NUESTRO ESPACIO, el foro de ge ( un lugar diferente...)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» IMAGINARTE...
CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA.... EmptyMar 2 Feb - 13:33:47 por Vic

» QUE PIENSAS?...
CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA.... EmptyLun 14 Dic - 10:22:40 por Vic

» EL ENCUENTRO...
CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA.... EmptyLun 14 Dic - 9:48:07 por Vic

» DETALLE...
CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA.... EmptyJue 12 Nov - 10:13:09 por Vic

» ESA PERSONITA
CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA.... EmptyVie 23 Oct - 16:56:32 por Vic

» ESA VOZ...
CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA.... EmptyVie 11 Oct - 11:05:01 por Vic

» ALGUIEN MAS…
CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA.... EmptyVie 9 Ago - 20:50:05 por Vic

» UNA ETAPA...
CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA.... EmptyMiér 8 Ago - 20:45:50 por Vic

» DE QUE COLOR SON?
CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA.... EmptyJue 5 Abr - 21:19:07 por Gatofidio

» JO DOU (SEMILLA DE CRISANTEMO)
CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA.... EmptySáb 30 Dic - 20:41:16 por ge

» EL ORO ATOMICO
CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA.... EmptySáb 30 Dic - 20:30:54 por ge

» HUMOR PARA EL AÑO ENTRANTE...
CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA.... EmptySáb 30 Dic - 20:26:43 por ge

» QUÉ ES LA GEMOTERAPIA?
CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA.... EmptySáb 30 Dic - 20:15:51 por ge

» GUAN YIN: LA DIOSA DE LA COMPASIÓN CHINA
CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA.... EmptySáb 30 Dic - 19:54:06 por ge

» ADICCIÓN AL CELULAR
CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA.... EmptySáb 30 Dic - 19:49:35 por ge

» CARLOS CASTANEDA
CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA.... EmptySáb 30 Dic - 19:31:35 por ge

» MUSICA JAPONESA
CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA.... EmptySáb 30 Dic - 19:26:13 por ge

» PIPER / ANIMACION DE PIXAR
CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA.... EmptySáb 30 Dic - 19:20:44 por ge

» MENTIRA LA VERDAD / LA ANGUSTIA
CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA.... EmptySáb 30 Dic - 18:41:47 por ge

» BASTA DE ATENTADOS. BASTA DE MUERTES SINSENTIDO
CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA.... EmptyDom 27 Ago - 23:30:33 por ge

» EL CAZADOR Y SU PERRO
CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA.... EmptyDom 27 Ago - 22:06:34 por ge

» DROGA QUE PERMITIRÁ BORRAR RECUERDOS DE MANERA SELECTVA
CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA.... EmptyDom 27 Ago - 21:33:55 por ge

» EL OTRO / FILOSOFÍA A MARTILLAZOS
CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA.... EmptyDom 27 Ago - 21:02:53 por ge

» BENDICIÓN NÁHUATL
CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA.... EmptyDom 27 Ago - 20:57:44 por ge

» LA BUSQUEDA...
CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA.... EmptyDom 27 Ago - 20:45:13 por ge

» QUE HAS HECHO EN MI?
CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA.... EmptyDom 27 Ago - 20:41:47 por ge

» RECORDANDO
CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA.... EmptyDom 27 Ago - 15:49:45 por ge

» NO LO SE
CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA.... EmptyDom 27 Ago - 15:29:28 por ge

» LA BOMBA BIOLÓGICA QUE DESTRUYÓ A TENOCHTITLÁN
CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA.... EmptyDom 27 Ago - 14:58:56 por ge

» MUNDOS INTERNOS, MUNDOS EXTERNOS
CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA.... EmptyDom 27 Ago - 14:42:47 por ge

» PILOTO AUTOMATICO...
CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA.... EmptyLun 7 Nov - 16:52:50 por Vic

» RECORDANDO
CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA.... EmptyMiér 19 Oct - 11:18:28 por Gatofidio

» TROIS PETITS POINTS
CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA.... EmptyMar 18 Oct - 11:46:09 por Gatofidio

» DESIERTO...
CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA.... EmptyMar 18 Oct - 11:37:32 por Gatofidio

» BASTA DE SEGUIR DESMONTANDO Y DE NO RESPETAR LAS COMUNIDADES QUE AHÍ VIVEN
CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA.... EmptySáb 15 Oct - 13:09:43 por ge

