NUESTRO ESPACIO, el foro de ge ( un lugar diferente...)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» IMAGINARTE...
LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS EmptyMar 2 Feb - 13:33:47 por Vic

» QUE PIENSAS?...
LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS EmptyLun 14 Dic - 10:22:40 por Vic

» EL ENCUENTRO...
LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS EmptyLun 14 Dic - 9:48:07 por Vic

» DETALLE...
LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS EmptyJue 12 Nov - 10:13:09 por Vic

» ESA PERSONITA
LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS EmptyVie 23 Oct - 16:56:32 por Vic

» ESA VOZ...
LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS EmptyVie 11 Oct - 11:05:01 por Vic

» ALGUIEN MAS…
LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS EmptyVie 9 Ago - 20:50:05 por Vic

» UNA ETAPA...
LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS EmptyMiér 8 Ago - 20:45:50 por Vic

» DE QUE COLOR SON?
LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS EmptyJue 5 Abr - 21:19:07 por Gatofidio

» JO DOU (SEMILLA DE CRISANTEMO)
LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS EmptySáb 30 Dic - 20:41:16 por ge

» EL ORO ATOMICO
LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS EmptySáb 30 Dic - 20:30:54 por ge

» HUMOR PARA EL AÑO ENTRANTE...
LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS EmptySáb 30 Dic - 20:26:43 por ge

» QUÉ ES LA GEMOTERAPIA?
LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS EmptySáb 30 Dic - 20:15:51 por ge

» GUAN YIN: LA DIOSA DE LA COMPASIÓN CHINA
LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS EmptySáb 30 Dic - 19:54:06 por ge

» ADICCIÓN AL CELULAR
LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS EmptySáb 30 Dic - 19:49:35 por ge

» CARLOS CASTANEDA
LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS EmptySáb 30 Dic - 19:31:35 por ge

» MUSICA JAPONESA
LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS EmptySáb 30 Dic - 19:26:13 por ge

» PIPER / ANIMACION DE PIXAR
LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS EmptySáb 30 Dic - 19:20:44 por ge

» MENTIRA LA VERDAD / LA ANGUSTIA
LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS EmptySáb 30 Dic - 18:41:47 por ge

» BASTA DE ATENTADOS. BASTA DE MUERTES SINSENTIDO
LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS EmptyDom 27 Ago - 23:30:33 por ge

» EL CAZADOR Y SU PERRO
LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS EmptyDom 27 Ago - 22:06:34 por ge

» DROGA QUE PERMITIRÁ BORRAR RECUERDOS DE MANERA SELECTVA
LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS EmptyDom 27 Ago - 21:33:55 por ge

» EL OTRO / FILOSOFÍA A MARTILLAZOS
LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS EmptyDom 27 Ago - 21:02:53 por ge

» BENDICIÓN NÁHUATL
LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS EmptyDom 27 Ago - 20:57:44 por ge

» LA BUSQUEDA...
LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS EmptyDom 27 Ago - 20:45:13 por ge

» QUE HAS HECHO EN MI?
LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS EmptyDom 27 Ago - 20:41:47 por ge

» RECORDANDO
LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS EmptyDom 27 Ago - 15:49:45 por ge

» NO LO SE
LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS EmptyDom 27 Ago - 15:29:28 por ge

» LA BOMBA BIOLÓGICA QUE DESTRUYÓ A TENOCHTITLÁN
LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS EmptyDom 27 Ago - 14:58:56 por ge

» MUNDOS INTERNOS, MUNDOS EXTERNOS
LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS EmptyDom 27 Ago - 14:42:47 por ge

» PILOTO AUTOMATICO...
LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS EmptyLun 7 Nov - 16:52:50 por Vic

» RECORDANDO
LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS EmptyMiér 19 Oct - 11:18:28 por Gatofidio

» TROIS PETITS POINTS
LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS EmptyMar 18 Oct - 11:46:09 por Gatofidio

» DESIERTO...
LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS EmptyMar 18 Oct - 11:37:32 por Gatofidio

» BASTA DE SEGUIR DESMONTANDO Y DE NO RESPETAR LAS COMUNIDADES QUE AHÍ VIVEN
LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS EmptySáb 15 Oct - 13:09:43 por ge

» ANIMALES DE PODER
LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS EmptySáb 15 Oct - 13:00:58 por ge

» FRASES BUDISTAS QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA
LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS EmptySáb 15 Oct - 12:09:46 por ge

» Hola me presento
LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS EmptySáb 15 Oct - 12:04:35 por ge

