NUESTRO ESPACIO, el foro de ge ( un lugar diferente...)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» IMAGINARTE...
MOMENTOS EmptyMar 2 Feb - 13:33:47 por Vic

» QUE PIENSAS?...
MOMENTOS EmptyLun 14 Dic - 10:22:40 por Vic

» EL ENCUENTRO...
MOMENTOS EmptyLun 14 Dic - 9:48:07 por Vic

» DETALLE...
MOMENTOS EmptyJue 12 Nov - 10:13:09 por Vic

» ESA PERSONITA
MOMENTOS EmptyVie 23 Oct - 16:56:32 por Vic

» ESA VOZ...
MOMENTOS EmptyVie 11 Oct - 11:05:01 por Vic

» ALGUIEN MAS…
MOMENTOS EmptyVie 9 Ago - 20:50:05 por Vic

» UNA ETAPA...
MOMENTOS EmptyMiér 8 Ago - 20:45:50 por Vic

» DE QUE COLOR SON?
MOMENTOS EmptyJue 5 Abr - 21:19:07 por Gatofidio

» JO DOU (SEMILLA DE CRISANTEMO)
MOMENTOS EmptySáb 30 Dic - 20:41:16 por ge

» EL ORO ATOMICO
MOMENTOS EmptySáb 30 Dic - 20:30:54 por ge

» HUMOR PARA EL AÑO ENTRANTE...
MOMENTOS EmptySáb 30 Dic - 20:26:43 por ge

» QUÉ ES LA GEMOTERAPIA?
MOMENTOS EmptySáb 30 Dic - 20:15:51 por ge

» GUAN YIN: LA DIOSA DE LA COMPASIÓN CHINA
MOMENTOS EmptySáb 30 Dic - 19:54:06 por ge

» ADICCIÓN AL CELULAR
MOMENTOS EmptySáb 30 Dic - 19:49:35 por ge

» CARLOS CASTANEDA
MOMENTOS EmptySáb 30 Dic - 19:31:35 por ge

» MUSICA JAPONESA
MOMENTOS EmptySáb 30 Dic - 19:26:13 por ge

» PIPER / ANIMACION DE PIXAR
MOMENTOS EmptySáb 30 Dic - 19:20:44 por ge

» MENTIRA LA VERDAD / LA ANGUSTIA
MOMENTOS EmptySáb 30 Dic - 18:41:47 por ge

» BASTA DE ATENTADOS. BASTA DE MUERTES SINSENTIDO
MOMENTOS EmptyDom 27 Ago - 23:30:33 por ge

» EL CAZADOR Y SU PERRO
MOMENTOS EmptyDom 27 Ago - 22:06:34 por ge

» DROGA QUE PERMITIRÁ BORRAR RECUERDOS DE MANERA SELECTVA
MOMENTOS EmptyDom 27 Ago - 21:33:55 por ge

» EL OTRO / FILOSOFÍA A MARTILLAZOS
MOMENTOS EmptyDom 27 Ago - 21:02:53 por ge

» BENDICIÓN NÁHUATL
MOMENTOS EmptyDom 27 Ago - 20:57:44 por ge

» LA BUSQUEDA...
MOMENTOS EmptyDom 27 Ago - 20:45:13 por ge

» QUE HAS HECHO EN MI?
MOMENTOS EmptyDom 27 Ago - 20:41:47 por ge

» RECORDANDO
MOMENTOS EmptyDom 27 Ago - 15:49:45 por ge

» NO LO SE
MOMENTOS EmptyDom 27 Ago - 15:29:28 por ge

» LA BOMBA BIOLÓGICA QUE DESTRUYÓ A TENOCHTITLÁN
MOMENTOS EmptyDom 27 Ago - 14:58:56 por ge

» MUNDOS INTERNOS, MUNDOS EXTERNOS
MOMENTOS EmptyDom 27 Ago - 14:42:47 por ge

» PILOTO AUTOMATICO...
MOMENTOS EmptyLun 7 Nov - 16:52:50 por Vic

» RECORDANDO
MOMENTOS EmptyMiér 19 Oct - 11:18:28 por Gatofidio

» TROIS PETITS POINTS
MOMENTOS EmptyMar 18 Oct - 11:46:09 por Gatofidio

» DESIERTO...
MOMENTOS EmptyMar 18 Oct - 11:37:32 por Gatofidio

» BASTA DE SEGUIR DESMONTANDO Y DE NO RESPETAR LAS COMUNIDADES QUE AHÍ VIVEN
MOMENTOS EmptySáb 15 Oct - 13:09:43 por ge

» ANIMALES DE PODER
MOMENTOS EmptySáb 15 Oct - 13:00:58 por ge

» FRASES BUDISTAS QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA
MOMENTOS EmptySáb 15 Oct - 12:09:46 por ge

