NUESTRO ESPACIO, el foro de ge ( un lugar diferente...)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» IMAGINARTE...
MENTIRA LA VERDAD ll / 2 EmptyMar 2 Feb - 13:33:47 por Vic

» QUE PIENSAS?...
MENTIRA LA VERDAD ll / 2 EmptyLun 14 Dic - 10:22:40 por Vic

» EL ENCUENTRO...
MENTIRA LA VERDAD ll / 2 EmptyLun 14 Dic - 9:48:07 por Vic

» DETALLE...
MENTIRA LA VERDAD ll / 2 EmptyJue 12 Nov - 10:13:09 por Vic

» ESA PERSONITA
MENTIRA LA VERDAD ll / 2 EmptyVie 23 Oct - 16:56:32 por Vic

» ESA VOZ...
MENTIRA LA VERDAD ll / 2 EmptyVie 11 Oct - 11:05:01 por Vic

» ALGUIEN MAS…
MENTIRA LA VERDAD ll / 2 EmptyVie 9 Ago - 20:50:05 por Vic

» UNA ETAPA...
MENTIRA LA VERDAD ll / 2 EmptyMiér 8 Ago - 20:45:50 por Vic

» DE QUE COLOR SON?
MENTIRA LA VERDAD ll / 2 EmptyJue 5 Abr - 21:19:07 por Gatofidio

» JO DOU (SEMILLA DE CRISANTEMO)
MENTIRA LA VERDAD ll / 2 EmptySáb 30 Dic - 20:41:16 por ge

» EL ORO ATOMICO
MENTIRA LA VERDAD ll / 2 EmptySáb 30 Dic - 20:30:54 por ge

» HUMOR PARA EL AÑO ENTRANTE...
MENTIRA LA VERDAD ll / 2 EmptySáb 30 Dic - 20:26:43 por ge

» QUÉ ES LA GEMOTERAPIA?
MENTIRA LA VERDAD ll / 2 EmptySáb 30 Dic - 20:15:51 por ge

» GUAN YIN: LA DIOSA DE LA COMPASIÓN CHINA
MENTIRA LA VERDAD ll / 2 EmptySáb 30 Dic - 19:54:06 por ge

» ADICCIÓN AL CELULAR
MENTIRA LA VERDAD ll / 2 EmptySáb 30 Dic - 19:49:35 por ge

» CARLOS CASTANEDA
MENTIRA LA VERDAD ll / 2 EmptySáb 30 Dic - 19:31:35 por ge

» MUSICA JAPONESA
MENTIRA LA VERDAD ll / 2 EmptySáb 30 Dic - 19:26:13 por ge

» PIPER / ANIMACION DE PIXAR
MENTIRA LA VERDAD ll / 2 EmptySáb 30 Dic - 19:20:44 por ge

» MENTIRA LA VERDAD / LA ANGUSTIA
MENTIRA LA VERDAD ll / 2 EmptySáb 30 Dic - 18:41:47 por ge

» BASTA DE ATENTADOS. BASTA DE MUERTES SINSENTIDO
MENTIRA LA VERDAD ll / 2 EmptyDom 27 Ago - 23:30:33 por ge

» EL CAZADOR Y SU PERRO
MENTIRA LA VERDAD ll / 2 EmptyDom 27 Ago - 22:06:34 por ge

» DROGA QUE PERMITIRÁ BORRAR RECUERDOS DE MANERA SELECTVA
MENTIRA LA VERDAD ll / 2 EmptyDom 27 Ago - 21:33:55 por ge

» EL OTRO / FILOSOFÍA A MARTILLAZOS
MENTIRA LA VERDAD ll / 2 EmptyDom 27 Ago - 21:02:53 por ge

» BENDICIÓN NÁHUATL
MENTIRA LA VERDAD ll / 2 EmptyDom 27 Ago - 20:57:44 por ge

» LA BUSQUEDA...
MENTIRA LA VERDAD ll / 2 EmptyDom 27 Ago - 20:45:13 por ge

» QUE HAS HECHO EN MI?
MENTIRA LA VERDAD ll / 2 EmptyDom 27 Ago - 20:41:47 por ge

