NUESTRO ESPACIO, el foro de ge ( un lugar diferente...)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» IMAGINARTE...
CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA EmptyMar 2 Feb - 13:33:47 por Vic

» QUE PIENSAS?...
CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA EmptyLun 14 Dic - 10:22:40 por Vic

» EL ENCUENTRO...
CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA EmptyLun 14 Dic - 9:48:07 por Vic

» DETALLE...
CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA EmptyJue 12 Nov - 10:13:09 por Vic

» ESA PERSONITA
CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA EmptyVie 23 Oct - 16:56:32 por Vic

» ESA VOZ...
CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA EmptyVie 11 Oct - 11:05:01 por Vic

» ALGUIEN MAS…
CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA EmptyVie 9 Ago - 20:50:05 por Vic

» UNA ETAPA...
CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA EmptyMiér 8 Ago - 20:45:50 por Vic

» DE QUE COLOR SON?
CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA EmptyJue 5 Abr - 21:19:07 por Gatofidio

» JO DOU (SEMILLA DE CRISANTEMO)
CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA EmptySáb 30 Dic - 20:41:16 por ge

» EL ORO ATOMICO
CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA EmptySáb 30 Dic - 20:30:54 por ge

» HUMOR PARA EL AÑO ENTRANTE...
CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA EmptySáb 30 Dic - 20:26:43 por ge

» QUÉ ES LA GEMOTERAPIA?
CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA EmptySáb 30 Dic - 20:15:51 por ge

» GUAN YIN: LA DIOSA DE LA COMPASIÓN CHINA
CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA EmptySáb 30 Dic - 19:54:06 por ge

» ADICCIÓN AL CELULAR
CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA EmptySáb 30 Dic - 19:49:35 por ge

» CARLOS CASTANEDA
CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA EmptySáb 30 Dic - 19:31:35 por ge

» MUSICA JAPONESA
CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA EmptySáb 30 Dic - 19:26:13 por ge

» PIPER / ANIMACION DE PIXAR
CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA EmptySáb 30 Dic - 19:20:44 por ge

» MENTIRA LA VERDAD / LA ANGUSTIA
CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA EmptySáb 30 Dic - 18:41:47 por ge

» BASTA DE ATENTADOS. BASTA DE MUERTES SINSENTIDO
CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA EmptyDom 27 Ago - 23:30:33 por ge

» EL CAZADOR Y SU PERRO
CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA EmptyDom 27 Ago - 22:06:34 por ge

» DROGA QUE PERMITIRÁ BORRAR RECUERDOS DE MANERA SELECTVA
CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA EmptyDom 27 Ago - 21:33:55 por ge

» EL OTRO / FILOSOFÍA A MARTILLAZOS
CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA EmptyDom 27 Ago - 21:02:53 por ge

» BENDICIÓN NÁHUATL
CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA EmptyDom 27 Ago - 20:57:44 por ge

» LA BUSQUEDA...
CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA EmptyDom 27 Ago - 20:45:13 por ge

» QUE HAS HECHO EN MI?
CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA EmptyDom 27 Ago - 20:41:47 por ge

» RECORDANDO
CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA EmptyDom 27 Ago - 15:49:45 por ge

» NO LO SE
CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA EmptyDom 27 Ago - 15:29:28 por ge

» LA BOMBA BIOLÓGICA QUE DESTRUYÓ A TENOCHTITLÁN
CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA EmptyDom 27 Ago - 14:58:56 por ge

» MUNDOS INTERNOS, MUNDOS EXTERNOS
CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA EmptyDom 27 Ago - 14:42:47 por ge

» PILOTO AUTOMATICO...
CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA EmptyLun 7 Nov - 16:52:50 por Vic

» RECORDANDO
CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA EmptyMiér 19 Oct - 11:18:28 por Gatofidio

» TROIS PETITS POINTS
CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA EmptyMar 18 Oct - 11:46:09 por Gatofidio

» DESIERTO...
CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA EmptyMar 18 Oct - 11:37:32 por Gatofidio

» BASTA DE SEGUIR DESMONTANDO Y DE NO RESPETAR LAS COMUNIDADES QUE AHÍ VIVEN
CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA EmptySáb 15 Oct - 13:09:43 por ge

» ANIMALES DE PODER
CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA EmptySáb 15 Oct - 13:00:58 por ge

