NUESTRO ESPACIO, el foro de ge ( un lugar diferente...)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» IMAGINARTE...
LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS EmptyMar 2 Feb - 13:33:47 por Vic

» QUE PIENSAS?...
LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS EmptyLun 14 Dic - 10:22:40 por Vic

» EL ENCUENTRO...
LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS EmptyLun 14 Dic - 9:48:07 por Vic

» DETALLE...
LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS EmptyJue 12 Nov - 10:13:09 por Vic

» ESA PERSONITA
LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS EmptyVie 23 Oct - 16:56:32 por Vic

» ESA VOZ...
LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS EmptyVie 11 Oct - 11:05:01 por Vic

» ALGUIEN MAS…
LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS EmptyVie 9 Ago - 20:50:05 por Vic

» UNA ETAPA...
LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS EmptyMiér 8 Ago - 20:45:50 por Vic

» DE QUE COLOR SON?
LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS EmptyJue 5 Abr - 21:19:07 por Gatofidio

» JO DOU (SEMILLA DE CRISANTEMO)
LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS EmptySáb 30 Dic - 20:41:16 por ge

» EL ORO ATOMICO
LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS EmptySáb 30 Dic - 20:30:54 por ge

» HUMOR PARA EL AÑO ENTRANTE...
LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS EmptySáb 30 Dic - 20:26:43 por ge

» QUÉ ES LA GEMOTERAPIA?
LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS EmptySáb 30 Dic - 20:15:51 por ge

» GUAN YIN: LA DIOSA DE LA COMPASIÓN CHINA
LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS EmptySáb 30 Dic - 19:54:06 por ge

» ADICCIÓN AL CELULAR
LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS EmptySáb 30 Dic - 19:49:35 por ge

» CARLOS CASTANEDA
LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS EmptySáb 30 Dic - 19:31:35 por ge

» MUSICA JAPONESA
LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS EmptySáb 30 Dic - 19:26:13 por ge

» PIPER / ANIMACION DE PIXAR
LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS EmptySáb 30 Dic - 19:20:44 por ge

» MENTIRA LA VERDAD / LA ANGUSTIA
LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS EmptySáb 30 Dic - 18:41:47 por ge

» BASTA DE ATENTADOS. BASTA DE MUERTES SINSENTIDO
LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS EmptyDom 27 Ago - 23:30:33 por ge

» EL CAZADOR Y SU PERRO
LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS EmptyDom 27 Ago - 22:06:34 por ge

» DROGA QUE PERMITIRÁ BORRAR RECUERDOS DE MANERA SELECTVA
LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS EmptyDom 27 Ago - 21:33:55 por ge

» EL OTRO / FILOSOFÍA A MARTILLAZOS
LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS EmptyDom 27 Ago - 21:02:53 por ge

» BENDICIÓN NÁHUATL
LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS EmptyDom 27 Ago - 20:57:44 por ge

» LA BUSQUEDA...
LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS EmptyDom 27 Ago - 20:45:13 por ge

» QUE HAS HECHO EN MI?
LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS EmptyDom 27 Ago - 20:41:47 por ge

» RECORDANDO
LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS EmptyDom 27 Ago - 15:49:45 por ge

» NO LO SE
LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS EmptyDom 27 Ago - 15:29:28 por ge

» LA BOMBA BIOLÓGICA QUE DESTRUYÓ A TENOCHTITLÁN
LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS EmptyDom 27 Ago - 14:58:56 por ge

» MUNDOS INTERNOS, MUNDOS EXTERNOS
LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS EmptyDom 27 Ago - 14:42:47 por ge

» PILOTO AUTOMATICO...
LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS EmptyLun 7 Nov - 16:52:50 por Vic

» RECORDANDO
LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS EmptyMiér 19 Oct - 11:18:28 por Gatofidio

» TROIS PETITS POINTS
LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS EmptyMar 18 Oct - 11:46:09 por Gatofidio

» DESIERTO...
LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS EmptyMar 18 Oct - 11:37:32 por Gatofidio

» BASTA DE SEGUIR DESMONTANDO Y DE NO RESPETAR LAS COMUNIDADES QUE AHÍ VIVEN
LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS EmptySáb 15 Oct - 13:09:43 por ge

