NUESTRO ESPACIO, el foro de ge ( un lugar diferente...)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» IMAGINARTE...
AUXILIO      EmptyMar 2 Feb - 13:33:47 por Vic

» QUE PIENSAS?...
AUXILIO      EmptyLun 14 Dic - 10:22:40 por Vic

» EL ENCUENTRO...
AUXILIO      EmptyLun 14 Dic - 9:48:07 por Vic

» DETALLE...
AUXILIO      EmptyJue 12 Nov - 10:13:09 por Vic

» ESA PERSONITA
AUXILIO      EmptyVie 23 Oct - 16:56:32 por Vic

» ESA VOZ...
AUXILIO      EmptyVie 11 Oct - 11:05:01 por Vic

» ALGUIEN MAS…
AUXILIO      EmptyVie 9 Ago - 20:50:05 por Vic

» UNA ETAPA...
AUXILIO      EmptyMiér 8 Ago - 20:45:50 por Vic

» DE QUE COLOR SON?
AUXILIO      EmptyJue 5 Abr - 21:19:07 por Gatofidio

» JO DOU (SEMILLA DE CRISANTEMO)
AUXILIO      EmptySáb 30 Dic - 20:41:16 por ge

» EL ORO ATOMICO
AUXILIO      EmptySáb 30 Dic - 20:30:54 por ge

» HUMOR PARA EL AÑO ENTRANTE...
AUXILIO      EmptySáb 30 Dic - 20:26:43 por ge

» QUÉ ES LA GEMOTERAPIA?
AUXILIO      EmptySáb 30 Dic - 20:15:51 por ge

» GUAN YIN: LA DIOSA DE LA COMPASIÓN CHINA
AUXILIO      EmptySáb 30 Dic - 19:54:06 por ge

» ADICCIÓN AL CELULAR
AUXILIO      EmptySáb 30 Dic - 19:49:35 por ge

» CARLOS CASTANEDA
AUXILIO      EmptySáb 30 Dic - 19:31:35 por ge

» MUSICA JAPONESA
AUXILIO      EmptySáb 30 Dic - 19:26:13 por ge

» PIPER / ANIMACION DE PIXAR
AUXILIO      EmptySáb 30 Dic - 19:20:44 por ge

» MENTIRA LA VERDAD / LA ANGUSTIA
AUXILIO      EmptySáb 30 Dic - 18:41:47 por ge

» BASTA DE ATENTADOS. BASTA DE MUERTES SINSENTIDO
AUXILIO      EmptyDom 27 Ago - 23:30:33 por ge

» EL CAZADOR Y SU PERRO
AUXILIO      EmptyDom 27 Ago - 22:06:34 por ge

» DROGA QUE PERMITIRÁ BORRAR RECUERDOS DE MANERA SELECTVA
AUXILIO      EmptyDom 27 Ago - 21:33:55 por ge

» EL OTRO / FILOSOFÍA A MARTILLAZOS
AUXILIO      EmptyDom 27 Ago - 21:02:53 por ge

» BENDICIÓN NÁHUATL
AUXILIO      EmptyDom 27 Ago - 20:57:44 por ge

» LA BUSQUEDA...
AUXILIO      EmptyDom 27 Ago - 20:45:13 por ge

» QUE HAS HECHO EN MI?
AUXILIO      EmptyDom 27 Ago - 20:41:47 por ge

» RECORDANDO
AUXILIO      EmptyDom 27 Ago - 15:49:45 por ge

» NO LO SE
AUXILIO      EmptyDom 27 Ago - 15:29:28 por ge

» LA BOMBA BIOLÓGICA QUE DESTRUYÓ A TENOCHTITLÁN
AUXILIO      EmptyDom 27 Ago - 14:58:56 por ge

» MUNDOS INTERNOS, MUNDOS EXTERNOS
AUXILIO      EmptyDom 27 Ago - 14:42:47 por ge

» PILOTO AUTOMATICO...
AUXILIO      EmptyLun 7 Nov - 16:52:50 por Vic

» RECORDANDO
AUXILIO      EmptyMiér 19 Oct - 11:18:28 por Gatofidio

» TROIS PETITS POINTS
AUXILIO      EmptyMar 18 Oct - 11:46:09 por Gatofidio

» DESIERTO...
AUXILIO      EmptyMar 18 Oct - 11:37:32 por Gatofidio

» BASTA DE SEGUIR DESMONTANDO Y DE NO RESPETAR LAS COMUNIDADES QUE AHÍ VIVEN
AUXILIO      EmptySáb 15 Oct - 13:09:43 por ge

