NUESTRO ESPACIO, el foro de ge ( un lugar diferente...)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» IMAGINARTE...
REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS...... EmptyMar 2 Feb - 13:33:47 por Vic

» QUE PIENSAS?...
REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS...... EmptyLun 14 Dic - 10:22:40 por Vic

» EL ENCUENTRO...
REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS...... EmptyLun 14 Dic - 9:48:07 por Vic

» DETALLE...
REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS...... EmptyJue 12 Nov - 10:13:09 por Vic

» ESA PERSONITA
REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS...... EmptyVie 23 Oct - 16:56:32 por Vic

» ESA VOZ...
REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS...... EmptyVie 11 Oct - 11:05:01 por Vic

» ALGUIEN MAS…
REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS...... EmptyVie 9 Ago - 20:50:05 por Vic

» UNA ETAPA...
REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS...... EmptyMiér 8 Ago - 20:45:50 por Vic

» DE QUE COLOR SON?
REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS...... EmptyJue 5 Abr - 21:19:07 por Gatofidio

» JO DOU (SEMILLA DE CRISANTEMO)
REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS...... EmptySáb 30 Dic - 20:41:16 por ge

» EL ORO ATOMICO
REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS...... EmptySáb 30 Dic - 20:30:54 por ge

» HUMOR PARA EL AÑO ENTRANTE...
REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS...... EmptySáb 30 Dic - 20:26:43 por ge

» QUÉ ES LA GEMOTERAPIA?
REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS...... EmptySáb 30 Dic - 20:15:51 por ge

» GUAN YIN: LA DIOSA DE LA COMPASIÓN CHINA
REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS...... EmptySáb 30 Dic - 19:54:06 por ge

» ADICCIÓN AL CELULAR
REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS...... EmptySáb 30 Dic - 19:49:35 por ge

» CARLOS CASTANEDA
REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS...... EmptySáb 30 Dic - 19:31:35 por ge

» MUSICA JAPONESA
REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS...... EmptySáb 30 Dic - 19:26:13 por ge

» PIPER / ANIMACION DE PIXAR
REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS...... EmptySáb 30 Dic - 19:20:44 por ge

» MENTIRA LA VERDAD / LA ANGUSTIA
REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS...... EmptySáb 30 Dic - 18:41:47 por ge

» BASTA DE ATENTADOS. BASTA DE MUERTES SINSENTIDO
REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS...... EmptyDom 27 Ago - 23:30:33 por ge

» EL CAZADOR Y SU PERRO
REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS...... EmptyDom 27 Ago - 22:06:34 por ge

» DROGA QUE PERMITIRÁ BORRAR RECUERDOS DE MANERA SELECTVA
REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS...... EmptyDom 27 Ago - 21:33:55 por ge

» EL OTRO / FILOSOFÍA A MARTILLAZOS
REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS...... EmptyDom 27 Ago - 21:02:53 por ge

» BENDICIÓN NÁHUATL
REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS...... EmptyDom 27 Ago - 20:57:44 por ge

» LA BUSQUEDA...
REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS...... EmptyDom 27 Ago - 20:45:13 por ge

» QUE HAS HECHO EN MI?
REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS...... EmptyDom 27 Ago - 20:41:47 por ge

» RECORDANDO
REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS...... EmptyDom 27 Ago - 15:49:45 por ge

» NO LO SE
REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS...... EmptyDom 27 Ago - 15:29:28 por ge

» LA BOMBA BIOLÓGICA QUE DESTRUYÓ A TENOCHTITLÁN
REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS...... EmptyDom 27 Ago - 14:58:56 por ge

» MUNDOS INTERNOS, MUNDOS EXTERNOS
REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS...... EmptyDom 27 Ago - 14:42:47 por ge

» PILOTO AUTOMATICO...
REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS...... EmptyLun 7 Nov - 16:52:50 por Vic

» RECORDANDO
REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS...... EmptyMiér 19 Oct - 11:18:28 por Gatofidio

» TROIS PETITS POINTS
REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS...... EmptyMar 18 Oct - 11:46:09 por Gatofidio

» DESIERTO...
REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS...... EmptyMar 18 Oct - 11:37:32 por Gatofidio

