Últimos temas
LA CONVERSACIÒN CON EL DEMONIO
Página 1 de 1.
04042012
LA CONVERSACIÒN CON EL DEMONIO
El hombre mira el atardecer desde una bonita playa, junto a su mujer, en algún momento de sus merecidas vacaciones. Todo parece perfectamente en su sitio, y de repente, del fondo de su corazón, surge una voz simpática, amigable, pero con una pregunta difícil:
-¿Estás contento?
-Sí, sí que lo estoy –responde.
-Entonces mira detenidamente a tu alrededor.
-¿Quién eres tú?
-Soy el demonio. Y tú no puedes estar contento, pues sabes que, más tarde o más temprano, la tragedia puede irrumpir y desequilibrar tu mundo. Extiende tu mirada en torno, cuidadosamente, y entiende que la virtud es apenas uno de los lados del terror.
Y el demonio comienza a mostrar todo lo que está ocurriendo en la playa: El excelente padre de familia que en estos momentos está recogiendo los bártulos y vistiendo a los niños, al que le gustaría tener una aventura con su secretaria, pero no se atreve por miedo a la reacción de su mujer.
La mujer, a la que le gustaría trabajar y ser independiente, pero no se atreve por miedo a la reacción del marido.
Los niños, que se portan bien... por miedo a los castigos.
La jovencita que lee un libro, sola, en un chiringuito, fingiendo displicencia, cuando en lo más hondo está aterrorizada con la posibilidad de no encontrar nunca al amor de su vida.
El chico que juega a las palas, y está también aterrado por la presión de tener que satisfacer las expectativas de sus padres.
El viejo que no fuma ni bebe afirmando que así se siente con más energía para todo, cuando lo que sucede en realidad es que el terror a la muerte le susurra constantemente cosas al oído, como el viento.
La pareja que pasa corriendo, salpicando en el agua de la orilla, la sonrisa en los labios, y su terror encerrado bajo siete llaves, terror de hacerse viejos, de perder el atractivo, de depender de los otros.
El hombre que para su lancha a la vista de todos y saluda con la mano, sonriendo, muy moreno, carcomido por el miedo de perder su dinero en cualquier momento.
El dueño del hotel que sale a saludar a sus huéspedes cuando por fin el sol se esconde, procurando dejarlos a todos contentos y animados, apretando al máximo a sus contables, no obstante, por el terror que le aprieta el alma, pues sabe que, por más honesto que sea, los funcionarios del gobierno siempre acaban descubriendo los errores de la contabilidad.
Terror en cada una de esas personas de la bonita playa, en un atardecer de dejar con la boca abierta. Terror de quedarse solo, terror de la oscuridad que puebla la imaginación de demonios, terror de hacer cualquier cosa que se salga de las buenas costumbres, terror del juicio de Dios, terror de los comentarios de los hombres, terror de la justicia que castiga cualquier falta, terror de la injusticia que deja a los culpables en libertad para hacer más daño, terror de arriesgarse y perder, terror de ganar y tener que convivir con la envidia, terror de amar y ser rechazado, terror de pedir un aumento, de aceptar una invitación, de ir a lugares desconocidos, de no conseguir hablar en una lengua extranjera, de no ser capaz de impresionar a los demás, de hacerse viejo, de morir, de que sus defectos llamen la atención, de que sus virtudes no llamen la atención, de pasar desapercibido al no llamar la atención ni por sus defectos ni por sus cualidades.
-Espero que esto te haya dado algún consuelo. Al fin y al cabo, ahora sabes que no eres el único que tiene miedo.
-Por favor, no te vayas sin escuchar lo que tengo que decir –respondió el hombre. –Tenemos una facilidad asombrosa para detectar dolores, remordimientos, heridas... o terror, que es lo que a ti te gusta. Pero hace tiempo mi padre me contó la historia de un manzano que estaba tan cargado de manzanas, que no conseguía dejar que sus ramas cantasen con el viento. Alguien que pasaba por allí le preguntó por qué no intentaba llamar la atención como hacía el resto de los árboles. “Mis frutos son mi mejor propaganda”, respondió el manzano.
»Es verdad que no me diferencio gran cosa de los demás, y que mi corazón también alberga muchos miedos. Pero, a pesar de todo, los frutos de mi vida hablan por mí, y aunque un día pueda suceder una tragedia, sé que no he dejado correr mi vida sin arriesgar.
Y el demonio, decepcionado, se marchó a intentar asustar a algún otro más débil.