» ANIMALES DE PODER
CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA.... EmptySáb 15 Oct - 13:00:58 por ge

» FRASES BUDISTAS QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA
CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA.... EmptySáb 15 Oct - 12:09:46 por ge

» Hola me presento
CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA.... EmptySáb 15 Oct - 12:04:35 por ge

» INFORME DE LA SITUACIÓN / VICTOR HEREDIA
CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA.... EmptySáb 15 Oct - 11:51:35 por ge

» CREO SENTIR...
CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA.... EmptyMiér 5 Oct - 19:53:16 por Vic

» NO LO ENTIENDO...
CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA.... EmptyMiér 24 Ago - 20:25:59 por Vic

» LA DUDA...
CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA.... EmptyVie 8 Abr - 16:50:22 por Vic

» TRATAMIENTOS NATURALES PARA AYUDAR A CONTROLAR LA PRESIÓN ALTA
CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA.... EmptyJue 21 Ene - 16:39:04 por Gatofidio

» ADICTOS AL CELULAR
CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA.... EmptyJue 21 Ene - 16:34:30 por Gatofidio

» BASTA DE MALTRATO Y ABUSO A LAS MUJERES
CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA.... EmptyDom 10 Ene - 19:59:18 por Invitado

» LO MISMO?
CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA.... EmptyMar 5 Ene - 17:06:04 por Vic

» SIN DECIRTELO...
CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA.... EmptyMar 5 Ene - 16:57:39 por Vic

» LUGARES TEMPORALES
CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA.... EmptyLun 4 Ene - 15:48:31 por ge

» BELLA MÙSICA E IMÁGENES... (FLORES SLOW MOTION)
CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA.... EmptyMar 1 Dic - 10:22:12 por ge

» PARA REIR O LLORAR, DEPENDE DE COMO SE MIRE...
CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA.... EmptyMar 24 Nov - 13:14:34 por ge

» SABIAS QUE...
CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA.... EmptyMar 3 Nov - 11:44:09 por ge

» LA CARA OCULTA DEL VATICANO
CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA.... EmptyMar 3 Nov - 11:32:21 por ge

» CUENTO SABIO
CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA.... EmptyMar 3 Nov - 11:18:36 por ge

» EL AMIGO IMAGINARIO
CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA.... EmptyMar 3 Nov - 11:01:21 por ge

» LOS SOLDADOS JUDÌOS DE HITLER
CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA.... EmptyMar 3 Nov - 10:48:40 por ge

Quieres promocionar tu foro o blog aquì?

Enviame un mail a:

geaese2001@hotmail.com

o copia el banner. Subirè el 

tuyo aquí...   


Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!



Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Comentarios? 

Críticas?

Sugerencias?

Tu opinión sobre la página

puedes dejarla aquí...


Guestbook


CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA....

Ir abajo

22072012

Mensaje 

CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA.... Empty CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA....




Portales ocultos en el campo magnético de la Tierra

29 de junio de 2012: "Los portales" (extraordinarias puertas al espacio o al tiempo, que conectan a los viajeros con dominios lejanos) son un tema favorito de la ciencia ficción. Un buen portal es un atajo, una guía, una puerta a lo desconocido. Si existieran realmente...
Resulta que sí existen, de algún modo, y un investigador financiado por la NASA, en la Universidad de Iowa, ha averiguado la forma de encontrarlos.
"Los llamamos puntos X o regiones de difusión de electrones", explica el físico de plasmas Jack Scudder, de la Universidad de Iowa. "Son lugares donde el campo magnético de la Tierra se conecta con el campo magnético del Sol, creando así un camino ininterrrumpido que va desde la atmósfera de nuestro planeta hasta la atmósfera del Sol, a 150 millones de kilómetros (93 millones de millas) de distancia."