» FRASES BUDISTAS QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA
CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA EmptySáb 15 Oct - 12:09:46 por ge

» Hola me presento
CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA EmptySáb 15 Oct - 12:04:35 por ge

» INFORME DE LA SITUACIÓN / VICTOR HEREDIA
CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA EmptySáb 15 Oct - 11:51:35 por ge

» CREO SENTIR...
CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA EmptyMiér 5 Oct - 19:53:16 por Vic

» NO LO ENTIENDO...
CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA EmptyMiér 24 Ago - 20:25:59 por Vic

» LA DUDA...
CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA EmptyVie 8 Abr - 16:50:22 por Vic

» TRATAMIENTOS NATURALES PARA AYUDAR A CONTROLAR LA PRESIÓN ALTA
CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA EmptyJue 21 Ene - 16:39:04 por Gatofidio

» ADICTOS AL CELULAR
CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA EmptyJue 21 Ene - 16:34:30 por Gatofidio

» BASTA DE MALTRATO Y ABUSO A LAS MUJERES
CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA EmptyDom 10 Ene - 19:59:18 por Invitado

» LO MISMO?
CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA EmptyMar 5 Ene - 17:06:04 por Vic

» SIN DECIRTELO...
CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA EmptyMar 5 Ene - 16:57:39 por Vic

» LUGARES TEMPORALES
CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA EmptyLun 4 Ene - 15:48:31 por ge

» BELLA MÙSICA E IMÁGENES... (FLORES SLOW MOTION)
CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA EmptyMar 1 Dic - 10:22:12 por ge

» PARA REIR O LLORAR, DEPENDE DE COMO SE MIRE...
CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA EmptyMar 24 Nov - 13:14:34 por ge

» SABIAS QUE...
CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA EmptyMar 3 Nov - 11:44:09 por ge

» LA CARA OCULTA DEL VATICANO
CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA EmptyMar 3 Nov - 11:32:21 por ge

» CUENTO SABIO
CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA EmptyMar 3 Nov - 11:18:36 por ge

» EL AMIGO IMAGINARIO
CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA EmptyMar 3 Nov - 11:01:21 por ge

» LOS SOLDADOS JUDÌOS DE HITLER
CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA EmptyMar 3 Nov - 10:48:40 por ge

Quieres promocionar tu foro o blog aquì?

Enviame un mail a:

geaese2001@hotmail.com

o copia el banner. Subirè el 

tuyo aquí...   


Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!



Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Comentarios? 

Críticas?

Sugerencias?

Tu opinión sobre la página

puedes dejarla aquí...


Guestbook


CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA

Ir abajo

21092011

Mensaje 

CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA Empty CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA




Entre los matices que distinguen a la lengua española figuran en un sitio relevante las curiosidades. Disfruten estas:


• La palabra oía tiene tres sílabas en tres letras.


• En aristocrático, cada letra aparece dos veces.


• El término arte es masculino en singular y femenino en plural.


• En la palabra barrabrava, una letra aparece una sola vez, otra aparece dos veces, otra tres veces y la cuarta cuatro veces.


• En el término centrifugados todas las letras son diferentes y ninguna se repite.


• El vocablo cinco tiene a su vez cinco letras, coincidencia que no se registra en ningún otro número.


• El término corrección tiene dos letras dobles...


Y vean este otro grupo:


• Las palabras ecuatorianos y aeronáuticos poseen las mismas letras, pero en diferente orden.


• Con 23 letras, se ha establecido que la palabra electroencefalografista es la más extensa de todas las aprobadas por la Real Academia Española de la Lengua.


• El término estuve contiene cuatro letras consecutivas por orden alfabético: stuv.


• Con nueve letras, menstrual es el vocablo más largo con solo dos sílabas.


• Mil es el único número que no tiene ni o ni e.


• La palabra pedigüeñería tiene los cuatro firuletes que un término puede tener en nuestro idioma: la virgulilla de la ñ, la diéresis sobre la ü, la tilde del acento y el punto sobre la i.


• El vocablo reconocer se lee lo mismo de izquierda a derecha que viceversa.


• La palabra euforia tiene las cinco vocales y sólo dos consonantes...
Aramis
Aramis
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 811
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

CURIOSIDADES DE NUESTRO IDIOMA :: Comentarios

Cris

Mensaje Miér 21 Sep - 18:11:12  Cris

Sumamente interesante su aporte a nuestra gramática.