» ANIMALES DE PODER
AUXILIO      EmptySáb 15 Oct - 13:00:58 por ge

» FRASES BUDISTAS QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA
AUXILIO      EmptySáb 15 Oct - 12:09:46 por ge

» Hola me presento
AUXILIO      EmptySáb 15 Oct - 12:04:35 por ge

» INFORME DE LA SITUACIÓN / VICTOR HEREDIA
AUXILIO      EmptySáb 15 Oct - 11:51:35 por ge

» CREO SENTIR...
AUXILIO      EmptyMiér 5 Oct - 19:53:16 por Vic

» NO LO ENTIENDO...
AUXILIO      EmptyMiér 24 Ago - 20:25:59 por Vic

» LA DUDA...
AUXILIO      EmptyVie 8 Abr - 16:50:22 por Vic

» TRATAMIENTOS NATURALES PARA AYUDAR A CONTROLAR LA PRESIÓN ALTA
AUXILIO      EmptyJue 21 Ene - 16:39:04 por Gatofidio

» ADICTOS AL CELULAR
AUXILIO      EmptyJue 21 Ene - 16:34:30 por Gatofidio

» BASTA DE MALTRATO Y ABUSO A LAS MUJERES
AUXILIO      EmptyDom 10 Ene - 19:59:18 por Invitado

» LO MISMO?
AUXILIO      EmptyMar 5 Ene - 17:06:04 por Vic

» SIN DECIRTELO...
AUXILIO      EmptyMar 5 Ene - 16:57:39 por Vic

» LUGARES TEMPORALES
AUXILIO      EmptyLun 4 Ene - 15:48:31 por ge

» BELLA MÙSICA E IMÁGENES... (FLORES SLOW MOTION)
AUXILIO      EmptyMar 1 Dic - 10:22:12 por ge

» PARA REIR O LLORAR, DEPENDE DE COMO SE MIRE...
AUXILIO      EmptyMar 24 Nov - 13:14:34 por ge

» SABIAS QUE...
AUXILIO      EmptyMar 3 Nov - 11:44:09 por ge

» LA CARA OCULTA DEL VATICANO
AUXILIO      EmptyMar 3 Nov - 11:32:21 por ge

» CUENTO SABIO
AUXILIO      EmptyMar 3 Nov - 11:18:36 por ge

» EL AMIGO IMAGINARIO
AUXILIO      EmptyMar 3 Nov - 11:01:21 por ge

» LOS SOLDADOS JUDÌOS DE HITLER
AUXILIO      EmptyMar 3 Nov - 10:48:40 por ge

Quieres promocionar tu foro o blog aquì?

Enviame un mail a:

geaese2001@hotmail.com

o copia el banner. Subirè el 

tuyo aquí...   


Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!



Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Comentarios? 

Críticas?

Sugerencias?

Tu opinión sobre la página

puedes dejarla aquí...


Guestbook


AUXILIO

Ir abajo

15112011

Mensaje 

AUXILIO      Empty AUXILIO




por favor....que vuelva la 1.420, urgente se necesita........

Estoy mirando el CV de una postulante a empacadora: Estudios: "Bachiller en Ciencias Naturales" promedio general con el analitico a la vista: 7.29 , idiomas Ingles basico, computacion intermedio y la perlita...ultimo item de curriculum Informacion Adicional
(textual) Uno de mis objetivos, es desarroyar al maximo mi rendimiento laboral para tener una capasitacion que tambien me sirba en lo personal

y para rematar el final no tiene desperdicio tambien textual: El aprender dia dia en el trabajo es uno de los intereses que mas baloro


Última edición por Silu el Mar 15 Nov - 18:51:09, editado 1 vez
Gatofidio
Gatofidio
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 1711
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 70

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

AUXILIO :: Comentarios

mino

Mensaje Mar 15 Nov - 18:44:07  mino

Me pregunto

¿Qué pasó con la postulante?

