiado los tiempos.......ahora hay mas materiales, pero me parecen que lo que falta son ganas de trabajar

He visto y leído también que en algunos lugares, y aquí en Bs. Aires, no hace mucho hicieron un reportaje a una señora que estaba levantando las paredes con botellas y las unía con una mezcla de cemento, arena y tierra....


Marcela, me ganaste de mano, no importa, es imposible saber cuando uno entra o sale de un tema jajajaja


Última edición por Silu el Vie 20 Mayo - 19:23:30, editado 1 vez

Volver arriba Ir abajo

Aramis

Mensaje Vie 20 Mayo - 19:22:46  Aramis

Buenas tardes señora ¿o debo decir mi bruja morocha? como soy muy propicio a "meter la pata" algo que mis amigos estan acostumbrados y ya no dicen nada por cansancio, si no es mi bruja, retiro lo dicho
Estoy absolutamente perdido y tratando de ver por donde voy, asi que ruego un poco de paciencia y nada de poner mala cara si pregunto algo
Como tengo un cartelito de MP que está a los saltos me voy a ver que pasa
Un saludo para todos los que lean y para los que no también

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Vie 20 Mayo - 19:31:35  Gatofidio

Estimadas forista, Marcela y Graciela alias Ge, se acaba de presentar el "Mosquetero Alado", le tuve que dar 2 veces las coordenadas para que apareciera y se ve que en esta ultima acertó.....Me une con el y con Cris, horas de comunicación en otros lares, no se si fue un error traerlo porque ahora tengo competencia..., eso tiene mas sentido del humor que yo. jajajajaja

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Vie 20 Mayo - 19:44:06  Marcela

Entonces ¡Bienvenido al mosquetero alado!.Exclamation Very Happy
Por lo que leí es uno de los míos, del grupo "metedores de pata unidos" ¡jajaja!, por lo menos no voy a ser las única.Laughing , el refrán dice: "mal de muchos, consuelo de tontos", en este caso de "mete patas".Wink
¡jajaja Silu, te han destronado como único representante masculino en actividad!, digo, en este foro, pero me parece que más que competencia se transformará en un aliado
Razz

Última edición por Marcela el Vie 20 Mayo - 19:51:52, editado 1 vez

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Vie 20 Mayo - 19:48:15  Cris

Bienvenido amigo, hermano Aramis!
No te puedo explicar la emoción que sentí al saber que habías entrado!
SIIIIIII! Soy tu bruja morocha!!!! Y Jorge lo acepta de todo corazón porque sabe que estamos como hermanados!
A la vez me dice, que vayas preparando la parrilla que en una de esas nos damos una vuelta por tus pagos y nos tomamos unas ricas Santa Fe.
Obviamente, llevaremos los productos a consumir!
No sabés lo contenta que estoy! Como perro con dos colas!
Bueno, despacito irás siguiendo el foro porque para ello tenés buena práctica y seguramente el MP que te titilaba era un mensaje del gato Silu!
*************
Marcela tu posteo no tiene desperdicio, realmente una maravilla!
Lo de las casas construídas con botellas lo conocía muy por arriba pero tu video y tus notas fueron sumamente interesantes!
Gracias, gracias por el video, hermoso!

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Vie 20 Mayo - 20:12:39  Marcela

Es cierto Silu, nos andamos pisando los talones Very Happy Esa casa me encanta, les digo que está más linda que la mía.

Gracias Cris, me enteré de este proyecto hace bastante y me sigo preguntando lo mismo que puse al final del posteo, ¿será que los gobiernos no quieren que la gente progrese?.
Como Aramís veo que es de Santa Fe, este fin de semana estaremos de "baile", así que deséennos suerte, aunque salga quien salga, en los comicios digo, después no se acuerdan lo que prometieron Sad , en el caso de que lo hagan, porque hay muchos que se ponen el casette (¡uy, ya no se usa más, ahora sería el CD o DVD! Razz ) y es lo mismo si le ponés una cara u otra.
Que tengan un lindo fin de semana y nos estamos viendo.

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Vie 20 Mayo - 20:22:32  Cris

Marcela
Es cierto, este fin de semana los santafesinos tienen elecciones!
¿Qué les podemos decir?
Que elijan al menos corrupto, el que tenga un buen proyecto para la provincia, en fin... sé que no es fácil pero vayan a votar contentos, lo mejor es vivir en democracia!
Aunque una vez que los votamos se olvidan de las promesas! Sad
Y siguiendo con el tema de las casitas de barro, copio y pego lo que encontré en un blog que me pareció precioso!