Veo que hoy tiene un día al pedismo, existirá esta palabra?

Bueno, si hablamos de al pedismo, debo incluírme!

Volver arriba Ir abajo

Aramis

Mensaje Miér 21 Sep - 19:31:22  Aramis

No se si existe la palabrita, pero que varios la practicamos (aún si no existiese) eso te lo aseguro jajaja

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Jue 22 Sep - 6:52:04  Marcela

¡jajaja, de vez en cuando el "alpedismo" es necesario, como el ocio, te permite pensar en aquello que no querés o no podés hacer Razz así que no es tan malo, aunque sí lo es cuando se vuelve una práctica cotidiana, con la excepciones de aquellos que están enfermos, como Cris por ejemplo, ¡viste que te tuve en cuenta! Very Happy

Interesante el post vecino, veo que está haciendo honor a la palabra que mencionó Cris Wink pero vio que algo productivo salió, nos enteramos de las particularidades de nuestro idioma, ¡jajaja, estoy divagando! Laughing

Última edición por Marcela el Jue 22 Sep - 15:20:41, editado 1 vez

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Jue 22 Sep - 11:24:31  Cris

Marce aquí debería expresarme como lo hizo el abuelito de Mino, quién le decía a su esposa una frase muy pero muy sabia que vivía haciendo cosas en la casa y era más o menos así: "¿Para qué preocuparte tanto por la casa, vos te vas a ir y ella continuará en el mismo lugar?" Y creo que así sucedió!

He trabajado por más de 40 años, me he jubilado y a pesar de eso, de vez en cuando me llamaban las chicas compañeras de mis ex gabinetes que no lograban terminar un legajo porque faltaban test (por ejemplo WISC, vos sabés de lo que hablo) y ahí iba volando para que el legajo del niño saliera y todo por el puro amor y deseos de colaborar con ellas.

Esto, más otra actividad privada que tenía, hace meses que las dejé.Luego que me caí de c***. Esto fue un largo proceso que me recluyó más en casa, tomándome más tiempo para hacer las cosas que me gustan: leer y terminar la novela que estoy escribiendo. Y este Foro, donde nos encontramos a matear a la distancia y charlar!

Mi hija vive a 30 km de aquí, con dos consultorios, mi yerno trabaja como un burro y esta finalizando su carrera en la Facultad, las nenas van a jornada completa en sus respectivos Jardín y Escuela o sea, todos tienen el día completo y soy muy respetuosa de no invadir espacios si es que no requieren mi presencia ("nanas", ausencia de la empleada, etc) o sea que los domingos o quizás algún feriado cuento con sus visitas.

Nadie que viva en un lugar alejado del centro, con patio grandotote y un aire diferente,raramente viajará a CABA; siempre prefieren venir ellos a que nosotros vayamos cargando con ollas y sartenes.

He corrido como vos o Mino, con los respectivos colegios, facultades, novia/os y es un trabajo que no tiene parangón!!!
Más tarde un duelo que no necesita palabras...
¿Sindrome del nido vacío? Quizás cuando mi hija se instaló en CABA para terminar su carrera y más tarde casarse.

Pero... se trabaja tanto en la vida, que los años pasan volando, a mi edad, solo me queda el disfrute de las pequeñas cosas, las risas y salidas de mis nietas, valorar lo poco que tengo y desear que este músculo de porquería se recupere.

Después de la cháchara me tengo que levantar de la butaca de la PC porque sino me da la chiripioka!

BESOTES!!!I love you

Volver arriba Ir abajo

Aramis

Mensaje Jue 22 Sep - 11:50:51  Aramis

"solo me queda el disfrute de las pequeñas cosas" sería una pequeña manción, un pequeño yate, una peque......... jajaja
Che bruja mala te falto nombrarnos a nosotros, o seríamos parte del disfrute de las grandes cosas?

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Jue 22 Sep - 11:55:53  Cris

Los nombré o leíste apurado?

Ya andás con ganas de pelear.

Un pequeño yate, una pequeña mansión... etc, estoy segura que jamás tendré!

Quizás en la otra vida si es que elijo se política.