Porque con solo ver los HORRORES de ortografía que cometió ,ya se puede tener una vaga idea de su capacidad de observación, cultura general y capacidad litteraria.

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Mar 15 Nov - 19:06:23  Gatofidio

en realidad la tomamos porque es muy hábil y rápida armando los pack de discos.....y ahora me acorde, que cuando la empleada de recursos humanos le dio los formularios de la empresa para completar, en uno de los renglones, después de DNI, Estado Civil, Fecha de nacimiento dice Nac... le pregunto a la empleada ¿Que es Nac? nacionalidad, recibió por respuesta y me miro y realmente no me pude contener he hice el ademan de pegarme con un cucurucho en la frente.....no se si esta postulante me llego a ver, es mas estoy seguro que estaba tan entretenida leyendo todo el papelerio que ni se entero de mi gesto..y encima tardo tanto que mande a mi empleada un mensaje por correo interno que decía así "necesita traductor o esta firmando con el cincel y el martillo de piedra..

Independientemente de toda este comentario entre amargo y cómico, lo que mas me molesta, es que salgan del secundario con semejante nivel y encima con un promedio de 7,29, lo cual no debe hablar tampoco muy bien de sus educadores...

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Mar 15 Nov - 19:43:16  ge

Lamentable... pero real.
Los chicos pasan de grado, de año... y la incultura queda para toooooda la vida...
El nivel, bajìsimo... y pienso... cada vez PEOR.
Siempre agradezco a mi abuela, cuanto insistiò, mientras me enseñaba a leer y a escribir, a los tres años y medio, en la importancia de hacerlo correctamente, el sentido de los signos de puntuaciòn, del escribir "bien" cada palabra y de darle, la entonaciòn adecuada, a todo lo que leìa en voz alta. El buscar en el diccionario, el orden alfabètico, en fin... me diò todas las herramientas necesarias, para que pudiera INTERPRETAR, BUSCAR Y ANALIZAR, lo que era de mi interès.
Y aclaro, que era yo"tan pesada" a esa edad, en ese afàn de aprender y de saber, lo que en aquellos libros habìa, que por el bien de todos, se dedicaron a eso.
Sè que en aquellos tiempos, las abuelas, invertìan mucho tiempo en sus nietos de manera "productiva": les leìan, les contaban cuentos, les hablaban de muchas cosas...
Quizàs tambien, porque los chicos, no estaban todo el tiempo alienados, con videojuego, televisiòn o computadora. Luego del juego, "de la mediatarde", siempre habìa tiempo de sobra, hasta la hora de la comida, de compartir momentos de charla. En mi caso, de satisfacer junto a un adulto, la necesidad de interpretar un dibujo o fotografìa en un libro de lectura o de conversaciòn variada.
Agradezco infinitamente, ese tiempo que se me dedicò de manera tan especial.
Algo que me servirìa para toda la vida y en todos los àmbitos: el poder de la comunicaciòn oral y escrita.

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Miér 16 Nov - 8:41:38  Marcela

Es cierto Like a Star @ heaven SILU Like a Star @ heaven Laughing ahora ya no le dan tanta importancia a la ortografía y la gramática, a mi me gustaba y en la primaria nos enseñaron como dice Cris que le enseñó su abuela, pero creo también que no pasa ahora porque por un lado están ocupados en ver cómo encaran problemas que le correspondería tratar a los padres, como el respeto y problemas emocionales y también porque no se ponen de acuerdo en cómo enseñar la ortografía, han cambiado a lo largo de los años los métodos, desde no corregir los errores hasta creer que con sólo la lectura pueden aprender reglas ortográficas con las que antes nos torturaban-

Por suerte mis hijos no tienen casi errores de ortografía y en la primaria también le enseñaron bien lengua, no así matemática, pero bueno, todo no se puede.

Me alegra que hayan tomado la chica, ya que decís que es buena en su trabajo y me parece que no le suma a su tarea, que sepa o no escribir correctamente.
A mi me impresiona cuando veo en la red gente que escribe mal, pero también he leído que escritores famosos tienen faltas de ortografía.
Buscando en la red encontré que García Marquez, en la aclaración a un discurso que hizo en 1977 en México sobre la lengua, en la que habla de simplificar y hacer más afable la ortografía y la gramática, dice que si le hicieran un test de ortografía, lo reprobaría, que sus escritos son corregidos por otras personas.Acá les dejo el link, por si lo quieren leer http://www.mundolatino.org/cultura/garciamarquez/ggm6.htm

Esto no quiere decir que escribamos como sea, pero dicen también que muchas personas inteligentes y creativas tienen mala ortografía.

