NUESTRO ESPACIO, el foro de ge ( un lugar diferente...)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» IMAGINARTE...
AMIGAS SABIAS EmptyMar 2 Feb - 13:33:47 por Vic

» QUE PIENSAS?...
AMIGAS SABIAS EmptyLun 14 Dic - 10:22:40 por Vic

» EL ENCUENTRO...
AMIGAS SABIAS EmptyLun 14 Dic - 9:48:07 por Vic

» DETALLE...
AMIGAS SABIAS EmptyJue 12 Nov - 10:13:09 por Vic

» ESA PERSONITA
AMIGAS SABIAS EmptyVie 23 Oct - 16:56:32 por Vic

» ESA VOZ...
AMIGAS SABIAS EmptyVie 11 Oct - 11:05:01 por Vic

» ALGUIEN MAS…
AMIGAS SABIAS EmptyVie 9 Ago - 20:50:05 por Vic

» UNA ETAPA...
AMIGAS SABIAS EmptyMiér 8 Ago - 20:45:50 por Vic

» DE QUE COLOR SON?
AMIGAS SABIAS EmptyJue 5 Abr - 21:19:07 por Gatofidio

» JO DOU (SEMILLA DE CRISANTEMO)
AMIGAS SABIAS EmptySáb 30 Dic - 20:41:16 por ge

» EL ORO ATOMICO
AMIGAS SABIAS EmptySáb 30 Dic - 20:30:54 por ge

» HUMOR PARA EL AÑO ENTRANTE...
AMIGAS SABIAS EmptySáb 30 Dic - 20:26:43 por ge

» QUÉ ES LA GEMOTERAPIA?
AMIGAS SABIAS EmptySáb 30 Dic - 20:15:51 por ge

» GUAN YIN: LA DIOSA DE LA COMPASIÓN CHINA
AMIGAS SABIAS EmptySáb 30 Dic - 19:54:06 por ge

» ADICCIÓN AL CELULAR
AMIGAS SABIAS EmptySáb 30 Dic - 19:49:35 por ge

» CARLOS CASTANEDA
AMIGAS SABIAS EmptySáb 30 Dic - 19:31:35 por ge

» MUSICA JAPONESA
AMIGAS SABIAS EmptySáb 30 Dic - 19:26:13 por ge

» PIPER / ANIMACION DE PIXAR
AMIGAS SABIAS EmptySáb 30 Dic - 19:20:44 por ge

» MENTIRA LA VERDAD / LA ANGUSTIA
AMIGAS SABIAS EmptySáb 30 Dic - 18:41:47 por ge

» BASTA DE ATENTADOS. BASTA DE MUERTES SINSENTIDO
AMIGAS SABIAS EmptyDom 27 Ago - 23:30:33 por ge

» EL CAZADOR Y SU PERRO
AMIGAS SABIAS EmptyDom 27 Ago - 22:06:34 por ge

» DROGA QUE PERMITIRÁ BORRAR RECUERDOS DE MANERA SELECTVA
AMIGAS SABIAS EmptyDom 27 Ago - 21:33:55 por ge

» EL OTRO / FILOSOFÍA A MARTILLAZOS
AMIGAS SABIAS EmptyDom 27 Ago - 21:02:53 por ge

» BENDICIÓN NÁHUATL
AMIGAS SABIAS EmptyDom 27 Ago - 20:57:44 por ge

» LA BUSQUEDA...
AMIGAS SABIAS EmptyDom 27 Ago - 20:45:13 por ge

» QUE HAS HECHO EN MI?
AMIGAS SABIAS EmptyDom 27 Ago - 20:41:47 por ge

» RECORDANDO
AMIGAS SABIAS EmptyDom 27 Ago - 15:49:45 por ge

» NO LO SE
AMIGAS SABIAS EmptyDom 27 Ago - 15:29:28 por ge

» LA BOMBA BIOLÓGICA QUE DESTRUYÓ A TENOCHTITLÁN
AMIGAS SABIAS EmptyDom 27 Ago - 14:58:56 por ge

» MUNDOS INTERNOS, MUNDOS EXTERNOS
AMIGAS SABIAS EmptyDom 27 Ago - 14:42:47 por ge

