NUESTRO ESPACIO, el foro de ge ( un lugar diferente...)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» IMAGINARTE...
REENCARNACIÒN EmptyMar 2 Feb - 13:33:47 por Vic

» QUE PIENSAS?...
REENCARNACIÒN EmptyLun 14 Dic - 10:22:40 por Vic

» EL ENCUENTRO...
REENCARNACIÒN EmptyLun 14 Dic - 9:48:07 por Vic

» DETALLE...
REENCARNACIÒN EmptyJue 12 Nov - 10:13:09 por Vic

» ESA PERSONITA
REENCARNACIÒN EmptyVie 23 Oct - 16:56:32 por Vic

» ESA VOZ...
REENCARNACIÒN EmptyVie 11 Oct - 11:05:01 por Vic

» ALGUIEN MAS…
REENCARNACIÒN EmptyVie 9 Ago - 20:50:05 por Vic

» UNA ETAPA...
REENCARNACIÒN EmptyMiér 8 Ago - 20:45:50 por Vic

» DE QUE COLOR SON?
REENCARNACIÒN EmptyJue 5 Abr - 21:19:07 por Gatofidio

» JO DOU (SEMILLA DE CRISANTEMO)
REENCARNACIÒN EmptySáb 30 Dic - 20:41:16 por ge

» EL ORO ATOMICO
REENCARNACIÒN EmptySáb 30 Dic - 20:30:54 por ge

» HUMOR PARA EL AÑO ENTRANTE...
REENCARNACIÒN EmptySáb 30 Dic - 20:26:43 por ge

» QUÉ ES LA GEMOTERAPIA?
REENCARNACIÒN EmptySáb 30 Dic - 20:15:51 por ge

» GUAN YIN: LA DIOSA DE LA COMPASIÓN CHINA
REENCARNACIÒN EmptySáb 30 Dic - 19:54:06 por ge

» ADICCIÓN AL CELULAR
REENCARNACIÒN EmptySáb 30 Dic - 19:49:35 por ge

» CARLOS CASTANEDA
REENCARNACIÒN EmptySáb 30 Dic - 19:31:35 por ge

» MUSICA JAPONESA
REENCARNACIÒN EmptySáb 30 Dic - 19:26:13 por ge

» PIPER / ANIMACION DE PIXAR
REENCARNACIÒN EmptySáb 30 Dic - 19:20:44 por ge

» MENTIRA LA VERDAD / LA ANGUSTIA
REENCARNACIÒN EmptySáb 30 Dic - 18:41:47 por ge

» BASTA DE ATENTADOS. BASTA DE MUERTES SINSENTIDO
REENCARNACIÒN EmptyDom 27 Ago - 23:30:33 por ge

» EL CAZADOR Y SU PERRO
REENCARNACIÒN EmptyDom 27 Ago - 22:06:34 por ge

» DROGA QUE PERMITIRÁ BORRAR RECUERDOS DE MANERA SELECTVA
REENCARNACIÒN EmptyDom 27 Ago - 21:33:55 por ge

» EL OTRO / FILOSOFÍA A MARTILLAZOS
REENCARNACIÒN EmptyDom 27 Ago - 21:02:53 por ge

» BENDICIÓN NÁHUATL
REENCARNACIÒN EmptyDom 27 Ago - 20:57:44 por ge

» LA BUSQUEDA...
REENCARNACIÒN EmptyDom 27 Ago - 20:45:13 por ge

» QUE HAS HECHO EN MI?
REENCARNACIÒN EmptyDom 27 Ago - 20:41:47 por ge

» RECORDANDO
REENCARNACIÒN EmptyDom 27 Ago - 15:49:45 por ge

» NO LO SE
REENCARNACIÒN EmptyDom 27 Ago - 15:29:28 por ge

» LA BOMBA BIOLÓGICA QUE DESTRUYÓ A TENOCHTITLÁN
REENCARNACIÒN EmptyDom 27 Ago - 14:58:56 por ge

» MUNDOS INTERNOS, MUNDOS EXTERNOS
REENCARNACIÒN EmptyDom 27 Ago - 14:42:47 por ge