A mí me parece que si no se aprende de chico, después es muy difícil hacerlo. Mi madre le daba mucha importancia a eso y yo también hice lo mismo con mis hijos, quizás tenga algo que ver, porque creo que la lengua (y no la sin hueso) tiene que interesarte y si bien los chicos no se animan a escribir por vergüenza o miedo a equivocarse, si no se los incentiva desde chicos creo que después es más difícil y escribiendo, más que leyendo ( a mi parecer) es cómo se van viendo las palabras. Por supuesto que después habría que hacer todo un trabajo sobre lo escrito y allí mismo analizarlo gramaticalmente, significado de palabras, etc.
Eso es lo que me parece, no sé si estará bien.

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Miér 16 Nov - 9:15:39  Gatofidio

En una interpretación libre después de estar tantos años detrás del escritorio de RRHH, y viendo el comportamiento general de muchísimas personas, he llegado a la conclusión, que el caos de falta de respeto a las normas y la autoridad......comienza justamente por las "faltas de ortografía", porque si desde el arranque no se aprende a diferenciar entre la "ll" y la "y" o entre la "b" y la "v", con el paso del tiempo no se va a distinguir "lo bueno de lo malo", "lo ético de lo estético", "la honradez de la viveza", "la autoridad del autoritarismo" o "la libertad del libertinaje" Ahora es totalmente obvio que estas situaciones favorecen a grandes grupos de inescrupulosos, de toda índole y laya que pululan por ahí, y que le pueden dar la etiqueta que mas les guste.......

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Jue 17 Nov - 8:21:27  ge

Tal como lo veo, creo que eso de no "ponerse de acuerdo" como dice Marce, en como deben ser algunas cosas, es el origen de muchas otras falencias,como dice Silu...
Coincido con uno y otro.
Si no se tiene claro "el hacia donde vamos", difìcilmente podremos saber hacia donde queremos llegar.
Es cierto que muchos descubrimientos se hicieron por azar, pero la gran mayorìa que "no descubre nada", necesita pautas claras de direcciòn.
Me parece que esa flexibilidad extrema de la que habla Silu, en este caso el aprendizaje de como escribir, es una mas de las tantas que de una manera u otra, terminan "confundiendo" a los educandos, sobre todo el tema lìmites...
Si todo da lo mismo, aunque no sea lo mismo... la enseñanza (y no lo digo solo por el tema reglas ortogràficas) es un laberinto confuso y oscuro.
Lo que aprendì, por ejemplo, el tema respeto, era claro: Los mayores merecìan respeto. No algunos, no en determinadas situaciones, no para algunas cosas... Por mas que de adultos podamos establecer que algunos de ellos no lo merecen de modo alguno...
El tema del yo, era claro tambien... Yo no era el centro del universo.
Y asì con muchas cosas...
No quiero decir con esto, que toda educaciòn anterior fuè la panacea... solo digo que en muchas cosas, habìa mas claridad que hoy en lo que se transmitìa.
Lamentablemente, esta chica, no tiene la culpa de escribir o expresarse tal como lo hace... y es seguro que hoy, poco harà para cambiar ese "detalle".
Si es eficiente para otra cosa, es bueno que no se desperdicie el potencial...
La libertad interna y externa, tambien proviene de la claridad con la que elegimos y definimos el mundo y lo que somos. Pero para ello, antes, debemos haber tenido la oportunidad del conocimiento y de la cultura, y de la sabidurìa con que nos enseñaron "lo bàsico"
Un placer siempre estas reflexiones...
Saludines....

