NUESTRO ESPACIO, el foro de ge ( un lugar diferente...)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» IMAGINARTE...
EL OSO EmptyMar 2 Feb - 13:33:47 por Vic

» QUE PIENSAS?...
EL OSO EmptyLun 14 Dic - 10:22:40 por Vic

» EL ENCUENTRO...
EL OSO EmptyLun 14 Dic - 9:48:07 por Vic

» DETALLE...
EL OSO EmptyJue 12 Nov - 10:13:09 por Vic

» ESA PERSONITA
EL OSO EmptyVie 23 Oct - 16:56:32 por Vic

» ESA VOZ...
EL OSO EmptyVie 11 Oct - 11:05:01 por Vic

» ALGUIEN MAS…
EL OSO EmptyVie 9 Ago - 20:50:05 por Vic

» UNA ETAPA...
EL OSO EmptyMiér 8 Ago - 20:45:50 por Vic

» DE QUE COLOR SON?
EL OSO EmptyJue 5 Abr - 21:19:07 por Gatofidio

» JO DOU (SEMILLA DE CRISANTEMO)
EL OSO EmptySáb 30 Dic - 20:41:16 por ge

» EL ORO ATOMICO
EL OSO EmptySáb 30 Dic - 20:30:54 por ge

» HUMOR PARA EL AÑO ENTRANTE...
EL OSO EmptySáb 30 Dic - 20:26:43 por ge

» QUÉ ES LA GEMOTERAPIA?
EL OSO EmptySáb 30 Dic - 20:15:51 por ge

» GUAN YIN: LA DIOSA DE LA COMPASIÓN CHINA
EL OSO EmptySáb 30 Dic - 19:54:06 por ge

» ADICCIÓN AL CELULAR
EL OSO EmptySáb 30 Dic - 19:49:35 por ge

» CARLOS CASTANEDA
EL OSO EmptySáb 30 Dic - 19:31:35 por ge

» MUSICA JAPONESA
EL OSO EmptySáb 30 Dic - 19:26:13 por ge

» PIPER / ANIMACION DE PIXAR
EL OSO EmptySáb 30 Dic - 19:20:44 por ge

» MENTIRA LA VERDAD / LA ANGUSTIA
EL OSO EmptySáb 30 Dic - 18:41:47 por ge

» BASTA DE ATENTADOS. BASTA DE MUERTES SINSENTIDO
EL OSO EmptyDom 27 Ago - 23:30:33 por ge

» EL CAZADOR Y SU PERRO
EL OSO EmptyDom 27 Ago - 22:06:34 por ge

» DROGA QUE PERMITIRÁ BORRAR RECUERDOS DE MANERA SELECTVA
EL OSO EmptyDom 27 Ago - 21:33:55 por ge

» EL OTRO / FILOSOFÍA A MARTILLAZOS
EL OSO EmptyDom 27 Ago - 21:02:53 por ge

» BENDICIÓN NÁHUATL
EL OSO EmptyDom 27 Ago - 20:57:44 por ge

» LA BUSQUEDA...
EL OSO EmptyDom 27 Ago - 20:45:13 por ge

» QUE HAS HECHO EN MI?
EL OSO EmptyDom 27 Ago - 20:41:47 por ge

» RECORDANDO
EL OSO EmptyDom 27 Ago - 15:49:45 por ge

» NO LO SE
EL OSO EmptyDom 27 Ago - 15:29:28 por ge

» LA BOMBA BIOLÓGICA QUE DESTRUYÓ A TENOCHTITLÁN
EL OSO EmptyDom 27 Ago - 14:58:56 por ge

» MUNDOS INTERNOS, MUNDOS EXTERNOS
EL OSO EmptyDom 27 Ago - 14:42:47 por ge

» PILOTO AUTOMATICO...
EL OSO EmptyLun 7 Nov - 16:52:50 por Vic

» RECORDANDO
EL OSO EmptyMiér 19 Oct - 11:18:28 por Gatofidio

» TROIS PETITS POINTS
EL OSO EmptyMar 18 Oct - 11:46:09 por Gatofidio

» DESIERTO...
EL OSO EmptyMar 18 Oct - 11:37:32 por Gatofidio

» BASTA DE SEGUIR DESMONTANDO Y DE NO RESPETAR LAS COMUNIDADES QUE AHÍ VIVEN
EL OSO EmptySáb 15 Oct - 13:09:43 por ge

» ANIMALES DE PODER
EL OSO EmptySáb 15 Oct - 13:00:58 por ge

» FRASES BUDISTAS QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA
EL OSO EmptySáb 15 Oct - 12:09:46 por ge

» Hola me presento
EL OSO EmptySáb 15 Oct - 12:04:35 por ge

» INFORME DE LA SITUACIÓN / VICTOR HEREDIA
EL OSO EmptySáb 15 Oct - 11:51:35 por ge