» PILOTO AUTOMATICO...
REENCARNACIÒN EmptyLun 7 Nov - 16:52:50 por Vic

» RECORDANDO
REENCARNACIÒN EmptyMiér 19 Oct - 11:18:28 por Gatofidio

» TROIS PETITS POINTS
REENCARNACIÒN EmptyMar 18 Oct - 11:46:09 por Gatofidio

» DESIERTO...
REENCARNACIÒN EmptyMar 18 Oct - 11:37:32 por Gatofidio

» BASTA DE SEGUIR DESMONTANDO Y DE NO RESPETAR LAS COMUNIDADES QUE AHÍ VIVEN
REENCARNACIÒN EmptySáb 15 Oct - 13:09:43 por ge

» ANIMALES DE PODER
REENCARNACIÒN EmptySáb 15 Oct - 13:00:58 por ge

» FRASES BUDISTAS QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA
REENCARNACIÒN EmptySáb 15 Oct - 12:09:46 por ge

» Hola me presento
REENCARNACIÒN EmptySáb 15 Oct - 12:04:35 por ge

» INFORME DE LA SITUACIÓN / VICTOR HEREDIA
REENCARNACIÒN EmptySáb 15 Oct - 11:51:35 por ge

» CREO SENTIR...
REENCARNACIÒN EmptyMiér 5 Oct - 19:53:16 por Vic

» NO LO ENTIENDO...
REENCARNACIÒN EmptyMiér 24 Ago - 20:25:59 por Vic

» LA DUDA...
REENCARNACIÒN EmptyVie 8 Abr - 16:50:22 por Vic

» TRATAMIENTOS NATURALES PARA AYUDAR A CONTROLAR LA PRESIÓN ALTA
REENCARNACIÒN EmptyJue 21 Ene - 16:39:04 por Gatofidio

» ADICTOS AL CELULAR
REENCARNACIÒN EmptyJue 21 Ene - 16:34:30 por Gatofidio

» BASTA DE MALTRATO Y ABUSO A LAS MUJERES
REENCARNACIÒN EmptyDom 10 Ene - 19:59:18 por Invitado

» LO MISMO?
REENCARNACIÒN EmptyMar 5 Ene - 17:06:04 por Vic

» SIN DECIRTELO...
REENCARNACIÒN EmptyMar 5 Ene - 16:57:39 por Vic

» LUGARES TEMPORALES
REENCARNACIÒN EmptyLun 4 Ene - 15:48:31 por ge

» BELLA MÙSICA E IMÁGENES... (FLORES SLOW MOTION)
REENCARNACIÒN EmptyMar 1 Dic - 10:22:12 por ge

» PARA REIR O LLORAR, DEPENDE DE COMO SE MIRE...
REENCARNACIÒN EmptyMar 24 Nov - 13:14:34 por ge

» SABIAS QUE...
REENCARNACIÒN EmptyMar 3 Nov - 11:44:09 por ge

» LA CARA OCULTA DEL VATICANO
REENCARNACIÒN EmptyMar 3 Nov - 11:32:21 por ge

» CUENTO SABIO
REENCARNACIÒN EmptyMar 3 Nov - 11:18:36 por ge

» EL AMIGO IMAGINARIO
REENCARNACIÒN EmptyMar 3 Nov - 11:01:21 por ge

» LOS SOLDADOS JUDÌOS DE HITLER
REENCARNACIÒN EmptyMar 3 Nov - 10:48:40 por ge

Quieres promocionar tu foro o blog aquì?

Enviame un mail a:

geaese2001@hotmail.com

o copia el banner. Subirè el 

tuyo aquí...   


Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!



Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Comentarios? 

Críticas?

Sugerencias?

Tu opinión sobre la página

puedes dejarla aquí...


Guestbook


REENCARNACIÒN

Ir abajo

26112011

Mensaje 

REENCARNACIÒN Empty REENCARNACIÒN




Me pareciò interesante, volver al tema reencarnaciòn, vinculado al que subiò Silu, con anterioridad. Quizàs, abra una puerta mas, a este tema. A manera de "redondeo", les comparto, la siguiente info:

"El Libro Tibetano de los Muertos enseña una serie de técnicas, desde respiraciones, visualizaciones y mantras, para abordar el viaje de la muerte y no regresar a la vida. De la misma forma que algunas personas describen visiones de luz durante experiencias cercanas a la muerte, El Libro Tibetanto de los Muertos o Bardo Thodol habla de una Luz Radiante, la cual el viajero, o psiconauta, debe de seguir para no regresar a la rueda del karma y a la ilusión de sus pensamientos, de su ego. Recuerdo haber leído el prólogo de una edición de este libro que contaba con una introducción de Carl Jung, en el que se mencionaba la respuesta de un monje a la pregunta de que no había ninguna evidencia de la reencarnación ya que nadie había regresado de la muerte, a la que el monje había respondido tranquilamente :”Pero al contrario todos hemos regresado de la muerte”.