» ANIMALES DE PODER
LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS EmptySáb 15 Oct - 13:00:58 por ge

» FRASES BUDISTAS QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA
LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS EmptySáb 15 Oct - 12:09:46 por ge

» Hola me presento
LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS EmptySáb 15 Oct - 12:04:35 por ge

» INFORME DE LA SITUACIÓN / VICTOR HEREDIA
LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS EmptySáb 15 Oct - 11:51:35 por ge

» CREO SENTIR...
LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS EmptyMiér 5 Oct - 19:53:16 por Vic

» NO LO ENTIENDO...
LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS EmptyMiér 24 Ago - 20:25:59 por Vic

» LA DUDA...
LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS EmptyVie 8 Abr - 16:50:22 por Vic

» TRATAMIENTOS NATURALES PARA AYUDAR A CONTROLAR LA PRESIÓN ALTA
LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS EmptyJue 21 Ene - 16:39:04 por Gatofidio

» ADICTOS AL CELULAR
LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS EmptyJue 21 Ene - 16:34:30 por Gatofidio

» BASTA DE MALTRATO Y ABUSO A LAS MUJERES
LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS EmptyDom 10 Ene - 19:59:18 por Invitado

» LO MISMO?
LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS EmptyMar 5 Ene - 17:06:04 por Vic

» SIN DECIRTELO...
LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS EmptyMar 5 Ene - 16:57:39 por Vic

» LUGARES TEMPORALES
LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS EmptyLun 4 Ene - 15:48:31 por ge

» BELLA MÙSICA E IMÁGENES... (FLORES SLOW MOTION)
LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS EmptyMar 1 Dic - 10:22:12 por ge

» PARA REIR O LLORAR, DEPENDE DE COMO SE MIRE...
LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS EmptyMar 24 Nov - 13:14:34 por ge

» SABIAS QUE...
LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS EmptyMar 3 Nov - 11:44:09 por ge

» LA CARA OCULTA DEL VATICANO
LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS EmptyMar 3 Nov - 11:32:21 por ge

» CUENTO SABIO
LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS EmptyMar 3 Nov - 11:18:36 por ge

» EL AMIGO IMAGINARIO
LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS EmptyMar 3 Nov - 11:01:21 por ge

» LOS SOLDADOS JUDÌOS DE HITLER
LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS EmptyMar 3 Nov - 10:48:40 por ge

Quieres promocionar tu foro o blog aquì?

Enviame un mail a:

geaese2001@hotmail.com

o copia el banner. Subirè el 

tuyo aquí...   


Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!



Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Comentarios? 

Críticas?

Sugerencias?

Tu opinión sobre la página

puedes dejarla aquí...


Guestbook


LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS

Ir abajo

03032012

Mensaje 

LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS Empty LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS




LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS Untitl17

El Carnaval es una época de colorido, donde niños, adultos, grupos, carros y calles se llenan de alegría y cordialidad.

Un disfraz es un "artificio para desfigurar una cosa con el fin de que no sea conocida". Se usan vestiduras que distinguen de ordinario a personas de condición social o sexo diferente a los de la persona que se disfraza. Se pueden adoptar para diferentes finalidades, entre ellas, ocultar la verdadera identidad o permitir realizar ciertas aventureras.

El disfraz tiene su origen en la mitología grecorromana. Consistía en colocarse unas máscaras de sátiro para que las ninfas accedieran a mantener relaciones sexuales. Existía la llamada caravana, barcos en los que llegaban los sátiros a fecundar a las ninfas o vírgenes una vez al año. Los sátiros poseían una mitad humana, la parte superior, y otra mitad, la parte inferior, con la forma de los machos cabríos. Era una fiesta orgiástica y de fecundación. A medida que se unen las tradiciones paganas y lo religioso, van perdiendo la idea original que la fundamentaba, derivando en el actual Carnaval.

A lo largo de toda la historia, el ser humano ha utilizado el disfraz para simplemente divertirse, por una parte, pero también para celebrar bacanales paganas, tomarse libertades en todos los sentidos, liberar impulsos y los deseos más reprimidos, y hasta para cometer crímenes. Quizá sea esta la razón que convierte al disfraz en una auténtica desdramatización de los deseos más recónditos de la personalidad.