» Hola me presento
MOMENTOS EmptySáb 15 Oct - 12:04:35 por ge

» INFORME DE LA SITUACIÓN / VICTOR HEREDIA
MOMENTOS EmptySáb 15 Oct - 11:51:35 por ge

» CREO SENTIR...
MOMENTOS EmptyMiér 5 Oct - 19:53:16 por Vic

» NO LO ENTIENDO...
MOMENTOS EmptyMiér 24 Ago - 20:25:59 por Vic

» LA DUDA...
MOMENTOS EmptyVie 8 Abr - 16:50:22 por Vic

» TRATAMIENTOS NATURALES PARA AYUDAR A CONTROLAR LA PRESIÓN ALTA
MOMENTOS EmptyJue 21 Ene - 16:39:04 por Gatofidio

» ADICTOS AL CELULAR
MOMENTOS EmptyJue 21 Ene - 16:34:30 por Gatofidio

» BASTA DE MALTRATO Y ABUSO A LAS MUJERES
MOMENTOS EmptyDom 10 Ene - 19:59:18 por Invitado

» LO MISMO?
MOMENTOS EmptyMar 5 Ene - 17:06:04 por Vic

» SIN DECIRTELO...
MOMENTOS EmptyMar 5 Ene - 16:57:39 por Vic

» LUGARES TEMPORALES
MOMENTOS EmptyLun 4 Ene - 15:48:31 por ge

» BELLA MÙSICA E IMÁGENES... (FLORES SLOW MOTION)
MOMENTOS EmptyMar 1 Dic - 10:22:12 por ge

» PARA REIR O LLORAR, DEPENDE DE COMO SE MIRE...
MOMENTOS EmptyMar 24 Nov - 13:14:34 por ge

» SABIAS QUE...
MOMENTOS EmptyMar 3 Nov - 11:44:09 por ge

» LA CARA OCULTA DEL VATICANO
MOMENTOS EmptyMar 3 Nov - 11:32:21 por ge

» CUENTO SABIO
MOMENTOS EmptyMar 3 Nov - 11:18:36 por ge

» EL AMIGO IMAGINARIO
MOMENTOS EmptyMar 3 Nov - 11:01:21 por ge

» LOS SOLDADOS JUDÌOS DE HITLER
MOMENTOS EmptyMar 3 Nov - 10:48:40 por ge

Quieres promocionar tu foro o blog aquì?

Enviame un mail a:

geaese2001@hotmail.com

o copia el banner. Subirè el 

tuyo aquí...   


Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!



Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Comentarios? 

Críticas?

Sugerencias?

Tu opinión sobre la página

puedes dejarla aquí...


Guestbook


MOMENTOS

Ir abajo

19052012

Mensaje 

MOMENTOS Empty MOMENTOS




Tarde gris, humedad que se mete por los poros, silencio sepulcral que solo es roto por el ruido de alguno u otro vehículo que rompe con la monotonía del día y del tiempo-
Sentado en su sillón, llevados por viejos recuerdos de otras épocas, de otros tiempos cuando no existía el ayer, como tampoco el mañana, cuando cada día era una incógnita, donde lo único que existía era el y su arma, su dichosa arma tan fiel, firme y mágica, capaz de sacar dolor o placer con solo tenerlas entre las manos.
Ahí, en un rincón del pieza esta parte de su obra....alguna y viejas y amarillas u ocre, otra llenas de polvo y las mas nuevas relucientes y aun vivas...aunque en realidad esta todo muerto incluso el que medita entre seguir o simplemente guardar esa arma para siempre...
Gatofidio
Gatofidio
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 1711
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 70

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

MOMENTOS :: Comentarios

Marcela

Mensaje Miér 23 Mayo - 8:59:36  Marcela

Muy bien reflejado los sentimientos encontrados Silu, y un final abierto que puede llevar a cualquier decisión, aunque creo que si puede meditar todavía no está muerto.
Me gustó aunque es un poquito bajoneante ¡y encima con este tiempo! Crying or Very sad , te dejo un solcito para levantar un poco los ánimos sunny

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Miér 23 Mayo - 9:53:56  Gatofidio

En realidad no esta muerto, sino meditando en esta parte de su vida si continua o no con su profesión, digamoslo de otro modo, para los trabajadores es el gran dilema que se produce cuando el paso del tiempo le dice que se tiene que jubilar, para los artistas es en cambio una decisión propia.

