NUESTRO ESPACIO, el foro de ge ( un lugar diferente...)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» IMAGINARTE...
DÉJÀ  VU EmptyMar 2 Feb - 13:33:47 por Vic

» QUE PIENSAS?...
DÉJÀ  VU EmptyLun 14 Dic - 10:22:40 por Vic

» EL ENCUENTRO...
DÉJÀ  VU EmptyLun 14 Dic - 9:48:07 por Vic

» DETALLE...
DÉJÀ  VU EmptyJue 12 Nov - 10:13:09 por Vic

» ESA PERSONITA
DÉJÀ  VU EmptyVie 23 Oct - 16:56:32 por Vic

» ESA VOZ...
DÉJÀ  VU EmptyVie 11 Oct - 11:05:01 por Vic

» ALGUIEN MAS…
DÉJÀ  VU EmptyVie 9 Ago - 20:50:05 por Vic

» UNA ETAPA...
DÉJÀ  VU EmptyMiér 8 Ago - 20:45:50 por Vic

» DE QUE COLOR SON?
DÉJÀ  VU EmptyJue 5 Abr - 21:19:07 por Gatofidio

» JO DOU (SEMILLA DE CRISANTEMO)
DÉJÀ  VU EmptySáb 30 Dic - 20:41:16 por ge

» EL ORO ATOMICO
DÉJÀ  VU EmptySáb 30 Dic - 20:30:54 por ge

» HUMOR PARA EL AÑO ENTRANTE...
DÉJÀ  VU EmptySáb 30 Dic - 20:26:43 por ge

» QUÉ ES LA GEMOTERAPIA?
DÉJÀ  VU EmptySáb 30 Dic - 20:15:51 por ge

» GUAN YIN: LA DIOSA DE LA COMPASIÓN CHINA
DÉJÀ  VU EmptySáb 30 Dic - 19:54:06 por ge

» ADICCIÓN AL CELULAR
DÉJÀ  VU EmptySáb 30 Dic - 19:49:35 por ge

» CARLOS CASTANEDA
DÉJÀ  VU EmptySáb 30 Dic - 19:31:35 por ge

» MUSICA JAPONESA
DÉJÀ  VU EmptySáb 30 Dic - 19:26:13 por ge

» PIPER / ANIMACION DE PIXAR
DÉJÀ  VU EmptySáb 30 Dic - 19:20:44 por ge

» MENTIRA LA VERDAD / LA ANGUSTIA
DÉJÀ  VU EmptySáb 30 Dic - 18:41:47 por ge

» BASTA DE ATENTADOS. BASTA DE MUERTES SINSENTIDO
DÉJÀ  VU EmptyDom 27 Ago - 23:30:33 por ge

» EL CAZADOR Y SU PERRO
DÉJÀ  VU EmptyDom 27 Ago - 22:06:34 por ge

» DROGA QUE PERMITIRÁ BORRAR RECUERDOS DE MANERA SELECTVA
DÉJÀ  VU EmptyDom 27 Ago - 21:33:55 por ge

» EL OTRO / FILOSOFÍA A MARTILLAZOS
DÉJÀ  VU EmptyDom 27 Ago - 21:02:53 por ge

» BENDICIÓN NÁHUATL
DÉJÀ  VU EmptyDom 27 Ago - 20:57:44 por ge

» LA BUSQUEDA...
DÉJÀ  VU EmptyDom 27 Ago - 20:45:13 por ge

» QUE HAS HECHO EN MI?
DÉJÀ  VU EmptyDom 27 Ago - 20:41:47 por ge

» RECORDANDO
DÉJÀ  VU EmptyDom 27 Ago - 15:49:45 por ge

» NO LO SE
DÉJÀ  VU EmptyDom 27 Ago - 15:29:28 por ge

» LA BOMBA BIOLÓGICA QUE DESTRUYÓ A TENOCHTITLÁN
DÉJÀ  VU EmptyDom 27 Ago - 14:58:56 por ge