» INFORME DE LA SITUACIÓN / VICTOR HEREDIA
LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS EmptySáb 15 Oct - 11:51:35 por ge

» CREO SENTIR...
LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS EmptyMiér 5 Oct - 19:53:16 por Vic

» NO LO ENTIENDO...
LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS EmptyMiér 24 Ago - 20:25:59 por Vic

» LA DUDA...
LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS EmptyVie 8 Abr - 16:50:22 por Vic

» TRATAMIENTOS NATURALES PARA AYUDAR A CONTROLAR LA PRESIÓN ALTA
LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS EmptyJue 21 Ene - 16:39:04 por Gatofidio

» ADICTOS AL CELULAR
LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS EmptyJue 21 Ene - 16:34:30 por Gatofidio

» BASTA DE MALTRATO Y ABUSO A LAS MUJERES
LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS EmptyDom 10 Ene - 19:59:18 por Invitado

» LO MISMO?
LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS EmptyMar 5 Ene - 17:06:04 por Vic

» SIN DECIRTELO...
LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS EmptyMar 5 Ene - 16:57:39 por Vic

» LUGARES TEMPORALES
LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS EmptyLun 4 Ene - 15:48:31 por ge

» BELLA MÙSICA E IMÁGENES... (FLORES SLOW MOTION)
LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS EmptyMar 1 Dic - 10:22:12 por ge

» PARA REIR O LLORAR, DEPENDE DE COMO SE MIRE...
LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS EmptyMar 24 Nov - 13:14:34 por ge

» SABIAS QUE...
LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS EmptyMar 3 Nov - 11:44:09 por ge

» LA CARA OCULTA DEL VATICANO
LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS EmptyMar 3 Nov - 11:32:21 por ge

» CUENTO SABIO
LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS EmptyMar 3 Nov - 11:18:36 por ge

» EL AMIGO IMAGINARIO
LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS EmptyMar 3 Nov - 11:01:21 por ge

» LOS SOLDADOS JUDÌOS DE HITLER
LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS EmptyMar 3 Nov - 10:48:40 por ge

Quieres promocionar tu foro o blog aquì?

Enviame un mail a:

geaese2001@hotmail.com

o copia el banner. Subirè el 

tuyo aquí...   


Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!



Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Comentarios? 

Críticas?

Sugerencias?

Tu opinión sobre la página

puedes dejarla aquí...


Guestbook


LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS

Ir abajo

28102011

Mensaje 

LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS Empty LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS




Muchas veces los dirigentes se desesperan leyendo los diarios o mirando los canales de televisión, yo les recomendaría mirar los ojos de los argentinos”. Mirar los rincones olvidados. El arrabal del mundo que está a la vuelta de la esquina, en la vereda de enfrente de Puerto Madero. En la contracara del Sheraton. Mirada hacia el norte, en las techumbres de paja. En las comunidades originarias, arrinconadas y devastadas por la desnutrición y la tuberculosis. En el desasosiego de los que se amontonan en la cintura de las ciudades para acceder a las migajas del desarrollo. En el desgano enquistado en los ojos de centenas de miles de adolescentes que no levantan banderas en la plaza. En las veinte palabras con las que se comunican. En la educación por la que pasan sin que los atraviese. En la droga y la ligereza de gatillo como herramientas de exterminio.
Cristina Fernández, en la embriaguez de una victoria arrasadora, histórica, recomendó “mirar los ojos de los argentinos”. Una exhortación de tránsito circular que debería devolver a sus propios ojos la capacidad extensa de mirada. Porque es, hoy, necesarísimo que la Presidenta mire con ojos panópticos. Desde el Frutillar barilochense al Pichanal salteño. Desde Fiorito al Impenetrable.
Nunca se votó tanto a nadie en treinta años. El 54 por ciento le firmó papeles en blanco. Once millones y medio encerraron en un sobre su nombre y su rostro.
Una oleada inmensa de poder le fue concedido. Y con él, la pretensión de una mirada que se interpele a sí misma.
Cristina Fernández, en soledad, deberá enfrentarse a su propio espejo. Y recomendarse mirar a los ojos a la vulnerabilidad extrema, que está, como siempre, empujada a los confines. A los alrededores. A las circunvalaciones del mundo que brilla y se viste de lentejuelas para la celebración.
Hay dos mundos –o tres- en la Argentina. El mundo central, umbilical, para el que se gobierna y se construye discurso. Y otro, al menos, residual. Barrido afuera con puerta cerrada detrás. Donde las barriadas van y vienen como hormigas, nacen a miles, consumen el guiso del día, se chocan, se sobreviven, se envenenan, se matan, se mueren. Ni en los bolsones ni en las tarjetas magnéticas asoma la felicidad.
El norte argentino abraza al 21 % de la gente del país. Siete millones y medio en nueve provincias. Participa apenas del 10% del Producto Bruto Interno. Un 42% es pobre. Un 14% es indigente.
El ombligo del país concentra a 27 millones. Participan del 83% del Producto Bruto Interno. El 25 por ciento es pobre.
En los pies fríos del país viven 1.700.000. Menos del 16 por ciento es pobre.
¿Decidirá Cristina Fernández extender los ojos hasta la desigualdad brutal? ¿Arrastrará en el paneo la osadía de la transformación? ¿Tendrá el coraje de transferir hasta pisar la callecita dorada de la justicia?
El poder le fue concedido. Como un oleaje irrefrenable. Millones de postergados del norte profundo le pusieron la vida en las manos. Le pusieron sus muertos de chagas, de anemia, de hambre, de aguas malas, de agrotóxicos, de balas ligeras, de policías bravas, de veneno que se aspira, de basura que se fuma. Le pusieron en sus manos su futuro cortito, su mesa vacía, su casita que se inunda, su tierra tomada. Con la flaca pretensión de un amanecer sin tanta pena.
El norte pobre y olvidado le firmó el cheque en blanco de su dependencia histórica. Después de todo, los originarios a los que no llega la vida se morían en 2005 de desnutrición en el Chaco por hábitos culturales (SIC gobernador radical Roy Nikisch), y se mueren hoy de desnutrición en Salta por hábitos culturales (SIC gobernador peronista Juan Manuel Urtubey). Después de todo, 15.000 chaqueños estaban desnutridos en 2009 (gobernador Jorge Capitanich). Después de todo, los niños se murieron de a decenas en 2010 por hambre en Misiones (gobernador Maurice Clos). Y se seguirán muriendo en Chaco, en Salta, en Misiones, en Formosa. Sólo que sus actas de defunción dirán anemia, diarrea. O, para simplificar, paro cardiorrespiratorio no traumático. Desnutrición, jamás.
El 65 % votó a Cristina Fernández en el Chaco de los tobas desnutridos. El 78 % en Formosa de los qom. El 64 % en Jujuy de la resistencia a la asfixia del ingenio. El 67 % en Misiones de los niños muertos. El 64 % en Salta de los wichis en agonía. El 82% en la más pobre de las tierras argentinas, Santiago del Estero. El 65 % en Tucumán. El 68 % en Corrientes.
Tiene el poder, todo, para meter mano en la injusticia. Para quitarle las entrañas y poner a secar los trapos de la resignación al cruce de todos los vientos. Acaso la mirada panóptica que recomienda la Presidenta descorra la miopía y desencorsete el coraje. Para atreverse a derogar las leyes mineras de los años 90 y que el suelo sea de todos. Para que el chatarrero de la Carcova no pague el mismo 21% que el gerente de la petrolera por el mismo pan. Para que tributen los dueños de estos mundos, subsidiarios del suelito que les quitan a los wichis, de los panes que les quitan a los pibes, del techo que se vuela en la tormenta, de las tierras saqueadas, de las chapas que se apilan en la villa, de la amargura sin tiempo de millones.
Con todo el poder de once millones y medio que le firmaron su ilusión en blanco. Que le pusieron la vida y el después en las manos. Y que por ahí se dan vuelta y le ponen los ojos en sus ojos. Y se hacen visibles. Como el sueño porfiado de que algún día, un dulce y no tan lejano día, todo será para todos.

Silvana Melo

Fuentes de datos:
Consultoras Ecolatina, Observatorio Electoral, Centro de Estudios del Banco Ciudad, Centro Mandela, INDEC, Junta Electoral Nacional.


Última edición por Cris el Sáb 29 Oct - 10:38:02, editado 1 vez
Cris
Cris
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 2393
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 75

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS :: Comentarios

Marcela

Mensaje Sáb 29 Oct - 9:07:06  Marcela

¡Excepcional Cris!, creo que no cabe ninguna acotación a esta realidad que duele y que sin embargo sigue siendo ignorada, no sólo por la presidente sino por muchos políticos (por no decir todos) que lo único que quieren es llegar a los puestos de poder, no para solucionar todo esto sino para hacer la suya, contentando a unos pocos y dejando sumidos en la miseria corporal y mental a muchos otros.