» BASTA DE SEGUIR DESMONTANDO Y DE NO RESPETAR LAS COMUNIDADES QUE AHÍ VIVEN
REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS...... EmptySáb 15 Oct - 13:09:43 por ge

» ANIMALES DE PODER
REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS...... EmptySáb 15 Oct - 13:00:58 por ge

» FRASES BUDISTAS QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA
REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS...... EmptySáb 15 Oct - 12:09:46 por ge

» Hola me presento
REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS...... EmptySáb 15 Oct - 12:04:35 por ge

» INFORME DE LA SITUACIÓN / VICTOR HEREDIA
REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS...... EmptySáb 15 Oct - 11:51:35 por ge

» CREO SENTIR...
REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS...... EmptyMiér 5 Oct - 19:53:16 por Vic

» NO LO ENTIENDO...
REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS...... EmptyMiér 24 Ago - 20:25:59 por Vic

» LA DUDA...
REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS...... EmptyVie 8 Abr - 16:50:22 por Vic

» TRATAMIENTOS NATURALES PARA AYUDAR A CONTROLAR LA PRESIÓN ALTA
REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS...... EmptyJue 21 Ene - 16:39:04 por Gatofidio

» ADICTOS AL CELULAR
REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS...... EmptyJue 21 Ene - 16:34:30 por Gatofidio

» BASTA DE MALTRATO Y ABUSO A LAS MUJERES
REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS...... EmptyDom 10 Ene - 19:59:18 por Invitado

» LO MISMO?
REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS...... EmptyMar 5 Ene - 17:06:04 por Vic

» SIN DECIRTELO...
REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS...... EmptyMar 5 Ene - 16:57:39 por Vic

» LUGARES TEMPORALES
REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS...... EmptyLun 4 Ene - 15:48:31 por ge

» BELLA MÙSICA E IMÁGENES... (FLORES SLOW MOTION)
REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS...... EmptyMar 1 Dic - 10:22:12 por ge

» PARA REIR O LLORAR, DEPENDE DE COMO SE MIRE...
REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS...... EmptyMar 24 Nov - 13:14:34 por ge

» SABIAS QUE...
REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS...... EmptyMar 3 Nov - 11:44:09 por ge

» LA CARA OCULTA DEL VATICANO
REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS...... EmptyMar 3 Nov - 11:32:21 por ge

» CUENTO SABIO
REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS...... EmptyMar 3 Nov - 11:18:36 por ge

» EL AMIGO IMAGINARIO
REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS...... EmptyMar 3 Nov - 11:01:21 por ge

» LOS SOLDADOS JUDÌOS DE HITLER
REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS...... EmptyMar 3 Nov - 10:48:40 por ge

Quieres promocionar tu foro o blog aquì?

Enviame un mail a:

geaese2001@hotmail.com

o copia el banner. Subirè el 

tuyo aquí...   


Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!



Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Comentarios? 

Críticas?

Sugerencias?

Tu opinión sobre la página

puedes dejarla aquí...


Guestbook


REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS......

Ir abajo

05102011

Mensaje 

REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS...... Empty REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS......




