NUESTRO ESPACIO, el foro de ge ( un lugar diferente...)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» IMAGINARTE...
NO LLAMES AL 911 EmptyMar 2 Feb - 13:33:47 por Vic

» QUE PIENSAS?...
NO LLAMES AL 911 EmptyLun 14 Dic - 10:22:40 por Vic

» EL ENCUENTRO...
NO LLAMES AL 911 EmptyLun 14 Dic - 9:48:07 por Vic

» DETALLE...
NO LLAMES AL 911 EmptyJue 12 Nov - 10:13:09 por Vic

» ESA PERSONITA
NO LLAMES AL 911 EmptyVie 23 Oct - 16:56:32 por Vic

» ESA VOZ...
NO LLAMES AL 911 EmptyVie 11 Oct - 11:05:01 por Vic

» ALGUIEN MAS…
NO LLAMES AL 911 EmptyVie 9 Ago - 20:50:05 por Vic

» UNA ETAPA...
NO LLAMES AL 911 EmptyMiér 8 Ago - 20:45:50 por Vic

» DE QUE COLOR SON?
NO LLAMES AL 911 EmptyJue 5 Abr - 21:19:07 por Gatofidio

» JO DOU (SEMILLA DE CRISANTEMO)
NO LLAMES AL 911 EmptySáb 30 Dic - 20:41:16 por ge

» EL ORO ATOMICO
NO LLAMES AL 911 EmptySáb 30 Dic - 20:30:54 por ge

» HUMOR PARA EL AÑO ENTRANTE...
NO LLAMES AL 911 EmptySáb 30 Dic - 20:26:43 por ge

» QUÉ ES LA GEMOTERAPIA?
NO LLAMES AL 911 EmptySáb 30 Dic - 20:15:51 por ge

» GUAN YIN: LA DIOSA DE LA COMPASIÓN CHINA
NO LLAMES AL 911 EmptySáb 30 Dic - 19:54:06 por ge

» ADICCIÓN AL CELULAR
NO LLAMES AL 911 EmptySáb 30 Dic - 19:49:35 por ge

» CARLOS CASTANEDA
NO LLAMES AL 911 EmptySáb 30 Dic - 19:31:35 por ge

» MUSICA JAPONESA
NO LLAMES AL 911 EmptySáb 30 Dic - 19:26:13 por ge

» PIPER / ANIMACION DE PIXAR
NO LLAMES AL 911 EmptySáb 30 Dic - 19:20:44 por ge

» MENTIRA LA VERDAD / LA ANGUSTIA
NO LLAMES AL 911 EmptySáb 30 Dic - 18:41:47 por ge

» BASTA DE ATENTADOS. BASTA DE MUERTES SINSENTIDO
NO LLAMES AL 911 EmptyDom 27 Ago - 23:30:33 por ge

» EL CAZADOR Y SU PERRO
NO LLAMES AL 911 EmptyDom 27 Ago - 22:06:34 por ge

» DROGA QUE PERMITIRÁ BORRAR RECUERDOS DE MANERA SELECTVA
NO LLAMES AL 911 EmptyDom 27 Ago - 21:33:55 por ge

» EL OTRO / FILOSOFÍA A MARTILLAZOS
NO LLAMES AL 911 EmptyDom 27 Ago - 21:02:53 por ge

» BENDICIÓN NÁHUATL
NO LLAMES AL 911 EmptyDom 27 Ago - 20:57:44 por ge

» LA BUSQUEDA...
NO LLAMES AL 911 EmptyDom 27 Ago - 20:45:13 por ge

» QUE HAS HECHO EN MI?
NO LLAMES AL 911 EmptyDom 27 Ago - 20:41:47 por ge

» RECORDANDO
NO LLAMES AL 911 EmptyDom 27 Ago - 15:49:45 por ge

» NO LO SE
NO LLAMES AL 911 EmptyDom 27 Ago - 15:29:28 por ge

» LA BOMBA BIOLÓGICA QUE DESTRUYÓ A TENOCHTITLÁN
NO LLAMES AL 911 EmptyDom 27 Ago - 14:58:56 por ge

» MUNDOS INTERNOS, MUNDOS EXTERNOS
NO LLAMES AL 911 EmptyDom 27 Ago - 14:42:47 por ge

» PILOTO AUTOMATICO...
NO LLAMES AL 911 EmptyLun 7 Nov - 16:52:50 por Vic

» RECORDANDO
NO LLAMES AL 911 EmptyMiér 19 Oct - 11:18:28 por Gatofidio

» TROIS PETITS POINTS
NO LLAMES AL 911 EmptyMar 18 Oct - 11:46:09 por Gatofidio

» DESIERTO...
NO LLAMES AL 911 EmptyMar 18 Oct - 11:37:32 por Gatofidio

» BASTA DE SEGUIR DESMONTANDO Y DE NO RESPETAR LAS COMUNIDADES QUE AHÍ VIVEN
NO LLAMES AL 911 EmptySáb 15 Oct - 13:09:43 por ge

