NUESTRO ESPACIO, el foro de ge ( un lugar diferente...)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» IMAGINARTE...
PATOLOGÌAS EXTRAÑAS EmptyMar 2 Feb - 13:33:47 por Vic

» QUE PIENSAS?...
PATOLOGÌAS EXTRAÑAS EmptyLun 14 Dic - 10:22:40 por Vic

» EL ENCUENTRO...
PATOLOGÌAS EXTRAÑAS EmptyLun 14 Dic - 9:48:07 por Vic

» DETALLE...
PATOLOGÌAS EXTRAÑAS EmptyJue 12 Nov - 10:13:09 por Vic

» ESA PERSONITA
PATOLOGÌAS EXTRAÑAS EmptyVie 23 Oct - 16:56:32 por Vic

» ESA VOZ...
PATOLOGÌAS EXTRAÑAS EmptyVie 11 Oct - 11:05:01 por Vic

» ALGUIEN MAS…
PATOLOGÌAS EXTRAÑAS EmptyVie 9 Ago - 20:50:05 por Vic

» UNA ETAPA...
PATOLOGÌAS EXTRAÑAS EmptyMiér 8 Ago - 20:45:50 por Vic

» DE QUE COLOR SON?
PATOLOGÌAS EXTRAÑAS EmptyJue 5 Abr - 21:19:07 por Gatofidio

» JO DOU (SEMILLA DE CRISANTEMO)
PATOLOGÌAS EXTRAÑAS EmptySáb 30 Dic - 20:41:16 por ge

» EL ORO ATOMICO
PATOLOGÌAS EXTRAÑAS EmptySáb 30 Dic - 20:30:54 por ge

» HUMOR PARA EL AÑO ENTRANTE...
PATOLOGÌAS EXTRAÑAS EmptySáb 30 Dic - 20:26:43 por ge

» QUÉ ES LA GEMOTERAPIA?
PATOLOGÌAS EXTRAÑAS EmptySáb 30 Dic - 20:15:51 por ge

» GUAN YIN: LA DIOSA DE LA COMPASIÓN CHINA
PATOLOGÌAS EXTRAÑAS EmptySáb 30 Dic - 19:54:06 por ge

» ADICCIÓN AL CELULAR
PATOLOGÌAS EXTRAÑAS EmptySáb 30 Dic - 19:49:35 por ge

» CARLOS CASTANEDA
PATOLOGÌAS EXTRAÑAS EmptySáb 30 Dic - 19:31:35 por ge

» MUSICA JAPONESA
PATOLOGÌAS EXTRAÑAS EmptySáb 30 Dic - 19:26:13 por ge

» PIPER / ANIMACION DE PIXAR
PATOLOGÌAS EXTRAÑAS EmptySáb 30 Dic - 19:20:44 por ge

» MENTIRA LA VERDAD / LA ANGUSTIA
PATOLOGÌAS EXTRAÑAS EmptySáb 30 Dic - 18:41:47 por ge

» BASTA DE ATENTADOS. BASTA DE MUERTES SINSENTIDO
PATOLOGÌAS EXTRAÑAS EmptyDom 27 Ago - 23:30:33 por ge

» EL CAZADOR Y SU PERRO
PATOLOGÌAS EXTRAÑAS EmptyDom 27 Ago - 22:06:34 por ge

» DROGA QUE PERMITIRÁ BORRAR RECUERDOS DE MANERA SELECTVA
PATOLOGÌAS EXTRAÑAS EmptyDom 27 Ago - 21:33:55 por ge

» EL OTRO / FILOSOFÍA A MARTILLAZOS
PATOLOGÌAS EXTRAÑAS EmptyDom 27 Ago - 21:02:53 por ge