El bioquímico y profesor de psiquiatría canadiense Ian Stevenson dedicó gran parte de su vida al estudio científico de la reencarnación. Durante más de 40 años Stevenson estudió más de 3 mil casos de niños que parecían recordar experiencias de otras vidas, documentando lo que decían y cotejando datos con las vidas de las personas que decían haber sido.

Stevenson, amigo del escritor inglés Aldous Huxley, fue uno de los primeros científicos en experimentar en los 50s con LSD, una experiencia que transformó su vida. En 1957 fue nombrado Director de la Facultad de Psiquiatría de la Universidad de Virginia, una de las pocas universidades que realizan estudios paranormales. En 1967 el inventor Charles Carlson donó un millón de dólares a la Universidad de Virginia y otro más a Stevenson para fondear su investigación.

A diferencia de aquellos que usan la hipnosis como método para obtener información sobre supuestas vidas pasadas, Stevenson basó sus estudios en niños de 2 a 4 años que al parecer pueden recordar episodios de sus vidas anteriores y proveer datos que pueden ser comprobados. Muchos de los casos de Stevenson parecen ser detonados por una muerte violenta. En varios casos recopiló testimonios y registros médicos relacionados a marcas de nacimiento y deformaciones congénitas que parecían corresponder al tipo de muerte descrito por los niños y regristradas en las autopsias de las personas que decían ser.

Según Stevenson entre los 5 y 7 años los niños empiezan a perder la memoria de sus vidas pasadas.

Uno de los casos más interesantes es el de la niña Swarnlata Mishra, nacida en Pradesh, India, en 1948. A los tres años Swarnlata ya le había dado datos a su familia que hacían posibles la identificación de su familia pasada, esto mientras iba de viaje con su padre por el pueblo de Katni al que le sugirió que fueran a “tomar un mejor té a su casa”.

Lo extraordinario de este caso es que la memoria de Swarnlata no se disolvió con el tiempo, en 1959 el Profesor Sri H. N. Banerjee, colega de Stevenson, tomó el caso y fue capaz de encontrar, a partir de la información dada por la niña, la casa en Katni donde había vivido Biya Pathak, la mujer que según Swarnlata había sido en su vida anterior, y que había muerto en 1938.

Días después Biya-Swarnlata fue llevada a su antigua casa para conocer a su familia pasada, a quienes reconcoió y reveló secretos como decirle a su ex esposo Sri Pandey que tenía escondidos 1200 rupias en una caja o que había tenido dientes de oro. En sus documentos Stevenson describe el asombro de todos los presentes y la actitud maternal que tomó Biya Swarnlata con sus hijos llamándolos por sus apodos de cariño.

Stevenson vistó a Biya-Swarnlata en 1961 y presenció una visita a su antigua familia, asombrado por el cariño con el que se relacionaban.

Según el colega de Stevenson y continuador de sus estudios, Peter Ramster, el caso más contundente es el de niña australiana, Gwen McDonald, que sostiene haber sido Rose Duncan, una mujer de Somerset, Inglaterra, que vivió al final del siglo XVIII. Según Ramster, la niña describío varias locaciones de casas que ya no existen, poblados y personas que después de una extensa investigación fueron comprobadas. Este caso fue revisado por el Dr. Basil Cottle de la Universidad de Bristol.

Como este caso parecen haber cientos, uno de los más actuales es el expuesto en el siguiente video de ABC, en el cual un niño en Estados Unidos con una extraña afición por los aviones de guerra reveló a sus incédulos padres datos fidedignos sobre un piloto que murió en la Segunda Guerra Mundial.

Aunque toda la evidencia que recopiló a lo largo de su vida hizo que Ian Stevenson creyera firmemente en la realidad de la reencarnación o transmigración, jamás pudo formular una teoría convincente de cómo es que ocurre la transferencia de una personalidad a otro cuerpo. Al menos no científicamente. Su colega de la Universidad de Virginia argumenta que ya que el acto de observación se colapsa la función de onda, podría ser que la conciencia no sea solamente un subproducto del cerebro físico sino una entidad separada en el universo que puede imbuirse a un cuerpo y de esta forma existir depués de la muerte del cerebro.Usa la analogía de como una televisión es requerida para decodificar una señal pero no produce la señal, de la misma forma el cerebro podría ser solamente el sintonizador de la conciencia.

