NUESTRO ESPACIO, el foro de ge ( un lugar diferente...)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» IMAGINARTE...
EL EMBUDO EmptyMar 2 Feb - 13:33:47 por Vic

» QUE PIENSAS?...
EL EMBUDO EmptyLun 14 Dic - 10:22:40 por Vic

» EL ENCUENTRO...
EL EMBUDO EmptyLun 14 Dic - 9:48:07 por Vic

» DETALLE...
EL EMBUDO EmptyJue 12 Nov - 10:13:09 por Vic

» ESA PERSONITA
EL EMBUDO EmptyVie 23 Oct - 16:56:32 por Vic

» ESA VOZ...
EL EMBUDO EmptyVie 11 Oct - 11:05:01 por Vic

» ALGUIEN MAS…
EL EMBUDO EmptyVie 9 Ago - 20:50:05 por Vic

» UNA ETAPA...
EL EMBUDO EmptyMiér 8 Ago - 20:45:50 por Vic

» DE QUE COLOR SON?
EL EMBUDO EmptyJue 5 Abr - 21:19:07 por Gatofidio

» JO DOU (SEMILLA DE CRISANTEMO)
EL EMBUDO EmptySáb 30 Dic - 20:41:16 por ge

» EL ORO ATOMICO
EL EMBUDO EmptySáb 30 Dic - 20:30:54 por ge

» HUMOR PARA EL AÑO ENTRANTE...
EL EMBUDO EmptySáb 30 Dic - 20:26:43 por ge

» QUÉ ES LA GEMOTERAPIA?
EL EMBUDO EmptySáb 30 Dic - 20:15:51 por ge

» GUAN YIN: LA DIOSA DE LA COMPASIÓN CHINA
EL EMBUDO EmptySáb 30 Dic - 19:54:06 por ge

» ADICCIÓN AL CELULAR
EL EMBUDO EmptySáb 30 Dic - 19:49:35 por ge

» CARLOS CASTANEDA
EL EMBUDO EmptySáb 30 Dic - 19:31:35 por ge

» MUSICA JAPONESA
EL EMBUDO EmptySáb 30 Dic - 19:26:13 por ge

» PIPER / ANIMACION DE PIXAR
EL EMBUDO EmptySáb 30 Dic - 19:20:44 por ge

» MENTIRA LA VERDAD / LA ANGUSTIA
EL EMBUDO EmptySáb 30 Dic - 18:41:47 por ge

» BASTA DE ATENTADOS. BASTA DE MUERTES SINSENTIDO
EL EMBUDO EmptyDom 27 Ago - 23:30:33 por ge

» EL CAZADOR Y SU PERRO
EL EMBUDO EmptyDom 27 Ago - 22:06:34 por ge

» DROGA QUE PERMITIRÁ BORRAR RECUERDOS DE MANERA SELECTVA
EL EMBUDO EmptyDom 27 Ago - 21:33:55 por ge

» EL OTRO / FILOSOFÍA A MARTILLAZOS
EL EMBUDO EmptyDom 27 Ago - 21:02:53 por ge

» BENDICIÓN NÁHUATL
EL EMBUDO EmptyDom 27 Ago - 20:57:44 por ge

» LA BUSQUEDA...
EL EMBUDO EmptyDom 27 Ago - 20:45:13 por ge

» QUE HAS HECHO EN MI?
EL EMBUDO EmptyDom 27 Ago - 20:41:47 por ge

» RECORDANDO
EL EMBUDO EmptyDom 27 Ago - 15:49:45 por ge

» NO LO SE
EL EMBUDO EmptyDom 27 Ago - 15:29:28 por ge

» LA BOMBA BIOLÓGICA QUE DESTRUYÓ A TENOCHTITLÁN
EL EMBUDO EmptyDom 27 Ago - 14:58:56 por ge

