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UN DÌA MUY ESPECIAL
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01052011
UN DÌA MUY ESPECIAL
Amanecía lentamente, sobre la tierra helada, el resplandor proveniente del mar, aseguraba un día soleado, sin nubes....un día ideal....si así lo había aprendido años atrás en la escuela exclusiva donde sus padres lo habían mandado. Caminaba sin prisa, respirando profundamente ensimismado en sus propios pensamientos, ni siguiera escuchaba lo que le comentaba la persona, que al igual que el, seguía a su lado con el mismo destino.
Allí, estacionado a unos trescientos metros, estaba su primer destino, un halcón del cielo, de colores verde y marrón, esperándolo mansamente, se acerco, lo miro de arriba y de abajo, dio un vuelta alrededor de el, se quedo mirando esos círculos concéntricos uno celeste en el centro, otro blanco cubriéndolo y otro mas grande también celeste rodeando el anterior
Después se dirigió al frente, o a la nariz, ahí estaba el emblema sobre el que puso su mano cual si fuere un crucifijo....la cabeza de halcón con el C5....mientras hacia esto se acerco un hombre, que como perro guardián custodiaba al pájaro mecánico.
Cuídemelo....vaya, vuelva y tráigalo entero....dijo el mecánico....es todo lo que le pido....
Lo miro detenidamente, esbozo una sonrisa....miro hacia al mar...y le dijo....eso es lo que espero volver.....solo Dios lo sabrá.
Trepo por la escalinata, se introdujo en la pequeña cabina, se acomodo el arnés, y se quedo mirando el tablero, con tantas luces, botones, llaves e indicadores.
Empezó el chequeo de rutina, para no olvidarse nada...no podía haber improvisación....cientos y cientos de veces lo había practicado.....claro ahora el tema era distinto, mas real, mas peligroso, mas terrible........ahora tenia peso extra.....peso de pólvora y metralla....peso de sabor amargo y de gusto a muerte.........................
Se encendieron los motores.......la maquina trepidaba.........la tensión iba en aumento.......hasta que por los auriculares.....la torre de control dio la señal de partida.......
Respiramos profundo.......apretamos el acelerador y el motor empezó a rugir como un trueno interminable...........la velocidad va en aumento.........la nariz se levanta.......siento que ya no se tiente el rozar del las ruedas sobre el pavimento....recojo el tren de aterrizaje y marco en el compás 63 grados este.......destino MALVINAS......
El gato Silu
..............................................................
Hoy es un día muy especial, es lo que lamentablemente se conoce como el bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina, todos quieren que este día llegue y nadie realmente lo quiere....sin embargo la mejor síntesis de lo que puede acontecer en cualquier escuadrón de combate militar, sin importar sus banderas lo dijo Wiston Churchill "Nunca tantos debieron tanto a tan pocos", esta claro que esto se refería a la actuación de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) en 1940, cuando se enfrento a lo mejor del momento la Luftwaffe alemana, pero por esas vueltas del destino,la RAF fue nuestro enemigo y uno de los ases de la Luftwaffe, el general de los cazas Adolf (Dolfo) Galland, instruyo entre 1948 y 1955, a algunos de los jefes que comandaron la actuación de la Fuerza Aérea Argentina durante la guerra no declarada de 76 días contra los resabios del Imperio Britanico.
Allí, estacionado a unos trescientos metros, estaba su primer destino, un halcón del cielo, de colores verde y marrón, esperándolo mansamente, se acerco, lo miro de arriba y de abajo, dio un vuelta alrededor de el, se quedo mirando esos círculos concéntricos uno celeste en el centro, otro blanco cubriéndolo y otro mas grande también celeste rodeando el anterior
Después se dirigió al frente, o a la nariz, ahí estaba el emblema sobre el que puso su mano cual si fuere un crucifijo....la cabeza de halcón con el C5....mientras hacia esto se acerco un hombre, que como perro guardián custodiaba al pájaro mecánico.
Cuídemelo....vaya, vuelva y tráigalo entero....dijo el mecánico....es todo lo que le pido....
Lo miro detenidamente, esbozo una sonrisa....miro hacia al mar...y le dijo....eso es lo que espero volver.....solo Dios lo sabrá.
Trepo por la escalinata, se introdujo en la pequeña cabina, se acomodo el arnés, y se quedo mirando el tablero, con tantas luces, botones, llaves e indicadores.
Empezó el chequeo de rutina, para no olvidarse nada...no podía haber improvisación....cientos y cientos de veces lo había practicado.....claro ahora el tema era distinto, mas real, mas peligroso, mas terrible........ahora tenia peso extra.....peso de pólvora y metralla....peso de sabor amargo y de gusto a muerte.........................
Se encendieron los motores.......la maquina trepidaba.........la tensión iba en aumento.......hasta que por los auriculares.....la torre de control dio la señal de partida.......