La creencia en la transmigración de las almas o metempsicosis, usando el término griego, es parte de la historia del pensamiento humano, desde el hinduismo y la mayoría de las religiones orientales hasta incluso el primer cristianismo (Justiniano tuvo que abolir la creencia en la reencranación en el año 549). Grandes mentes de la humanidad han sostenido la existencia de la reencarnación: Pitágoras famosamente reconoció a un amigo al ver a un perro; Platón en “La República” habla de que las alams antes de nacer escogen su vida futura; el filósfo alemán Schopenhauer fue influenciado por los Vedas y formuló una visión dual entre la Voluntad (el mundo real) y la Representación (la ilusion) en la que la reencarnación era ; el psicólogo Carl Jung habla en su libro “Memorias, Sueños, Reflexiones” de que de niño recordaba haber sido un hombre muy viejo del siglo XVIII.

Sin embargo la ciencia establecida y la mayor parte de la sociedad parece evitar el tema, exista o no evidencia, parece preferir no indagar demasiado. El escritor inglés Alan Watts habla de que en una sociedad como en la que vivimos una de las grandes formas de control que tiene el estado es el miedo a la muerte de los ciudadanos, si no existe miedo a la muerte, a lo desconocido, no hay de donde sujetarnos. “El arte del gobierno es llenar el vacío más allá de la muerte con amenazas no especificadas para poder controlar a la gente dicendo ’si no haces lo que digo te mato, o te mataras a ti mismo’, y mientras tengamos miedo de eso y pensemos en la muerte de esa forma podremos ser controlados”.
¿Pero que sucede cuándo ya no le tenemos miedo a la muerte, cuando conocemos lo desconocido?"

http://www.portalnuevaera.com/2010/01/pruebas-cientificas-de-la-reencarnacio/
ge
ge
Admin
Admin

Mensajes : 2631
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Edad : 62

https://nuestroespacio.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

REENCARNACIÒN :: Comentarios

Cris

Mensaje Lun 28 Nov - 12:28:09  Cris

Me he tomado mi tiempo para leer tu post Graciela y realmente se me paran los pelos!

En mi familia siempre rondó éste tema, provengo de una familia sumamente curiosa y buscadora, un bisabuelo por la rama materna fue el fundador de "Fundación Lucis" que releyendo sus escritos o mejor dicho sus traducciones comprendo que era una mezcla de hinduísmo con espiritismo.

A Silu, en una oportunidad le dije que buscara en internet por su nombre y apellido, que lo iba a encontrar.

O sea, que con esta rara mezcla de Museta y de Mimí, si bien, no participamos de la fundación, el tema de la reencarnación estuvo siempre presente.

Mi hijo era el más interesado en el tema de la muerte (....) y quedamos en darnos al menos dos señales si alguno de los dos partía antes de éste mundo. Demás está decirles que me las dio! Me las reservo, por tratarse de un pacto entre él y yo.

Con mi madre, nieta de don Francisco, no fue así, no accedió a mi pacto, se negó rotundamente a hacerlo pese a todos sus conocimientos.

En fin... Continúaremos sobre el tema... ahora me voy a bañar, que es lo más humano de las tareas y a seguir pensando en mis primeras vivencias, en las de mi nieta mayor, con otras posibles vidas. Y por supuesto a continúar leyendo!

Gracias por el post querida amiga!

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Lun 28 Nov - 14:20:07  Gatofidio

Interesante vio, diría Cacho...verdad, fantasía, electromagnetismo, memoria genética, disfunción cerebral por acumulación de datos, estados de conciencia alterada, fotograbacón de escenas de películas, punto fijo punto variable espacio tiempo, una y mil variables y una y mil variables para estar a favor y en contra.

Dos de las mentes mas reconocidas de los últimos tiempos como Einstein y Hawking, tienen al respecto posturas diametralmente opuestas "todo es relativo y Dios no juega a los dados" y "despues de la muerta la nada", entonces, nosotros simples humanos con curiosidad y discernimiento, estaremos en presencia de una verdad no revelada......................

tal vez si, tal vez no, todos depende del fiel de la balanza y de quien ejerza el control. y obviamente de los intereses creados en consonancia.

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Lun 28 Nov - 17:53:24  Marcela

Muy interesante el post Gra.
Realmente es apasionante los testimonios y si bien no sé si será reencarnación o como dice Silu, varias teorías que pueden dar cuenta de estos sucesos, creo que aunque nos creamos muy adelantados todavía no sabemos nada.