» RECORDANDO
MENTIRA LA VERDAD ll / 2 EmptyDom 27 Ago - 15:49:45 por ge

» NO LO SE
MENTIRA LA VERDAD ll / 2 EmptyDom 27 Ago - 15:29:28 por ge

» LA BOMBA BIOLÓGICA QUE DESTRUYÓ A TENOCHTITLÁN
MENTIRA LA VERDAD ll / 2 EmptyDom 27 Ago - 14:58:56 por ge

» MUNDOS INTERNOS, MUNDOS EXTERNOS
MENTIRA LA VERDAD ll / 2 EmptyDom 27 Ago - 14:42:47 por ge

» PILOTO AUTOMATICO...
MENTIRA LA VERDAD ll / 2 EmptyLun 7 Nov - 16:52:50 por Vic

» RECORDANDO
MENTIRA LA VERDAD ll / 2 EmptyMiér 19 Oct - 11:18:28 por Gatofidio

» TROIS PETITS POINTS
MENTIRA LA VERDAD ll / 2 EmptyMar 18 Oct - 11:46:09 por Gatofidio

» DESIERTO...
MENTIRA LA VERDAD ll / 2 EmptyMar 18 Oct - 11:37:32 por Gatofidio

» BASTA DE SEGUIR DESMONTANDO Y DE NO RESPETAR LAS COMUNIDADES QUE AHÍ VIVEN
MENTIRA LA VERDAD ll / 2 EmptySáb 15 Oct - 13:09:43 por ge

» ANIMALES DE PODER
MENTIRA LA VERDAD ll / 2 EmptySáb 15 Oct - 13:00:58 por ge

» FRASES BUDISTAS QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA
MENTIRA LA VERDAD ll / 2 EmptySáb 15 Oct - 12:09:46 por ge

» Hola me presento
MENTIRA LA VERDAD ll / 2 EmptySáb 15 Oct - 12:04:35 por ge

» INFORME DE LA SITUACIÓN / VICTOR HEREDIA
MENTIRA LA VERDAD ll / 2 EmptySáb 15 Oct - 11:51:35 por ge

» CREO SENTIR...
MENTIRA LA VERDAD ll / 2 EmptyMiér 5 Oct - 19:53:16 por Vic

» NO LO ENTIENDO...
MENTIRA LA VERDAD ll / 2 EmptyMiér 24 Ago - 20:25:59 por Vic

» LA DUDA...
MENTIRA LA VERDAD ll / 2 EmptyVie 8 Abr - 16:50:22 por Vic

» TRATAMIENTOS NATURALES PARA AYUDAR A CONTROLAR LA PRESIÓN ALTA
MENTIRA LA VERDAD ll / 2 EmptyJue 21 Ene - 16:39:04 por Gatofidio

» ADICTOS AL CELULAR
MENTIRA LA VERDAD ll / 2 EmptyJue 21 Ene - 16:34:30 por Gatofidio

» BASTA DE MALTRATO Y ABUSO A LAS MUJERES
MENTIRA LA VERDAD ll / 2 EmptyDom 10 Ene - 19:59:18 por Invitado

» LO MISMO?
MENTIRA LA VERDAD ll / 2 EmptyMar 5 Ene - 17:06:04 por Vic

» SIN DECIRTELO...
MENTIRA LA VERDAD ll / 2 EmptyMar 5 Ene - 16:57:39 por Vic

» LUGARES TEMPORALES
MENTIRA LA VERDAD ll / 2 EmptyLun 4 Ene - 15:48:31 por ge

» BELLA MÙSICA E IMÁGENES... (FLORES SLOW MOTION)
MENTIRA LA VERDAD ll / 2 EmptyMar 1 Dic - 10:22:12 por ge

» PARA REIR O LLORAR, DEPENDE DE COMO SE MIRE...
MENTIRA LA VERDAD ll / 2 EmptyMar 24 Nov - 13:14:34 por ge

» SABIAS QUE...
MENTIRA LA VERDAD ll / 2 EmptyMar 3 Nov - 11:44:09 por ge

» LA CARA OCULTA DEL VATICANO
MENTIRA LA VERDAD ll / 2 EmptyMar 3 Nov - 11:32:21 por ge

» CUENTO SABIO
MENTIRA LA VERDAD ll / 2 EmptyMar 3 Nov - 11:18:36 por ge

» EL AMIGO IMAGINARIO
MENTIRA LA VERDAD ll / 2 EmptyMar 3 Nov - 11:01:21 por ge

» LOS SOLDADOS JUDÌOS DE HITLER
MENTIRA LA VERDAD ll / 2 EmptyMar 3 Nov - 10:48:40 por ge

Quieres promocionar tu foro o blog aquì?