» BENDICIÓN NÁHUATL
PATOLOGÌAS EXTRAÑAS EmptyDom 27 Ago - 20:57:44 por ge

» LA BUSQUEDA...
PATOLOGÌAS EXTRAÑAS EmptyDom 27 Ago - 20:45:13 por ge

» QUE HAS HECHO EN MI?
PATOLOGÌAS EXTRAÑAS EmptyDom 27 Ago - 20:41:47 por ge

» RECORDANDO
PATOLOGÌAS EXTRAÑAS EmptyDom 27 Ago - 15:49:45 por ge

» NO LO SE
PATOLOGÌAS EXTRAÑAS EmptyDom 27 Ago - 15:29:28 por ge

» LA BOMBA BIOLÓGICA QUE DESTRUYÓ A TENOCHTITLÁN
PATOLOGÌAS EXTRAÑAS EmptyDom 27 Ago - 14:58:56 por ge

» MUNDOS INTERNOS, MUNDOS EXTERNOS
PATOLOGÌAS EXTRAÑAS EmptyDom 27 Ago - 14:42:47 por ge

» PILOTO AUTOMATICO...
PATOLOGÌAS EXTRAÑAS EmptyLun 7 Nov - 16:52:50 por Vic

» RECORDANDO
PATOLOGÌAS EXTRAÑAS EmptyMiér 19 Oct - 11:18:28 por Gatofidio

» TROIS PETITS POINTS
PATOLOGÌAS EXTRAÑAS EmptyMar 18 Oct - 11:46:09 por Gatofidio

» DESIERTO...
PATOLOGÌAS EXTRAÑAS EmptyMar 18 Oct - 11:37:32 por Gatofidio

» BASTA DE SEGUIR DESMONTANDO Y DE NO RESPETAR LAS COMUNIDADES QUE AHÍ VIVEN
PATOLOGÌAS EXTRAÑAS EmptySáb 15 Oct - 13:09:43 por ge

» ANIMALES DE PODER
PATOLOGÌAS EXTRAÑAS EmptySáb 15 Oct - 13:00:58 por ge

» FRASES BUDISTAS QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA
PATOLOGÌAS EXTRAÑAS EmptySáb 15 Oct - 12:09:46 por ge

» Hola me presento
PATOLOGÌAS EXTRAÑAS EmptySáb 15 Oct - 12:04:35 por ge

» INFORME DE LA SITUACIÓN / VICTOR HEREDIA
PATOLOGÌAS EXTRAÑAS EmptySáb 15 Oct - 11:51:35 por ge

» CREO SENTIR...
PATOLOGÌAS EXTRAÑAS EmptyMiér 5 Oct - 19:53:16 por Vic

» NO LO ENTIENDO...
PATOLOGÌAS EXTRAÑAS EmptyMiér 24 Ago - 20:25:59 por Vic

» LA DUDA...
PATOLOGÌAS EXTRAÑAS EmptyVie 8 Abr - 16:50:22 por Vic

» TRATAMIENTOS NATURALES PARA AYUDAR A CONTROLAR LA PRESIÓN ALTA
PATOLOGÌAS EXTRAÑAS EmptyJue 21 Ene - 16:39:04 por Gatofidio

» ADICTOS AL CELULAR
PATOLOGÌAS EXTRAÑAS EmptyJue 21 Ene - 16:34:30 por Gatofidio

» BASTA DE MALTRATO Y ABUSO A LAS MUJERES
PATOLOGÌAS EXTRAÑAS EmptyDom 10 Ene - 19:59:18 por Invitado

» LO MISMO?
PATOLOGÌAS EXTRAÑAS EmptyMar 5 Ene - 17:06:04 por Vic

» SIN DECIRTELO...
PATOLOGÌAS EXTRAÑAS EmptyMar 5 Ene - 16:57:39 por Vic

» LUGARES TEMPORALES
PATOLOGÌAS EXTRAÑAS EmptyLun 4 Ene - 15:48:31 por ge

» BELLA MÙSICA E IMÁGENES... (FLORES SLOW MOTION)
PATOLOGÌAS EXTRAÑAS EmptyMar 1 Dic - 10:22:12 por ge

» PARA REIR O LLORAR, DEPENDE DE COMO SE MIRE...
PATOLOGÌAS EXTRAÑAS EmptyMar 24 Nov - 13:14:34 por ge

» SABIAS QUE...
PATOLOGÌAS EXTRAÑAS EmptyMar 3 Nov - 11:44:09 por ge

» LA CARA OCULTA DEL VATICANO
PATOLOGÌAS EXTRAÑAS EmptyMar 3 Nov - 11:32:21 por ge