Hágase la tierra,
le pondremos viento en el ombligo
y mar entre las piernas.

Hágase la luz y las estrellas.
En sueños celeste trasnocharé para no ser vista.

Háganse los peces, los animales, las aves.
Multiplíquense y habiten el reino de las caderas.

Háganse las flores y los frutos
para simular la fiesta.

Hágase el hombre del barro de mi garganta
que de la saliva salga a cantar.

Hágase la mujer a mi imagen
con la divina dulzura del lenguaje.


Roxana Miranda Rupailaf


Kallfu Mapu, (Tierra azul)
Antología . Néstor Barrón

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Vie 20 Mayo - 22:08:27  ge

Sepa Ud, Monsieur Aramis... que nadie pondrà mala cara si pregunta algo... (no se verà... es una de las ventajas que tiene este medio, sino hay cam mediante... Very Happy ) Quèdese bien tranquilo, que el grupo es amable, ameno y tolerante. Es mas, como dice Marce "no se sentirà ùnico en su desgracia..." varios perdemos rumbo y lo volvemos a encontrar, dado que el foro no es tan grande ni los miembros tan numerosos... (Personalmente, tengo una brùjula que no marca el Norte, al mejor estilo Jack Sparrow... pero que me funciona de maravillas en estos casos.)
Los pertinaces, somos cinco, ahora, gat@s locos que merodeamos por aquì, a diario,
aportando temas y generalmente, yèndonos por las ramas... tal como pasa en este foro ahora mismo... jejeje...
Ya se và a ubicar, quèdese tranquilo, que imagino, usted, como dice Silu, tiene bastante horas de vuelo en foros...
Todos los copilotos de Nuestro espacio, estan aquì para hacerle sentir còmodo... ya verà.
(No lo haga sentir "desplazado" a Silu, eso sì, como notarà, se ha "arriesgado" al sumarlo... como dice Marce... jijiji... )

Bueno, hablando seriamente, noticias como èsta hacen creer en que un mundo solidario es posible. Un mundo donde la gente no haga cosas solo por dinero o propia conveniencia, por figurar mediàticamente o por quedar bien...
Serìa tan simple, estimular a la buena gente a ayudar...
Si el gobierno apoyara con los materiales, fueran estos reciclados u òrganicos, y con difusiòn, a estos organismos, organizaciones o instituciones que, sin fines de lucro, colaboran con los que menos tienen, (PORQUE QUIEREN, PORQUE SIENTEN LA NECESIDAD DE AYUDAR A OTROS, "POR QUE SÌ...", creo que el ejemplo, cundirìa.
Estas son las personas que dan ejemplos... Y DE LOS BUENOS.
LA RESPUESTA A MUCHOS MALES SOCIALES, ESTA EN CREAR SEMILLEROS SOCIALES, DE GENTE QUE QUIERE HACER Y A VECES, NO SABE COMO NUCLEARSE... O POR DONDE EMPEZAR...
Los centros vecinales, debieran ser usados para este tipo de fines... y no solo como
meros centros de "amuchamiento" deportivo o cultural.
Me da mucho gusto saber que pasa en tu pueblo... tal como decìs, Cris. Todo un orgullo... cheers
PD: Les deseo a todos los santafesinos, una EXTREMA LUCIDEZ, para estas elecciones del domingo...

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Sáb 21 Mayo - 8:50:25  Marcela

Gracias Cris y Graciela, esperemos que se cumplan sus deseos.

Cris, hermoso el poema que pusiste, es otra forma de presentar la creación con un tinte de alegría y esperanza, transmite mucha fuerza.

Gra., estoy de acuerdo con vos, a eso me refería cuando hablaba de que los gobiernos ayudaran, no solamente con dinero sino a organizar estos proyectos.
También estoy de acuerdo con Silu, que ahora han acostumbrado a la gente a darles todo servido y nadie quiere hacer esfuerzo y si en vez de darles plata por nada eso fuera el pago por ayudar a construir viviendas como éstas o como las que puso Cris, creo que no habría nadie al que le faltara el techo, pero, vaya a saber qué mezquinos intereses (o sí sabemos) actúan para que ésto no se difunda.


Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Sáb 21 Mayo - 9:01:18  ge

Con esto de contestar a varios simultàneamente, se me pasò... es decir, creì que habìa escrito lo que pensè... Shocked
HERMOSO EL POEMA. HERMOSO...
Gracias por compartirlo Exclamation

Volver arriba Ir abajo

Aramis

Mensaje Sáb 21 Mayo - 19:06:56  Aramis

Buenas tardes, de nuevo por acá
Voy de a uno, estimado don gato antes que nada gracias por la invitación a participar por estos parajes y ....si, fue un error que seguramente tendrá las nefastas consecuencias que suelen provocar las brujas del lugar, pero de eso me ocuparé mas adelante y siempre contando con el permiso del jefe o jefa, ahhh veo que es jefa, perdón.
Marcela, es doble la alegría, primero por encontrar una comprovinciana y segundo pero mucho mas importante es porque entenderás cuando la haya metido hasta el cuello jaja
Mi bruja morocha, que te puedo decir que ya no haya dicho? sos una de las personas con la que mas me gusta pelear y porque te quiero te aporreo jaja
En casa la parrilla siempre está lista, la cerveza siempre helada y la puerta siempre abierta ahhh y también carne "para todos" o milanesas "para todos" de las de Kristi jaja
Ge, de nuevo gracias por recibirme y sepan que la culpa es de ustedes, en eso de irme por las ramas soy un especialista, te aseguro que sería la envidia de Chita junto con Tarzán.
Además ya no estoy tan perdido, se dieron cuenta que hasta foto puse ¿que tal? y con un poco mas de confianza los pongo a todos a trabajar mientras yo los dirijo (alguien tiene que hacer el trabajo pesado, ¿no?)
Bien, paro acá porque si no van a decir que charlo mucho sin decir nada
Un placer estar y sigo mirando (me olvide, lo de las casas......lo dejo ahí)
Saludos

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Sáb 21 Mayo - 19:34:20  Gatofidio

Estimadisimo amigo, que no me importa la sombra que me haga porque aprendí a tener luz propia, si quiere hacer el trabajo pesado, creo que nadie se lo va a impedir, pero por el solo hecho de haber llegado antes que Ud., y encima por haberlo traído, me veo en la obligación de aclararle un punto Mounsier Aramis, aquí no proliferan las brujas, este es el valle de las HADAS, por presencia y conocimiento, por trato y benevolencia y en especial por inteligencia y dedicacion y porque en cierta forma esta es un fuente de sabiduria y no de lamentos repetitivos, por lo tanto las brujas quedaron en otros casas....
Como abra notado caballero alado, he dejado de lado el rifle con la mira telescópica, el hacha de guerra y la garra que ataca, y no tengo firma con aclaraciones contra lelos....
No hace falta, vine en son de paz, me gusto, me quede, las armas están guardadas, listas para usar, pero no por aquí.

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Sáb 21 Mayo - 19:53:56  ge

con anterioridad... o me parece...?
jajaja... sospecho que vienen de sitios donde las brujas y los guerreros eran frecuentes... y hacìa falta andar con la pociòn, y la espada "bajo la manga..."
Ciertamente, tal como dice Silu, aquì no encontraran necesidad de ninguna de las dos.
Quizàs se aburran... porque los guerreros necesitan algo "de adrenalina" al menos, de vez en cuando.
Pero confìo en que lo que encontraran aquì, puede resultarles mas interesante aùn, que eso.
Me queda la duda... eran quizàs foros sobre polìtica o religiòn...?
O simplemente, estaban en "son de guerra", para no "perder la costumbre..." Wink ?
Cuenten señoras y señores... ya que nos vamos por las ramas...

Volver arriba Ir abajo

Aramis

Mensaje Sáb 21 Mayo - 19:59:17  Aramis

Mi estimado, ¿debo suponer acaso que me deja solo en las lides y a manos de las huestes femeninas? debo considerar que es momento propicio para guardar mi afilada espada y solo cargar la pluma con mas tinta de la necesaria?
En fin, sin otro remedio que acogerme a la rendición incondicional que usted plantea envainaré nuevamente, no sin antes preguntar que hago con mis borlas que tanto dicharacheo han causado entre las damas

Volver arriba Ir abajo

Aramis

Mensaje Sáb 21 Mayo - 20:02:34  Aramis

Casi me pisa señora jaja, como todo un caballero (que no soy ja) dejare que alguna de las damas cuente
Saludos

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Sáb 21 Mayo - 20:19:37  Gatofidio