Enviame un mail a:

geaese2001@hotmail.com

o copia el banner. Subirè el 

tuyo aquí...   


Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!



Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Comentarios? 

Críticas?

Sugerencias?

Tu opinión sobre la página

puedes dejarla aquí...


Guestbook


MENTIRA LA VERDAD ll / 2

Ir abajo

25072013

Mensaje 

MENTIRA LA VERDAD ll / 2 Empty MENTIRA LA VERDAD ll / 2




ge
ge
Admin
Admin

Mensajes : 2631
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Edad : 61

https://nuestroespacio.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

MENTIRA LA VERDAD ll / 2 :: Comentarios

Cris

Mensaje Lun 29 Jul - 12:50:32  Cris

Muy pero muy interesante tema éste de la Verdad!
Me costó mucho apreciar el video porque el mismo padecía de algunos problemas, debí buscarlo por otro lado para poder entender.
Es difícil abordar el tema de la verdad pasando desde Aristóteles a Nietzche.
Hay verdades que son irrefutables, hay verdades personales o mejor dicho subjetivas; lo ideal es, interpretar que nuestra verdad, no es la única!
También es cierto y comparto, que en nombre de una sola verdad se han cometido atrocidades, matando a millares sometiéndolos a muertes injustas y horrorosas.
Este filósofo jóven y moderno, de apellido, que casi no puedo escribir, nos demuestra cómo ancestralmente arrastramos juicios de valor que sólo nos condenan a la infelicidad y al desencanto. Costumbres que heredamos : la Navidad "tranquila" sin hablarle a nuestros hijos de que Papá Noel, es un viejecito que no corresponde a nuestra cultura y que tampoco nos identifica, que tampoco existen los Reyes que es una costumbre católica para celebrar el nacimiento de Jesús pero que no llegarán a nuestro hogar iluminados por la estrella indicando el lugar del nacimiento del mismo.
Hacernos cargo de nuestra verdad, pero también de las ajenas, que son tan respetables como las nuestras.
Si nos hemos alejados de la creencia en Dios,como dice este filósofo, no nos alejemos de la verdad, que como dice Serrat, "Siempre es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" ( O algo así, no lo recuerdo en forma textual)
No dudo que éste sub foro, recientemente creado, nos dará algún dolorcito de cabeza al hacernos trabajar las neuronas y recordar clases pasadas y no por ello, desactualizadas!Very Happy 
Gracias Ge!I love you

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Lun 29 Jul - 19:45:20  Gatofidio

Resumiendo Yo y mi propio mundo, todo lo demás no existe.....jeje Es bueno para mi sirve, lo es para otros......no se, tal vez....

El planteo esta bueno si se lo toma tipo laboratorio, todo asceptico y con temperatura y ambiente adecuado, pero el se humano no es así, ni siquiera en estado salvaje, esta condicionado por cultura y aprendizaje, y por lo tanto se comporta en consecuencia.
Lo que es verdadero para una puede ser francamente falso o peligroso para otro.

Hay cientos de ejemplos en la historia pasada y reciente, que como bien escribió Cris, verdades absolutas llenaron regiones de muertos, hambre y desastre, seria largo en numerarlos, sin embargo, esto existe y existira. 

Desde mi punto de vista, el video aprobado con recomendaciones....jejeje   (el traba esta fuerte  ¿vio?   Upps   desbarranque......jijijiji