» ANIMALES DE PODER
NO LLAMES AL 911 EmptySáb 15 Oct - 13:00:58 por ge

» FRASES BUDISTAS QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA
NO LLAMES AL 911 EmptySáb 15 Oct - 12:09:46 por ge

» Hola me presento
NO LLAMES AL 911 EmptySáb 15 Oct - 12:04:35 por ge

» INFORME DE LA SITUACIÓN / VICTOR HEREDIA
NO LLAMES AL 911 EmptySáb 15 Oct - 11:51:35 por ge

» CREO SENTIR...
NO LLAMES AL 911 EmptyMiér 5 Oct - 19:53:16 por Vic

» NO LO ENTIENDO...
NO LLAMES AL 911 EmptyMiér 24 Ago - 20:25:59 por Vic

» LA DUDA...
NO LLAMES AL 911 EmptyVie 8 Abr - 16:50:22 por Vic

» TRATAMIENTOS NATURALES PARA AYUDAR A CONTROLAR LA PRESIÓN ALTA
NO LLAMES AL 911 EmptyJue 21 Ene - 16:39:04 por Gatofidio

» ADICTOS AL CELULAR
NO LLAMES AL 911 EmptyJue 21 Ene - 16:34:30 por Gatofidio

» BASTA DE MALTRATO Y ABUSO A LAS MUJERES
NO LLAMES AL 911 EmptyDom 10 Ene - 19:59:18 por Invitado

» LO MISMO?
NO LLAMES AL 911 EmptyMar 5 Ene - 17:06:04 por Vic

» SIN DECIRTELO...
NO LLAMES AL 911 EmptyMar 5 Ene - 16:57:39 por Vic

» LUGARES TEMPORALES
NO LLAMES AL 911 EmptyLun 4 Ene - 15:48:31 por ge

» BELLA MÙSICA E IMÁGENES... (FLORES SLOW MOTION)
NO LLAMES AL 911 EmptyMar 1 Dic - 10:22:12 por ge

» PARA REIR O LLORAR, DEPENDE DE COMO SE MIRE...
NO LLAMES AL 911 EmptyMar 24 Nov - 13:14:34 por ge

» SABIAS QUE...
NO LLAMES AL 911 EmptyMar 3 Nov - 11:44:09 por ge

» LA CARA OCULTA DEL VATICANO
NO LLAMES AL 911 EmptyMar 3 Nov - 11:32:21 por ge

» CUENTO SABIO
NO LLAMES AL 911 EmptyMar 3 Nov - 11:18:36 por ge

» EL AMIGO IMAGINARIO
NO LLAMES AL 911 EmptyMar 3 Nov - 11:01:21 por ge

» LOS SOLDADOS JUDÌOS DE HITLER
NO LLAMES AL 911 EmptyMar 3 Nov - 10:48:40 por ge

Quieres promocionar tu foro o blog aquì?

Enviame un mail a:

geaese2001@hotmail.com

o copia el banner. Subirè el 

tuyo aquí...   

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Comentarios? 

Críticas?

Sugerencias?

Tu opinión sobre la página

puedes dejarla aquí...

Guestbook

NO LLAMES AL 911

17022012

Mensaje 

NO LLAMES AL 911 Empty NO LLAMES AL 911

Antes de anoche nos encontrábamos con Jorge en la cocina, charlando en una bochornosa noche de calor, terminando de cenar y con la puerta abierta de la cocina, que da al garage. Fiona, nuestra perra, asomaba parte de su cuerpo con serias intenciones de entrar y acostarse sobre la frescura del piso de la cocina que no habían recibido el calor del día como el del garage. En éso estábamos, mientras discurría un programa de tinte político, de a ratos nos arrancaba una mala palabra y de un tema que es vox populi por las atrocidades que va cometiendo nuestro gobierno y nos las tenemos que "comer", porque ella solo sale en cadena nacional para comentar cosas que no son ciertas, en un tono payasesco que no le queda nada bien, mientras un séquito de reídores y aplaudidores le hacen coro a sus estupideces.

De pronto Fiona ladra, de ésa forma única y especial, casi en un aullido que tiene para indicarnos que algo pasa en realidad. Jorge prestamente atraviesa el garage y se dirige hacia la reja de la casa. Observa como un melenudo flaco sale caminando presuroso mientras otro cae sobre la vereda, quedando boca arriba con los brazos en cruz.