» PILOTO AUTOMATICO...
AMIGAS SABIAS EmptyLun 7 Nov - 16:52:50 por Vic

» RECORDANDO
AMIGAS SABIAS EmptyMiér 19 Oct - 11:18:28 por Gatofidio

» TROIS PETITS POINTS
AMIGAS SABIAS EmptyMar 18 Oct - 11:46:09 por Gatofidio

» DESIERTO...
AMIGAS SABIAS EmptyMar 18 Oct - 11:37:32 por Gatofidio

» BASTA DE SEGUIR DESMONTANDO Y DE NO RESPETAR LAS COMUNIDADES QUE AHÍ VIVEN
AMIGAS SABIAS EmptySáb 15 Oct - 13:09:43 por ge

» ANIMALES DE PODER
AMIGAS SABIAS EmptySáb 15 Oct - 13:00:58 por ge

» FRASES BUDISTAS QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA
AMIGAS SABIAS EmptySáb 15 Oct - 12:09:46 por ge

» Hola me presento
AMIGAS SABIAS EmptySáb 15 Oct - 12:04:35 por ge

» INFORME DE LA SITUACIÓN / VICTOR HEREDIA
AMIGAS SABIAS EmptySáb 15 Oct - 11:51:35 por ge

» CREO SENTIR...
AMIGAS SABIAS EmptyMiér 5 Oct - 19:53:16 por Vic

» NO LO ENTIENDO...
AMIGAS SABIAS EmptyMiér 24 Ago - 20:25:59 por Vic

» LA DUDA...
AMIGAS SABIAS EmptyVie 8 Abr - 16:50:22 por Vic

» TRATAMIENTOS NATURALES PARA AYUDAR A CONTROLAR LA PRESIÓN ALTA
AMIGAS SABIAS EmptyJue 21 Ene - 16:39:04 por Gatofidio

» ADICTOS AL CELULAR
AMIGAS SABIAS EmptyJue 21 Ene - 16:34:30 por Gatofidio

» BASTA DE MALTRATO Y ABUSO A LAS MUJERES
AMIGAS SABIAS EmptyDom 10 Ene - 19:59:18 por Invitado

» LO MISMO?
AMIGAS SABIAS EmptyMar 5 Ene - 17:06:04 por Vic

» SIN DECIRTELO...
AMIGAS SABIAS EmptyMar 5 Ene - 16:57:39 por Vic

» LUGARES TEMPORALES
AMIGAS SABIAS EmptyLun 4 Ene - 15:48:31 por ge

» BELLA MÙSICA E IMÁGENES... (FLORES SLOW MOTION)
AMIGAS SABIAS EmptyMar 1 Dic - 10:22:12 por ge

» PARA REIR O LLORAR, DEPENDE DE COMO SE MIRE...
AMIGAS SABIAS EmptyMar 24 Nov - 13:14:34 por ge

» SABIAS QUE...
AMIGAS SABIAS EmptyMar 3 Nov - 11:44:09 por ge

» LA CARA OCULTA DEL VATICANO
AMIGAS SABIAS EmptyMar 3 Nov - 11:32:21 por ge

» CUENTO SABIO
AMIGAS SABIAS EmptyMar 3 Nov - 11:18:36 por ge

» EL AMIGO IMAGINARIO
AMIGAS SABIAS EmptyMar 3 Nov - 11:01:21 por ge

» LOS SOLDADOS JUDÌOS DE HITLER
AMIGAS SABIAS EmptyMar 3 Nov - 10:48:40 por ge

Quieres promocionar tu foro o blog aquì?

Enviame un mail a:

geaese2001@hotmail.com

o copia el banner. Subirè el 

tuyo aquí...   


Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!



Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Comentarios? 

Críticas?

Sugerencias?

Tu opinión sobre la página

puedes dejarla aquí...


Guestbook


AMIGAS SABIAS

Ir abajo

19042011

Mensaje 

AMIGAS SABIAS Empty AMIGAS SABIAS




JEAN SHINODA BOLEN - Doctora en Medicina y Analista Junguiana

Tengo 68 años. Nací y vivo en Los Ángeles.

Soy doctora en Medicina, analista junguiana y profesora de Psiquiatría en la Universidad de California.
Estoy divorciada y tengo dos hijos.

Iraq es Vietnam una y otra vez, es una pena que tengamos que aprender a través de tanto sufrimiento.

La espiritualidad une y las religiones dividen.