LA CONVERSACIÒN CON EL DEMONIO :: Comentarios
Nadie de nosotros puede sentirse plenamente contento o feliz en un bello atardecer, a lo sumo poseer esa sensación de paz durará tan solo unos segundos. El sol que cae, la gente que pareciera estar satisfecha y va juntando sus cosas mientras todos dentro de sí lleven un sueño no cumplido, tan solo por no explicitarlo abiertamente, el mar tranquilo que puede convertirse en un tsunami y arrasar con miles de casas y cobrarse miles de víctimas... Dónde están los lugares y los momentos realmente seguros? Tan solo dentro de uno...
Lo interesante sería no vivir con el terror permanente que pinta el diablo. ¿Por qué terror y no miedo?
Miedos quizás tengamos muchos, pero terror, siempre terror, me parece que no!
Lo deseable sería esperar confiados, una vejez al lado de ésa persona que sí me ama,no ambicionar más de lo que tengo, pensar que soy un ser finito, que no siempre tendré esta cara, esta agilidad para determinadas cosas, esta manera de ser . Tan solo dentro mío tengo un lugar seguro...
Me gustó el posteo, yo sí pude conversar con el diablo y desnudar mis miedos. Creo que salió corriendo para la casa de Silu:P
Lo interesante sería no vivir con el terror permanente que pinta el diablo. ¿Por qué terror y no miedo?
Miedos quizás tengamos muchos, pero terror, siempre terror, me parece que no!
Lo deseable sería esperar confiados, una vejez al lado de ésa persona que sí me ama,no ambicionar más de lo que tengo, pensar que soy un ser finito, que no siempre tendré esta cara, esta agilidad para determinadas cosas, esta manera de ser . Tan solo dentro mío tengo un lugar seguro...
Me gustó el posteo, yo sí pude conversar con el diablo y desnudar mis miedos. Creo que salió corriendo para la casa de Silu:P
En casa el demonio no tiene que golpear, porque entra y sale cuando lo hago yo....jejeje, el demonio segun cierta tradicion tiene el nombre de Lucifer, que viene de latin lux fare, que bien puede traducirse como portador de la luz....y un portador de la luz, sirve justamente a iluminar y ver sus propias limitaciones.....y en este cometido, el demonio es un ser casi perfecto o me equivoco....jeje
Mientras leía el cuento pensaba por qué utilizan el miedo y el terror, como si fueran sinónimos, y pensé que el miedo puede paralizar a una persona y el terror obnubila la mente.
Busqué en "San Google" y encontré ésto, que me pareció correcto y me sacó de mi error:"El terror es una sensación de miedo muy intensa. El miedo se define como una perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo real o imaginario; cuando el miedo ya ha superado los controles cerebrales y el sujeto no puede pensar de forma racional, aparece el terror."
Según lo anterior el miedo nos permite pensar y el terror no, ya que este miedo invade toda nuestra vida.
Siempre pensé que lo que nos impedía avanzar, o por lo menos a mí, son los miedos que se iban instalando en mí, y ahora entiendo que cuando esos miedos se agudizan pueden paralizarnos.
No creo que haya personas sin miedos, quizás muchas los pueden reprimir o desplazar a otras cosas o personas, pero lo importante, creo, es que podamos pensar en aquellas cosas que nos parecen amenazantes como una posibilidad de que existan pero que podemos actuar para poder enfrentarlas y no quedarnos paralizados y eso, como la vida misma, es un trabajo muy arduo.
Busqué en "San Google" y encontré ésto, que me pareció correcto y me sacó de mi error:"El terror es una sensación de miedo muy intensa. El miedo se define como una perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo real o imaginario; cuando el miedo ya ha superado los controles cerebrales y el sujeto no puede pensar de forma racional, aparece el terror."
Según lo anterior el miedo nos permite pensar y el terror no, ya que este miedo invade toda nuestra vida.
Siempre pensé que lo que nos impedía avanzar, o por lo menos a mí, son los miedos que se iban instalando en mí, y ahora entiendo que cuando esos miedos se agudizan pueden paralizarnos.
No creo que haya personas sin miedos, quizás muchas los pueden reprimir o desplazar a otras cosas o personas, pero lo importante, creo, es que podamos pensar en aquellas cosas que nos parecen amenazantes como una posibilidad de que existan pero que podemos actuar para poder enfrentarlas y no quedarnos paralizados y eso, como la vida misma, es un trabajo muy arduo.