» MUNDOS INTERNOS, MUNDOS EXTERNOS
DÉJÀ  VU EmptyDom 27 Ago - 14:42:47 por ge

» PILOTO AUTOMATICO...
DÉJÀ  VU EmptyLun 7 Nov - 16:52:50 por Vic

» RECORDANDO
DÉJÀ  VU EmptyMiér 19 Oct - 11:18:28 por Gatofidio

» TROIS PETITS POINTS
DÉJÀ  VU EmptyMar 18 Oct - 11:46:09 por Gatofidio

» DESIERTO...
DÉJÀ  VU EmptyMar 18 Oct - 11:37:32 por Gatofidio

» BASTA DE SEGUIR DESMONTANDO Y DE NO RESPETAR LAS COMUNIDADES QUE AHÍ VIVEN
DÉJÀ  VU EmptySáb 15 Oct - 13:09:43 por ge

» ANIMALES DE PODER
DÉJÀ  VU EmptySáb 15 Oct - 13:00:58 por ge

» FRASES BUDISTAS QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA
DÉJÀ  VU EmptySáb 15 Oct - 12:09:46 por ge

» Hola me presento
DÉJÀ  VU EmptySáb 15 Oct - 12:04:35 por ge

» INFORME DE LA SITUACIÓN / VICTOR HEREDIA
DÉJÀ  VU EmptySáb 15 Oct - 11:51:35 por ge

» CREO SENTIR...
DÉJÀ  VU EmptyMiér 5 Oct - 19:53:16 por Vic

» NO LO ENTIENDO...
DÉJÀ  VU EmptyMiér 24 Ago - 20:25:59 por Vic

» LA DUDA...
DÉJÀ  VU EmptyVie 8 Abr - 16:50:22 por Vic

» TRATAMIENTOS NATURALES PARA AYUDAR A CONTROLAR LA PRESIÓN ALTA
DÉJÀ  VU EmptyJue 21 Ene - 16:39:04 por Gatofidio

» ADICTOS AL CELULAR
DÉJÀ  VU EmptyJue 21 Ene - 16:34:30 por Gatofidio

» BASTA DE MALTRATO Y ABUSO A LAS MUJERES
DÉJÀ  VU EmptyDom 10 Ene - 19:59:18 por Invitado

» LO MISMO?
DÉJÀ  VU EmptyMar 5 Ene - 17:06:04 por Vic

» SIN DECIRTELO...
DÉJÀ  VU EmptyMar 5 Ene - 16:57:39 por Vic

» LUGARES TEMPORALES
DÉJÀ  VU EmptyLun 4 Ene - 15:48:31 por ge

» BELLA MÙSICA E IMÁGENES... (FLORES SLOW MOTION)
DÉJÀ  VU EmptyMar 1 Dic - 10:22:12 por ge

» PARA REIR O LLORAR, DEPENDE DE COMO SE MIRE...
DÉJÀ  VU EmptyMar 24 Nov - 13:14:34 por ge

» SABIAS QUE...
DÉJÀ  VU EmptyMar 3 Nov - 11:44:09 por ge

» LA CARA OCULTA DEL VATICANO
DÉJÀ  VU EmptyMar 3 Nov - 11:32:21 por ge

» CUENTO SABIO
DÉJÀ  VU EmptyMar 3 Nov - 11:18:36 por ge

» EL AMIGO IMAGINARIO
DÉJÀ  VU EmptyMar 3 Nov - 11:01:21 por ge

» LOS SOLDADOS JUDÌOS DE HITLER
DÉJÀ  VU EmptyMar 3 Nov - 10:48:40 por ge

Quieres promocionar tu foro o blog aquì?

Enviame un mail a:

geaese2001@hotmail.com

o copia el banner. Subirè el 

tuyo aquí...   


Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!



Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Comentarios? 

Críticas?

Sugerencias?

Tu opinión sobre la página

puedes dejarla aquí...


Guestbook


DÉJÀ VU

Ir abajo

21112011

Mensaje 

DÉJÀ  VU Empty DÉJÀ VU




Déjà vu: Una Situación ya Vivida

¿No ha tenido nunca la sensación de estar viviendo una experiencia ya vivida? En muchas ocasiones al pasear por la calle, en el trabajo o con los amigos, asalta la impresión desconcertante de conocer esa situación pero se desconoce la razón.


Esa extraña sensación de haber vivido antes una determinada situación es llamada por los franceses déjà vu, que quiere decir “ya visto”. Este nombre se debe a un científico francés de finales del año 800, Emile Boirac. Pero esta manera de denominarla es considerada poco apropiada por muchos estudiosos, que consideran que sería más apropiada llamarla déjà vecu, es decir “ya vivido”.