Jorge sin vacilar toma el teléfono y llama al 911. Indicándole dónde se encontraba la persona, mientras ve que una pareja que pasaba por el lugar, lo levanta al supuesto desvanecido y lo apoya sobre la reja de la vecina nuestra, la persona vuelve a caer y queda otra vez boca arriba, tendido cuan largo es y con los brazos extendidos.

En eso se acerca el flaco melenudo que lo acompañaba y le dice a Jorge: No sé qué le pasó, veníamos caminando y se cayó. El tipo se da media vuelta al escuchar que habíamos llamado a la ambulancia y desaparece. Menos mal que no le dijimos " a la Policía".

Las dudas existenciales, si estaba borracho, drogado, si era un simulacro para que efectivamente abríeramos la casa y lo ayudáramos y así efectivamente poder entrar, si estaba convulsionando... Yo mientras tanto buscando la forma de ubicar el teléfono del hospital puesto que no lo tengo. La policía para ésto nada...

Llamar a la vecina para que no se asuste (tiene el marido internado bastante grave) y permanece sola en su casa.

Esta vez soy yo la que llama por segunda vez al 911, me atiende una señorita, me pide dirección nuevamente, entre qué calles, y mi nombre, agregando: "Está consciente?" Le digo que me parece que no, le pregunto si desea que le de mi Nº de DNI pero me corta.

Otra media hora más... Al rato Jorge lo ve levantarse y caminar, tambaleando por las veredas, saliendo de éstas llegando por momentos a la avenida sumamente peligrosa puesto que a esa hora los semáforos quedan en forma intermitente y es verdaderamente una pista de carreras en horas nocturnas. Evidentemente está alcoholizado o quizás drogado.

Yo sigo buscando que me atiendan en algún teléfono del hospital, no hay ambulancias disponibles, y contestaciones secas, donde te dejan con la palabra en la boca.

Todas las luces de la casa encendida, persianas abiertas, Fiona no ladra ni se mueve más, utilizando completamente el piso de la cocina fresco, la calle silenciosa salvo algún auto o moto que pasa descontroladamente.

El muchacho que cayó sobre la vereda desaparece de nuestra vista al igual que la ilusión de la policía que nunca se dignó a venir.

Cerramos las persianas, apagamos las luces, la despedimos a Fiona y nos vamos a dormir. Rápidamente lo oí a Jorge que roncaba despacito, sumido en el cansancio. Reconozco que yo tardé mucho más en dormir, a cada instante aguzaba el oído para ver si algún auto se detenía, pero no!

Me parece que nunca más llamaré al 911, estoy segura de que jamás vendrán!
Cris
Cris
Moderadores
Moderadores

Compartir este artículo en : reddit

NO LLAMES AL 911 :: Comentarios

Marcela

Mensaje Vie 17 Feb - 17:43:33  Marcela

¡Qué experiencia Cris!, si, realmente lamentable que la policía no haya respondido, porque muy bien habría podido ser un ardid de estos tipos para que abrieran la reja y los asaltaran o vaya a saber qué otra cosa.
Recién me entero que cerca de mi casa, a una mujer, a las 15 hs., le robaron la cartera, unos chicos de alrededor de 14 años, la llamaron como si le quisieran preguntar algo y después le pidieron la cartera, se la tironearon y como se rompió la correa, pudieron escapar sin que ella pudiera hacer nada.

Con respecto a la policía me parece que hay que tener varias cosas en cuenta.
Hay policías malos, quizás también porque la cabeza, léase comisario y superiores, también lo son, y también están aquellos que sí son buenos y que muchas veces resultan muertos por ello.
También están los que por necesidad, el año pasado incorporaron a la fuerza bastantes efectivos jóvenes que tuvieron que hacer el curso, no les queda otra que ingresar a este trabajo (fueron muchos los jóvenes que se presentaban y la mayoría decía que era porque no encontraba trabajo) y lo que les importa es poder cobrar un sueldo.
Pero también hay que pensar con la clase de gente que se enfrentan estas personas, gente que no duda en matarlos y que no tiene nada que perder, por lo que no me gustaría estar en sus zapatos, porque muchas veces se hacen los enfermos o los pobrecitos y se despachan atacándolos.

Además está el hecho de que los policías ponen el cuerpo, arriesgan su vida para que después salgan al rato que entraron, y eso es porque también hay jueces y altas autoridades que están metidos en la transa.

No es que los quiera defender, pero te digo que muchas veces los entiendo, pero por eso mismo dejan a los ciudadanos indefensos.
Todo un tema esto de la policía, vaya a saber si alguna vez se podrá solucionar.