-¿Quejarse es perder el tiempo?
-¡Claro!

-Hay mucho que aprender...
-Por eso a mí me interesan las mujeres maduras, con humor y activas.

A partir de los 40 años empieza lo mejor si eres capaz de darte cuenta de la
cantidad de cualidades potenciales que hay dentro de ti.

Entonces te entran ganas de convertirte en bruja.

-No sé yo...
-Se lo diré de otra manera: una persona con poder personal.

-Eso me gusta.
-Las brujas sabias dicen la verdad con compasión, y no comulgan con lo
que no les gusta, pero no tienen la rabia de las mujeres más jóvenes.
Algunos hombres excepcionales pueden llegar a ser brujas, los que tienen
compasión, sabiduría, humor y no están supeditados al poder.

-¿Algo más?
-Sí, las brujas sabias son capaces de mirar hacia atrás sin rencor ni dolor; son atrevidas,

confían en los presentimientos, meditan a su manera, defienden con firmeza lo que más les importa,

deciden su camino con el corazón, escuchan su cuerpo, improvisan, no imploran,
ríen, y tienen los pulgares verdes.

-¡...!
-Tienen mano con las plantas. Y también con los animales.

Primero aprenden a amar lo que hacen, luego alientan a otros al crecimiento.

Saben reconocer lo frágil y lo que tiene valor, y también lo que debe ser podado.

-¿Y hay que esperar a la vejez para ello?
-Cuanta más edad, más camino aprendido.

La observación compasiva de la vida de los demás te enseña mucho,

y las mujeres sabias se pasan mucho tiempo observando.

Hay casos, pocos, de sabias a partir de los 30 o 35, pero esas a los 60 son increíbles.

-¿Qué nos quiere transmitir?
-Que las mujeres tienen la oportunidad de cambiar el mundo en las próximas décadas. Pero
que si no lo hacen ahora, probablemente ya no lo harán.

-¿Por qué dice eso?
-Tras los extremismos de la revolución feminista, el péndulo está en el centro y las mujeres que se lo permiten pueden llegar
al equilibrio, a ser completas, fuertes y vulnerables al mismo tiempo.

-¿Un camino colectivo?
-Por supuesto. No tengo la menor duda de que un pequeño grupo comprometido puede cambiar el mundo.

En realidad, así ha sido hasta ahora.

-¿Y cuál es el secreto?
-El millonésimo círculo.

Yo aliento a las mujeres a formar círculos que tengan un componente espiritual.

Simplemente escuchando los problemas, anhelos y miedos de otras mujeres y contando los tuyos, adquieres fuerza.

-Perdone, pero por qué un círculo.
-Cuando uno está sentado en círculo y en silencio

se da cuenta de que hay una conexión espiritual con poder transformador.

Yo pertenezco a uno desde hace 18 años: encendemos una vela, guardamos silencio,

contamos lo que nos preocupa, debatimos, y juntamos nuestras energías con un propósito.

-¿Convocan el poder interior?
-Interior y exterior.

La espiritualidad, la física cuántica y el budismo dicen lo mismo: Todo y todos estamos conectados

y por tanto lo que cada uno haga influye en el mundo.

En los círculos de mujeres trabaja el campo mórfico, las teorías de Rupert Sheldrake.

-¿El centésimo mono?
-Sí, este biólogo desarrolló la hipótesis de que cuando una masa crítica de monos llega a un determinado conocimiento,
este se transmite de forma intuitiva e inmediata a los miembros de su especie.

Del mismo modo, un número crítico de círculos de mujeres pueden
realzar las cualidades femeninas tan necesarias para que el mundo cambie.

-¿Por qué no círculos mixtos?
-Entre mujeres hay una conexión natural.

Algunos estudios evidencian que cuando una mujer que sufre estrés habla con otra mujer,

ambas liberan la hormona de la maternidad que provoca que el estrés descienda.

-Curioso.
-Si las mujeres estuvieran implicadas en los procesos de paz,

todo sería más fácil, ¡pero si los que negocian son machos alfa...!

-¿Qué ocurre cuando se encuentra un hombre estresado con otro?
-Cuando un hombre estresado se encuentra con otro, segregan testosterona,

lo que provoca o bien la huida o el enfrentamiento.

Pero si ese mismo hombre acude a una mujer que le comprende, una bruja sabia,

su adrenalina baja y su autoestima sube.