A propósito, puse un suceso de una atleta minusválida que se recuperó de una forma tan asombrosa que parecería un milagro.

No descarto la cuestión de la reencarnación y es totalmente cierto que a los gobiernos no les conviene que la gente crea en ello porque le restaría poder, pero en la primera parte del escrito dice que:"El Libro Tibetano de los Muertos enseña una serie de técnicas, desde respiraciones, visualizaciones y mantras, para abordar el viaje de la muerte y no regresar a la vida...
Lo que entendí es que aunque tengamos cosas pendientes de aprender podemos escapar a la reencarnación, pero eso será tema de investigación mía, no te preocupes Gra.

Creo que todo puede ser posible en esta vida, no descarto nada.

Cris. ¡qué suerte que tuviste señales de tu hijo!, porque aunque yo no tuve ese acuerdo con mi mamá, cuando murió ella yo le pedía que me diera una señal de que donde estaba se encontraba bien, pero lamentablemente no tuve respuesta. Una pena porque me habría quedado más tranquila.

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Lun 28 Nov - 18:48:36  Cris

Hola Marce!

Yo a mi hijo le había pedido "una señal" de que había otro lugar. Si bien me la dio ( y a lo que no avino mi madre) yo creo, que fue porque al tratarse de una muerte violenta la de él, algo quedaría enlazado aún conmigo. Y pudo de alguna manera darme las señales convenidas entre nosotros.

No veo películas de reencarnaciones, tampoco novelas de ése estilo, solamente era una charla familiar constante, he leído algo y clickeando en el link del post de Graciela hay muchísimo para leer.

Y personalmente sí creo, que todos vinimos a este mundo por y para algo. Hay personas que son abyectas, que evidentemente harán daño una y otra vez no aprendiendo la lección, hay gente normal como una, que trata de hacer las cosas correctamente sin lastimar a nadie y hay otros espíritus evolucionados como menciona Silu, Einstein y Hawking y tantos otros que nos han brindado sus conocimientos.

Don Silu si no creyese en determinadas cosas, cómo es que hace regresión a vidas pasadas? Ji ji ji

¿Tiene sentido saber de dónde viniste si no sabés adónde vas? Ji ji ji

Una vez le pregunté a una persona muy importante por qué razón yo no era un espíritu elegido, como Ghandi, u otros Maestros y me contestó: "¿Quién te dijo que la humildad de tu existencia no estuviera puesto al servicio de alguien? Mirá tu trabajo constante, rodeada de niños..." Lo vuelvo a repetir, no deseo volver a esta escuela de la vida tan severa, quisiera cumplir definitivamente y ascender a otro plano si es que me corresponde.

En fin... Me encantaría saber mucho sobre el tema, haber tenido otra clase de experiencias, pero lo mío es muy limitado, en constante aprendizaje, y , como siempre digo, Uds., son muy nutritivos al respecto.

El tema de la reencarnación hace siglos que anda dando vueltas, por algo será... Recordemos que ya los egipcios creían en la transmigración de las almas y también que en sus frisos hay naves voladoras registradas entre sus murales y escrituras. Evidentemente, una civilización por demás evolucionada, como la azteca, maya, inca.

Sigamos en la tarea de leer y pensar, porque como todo tiene que ver con todo, y los temas están estrechamente ligados, nadie tiene la porción de espejo que refleje la verdad.

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Mar 29 Nov - 10:31:11  Gatofidio

Don Silu si no creyese en determinadas cosas, cómo es que hace regresión a vidas pasadas? Ji ji ji

¿Tiene sentido saber de dónde viniste si no sabés adónde vas? Ji ji ji


La historia fue mas o menos así....unos 20 años atrás, una persona muy allegada, me hablo de un seminario sobre vidas pasadas, esta persona ya era versada en flores, tarot, angeles y cuantos cosas mas se les puedan ocurrir. con el animo de demostrarle que eran todos cuentos y chantadas, me anote en el seminario.
De entrada nomas, el profesor o instructor o chantapufi, en la primera charla preliminar, puso como condición que todo participante debía realizar "el viaje", y si no lo quería hacer que lo expresara en ese momento, porque después no había vuelta atrás. Tiempo después me comento que lo sorprendió que no me hubiera negado a realizar el viaje.