Respiramos profundo.......apretamos el acelerador y el motor empezó a rugir como un trueno interminable...........la velocidad va en aumento.........la nariz se levanta.......siento que ya no se tiente el rozar del las ruedas sobre el pavimento....recojo el tren de aterrizaje y marco en el compás 63 grados este.......destino MALVINAS......
El gato Silu
..............................................................
Hoy es un día muy especial, es lo que lamentablemente se conoce como el bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina, todos quieren que este día llegue y nadie realmente lo quiere....sin embargo la mejor síntesis de lo que puede acontecer en cualquier escuadrón de combate militar, sin importar sus banderas lo dijo Wiston Churchill "Nunca tantos debieron tanto a tan pocos", esta claro que esto se refería a la actuación de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) en 1940, cuando se enfrento a lo mejor del momento la Luftwaffe alemana, pero por esas vueltas del destino,la RAF fue nuestro enemigo y uno de los ases de la Luftwaffe, el general de los cazas Adolf (Dolfo) Galland, instruyo entre 1948 y 1955, a algunos de los jefes que comandaron la actuación de la Fuerza Aérea Argentina durante la guerra no declarada de 76 días contra los resabios del Imperio Britanico.
Gatofidio- Moderadores
- Mensajes : 1711
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 71
UN DÌA MUY ESPECIAL :: Comentarios
Muy buena tu descripciòn de tal momento, Silu.
El momento de "la verdad", de la propia verdad...
El momento donde lo aprendido se pone en pràctica... y donde la vida. se pone en juego, por ideales, por patriotismo, por amor a los que se ama.
Cada uno de nosotros, de una manera u otra, sufriò el "bautismo de fuego", con Malvinas...
Quien mas, quien menos, tenia un familiar, un amigo o conocido que lo sufriò.
Algunos volvieron, otros no.
Nosotros mismos, los civiles que no participamos de manera "activa" esa situaciòn, sufrimos ese "bautismo de guerra", por decirlo de algùn modo.
Supimos o sospechamos lo que significaba, aunque lamentablemente fuera una pantomima, la guerra.
Para esos jòvenes soldados, y para los militares de todas las fuerzas que partieron hacia las islas y dejaron su vida allì, hago una reverencia.
Para los familiares que perdieron a sus seres queridos, tambien...
Soy de la clase 62, la primera que partiò en defensa de estas tierras.
Si hubiera sido varòn o hubiera estada alistada a alguna fuerza, quizàs no estarìa escribiendo esto hoy.
Sin embargo, y como pudimos, quisimos "alistarnos" para dar alguna ayuda en donde estàbamos. Con Alejandro fuimos jefes de manzana de la Cruz Roja en la zona donde vivìamos, una cercana al arsenal de Holmberg, lugar que sospechaban podìa ser bombardeado si las cosas seguìan mas tiempo...
Muchos argentinos creyeron en esta causa.
Y como tantas veces, nos
sentimos "jodidos" en nuestra "fè".
Y los corruptos, los deshonestos, fueron noticia tiempo despues...
Malvinas, sinònimo de dolor, tristeza e impotencia.
Una espina clavada en el corazòn.
Mas allà de la tierra, las vidas perdidas...
Interesante el aporte històrico... no lo sabìa.
Gracias, Silu. MUY BUENO!!
Última edición por ge el Lun 2 Mayo - 9:05:16, editado 1 vez
Sólo voy a decir:
"Mis respetos a todos aquellos que actuaron valerosamente aunque también con miedos, me imagino, en esta guerra"
porque he escuchado a varios ex combatientes decir que ellos no quieren la compasión, que están orgullosos de su actuación y no es para menos, referirse a la guerra de Malvinas como algo que no debió haber ocurrido, aunque sea cierto, sería restarle importancia a los soldados que perdieron la vida en ella y a los que volvieron y fueron dejados a un lado por todos, sociedad y autoridades gubernamentales, quizás por el espíritu exitista que nos caracteriza o vaya a saber por qué.
Muchas gracias por recordarlos Silu y realmente sentí la tensión del momento.
"Mis respetos a todos aquellos que actuaron valerosamente aunque también con miedos, me imagino, en esta guerra"
porque he escuchado a varios ex combatientes decir que ellos no quieren la compasión, que están orgullosos de su actuación y no es para menos, referirse a la guerra de Malvinas como algo que no debió haber ocurrido, aunque sea cierto, sería restarle importancia a los soldados que perdieron la vida en ella y a los que volvieron y fueron dejados a un lado por todos, sociedad y autoridades gubernamentales, quizás por el espíritu exitista que nos caracteriza o vaya a saber por qué.
Muchas gracias por recordarlos Silu y realmente sentí la tensión del momento.