Y basta con que se siente a su lado.

-Es bonito eso que dice.
-Estamos llenas de recursos poderosísimos a los que no prestamos atención, como el conocimiento
intuitivo. Poderes que se pueden desarrollar en los círculos.

-Propóngame un viaje interior.
-Sea auténtica, sea consecuente con su persona interior y averigüe qué quiere hacer con su preciosa vida.

Desde fuera intentarán responder por usted a las preguntas esenciales, no lo permita.

Desvele qué tipo de arquetipo domina en usted.

-¿A qué se refiere?
-Sus patrones internos que yo resumo en siete diosas.

Cada mujer debe identificar a sus dos o tres diosas dominantes,

que van desde la autónoma Artemisa y la fría Atenea,

hasta la nutritiva Deméter, la creativa Afrodita o Hera, la diosa del matrimonio.

-No será tan simple.
-No, pero si podemos llevar una vida en la que el arquetipo y el papel que desempeñamos coinciden, nos sentiremos satisfechas.


Uploaded with ImageShack.us
Marcela
Marcela
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 66

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

AMIGAS SABIAS :: Comentarios

Marcela

Mensaje Mar 19 Abr - 7:35:30  Marcela

[b][i]No es mi intención con este tema polemizar entre hombres y mujeres, primero porque creo que la mujer y el hombre se complementan y también porque los hombres son influenciados, en su crecimiento, por mujeres, así que también la mujer tiene "algo" que ver en su desarrollo, como sucede también con la mujer y el padre.
Me gustó el hecho de que habla de la "sabiduría" que trae la edad, eso siempre que uno pueda asimilar las enseñanzas que nos da la vida.
Yo interpreté que uno, con la edad, debería "tomar las riendas de su propia vida", como pasar por el tamiz todas las convenciones y quedarse con lo que le "sirve" para la felicidad propia, y fíjense que esta reflexión tiene que ver con el tema que publicó Graciela, los acumuladores compulsivos, tendríamos que aprender a desechar lo que en la vida no nos sirve para nuestra propia realización.
Bueno, quería dejar claro lo que dije al principio.Que tengan un lindo martes.
:bounce:

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Mar 19 Abr - 8:31:40  ge

Me siento MUY identificada con lo que esta mujer dice en muchos sentidos...
Lejos de ser una cuestiòn feminista, plantea el potencial interno femenino, en los temas relacionados con la violencia... caso guerras, caso adrenalina, y todo lo que naturalmente tiene que ver con el hombre por una cuestiòn de naturaleza. Que ha sido asì desde el desarrollo primitivo y que se mantiene en otras especies, como forma de perpetuaciòn. El homo sapiens, ha "pulido" en cierta manera, su forma de agresividad, la ha "contenido" para poder convivir socialmente (aunque no siempre... jajajaja... a veces, ves como maneja un auto o como se comporta en grupo, tìpico comportamiento en las canchas de fùtbol, en una cola o en otras actividades y te das cuenta, que la agresividad, debe canalizarla, porque le es innato... aunque no sea con un garrote en la mano. No justifico por supuesto esa manera de hacerlo, porque muchas veces, termina en el mismo resultado que si fuera un neanthertal... pero es obvio, que a travès del deporte, muchos lo hacen de manera sana y constructiva.
Con esto no quiero decir que las mujeres no seamos agresivas dado el caso, o que el estres no nos toque y respondamos de manera violenta. Algunas, por cuestiones laborales, de competitividad, llegan muy lejos en una disfrazada manera de violencia... un tema muy interesante de analizar.
Ya me voy a trabajar... vuelvo y sigo...
Gracias, Marce, muy buen aporte, me gustò...