Adolf Hitler no fumaba, pero tenía una caja de plata con sus iniciales, la cruz esvástica y el águila tallados sobre el metal. Ahí guardaba cigarrillos que les convidaba a sus invitados. Esa pieza forma parte de un lote de objetos personales del dictador alemán que se subastarán a fina de octubre en “Hermann Histórica München”, una casa especializada en objetos históricos.
Otro de los objetos que serán subastados son los anteojos que Hitler usaba para leer. En una foto del 6 de junio de 1944 se ve al dictador nazi rodeado de sus soldados mirando un mapa con los lentes puestos; esta pieza histórica saldrá a remate con un mínimo de 4.800 euros. Una curiosidad dentro del remate es una lámpara de pie de pantalla color natural que Hitler usaba en su casa en Munich; la base será de 5.000 euros.
Para poder participar de este polémico remate –que genera resistencia en algunas organizaciones de derechos humanos–, la casa Hermann exige como requisito que los interesados presenten un comprobante que acredite que los objetos solo serán usados con fines de investigación histórica.
En el remate también saldrán a la venta piezas de uso cotidiano del dictador. Un juego de cinco cubiertos con el águila, la cruz esvástica y sus iniciales (1.800 euros). Una pinza, también de plata, que usaba para agarrar terrones de azúcar, (1.200). Otro de los utensilios es un salero con las iniciales AH y las insignias nazis (2.000 euros).
Entre los artículos más importantes se destaca una edición de lujo del libro “Mein Kampf” (Mi lucha), que en su primera hoja dice: “A mi fiel compañero de prisión Rudolf Hess”- Munich, 17 de octubre de 1925”. Luego de fracasar el golpe de estado de 1923, Hitler y Hess fueron compañeros de celda. Años más tarde Hess se convirtió en el secretario personal de Hitler y lo ayudó a redactar el libro que fue la base del nazismo.
Hess fue el último prisionero nazi y, condenado a perpetua, se suicidó en agosto de 1987 en la cárcel. En junio sus restos fueron exhumados para impedir que se reunieran grupos de extrema derecha en el aniversario de su suicidio. Sus restos fueron cremados y tirados en alta mar.
También saldrá a la venta joyas del dictador como por ejemplo un prendedor de oro, diamantes y rubíes de la juventud hitleriana.
............................................................................................................................................
Esta es el tipo de noticias que mas me gusta, no por la noticias sino por los comentarios que pueden generar, para todos los curiosos que nos gusta bucear en las aguas de la historias mas allá de las ideologías y de los consabidos cliset del bien y del mal. de Hitler esta todo dicho y terminado y la realidad es que por mas revisionismo o nostálgicos no va a volver, pero Hess, es otra cosa totalmente diferente y por eso coloree el parrafo.
Se dice que sus restos fueron cremados y tirados al mar para evitar el revisionismo, lo cual tiene logica y validez sin embargo tambien puede ocultar o mejor evitar dejar rastros, porque asi como los archivos secretos de Hess, fueron sucesivamente postergados, hasta ahora el 2015, pero parece que los van a prorrogar de nuevo. El motivo seria las raras circuntancias en que perdio la vida el Duque de Kent.
La muerte del duque en mitad de la Segunda Guerra Mundial ha hecho surgir varias teorías conspiratorias en torno al accidente. En algunas teorías se dice que el duque de Kent se dirigía a Suecia para negociar un tratado de paz con los alemanes. Con el duque viajaba Rudolf Hess, enviado por Adolf Hitler, a quien pertenecería el cuerpo sin identificar (al ser el nº 16 de una tripulación declarada de 15 personas) que se encontró en la escena del accidente. De esta forma el jerarca nazi Rudolf Hess que fue juzgado en Núremberg al final de la guerra habría sido un impostor. Un loco sin remedio escogido por su extraordinario parecido físico, y condicionado para creerse Hess.7 Otras teorías dicen que el duque insistió en llevar personalmente el control del avión y que su inexperiencia fue la que causó el accidente.
Verdad, mentira, vaya uno a saber, pero algo debe haber dado las sucesivas postergaciones de ver los archivos del caso Hess
En el año 2003, Channel 4 ofreció una nueva teoría sobre el accidente, en la que se afirmaba que el duque de Kent estuvo involucrado en los acontecimientos que llevaron a la captura de Rudolf Hess. Sin embargo, esta teoría establece que el duque trabajaba con los servicios británicos para engañar a los nazis haciéndoles creer que estaba colaborando con otras figuras de la élite británica para derrocar el gobierno de Winston Churchill.



.........................................................................................................................................
Gatofidio
Gatofidio
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 1711
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 70

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

REMATES HISTORICOS Y OTRAS COSILLAS...... :: Comentarios

Marcela

Mensaje Miér 5 Oct - 14:43:40  Marcela

Es cierto que sobre Hitler se han hecho muchísimos análisis, personalmente la verdad que no entiendo el valor histórico que puede tener sus objetos personales, para mí están teñidos de sangre, y no solamente judía, por lo que si tuviera plata ni me molestaría en ofrecer un centavo.

