NUESTRO ESPACIO, el foro de ge ( un lugar diferente...)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» IMAGINARTE...
UNA PREGUNTA ... EmptyMar 2 Feb - 13:33:47 por Vic

» QUE PIENSAS?...
UNA PREGUNTA ... EmptyLun 14 Dic - 10:22:40 por Vic

» EL ENCUENTRO...
UNA PREGUNTA ... EmptyLun 14 Dic - 9:48:07 por Vic

» DETALLE...
UNA PREGUNTA ... EmptyJue 12 Nov - 10:13:09 por Vic

» ESA PERSONITA
UNA PREGUNTA ... EmptyVie 23 Oct - 16:56:32 por Vic

» ESA VOZ...
UNA PREGUNTA ... EmptyVie 11 Oct - 11:05:01 por Vic

» ALGUIEN MAS…
UNA PREGUNTA ... EmptyVie 9 Ago - 20:50:05 por Vic

» UNA ETAPA...
UNA PREGUNTA ... EmptyMiér 8 Ago - 20:45:50 por Vic

» DE QUE COLOR SON?
UNA PREGUNTA ... EmptyJue 5 Abr - 21:19:07 por Gatofidio

» JO DOU (SEMILLA DE CRISANTEMO)
UNA PREGUNTA ... EmptySáb 30 Dic - 20:41:16 por ge

» EL ORO ATOMICO
UNA PREGUNTA ... EmptySáb 30 Dic - 20:30:54 por ge

» HUMOR PARA EL AÑO ENTRANTE...
UNA PREGUNTA ... EmptySáb 30 Dic - 20:26:43 por ge

» QUÉ ES LA GEMOTERAPIA?
UNA PREGUNTA ... EmptySáb 30 Dic - 20:15:51 por ge

» GUAN YIN: LA DIOSA DE LA COMPASIÓN CHINA
UNA PREGUNTA ... EmptySáb 30 Dic - 19:54:06 por ge

» ADICCIÓN AL CELULAR
UNA PREGUNTA ... EmptySáb 30 Dic - 19:49:35 por ge

» CARLOS CASTANEDA
UNA PREGUNTA ... EmptySáb 30 Dic - 19:31:35 por ge

» MUSICA JAPONESA
UNA PREGUNTA ... EmptySáb 30 Dic - 19:26:13 por ge

» PIPER / ANIMACION DE PIXAR
UNA PREGUNTA ... EmptySáb 30 Dic - 19:20:44 por ge

» MENTIRA LA VERDAD / LA ANGUSTIA
UNA PREGUNTA ... EmptySáb 30 Dic - 18:41:47 por ge

» BASTA DE ATENTADOS. BASTA DE MUERTES SINSENTIDO
UNA PREGUNTA ... EmptyDom 27 Ago - 23:30:33 por ge

» EL CAZADOR Y SU PERRO
UNA PREGUNTA ... EmptyDom 27 Ago - 22:06:34 por ge

» DROGA QUE PERMITIRÁ BORRAR RECUERDOS DE MANERA SELECTVA
UNA PREGUNTA ... EmptyDom 27 Ago - 21:33:55 por ge

» EL OTRO / FILOSOFÍA A MARTILLAZOS
UNA PREGUNTA ... EmptyDom 27 Ago - 21:02:53 por ge

» BENDICIÓN NÁHUATL
UNA PREGUNTA ... EmptyDom 27 Ago - 20:57:44 por ge

» LA BUSQUEDA...
UNA PREGUNTA ... EmptyDom 27 Ago - 20:45:13 por ge

» QUE HAS HECHO EN MI?
UNA PREGUNTA ... EmptyDom 27 Ago - 20:41:47 por ge

» RECORDANDO
UNA PREGUNTA ... EmptyDom 27 Ago - 15:49:45 por ge

» NO LO SE
UNA PREGUNTA ... EmptyDom 27 Ago - 15:29:28 por ge

» LA BOMBA BIOLÓGICA QUE DESTRUYÓ A TENOCHTITLÁN
UNA PREGUNTA ... EmptyDom 27 Ago - 14:58:56 por ge

» MUNDOS INTERNOS, MUNDOS EXTERNOS
UNA PREGUNTA ... EmptyDom 27 Ago - 14:42:47 por ge