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Mar 30 Jul - 12:00:34  Cris

Estimado Gatofidio: 
"Filosóficamente" hablando creo que sí, desbarrancaste!Shocked 
La sociedad en la que vivimos inmersos nos hace, observar detenidamente a decisiones que a llevado a cabo nuestro actual gobierno, permitiendo el matrimonio igualitario entre homosexuales.
He realizado un extenso posteo sobre el tema, abordado desde la filosofía con un encuadre psicológico y psiquiátrico el tema de la homosexualidad.
Nuevos vientos soplan en estas pampas, sé por pares en mi carrera de psicopedagoga, que no es fácil afrontar el rótulo de homosexual, sobre todo frente a una sociedad machista y ante la familia que soñò (como el señor del video) un "novio de verdad" para la nena.
Me comprenden las generales de la ley, de las 8 sobrinas mujeres que tengo, hay una que se declaró lesbiana luego de haberse casado y parido un hijo. Toda mi familia (incluso mi madre que aún vivía) recibimos esta noticia con profundo y absoluto respeto.
No nos fue fácil entender ésto.
Y he comprobado una y otra vez que las relaciones homosexuales no duran.
No es necesario formalizar matrimonios "junta votos", jurídicamente, si las parejas permanecen están protegidas con derechos.
Te ruego, leas mi posteo, por Araceli sabrás en qué está el DSM que creo va por la IV publicación y se ha expedido al respecto.
Un abrazo

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Jue 1 Ago - 20:17:06  ge

Antes de dar inicio a este posteo, quiero recordarles que este video, no es el que abre esta categorìa llamada FILOSOFANDO, sino el segundo. El primero, es el que abre dicho subforo y creo que no lo han visto. Serìa interesante, que lo hicieran para poder continuar con el siguiente...
 
Por otro lado, les cuento que me he demorado en dar respuesta, puesto que he tratado de escindir este escrito, para poder atenerme al punto de la Verdad en esta secciòn, que es lo que propone el video de Filosofìa. Sin embargo, el tema de la homosexualidad que tambien se plantea en el mismo, està contenido en el primero, sin duda alguna, y me parece, amerita responderlo en el posteo que abriò Cris, dado lo complejo y extenso.
De hecho, bastarà con entender mi concepto de la verdad, para entender el otro. 
Ojalà pueda ser clara en lo que quiero expresar. 
.................................................................................................................

Evidentemente, el tema de la Verdad, es uno, SUMAMENTE ESPINOSO.
Coincido con todos, en que la Verdad, es diferente para cada uno de nosotros, porque cada uno, tiene su propia y particular  VERSIÒN de la Verdad, la cual està sustentada por el conocimiento, las creencias, la cultura, el sexo, edad, preferencias sexuales, formas de sentir, aprendizaje, temperamento, entre muchos etcs mas. 

En nombre de verdades personales basadas en creencias religiosas, políticas o simple patologías mentales, se cometieron las peores aberraciones y genocidios. Basta con que el poder estè de por medio para que con eso, mayor sea la transgresión al respeto por la verdad individual…

Hay verdades propias de cada edad, de cada etapa de la vida. 
Nosotros somos quienes cambiamos esas verdades de acuerdo a lo que vivimos. 
Sin embargo, muchos y muchas veces, decimos mentiras para parecer lo que no somos y a veces, nos volvemos mitómanos en función de ser aceptados, de querer ser mas de lo que somos, de creer lo que queremos ver y no existe. 
Mentimos a los niños, "por amor" o "por no hacer sufrir". 
Creemos que la mentira es mas saludable en muchas situaciones o callamos, porque no es lo mismo mentir que ocultar, en el mejor de los casos.
Decimos verdades a medias o entre líneas, porque no tenemos el coraje de decir lo que somos para con eso encajar mejor en una sociedad hipócrita y mentirosa, que exige ser casi perfectos, por donde se mire.
Hay verdades que nos son muy difìciles de digerir... por ello, preferimos las mentiras piadosas, esas que nos permiten seguir adelante a pesar de saber que no iremos muy lejos con eso...

El mundo en el que vivimos, a su vez, se ha transformado en uno de vertiginoso cambio. 
Los avances tecnológicos nos sorprenden cada dìa en numerosas áreas. 
Durante siglos, las verdades o las mentiras, permanecían incólumes a la luz del escaso y lento avance del conocimiento. 
Lo que sabemos hoy sobre el Universo es algo impensado hace apenas un siglo y medio atrás. La fìsica cuántica, como otras nuevas ciencias, nos està planteando si lo que nuestros sentidos perciben es real y con ello, la verdad de lo que es nuestra realidad. Dìa a dìa la tecnologìa avanza hacia nuevos horizontes, demostrando que en ese mundo que creìamos conocer, hay nuevas verdades...

Lo que ayer era una verdad irrefutable, puede que hoy sea algo dudoso y mañana, un "mito".