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Mar 19 Abr - 9:12:33  Marcela

[b][i]Me pareció interesante el enfoque de esta mujer y me alegro que te haya gustado.
Es cierto que hablar de los problemas de uno y escuchar los de los demás, aunque no contribuyas a la solución de los mismos, alivia las tensiones que éstos provocan, por supuesto que tiene que ver con lo que en psicología se llama catarsis, pero creo que las mujeres somos más proclives a comentar nuestras "cuitas" que los hombres, debe ser por el mandato social de "aguántese como un macho".
Como ya he dicho en el otro "Nuestro Espacio", yo soy muy reactiva, es decir que en mi caso, la característica del hombre también me cabe a mí. Me enferman las injusticias y los malos comportamientos a sabiendas ( me refiero a que puede ser pequeña, como el ejemplo de la cola) pero me he dado cuenta que ello no me beneficia en nada y trato de racionalizar mi reacción.
Por eso me pareció buena la reflexión sobre que "las mujeres sabias" no tienen la rabia de las jóvenes, tendré que tenerlo más presente
.
Laughing

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Mar 19 Abr - 14:02:28  Cris

Hola amigas!
Tengo la dicha de que mi hija para un día de la madre me regalase un libro de esta increíble psicoanalista.
El libro se llama, Las diosas de cada mujer.
Es muy interesante porque a medida que trascurre el libro y la autora describe una determinada diosa de la mitolog'ia podemos quiz's reconocernos en alguna o en dos, tambi'en decir, esta, de ninguna manera soy yo!.
Las diosas de cada mujer explica que cuando una mujer comprende sus propios patrones internos puede llegar a superar toda una serie de dicotom'ias restrictivas, tales como, masculino/femenino, madre/amante, profesional/ama de casa, etc.
Las diosas de cada mujer, es, en suma, una gu'ia escrita para todas las mujeres por la fuente de su propio misterio, y para todos los hombres encantados por una mujer.
Editorial Kair'os/ Colecci'on Psicolog'ia
Y quisiera saber qu'e cornos le pasa a mi teclado que me pone los acentos en cualquier lugar y pienso en qu'e habr'e tocado para que est'e todo dado vueltas! No me caracterizo por ser una experta en computaci'on! Very Happy Very Happy Very Happy

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Mar 19 Abr - 15:02:09  Marcela

[b][i]¡Hola Cris!
¡jajaja, voy a empezar por el final de tu post, que me hizo reír.
Por allí el teclado se desconfigura y no es que hayas tocado nada, no sé por qué razón será pero me ha pasado lo mismo cuando estoy en internet, en algunas páginas o también con los documentos del office como el word. Lo que tenés que hacer es apretar al mismo tiempo las teclas ctrl y la tecla que tiene la flecha que te permite poner las mayúsculas (no la tecla que bloquea las mayúsculas) sólo para la primera letra y si no hay otra razón, ¡santo remedio!.
A esta mujer no la conocía pero me gustó lo que dijo y es lógico que hable de arquetipos ya que es Junguiana (creo que se escribe así) pero como dice Graciela, creo que los psicólogos no han hecho más que observar lo que ha pasado en la historia (en mi post explico que por supuesto se trata de historias contadas por el hombre) y que en última instancia reflejan la conducta de toda la humanidad.
Además ¡claro que somos unas diosas, jajaja!.
Besos Cris y una alegría tenerte por acá.
sunny :lol!:

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Mar 19 Abr - 20:47:26  Cris

Gracias Marce por tus palabras, evidentemente hoy no es mi día.
Decí que Graciela tiene una paciencia de santa porque he perdido no solo la buena ubicación de los acentos y demás yerbas, sino también mis contraseñas! Sad
Ahora parece que lo hemos (hemos dijo el mosquito) solucionado y por lo menos puedo entrar a leerlos un ratito aunque sea ( Mañana me instalo como corresponde y daré cuenta de todo lo que puedo leer y apreciar en el foro que está MARAVILLOSO!!!!!
Volviendo al tema del libro de Jean Shinoda Bolen, es recomendable, si bien mi hija tiende más a Lacaniana me lo regaló, por algo será...
Gracias por tus consejos para manejarme con la compu cuando no encuentre los acentos y todo lo demás, lógico, lo tengo que anotar. Ya te dije: hoy no es mi día y me quiero dar un baño antes de preparar la cena, el agua aplacará la rabieta que me hice hoy! Very Happy

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Miér 20 Abr - 9:37:30  Marcela

[b][i]De nada Cris, y no te preocupes, a mí me ha pasado y tomé la decisión, como vos vas a hacer ahora, de tener un cuadernito y anotar allí todas las páginas en que me registro ¡jajajaja!, mucha tecnología pero el papel nunca falla, salvo que uno lo tire sin querer y ahí sí que estamos "en el horno".
He leído algo de Lacan cuando estudiaba, pero realmente es difícil de conceptualizar, claro, como lo es lo inconciente, pero esta mujer me gustó, porque si bien habla de arquetipos que también son inconcientes, creo que es más entendible para el común de la gente. Bueno, nos veremos por aquí si es que no perdemos la contraseña ¡jajajjaja!.
:lol!:

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Miér 20 Abr - 13:45:44  Cris

Besotes mil Marce!
Y gracias nuevamente! flower

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Sáb 30 Abr - 11:16:41  ge

AMIGAS SABIAS Mca88l10
Encontrè esto, relativo al tema que tirò Marce y completò Cris, bajo el tìtulo: "Amigas sabias" para que, quienes no hayan leìdo el libro, tengan un pequeño resumen del mismo, sobre cada tipologìa de diosa. Me pareciò bueno subirlo... y que cada una identifique su diosa o diosas internas, las que en este momento, estan "pisando fuerte", en su vida...
Lamentablemente, dejamos al gato semisalvaje fuera... Razz (aunque esto es relativo, quizas se identifique su lado femenino, con alguna o varias de ellas.)

Arquetipos Femeninos: Las Diosas de Cada Mujer
Escrito por Ingrid Velázquez
Miércoles, 17 de Marzo de 2010 11:19

LAS DIOSAS DE CADA MUJER

Una mujer, (como la semilla), atraviesa muchas fases en su vida y a lo largo del tiempo...Cada etapa de su vida puede tener su propia diosa o diosas más influyentes. Aunque también puede pasar toda su vida con un patrón de diosa a lo largo de las sucesivas etapas. Una diosa (un arquetipo) puede volverse activa y brotar a la vida cuando el arquetipo es provocado por una persona o un acontecimiento.
- La Gran Diosa era venerada como la fuerza femenina profundamente conectada con la Naturaleza y la fertilidad, responsable de la creación y la destrucción de la Vida, que era Ella misma....asociada por tanto a la ciclicidad, es a la vez la Renovación constante, el Caldero mágico que siempre rebosa, el Espejo que refleja el Cielo. La serpiente, la paloma, el árbol y sobre todo la Luna y las aguas del espacio, eran algunos de sus símbolos sagrados representaciones

ARTEMISA, DIOSA DE LA NATURALEZA SALVAJE, DE LA LUNA, HERMANA

Vital, de movimientos rápidos, ilimitada, centrada, libre, impetuosa, sabia, psíquica, independiente, osada, atlética, segura.

Una mujer Artemisa para desarrollarse más, tendrá que aprender humildad. Necesita volverse vulnerable para aprender a amar y a preocuparse profundamente por otra persona.

ATENEA, DIOSA DE LA SABIDURIA, DE LA ARTESANIA, HIJA DEL PADRE

Alta, elegante, expresiva, equilibrada, innovadora, práctica, sabia, astuta, visionaria, líder, artesana

La mujer Atenea para desarrollarse más tendrá que Recuperar a la niña que nunca fue, recuperar su ser infantil, "ver la vida" con los ojos de una niña asombrada. Tiene que reír, llorar y dejarse abrazar. Y descubrir el Valor y la fuerza de su madre, "redescubrir su relación con lo femenino, con la madre".

HESTIA, DIOSA DEL FUEGO DEL HOGAR y DE LOS TEMPLOS, MUJER SABIA

Serena, introvertida, pacífica, armoniosa, servicial, sabia, receptiva, sanadora, comprensiva, profunda.

La mujer Hestia para desarrollarse más debe adquirir la capacidad para expresarse con firmeza. Y lograr expresar sus sentimientos de manera que las personas que quiere puedan saberlo

HERA, DIOSA DE LA LEALTAD, DEL MATRIMONIO, ESPOSA

Matriarcal, comprometida, constante, peleona, posesiva, legalista, talentosa, responsable.

La mujer Hera para desarrollarse más debe luchar para liberarse de ser la Hera vengativa.

DEMETER, LA DIOSA DE LA MADRE TIERRA, DE LAS COSECHAS, MADRE

Abundante, próspera, fuente de nutrición, cuidadosa, misericordiosa, sensitiva, realista, Fuerte, devota, posesiva, protectora.