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Jue 17 Nov - 9:58:02  Marcela

¡jejeje, otra metida de pata y van...!, fe de errata, donde dice "Cris" debe decir "Gra."
Perdón, pero el atolondramiento es algo difícil de erradicar No

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Jue 17 Nov - 10:16:29  Marcela

Este es un tema que necesitaría de muchos análisis.
Lo que dijo Graciela (y esta vez no me equivoqué) en otro post sobre que necesitamos la educación para frenar nuestros instintos y darle un cauce acorde a nuestra supuesta superioridad, me refiero a que tenemos que buscar metas superiores que las que nos dictan los instintos como la supremacía del más fuerte y la supervivencia a cualquier costo.
En esta tarea entra la educación, la reflexión sobre los hechos, su análisis e interpretación y el conocimiento de las palabras y su correcta escritura (ya que ciertas palabras escritas de una manera determinada pueden variar su significado en el contexto de un escrito).

Todo esto, como dicen uds., nos permitirá un conocimiento de la realidad y también una forma de poder expresar e interpretar correctamente ciertas situaciones, pero también no creo que ésto sea tan determinante, porque no debemos olvidar que también existe la oralidad, es decir, muchas veces personas que no tienen muchos estudios y que quizás no escriben correctamente, igual saben diferenciar qué es lo que está bien y qué no, lo que le han inculcado desde la ética que si uno se pone a pensar, todos sabemos que nuestros actos pueden hacer mal a otro, incluso algunas, tampoco puedo generalizar, tienen sentimientos altruístas que muchos letrados y gente preparada no los tiene.

Es un tema no muy fácil de resolver y creo que hay que tener en cuenta las individualidades y el contexto social,pero lo que sí puedo ver es que el nivel escolar ha bajado, aunque creo que hay muchos factores que se dan para que eso pase, lamentablemente.


Un tema con muchas aristas a considerar y que los que saben todavía no han podido llegar a una conclusión.

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Jue 17 Nov - 19:29:44  Cris

Llego tarde a la discusión sobre la nueva empleada tomada en el empresa de Silu.
Por lo que se observa, la niña resultó apta para otra tarea que no era precisamente la de ser gramaticóloga.
Hay personas que leen mucho, muchísimo, saben de todos los temas y sin embargo... escriben como el c***!
Y probablemente se deba a que hay una ortografía que se nos graba visualmente y otra a fuerza de reglas ortográficas, de escribir textos una y otra vez! Y a otros... no se les graba nunca!
Que los educadores actuales andan despistados y en otro rumbo no es novedad para nadie!
Pero... también los hábitos y costumbres de la familia han cambiado, se habla de cualquier modo, en el lugar que sea, se escribe sin ningún tipo de análisis, y de cultura general mejor ni hablemos! Porque a veces, los títulos no tienen nada que ver... Lo veo a diario en televisión, lo escucho en la radio (que es más correcta a veces que la caja boba).
No es difícil escuchar a una artista más o menos reconocido en diálogo con un periodista: " Y sí, acabo de firmar para el verano y bueno... NADA! y después de la temporada, veré... NADA! Todo bien".( Menos mal que no va a representar una obra de Shakespeare o más cercano, Ibsen Herik, porque... NADA!
En fin, niños demasiado saturados de tareas, diría sobrecargados, o bien de la mano de la PC pero no precisamente para ver temas concernientes al curriculum escolar o bien niños "desocupados" en la calle.(demasiados desocupaditos para mi gusto)
Los tiempos de la abuelita de Ge, de la mía propia, de mi madre, pasaron, lamentablemente pero supongo que ambas ya en el rol de madres, cuidamos la tarea y la formación de nuestros hijos, no faltábamos a las reuniones de padres del colegio,nos comprometíamos, nos ocupábamos, quizás nuestros hijos nos observaron siempre leyendo, cursando otra carrera, trabajando como locas, manejando un vocabulario acorde, aunque ellos entre amigos se dijeran forro (que lo había instaurado Gasalla) o bien como hacén ahora con el bolú!
Por suerte, soy una abuela cuentacuentos, mi hija por más que esté cansada de oír a sus pacientes, va a la cama con la más pequeña llevando un cuento para leer.
Pienso, que si las familias se unieran como soporte educativo de sus hijos, no se diera tanto valor a lo que te ponés, a lo "que se usa" las cosas serían bien diferentes...
En fin, siempre andamos dando vueltas en el mismo tema: la pérdida de la familia, de los valores, del escaso valor que se le da a la propia formación como si la vida fuese eterna...

Volver arriba Ir abajo

Mensaje   Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.