» MUNDOS INTERNOS, MUNDOS EXTERNOS
EL EMBUDO EmptyDom 27 Ago - 14:42:47 por ge

» PILOTO AUTOMATICO...
EL EMBUDO EmptyLun 7 Nov - 16:52:50 por Vic

» RECORDANDO
EL EMBUDO EmptyMiér 19 Oct - 11:18:28 por Gatofidio

» TROIS PETITS POINTS
EL EMBUDO EmptyMar 18 Oct - 11:46:09 por Gatofidio

» DESIERTO...
EL EMBUDO EmptyMar 18 Oct - 11:37:32 por Gatofidio

» BASTA DE SEGUIR DESMONTANDO Y DE NO RESPETAR LAS COMUNIDADES QUE AHÍ VIVEN
EL EMBUDO EmptySáb 15 Oct - 13:09:43 por ge

» ANIMALES DE PODER
EL EMBUDO EmptySáb 15 Oct - 13:00:58 por ge

» FRASES BUDISTAS QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA
EL EMBUDO EmptySáb 15 Oct - 12:09:46 por ge

» Hola me presento
EL EMBUDO EmptySáb 15 Oct - 12:04:35 por ge

» INFORME DE LA SITUACIÓN / VICTOR HEREDIA
EL EMBUDO EmptySáb 15 Oct - 11:51:35 por ge

» CREO SENTIR...
EL EMBUDO EmptyMiér 5 Oct - 19:53:16 por Vic

» NO LO ENTIENDO...
EL EMBUDO EmptyMiér 24 Ago - 20:25:59 por Vic

» LA DUDA...
EL EMBUDO EmptyVie 8 Abr - 16:50:22 por Vic

» TRATAMIENTOS NATURALES PARA AYUDAR A CONTROLAR LA PRESIÓN ALTA
EL EMBUDO EmptyJue 21 Ene - 16:39:04 por Gatofidio

» ADICTOS AL CELULAR
EL EMBUDO EmptyJue 21 Ene - 16:34:30 por Gatofidio

» BASTA DE MALTRATO Y ABUSO A LAS MUJERES
EL EMBUDO EmptyDom 10 Ene - 19:59:18 por Invitado

» LO MISMO?
EL EMBUDO EmptyMar 5 Ene - 17:06:04 por Vic

» SIN DECIRTELO...
EL EMBUDO EmptyMar 5 Ene - 16:57:39 por Vic

» LUGARES TEMPORALES
EL EMBUDO EmptyLun 4 Ene - 15:48:31 por ge

» BELLA MÙSICA E IMÁGENES... (FLORES SLOW MOTION)
EL EMBUDO EmptyMar 1 Dic - 10:22:12 por ge

» PARA REIR O LLORAR, DEPENDE DE COMO SE MIRE...
EL EMBUDO EmptyMar 24 Nov - 13:14:34 por ge

» SABIAS QUE...
EL EMBUDO EmptyMar 3 Nov - 11:44:09 por ge

» LA CARA OCULTA DEL VATICANO
EL EMBUDO EmptyMar 3 Nov - 11:32:21 por ge

» CUENTO SABIO
EL EMBUDO EmptyMar 3 Nov - 11:18:36 por ge

» EL AMIGO IMAGINARIO
EL EMBUDO EmptyMar 3 Nov - 11:01:21 por ge

» LOS SOLDADOS JUDÌOS DE HITLER
EL EMBUDO EmptyMar 3 Nov - 10:48:40 por ge

Quieres promocionar tu foro o blog aquì?

Enviame un mail a:

geaese2001@hotmail.com

o copia el banner. Subirè el 

tuyo aquí...   


Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!



Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Comentarios? 

Críticas?

Sugerencias?

Tu opinión sobre la página

puedes dejarla aquí...


Guestbook


EL EMBUDO

Ir abajo

16112011

Mensaje 

EL EMBUDO Empty EL EMBUDO




Este video deberia estar en denuncias, y si bien esta referido a la hermosa patagonia, muy bien puede ser extrapolado a otras regiones de este bendito pais..

Gatofidio
Gatofidio
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 1711
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 70

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

EL EMBUDO :: Comentarios

Marcela

Mensaje Jue 17 Nov - 8:15:33  Marcela

Muchas verdades que nadie quiere escuchar, tienen los oídos cerrados y el bolsillo abierto, lamentablemente.
Gracias por subirlo Silu, y sería bueno que este video circulara por la red, lo voy a bajar y lo voy a mandar a mis contactos, así se hace la cadena. No sé si ésto solucionará algo, pero por lo menos los va a hacer pensar en lo que ha pasado siempre y sigue pasando, por lo cual no ha cambiado nada desde el 1800.
Una pena.