» CUENTO SABIO
PATOLOGÌAS EXTRAÑAS EmptyMar 3 Nov - 11:18:36 por ge

» EL AMIGO IMAGINARIO
PATOLOGÌAS EXTRAÑAS EmptyMar 3 Nov - 11:01:21 por ge

» LOS SOLDADOS JUDÌOS DE HITLER
PATOLOGÌAS EXTRAÑAS EmptyMar 3 Nov - 10:48:40 por ge

Quieres promocionar tu foro o blog aquì?

Enviame un mail a:

geaese2001@hotmail.com

o copia el banner. Subirè el 

tuyo aquí...   


Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!



Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Comentarios? 

Críticas?

Sugerencias?

Tu opinión sobre la página

puedes dejarla aquí...


Guestbook


PATOLOGÌAS EXTRAÑAS

Ir abajo

21012013

Mensaje 

PATOLOGÌAS EXTRAÑAS Empty PATOLOGÌAS EXTRAÑAS




Prosopagnosia
Es una enfermedad donde todas las caras que se ven son las mismas porque se hace imposible asociarlas a cada persona. Incluso si el afectado se ve en un espejo, tampoco se reconoce a sí mismo. Para poder identificar a los seres queridos, los enfermos de prosopagnosia se concentran en otras claves visuales, como el cabello.

Anasognosia
Enfermedad que suele producirse cuando un traumatismo daña la parte derecha del cerebro y paraliza la parte izquierda del cuerpo. En algunos casos el paciente ve su brazo paralizado pero cree que se mueve. Si se le pide que se anude los cordones de los zapatos, lo intentará hacer con una sola mano y evidentemente no podrá concluir la tarea, pero él creerá que lo
ha conseguido como si tuviera dos manos útiles.

Negligencia hemisférica
Es el deterioro de los centros visuales de un lado del cerebro que provoca que el enfermo sólo vea la mitad de las cosas. Estos pacientes sólo comen, por ejemplo, el lado izquierdo del plato, escriben en el lado izquierdo del folio o se atan sólo el zapato izquierdo.

Síndrome de Korsakov
Suele ser una consecuencia del alcoholismo crónico. Se trata de una lesión cerebral que provoca amnesia. El paciente es incapaz de recordar los nuevos hechos o experiencias, sólo recuerda hechos antiguos, anteriores a la enfermedad. La persona cree que tiene la edad que tenía al empezar esta enfermedad y piensa que se encuentra viviendo en esa época. Todo lo que hace se le olvida rápidamente. Lo sufre menos de 1% de la población.

Síndrome de Capgras
Es un trastorno de la capacidad de identificación. El paciente ve la cara de su cónyuge, por ejemplo, y está seguro de que se trata de un impostor. Parece que se debe a alguna desconexión entre el mecanismo físico del reconocimiento visual y la memoria afectiva.

Síndrome de Munchausen
El paciente simula sufrir enfermedades mediante la ingestión de productos dañinos e incluso se practica heridas y mutilaciones para llamar la atención y así beneficiarse de las supuestas ventajas de ser cuidado.

Síndrome de Tourette
Los enfermos de este mal sufren tics compulsivos que pueden ser de todo tipo, desde simples movimientos faciales a tics vocales. En este caso, el paciente se ve incapaz de controlar los sonidos y vocablos que emite. Este trastorno puede ser de origen genético.

Visión ciega
Los pacientes parecen totalmente ciegos, al menos respecto a una parte de su campo visual. Pero si se les fuerza a señalar dónde se halla un objeto, indicará el lugar correcto. Pueden ver, pero no son conscientes de ello.

Síndrome del Acento Extranjero
Se interrumpen las conexiones del centro de control del lenguaje en el cerebro lo que hace que el individuo termine hablando un acento distinto al de su país o un lenguaje inventado. Solo hay 50 personas que tiene este síndrome.