» PILOTO AUTOMATICO...
UNA PREGUNTA ... EmptyLun 7 Nov - 16:52:50 por Vic

» RECORDANDO
UNA PREGUNTA ... EmptyMiér 19 Oct - 11:18:28 por Gatofidio

» TROIS PETITS POINTS
UNA PREGUNTA ... EmptyMar 18 Oct - 11:46:09 por Gatofidio

» DESIERTO...
UNA PREGUNTA ... EmptyMar 18 Oct - 11:37:32 por Gatofidio

» BASTA DE SEGUIR DESMONTANDO Y DE NO RESPETAR LAS COMUNIDADES QUE AHÍ VIVEN
UNA PREGUNTA ... EmptySáb 15 Oct - 13:09:43 por ge

» ANIMALES DE PODER
UNA PREGUNTA ... EmptySáb 15 Oct - 13:00:58 por ge

» FRASES BUDISTAS QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA
UNA PREGUNTA ... EmptySáb 15 Oct - 12:09:46 por ge

» Hola me presento
UNA PREGUNTA ... EmptySáb 15 Oct - 12:04:35 por ge

» INFORME DE LA SITUACIÓN / VICTOR HEREDIA
UNA PREGUNTA ... EmptySáb 15 Oct - 11:51:35 por ge

» CREO SENTIR...
UNA PREGUNTA ... EmptyMiér 5 Oct - 19:53:16 por Vic

» NO LO ENTIENDO...
UNA PREGUNTA ... EmptyMiér 24 Ago - 20:25:59 por Vic

» LA DUDA...
UNA PREGUNTA ... EmptyVie 8 Abr - 16:50:22 por Vic

» TRATAMIENTOS NATURALES PARA AYUDAR A CONTROLAR LA PRESIÓN ALTA
UNA PREGUNTA ... EmptyJue 21 Ene - 16:39:04 por Gatofidio

» ADICTOS AL CELULAR
UNA PREGUNTA ... EmptyJue 21 Ene - 16:34:30 por Gatofidio

» BASTA DE MALTRATO Y ABUSO A LAS MUJERES
UNA PREGUNTA ... EmptyDom 10 Ene - 19:59:18 por Invitado

» LO MISMO?
UNA PREGUNTA ... EmptyMar 5 Ene - 17:06:04 por Vic

» SIN DECIRTELO...
UNA PREGUNTA ... EmptyMar 5 Ene - 16:57:39 por Vic

» LUGARES TEMPORALES
UNA PREGUNTA ... EmptyLun 4 Ene - 15:48:31 por ge

» BELLA MÙSICA E IMÁGENES... (FLORES SLOW MOTION)
UNA PREGUNTA ... EmptyMar 1 Dic - 10:22:12 por ge

» PARA REIR O LLORAR, DEPENDE DE COMO SE MIRE...
UNA PREGUNTA ... EmptyMar 24 Nov - 13:14:34 por ge

» SABIAS QUE...
UNA PREGUNTA ... EmptyMar 3 Nov - 11:44:09 por ge

» LA CARA OCULTA DEL VATICANO
UNA PREGUNTA ... EmptyMar 3 Nov - 11:32:21 por ge

» CUENTO SABIO
UNA PREGUNTA ... EmptyMar 3 Nov - 11:18:36 por ge

» EL AMIGO IMAGINARIO
UNA PREGUNTA ... EmptyMar 3 Nov - 11:01:21 por ge

» LOS SOLDADOS JUDÌOS DE HITLER
UNA PREGUNTA ... EmptyMar 3 Nov - 10:48:40 por ge

Quieres promocionar tu foro o blog aquì?

Enviame un mail a:

geaese2001@hotmail.com

o copia el banner. Subirè el 

tuyo aquí...   


Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!



Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Comentarios? 

Críticas?

Sugerencias?

Tu opinión sobre la página

puedes dejarla aquí...


Guestbook


UNA PREGUNTA ...

Ir abajo

26022012

Mensaje 

UNA PREGUNTA ... Empty UNA PREGUNTA ...




Es habitual que a la hora de la cena de Fiona, nuestra perra, nos llevemos la sorpresa de encontrar a varios sapos dentro de la lata donde colocamos su alimento.

Por suerte, Fiona es una perra que no se le ocurre jugar con los sapos ni intentarlos agarrar porque correría la suerte de llevarse la sorpresa de un chorro de pis lo cual supongo es una genial defensa de los sapos. Fiona pareciera mucho más inteligente que una doberman que tuve, a la cual hubo que lavarle el hocico con agua oxigena tal nos indicó el veterinario que la atendió. La perra parecía rabiosa por la cantidad de espuma que tenía en el hocico. Peor suerte corrió un dálmata sordo que supimos tener que ¡se lo comió! y el pobre Bejie fue enterrado pocos días después en nuestro cementerio de mascotas.

