NUESTRO ESPACIO, el foro de ge ( un lugar diferente...)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» IMAGINARTE...
EN ESTA VIDA... EmptyMar 2 Feb - 13:33:47 por Vic

» QUE PIENSAS?...
EN ESTA VIDA... EmptyLun 14 Dic - 10:22:40 por Vic

» EL ENCUENTRO...
EN ESTA VIDA... EmptyLun 14 Dic - 9:48:07 por Vic

» DETALLE...
EN ESTA VIDA... EmptyJue 12 Nov - 10:13:09 por Vic

» ESA PERSONITA
EN ESTA VIDA... EmptyVie 23 Oct - 16:56:32 por Vic

» ESA VOZ...
EN ESTA VIDA... EmptyVie 11 Oct - 11:05:01 por Vic

» ALGUIEN MAS…
EN ESTA VIDA... EmptyVie 9 Ago - 20:50:05 por Vic

» UNA ETAPA...
EN ESTA VIDA... EmptyMiér 8 Ago - 20:45:50 por Vic

» DE QUE COLOR SON?
EN ESTA VIDA... EmptyJue 5 Abr - 21:19:07 por Gatofidio

» JO DOU (SEMILLA DE CRISANTEMO)
EN ESTA VIDA... EmptySáb 30 Dic - 20:41:16 por ge

» EL ORO ATOMICO
EN ESTA VIDA... EmptySáb 30 Dic - 20:30:54 por ge

» HUMOR PARA EL AÑO ENTRANTE...
EN ESTA VIDA... EmptySáb 30 Dic - 20:26:43 por ge

» QUÉ ES LA GEMOTERAPIA?
EN ESTA VIDA... EmptySáb 30 Dic - 20:15:51 por ge

» GUAN YIN: LA DIOSA DE LA COMPASIÓN CHINA
EN ESTA VIDA... EmptySáb 30 Dic - 19:54:06 por ge

» ADICCIÓN AL CELULAR
EN ESTA VIDA... EmptySáb 30 Dic - 19:49:35 por ge

» CARLOS CASTANEDA
EN ESTA VIDA... EmptySáb 30 Dic - 19:31:35 por ge

» MUSICA JAPONESA
EN ESTA VIDA... EmptySáb 30 Dic - 19:26:13 por ge

» PIPER / ANIMACION DE PIXAR
EN ESTA VIDA... EmptySáb 30 Dic - 19:20:44 por ge

» MENTIRA LA VERDAD / LA ANGUSTIA
EN ESTA VIDA... EmptySáb 30 Dic - 18:41:47 por ge

» BASTA DE ATENTADOS. BASTA DE MUERTES SINSENTIDO
EN ESTA VIDA... EmptyDom 27 Ago - 23:30:33 por ge

» EL CAZADOR Y SU PERRO
EN ESTA VIDA... EmptyDom 27 Ago - 22:06:34 por ge

» DROGA QUE PERMITIRÁ BORRAR RECUERDOS DE MANERA SELECTVA
EN ESTA VIDA... EmptyDom 27 Ago - 21:33:55 por ge

» EL OTRO / FILOSOFÍA A MARTILLAZOS
EN ESTA VIDA... EmptyDom 27 Ago - 21:02:53 por ge

» BENDICIÓN NÁHUATL
EN ESTA VIDA... EmptyDom 27 Ago - 20:57:44 por ge

» LA BUSQUEDA...
EN ESTA VIDA... EmptyDom 27 Ago - 20:45:13 por ge

» QUE HAS HECHO EN MI?
EN ESTA VIDA... EmptyDom 27 Ago - 20:41:47 por ge

» RECORDANDO
EN ESTA VIDA... EmptyDom 27 Ago - 15:49:45 por ge

» NO LO SE
EN ESTA VIDA... EmptyDom 27 Ago - 15:29:28 por ge

» LA BOMBA BIOLÓGICA QUE DESTRUYÓ A TENOCHTITLÁN
EN ESTA VIDA... EmptyDom 27 Ago - 14:58:56 por ge

» MUNDOS INTERNOS, MUNDOS EXTERNOS
EN ESTA VIDA... EmptyDom 27 Ago - 14:42:47 por ge

» PILOTO AUTOMATICO...
EN ESTA VIDA... EmptyLun 7 Nov - 16:52:50 por Vic

» RECORDANDO
EN ESTA VIDA... EmptyMiér 19 Oct - 11:18:28 por Gatofidio

» TROIS PETITS POINTS
EN ESTA VIDA... EmptyMar 18 Oct - 11:46:09 por Gatofidio

» DESIERTO...
EN ESTA VIDA... EmptyMar 18 Oct - 11:37:32 por Gatofidio

» BASTA DE SEGUIR DESMONTANDO Y DE NO RESPETAR LAS COMUNIDADES QUE AHÍ VIVEN
EN ESTA VIDA... EmptySáb 15 Oct - 13:09:43 por ge