» CREO SENTIR...
EL OSO EmptyMiér 5 Oct - 19:53:16 por Vic

» NO LO ENTIENDO...
EL OSO EmptyMiér 24 Ago - 20:25:59 por Vic

» LA DUDA...
EL OSO EmptyVie 8 Abr - 16:50:22 por Vic

» TRATAMIENTOS NATURALES PARA AYUDAR A CONTROLAR LA PRESIÓN ALTA
EL OSO EmptyJue 21 Ene - 16:39:04 por Gatofidio

» ADICTOS AL CELULAR
EL OSO EmptyJue 21 Ene - 16:34:30 por Gatofidio

» BASTA DE MALTRATO Y ABUSO A LAS MUJERES
EL OSO EmptyDom 10 Ene - 19:59:18 por Invitado

» LO MISMO?
EL OSO EmptyMar 5 Ene - 17:06:04 por Vic

» SIN DECIRTELO...
EL OSO EmptyMar 5 Ene - 16:57:39 por Vic

» LUGARES TEMPORALES
EL OSO EmptyLun 4 Ene - 15:48:31 por ge

» BELLA MÙSICA E IMÁGENES... (FLORES SLOW MOTION)
EL OSO EmptyMar 1 Dic - 10:22:12 por ge

» PARA REIR O LLORAR, DEPENDE DE COMO SE MIRE...
EL OSO EmptyMar 24 Nov - 13:14:34 por ge

» SABIAS QUE...
EL OSO EmptyMar 3 Nov - 11:44:09 por ge

» LA CARA OCULTA DEL VATICANO
EL OSO EmptyMar 3 Nov - 11:32:21 por ge

» CUENTO SABIO
EL OSO EmptyMar 3 Nov - 11:18:36 por ge

» EL AMIGO IMAGINARIO
EL OSO EmptyMar 3 Nov - 11:01:21 por ge

» LOS SOLDADOS JUDÌOS DE HITLER
EL OSO EmptyMar 3 Nov - 10:48:40 por ge

Quieres promocionar tu foro o blog aquì?

Enviame un mail a:

geaese2001@hotmail.com

o copia el banner. Subirè el 

tuyo aquí...   

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Comentarios? 

Críticas?

Sugerencias?

Tu opinión sobre la página

puedes dejarla aquí...

Guestbook

EL OSO

04012012

Mensaje 

EL OSO Empty EL OSO

EL OSO El_oso10

Esta historia habla de un sastre, un zar y su oso.
Un día el zar descubrió que uno de los botones de su chaqueta preferida se había caído.
El zar era caprichoso, autoritario y cruel (cruel como todos los que enmarañan por demasiado tiempo en el poder), así que, furioso por la ausencia del botón mandó a buscar a su sastre y ordenó que a la mañana siguiente fuera decapitado por el hacha del verdugo.
Nadie contradecía al emperador de todas la Rusias, así que la guardia fue hasta la casa del sastre y arrancándolo de entre los brazos de su familia lo llevó a la mazmorra del palacio para esperar allí su muerte.
Cuando, cayo el sol un guardiacárcel le llevó al sastre la última cena, el sastre revolvió el plato de comida con la cuchara¬ y mirando al guardiacárcel dijo – Pobre del zar.
- El guardiacárcel no puedo evitar reírse - ¿Pobre del zar?, dijo pobre de ti tu cabeza quedará separada de tu cuerpo unos cuantos metros mañana a la mañana.
- Si, lo sé pero mañana en la mañana el zar perderá mucho más que un sastre, el zar perderá la posibilidad de que su oso la cosa que más quiere en el mundo su propio oso aprenda a hablar.
- ¿Tú sabes enseñarle a hablar a los osos?, preguntó el guardiacárcel sorprendido.
- Un viejo secreto familiar... – dijo el sastre.
Deseoso de ganarse los favores del zar, el pobre guardia corrió a contarle al soberano su descubrimiento:
¡¡El sastre sabía enseñarle a hablar a los osos!!
El zar se sintió encantado. Mandó rápidamente a buscar al sastre y le ordenó:
-¡¡Enséñale a mi oso a hablar nuestro gustaría complaceros pero la verdad, es que enseñar a hablar a un oso es una ardua tarea y lleva tiempo... y lamentablemente, tiempo es lo que menos tengo...
-El zar hizo un silencio, y preguntó ¿cuánto tiempo llevaría el aprendizaje?
- Bueno, depende de la inteligencia del oso... Dijo el sastre.
- ¡¡El oso es muy inteligente!! – interrumpió el zar
– De hecho es el oso más inteligente de todos los osos de Rusia.
-Bueno, musitó el sastre... si el oso es inteligente... y siente deseos de aprender... yo creo... que el aprendizaje duraría... duraría... no menos de...... DOS AÑOS.
El zar pensó un momento y luego ordenó:
- Bien, tu pena será suspendida por dos años, mientras tanto tú entrenarás al oso. ¡Mañana empezarás!
- Alteza - dijo el sastre – Si tu mandas al verdugo a ocuparse de mi cabeza, mañana estarán muerto, y mi familia, se las ingeniará para poder sobrevivir. Pero si me conmutas la pena, yo tendré que dedicarle el tiempo a trabajar, no podré dedicarme a tu oso... debo mantener a mi familia.
- Eso no es problema – dijo el zar – A partir de hoy y durante dos años tú y tu familia estarán bajo la protección real. Serán vestidos, alimentados y educados con el dinero de la corte y nada que necesiten o deseen, les será negado... Pero, eso sí... Si dentro de dos años el oso no habla... te arrepentirás de haber pensado en esta propuesta... Rogarás haber sido muerto por el verdugo... ¿Entiendes, verdad?.
- Sí, alteza.
- Bien... ¡¡Guardias!! - gritó el zar –Que lleven al sastre a su casa en el carruaje de la corte, denle dos bolsas de oro, comida y regalos para sus niños. Ya... ¡¡Fuera!!.
El sastre en reverencia y caminando hacia atrás, comenzó a retirarse mientras musitaba agradecimientos.
- No olvides - le dijo el zar apuntándolo con el dedo a la frente – Si en dos años el oso no habla... – Alteza... -
...Cuando todos en la casa del sastre lloraban por la pérdida del padre de familia, el hombre pequeño apareció en la casa en el carruaje del zar, sonriente, eufórico y con regalos para todos.
La esposa del sastre no cabía en su asombro. Su marido que pocas horas antes había sido llevado al cadalso volvía ahora, exitoso, acaudalado y exultante...
Cuando estuvo a solas el hombre le contó los hechos.
- Estás LOCO – chilló la mujer – enseñar a hablar al oso del zar. Tú, que ni siquiera has visto un oso de cerca, ¡Estás, loco!
Enseñar a hablar al oso... Loco, estás loco...
- Calma mujer, calma. Mira, me iban a cortar la cabeza mañana al amanecer, ahora... ahora tengo dos años... En dos años pueden pasar tantas cosas en dos años.
En dos años... – siguió el sastre - se puede morir el zar... me puedo morir yo... y lo más importante... por ahí el ¡¡oso habla!!

