Últimos temas
CONCURSO Nº 9: ESCULTURAS DE PASEOS ARGENTINOS
Página 1 de 1.
08072011
CONCURSO Nº 9: ESCULTURAS DE PASEOS ARGENTINOS
Detalle de la parte superior de la fuente
Toda la fuente
En la costanera sur de Buenos Aires, frente al Centro de Museos de la ciudad, se ubica la extraordinaria Fuente de las Nereidas, creación de la reconocida escultora tucumana Lola Mora.
La obra, inaugurada en 1903, fue criticada por los desnudos que presentaba. Está esculpida en mármol de Carrara y representa el mítico nacimiento de Venus surgiendo de una valva marina junto a un séquito de nereidas.
Esta imagen puede ampliarse
El verdadero sentido de esta escultura se relaciona con la creación del ideal de belleza femenina, correlativo al resurgir de la idealización platónica, que aunque inalcanzable en la naturaleza concreta de lo humano, es perfectamente definible como una idea espiritual y como el ensueño de los ideales renacentistas.
La belleza ideal inmersa en los tres elementos de la materialidad, con una gran armonía y unidad con la tierra, el agua y el aire. No obstante, como ocurre en otras muchas obras del Renacimiento, tiene un oculto sentido iconográfico cristiano relacionándolo con el renacer de la vida del cristiano mediante el bautismo.
Toda la fuente
En la costanera sur de Buenos Aires, frente al Centro de Museos de la ciudad, se ubica la extraordinaria Fuente de las Nereidas, creación de la reconocida escultora tucumana Lola Mora.
La obra, inaugurada en 1903, fue criticada por los desnudos que presentaba. Está esculpida en mármol de Carrara y representa el mítico nacimiento de Venus surgiendo de una valva marina junto a un séquito de nereidas.
Esta imagen puede ampliarse
El verdadero sentido de esta escultura se relaciona con la creación del ideal de belleza femenina, correlativo al resurgir de la idealización platónica, que aunque inalcanzable en la naturaleza concreta de lo humano, es perfectamente definible como una idea espiritual y como el ensueño de los ideales renacentistas.
La belleza ideal inmersa en los tres elementos de la materialidad, con una gran armonía y unidad con la tierra, el agua y el aire. No obstante, como ocurre en otras muchas obras del Renacimiento, tiene un oculto sentido iconográfico cristiano relacionándolo con el renacer de la vida del cristiano mediante el bautismo.
Gatofidio- Moderadores
- Mensajes : 1711
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 71
CONCURSO Nº 9: ESCULTURAS DE PASEOS ARGENTINOS :: Comentarios
Se trata de una colosal obra de 24,5 metros de altura, que fuera creada en mármol de Carrara y bronce por el escultor español Agustín Querol. El monumento fue donado por la colectividad española en ocasión de los festejos por el Centenario de la Revolución de Mayo.
Su construcción da cuenta de algunas tribulaciones. En marzo de 1916 se hundió el trasatlántico Príncipe de Asturias, procedente de Barcelona, a 90 millas de Río de Janeiro al chocar contra una formación rocosa. Este accidente, causó la muerte de más de 450 personas, y se perdieron en las profundidades del océano la carga de ornamentos de mármol y bronce que componían la estatuaria del monumento…
Al año siguiente se solicitaron las réplicas de todo lo perdido en este naufragio. Finalmente, el 25 de mayo de 1927 el conde de Amalfi, en nombre del rey Alfonso XIII, hizo la entrega simbólica de la obra al presidente Marcelo Torcuato de Alvear. En ceremonia de inauguración estuvieron presentes titulares de todas las entidades que agrupaban a la colectividad hispana.
Si bien la piedra fundamental fue colocada en esa oportunidad, el monumento fue oficialmente inaugurado recién en el año 1927. Realizado totalmente en mármol de Carrara y bronce, es un impactante monumento que se encuadra en el estilo art nouveau. Los mentores y responsables de la obra padecieron una seguidilla de imponderables vicisitudes.