Quizás alguien la ilumine y pueda dejar de lado la soberbia y las ansias de poder, porque plata ya tiene, para favorecer una Argentina más equitativa y en la que nuestros descendientes puedan desarrollarse tanto personal como económicamente.

Volver arriba Ir abajo

Aramis

Mensaje Sáb 29 Oct - 9:29:48  Aramis

A ver, yo creo que se equivoca Silvana Melo al escribir esto, creo que nos equivocamos todos los que pensamos distinto y vemos a diario otra cosa, mala perversa o al menos creemos que es así
Mi situación no es mala, podría haber votado al kirchnerismo porque a mi me va bien, pero lo que veo a mi alrededor no es bueno, para nada. Una brecha inmensa donde el rico lo es cada ves mas y el pobre es, también, cada ves mas y en mayor cantidad
Como dice la canción de Arjona , el sur no existe, acá no existe el norte, pero inexplicablemente la han votado, arrasó con los votos. El Chaco que se muere de desnutrición.....la votó, Formosa que vive una vida miserable, la votó, provincias donde la miseria, desnutrición, muertes, enfermedades conviven codo a codo con la desmesurada riqueza de los políticos de turno, la votaron
Entonces creo que los equivocados somos nosotros

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Sáb 29 Oct - 10:10:18  Marcela

Michel, creo que este triunfo habla del egoísmo del ser humano y el acostumbramiento a la dependencia que está creando este gobierno y que la gente cree que va a durar toda la vida.

Yo no estoy tan mal, aunque no me sobra nada y por ejemplo necesito hacer cosas en mi casa que no puedo en este momento, pero puedo subsistir, pero mucha gente no tiene para comer ni trabajo para poder proporcionárselo y el que le den unos pesos quizás lo tomen como un avance, lo que no saben es que cuando no le puedan dar más van a estar peor que antes.


Volver arriba Ir abajo

Aramis

Mensaje Sáb 29 Oct - 10:37:23  Aramis

Ese es el punto Marce cada día somos menos los que trabajamos para mantener a los "desocupados" pero llegará un día (y no demasiado lejano) en que no haya mas y cuando eso ocurra quien les explica que para comer, vestirse, enfermarse y todos los etcs. hay que trabajar, que es la única, que todo lo demás es el cuento de Cenicienta pero llegaron las doce. Hay al menos dos generaciones de chicos que no estudia, no trabaja, no sabe ni quiere, hay al menos dos generaciones que aunque todavía no se dieron cuenta quedaron fuera del sistema, no sirven mas. Para los políticos son material descartable, les enseñaron a hacer hijos por un plan social y los tienen con la misma facilidad que yo después de comer un guiso de porotos me tiro........bueno eso no importa, traen criaturas al mundo para cobrar, pero que pasa con esos chicos después? a nadie le importa........o si, nos importa a los que pensamos pero parece que de manera equivocada
Mientras el mundo avanza y se tecnifica cada ves mas, nosotros involucionamos, pasamos el día pensando en los 70 y lo que hicieron cuatro viejos decrépitos, mientras el hoy nos aplasta y arruinamos generaciones enteras

Volver arriba Ir abajo

mino

Mensaje Sáb 29 Oct - 14:54:20  mino

Poco puedo agregar a todos lo conceptos vertidos por ustedes y con los que estoy completamente de acuerdo .
Cris y Aramis me conocen desde hace mucho y lo saben.

Lo que creo es que úna inmensa mayoría de nuestros conciudadanos está dominada por la ceguera, otros por el egoísmo o el interés , otros por la comodidad y en general por la ignorancia.

Hubo gente que confesó haberlos votado porque a ellos les va bien, sin importarles un pepino la corrupción espantosa que nos rodea y nos carcome.

Con mi familia no somos ricos, pero podemos vivir con cierta comodidad, no nos sobra, pero tampoco nos falta, pero eso no es pauta para que desde el fondo de nuestros corazones y de nuestra mentes aprobemos un gobierno soberbio, antidemocrático, corrupto hasta la médula y la falta sistemática de ética, justicia, honestidad y compromiso para con la sociedad, con la educación, la salud o, simplemente , con los principios más básicos que hacen a la vida en sociedad.

En mi caso particular, he dejado de leer todo lo que refiere a la política, y ya no quiero hacerme más mala sangre en lo que me queda de vida, porque he comprendido ,al fin, que es inútil .
Los argentinos somos incorregibles.