Los expertos llevan muchos años estudiando cuál puede ser la razón que explique el déjà vu; de hecho, San Agustín ya investigó el tema. Se debe a un error de nuestro cerebro difícil de explicar. El déjà vu es una sensación que casi todo el mundo ha sentido alguna vez. En todas sus manifestaciones se caracteriza por unos rasgos en común.
Por un instante

El 80% de las personas ha tenido alguna vez la sensación de estar viviendo una experiencia vivida anteriormente. En la mayor parte de las ocasiones se trata de una experiencia que dura tan sólo unos segundos, pero que el individuo que la vive puede sentir como más larga debido a la sensación de intranquilidad que le invade. Este nerviosismo suele desaparecer en el momento en que finaliza el fenómeno, como mucho unos minutos después.

Los hechos son reconocidos inmediatamente. Sin embargo, le resulta imposible ubicar en el pasado una situación igual, y cuanto más se esfuerza en reconocerlo, más se desvanece. Además, no se trata de recordar una cara, un sitio o un olor, sino una experiencia entera.
Sensación inquietante

A pesar de que es algo conocido o familiar, no resulta tranquilizante, sino todo lo contrario. Hay que tener en cuenta que se rompe el orden cronológico que estamos acostumbrados a seguir. De repente el presente se transforma en pasado.

En muchas ocasiones el hecho de reconocer los acontecimientos presentes como ya vividos, hace que se considere capaz de saber qué va a ocurrir después. Pero no es así, porque se trata de un hecho aislado que sólo dura unos segundos.
La explicación de los científicos

Tras muchos años intentando buscar una razón que explique el déjà vu, los expertos que estudian el funcionamiento de la mente no han llegado a una conclusión definitiva y unánime.

Los psicoanalistas opinan que es fruto de los sueños diurnos, de las fantasías inconscientes de la persona. No es un hecho que suceda por azar, sino que suele estar relacionado con algo de gran importancia para el sujeto, hemos soñado con una situación y al ocurrir realmente nos resulta conocida.

Los psicólogos y los neurólogos lo consideran una alteración de la memoria, en el cerebro se activan por error los circuitos neuronales responsables de la sensación del recuerdo. Por eso se "recuerda" algo que realmente no ha pasado.

Otra opinión menos extendida dice que es una alteración de la percepción.

También está considerado como un fallo en la interpretación de los hechos en el tiempo. Una incapacidad de establecer primero una secuencia y luego otra, se debe a un retraso entre lo que estamos viendo y el tiempo que tarda nuestro cerebro en registrar el momento.

Algunos estudios establecen que en la mayoría de los casos se da en personas con una capacidad de atención baja; personas cansadas y con estrés. En situaciones de poca concentración cerebral, el subconsciente capta una experiencia antes que el yo consciente, de manera que para cuando esto último ocurre, la experiencia se encuentra ya en la memoria y el yo consciente la identifica como un recuerdo, pero realmente lleva muy poco tiempo en la memoria.

Otras explicaciones

Al margen de los estudios científicos, el carácter desconcertante del déjà vu ha dado lugar a una serie de teorías relacionadas con la metafísica, la reencarnación y los poderes ocultos.

Dentro de este campo la explicación más extendida está relacionada con la reencarnación del alma. En una segunda vida el individuo no es capaz de recordar su vida anterior, pero si puede tener breves recuerdos, como ocurre en el déjà vu.

También se considera como una prueba de tener poderes especiales. Muchas veces la sensación de revivir el pasado desemboca en la creencia de que se puede predecir lo que va a suceder. Ha sido relacionado también con la telepatía y como prueba de poderes ocultos.
Gatofidio
Gatofidio
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 1711
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 70