Volver arriba Ir abajo

mino

Mensaje Jue 22 Sep - 12:37:40  mino

Como humilde aporte ( en realidad, humildísimo), TODO JUNTO se escribe separado y
SEPARADO, se escribe todo junto.

Hecha esta contribución al enriquecimiento de la gramática española, me retiro .
LLamada por el deber de abuela.

¡Hasta cuando pueda!!!! I love you sunny

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Jue 22 Sep - 15:20:18  Marcela

Querida Cris, con todo lo que has pasado y hecho en tu vida, bien merecés hacer aquellas cosas que sólo te den placer, aunque ahora te tenga un poco frenada lo del músculo, pero eso seguramente irá bien, lástima que no a la velocidad que uno quisiera.

Hablando de todo un poco, espero que seamos los primeros en leer tu novela, no sabía que estabas en esos menesteres y a lo mejor, si es que querés, nos adelantás el tema de que se trata, eso sí, registrala en algún lado como autora, no vaya a ser que te la roben, con esto de la tecnología uno nunca sabe.

¡Ja!, mi vecino ya se había puesto celoso, parece un chico, pero enseguida tiró la chuza. Very Happy

Es cierto Mino, esa palabra es una de las curiosidades de nuestro idioma y dicen que es muy difícil de aprender, aunque a mí el inglés me parece más difícil.Espero que lo pases lindo con tus nietos es una linda época para salir con ellos. flower

Releyendo lo que puse en el otro comentario vi que repetí una palabra, la voy a sacar porque todavía no quedé tartamuda, creo, creo Very Happy

Volver arriba Ir abajo

Aramis

Mensaje Jue 22 Sep - 17:27:37  Aramis

Si leí, yo leo todo pero el nombrarnos fue solo......digamos, una sospecha de nombramiento, una nada, un miserable poquito jaja
Listo con ese poquito de pelea me conformo, leyendo (porque leo) lo que escribiste decís que en la otra vida y si fueses política. Hace unos días escuché la noticia que lo están investigando en Brasil por evasión de impuestos al pastor de la iglesia Pare de Sufrir, con sucursales en varios países de latinoamérica
Este buen pastor transfirió entre el año 2003 al 2006 la suma de 2.295.000.000 (leyeron bien, dos mil docientos noventa y cinco millones de dólares) todo de donaciones y sin aportar al fisco, pero se estima que esa cifra debe multiplicarse al menos por 3, lo que haría un total de 6.885 millones en tres años, todavía falta del 2006 al 2011
Considerando la cantidad de almas que salva de las garras del demonio este buen samaritano.........................¡¡¡una bicoca!!!
Y yo matando bichos y yuyos ¡¡¡¡que boluuuuuuu!!!! erré la profesión jajaja

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Jue 22 Sep - 17:46:26  Cris

No! Y no, Michel no sos ningún bolú!

Sos buena gente simplemente eso.

No creo que pudieras dormir tranquilo sobre tu almohada si fueras un estafador.

Y contestando a Marce, esta pseudoescritora lleva varios años con su folletín. Lo que me sucede es que releo capítulos anteriores y van directo a la papelera porque me enferma corregir.

Con respecto a lo que decís del registro de autores, sí, es así.

En una oportunidad llevé una cantidad de cuentos y los registré, pero a los 2 años caduca el registro si no tenés la constancia de ir y renovar el trámite.

Hay demasiados buenos escritores como para hacerme alguna ilusión de presentarme a algún concurso, por ejemplo de los anuales de Planeta.

Pero... es un buen entretenimiento...

Además, los volvería locos en el FORO ( lo escribo así por las dudas que Michel esté sin anteojos!) escribiendo güevadas + güevadas, muchas más de las que ya escribo!

Volver arriba Ir abajo

Aramis

Mensaje Jue 22 Sep - 18:01:32  Aramis

Si no me pongo los anteojos veo menos que un perro de yeso por el pompis jajaja
Lo del libro, al menos contá algo de la trama, por ahí te damos alguna idea o matamos a alguien, o lo raptamos jajaja

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Jue 22 Sep - 18:24:32  Cris

JAJAJAJAJAJAJA!

Ves que tus salidas son geniales?

Dejá de publicar chistes que con dos frases tuyas me matás!Very Happy

Quizás que con el folletín me podrían ayudar, trata de la vida de una de mis bisabuelas, esa que yo adoré, de su vida en Monterrey, que en un momento tuvo que hablar con Pancho Villa que andaba por los pueblos reclutando hombres jóvenes.