» ANIMALES DE PODER
EN ESTA VIDA... EmptySáb 15 Oct - 13:00:58 por ge

» FRASES BUDISTAS QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA
EN ESTA VIDA... EmptySáb 15 Oct - 12:09:46 por ge

» Hola me presento
EN ESTA VIDA... EmptySáb 15 Oct - 12:04:35 por ge

» INFORME DE LA SITUACIÓN / VICTOR HEREDIA
EN ESTA VIDA... EmptySáb 15 Oct - 11:51:35 por ge

» CREO SENTIR...
EN ESTA VIDA... EmptyMiér 5 Oct - 19:53:16 por Vic

» NO LO ENTIENDO...
EN ESTA VIDA... EmptyMiér 24 Ago - 20:25:59 por Vic

» LA DUDA...
EN ESTA VIDA... EmptyVie 8 Abr - 16:50:22 por Vic

» TRATAMIENTOS NATURALES PARA AYUDAR A CONTROLAR LA PRESIÓN ALTA
EN ESTA VIDA... EmptyJue 21 Ene - 16:39:04 por Gatofidio

» ADICTOS AL CELULAR
EN ESTA VIDA... EmptyJue 21 Ene - 16:34:30 por Gatofidio

» BASTA DE MALTRATO Y ABUSO A LAS MUJERES
EN ESTA VIDA... EmptyDom 10 Ene - 19:59:18 por Invitado

» LO MISMO?
EN ESTA VIDA... EmptyMar 5 Ene - 17:06:04 por Vic

» SIN DECIRTELO...
EN ESTA VIDA... EmptyMar 5 Ene - 16:57:39 por Vic

» LUGARES TEMPORALES
EN ESTA VIDA... EmptyLun 4 Ene - 15:48:31 por ge

» BELLA MÙSICA E IMÁGENES... (FLORES SLOW MOTION)
EN ESTA VIDA... EmptyMar 1 Dic - 10:22:12 por ge

» PARA REIR O LLORAR, DEPENDE DE COMO SE MIRE...
EN ESTA VIDA... EmptyMar 24 Nov - 13:14:34 por ge

» SABIAS QUE...
EN ESTA VIDA... EmptyMar 3 Nov - 11:44:09 por ge

» LA CARA OCULTA DEL VATICANO
EN ESTA VIDA... EmptyMar 3 Nov - 11:32:21 por ge

» CUENTO SABIO
EN ESTA VIDA... EmptyMar 3 Nov - 11:18:36 por ge

» EL AMIGO IMAGINARIO
EN ESTA VIDA... EmptyMar 3 Nov - 11:01:21 por ge

» LOS SOLDADOS JUDÌOS DE HITLER
EN ESTA VIDA... EmptyMar 3 Nov - 10:48:40 por ge

Quieres promocionar tu foro o blog aquì?

Enviame un mail a:

geaese2001@hotmail.com

o copia el banner. Subirè el 

tuyo aquí...   


Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!



Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Comentarios? 

Críticas?

Sugerencias?

Tu opinión sobre la página

puedes dejarla aquí...


Guestbook


EN ESTA VIDA...

Ir abajo

26102011

Mensaje 

EN ESTA VIDA... Empty EN ESTA VIDA...




CUÀLES SON LAS "VENTAJAS Y DESVENTAJAS" DE CREER (O NO) EN UN SER SUPERIOR?
Digo...
Para los creyentes (cualquier creencia o religiòn) los ateos sòlo tienen "desventajas..."
Para los ateos, los creyentes, pierden su tiempo e incluso los consideran ingenuos...
Nadie sabe a ciencia cierta quien està en lo cierto, vaya la redundancia.
A pesar de esto y salvando este pequeñìsimo detalle...
Cuàles son las "ventajas y desventajas" de creer o no en algo o alguien superior?
CURIOSIDAD de conocer vuestras opiniones... (luego de escuchar una conversaciòn por la calle, surge esta preguntita aquì).
ge
ge
Admin
Admin