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

DÉJÀ VU :: Comentarios

ge

Mensaje Mar 22 Nov - 19:18:21  ge

Gracias, Silu... muy interesante este tema, que a mi modo de ver, se liga de manera estrecha con el de la reencarnaciòn.
Algo vinculado a este tema, le ocurriò a Alejandro durante su viaje de estudios, cuando vivìa en el sur. No recuerdo exactamente cual era el lugar al que viajò con sus compañeros. Era un sitio que de seguro, no conocìa, al que nunca habìa ido y sin embargo, cuando se bajò del colectivo, sus compañeros querìan comprar algo en un almacèn o kiosco...
Alejandro supo, porque para èl, habìa estado en esa zona, que a dos cuadras y media, habìa uno, al lado de una casa que tenìa enredaderas y puerta y ventanas de madera... al lado estaba el negocio. Por supuesto, se dirigieron allì y el kiosco estaba al lado de la casa que èl describiò...
A mi abuela de niña, le sucediò algo similar, cuando vino de Rosario por primera vez a la ciudad de Còrdoba. Tenìa ocho o nueve años. Le mostraban el lugar y en determinada zona, dijo: "Yo ya he estado aquì... " Sus abuelos se reìan, dado que sabìan que ella no conocìa la provincia. Sin embargo, a medida que avanzaban por determinadas calles, ella iba anticipando lo que verìan... (Casas, espacios verdes, negocios, etc)
A todos se les cortò la risa...
Para mì, que creo en la reencarnaciòn y en viajes astrales, ambas cuestiones son las ùnicas explicaciones posibles al "deja vu"...
Personalmente, suele sucederme, al conocer determinadas personas, sentir una rara familiaridad, a pesar de no haberlas tratado antes. Lo mismo, en conversaciones... como si ya las hubiera tenido, saber que se và a decir, hacia donde derivarà la misma...
Hay casos documentados de deja vu,, IMPRESIONANTES...

Les comparto algunos...
"...La literatura abunda en relatos relacionados con las experiencias “déjà vu”, que por ser tan singulares, vívidas y convincentes pueden sugerir la posibilidad de haberlas experimentado en otras vidas.

David Christie-Murray, en su libro “Reencarnación – Creencias Ancestrales y Testimonios Modernos”, cita una selección de casos.

Entre ellos está el de una joven mujer que pudo reconocer una casa en Worcester y dentro de ella recordar una puerta que había existido en otros tiempos que había sido anulada, sin mostrar el muro ninguna señal que la delatara.

Otra historia, documentada en registros municipales del lugar donde ocurrió, refiere el caso de una enfermera francesa que mostró conocer las torres del Castillo de Saint Germine, en Laye, sin haberlo visitado antes, ni haber oído nada sobre él; acordándose incluso de la existencia de una habitación sellada al final de una oculta escalera.

Ruth Montgomery, en su libro “Here and Hereafter”, atestigua haber conocido el camino que conducía a la Cámara Real de la gran pirámide de Egipto, antes de haberla visto y sin saber nada al respecto.

En 1906, un sacerdote llamado Forbes, cuando visitó Roma por primera vez le resultó tan familiar la antigua ciudad, como si hubiera vivido allí siempre; y en Leatherhead pudo determinar el lugar exacto de una Via romana que había existido cerca de esa ciudad.

Una mujer británica soñaba reiteradamente con una casa, que posteriormente reconoció al pasar por un vecindario, que en ese momento se ofrecía en alquiler. La propietaria también la reconoció a ella; era igual al fantasma que se paseaba habitualmente por su dormitorio.

Najib Abu Faray se mudó de distrito y se instaló en Djebel Druse; lugar que le pareció muy familiar. También reconoció una casa en particular; y dentro de ella un escondite que nadie había visto antes donde sabía que encontraría una bolsa de dinero. Esta evidencia fue identificada como vivida por Mansour Atrash, muerto en 1897, quien había ocultado en esa casa el valioso botín.
Existen numerosos casos de “déjà vu”, que resultan impresionantes y que han podido ser documentados, aunque no son suficientes como para servir como prueba.