¿Qué buscan los sapos en ésa ex lata de dulce de batata? ¿Refugio? ¿ O es que cambiaron hábitos alimenticios y el alimento perruno puede contener alguna sustancia que les atraiga? Aparte de la cantidad de "comida de autor" por la cual Fiona puede llegar a pelear como una guerrera! (No creo que sea ésta porque la devora en 2"!

Por las noches mi patio se llena de sapos de una forma impresionante y yo me digo: "Mucho mejor, se comerán cientos de mosquitos!" No es tan así, porque estos insoportables zumbadores siguen lo más panchos, picándome cuánto pueden a pesar de las conocidas pastillitas, líquidos y el cuerpo envuelto en un insoportable perfume a Of!

Me pueden responder esta pregunta por favor?Question
Cris
Cris
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 2393
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 75

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

UNA PREGUNTA ... :: Comentarios

ge

Mensaje Dom 26 Feb - 21:57:57  ge

Te cuento que los sapos producen en sus paròtidas, toxinas venenosas que alcanzarìan para matar un conejo, si pudieran inyectarlo.
Afortunadamente, solo pueden expulsarlo cuando se hinchan (mètodo de defensa que usan cuando se sienten aprisionados o acosados de alguna manera: levantan las patas posteriores, pegan la cabeza al piso y se hinchan, lo que permite que el veneno dè en la boca o en los ojos del depredador de turno, (lo que causa gran irritaciòn, a veces, ceguera transitoria, si se hacen lavajes oportunos con soluciòn fisiològica o permanentes, si no se atiende la situaciòn a tiempo).
La mayor de las veces, perros o gatos, al menos en la ciudad son los afectados directos. Ahora bien, si el sapo es metido en la boca o literalmente ingerido, la cosa cambia y el veneno, bastante fuerte, causa problemas que van desde espuma en la boca, a aquellos graves, de tipo cardiològico, mortales en algunos casos.
Me encantan los batracios y los reptiles, cualquiera sea su forma o tamaño, Razz .
Tengo varios sapos en casa, que dan buena cuenta de todo insecto rastrero, o volador, que "caiga" al suelo. Los mosquitos suelen estar fuera del alcance de su lengua, asì que no son su presa dilecta. Si dan cuenta de cucarachas, alacranes y de escarabajos, polillas y juanitas que caen luego de revolotear algùn foco en verano.
Los he visto comer comida balanceada de perros o gatos y tambien el pan que suele quedar cuando les damos a las palomas que bajan en el patio de casa. El balanceado que no come Fluchi nuestro perro, termina en el buche de los benteveos, palomas o sapos... El tema de la lata de Fiona, puede ser que si està en la sombra, sea mas fresca que el piso de tierra caliente. Tambien està mas hùmeda, seguramente que el suelo...

El tema mosquitos... TODO UN TEMA PARA MI. Me pasa como a vos: hay muchos reunidos al aire libre y uno empieza a rascarse como pulgosa, de manera casi frenètica, mientras los demàs, preguntan: Hay mosquitos? jejejeje... que decirles? -No, lo que pasa es que me gusta hacer simulacros Razz ... En fin, he averiguado bastante a ver si consigo alguna manera de librarme de ellos que no sea el Off, compañero dilecto y que nunca falta en mi cartera.

Estudios cientificos han demostrado que:
-El nonanal es una sustancia que todos producimos, unos mas que otros y que atrae como un imàn a los zancudos. Es una cuestiòn genètica...
-Tambien que ciertos perfumes, y el tipo de sudoraciòn (bajas en salinidad), tienen el mismo efecto.
-Cantidad de CO2 de carbono eliminado y la temperatura del mismo, tienen que ver con este fenòmeno de atracciòn. A mayor temperatura y concentraciòn, mayor atracciòn de mosquitos.
-Prefiren los colores azules, oscuros, a los colores càlidos.
Otros datos interesantes:
Un mosquito puede “oler” la sangre humana de su cena desde una distancia de hasta 50 kilómetros.
Un mosquito puede transmitir enfermedades fatales, entre ellas la malaria, el dengue, la fiebre del Río Ross y unas cuantas más. Al menos un millón de personas muere de malaria en todo el mundo cada año. Los mosquitos no pueden transmitir HIV. El virus no puede sobrevivir dentro del mosquito.
El mosquito hembra necesita la sangre para obtener proteínas para poner sus huevos. Como los machos no ponen huevos, no necesitan sangre, y no “pican”, son fitòfagos, comen hierbas. Ambos toman el azùcar, nèctar de plantas, como modo de metabolizar energìa para el vuelo.
ODIAN LOS VENTILADORES... NO LES GUSTA ENFRENTARSE A TIFONES... Razz

Para finalizar, dejo una trampa que dicen es muy efectiva, barata y fàcil de hacer...
http://salud.comohacerpara.com/n3669/como-hacer-una-efectiva-trampa-casera-para-mosquitos.html

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Lun 27 Feb - 10:18:47  Cris

Ops! Un montón de información que desconocía! Muchísimas gracias, de verdad!