El escultor catalán Agustín Querol y Subiratis, ganador del concurso para su construcción, falleció al año del inicio del proyecto. La obra continuó en manos de su discípulo Ciprinao Folqueras, quien también muere al poco tiempo (año 1911) siendo finalmente el artista Antonio Moliné quien pudo concluirla.
El monumento se encuentra ubicado estratégicamente en un lugar donde puede ser apreciado en su total magnitud a gran distancia y desde diferentes ángulos. Es un símbolo de la evolución de la relación histórica entre España y nuestro país ya que el Centenario de la Revolución de Mayo fue el punto de partida de una especie de reconciliación con España, después del profundo sentimiento anti-español reinante desde la Revolución hasta ese momento.
A raíz de su inauguración, comienza a hablarse por primera vez de “la Madre Patria”, la infanta Isabel de Borbón asiste en Buenos Aires a los festejos del Centenario, y se arraiga una fuerte corriente de pensamiento que reivindica los valores de la hispanidad. Es en definitiva la obra “de los españoles” al pueblo argentino, que plasmó una nueva etapa en el vínculo entre España y Argentina, el que se afianza con el paso del tiempo y cada año más.
Ubicación
Av. Sarmiento y Av. del Libertador s/n – Barrio de Palermo
Su construcción da cuenta de algunas tribulaciones. En marzo de 1916 se hundió el trasatlántico Príncipe de Asturias, procedente de Barcelona, a 90 millas de Río de Janeiro al chocar contra una formación rocosa. Este accidente, causó la muerte de más de 450 personas, y se perdieron en las profundidades del océano la carga de ornamentos de mármol y bronce que componían la estatuaria del monumento…
Al año siguiente se solicitaron las réplicas de todo lo perdido en este naufragio. Finalmente, el 25 de mayo de 1927 el conde de Amalfi, en nombre del rey Alfonso XIII, hizo la entrega simbólica de la obra al presidente Marcelo Torcuato de Alvear. En ceremonia de inauguración estuvieron presentes titulares de todas las entidades que agrupaban a la colectividad hispana.
Si bien la piedra fundamental fue colocada en esa oportunidad, el monumento fue oficialmente inaugurado recién en el año 1927. Realizado totalmente en mármol de Carrara y bronce, es un impactante monumento que se encuadra en el estilo art nouveau. Los mentores y responsables de la obra padecieron una seguidilla de imponderables vicisitudes.
El escultor catalán Agustín Querol y Subiratis, ganador del concurso para su construcción, falleció al año del inicio del proyecto. La obra continuó en manos de su discípulo Ciprinao Folqueras, quien también muere al poco tiempo (año 1911) siendo finalmente el artista Antonio Moliné quien pudo concluirla.
El monumento se encuentra ubicado estratégicamente en un lugar donde puede ser apreciado en su total magnitud a gran distancia y desde diferentes ángulos. Es un símbolo de la evolución de la relación histórica entre España y nuestro país ya que el Centenario de la Revolución de Mayo fue el punto de partida de una especie de reconciliación con España, después del profundo sentimiento anti-español reinante desde la Revolución hasta ese momento.
A raíz de su inauguración, comienza a hablarse por primera vez de “la Madre Patria”, la infanta Isabel de Borbón asiste en Buenos Aires a los festejos del Centenario, y se arraiga una fuerte corriente de pensamiento que reivindica los valores de la hispanidad. Es en definitiva la obra “de los españoles” al pueblo argentino, que plasmó una nueva etapa en el vínculo entre España y Argentina, el que se afianza con el paso del tiempo y cada año más.
Ubicación
Av. Sarmiento y Av. del Libertador s/n – Barrio de Palermo
Esta es la fuente de la Cordialidad, emplazada actualmente a la entrada este de la ciudad de Santa Fe.
Antiguamente formaba parte del parque Oroño, ubicado en las cercanías del puente Colgante pero en la inundación 1966 comenzó a desaparecer y luego lo hizo totalmente cuando se decidió la construcción del puente Oroño y sus accesos, ubicado al lado del puente colgante.