Ceguera al movimiento
El paciente ve bien los objetos estáticos, pero no percibe el movimiento. Si echa el café en una taza, capta sin problemas la cafetera, el plato, la taza… pero el chorro aparece ante sus ojos como una columna helada e inmóvil. Los pocos casos conocidos se han producido tras un accidente cerebro-vascular.

Síndrome de Cotard
También llamado delirio de negación o delirio nihilista, es una enfermedad mental relacionada con la hipocondría. El afectado por el síndrome de Cotard cree haber fallecido, sufrir putrefacción de los órganos o simplemente no existir. En algunos casos el se cree incapaz de morir.

Tricotilomanía
El enfermo tiene la necesidad compulsiva de arrancarse el pelo de todo el cuerpo, tanto de la cabeza, como las pestañas, piernas, etc. Lo sufre casi un 1% de la población mundial. Es un mal que padece cerca del 1% de la población mundial.

Síndrome de Alicia en el país de las maravillas
Las personas que la padecen pueden tener consecuencias muy drásticas ya que ellos perciben de forma incorrecta el tamaño de las cosas.
Se caracteriza por una marcada distorsión de la imagen corporal y de la percepción alterada de las distancias, tamaños, formas de las cosas y las relaciones. Suele suceder por infecciones virales, migrañas, drogas alucinógenas, etc.

Síndrome de la cabeza explosiva
A causa del estrés y el agotamiento mental muchas personas experimentan un ruido ensordecedor semejante a una explosión o un disparo de arma de fuego que proviene desde el interior de su cabeza. Esto le provoca nerviosismo y dificultad para respirar.

Síndrome de Pica
Es el apetito compulsivo por sustancias no comestibles.
Es común en persona con desnutrición. Algunos ejemplos: Mucofagia (ingestión de moco), Hemofagia (ingestión de sangre), Amilofagia (ingestión de almidón), Geofagia (ingestión de tierra) y Xilofagia (ingestión de madera) entre otras. La alteraciòn sìquica que lleva a consumir alimentos que no son los normales, se explica por la falta de ellos en la dieta. Una vez resuelta la carencia, el sindrome de pica, desaparece.

Erotomanía
Síndrome que se caracteriza por sentirse admirado por personas de un nivel socio-económico mayor. El paciente normalmente es del sexo femenino.

El síndrome de la mano extraña o síndrome de la mano ajena.
Es un desorden mental raro en el cual una de las manos de quien lo padece parece adquirir vida propia. El síndrome es más común en casos de personas las cuales han tenido una cirugía de separación de hemisferios cerebrales (comisurotomía), un procedimiento usado en ocasiones para relajar los síntomas de casos extremos de epilepsia. También ocurre en algunos otros casos de cirugía cerebral, golpes cerebrales o infecciones.

Vigorexia: obsesión por el físico perfecto.
La dismorfia muscular, o vigorexia, es un trastorno alimentario caracterizado por la presencia de una preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal (dismorfofobia). A veces referido como anorexia nerviosa inversa o complejo de Adonis, la dismorfia muscular es un tipo muy específico de trastorno dismórfico corporal. Esta enfermedad es más común en los hombres.
Algunas conductas que se observan en estas personas son:
- Constantemente se mire en un espejo
- Se fustra si pierde una sesión de gimnasio
- Tomar medicamentos potencialmente peligrosos (por ejemplo, los esteroides anabólicos)
- Descuidar puestos de trabajo / relaciones / familia, todo para hacer ejercicio.

Bibliomania: coleccionar muchos libros.
Pasión de poseer muchos libros raros, o relativos a un ramo, más por manía que por afán instructivo. La Bibliomanía es un trastorno obsesivo-compulsivo a la percepción de los libros hasta el punto donde las relaciones sociales o de salud están dañados. La compra de múltiples copias del mismo libro y la edición y la acumulación de los libros más allá de la capacidad posible del uso o goce son síntomas frecuentes de bibliomanía.