ge
ge
Admin
Admin

https://nuestroespacio.foroargentina.net

Compartir este artículo en : reddit

EL OSO :: Comentarios

Gatofidio

Mensaje Jue 5 Ene - 22:37:12  Gatofidio

Digamos que lo único que logro fue tiempo y patear la pelota para adelante....y después veremos ???? Después de releer el cuento y en especial mi particular interpretación:
no esta hablando de los políticos argentinos de hoy , de ayer y espero con las mejores intenciones que no sean de mañana!!!!!!!!

ge

Mensaje Vie 6 Ene - 8:51:24  ge

A mi modo de ver, el patear para adelante las cosas, es una manera BIEN efectiva, de ganar tiempo, PARA ALGUNOS, COMO SIEMPRE...
En el caso de los polìticos y sus sanatas cantinflescas, apuntan siempre a ello.
El objetivo: ensuciar la cancha, confundir y con eso, que la culpa de sus propias ineptitudes y deslices, caigan en manos ajenas...
O acaso conocen a alguien que diga: Fuè mi responsabilidad y no pude, no quise o no supe...
Mientaras, con eso, ganan tiempo... (mientras nosotros, lo perdemos irremisiblemente, ejemplo: pensiones no pagadas, tràmites de reintegros eternos, jubilaciones que no llegan, obras realizadas con material de cuarta que terminan siendo hechas, nuevamente y mal, en el siguiente perìodo, por otro corrupto y asì, la lista sigue ad infinitum...) Eso sì, nosotros con eso, pateamos nuestra calidad de vida y nuestra dignidad, para atràs...
Luego, la mentira.
La frase "en una de esas..." significa claramente, la posiblidad o mejor dicho, la realidad (solo hay que esperar un poquito...) que hasta el pecado se convierte en ley...", viò? Y si no se convierte en ley, puede que al menos, el pecador consiga la libertad y por ahì, la redenciòn pùblica, con un puesto "de aquellos"...
Si, ganar tiempo, tiene sus beneficios... no para todos, eso sì.
No

Marcela

Mensaje Vie 6 Ene - 9:02:21  Marcela

Supuestamente el zar lo tenía todo, poder, dinero, pero no un oso que hablara, por lo que, siguiendo el tema de la ambición y el egoísmo (que para mí tiene mucho que ver con el narcisismo) justamtemente ella nubló su juicio, aunque sé que es una parábola, por lo que creo que ejemplifica cómo la mente de una persona, que supuestamente es inteligente, puede ser influenciada y en el peor de los casos llevarlo a tomar decisiones equívocas, sólo por satisfacer sus propias ambiciones y también demuestra que el hombre sigue ambicionando cosas aunque aparentemente lo tenga todo, y demuestra también que el tener cosas materiales no satisface al ser humano.

Esto último tiene una explicación psicológica, Lacan habla de lo Real (que no significa la realidad), aquello que el sujeto no puede incorporar a la cadena significante, las palabras, que es lo que sigue buscando el ser humano, por supuesto en forma inconciente, y que es el motor de sus acciones.
Por supuesto que lo que digo está dentro de una teoría psicológica y habría que ubicarlo dentro de ella.

No sé si será la intención del que hizo el cuento, por lo menos es lo que yo pude concluir.

Mensaje   Contenido patrocinado