La fuente, obra del escultor santafesino (ya desaparecido) Baldomero Banús, fue separada en varios sectores y estuvo abandonada en dependencias municipales, hasta que no hace muchos años se la reubicó y rehabilitó en la cabecera este del puente Oroño, donde se le dio el nombre de "Fuente de la cordialidad", como símbolo del eslogan "Santa Fe, ciudad cordial".
Uploaded with ImageShack.us
Ubicación en el antiguo parque Oroño:
Uploaded with ImageShack.us
Antiguamente formaba parte del parque Oroño, ubicado en las cercanías del puente Colgante pero en la inundación 1966 comenzó a desaparecer y luego lo hizo totalmente cuando se decidió la construcción del puente Oroño y sus accesos, ubicado al lado del puente colgante.
La fuente, obra del escultor santafesino (ya desaparecido) Baldomero Banús, fue separada en varios sectores y estuvo abandonada en dependencias municipales, hasta que no hace muchos años se la reubicó y rehabilitó en la cabecera este del puente Oroño, donde se le dio el nombre de "Fuente de la cordialidad", como símbolo del eslogan "Santa Fe, ciudad cordial".
Uploaded with ImageShack.us
Ubicación en el antiguo parque Oroño:
Uploaded with ImageShack.us
En la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en la plaza Naciones Unidas del barrio de Palermo, se inauguró una obra en forma de flor. Es una flor mecánico-cibernética, que se abre con la luz del sol y se cierra al anochecer. Sobre "Floralis Genérica", tal el nombre que el arquitecto argentino Eduardo Catalano dio a su obra, la página web del diario Clarín del 13 de abril menciona:
La obra fue inaugurada poco después de las 14 en Figueroa Alcorta y Tagle, con una ceremonia en la que estuvo presente Catalano, el jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra y otras autoridades.
"La Flor Gigante" de la ciudad de Buenos Aires de casi 20 metros de alto y con un peso de 18 toneladas, está compuesta de seis pétalos plateados construidos con aluminio y acero, montados sobre una estructura cónica.
Esta obra, que estará abierta de día y cerrada de noche, contará con un sistema mecánico, compuesto por máquinas y computadoras, que controlarán todos los movimientos de la estructura.
La flor está erigida en un espejo de agua de 44 metros de diámetro con un catarata, y, a través de su complejo mecanismo, moverá paulatinamente los pétalos con los primeros rayos hasta verse en su esplendor y se cerrará al atardecer.
Esta "obra ambiental" como la define su autor, está emplazada en un entorno de cuatro hectáreas, cuyos caminos interiores fueron rediseñados para que la flor pueda ser apreciada desde distintos ángulos para obtener diversas sensaciones.
En el marco de diferentes conmemoraciones, la flor estará abierta las 24 horas los días 25 de mayo, 21 de setiembre, 24 de diciembre, 31 de enero y cada luna nueva.
Se inauguró un poco apresuradamente, aprovechando que su creador estaba en Buenos Aires. Todavía están tratando que funcione correctamente, pero yo temo que eso suceda. Yo vi esa flor, en otra ciudad que se parece en algo a ésta. La ciudad de Alcandor. Y cuando digo "vi", me refiero a que las palabras de "El libro de la tribu", de Carlos Gardini (El Aleph, 2001), la describen en una forma muy especial:
"El techo abovedado de la habitación, el Pétalo más alto de la Flor de los Penitentes, terminaba en una claraboya por donde se derramaba una luz dura y nacarada. Al atacar a los Penitentes en su reducto, la particular textura de esa luz me había llamado la atención. Sólo ahora comprendía qué era: la claraboya se comunicaba con un tubo que ascendía al cielo de Alcandor, continuando el eje que hacía girar la ciudad, y ese tubo extraía el tiempo lento que le permitía vivir a expensas del universo. A través de esta claraboya la ciudad vampiro practicaba el Arte de la Succión. Mientras rezaba por la ciudad, el Penitente se bañaba en la sangre del mundo."