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Dom 30 Oct - 19:05:32  ge

y justamente, pienso, como dice Aramis, que quizàs, sea uno, parte de la minorìa "equivocada". Viendo los ojos de las personas, de los argentinos, se lee una permanente insatisfacciòn, tristeza, desesperanza y bronca...
Hay violencia contenida, de esa gente, entre la que me incluyo, que sabe que paga por los que no trabajan... pero son ellos los culpables?
Mirar hacia arriba, es como mirar un agujero negro, esos que se tragan la luz en el espacio. Mirar hacia abajo, es como mirar un vacìo... la nada. Nada de esperanza en el futuro, ni en la vida digna.
Me surgen varias preguntas:
Cómo puede uno pensar, que estan en el camino correcto quienes nos dirigen?
Còmo se puede creer en ellos luego de todo lo hecho?
Es ingenuidad desesperada, falta de cultura o estupidez?
Què hace que un paìs, siga reiterando errores, una y otra vez?
Què hace falta para que se vea y no se olvide...?
Coincido con Mino y actùo de igual manera...
Triste lo mìo... pero trato de no ser ni ingenua ni inculta ni estùpida.
Si somos minorìa, serà porque estamos en el estrecho margen de los que no piensan solo en sì mismos y que creen que un paìs mejor es posible sin corruptos al poder.
Mi mirada, mas allà de lo que me ha tocado vivir, gracias a la inseguridad, entre otras cosas, es triste, desconfiada y desesperanzada...
Crying or Very sad


Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Lun 31 Oct - 7:52:46  Marcela

Estoy de acuerdo con todo lo que han dicho y si bien estoy desesperanzada por cómo está la situación política actual, porque no veo en ninguno de los políticos que anda dando vueltas ninguna intención por aplicar medidas que favorezcan el real crecimiento de la Argentina, que derivaría en un crecimiento de toda la gente, creo que no debemos dejar de pelear.

Pero a pesar de esta sensación, lógica, creo que debemos seguir diciéndoles a los políticos aquello que hacen mal, algún día nos escucharán y me gustaría que mis hijos también tengan esta actitud, porque ellos sufrirán las acciones presentes y me gustarían que tengan, además de una visión crítica, la fuerza para seguir luchando por un país mejor.

Sé que esto puede parecer utópico, pero creo que nunca debemos perder las esperanzas, porque estaríamos bajando los brazos y creo que hay bastante gente como nosotros, sólo tendríamos que juntarnos y hacernos oír, como la gota que orada la piedra.

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Lun 31 Oct - 9:48:15  ge

la gota horada la piedra...
Esta debe ser de obsidiana, mas que de granito...
Creo que estoy poniéndome vieja... ya no creo ni tengo esperanzas.
Vengo de un perìodo bastante triste: donde la muerte, el miedo, la tristeza y el dolor, anduvieron rondando cerca.
Energìas... -10.
Veo la realidad y me dà bastante naùseas...
Sè que hay muchos... gente como nosotros que tiene sanas intenciones, toneladas de buena onda y mucha lucidez.
Pero pareciera que tampoco alcanza...
Lo siento... fea manera de empezar por aquì.

Sin embargo, TENÈS MUCHA RAZÒN, MARCELA...
HAY QUE SEGUIR INSISTIENDO.
ES LA ÙNICA MANERA DE LOGRAR COSAS.
Y lo digo, porque SI CREO que apoyar causas, aunque sea por aquì, dà resultados positivos. Lo sè...
GRACIAS POR RECORDÀRMELO, MARCE QUERIDA.
Un besote enorme... I love you

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Lun 31 Oct - 16:43:44  Marcela

De nada Gra. y tuve que buscar en la red qué era la obsidiana, que me imaginé que era una piedra, pero como es linda y se puede romper, habría que comparar a los políticos con un trozo de hierro, que es más fuerte pero no en la forma positiva, lamentablemente.

Quizás algún día veremos un cambio real y si no, deseo que lo puedan ver mis hijos y nietos.flower

Volver arriba Ir abajo

mino

Mensaje Lun 31 Oct - 17:46:02  mino

Con lo único que se puede comparar a los políticos argentinos es con la materia fecal.

Pienso que se puede enseñar a un ignorante, se puede estimular a un tonto para que piense, se puede iluminar al que quiere aprender, pero no se puede lidiar con los necios.
Es inútil .

Y lamentablemente más del 50% de los argentinos pertenece a esa categoría.

Y yo estoy harta de los necios así como de los políticos.

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Mar 1 Nov - 9:03:58  Marcela

¡Es cierto Mino!, vamos a tener que usar lavandina para desinfectar toda esta mier... :x

Volver arriba Ir abajo

Mensaje   Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.