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Jue 17 Nov - 8:28:44  ge

Realmente, hermoso...
Si. Cosas que casi todos sabemos y sin embargo, de nada sirve eso...
Siempre me pregunto y mas en esta època, donde internet, permite el conocimiento de todo, al instante...
¿DE QUÈ SIRVE?
Sirve de algo tanta informaciòn, si nada hacemos para revertir lo que realmente importa?
Podemos hacer algo... o somos meros engranajes de la aplanadora?
Lo sabemos y acà estamos... solo filosofamos sobre lo que debiera ser y no es.
Siendo mas optimista, pienso que si la ignorancia nos ganara, si la indiferencia nos pudiera, no solo serìamos còmplices, sino tambien insensibles.
Me queda la alegrìa de seguir sintiendo, de seguir conmovièndome y de seguir creyendo, que el poder de uno, puede en algùn momento, producir el cambio con el que muchos soñamos aunque lo sepamos una utopìa.
Gracias, Silu. Hermoso aporte...

Volver arriba Ir abajo

mino

Mensaje Jue 17 Nov - 18:07:52  mino

Tenemos un país hermosísimo, lleno de riquezas, pero lamentablemente no se ha tomado conciencia de que es nuestro deber ineludible protegerlo,. defenderlo , y legarlo a nuestros descendientes con todo su potencial , sin destruirlo.

Como dice Marcela, ¡ES UNA PENA!!

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Jue 17 Nov - 18:31:52  Cris

Gracias Silu...

No tengo palabras.

Vos sabés bien cuánto me duele ésto...

Mis hermanos de la tierra también lo saben y lo sufren, pero contra los miserables nada pareciera que se puede hacer.Sad

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Jue 17 Nov - 19:22:05  Gatofidio

Venga m' hijo hoy le he de hablar de un tema tan cotidiano, que ni usted ni sus hermanos se han detenido a pensar y
eso es por costumbre nomás, por haber nacido aquí, por venir de una raíz marginada de hace tiempo y
contemplando en silencio lo que pasa en el país.

Tal vez nunca meditó que usted con esa dos manos asiste a pagos lejanos, dándole
luz y calor, que también mueve el motor, que anda el cielo y anda el mar o autopistas
de ciudad y las comunicaciones, sin saber por qué razones nada viene y todo va.

Fíjese en el caño aquel , es el famoso oleoducto por donde se van los frutos, como quien dice a granel. Le costará
comprender por qué este petróleo nuestro lo industrializan tan lejos y el subproducto después vuelve a su tierra
otra vez, sabe Dios por que manejos.

Nuestro gas es entubado en caños de alta presión que llevan calefacción para entibiar otros pagos no se me quede
asombrado si le digo que en el gas van muchas cositas más, con variadas propiedades, que enriquecen otros lares y
empobrecen los de acá.

Y los parques nacionales parecieran extranjeros porque ahí somos forasteros los nativos y locales y en sus bosques
colosales , sucede que en ocaciones se convierten en tizones los leños que nadie saca y andan con bosta de vaca, en
los ranchos los fogones.

Y aquellas torres en fila, sujetando el cablerío, se llevan de nuestro ríos lo mejor de la energía, no es una ocurrencia
mía, ni lo quiero avergonzar, pero póngase a pensar que pasaría si nos dieran, por todo lo que se llevan, lo justito y
nada más.

Seguimos siendo colonia de la gallina de arriba, federalismo mentira, desde que tengo memoria. Allá se inventa la
historia, aquí se escribe con sangre, mas vienen de tarde en tarde, en vísperas de elecciones a prometer soluciones
que ya no engrupen a nadie.

No hablemos de agua pesada, regalías minerales, nada viene, todo sale, estrujando la ordeñada. La cuestión está
estudiada para dejarnos de luto, usando cualquier conducto se llevan hasta la tierra, si nuestro sudor sirviera ya
habría algún sudoructo.