"Los muertos de Alcandor caían en cascada: una repulsiva catarata se deshacía en una sinfonía de huesos quebrados, médulas rotas y músculos triturados, descendía en una masa humeante y se precipitaba en una acequia, haciendo girar las anchas palas de una rueda inmensa. La rueda, cuya textura evocaba la Estrella del Alba, se comunicaba por una serie de engranajes con un grueso pilar vertical. A través de los engranajes, la rueda hacía girar el pilar, que se elevaba hacia la enorme bóveda del techo. Aquí Lamec había llevado al paroxismo su amor por las máquinas. Comprendí, por la distancia que había recorrido, que había descendido desde el Santuario hasta llegar a los sótanos de la Raigambre. El pilar penetraba en la columna que sostenía los Pétalos de los Penitentes. Los muertos triturados empujaban las palas que hacían girar el pistilo de la Flor de los Penitentes, el centro de Alcandor. "
¿Qué catacumbas habrá debajo de la "Floralis Genérica" de Catalano? ¿Qué razas rendirán en sus entrañas el tributo de la sangre? ¿Qué oscuro secreto esconde esta flor, en este Buenos Aires que parece girar suspendido en el tiempo?
Pasa en la vida, pasa en la Fantasía.
era una estatua de Chavez...
Me pareciò interesante el enfoque dado por este artista por lo cual les subo la imagen.
La obra titulada "Caudillo" está construida de poliéster y desde la semana pasada ocupa el centro de atención de la Plaza de la Intendencia, en la capital cordobesa.
La estatua ecuestre del venezolano Hugo Chávez emplazada desde el viernes en las calles de la ciudad de Córdoba es la gran atracción para locales y turistas que se acercan, curiosos, a disfrutar de la muestra internacional de arte contemporáneo "¡Afuera! Arte en Espacios Públicos".
La novedad es que el líder bolivariano lleva en su montura y a cuestas un maletín que evoca al que Antonini Wilson intentó ingresar al país con casi 800 mil dólares y un rifle automático AK-47, más conocido como "Kalachnikov", similar a los que Venezuela compró a Rusia.
La obra se titula "Caudillo", mide 2,50 metros de alto, 2,50 metros de alto y tan sólo un metro de ancho. Está construida de poliéster y desde la semana pasada ocupa el centro de atención de la Plaza de la Intendencia, de la capital mediterránea. Su autor es Fernando Sánchez Castillo, un joven artista español que junto a otros siete compañeros de género (intervenciones en espacios públicos) sorprenderá a los transeúntes hasta el 24 de octubre.
Fernando Sánchez Castillo nació en Madrid en 1970, pero actualmente vive en Holanda. Es considerado uno de los creadores ibéricos con mayor proyección internacional y sus obras son objeto de culto en varios rincones del planeta. Dibuja, pinta, esculpe y realizada videoinstalaciones. Se lo conoce como un admirador de lo "revolucionario", fanático de la crónica del siglo XX, en especial, por el período de la Guerra Civil. Según sus críticos, el arte de Castillo investiga la relación entre arte y autoridad, evidenciando el poder que ostentan todavía determinados símbolos en la sociedad.
En 2009 presentó en la Galería Juana de Aizpuru de Madrid la instalación denominada "Barricada", que cuenta con 22 elementos, entre ellos, ruedas de autos, palos, mangos de hachas, un zapato, un bidón de combustible, y otros. En esa misma muestra, exhibió "Cocktail", una botella de vidrio de Coca-Cola patinada en bronce con una tela en su boca que simula una bomba molotov.
La videoinstalación más reconocida es "Pegasus Dance, coreografía para camiones antidisturbios", donde dos antiguos vehículos para dispersar manifestantes utilizados en la dictadura de Franco forman figuras con sus luengos chorros de agua al compás de la música de Strauss.
Sus creaciones ya fueron exhibidas en España, Francia, Portugal, Holanda, Suiza, Reino Unido y Venezuela.
La muestra "¡Afuera! Arte en Espacios Públicos", que permitió el desembarco de Sánchez Castillo a la Argentina es organizada por el Centro Cultural España-Córdoba. Según la web oficial del evento, la producción de los creadores invitados buscará incentivar reflexiones y encuentros, poner de manifiesto lazos ocultos y conflictos, activar la participación ciudadana, meditar sobre los problemas y las potencialidades de la realidad social, recuperar la experiencia vital de la ciudad y de sus habitantes.