Este cuento o historia tiene la magia de hacerme poner la carne de gallina!
Los que registramos "cierta" (ojito! No dije vieja!) edad, de alguna manera hemos participado con nuestro aporte para esa guerra que nos dolió y nos seguirá doliendo tanto!
En ese momento yo estaba radicada en Villa Alicurá, a 50 km de Bariloche, donde se construía una central hidroeléctrica.
Ejercía mi cargo de Psicopedagoga en el Instituto Privado de Hidronor ( empresa hoy desaparecida) y donde concurrían mis hijos a su escuela primaria; mi primer esposo trabajaba en el centro de sismografía, también de Hidronor.
Mi hijo varón,en su cuarto tenía un plano de Malvinas desplegado y otro del continente y pacientemente iba colocando y sacando avioncitos, conforme trascurría la guerra.
Mi esposo era radioaficionado y por las noches dejábamos la radio encendida; cuando cayó el Crucero Belgrano nos enteramos muy rápidamente.
Teníamos simulacros de oscurecimiento bastante seguido debido a nuestra cercanía con la obra ya finalizada de El Chocón (aprox. a 350 km de Alicurá) y yo, destiné un salón del Instituto con mis compañeras y todas las madres de la Villa para el almacenamiento de pulloveres, gorros , guantes, medias , bufandas, que eran tejidas por grupos. Los chicos todos los días hacían su aporte trayendo tabletas de chocolate, cigarrillos y escribían cartas.
Cuando el salón se llenaba casi hasta el techo, se cargaban en camiones y eran remitidos a Bariloche para su destino final.
No recuerdo cuántas veces llenamos ese salón!
Siempre digo que los argentinos somos muy solidarios y efectivamente lo fuimos en este caso, donde no faltaron ni medicamentos ni vendas ni las cosas que la gente se apuró en llevar.
Los domingos nos parábamos al borde de la ruta para ver pasar los camiones con soldaditos enclenques, jovencitos, casi niños y los saludábamos agitando banderas y dándoles nuestro aliento.Su destino? Embarque desde Bariloche hacia las Islas.
La primera vez (creo que la única) que recibimos una carta de un soldado, el Director reunió a toda la institución en el patio cubierto para leerla, cuando pusimos la marcha a Nuestras Malvinas todos llorábamos de emoción.
Pucha ! Digo! Qué guerra de porquería!
Ahora mismo se me pianta un lagrimón; se me amontonan los recuerdos, la angustia, el dolor...
Los que registramos "cierta" (ojito! No dije vieja!) edad, de alguna manera hemos participado con nuestro aporte para esa guerra que nos dolió y nos seguirá doliendo tanto!
En ese momento yo estaba radicada en Villa Alicurá, a 50 km de Bariloche, donde se construía una central hidroeléctrica.
Ejercía mi cargo de Psicopedagoga en el Instituto Privado de Hidronor ( empresa hoy desaparecida) y donde concurrían mis hijos a su escuela primaria; mi primer esposo trabajaba en el centro de sismografía, también de Hidronor.
Mi hijo varón,en su cuarto tenía un plano de Malvinas desplegado y otro del continente y pacientemente iba colocando y sacando avioncitos, conforme trascurría la guerra.
Mi esposo era radioaficionado y por las noches dejábamos la radio encendida; cuando cayó el Crucero Belgrano nos enteramos muy rápidamente.
Teníamos simulacros de oscurecimiento bastante seguido debido a nuestra cercanía con la obra ya finalizada de El Chocón (aprox. a 350 km de Alicurá) y yo, destiné un salón del Instituto con mis compañeras y todas las madres de la Villa para el almacenamiento de pulloveres, gorros , guantes, medias , bufandas, que eran tejidas por grupos. Los chicos todos los días hacían su aporte trayendo tabletas de chocolate, cigarrillos y escribían cartas.
Cuando el salón se llenaba casi hasta el techo, se cargaban en camiones y eran remitidos a Bariloche para su destino final.
No recuerdo cuántas veces llenamos ese salón!
Siempre digo que los argentinos somos muy solidarios y efectivamente lo fuimos en este caso, donde no faltaron ni medicamentos ni vendas ni las cosas que la gente se apuró en llevar.
Los domingos nos parábamos al borde de la ruta para ver pasar los camiones con soldaditos enclenques, jovencitos, casi niños y los saludábamos agitando banderas y dándoles nuestro aliento.Su destino? Embarque desde Bariloche hacia las Islas.
La primera vez (creo que la única) que recibimos una carta de un soldado, el Director reunió a toda la institución en el patio cubierto para leerla, cuando pusimos la marcha a Nuestras Malvinas todos llorábamos de emoción.
Pucha ! Digo! Qué guerra de porquería!
Ahora mismo se me pianta un lagrimón; se me amontonan los recuerdos, la angustia, el dolor...
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