Aprendidas las técnicas, empezó la experimentación, y aclaro que no me ofrecí de voluntario para ser el primer conejillo de indias.., por lo tanto los en teoría no participantes del viaje eran meros espectadores con voto de silencio mientras durara la sección.

Mi primera interpretación fue el viajero, cómodamente acostado en la camilla, estaba contando una película de aquellas, sin embargo cuando empezó a hablar de datos geográficos e históricos, con toda malaintencion empece a tomar registro de ellos, para después verificarlos, y ahí empezó a cambiar mi estructura mental, ya que tienen amplios conocimientos de historia y geografía, pude ir comprobando que todo encajaba, pero siguiendo siendo bastante escéptico, me dije,...esto es memoria genética, y de nuevo me golpee contra una pared, porque como comente en otro post, la mayoría de nosotros podemos rastrear sin mayores dificultades la historia familiar hasta 3 o 4 generaciones atrás, es decir un periodo que puede abarcar entre 50 y 150 años, pero si el relato esta dentro de ese periodo y supongamos que toda una historia familiar ocurre en Australia y el viajero narro hechos de México, la memoria genética se desvaneció...

Podría seguir igual con otros conceptos que escribí y el resultado seria casi siempre el mismo.

Conclusion: ya estuvimos alguna vez, y casi seguro volveremos.....

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Mar 29 Nov - 14:56:26  Marcela

Querida Cris, puede ser que haya sido lo que vos decís sobre mi mamá y tu hijo, igual me hubiera gustado tener alguna señal.
Gracias por la aclaración.

Silu, entiendo tu escepticismo, pero si creés que regresamos no sé por qué dudás de los relatos.
Que hay mucho chanta dando vueltas, es cierto, y odio los que salen por televisión porque son los peores, pero lo que me gustaría saber si vos fuiste uno de los viajeros o sólo te quedaste como espectador y si grababan las sesiones ( o no sé cómo las llamaban).

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Mar 29 Nov - 15:15:59  Gatofidio

Niña, te repito lo de otro post....."que parte no entendiste"........hace 20 años atrás, pase por todas las fases del entrenamiento, las sesiones se graban, para después de la misma hilvanar el relato, y darle cierta coherencia, amen de verificar en el grado de lo posible, los lugares y hechos descritos......personalmente por viajes inducidos arabia en 1200, paraguay en 1500 esto a grandes rasgos, en viajes espontáneos, en situación de conciencia alterada (según el Don Juan de Castañeta) o nivel alfa Berlin 1943.
Y no es que sea escéptico, sino que trato en la medida de mis posibilidades encontrar la raíz metodológica para poder unir la física o la química, con lo que hasta ahora se denomina pseudo-ciencia.

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Mar 29 Nov - 18:18:16  Cris

Con respecto a lo que dice Marce y Silu, es cierto, en éste tema andan dando vueltas un millón de chanta pufis; creo que si a uno le gusta investigar hay que rodearse de buenos maestros.

Esto de la regresión a vidas pasadas es bastante complicado, debe estar asistido por psicólogos y especialistas porque no a todos la situación de regresar hacia otra vida puede impactarle de manera muy pero muy traumática!

Personalmente, saber que fui una reina en determinada época ni me va ni me viene, lo que sí me importaría saber es por qué en ESTA VIDA, tuve que pasar por diferentes y dolorosas cuestiones, qué es lo que tuve que pagar por deudas atrasadas. Me comprenden?

Y sobre todo, si puedo reparar algo todavía que estoy a tiempo.

Lo de las regresiones a vidas pasadas solo conducen a tener conciencia del motivo de determinadas cuestiones y sobre todo: ACEPTAR LO QUE NOS TOCA!

Silu hace muy bien en analizar hasta el cansancio, seguir abrevando en fuentes, pero no todas las cosas, sí la raíz metodológica, están tan concatenadas con la física y la química. Si estoy errada, aclarando por favor!

Mucho chanta pululando por ahí y mucha gente buscadora de caminos, en fin...

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Mar 29 Nov - 18:47:24  ge

En efecto, tal como dice Cris, no importa tanto què o còmo fuimos en otra existencia, sino clarificar el sentido de lo que somos en èsta...
Si analizamos un tanto mas, por algùn motivo no nos es dado el recordar "fàcilmente"...
O no queremos recordar... porque quizàs, como dice Cristina, sea un tanto doloroso y no estemos preparados, no tengamos el "contenedor" suficiente para esa verdad: la nuestra...
El tema regresiòn a travès de la hipnosis, es muy ùtil cuando las personas sufren de fobias, ansiedades, bloqueos sexuales, etc.