Me pareciò interesante el enfoque dado por este artista por lo cual les subo la imagen.
La obra titulada "Caudillo" está construida de poliéster y desde la semana pasada ocupa el centro de atención de la Plaza de la Intendencia, en la capital cordobesa.
La estatua ecuestre del venezolano Hugo Chávez emplazada desde el viernes en las calles de la ciudad de Córdoba es la gran atracción para locales y turistas que se acercan, curiosos, a disfrutar de la muestra internacional de arte contemporáneo "¡Afuera! Arte en Espacios Públicos".
La novedad es que el líder bolivariano lleva en su montura y a cuestas un maletín que evoca al que Antonini Wilson intentó ingresar al país con casi 800 mil dólares y un rifle automático AK-47, más conocido como "Kalachnikov", similar a los que Venezuela compró a Rusia.
La obra se titula "Caudillo", mide 2,50 metros de alto, 2,50 metros de alto y tan sólo un metro de ancho. Está construida de poliéster y desde la semana pasada ocupa el centro de atención de la Plaza de la Intendencia, de la capital mediterránea. Su autor es Fernando Sánchez Castillo, un joven artista español que junto a otros siete compañeros de género (intervenciones en espacios públicos) sorprenderá a los transeúntes hasta el 24 de octubre.
Fernando Sánchez Castillo nació en Madrid en 1970, pero actualmente vive en Holanda. Es considerado uno de los creadores ibéricos con mayor proyección internacional y sus obras son objeto de culto en varios rincones del planeta. Dibuja, pinta, esculpe y realizada videoinstalaciones. Se lo conoce como un admirador de lo "revolucionario", fanático de la crónica del siglo XX, en especial, por el período de la Guerra Civil. Según sus críticos, el arte de Castillo investiga la relación entre arte y autoridad, evidenciando el poder que ostentan todavía determinados símbolos en la sociedad.
En 2009 presentó en la Galería Juana de Aizpuru de Madrid la instalación denominada "Barricada", que cuenta con 22 elementos, entre ellos, ruedas de autos, palos, mangos de hachas, un zapato, un bidón de combustible, y otros. En esa misma muestra, exhibió "Cocktail", una botella de vidrio de Coca-Cola patinada en bronce con una tela en su boca que simula una bomba molotov.
La videoinstalación más reconocida es "Pegasus Dance, coreografía para camiones antidisturbios", donde dos antiguos vehículos para dispersar manifestantes utilizados en la dictadura de Franco forman figuras con sus luengos chorros de agua al compás de la música de Strauss.
Sus creaciones ya fueron exhibidas en España, Francia, Portugal, Holanda, Suiza, Reino Unido y Venezuela.
La muestra "¡Afuera! Arte en Espacios Públicos", que permitió el desembarco de Sánchez Castillo a la Argentina es organizada por el Centro Cultural España-Córdoba. Según la web oficial del evento, la producción de los creadores invitados buscará incentivar reflexiones y encuentros, poner de manifiesto lazos ocultos y conflictos, activar la participación ciudadana, meditar sobre los problemas y las potencialidades de la realidad social, recuperar la experiencia vital de la ciudad y de sus habitantes.
Historia
El Monumento se originó como iniciativa del Gobierno Nacional para celebrar el centenario de la Independencia Argentina, para ello se contrata al escultor uruguayo Juan Manuel Ferrari, quién colaboró con un equipo de artistas argentinos integrado por Juan Carlos Oliva Navarro, Víctor Garino, Víctor Calistri, Víctor Guarini y Víctor Cerini, además del ingeniero José García encargado de la fundición del metal de la estatua ecuestre de José de San Martín.
En 1911 Ferrari elige el Cerro del Pilar como en ese entonces se denominaba al actual Cerro de la Gloria para la ubicación de la obra, ese mismo año se coloca la piedra fundamental, base que sostiene al conjunto de esculturas, relieves y frisos. Finalmente el 12 de Febrero de 1914 al conmemorarse el nonagésimo séptimo aniversario de la Batalla de Chacabuco se inaugura el monumento.