El verdadero éxito del disfraz reside en quien lo lleva no sea reconocido como la persona que es, sino como la deseada.

Los disfraces permiten modificar nuestra realidad para realizar un sueño. El pobre se puede convertir en príncipe, el bueno en demonio, el blanco en negro y viceversa, y el hombre en mujer o al revés. Las personas encarnan aunque tan sólo sea por unas horas, la vida de aquellos personajes que siempre les hubiera gustado ser.

Cualquier disfraz o máscara, refleja algo que nosotros mismos no nos atrevemos a revelar cuando nos vestimos en el día a día. El individuo se libera de su identidad establecida, sale a la calle como "otra persona" para dar riendas sueltas a la libre manifestación de su cuerpo y del espíritu.

Nuestra personalidad es muy compleja. La misma palabra "persona", deriva del griego que significa "máscara" y una máscara no es lo que uno es, sino una representación, verdadera o falsa, que se exhibe. Se utilizan en todas partes del mundo porque cada ser tiene diferentes facetas: Lo que somos, lo que queremos ser, lo que aparentamos, lo que los demás ven o quieren ver en nosotros. Estas distintas "caras" de nosotros mismos, la mayoría escondidas, son las que nos hacen desear ser otro de manera subjetiva y constituyen proyecciones arquetípicas inconscientes.

El disfraz permite sacar temporalmente la máscara que siempre llevamos. La sociedad impone ciertos roles que a veces enmascaran nuestro verdadero ser. Esto quiere decir que una parte de nosotros mismos esta "enmascarada" y cuando nos disfrazamos, nos permitimos ser como en realidad quisiéramos y después nos volvemos a colocar la máscara de nuestra "personalidad socializada".
http://www.psicologiaparatodos.com/psicologianuevo/post.asp?TID=3506&PN=1
ge
ge
Admin
Admin

Mensajes : 2631
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Edad : 62

https://nuestroespacio.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

LOS DISFRACES / LAS MASCARAS INTERNAS :: Comentarios

Cris

Mensaje Sáb 3 Mar - 20:17:32  Cris

Muy interesante el posteo, lamentablemente, contesté ya la pregunta de cúal era mi disfraz favorito... Y expresé que no me gusta el carnaval, ni las máscaras. El análisis de mi disfraz escogido deberá hacerla un terapeuta o alguien que quiera conocerme un poco más. También dije que no me gustan las máscaras, ni aún las lujosas del carnaval de Venecia ni los esplendorosos vestidos que allí lucen y que son famosos. De pequeña me daban terror las máscaras ( o caretas en el uso cotidiano), una sola vez mis padres me disfrazaron de bailarina rusa y muy pancha me paseé por el corso de lo aquel entonces era un pequeño pueblo y más tarde dejaron de existir los corsos callejeros y los trasladaron al club, donde se bailaba y el papel picado junto con el lanza perfumes dejaban al vestido que una lucía lastimosamente manchado. Ufff! Esos pesados que durante el baile se empeñaban en arrojarte ése perfume asqueroso, sumados a las serpentinas...

Quizás mi disfraz escogido tenga que ver un poco con deseos de libertad, sin ropas ni calzados pesados, algo de sensualidad medio tapado el rostro de a ratos y sin máscara alguna!

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Sáb 3 Mar - 21:03:21  Gatofidio

Veamos, hoy por hoy en cierta forma, el disfraz, me lo pongo 10 hs por dia los 5 dias de la semana...saludar a quien no quiero saludar, retar a quien no quiero retar, beneficiar a quien tampoco quiero beneficiar, aguantar a gente con un nivel sub-cultural que alarma, pero que por tener, suerte, dedicación o herencia amasaron fortunas y deciden sobre la forma de vivir de mas de 100 personas..... podría seguir y seguir y seguir......pero que sentido tiene, tal vez solo el goce de vivir en plena libertad cuando me saco ese disfraz.....