Cada tipo de verdad que plantea la filosofía, esta por estos días siendo susceptible a cambios… y MUY GRANDES, tal como lo entiendo.
Si a la luz de los nuevos conocimientos se sabe que el propio cerebro “nos miente” para subsanar cuestiones que no recordamos o no queremos recordar… como podemos considerar siquiera tener una verdad?

Desde esta consideración, términos como lo ortodoxo (etimológicamente del griego: ὀρθός orthós (correcto, recto, verdadero) y δόξα dóxa (opinión, creencia), esto es, la opinión recta y verdadera)... puede existir hoy?

Personalmente, creo que la única verdad que no cambiarà para hacer posible la convivencia de los seres humanos, es el de RESPETAR LAS DIFERENCIAS. EL RESPETO POR LAS DISTINTAS VERDADES. ESAS QUE NO CAUSAN DAÑOS A OTROS, LAS QUE NO ATENTAN CONTRA LA LIBERTAD INDIVIDUAL EN NINGUNA DE SUS FORMAS.
Y èsa, es la única verdad que los seres humanos no comprendemos ni entendemos, ni respetamos. Pareciera que no podemos salirnos de nuestro mundo de pequeñas verdades, y ver mas allà de la caverna... 

Que alguien no sea lo que esperamos o queremos para su vida, que no se maneje con nuestros valores o que no sienta lo que sentimos, es motivo suficiente para el rotulaje y la discriminaciòn.

¿Quién puede afirmar o negar que es mejor persona, o que es mas o menos feliz, que nosotros con lo que creemos o consideramos verdadero, PARA  NOSOTROS?

Nuestro propio concepto de la "normalidad", en definitiva... nuestro propio concepto de la verdad. 
Vuelvo a repetir, una frase que siempre aplica: “No hay mejor cerebro para un gato, que el de un gato”.
Y en esto, no hay mas que su propio conocimiento, la propia naturaleza y los sentimientos... dado que son estos, los factores que dictan sus verdades... y las nuestras.

Que las entendamos o no, que las comprendamos o no, que las juzguemos o les faltemos el respeto, ya es problema nuestro. 
Dependerà de nuestra amplitud de miras, del propio concepto de respeto por el Ser, la esencia del otro.
No somos ni mejores ni peores. Solo diferentes.
Si queremos ser respetados y queridos por nuestra unicidad, por què no habrìan de querer lo mismo los otros?
Poder aceptar eso, nos hace apreciar diversas facetas de la Verdad. No digo que la entendamos o comprendamos absolutamente, porque para eso, muchas veces, hay que ser empático, o haber experimentado en carne propia lo que afecta a los demás… pero podemos observarla, al menos.  
No se entiende y menos se comprende algo, si no se le conoce primero.
Podemos entender, por dar un burdo ejemplo,  el agua y sus mecanismos, pero no podemos comprenderla como “entidad”. Tendrìamos que ser gota para hacerlo. Tendrìamos que sentirnos como gota...
No se comprende fàcilmente algo, si no se le conoce primero. Y muchas cosas, del mundo en el que vivimos, las desconocemos por completo.

Puede que nos sea mas fàcil aceptar verdades del corazòn y no de la razòn. Por mas que sepamos que siempre bajo el iceberg hay mas de lo que se muestra. 
La verdad no se muestra con facilidad.
Quizàs esa dualidad, sea un juego eterno, de reglas cambiantes, puesto que como con los colores, los extremos, de manera pura, natural, no existen. 

Nuestras verdades, no tendrìan por què causar dolor al otro, o a quienes nos aman, si el otro entendiera que somos diferentes, que sentimos diferentes, que nos llenan cosas diferentes y que no estamos en este mundo para satisfacer expectativas ajenas. 

Humildemente, aspiro a la sabidurìa, a la propia, que alcanzo con mi propia verdad, tan cambiante como yo. Lo que pudo haber sido una verdad absoluta para mì, ayer, puede que hoy sea una duda y mañana, una mentira innegable...

Viven multitudes en mì. 
Nada me es ajeno. 
Todo lo que sè y lo que soy, es susceptible a cambio permanente. (Incluìdas mis verdades...).

(LES AGRADEZCO PROFUNDAMENTE ESTOS "DOLORES DE CABEZA" y EL VALOR QUE REGALAN EN CADA UNO DE SUS ESCRITOS Y APRECIACIONES). I love you I love you

Volver arriba Ir abajo

Mensaje   Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.