Otras explicaciones para estos fenómenos consideran que pueden ser hechos ocurridos que han sido totalmente olvidados; ya que el cerebro registra muchas experiencias periféricas de las que no somos conscientes pero que luego, frente a determinados estímulos, pueden recordarse.
Otros sucesos pueden explicarse como vivencias parecidas del pasado que se actualizan al identificarse emocionalmente con una nueva experiencia.
Otra explicación posible es que el cerebro tenga dos visiones casi simultáneas de una situación, separadas sólo por un parpadeo, que luego son reconocidas como dos experiencias vividas con un intervalo mucho más largo de tiempo".

http://psicologia.laguia2000.com/psicologia-transpersonal/deja-vu

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Mar 22 Nov - 21:52:35  Gatofidio

veamos,rastreando mi apellido paterno, llegue aproximadamente hasta el año 961 DC, cuando cierta región de la Liguria, se convirtió en marca del sacro imperio romano germánico, con lo cual y partiendo del concepto científico de la herencia genética, es muy probable que en mi constitución albergue recuerdo de otras épocas y otros tiempos, claro esto desde el lado paterno...pero también esta el resto, la parte hereditaria de las mujeres del árbol genealógico....y entonces aquí se pierde el hilo, porque se perfectamente donde nacieron y vivieron mis padres, parte de mis abuelos y algo de mis bisabuelos solamente del lado paterno y desde los portadores de apellido, el resto esta en la nebulosa mas completa, sin embargo habiendo pasado por las experiencias de la regresión, tengo recuerdos relativamente recientes, donde la herencia genética no entra ni de casualidad como Berlin en 1943, lo lejanamente geográficas comoArabia allá por el 1200, sin descontar una visita a los pagos de la yerba mate alrededor de 1536.
Fantasía, realidad, vaya uno a saber, pero si te puedo hablar de un hecho muy particular de la que fui testigo y actor secundario. No es ningún secreto que soy una apasionado autodidacta de la historia y me enorgullece tener una hermosa biblioteca con los temas mas variados, dentro de estos la versión original de " Las mil noches y una noche", traducida al castellano, del legendario Circulo de lectores. en esta obra extraordinaria hay determinadas frase en árabe pero con la tipografia castellana.
El tema es que estando de veedor en una regresión llevada a cabo por el Maestro que me y nos transmitió sus enseñanzas, el viajero en uno de su viajes se estaciono en Arabia, como en cierta forma podiamos oir y participar del viaje mediante preguntas escritas entregadas al maestro para que este la trasmitiera al viajero, ya que nosostros, los veedores teniamos taxativamente prohibido hablar mientras durara la seccion, no se me ocurrio mejor idea que poner en el papel un salduo en arabe, y que el maestro se lo dijera la viajero.......resultado, el viajero contesto exactamenet en arabe, sin tener la menor idea de ese idioma.. realidad fantasia, vaya uno a saber, pero como ley fundamental, nada se pierde, todo se transforma, es muy posible que en cada cambio, siempre se sume algo mas.......هْلاً وَ سَهْلاً ahlan wa sahlan bienvenida/o

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Mar 22 Nov - 22:13:54  ge

no creo en fantasìas respecto a este tipo de temas.
No soy escèptica.
Y realmente, muy afortunado lo tuyo.
Bien dicen que nadie encuentra al Maestro, "POR CASUALIDAD".
Gracias por estos aportes, Luis. De verdad, sumamente interesantes...

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Miér 23 Nov - 19:21:32  Marcela

Muy interesante el tema Silu, y si bien no he tenido experiencias como las que describen vos y Graciela, sí he podido experimentar la sensación de haber vivido ya un momento, pero lamentablemente siempre fueron sólo segundos, seguidos de un estado de desorientación, como si no estuviera en el momento actual.
No sé cuál será la explicación de estos hechos, pero realmente me producen mucha curiosidad.

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Jue 24 Nov - 9:18:29  Gatofidio

En la temática no tradicional de regresiones a vidas pasadas, te enseñan, que por fracciones de segundo o minutos, algunos hechos del presente disparan el recuerdo del pasado, de ahí se deduce que hay lo que se conoce como regresiones espontaneas.
Sin embargo también podría ser una "triquiñuela" de la mente, que recrea situaciones ya vividas, cambiando el escenario y los actores y llevando las cosas muchos mas lejos, si partimos del concepto que cada ser humano es una pila de carbón, y por lo tanto generadora de ondas electromagnéticas, bien podría inferirse que determinadas frecuencias sintonizaron con otras similares

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Jue 24 Nov - 13:21:14  Cris

Si bien comparto lo que dice Ge y un poquiiito lo que dice Silu, ya que en una sóla oportunidad hice un intento de regresión a vidas pasadas de la mano de un par de psicólogos en un taller, bastante intenso y muy interesante.