Un nuevo video ScienceCast explica cómo se forman los portales ocultos y cómo podemos encontrarlos. Reproducir el video (en idioma inglés)
Observaciones llevadas a cabo por la sonda espacial THEMIS (Time History of Events and Macroscale Interactions during Substorms o Cronología de Eventos e Interacciones a Macroescala durante Subtormentas, en idioma español), de la NASA, y por las sondas espaciales Cluster, de Europa, sugieren que estos portales magnéticos se cierran y se abren docenas de veces al día. Típicamente, se localizan a algunas decenas de miles de kilómetros de la Tierra, donde el campo geomagnético se topa con el arremetedor viento solar. La mayoría de los portales son pequeños y de corta duración; otros son muy grandes y duran más tiempo. Toneladas de partículas energéticas pueden fluir a través de las aberturas, golpeando así la atmósfera superior de la Tierra, desatando tormentas geomagnéticas y provocando brillantes auroras polares.
La NASA está planeando una misión llamada "MMS" (Magnetospheric Multiscale Mission, en idioma inglés, o Misión Multiescala Magnetosférica, en idioma español), la cual está programada para ser lanzada en el año 2014 con el fin de estudiar el fenómeno. Equipadas con detectores de partículas energéticas y sensores magnéticos, las cuatro sondas de la MMS se dispersarán en la magnetósfera de la Tierra y rodearán a los portales para observar cómo funcionan.
Solo hay un problema: encontrarlos. Los portales magnéticos son invisibles, inestables y evasivos. Se abren y se cierran sin previo aviso "y no hay señales que nos guíen", destaca Scudder.

Datos de la sonda polar de la NASA, recolectados alrededor del año 1998, proporcionaron pistas cruciales para encontrar los puntos magnéticos X.
De hecho, existen señales, y Scudder las ha encontrado.
Los portales se forman por medio de procesos de reconexión magnética. Las líneas entrelazadas de fuerza magnética del Sol y de la Tierra se unen para crear los portales. Los "puntos X" son los puntos donde se dan las intersecciones. La repentina unión de campos magnéticos puede impulsar chorros de partículas cargadas desde el punto X, creando de este modo una "región de difusión de electrones".
Para aprender a localizar estos eventos, Scudder observó datos proporcionados por una sonda espacial que orbitó la Tierra hace más de 10 años.
"A finales de la década de 1990, la sonda espacial Polar, de la NASA, pasó años en la magnetósfera de la Tierra", explica Scudder, "y, durante su misión, encontró muchos puntos X."
Debido a que la sonda Polar llevaba sensores similares a los de la MMS, Scudder decidió ver cómo era un punto X para la sonda Polar. "Usando información tomada de Polar, hemos encontrado cinco simples combinaciones de mediciones del campo magnético y de partículas energéticas que nos dicen cuando nos encontramos con un punto X o con una región de difusión de electrones. Una sonda espacial, apropiadamente equipada, puede realizar estas mediciones."
Esto significa que un solo miembro de la constelación de la MMS, utilizando los diagnósticos, puede encontrar un portal y alertar a los otros miembros de la constelación. Los planificadores de la misión pensaron durante mucho tiempo que la MMS tendría que pasar un año o más aprendiendo a encontrar portales antes de poder estudiarlos. La investigación de Scudder abrevia el proceso ya que permite que la MMS comience a trabajar sin retraso.
Es un atajo digno de los mejores portales de ficción, solo que esta vez los portales son reales. Y con las nuevas "señales" sabemos cómo encontrarlos.
El trabajo de Scudder y de sus colegas está descripto en la edición del 1 de junio de la revista científica Physical Review Letters.
Créditos y Contactos
Funcionaria Responsable de NASA: Ruth Netting
Editor de Producción: Dr. Tony Phillips Traducción al Español: Sol Gil
Editora en Español: Angela Atadía de Borghetti
Formato: Sol Gil
Gatofidio
Gatofidio
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 1711
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 70