Mensajes : 2631
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Edad : 62

https://nuestroespacio.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

EN ESTA VIDA... :: Comentarios

Cris

Mensaje Jue 27 Oct - 12:03:21  Cris

A ver... no sé si el que no cree en nada tiene una desventaja en su vida.
Personalmente, creo en un Gran Ordenador, en un Ser Superior, el que quizás pueda darles un orden preciso a cada vida.
Me mueven la Fe, la Esperanza, la Caridad. Siempre tengo fe de que si se hacés las cosas de determinada manera no te puede ir mal, la esperanza de que los seres humanos sean lo suficientemente sensibles como para pensar en cuidar el planeta que nos alberga, no para nosotros, los cuales estamos en el tramo final del camino si no para los que nacen cada día.Amor por todos los niños y viejos, compasión por aquellos que son abandonados, no cuidados, aún menos que los animales!
Me gusta pensar que lo que doy lo doy sin esperar nada a cambio, que el que lo recibe lo necesita realmente, que mi abrazo lo puede consolar, que mi pedido para una persona que espera un corazón, un hígado, pueda seguir viviendo porque mi pedido llegará a algún lado. Y creo que necesito de esa creencia, porque sin rezar de determinada manera, si se hace con el espíritu elevado, puede hacer mucho bien, junto a otros.
A veces, acogerse a determinados dogmas o creencias, fanáticamente no conducen a ningún lado, me refiero a especiales religiones que viven confrontados entre sí, sembrando terror y muerte o bien en las otras surgidas del cristianismo, como los Testigos de Jehová que impiden que sus hijos sean transfundidos, vacunados y festejen sus cumpleaños o que no saluden a la bandera al inicio de las clases.Los niños no razonan como los adultos y muchas veces padecen no participar de un acto escolar, o que la maestra prepare una torta para ellos; algunos son aislados por "diferentes", con el consabido sufrimiento.
Y algo terrible como dice Serrat que nuestros hijos carguen con nuestra religión, con nuestras creencias, puesto que lo mejor es otorgarles la libertad de elección.
Prefiero respetar a todas las religiones, las costumbres de la mismas pero me agrada "concectarme" de otra manera y como sé que solo una vez pasaré por esta vida ( o al menos de esta forma) me "aventaja" el hecho de que no causo daño a nadie, al menos en forma consciente.
Ni ventaja ni desvestaja, si a alguien le hace bien ir a la iglesia, a misa, reunirse en la sinagoga, colocar la alfombra y detener el día rezandole a Alá, que lo hagan, sin armas, sin guerras, sin descuidar esa infancia que crece y se desarrolla sin fanatismos.
Tengo varios Maestros, entre ellos a Jesús, pero me parece que las religiones son concepciones de los hombres, por lo tanto, tienen los defectos propias de los seres humanos, como los partidos políticos, vio?
No sé si contesto tu pregunta, esta es mi forma de ver las cosas con sumo respeto por todos los que alberguen otra creencia, porque si son sinceros, todo llegará a ése Gran Ordenador.

Volver arriba Ir abajo

mino

Mensaje Jue 27 Oct - 14:06:16  mino

Estoy en todo de acuerdo con los conceptos vertidos por Cris.

Creer o no creer es una prerrogativa de cada uno.
Quizás el creyente obtiene más consuelo ante los golpes de la vida, y siente que alguien , desde lo alto ,está a su lado para ayudarlo o confortarlo.
Quizás la desventaja del ateo está en la absoluta soledad que puede llegar a sentir en un momento de desesperación.
Pero lo que permite que cada uno enfrente la vida , son más que nada los principios que haya aprendido a medida que pasan sus años y aparecen las diferentes etapas de su desarrollo.

Nadie obtiene ayuda sino de sí mismo y de la fortaleza que pueda extraer de su corazón o de su cerebro.
Lo demás es accesorio.

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Jue 27 Oct - 16:44:26  Gatofidio

Supongo que primero deberíamos definir que es un creyente y luego un ateo, ahora tomando como parámetro absoluto referendario a un Ser Superior que puede llamarse Jehova, el sin nombre, Dios, Jesús, Zoroastro, Ala, Crishma, Manitu, Odin, Zeus Khali, etc, etc, etc, los creyente tienen la ventaja de echarle la culpa de sus aciertos o desatinos a alguno de los nombrados y la gran desventaja de no creer en ellos mismos.
El ateo o el mejor dicho sin dios, aunque en realidad tiene uno, que es su propia logica, tiene la gran ventaja que cree en su propia fuerza o fortaleza y la contra que no tiene a quier echarle la culpa si se equivoca.......y aunque parezca un contrasentido, las antiguas tribus germanicas quedaban bien con uno y con otros ya que pregonaban creer en su propia fuerza, pero también le rendían culto a Odin....
También deberíamos tener presente que el genio y físico matemático Stephen Hawking, que si lo miráramos de cierto punto de vista debería ser un creyente nato, a llegado a la conclusión que después del estado físico existe solo la nada, y que las construcciones religiosas de dioses y seres superiores es simplemente un truco de la mente....

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Jue 27 Oct - 17:43:31  Cris

No estoy mucho de acuerdo con lo que expresás Silu con eso de la posibilidad que tienen los creyentes de poder "echarle la culpa a alguien" por las vicisitudes que pueden atravesar la vida de las personas.