Descripción
Sobre una base de piedra, se erige la estatua ecuestre del General José de San Martín, a ambos costados de esta se encuentran representados mediante relieve el cuerpo de granaderos a caballo; en los laterales y en la parte posterior se ubican tres frisos que relatan los sucesos más notorios de la formación del ejército, al costado Este se ubica la figura de Fray Luis Beltrán, destacado por su maestranza; en el costado Sur se observan las figuras del pueblo: las damas donando sus joyas y pertenencias de valor y los más humildes colaborando con elementos varios; en el costado Oeste se cuenta la partida del batallón hacia Chile, y se resalta la figura del tropero Sosa.
En la parte superior, se simboliza a la Libertad con cadenas rotas en sus manos, a su alrededor se levantan un grupo de granaderos a caballo al ataque, un poco más abajo se aprecia un cóndor planeando vuelo. En la pared Este se encuentra insertado el escudo argentino, mientras que en la Oeste se encuentran los escudos chileno y peruano; países que el militar argentino liberaría respectivamente.
El escudo Argentino tiene parte de sus laureles incompletos, esto simboliza que San Martin no completo su campaña, que era formar una sola nación con todo el continente Sudamericano.
Portones de entrada al parque General San Martín
FELICITACIONES, MONSIEUR...
A logrado el podio con la mayorìa de los votos...
Luego de un perìodo algo prolongadito, ha ganado el concurso de Esculturas de paseos argentinos...
Cierro oficialmente este concurso. Mañana se archiva...
Irè subiendo la grilla de los siguientes y material para los que quedan.
Vayan viendo el tema siguiente...
Saludines...
A logrado el podio con la mayorìa de los votos...
Luego de un perìodo algo prolongadito, ha ganado el concurso de Esculturas de paseos argentinos...
Cierro oficialmente este concurso. Mañana se archiva...
Irè subiendo la grilla de los siguientes y material para los que quedan.
Vayan viendo el tema siguiente...
Saludines...
Temas similares
» ARGENTINOS...
» LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS
» ESCULTURAS CON ARENA
» ESCULTURAS 3 D / MATERIAL DE YESO
» CONCURSO Nº 6: ESCULTURAS HIPERREALISTAS
» LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS
» ESCULTURAS CON ARENA
» ESCULTURAS 3 D / MATERIAL DE YESO
» CONCURSO Nº 6: ESCULTURAS HIPERREALISTAS
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Mar 2 Feb - 13:33:47 por Vic
» QUE PIENSAS?...
Lun 14 Dic - 10:22:40 por Vic
» EL ENCUENTRO...
Lun 14 Dic - 9:48:07 por Vic
» DETALLE...
Jue 12 Nov - 10:13:09 por Vic
» ESA PERSONITA
Vie 23 Oct - 16:56:32 por Vic
» ESA VOZ...
Vie 11 Oct - 11:05:01 por Vic
» ALGUIEN MAS…
Vie 9 Ago - 20:50:05 por Vic
» UNA ETAPA...
Miér 8 Ago - 20:45:50 por Vic
» DE QUE COLOR SON?
Jue 5 Abr - 21:19:07 por Gatofidio
» JO DOU (SEMILLA DE CRISANTEMO)
Sáb 30 Dic - 20:41:16 por ge
» EL ORO ATOMICO
Sáb 30 Dic - 20:30:54 por ge
» HUMOR PARA EL AÑO ENTRANTE...
Sáb 30 Dic - 20:26:43 por ge
» QUÉ ES LA GEMOTERAPIA?