La mujer Demeter para desarrollarse más debe ser capaz de escoger cuándo, cómo y a quién dar. Para hacer esto, debe aprender a decir que no. "Soltar a sus hijos", para que no dependan de ella

LA MADRE PERSEFONE, LA DONCELLA, REINA DEL MUNDO SUBTERRANEO, HIJA DE

Juvenil, Abierta, receptiva, flexible, indecisa, vulnerable, sincera, insegura, confiada, mística, poderosa, comprensiva. Ella ha estado en los submundos, y podrá ayudar a otros en este trance.

La mujer Perséfone para desarrollarse más tiene que enfrentar la vida por sí misma y cuidar de sí. Desarrollar su potencial de guía en el mundo subterráneo. Ella conoce ese mundo, puede trasmitir y ayudar. Podría ser una buena terapeuta.

AFRODITA, DIOSA DEL AMOR Y LA BELLEZA, DEL MAGNETISMO, MUJER CREATIVA, AMANTE, DIOSA ALQUIMICA

Instintiva, magnética, seductora, sensual, poderosa, fascinante, alegre, manipuladora, creativa, apasionada. Alquímica.

La mujer Afrodita para desarrollarse necesita empezar por conocer bien su patrón arquetípico, ésto será una información muy útil. Así como lograr liberarse de la culpabilidad de ser quienes son. Cuando lo conoce y decide modificarlo, para no herir ni ser herida, se produce un cambio fundamental. A partir de aquí, podrá tomar decisiones y prever y modificar las consecuencias, una vez que puede averiguar cuales son sus prioridades y logra ponerlas en práctica. El mito de Psique y Eros, es una buena guía.

LAS DIOSAS COMO ESPEJO PARA LA NATURALEZA FEMENINA

La verdadera naturaleza de la mujer es el Amor. Y el Amor es Dar, Generosidad, Querer, Obrar con el corazón. Alguien muy sabio decía: “Sólo los fuertes pueden Dar”. La meta para todas es conquistarse a sí misma, conquistar el Centro, el Corazón, ese potencial de Amor aprisionado y deformado por el miedo, el egoísmo y las debilidades. Esto requerirá “bajar a los infiernos”, conocerse, vencerse, y conquistar el más grande de los tesoros, la capacidad de Amar valiente, generosa y siempre benefactoramente. La Mujer deberá recorrer el camino de regreso al Hogar, donde volverá a brillar el fuego encendido del Amor verdadero, el que Ella derramará poderosa, desde la fuente con la que se habrá puesto en contacto.
Educiendo a través de la acción, el sentimiento y el pensamiento, aquellas cualidades que definían a los arquetipos femeninos (las diosas). Aquellas que son las mil facetas de colores del corazón de diamante de la Gran Madre. La mujer como el hombre, tienen aún pendiente la conquista de todas las potencialidades que hay en su alma, de su Belleza y su Luz. Y mientras no la conquisten los problemas seguirán......pues son consecuencia de estas carencias.
Cuando se inicia el viaje interior, surgirán obstáculos, peligros. La respuesta ante las dificultades serán las que irá produciendo el cambio interior. Su Valor y compasión serán puestos a prueba. Se encontrará con aspectos oscuros de su personalidad, al tiempo que se harán más evidentes sus fuerzas positivas. Este es un viaje de descubrimiento y desarrollo, de integración de aspectos distintos de sí misma en una personalidad completa, compleja. El itinerario de individuación -la búsqueda psicológica de la totalidad- acaba con la unión de los opuestos en nuestro interior.

El autor de “Puertas de Fuego”, describe profunda y maravillosamente bien, el papel de la mujer como puente entre la tierra y el cielo. Dice así: “Comprendí que nuestro papel era personificar aquí entre los hombres y crueldades de nuestra vida, aquellas cualidades que existían tras el velo y son las mismas a ambos lados. Valor, Generosidad, Compasión, Amor. Porque la belleza está aquí, a nuestro alrededor a cada momento. Aunque nuestros ojos están ciegos a ella”. Y es que las sombras sólo son eso, ausencia de Luz. El reto será, dejar atrás las sombras, llenarse de Luz y derramarla a manos llenas... á corazón abierto...plenas de Dicha. "En el interior de toda mujer hay una heroína potencial y una Diosa" que espera para salir a la Luz.
fuente: [url=http://www.mujerdespierta.es/el-camino-de-la-mujer/267-arquetipos-femeninos]

Volver arriba Ir abajo

Mensaje   Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.