Pancho Villa era un ser bastante más sensible de lo que mucha gente supone y tenía devoción por los niños y sabía escuchar a las mujeres.

Mi bisabuelita tenía a la única niña que le había sobrevivido(mi abuela) luego de perder 10 niños; don Pancho no se llevó a su joven esposo luego del pedido de esa mujer y ella lo recordaba con afecto.

Pero también está doña Leandra, mi tatarabuela, que era flor de jué pú.. que golpeaba a mi bisabuela coincidiendo con los embarazos por eso morían al nacer.

Mi bisabuela me lo contaba debajo de un gran árbol donde nos sentábamos a charlar, y me decía: "Yo sólo preparaba una batita para enterrar a mis hijitos".

Esta bisabuelita era muy callada y yo la adoraba! De sus muchos bisnietos soy la que tuve mayor afinidad con ella.

Mi bisabuelo debió irse con Pancho Villa porque era bastante jodido, quizás respondiendo a su madre y la noche de bodas antes de entrar al dormitorio, la tomó de la mano y le quebró el dedo meñique, diciéndole: "Esto es para que vayas sabiendo quién es tu marido!" (Qué turro!!!!!!)

Se me han muerto fuentes originales pero mamá me envió todos las cosas que recordaba de este ser maravilloso, incluídas fotografías de los chamacos.
No quiero que tenga un tono melodramático, hay mucho humor y sobre todo humor negro...

Con mi hermano varón pensábamos irnos a México para hacer pis sobre la tumba de Leandra nuestra tatarabuela y buscar el domicilio, luego desistimos porque tenemos una foto de ella que asusta!!!! Además, ya la deben haber tirado al osario, porque de nuestra flia nadie quedó allí y eso de andar pishando en el cementerio queda muy pero muy feo!

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Vie 23 Sep - 7:20:54  Marcela

¡jajaja, me hiciste reír! y también se me puso la piel de gallina cuando contaste lo de tu tatarabuela, ¡qué bárbara!, pero bueno, vaya a saber qué es lo que pasó ella también, aunque no es justificativo.
Siempre digo uno tiene que pensar en la historia de la gente para poder entender por qué es así, pero también están los que sufren mucho y sin embargo son personas piadosas, como decís que era tu bisabuela, me gustaría saber en qué radica la diferencia aunque muchos hablan del carácter, que es una conjunción de lo heredado y lo adquirido, pero igual no me convence mucho, es una incógnita que nunca pude develar.
Encima el marido le rompe un dedo como anticipo a lo que va a ser su matrimonio, realmente una mujer sufrida.

Con respecto a releer lo ya escrito, nunca vas a estar conforme, siempre le vas a encontrar algo, así que lo mejor es que trates de terminar y te presentes a cualquier concurso que haya, total no perdés nada, pero cuando seas famosa nos vas a dejar de saludarnos ¿no? Very Happy

En cuanto a registrar los escritos, no sabía que tenías que renovarlo y seguramente también eso significará dinero y me gustaría saber adónde va esa plata, ¿o será para pagar a los empleados?.

Espero que puedas terminar lo más pronto posible esa novela, el tema es muy bueno, por lo menos a mí me gusta enterarme sobre la vida de la gente y aprender cómo pueden sobrellevar las cosas que sufren, siempre uno aprende escuchando las historias de vida, además con el agregado del humor, como vos escribís siempre, creo que va a ser muy buena.


Volver arriba Ir abajo

Aramis

Mensaje Vie 23 Sep - 11:05:03  Aramis

Mujer sufrida tu bisa y como no iba a ser calladita si cada ves que intentaba hablar la molían a palos o le quebraban un dedo, una cagada, tu bisabuelo un ídolo jajaja le quebró el dedo y se fue de parranda con Pancho o muy pancho (que es mas o menos igual) y para desgracia de los presentes vos venís a heredar los genes de tu tatara jajajaja
Y no hagas pipi sobre la tumba, porque una señora que hacía lo mismo sobre la tumba del marido, cuando le preguntaron la razón, contestó, cada cual lo llora por donde lo siente jjiji

Volver arriba Ir abajo

Mensaje   Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.