Con respecto a los archivos de Hess, no sé cuál será el motivo de que no los den a conocer, quizás para evitar el repudio y una posible hostilidad hacia Alemania o para ocultar algún chanchullo de los países que supuestamente estaban en contra de Hitler, como pasa con E.U. que le vende armas bajo cuerda a países que después invade.
En cuanto a que el que juzgaron haya sido un impostor, puede ser, la mente de ciertos líderes es tan retorcida que hasta de ello quieren sacar rédito.

Esto es lo que me molesta de la historia, que nunca se sabe realmente lo que pasó, porque entre los intereses y la tergiversación de los hechos por una visión particular del ser humano, nunca puedo estar segura de lo que dicen.

Igualmente me pareció interesante Silu, gracias por compartirlo.

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Miér 5 Oct - 16:47:18  Cris

Silu, repito lo de Marce; gracias por compartir el artículo.

Con respecto a Hess, en todas partes se cuecen habas y la verdad... esos archivos deberían ser de vista pública y hacer un verdadera revisión de la historia.

Y digo ésto porque acá en cuestiones históricas, también nosotros vamos mal.

Los chicos siguen creyendo que San Martín cruzó los Andes montando un brioso caballo blanco, que Sarmiento no faltaba a clases, que la bolsa de Miceli en el baño no existió, blá.blá.

Un verdadero revisionista fue Félix Luna fallecido recientemente; hablando de nuestra historia.

Ahora aparece don Felipe Pigna que empezó bastante bien pero ahora se hizo K!

La revisión de los hechos históricos, me parece, los deben hacer los contemporáneos pero sin subjetividad ni banderías políticas, cosa bastante difícil.

No dudo de que los objetos personales que se subastan de Hitler serán adquiridos en su totalidad.

Hay un reflote neo nazi bastante particular.

Y no solo eso, hay gente que adquiere con fruicción objetos de políticos, líderes, etc.

Declaro no tener un solo euro, pero si los tuviera los dedicaría a pasear por los lugares que más deseo y no comprar objetos que pertenecieron a otros y nada menos que a Hitler, bastante bolonqui tengo dado mi signo en el horóscopo chino,(que coincide terriblemente con el tradicional) guardo, guardo, guardo y después tengo que tirar, tirar, tirar!

Nuevamente gracias por el artículo!

P/D: Y si hablamos del duque de Kent más vale que cerremos la boca, porque criticamos a los nuevos tiempos que corren pero éste era un homosexual, drogadicto, afeminado y no dudo que anduviera en "arreglos" non sanctos!

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Miér 5 Oct - 18:07:49  Gatofidio

A ver.....desde las lapidarias frases "La historia la escriben los vencedores", aunque en la Argentina parece que nunca es así, hasta la otra "En toda guerra la primera baja es la verdad", se puede dar una amalgama de situaciones cómicas, trágicas,, tragicómicas y lamentables.....Hace mucho tiempo uno me mis historiadores preferidos J. Perez Amuchastegui, me enseño a través de su prosa, que el juicio de la historia no existe, sino el juicio del historiador y este esta condicionado por su propias vivencias o simpatías políticas.
Ciertos pasajes de nuestra historia fueron contados varias décadas después que sucedieron los hechos y tenían como base crear "una consciencia nacional", basada en determinados principios, y para ello se utilizo aquello que una mentira para ser vedad, tiene que tener al menos un 50% de verosimilidad, con lo cual San Martin cruzo los andes en lomo de mula cuando no en cabestro, y los caballos de pelea iban al paso, porque a nadie se le ocurriría montar esos caballos en los faldeos de los Andes, si no era exclusivamente para una carga de caballería.
Es cierto Sarmiento jamas falto a la escuela, pero lo que nunca dijeron que primero la escuela no existía y segundo que el maestro era su tío y el lugar su casa, con lo cual era imposible que faltara ya que viva dentro de la misma.
Y en cuanto a la bolas de Micheli, bueno es tan reciente que todos sabemos que existio, sin embargo hay algo que me atañe personalmente y tiene que ver con mis antepasados.
La conquista del desierto por el desalmado Roca, que aniquilo a los pobres indios que habitaban la pampas y la patagonia....En primer lugar Roca siguio las ordenes de su presdiente, en segundo lugar los pueblos originarios de la pampa y la patagonia, los tehuelches, y pehuenches, ya habían sido sometidos por los mapuches o araucanos, provenientes de Chile, lo cual si tomamos las jurisdicciones actuales, esos eran tan invasores como Roca, Mansilla, Villegas y tantos otros....pero como dije antes...y como tu bien afirmas Pigna se impregno de kirchnerismo.