Evidentemente una siempre anda en la búsqueda constante de los "maestros" o definitivamente buscando a EL (sin alusiones políticas ).

Parece que lo mío será eterna búsqueda...

Con respecto al mentado Déjà vú he tenido experiencias.

La primera se remonta a cuando era muy pequeña donde no pueden existir recuerdos tan pero tan vívidos, Piaget recordaba hechos de sus 3 años y yo también!

Muy pegota de mi padre, el cual era minero y estábamos instalados casi al pie de la cordillera del viento, íbamos viajando él y yo solamente en su camioneta Ford por caminos totalmente inhóspitos, creo que en busca de un puesto donde nos proveían de sal (?). De pronto, cesó el rum-rum de la camioneta e íbamos en un carro (creo)

A la vera del camino de tierra y entre las piedras veo a mi tía , hermana de mi padre en una actitud de espera.

Mi pregunta fue si no la íbamos a levantar, papá se sonrió y me dijo que mi tía estaba a más de 500 km (creo que algo así me dijo) cuidando de los abuelitos, que en el camino no había nadie.

Dobló hacia la izquierda y entramos al establecimiento donde nos proverían lo que buscábamos y salió a recibirnos la esposa del puestero. Al verla, - yo estaba en brazos de papá- empecé a llorar a los gritos. La sra amablemente me extendió una manzana, la cual me negué a recibir puesto que se trataba de esas pequeñitas y ácidas aunque el aspecto por fuera es de un rojo intenso y oscuro.

Lo tomé a papá del cuello y le dije: "Tenemos que ir al cementerio".

Evidentemente mi padre estaba harto de mí y me sentó sobre la mesa de la casa.

La señora muy dulce me dijo que allí no había cementerios de ninguna clase.

"Papá tenemos que ir, es grande, hay tumbas que dicen los nombres." "Yo estuve recién".

Mi padre, evidentemente, me debe haber cargado en la camioneta, bastante nervioso, recuerdo que en el viaje le describía el cementerio, como un loro le repetía los nombres que papá trataba de registrar. El único que recuerdo es María de Julián, Teresa de Ramón.

Años más tarde, hablábamos de ésto con mi padre, y él me dijo que ése día había sido muy pesado para mí, que extrañaba a mi mamá que se había quedado con mi hermano más pequeño y que él había hecho averiguaciones, pero los indios del lugar le habían dicho que había existido una comunidad gitana, que murieron luego de una atroz nevada y que sí, los nombres de las mujeres iban acompañadas por el nombre del esposo ,pero que los escribían en otra lengua y que éso había sido alrededor de 1900 y sólo una vieja machi los recordaba remotamente, debido a su poca comunicación con el resto y encima los indios de la zona eran bastante cerrados...

Papá recordaba que la machi me había enviado un té, que obviamente, no me dieron.

Sé que si vuelvo nuevamente hasta Andacollo, encontraré el lugar, los restos de lo que fue el campamento de mi padre ,quizás encuentre nuevamente el lugar del puestero y el cementerio porque no lo olvidé jamás.O lo que quede de él yendo a alguna municipalidad.



Para que ésto no parezca una novela ( mi padre me enseñó a escribir a los 3 años y a TEJER! Creáse o no, tengo fotos que lo acreditan, sentada en una sillita tejiendo un largo chorizo de lana mientras esperaba a mi padre, cuando la encuentre la escaneo.

**** Mi última experiencia de déjà vú... De ésto hacen varios años ya. Trabajando en dos cargos que se me descompusiera el auto era todo un drama. Por lo tanto debía viajar en remis. Teníamos con Jorge una agencia de confianza y un remisero ídem, por el cúal pedíamos siempre y especialmente. Jorge en ése momento se iba por las mañanas conmigo y no regresaba hasta las 20 hs. Yo solamente era la que regresaba al mediodía, a darme una ducha si era necesario, levantar alguna fruta o bien cambiarme de ropa.

Santo (sin S, el remisero) era realmente un santo. Amable, prudente, tranquilo, sabía a qué colegios iba, no le temía a lo riesgoso de los barrios.

Un día, sin auto, por 2da vez en el día, vino Santo a buscarme.

Atenta como estaba a su llegada, tomo la cartera al ver por una lucera de la cocina ya su auto estacionado en la puerta del garage y cierro la puerta con llave.