Sí, la lata de Fiona está siempre a la sombra y me doy cuenta de que puede contener "cierta" humedad, que me hace pensar que al estar tan mugrosa y donde quedan restos de pan o de alimento balanceado puede atraerle a los sapos.

Con el dálmata sordo sufrí mucho porque el pobre gracias a su sordera genética (no dudo que sabrás un toco sobre éste tipo de razas), no acataba ninguna orden que se le daba a través de la vista o sea hacía lo que le venía en ganas y terminó comiéndose el sapo que le produjo un horror de muerte!

Fiona, a pesar de no ser de ninguna raza es muy inteligente y se queda observándolos a prudente distancia hasta que se los expulsa de su lata!

No sabía que no daban abasto con los mosquitos debido a que su lengua no los alcanza. Estos zumbadores son de lo peor en mi vida, transpiro nada, pero evidentemente algo de mí les gusta. En cambio Jorge que transpira un montón, jamás lo pica ninguna hembra que anda buscando generar sus crías con su sangre.

Muy buena información, seguiremos en buena convivencia sapos, nosotros y Fiona porque a mí especialmente también me agradan!

Todo lo que aportaste sobre los mosquitos, sumamente interesante, sí, conocía que no trasmiten el virus del VIH, al igual que los estragos de la malaria y el dengue también, por lo que me cuido bastante de que en el patio de casa no haya por días y días agua detenida en macetas vacías. Pero... pese al ventilador de techo y las pastillitas colocadas cada noche, más el Off (que escribí mal) siempre alguna hembra rezagada o escondida en otro lugar donde no existen los escudos que describo pueden a llegar a picarme en el talón! Son de lo peor!Razz

Bueno, seguiremos conviviendo con los zumbones porque después de todo, tal ese juego en que vos pusiste hace muchísimo tiempo atrás, todos arribamos a la conclusión de que todo el bichaje sobrevivería a pesar de nuestra ausencia en el planeta!

Muy pero muy interesante todos tus aportes! BESOS AMIGA Y GRACIAS!I love you

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Mar 28 Feb - 20:04:44  Gatofidio

Para mi que a los sapos, ya le llego una notificacion del intendente que deben pagar por el uso de la tierra y como la lata esta fuera de ella, ahi viven gratis y de yapa tienen comida......cualquier parecido con la villa 31 y otras es pura coincidentes

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Miér 29 Feb - 9:21:58  Marcela

Me dió mucha lástima lo de tu perrita dálmata Cris, quizás se lo haya comido por su institnto cazador, aunque he leído que algunos dicen que no era un perro de caza, quizás Graciela puedas aclararlo.
En mi otra casa, no me acuerdo si ya lo conté en este NE, tenía muchos sapos, no el que nos meten nuestros gobernantes :x , y por allí los encontraba dentro de baldes, en verano, que quedaban con agua.Yo los agarraba, me largaban el chorrito pero en la mano así que nunca tuve problemas y hasta los he besado affraid para ver si se convertían en príncipes, pero lamentablemente no tuve resultados Crying or Very sad Razz
Cuando me mudé, traje uno en una plantera, sin quererlo y después desapareció, creo que se fue por un desagüe de la terraza porque un día lo encontré en la escalera que lleva a ella, así que el tipo aprendió a subir la escalera ¡jajaja!
Creo que los bichitos salvajes se acostumbran a la "civilización" y cambian sus costumbres. He visto a gorriones llevarse granos de alimento para perros que por allí les dejo en la vereda de mi casa, para los callejeros.

Como te pasa Cris, en mi casa anterior, dónde había mucho pastito, los mosquitos pululaban por doquier, así que: o los sapos eran insuficientes o como dice Gra., sus lenguas no alcanzaban a los zancudos.

No sabía que a las personas que transpiran no los pican o lo hacen en menor medida, porque soy una de ellas, no me persiguen mucho, aunque me pican igual no siento tanta pizazón, lo que sí después veo los puntitos rojos que me dejan.
¡Muy buena la información Gra, muchas gracias!.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje   Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.