Tampoco se necesita un post grado para saber diferenciar el término creyente o no creyente, es fácil, se cree en la posibilidad de un ser superior(llamalo como quieras) o no, así de simple.

Estoy más de acuerdo con la claridad del post de Mino, desde el hogar de cada uno, la forma de crianza, el propio crecimiento y la madurez van modelando nuestro sistema de creencias y que más tarde afianzándolas en el transcurrir de nuestra vida.

Nombraste a Stephen Hawking, un genio sin dudarlo, con un cuerpo cercenado pero con una mente prodigiosa, yo creo que él creyó infinitamente en sus propias fortalezas, y en eso somos muchos - por humildes que sean nuestros roles en el paso por la vida- fuertes, increíblemente fuertes y acompañados por nuestro propia forma de estar con Dios o como le quieras llamar. Sin olvidar que junto a nosotros también hay otros seres que necesitan de uno: no te olvides que a Stephen también se le cruzó por la cabeza enamorarse y casarse con su enfermera (creo, no me acuerdo bien), tan materialista en su pensamiento no era, no?

Me daría mucha pena que seamos solo materia, porque me gusta pensar de que elegimos antes de nacer a los padres que nos iban a criar, el hogar en donde nacimos y hasta el país! Y de que hay "algo más" después que nuestro cuerpo físico sea comido por los gusanos... Digo, no sé...

Un tema álgido, para charlar y ponerlo sobre la mesa y que a pesar de que puedan surgir algunas diferencias, no hace la diferencia (valga la redudancia) entre nosotros este grupete querido, que , no hace mucho me dieron sus oraciones, pedidos, acercamiento, luz, energía para que yo me fortaleciera y pudiera salir del trance el cual era muy pero muy difícil❤ I love you I love you

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Vie 28 Oct - 9:49:05  Marcela

No leí los comentarios de los demás para no influenciarme, lo haré después, y para ver también qué cuestiones no tengo en cuenta en este tema.

Vengo de una familia mixta, mi mamá era católica y mi papá judío (aunque no practicante) por lo que mi hermana y yo no hemos sido bautizadas para no afectar a ninguna de las dos familias, ella lo hizo cuando fue grande.
De chica casi todas mis amigas eran católicas y aunque mi madre no me inculcó la religión, he tenido conocimiento de ella, no muy profundo, pero sé, a grandes rasgos en qué consiste.

He dicho, no recuerdo si acá o en el otro NE, que tengo una duda con respecto a la religión, quizás sea que veo cómo mucha gente va a la Iglesia y luego sigue haciendo cosas contrarias a lo que son las enseñanzas religiosas. Esto no significa que la religión tenga la culpa, pero no me anima a ir a una misa para mostrar que puedo hacer las cosas bien, aunque confieso he ido cuando mis padres estaban mal de salud, pero lo hacía generalmente antes de la misa.

También me planteo que si no existiera un lugar dónde reflexionar, no se prodría dar a conocer las Escrituras, pero me enoja, por ejemplo, que las monjas (tengo un colegio religioso cerca, en realidad dos, pero hablo de uno de ellos) tiren bombas para espantar a las palomas que están en el colegio y quieran matarlas o que el cura de la Iglesia de enfrente de mi casa corra a escobazos a los perros de la calle, cuando hay un Santo que los ha protegido como San Roque.

Me estoy dando cuenta de que me fui para otro lado, porque el tema es la creencia en un ser superior y no la práctica.
Creo que mucha gente necesita creer en un ser superior para darle un sentido a esta vida, porque sería muy tétrico el nacer para morir, aunque algunas otras no lo necesitan y por ello hacen todo lo posible por disfrutarla y lograr lo que desean a cualquier costo, es decir jodiendo a otros.
También me parece que la religión, muchos dicen que Jesús fue un extraterrestre así como todas las apariciones de los Santos y demás, es como un freno a la falta de ética que tiene el hombre , es decir, es la primera organizadora social y no sé si fue invención del hombre para frenar ésto o realmente existe un ser superior.

Realmente no he podido tomar una posición con respecto a si realmente hay un ser Superior, pero creo que si no existiera la religión, este mundo sería un caos mayor al que estamos viviendo, aunque esto funciona a través del miedo y no del razonamiento y de los sentimientos. También puede ser tildado como una concepción animista, ya que veneran estatuas a las que se les inviste de espiritualidad, lo cual no condice con el rasgo racional del hombre.

Ya leí los comentarios que dejaron y agrego que como dice Cris, es un tema muy complicado, pero creo que hasta los ateos en los momentos difíciles, piden ayuda a un Dios.Creo que todas las creencias, si ayudan al hombre y a la sociedad a poder convivir de una forma más armónica, son bienvenidas, no aquellas que producen sufrimiento.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje   Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.