.............................................................................................................

desde mi condición de porteño, pido disculpas al resto, mis conciudadanos en su gran mayoría se creen el centro del mundo y solo se miran el ombligo, esto es así y no lo pueda cambiar, pero si hay que realmente me indigna, son los porteños por imitación, aquellos que salieron de la patagonia, de Cordoba, de La Rioja , de Salta o del Chaco, solo por nombrar algunos, que se olvidan fácilmente de sus paisanos para asumir lo que no son...y esto no es nada nuevo....ni reciente, se puede rastrear fácilmente desde la época del virreinato...y simplemente como ejemplo aunque la ligue Monsieur..como puede ser que medio país o mas sean hincha de los dos clubes mas representan del centralismo porteño como son River o Boca.

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Jue 17 Nov - 19:55:55  Cris

Gracias Silu por poner la letra completa!

Aunque es perfectamente audible, gracias de nuevo y totalmente de acuerdo con vos.

Yo salí de la patagonia, por esas casualidades de la vida, amo a mi tierra entrañablemente, la cual es expoliada una y otra vez, donde vive gente que siente y sufre, que se queda pegadita al pago porque siente que su vida en otro lado no tiene sentido... Muchos viven en cuevas que les brinda la Mapu, pegados a un oleoducto que pasa y los ignora, otros donde están viendo que sus ovejitas caen muertas sin fuerzas para parir, donde la leña no les llega.

Hemos visto y trabajado en el lugar donde el Limay fue torcido una y otra vez en su curso errante, lo viví en El Chocón con la esperanza de que se proveyera de energía a la zona del alto valle (já!), lo viví en Arroyito, en Alicurá, con la gente que se debió trasladar al nuevo poblao que les indicaban los ingenieros, he visto ventear por años y años nuestro gas...Más tarde pasó con el río Neuquén, antes en los ríos de Mendoza, en fin... ¿Qué decir que no te enerve la sangre?

Y la minería a cielo abierto? No entiendo cómo, cómo caracho volvió a ganar por 3º vez el mismo tipo que vive destrozando a San Juan.

Y la patagonia es solo una muestra de como estos miserables dejan que se lleven alegremente las bendiciones de nuestra tierra y que a los pobres, a los dueños de la misma se les siga dando de comer mi***

Dejo el tema...También, es absolutamente circunstancial que yo viva por estos pagos, tendré que cantar como Cabral, "No soy de aquí, no soy de allá..." pero mi patagonia querida ME PUEDEEEEEEEE!

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Vie 18 Nov - 8:55:21  Marcela

Lamentablemente, como dije en otro post, no ha cambiado nada la visión del gobierno nacional en cuanto al centralismo que se daba desde el 1800, una de las pruebas está que el patilludo ("rrramal que para, rrramal que cierra") devastó los ferrocarriles, fuente de comunicación y comercio entre provincias, y ningún gobierno posterior ha hecho nada para remediarlo, por supuesto que estando Moyanito dando vueltas es un poco difícil Crying or Very sad y con las alas que le han hecho criar, menos todavía. En la ciudad se han asfaltado varios pasos a nivel (cerca de mi casa) porque al no usarse, con esta medida se agilizó el tránsito.

Esta mañana escucho a un congresista, no sé si era diputado o senador porque agarré la noticia empezada y no aparecía el nombre de quien hablaba, que no se pudo tratar la ley de tierras, que se presentó en abril de este año por la presidente, aunque creo que tiene sus bemoles.
En ella quieren limitar la cantidad de tierras que pueden comprar los extranjeros y también habla sobre la minería y el agua que en ellas están, pero no habla de la excesiva adquisición de tierras de la gente de aquí y la intención, según ella, era que esta ley ayudara a y cito: “limitar el proceso de concentración de grandes extensiones en manos de capitales financieros” para “afianzar un sociedad más equitativa” , claro, sólo para los extranjeros porque si no ella y sus testaferros quedarían fuera de "torta" Rolling Eyes

A lo que me refiero es que si bien esta ley puede tener una trampa, por intereses personales, se ve que varios legisladores tienen intereses creados en estas lides o por lo menos así lo parece, no se ha tratado algo tan fundamental como lo que describe el video, el que las riquezas naturales queden en manos de nuestro país y los recursos no renovables sean explotados, o no, porque este es otro tema, por gente de acá.

Debiéramos poder exigirles a los legisladores qué temas tratar, ya que ellos se ve que tienen cajones muuuuuuy amplios en donde guardar no sólo papeles, sino sus "conveniencias". No



Volver arriba Ir abajo

Mensaje   Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.