Ge, aunque no lo asocies, ya estaba en el anterior NE, solo que sin avatar, y sin anagrama, y con una foto real..... así que si, llegue mucho antes que Mounsier Aramis, y ya desde aquella época, deje el fusil guardado en el ropero (debería ser la guitarra). Y Ud, estimadisimo amigo, guarde la espada y tenga lista la pluma, porque sabe de esas lides, de prosa y de poemas, y ya que estoy, hay por ahí dando vuelta un cuento novela, que si se quiere prender, la pagina esta abierta, y espero no arruinarle el fin como ya ha pasado en otras latitudes.....jajajajajaja

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Sáb 21 Mayo - 21:20:31  ge

Claro que te asocio al anterior N.E...
Pero no notè que hubiera escaramuza suya por aquellos lares... salvo que viviendo como vivo, en muchos sentidos, "dentro de un raviol", no me haya percatado...
Ud siempre ha sido muy gentil...
A Monsieur Aramis, no le conozco de antes. Al menos no lo tengo registrado de la pàgina anterior...
Como los tres, (Cris y ustedes) comentan que han andado en otros foros y que de allì se conocen, pensè que se referìan a otro lugar en comùn.
Una rosa azul flower para ambos...

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Dom 22 Mayo - 9:02:22  Marcela

Parece que ha habido escaramuzas en mi ausencia, pero creo que son mas bien recuerdos de otros tiempos.
Había puesto un post pero no salió, por lo que te digo Aramís, que yo también estoy contenta por encontrar un coprovinciano en este foro y también un compañero para no sentirme tan sola en eso de "meter la pata" y también en irme por las ramas, así que el sentimiento es mutuo.
Para que vayas afilando la pluma, como dice Silu, te digo que si querés unirte al cuento, novela o vaya a saber qué estilo tendrá cuando lo terminemos, cuando quieras subir algo y lo estés preparando, poné "sigo" o "sigo yo" para que no se superponga con lo que suba otro y cuando lo postees, borrás ese "sigo" para que quede sólo el texto. Espero que me haya explicado bien y si no, preguntá nomás, total todavía no cobramos No
¡Muy lindo tu avatar!, y las borlas de las que hablás ¿vienen con el traje?, porque sería imposible separarlas si es así, por lo que te aconsejo que sigan adornándolo.
Bueno amigo, espero que tengas una buena estadía por acá, cosa que descuento aunque creo que eso del capataz te va a ser un poco difícil, acá la "pionada" no es muy mansa que digamos Evil or Very Mad , los sindicatos son muy fuertes por estos lares así que me parece que vas a tener que arremangarte nomás.
Un saludo y como dijeron las chicas ayer, que alguien nos ilumine la mente para ver si podemos elegir alguien que esté de nuestro lado y no de los pirat

Volver arriba Ir abajo

Aramis

Mensaje Dom 22 Mayo - 9:30:07  Aramis

Hola Marce, buen día. Se supone que los dos deberíamos estar votando jajaja, yo me levante temprano para eso pero me prendí acá y todavía no fui
Explicame lo del cuento, primero donde está y cual es y segundo.... no, sin segundo después que lo encuentre me arreglo solo para meter la cuchara

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Dom 22 Mayo - 9:41:37  Marcela

¡Buen día, yo siempre voy a votar después de comer, por el hecho que tengo que hacer la comida y como no quiero que me agarren para integrar las mesas, por si falta alguno, no voy temprano.
Para ver el cuento tenés que ir a índice, ahí tocás "espacio literario", ahí tocás "juegos literarios" y allí "segundo cuento" y ya llegaste a al mismo.Está bastante lindo y se está enredando, gracias a la mente intrigante de Silu, porque las féminas habíamos empezado muy melosas.
Acá se largó a llover a cántaros, para mí que es una conspiración de la presi ¡jajaja!.
Espero que encuentres el cuentito.

Volver arriba Ir abajo

Aramis

Mensaje Dom 22 Mayo - 9:52:27  Aramis

Gracias con esos daros lo encuentro (sino le pido prestada la brújula a Ge, que me dijo que no marca el norte pero no importa je)
"Acá llueve..." me alegro pero "ACA" es donde? En Tostado apenas se nublo

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Dom 22 Mayo - 10:02:15  Marcela

"Acá" es en la ciudad de Santa Fe, lo que pasa es que viene del sur, así que irá para allá en algunas horas, si no se desvía ¡jajaja, me volví meteoróloga!.
Me alegro que te sirvan las explicaciones y si no pedíle la brújula a Gra. aunque si no marca el norte, mal te va a poder guiar ¡jajaja!.
Voy a empezar por la salsa, hoy toca ravioles (comprados, por supus) así que andaré de a ratos, aviso por si no contesto enseguida.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje   Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.