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Miér 5 Oct - 19:40:49  Cris


El origen de los mapuches no se conoce con mucha certeza. Sin embargo, se sabe que hacia el siglo V de nuestra era ya existían manifestaciones culturales en Chile que pueden rastrearse hasta la época actual. Se mencionan como posibles antecesores de los mapuches a los grupos creadores de las culturas Bato, El Vergel, Llolleo y Pitrén.

Sobre su más reciente presencia en territorio argentino, se sabe que, debido a la presión ejercida por los españoles, y en un largo proceso de migración a través de los pasos de la cordillera de los Andes y de transmisión cultural, entre los siglos XVII y XIX colonizaron los territorios ubicados al este de la Cordillera:[9] el Comahue, gran parte de la región pampeana, y el norte de la Patagonia oriental, tierras hasta entonces ocupadas por diversos pueblos no mapuches. De tal modo fueron mapuchizados, no siempre en forma pacífica, los «pehuenches antiguos» y las parcialidades septentrionales de los tehuelches.

****************

Bueno don Silu , ésto es lo que encontré wikipedeando, o sea que estos mapuches son más viejos que Matusalén e invadieron todo, pero ANTES de la famosa Conquista del Desierto, los "mapuchizaron" a los originales de estas tierras.

Mirá adonde derivó la subasta de objetos de Hitler!


Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Jue 6 Oct - 17:12:15  Marcela

Muy buenas las aclaraciones de ambos y no sé si seguirán poniendo en Billiken (mi mamá me compraba Anteojito para la escuela) la foto de San Martín en el caballo blanco pero aunque mi hijo que dejó la escuela primaria hace un año le enseñaban distinto, no llegan a elaborar un buen contenido como para que los chicos puedan tener una idea cabal de los aborígenes de nuestra tierra y de las verdaderas intenciones de los colonizadores y demás.
Pero bueno, yo le ayudaba a pensar sobre ello y les cuento que hace poco, ya en primer año de la secundaria, en geografía le dieron los distintos biomas de América y antes no les habían enseñado los países que la componen, así que tuve que hacerlo estudiar porque yo le preguntaba ¿cómo vas a explicar hasta dónde alcanza un bioma si no sabés el nombre de los países?, pero sé que él no tiene la culpa ya que aplica la "ley del menor esfuerzo" pero ¿y la profesora? Question

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Jue 6 Oct - 17:32:57  Cris

Marce:

Leyendo tu respuesta me quedé pensando de dónde sale la idiotez de no mostrar a nuestros próceres, como seres humanos, con sus debilidades, enfermedades, etc.

Los chicos no cambiarían la imágen de San Martín, que con solo 33 años emprendió el cruce de los Andes con dolores de úlceras terribles que a veces era necesario llevarlo en camilla (cabestro dijo Silu); en mulas que son las que resisten lo escarpado de la cordillera y hasta ahí, porque un paso en falso y Chile se quedaba sin independencia.

Y el creador de los Institutos de Formación Docente don Domingo, aprendió a leer con su tío fraile, sin escuela y que fue por sobre todas las cosas un gran autodidacta, enamoradizo, extrajerizante,sordo como una tapia que ni oyó el disparo en un intento de asesinarlo (por una anarquista) en fin...

Casi todos nuestros próceres propiciaron la creación de escuelas al igual que Sarmiento, lo que no sospecharon, que íbamos a seguir siendo pacatos para tocar determinados aspectos de la vida de ellos, ni hablar de determinadas formaciones docentes que a veces merecen palos.

Mi nieta mayor va a un colegio privado, a principios de año los padres compraron una cantidad ASI de grande de libros de las distintas materias, con sus fichas correspondientes o sea trabajo en el aula cero, explicación cero.

Creo que de éste modo cualquier persona con determinada actitud para controlar un curso puede decir :" Completen las fichas que corresponden a las páginas X hasta la Z" y sin necesidad de título alguno!

En fin... el tema biomas ya lo pasamos, ecosistemas, etc, etc, mejor me callo!No

Volver arriba Ir abajo

Mensaje   Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.