Celebriphilia:
Es el deseo patológico de tener vinculos romànticos o relaciones sexuales con una celebridad.






ge
ge
Admin
Admin

Mensajes : 2631
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Edad : 62

https://nuestroespacio.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

PATOLOGÌAS EXTRAÑAS :: Comentarios

Gatofidio

Mensaje Mar 22 Ene - 10:26:43  Gatofidio

Conozco a una tal Cristina, que padece simultáneamente de unas cuantas de las enfermedades nombradas.....y esto es lamentable

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Sáb 26 Ene - 10:57:20  Cris

He leído una vez más este tipo de patologías, digo una vez más, porque en la carrera tuve tiempo de detenerme en algunas de ellas. Pero... pasado el tiempo, salvo algunas específicas y aplicables más comúnmente, las había olvidado!

Por fortuna, no son tan frecuentes de observar en lo cotidiano, sin ser médicos. Hay algunas patalogías que sí son más fáciles de ver por nosotros, como es el caso de la vigorexia;o en mi caso particular, que tengo una consuegra que se padece mucofagia (dentro de las patologías llamadas Pica) y lo hace, sin ningún prurito delante de todo el mundo, tan bella y tan culta ella. No he podido con mi genio, advirtiendo primero a mi hija y luego, manifestándoselo abiertamente a mis nietas cuando las observaba llevarse los dedos a la nariz,para pasar luego a comérselos (AJ!) delante de todo el mundo.

¿A quién no les molesta un moco? Seguramente a todos, pero son hechos privados, de quitarlos y no pegarlos debajo de la mesa, o en los laterales de la cama. De ahí, a comerlos, mamma mía, habría que concurrir al médico a ver qué vitamina le falta a la sra para que le de un suplemento; sobre todo a ella, que desde que la conozco vive a dieta (algo, algún nutriente, seguro le falta)

Pero también recuerdo, que siendo muy pequeña observaba a mi madre, que cuando pasaba el regador por nuestra calle, (sí, estoy hablando de épocas muy lejanas y mi calle sureña si bien era céntrica carecía de asfalto), se inclinaba y tomaba un poco de tierra y se la llevaba a la boca. Más tarde, la "pesqué" cuando mi abuela paterna cosechaba ajos, pidiéndole un granito de tierra de las raíces. Pobre mi madre, evidentemente padecía de geofagia! Sindrome que le debe haber desaparecido luego de mis comentarios acusatorios ante mis abuelos maternos: "Mamá come tierra".

Recuerdo la voz de mi abuelo, como si un trueno cayera sobre el desierto seco: "Elena, tú comes tierra?" No la vi más hacerlo, pero hace poco, ya postrada en cama, en esas charlas extensas, me confesó que tenía escondida una bolsita de tierra cuando recién había llegado al país, porque tenía un olor y sabor sumamente particular, tan atractivo como las barras de regalíz que consumía con voracidad en su tierra. Había olvidado ( por suerte) mis asquerosas acusaciones, y estaba en la etapa de su regreso bien vívido a sus recuerdos más lejanos.

Mi ex esposo padeció del sindrome de Munchausen, hasta que derivó en una bipolaridad, pero yo ya no estaba junto a él, ya que di por concluído nuestro matrimonio cuando estiraba y estiraba el momento en que el psiquiatra le iba a dar su dosis de litio.

Me he tomado estas cuestiones de las patologías, en un ataque de escritura, que es provocada por la mañana fresca, luego de padecer hasta el martirio una jornada de calor, como lo fue el día jueves.

Vaya a saber, en qué clase de patología podrán encuadrar a mi persona, pero declaro fehacientemente que en ésta categoría no me encuentro, quizás en la de Pica, porque solía comer nieve ( la cual tiene gusto a tierra) y de vez en cuando, cuando estoy MUY loca padezco de onicofagia. Esta autodestrucción, la de comerse así mismo, debe ser tratada en forma urgente por un psiquiatra, pero... ya es otro tema! Jejejeje!affraid

Volver arriba Ir abajo

Mensaje   Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.