Santo- como siempre- se había bajado del auto.

Luego de cerrar la puerta, giro para dirigirme al auto y en ése momento, me veo vestida de blanco, con un vestido antiguo, liviano pero pesado para la estación del año (así lo sentí sobre el cuerpo) y que Santo (ya a mi lado) se abalanza sobre mí y con sus manos me toma del cuello, hasta sacarme el aire, y yo sintiendo perfectamente que me moría, que era definitivamente mi hora.

De la salida de mi casa al portón del garage hay 14 mts. Lo vivido en ese lapso de segundos fue intenso, real y espantoso. Cerré el garage y me dirigí lo más tranquila hacia el auto.

Obviamente, mi ropa era otra, Santo era otro , como siempre amable, gentil, preguntándome por los chicos. Mientras le contestaba, sólo pensé: "Este es nuestro karma Santo, de alguna forma venimos enlazados"

Santo ya no hace tantos viajes, no está bien de salud, se queda en la agencia atendiendo llamados telefónicos pero cuando me ve por alguna razón (al lado de la agencia hay una casa de modas espectacular a la cual voy, sobre todo por mi hija) amablemente pregunta: "Cómo está sra Cristina?"

En fin... Les aseguro que no tomo litio, no soy bipolar, no ingiero ningún fármaco, jamás estuve internada psiquiátricamente... He tenido inmensas tristezas a lo largo de éstos años pero un sinfin de felicidades.

Y por alguna razón Uds., me están leyendo!

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Jue 24 Nov - 17:53:52  ge

Me parecen fascinantes estos relatos, querida Cris. Y agradezco muchìsimo este aporte... La mayorìa de nosotros, ha tenido experiencias "extrañas" de algùn tipo u otro, pero no las contamos, por miedo a que nos tilden de "locos" o alucinados.
Personalmente, soy de las personas, que "creen" en el viento, aunque èste no se vea...
Pienso que estos recuerdos, no son inventados y mucho menos, recuerdos asimilados por la mente..., Simplemente, fueron percepciones de otra època... bien reales...
Es una làstima, que no hayas podido volver para comprobarlo hoy, como adulta.
Los niños, se dice, son sumamente perceptivos hasta los cinco, seis años... debido a su inocencia. Luego, a medida que crecemos, lo racional, busca "hacernos olvidar", cosas que parecen tomadas de un libro de cuento, pero que han sido reales, ciertas. Lo ùltimo que contàs, confirma en cierta manera, lo que afirma la reencarnaciòn, el karma: las personas, "pagan" sus cuentas aquì...
Este es nuestro infierno y no otro.
Se dice que volvemos siempre a un cìrculo de personas, con las cuales tenemos y tienen cuentas "a saldar"...
La lecciòn ha sido aprendida, creo por Santo.
Gracias de nuevo, querida Cris... y confirmo tu ùltima frase: "por algo nos estamos leyendo hoy..." Siento y creo que es asì... sin duda.

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Jue 24 Nov - 18:12:23  Cris

Amiga querida... Veía circular el tema posteado por Luis en la nube y dudaba de contarlo, pero hoy me animé y le di de lo lindo a las teclas.
No he regresado a esos queridos parajes porque circunstancias de la vida, hicieron que mi existencia estuviese dedicada a reparar otras cuestiones. Probablemente encuentre el cementerio buscado no en Andacollo sino en Rumania. No te parece?
Observo que compartimos determinadas ideas, tampoco creo en las casualidades, por éso será que me siento muy bien por acá.I love you I love you

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Vie 25 Nov - 9:14:36  Marcela

Realmente muy interesante tus experiencias Cris, lástima que yo no he tenido ninguna, pero creo que nunca es tarde y puede darse en algún momento.

Yo creo que pueden ocurrir estas situaciones, todavía no sabemos ciertamente cómo funciona nuestro cerebro y pueden ser perfectamente posibles, lo que no puedo todavía es decidirme a creer en una cosa, es decir, la existencia de un Dios, la teoría de que fuimos creados por los extraterrestres, la reencarnación, etc., o quizás sean todos parte de una misma historia, pero sé que nuestra presencia en la tierra no se agota allí.
Gracias por animarte a compartir tus experiencias Cris.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje   Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.