Sáb 30 Dic - 20:15:51 por ge
» GUAN YIN: LA DIOSA DE LA COMPASIÓN CHINA
Sáb 30 Dic - 19:54:06 por ge
» ADICCIÓN AL CELULAR
Sáb 30 Dic - 19:49:35 por ge
» CARLOS CASTANEDA
Sáb 30 Dic - 19:31:35 por ge
» MUSICA JAPONESA
Sáb 30 Dic - 19:26:13 por ge
» PIPER / ANIMACION DE PIXAR
Sáb 30 Dic - 19:20:44 por ge
» MENTIRA LA VERDAD / LA ANGUSTIA
Sáb 30 Dic - 18:41:47 por ge
» BASTA DE ATENTADOS. BASTA DE MUERTES SINSENTIDO
Dom 27 Ago - 23:30:33 por ge
» EL CAZADOR Y SU PERRO
Dom 27 Ago - 22:06:34 por ge
» DROGA QUE PERMITIRÁ BORRAR RECUERDOS DE MANERA SELECTVA
Dom 27 Ago - 21:33:55 por ge
» EL OTRO / FILOSOFÍA A MARTILLAZOS
Dom 27 Ago - 21:02:53 por ge
» BENDICIÓN NÁHUATL
Dom 27 Ago - 20:57:44 por ge
» LA BUSQUEDA...
Dom 27 Ago - 20:45:13 por ge
» QUE HAS HECHO EN MI?
Dom 27 Ago - 20:41:47 por ge
» RECORDANDO
Dom 27 Ago - 15:49:45 por ge
» NO LO SE
Dom 27 Ago - 15:29:28 por ge
» LA BOMBA BIOLÓGICA QUE DESTRUYÓ A TENOCHTITLÁN
Dom 27 Ago - 14:58:56 por ge
» MUNDOS INTERNOS, MUNDOS EXTERNOS
Dom 27 Ago - 14:42:47 por ge
» PILOTO AUTOMATICO...
Lun 7 Nov - 16:52:50 por Vic
» RECORDANDO
Miér 19 Oct - 11:18:28 por Gatofidio
» TROIS PETITS POINTS
Mar 18 Oct - 11:46:09 por Gatofidio
» DESIERTO...
Mar 18 Oct - 11:37:32 por Gatofidio
» BASTA DE SEGUIR DESMONTANDO Y DE NO RESPETAR LAS COMUNIDADES QUE AHÍ VIVEN
Sáb 15 Oct - 13:09:43 por ge
» ANIMALES DE PODER
Sáb 15 Oct - 13:00:58 por ge
» FRASES BUDISTAS QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA
Sáb 15 Oct - 12:09:46 por ge
» Hola me presento
Sáb 15 Oct - 12:04:35 por ge
» INFORME DE LA SITUACIÓN / VICTOR HEREDIA
Sáb 15 Oct - 11:51:35 por ge
» CREO SENTIR...
Miér 5 Oct - 19:53:16 por Vic
» NO LO ENTIENDO...
Miér 24 Ago - 20:25:59 por Vic
» LA DUDA...
Vie 8 Abr - 16:50:22 por Vic
» TRATAMIENTOS NATURALES PARA AYUDAR A CONTROLAR LA PRESIÓN ALTA
Jue 21 Ene - 16:39:04 por Gatofidio
» ADICTOS AL CELULAR
Jue 21 Ene - 16:34:30 por Gatofidio
» BASTA DE MALTRATO Y ABUSO A LAS MUJERES
Dom 10 Ene - 19:59:18 por Invitado
» LO MISMO?
Mar 5 Ene - 17:06:04 por Vic
» SIN DECIRTELO...
Mar 5 Ene - 16:57:39 por Vic
» LUGARES TEMPORALES
Lun 4 Ene - 15:48:31 por ge
» BELLA MÙSICA E IMÁGENES... (FLORES SLOW MOTION)
Mar 1 Dic - 10:22:12 por ge
» PARA REIR O LLORAR, DEPENDE DE COMO SE MIRE...
Mar 24 Nov - 13:14:34 por ge
» SABIAS QUE...
Mar 3 Nov - 11:44:09 por ge
» LA CARA OCULTA DEL VATICANO
Mar 3 Nov - 11:32:21 por ge
» CUENTO SABIO
Mar 3 Nov - 11:18:36 por ge
» EL AMIGO IMAGINARIO
Mar 3 Nov - 11:01:21 por ge
» LOS SOLDADOS JUDÌOS DE HITLER
Mar 3 Nov - 10:48:40 por ge