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

CUANDO LA CIENCIA FICCION SE ADELANTA.... :: Comentarios

ge

Mensaje Vie 27 Jul - 22:00:37  ge

TEMA MUY PERO MUY INTERESANTE. Reveerè este post con mas detenimiento, dado que no estaba al tanto de esto...
De hecho estaba por postear sobre el tema, acerca de uno de los muchos casos que hay registrados en la historia, sobre personas que "desaparecieron" y luego de un tiempo, a veces años, volvieron de la misma edad, en que se fueron...
Si bien lo que postea Luis, es algo mucho mas lejano de nuestra Tierra, creo que muchas veces, se abren portales aquì, y pueden "verse cosas" de otro tiempo, como le pasò a mi tìo que viajando hace ya bastante tiempo por una ruta, acompañado de dos personas mas, vieron avanzar hacia ellos, un vehìculo de la segunda guerra mundial con soldados alemanes... el cual literalmente, se evaporò antes de cruzarselos en la ruta por la vìa contraria, sin embargo, todos tuvieron la oportunidad de verlos con claridad. Esto quedò como un misterio que nadie supo explicàrselo en aquel momento, ni hoy... tampoco. Segùn Einstein, todas las dimensiones coexisten... y la ùnica explicaciòn para que puedan ser visibles en algùn momento, es... un portal que permita observar.
Personalmente, vivì una experiencia muy curiosa, que no atribuyo a un portal, sino al fenòmeno de teletransportaciòn. Para hacer breve el relato, dirè que una siesta, en San Josè de Jachal, pleno verano, nos dirigimos rumbo al rìo, mi amiga y yo. Antes de llegar, tuvimos que cruzar un tronco grueso que estaba sobre una zanja de riego, cuando una de las ojotas que mi amiga llevaba en la mano, se le cayò a la zanja que traìa buena velocidad de caudal. Ambas vimos como la ojota se perdìa en la distancia, al poco rato...
Como estàbamos al pepe como bocina de aviòn, ella, que no tenìa interès en recuperarla, no le diò importancia. Pero yo me dije: Total... de paso, camino un poco a ver si la veo. Ella se quedò sentada en el tronco y yo me fuì despacio viendo si la hallaba. A los diez minutos mas o menos, Alejandra, mi amiga, me vè, desde la visiòn perifèrica que permite nuestra visiòn, que le dejo la ojota al lado de la otra que ella habìa dejado sobre el tronco, cerca suyo. Cuando se diò vuelta, yo no estaba...
Cuando regresè, sin la ojota, por supuesto... la ojota estaba ahì.
Què sucediò? No lo sè. Un misterio que atribuyo como decìa antes, a la teletransportaciòn...
Otra historia...
Les dejo varios casos conocidos sobre esto de los portales...
http://www.grupoelron.org/fisicaastronomia/puertasdimensionales.htm

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Vie 27 Jul - 22:16:05  Gatofidio

Mas de una vez, me he preguntado "que es la vida", para muchos es vivir....pero que es en si vivir, cuando uno abrevo en los cantaros de la curiosidad y el conocimiento y cual entretenimiento se puso a cotejar datos como un rompecabezas, tomando de aquí y de allá, todo aquello que podría servir para construir, sin tener que reportar a los cánones ortodoxos de la toga universitaria con esculpe a fuego, "no puede ser, lo que no debe ser".
Con estas premisas o principios o justamente una falta de ello, me pregunto y me respondo...que es la vida....la vida es energía, confinada dentro de un receptáculo de minerales y agua, pero energía al fin y como tal no puede ser confinada ni estar atada a la triple dimensión....puede tener una y mi formas, ir hacia atrás o hacia adelante, estar simultáneamente en varios lugares al mismo tiempo o ninguno....nuestra mente, nuestro proceso cognitivo se nutre de información y la procesa, pero mas de una vez sabemos de algo que en teoría nunca nos fue explicado...y creo que es la "energía", que va y viene y fija conocimientos de otro tiempo y espacio, y a veces cierta longitudes de onda debe coincidir para ver y mostrar lo que "NO DEBE SER"
Aclaro que por lo menos hasta ahora no bebí, mas de medio litro de Malbec....jejeje

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Sáb 28 Jul - 1:45:34  ge

Lo que llamo La pregunta del Millòn...
Serìa una redundancia, escribir lo que siento y pienso al respecto, porque coincido absolutamente con lo que has expresado.
Los que tenemos la suerte de haber vivenciado fenòmenos poco comunes, sabemos que hay "algo mas allà", y eso, nos suele marcar de manera indeleble...
Eso nos hace distintos en como vemos todo.
Unos mas, otros menos...
No fuè la ùnica experiencia que tuve.
Seguramente, a medida que los temas surjan, se las irè compartiendo, como hoy.
UN MARAVILLOSO MISTERIO NUESTRA EXISTENCIA, NUESTRA ESENCIA, NUESTRO SER.
pd: Estoy segura que el Malbec no tuvo que ver en el anàlisis... jejejeje...

Volver arriba Ir abajo

Mensaje   Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.