LA HIPNOSIS DE REGRESION
"Uno de los episodios más interesantes de esta técnica, es la llamada hipnosis regresiva de la personalidad. Consiste en "llevar" hacia atrás en el tiempo a una persona, para que reviva o recuerde hechos de su pasado. Incluso podemos llegar hasta un estadío pre-natal o intra-uterino, es decir, que recordaremos las sensaciones que teníamos antes de nacer. Pero incluso si al hipnotizado se le sugiere que vaya aún más allá, recordará en muchos casos supuestas identidades anteriores. Incluso en algunos de estos casos hablará en una lengua que no ha estudiado o conocido en su vida actual (el fenómeno de la xenoglosia -que mencionábamos antes-), siendo normalmente esas lengua arcaicas y con formas antiguas.
¿Reencarnación?, ¿conexión con otros tiempos y otras conciencias? quien sabe... sería tema suficientemente extenso par otro artículo.
Quien suscribe ha investigado y comprobado que, efectivamente, la hipnosis rompe los esquemas de lo que hoy la psicología científica (en general, la rama cognitivo-conductual) conoce como "mente" porque precisamente ese concepto sea tan amplio, que desde la ciencia nos quedamos cortos al definirlo".
http://www.publispain.com/hipnosis/hipnosis_regresiva.html
Retomo... Considero que para adentrarse en este tipo de temas, es NECESARIO, hacerlo de la mano de gente REALMENTE capacitada y competente.
Como dicen... MUCHO CHANTA DANDO VUELTA. Y en esos casos, no solo es una pèrdida de tiempo, sino de dinero.
Dejo este link, donde encontraràn mas casos recopilados y documentados:
http://www.espiritismo.cc/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=28

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Mar 29 Nov - 19:59:27  Gatofidio

Tu lo has descrito perfectamente, el encuadre psicológico de una regresión es de tratar de ver el origen de alguna forma de conducta o de trastorno psico-somatico, donde la clínica medica no puede dar respuesta convincentes.

Ciertos comportamientos que no encuadran con la persona y su rol actual, tienen su raiz en conductas anteriormente adquiridas y que por alguna razón no fueron asimiladas dentro de su espacio tiempo, arrastrando como rémora al espacio tiempo actual.

Fui testigo directo de uno de estos tipos de comportamiento y cuando la persona se sometió voluntariamente al viaje el resultado fue extremadamente resumido asi:

ayer terrateniente esclavista en el sur de EEUU - hoy. empleada administrativa

resultado: hoy la relación interpersonal de esta persona con pares y compañeros era pésima; relación con personas con pautas relativas de poder: excelente

conclusión: cuando esta persona tomo consciencia, que el esclavista ya no existía mas, su relación con pares tomo los cánones normales de cualquier oficina, asombrando tanto a compañeros como jefes.

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Miér 30 Nov - 9:33:07  Marcela

Silu, no sé si alguna vez podrás encontrar esa correspondencia entre la ciencia y lo acontencido en la mente y alma del individuo (que algunos consideran lo mismo) y las ciencias llamadas "convencionales" ya que todavía la ciencia no ha podido determinar, fehacientemente, cómo trabaja el cerebro humano y la prueba está en el post de la chica parapléjica que se curó después de un accidente y la ciencia no puede explicar qué mecanismos corporales y neuronales se pusieron nuevamente en funcionamiento.

No quiero decir con esto que alguna vez no se descubra, pero creo que como el cerebro tiene una forma de trabajar distinta a otros órganos,ya que los impulsos eléctricos se transmiten de una célula a otra sin tocarse, me parece que ésto es más difícil de estudiar y comprobar que los órganos que trabajan con ciertas sustancias que sí pueden ser estudiadas, aisladas e incluso duplicadas. No se si entendés lo que quiero decir.Por lo menos por ahora no han podido hacerlo.

Como dice Graciela y Cris, en estas cuestiones hay que ver con quién se hacen estas experiencias y aún así habrá gente que no crea, como dice el link que puso Graciela, que cuando los astrónomos iban ampliando la visión del mundo exterior, sus contemporáneos los tildaban un poco más de locos.

Un tema muy apasionante y ciertamente intrigante.Realmente no tengo una posición definida pero estoy abierta a que ésto que relatan pueda ser verdad.




Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Miér 30 Nov - 13:24:51  Cris

Ge querida: hoy no puedo pinchar tus lincks y asesorarme con diversos temas que propones, supongo que cerca de la noche podré hacerlo.

Supongo que algún momento podré contar mi regresión a vidas pasadas de la mano de dos psicólogos en un seminario eterno, donde me encontré don dos personas que venían enlazados a mí, de otra encarnaciones.

El tema se ve que es por el lado de los hijos, si en otra vida no pude tenerlos, en ésta sí... bueno, algo conté.

Visitando a una tribu mapuche, con mi profesor adorado el Dr. Gregorio Alvarez, en un viaje que hicimos para llevarles "los vicios" (harina-grasa y azúcar) cuando cursaba la carrera de Turismo - Universidad Nac. del Comahue, una machi me apartó del fogón estudiantil y me llevó a su casa bastante alejada por cierto y me dijo: "Te veo tan rodeada de niños, muy pero muy rodeada de forma cercana, pero... dolor, mucho dolor" Yo empecé a llorar mientras la anciana echaba yuyos sobre sus leños, recuerdo que agregó: "No te preocupes, por ésta vida no volverás".

Muy extraño lo de los niños porque en esos momentos, si bien estaba partida de amor por una persona, no pensábamos casarnos, él había empezado a militar con órdenes de Perón que recibían vía cinta del viejo Geloso, en mí anidaba el deseo cada vez más consciente de dejarlo ya que parecía otra persona, y dejamos de coincidir en muchas, demasiadas cosas...Sus padres doloridos asistían a esa metamorfosis, lo conversaban con los míos, hacían viajes desde San Martín de los Andes donde vivían y se alojaban por días en mi casa, viendo que nosotros ya no éramos los mismos.

Tampoco ejercía con demasiada vocación en la Escuela donde yo misma había cursado la escuela primaria y lo que me apasionaba era realmente guiar gente que visitaba las obras en construcción de El Chocón, en una pasantía lograda luego de un riguroso exámen con autoridades de Hidronor. No pensaba en la carrera docente que había finalizado y que ejercía, mi pasión eran los viajes y la gente.Estar en contacto con gente de otros países me apasionaba, mostrarles mi tierra era maravilloso, más tarde seguir interactúando con ellos por carta también. Los niños de la escuela eran tan solo para cobrar un sueldo, pagarme los viáticos a la facultad, no ser carga económica en mi casa con la adquisición de libros y apuntes, y prontamente marcharme a Francia (precisamente el lugar donde nació mi abuela paterna) para concluír allí mi tesis habiendo logrado una beca del Rotary Club.

Nadie me había dicho que por necesidades e intereses en el modo de impartir enseñanza, modos de aprender,fallas en lo pedagógico, en fijarme en el que de ninguna forma lograba alfabetizarse, interesarse por esas imposibilidades personales, en lo social, me llevarían a una carrera diametralmente opuesta a la de viajar por el mundo, o simplemente tener una agencia de viajes.

Me casé con un hombre sin idiologías políticas y parí dos hermosos niños.

Los caminos de las personas, a veces, sorprenden... hoy soy yo la sorprendida: cuando una escribe sobre la infancia o la adolescencia,y relata algo y la escribe, pareciera estar "afuera" tan solo mirando ésa vida que pasó, que le perteneció pero que nos sucedió a medida que caminábamos.

Seguiremos buscando, porque de lo que estoy segura es de que: "Solo una vez pasaré por ésta vida" y SIEMPRE he tratado y logrado, desde muy pequeña, de no dañar a nadie. Si es que existe la famosa rueda Kármica, tal vez, regrese una vez más, tan solo para ser un niño que dure muy poquito en la nueva vida. (????????)

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Miér 30 Nov - 18:53:29  ge

Creo que lamentablemente, he de volver unas cuaaaaaantas veces mas por estos lares... Razz Razz
Lo que sì siento, es que tal como decìs, "Por ÈSTA... pasarè solo una vez."
Puede que no seas vos, quien haya dañado. Pero quien lo hizo con vos, tiene que tener la oportunidad de "saldar su cuenta". No porque lo necesites... sino porque lo necesita el otro.
Por eso creo, que cuando volvemos, no lo hacemos solo para aprender...
Afortunadamente, "las aguas del olvido", son MUY eficaces. Very Happy Twisted Evil

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Miér 30 Nov - 19:39:27  Cris

Sí, sí!Twisted Evil

Volver arriba Ir abajo

Mensaje   Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.