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Dom 4 Mar - 20:46:11  Cris

A ver...don Luis... No estoy muy de acuerdo con que te tengas que disfrazar de algo durante 10 horas los 5 días de la semana. Por qué? Obviamente yo sólo puedo opinar desde el rol que me tocó ocupar por tantísimos años. Aunque tu trabajo y el mío tengan diferencias abismales hay lugares comunes: vos y yo en un lugar del medio, entrar, saludar, - no importa si no tienes ganas, lo cortés no quita lo valiente- aunque sea con un social seco "Buen día"; hasta aquí vamos bien. Arriba mío estaba obviamente la directora que por ser quién dirigía la institución yo debía respetar: ella daba razones a su propia Supervisora y yo a la mía, trabajando ambas en la mayor concordancia posible (no siempre se logra pero bué, siempre puede haber un punto de inflexión, o no?). En tu espacio laboral existe el jefe, que responde al dueño.(El que amasa fortunas quizás por suerte, cerebro, certeza en el negocio o porque tiene empleados eficientes).

"Retar" a alguien? Mucho no entiendo, yo lo cambiaría por "orientar" porque hay gente que ingresa a los mismos lugares, sin experiencia, a la que con paciencia hay que enseñarle el caminito para que el rendimiento sea el óptimo, según esperan los de arriba.

Nadie va a los trabajos para que lo quieran, lo amen y lo idolatren, simplemente vamos porque necesitamos trabajar y llegar a los puestos de trabajo, al nivel que ocupamos debimos estudiar, capacitarnos.

Durante muchísimos años trabajé con casi 200 personas adultos, si piensas que siempre lo hice en doble cargo, la cuenta te dará aproximadamente sin sumar preceptores, ni porteros...

El disfraz para la ocasión? La templanza, la educación, ningún otro... Ciertamente entre turno y turno quizás he corrido a mi casa a darme una ducha, volando. Muchas veces me puse roja de bronca, pero entiendo que hay gente que no es deseable ni posible que interactúe con niños y más de una vez tuve que dar alguna opinión que fue el detonante para que le bajaran el pulgar, o mejor dicho la nota y al año siguiente debiera buscar otra institución para trabajar y tal vez entender que debería recursar alguna materia más en el I.de F. Docente.

Lógicamente las personas no cambiamos de personalidad en nuestros hogares; éso sí, podemos caminar descalzos, ponernos una vieja camisola fresca y agujereada,sentirnos inmensamente libres pero... esencialmente somos los mismos!

Es verdadero, a veces convivimos con gente que no tienen el mismo nivel cultural, que hay que explicarle mil veces lo mismo, que escribe con errores de ortografía, que ni enterada está de quién fue Antonio Berni por dar un sencillo ejemplo, ni quién y por qué pintó El Guernica Pablo Picasso, pensarán que el la localidad cercana a Glew? Y lo realmente desastroso es que cursó 8 años de carrera (al pepe) para llenar todo el pizarrón de la carpeta que se copió de una compañera y que ni él-ella sabe en que se basa esa información que a los nenes solo les hace copiar, copiar y copiar!

Pero... destacarles su falta de cultura, información, educación, sencillamente me parece que es discriminar y estoy segura que tú no lo haces y ahí sí te veo disfrazado! jajajaja !jocolor

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Lun 5 Mar - 0:18:43  ge

Coincido con Cris, aunque supongo a que se refiere Luis: el disfraz de ser "mas" paciente, amable, tolerante, diplomàtico, etc, etc, etc. de lo que uno suele ser "en privado o en confianza".
El disfraz que impide estallar, insultar, despotricar, indignarse y por què no, revolear todo lejos, lejos, donde c... el conejo.
El disfraz que no permite que abandonemos el "campo de batalla", asì sean subalternos o mandamàs los que ESTÈN COMPLETAMENTE EQUIVOCADOS, EN LO QUE REQUIEREN O EXIGEN.
Es el disfraz, interpreto, del autocontrol (razonable o no) y la eficiencia, durante ocho horas o mas...
Es cierto, uno siempre debe ser el mismo.
El punto es, a mi modo de ver, ese equilibrio interno, que supongo, ambos, tienen para resistir el embate diario y manejar situaciones variadìsimas durante tantas horas seguidas...
Dirìa que es un verdadero arte, el que permite interactuar "bajo presiòn", sin morir en el intento.
COSA QUE ADMIRO MUCHÌSIMO EN AMBOS...!!!!!!!!! I love you

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Lun 5 Mar - 17:34:02  Gatofidio

Ge, ni que fueras carpintera...diste justo en el clavo......felicitaciones.....

Volver arriba Ir abajo

Mensaje   Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.