Tema aparte, me estoy derritiendo, dicen que ayer hizo alrededor de 50º de sensación térmica affraid , pero les digo que no es sensación, lo sufrimos en carne y hueso, y hoy está parecido. Anuncian lluvias, espero que lleguen, por lo menos para que esté nublado.
Por esta razón y por otras, no he andado por acá, pero hoy (menos mal que ahora tengo luz porque hubo un corte no muy largo hace como dos horas) me decidí a entrar.
Mañana es el cumpleaños de mi marido, ya hice la torta y ahora me toca decorarla, ¡a quien se le ocurre nacer en verano, jajaja!.

Cris

Mensaje Vie 17 Feb - 18:17:24  Cris

Hola Marce!!!! Qué felicidad más grande encontrarte por acá! Suenen aplausos y trompetas! Jajajajaja!

Cuando leí casi 50º de S.Térmica, casi me da un soponcio! Veo que por los pagos de Santa Fe el calor castiga duro y parejo y es cierto, una anda medio estupidizada,(más que de costumbre) tirándose por todos los sillones que encuentra mientras va limpiando la casa.

Por suerte ayer llovió por acá y pudimos pasar a 10º menos, pero hoy a la mañana comenzó a apretar de nuevo! Ahora vuelve a correr algo de viento y está nublado, vamos a ver qué pasa.

Para no salirme demasiado del tema, (como es frecuente en mí) te digo que pienso como vos, hay policías de los buenos y de los otros. Y cada vez que matan a un policía en un acto de servicio una realmente se conduele. Son humildes, jóvenes, dejan hijos pequeños, padres desesperados... Te da una tristeza infinita.

Estos días las pantallas de la tele se han inundado con el tema de la trata de personas y se oye nombrar indefectiblemente a gente con alto rango de las fuerzas policiales involucradas... Nada que ver con aquellos que están al servicio de la comunidad y muchísimas veces pierden la vida por cuidar a un barrio.

En la vida hay de todo, como dentro de las especialidades de maestros, médicos, abogados, etc, etc.

Pero como a nosotros nos enseñaron a respetar a nuestros policías, a sentirnos resguardados y acudir a ellos cuando lo necesitáramos cuando suceden cosas como las que conté me siento defraudada. También es cierto, que quizás ellos mismos desestimaran el llamado porque habrán pensado que era un pibe borracho, que no estaba herido ni nada por el estilo. Me quedará la incógnita para siempre. También es probable que pasaran recorriendo mi calle, sin sirenas, bueno, no sé y tuvieran más detalles de lo que conté.

Tu marido cumple años y ya tiene la torta lista? Bueno, que tenga un día muy feliz y decile que no concurro a visitarlos porque casualmente me ha invitado Analía que me espera con torta y mate nada menos que en Suiza!Razz Razz

Te mando un besote enorme querida amiga y me alegro que pudieras dedicarnos un poquito de tu tiempo!

ge

Mensaje Sáb 18 Feb - 11:47:33  ge

Si, tal como dicen, en estos tiempos la compasiòn y la solidaridad, exponen, a lo delictuoso.
Se sabe, que mas de hacer una llamada al 911, o a la policìa... no hay mucho mas que eso, para evitar, el complicarse mal la vida. No
Hay de todo: los que fingen situaciones para delinquir, y situaciones reales donde las personas, pueden haber sido vìctimas y necesitar ayuda, sin embargo, tanto el 911 como la policìa, suelen ser vìctimas tambien y ademàs, "las prioridades" se vè que son excesivas y se ven superados... quiero creer que es asì. Porque uno intenta ayudar, pero a veces no alcanza... sea de manera directa o indirecta. Y en los tiempos que corren, son mas los que necesitan ayuda, que los que la pueden prestar, sin ser a su vez damnificados de alguna manera...
Como en un buen còmic, tenemos los super villanos y los sùper hèroes... anònimos y muchas veces, abusados en su buena fè. "En el medio", hay DE TODO...
Hasta hace no muchos años, los vecinos, salìan a socorrer sin dudarlo... Hoy, la piensan tres o cuatro o todo el tiempo... antes de abrir una puerta. Una verdadera Sad

Marcela

Mensaje Mar 21 Feb - 9:31:24  Marcela

¡Gracias Cris por tu demostración! y entiendo perfectamente que no hayas venido al cumple, ¡espero que lo hayan pasado lindo en lo de Analía! Razz Razz

Si Gra., hoy en día no se sabe si ayudar porque, como dije, los delincuentes están jugados y no les importa la vida, la de ellos y menos la de los demás.
Creo que la policía es un reflejo de lo que pasa en los altos cargos, ya sabemos que si la cabeza está enferma, lo demás también. Realmente una pena, pero como siempre los que pagamos el pato somos nosotros. Crying or Very sad

Mensaje   Contenido patrocinado