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Miér 23 Mayo - 15:29:54  Marcela

Lo que quise decir es que se sentía como si no tuviera vida, esperanzas, ilusiones, no que ya se había muerto.
Si, la jubilación es un tema bastante arduo, aunque también tiene lo suyo el trabajar en una actividad creativa, porque depende de su estado de ánimo y muchas veces se bloquean.
Es una etapa de cambio, por lo cual tiene su crisis.

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Miér 23 Mayo - 16:36:47  ge

Hoy respondì a este posteo tuyo, Luis... o al menos asì lo creì... jejeje.
Mi estado alfa (como llamo yo a las primeras horas de la mañana, cuando aùn se vè que no coordino ni la mitad de lo que lo hago el resto de la jornada, se vè que creyò que habìa apretado el botòn de enviar, pero veo que no fuè asì... Rolling Eyes
Tambien interpretè como Marce, que el sujeto, (alguien vinculado a un trabajo en relaciòn al manejo de armas, y "fuera de estado", sea por la edad o bien por dilemas morales, èticos, emocionales o sicològicos, debate internamente el camino a seguir, pero bajo la òptica de la depresiòn, la soledad y la angustia.
Confieso, que lo del arma, me confundiò.
Sin embargo, la sensaciòn de esos sentimientos està muy bien descripta, tanto que parece no tener una salida alternativa positiva...
El tema de la jubilaciòn, siempre se vivencia como un espacio muerto, oscuro, "sin salida lminosa", puesto que luego de tantos años de ser productivo, de mantener "una rutina" saludable de esfuerzos y logros, se pasa a ser menos que un estorbo y sin otra mira que la de "quedar fuera" en muchos sentidos...
Como dice Marce... depende de cada quien. De como intente seguir con su vida actual, de como asuma la edad que tiene y lo que eso trae aparejado. Si hay proyectos existentes o algun otro nuevo, de la compañìa que se tenga, ya sea familiar o de amigos, de la salud, de la situaciòn econòmica que disponga, de las ganas de seguir adelante, en definitiva...
TODO UN TEMA...
UNA ETAPA DURA EN MUCHOS SENTIDOS...
Gracias por compartirlo, Luis...

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Miér 23 Mayo - 16:55:34  Gatofidio

Estimadas niñas, no me acuerdo quien dijo que uno lee, e interpreta de acuerdo a su propio archivo....que en la redacción hay trampa,,,,si es cierto, pero justamente esta hecho para pensar y sacar conclusiones....esperare la opinión de Cris, antes de develar el misterio.

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Miér 23 Mayo - 17:03:48  Cris

Bueno, aquí me llamaron y aquí estoy aunque no sé si te puede resultar valiosa mi opinión. Pero como buena ratita curiosa quiero que develes el misterio...

Cuando lo leí, pensé en una persona que de jóven se había dedicado a ejercer funciones en las fuerzas de seguridad (ponele policías). Con el tiempo, por sus conocimientos, logró otro empleo mejor remunerado y sin tanta exposición en las calles, por ende, se fue de lo que era su vocación. Al ver a su país absolutamente inseguro, una tarde nostalgiosa donde la ciudad se llena de bruma y las calles se vacían de gente pero donde reina la inseguridad constante, ésa persona se pregunta si no es hora de volver a salir a las calles ocupando nuevamente su rol.

No lo pensé desde un lugar de la jubilación porque la mía, personalmente me sumó mucha pero mucha paz y encontré espacios, lugares donde gozar de mi tiempo libre.

Muy interesante tu escrito!

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Miér 23 Mayo - 17:15:37  Gatofidio

Goya, Rubens, Dali, Picasso, Rembrant y muchisimos otros artistas para los cuales su pincel es su arma, en algún momento no feliz de su obra cayeron en esa melancolía de la que comente......Hace mas de 30 años que conozco a un artista plástico, del cual tengo varias obras en casa, y mas de una vez hemos tocado ese tema, cuando la suerte o el gusto de la gente no lo acompaña.

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Vie 25 Mayo - 11:25:14  Cris

Debo aclararte mi estimado amigo que me he confundido bastante con el término "arma". Si hubieras expresado o pensado en otro sustantivo para calificar al instrumento del pintor en cuestión quizás la cosa hubiese sido más sencilla y ahí precisamente está lo que vos denominás "trampa".Además los pintores no sólo tienen un un sólo elemento para expresarse.

Es completamente cierto que los artistas pasan por diferentes estados emocionales, pero en su hacer tienen muchísimas armas, o sea pinceles, espátulas, aerosoles y demás!

No es necesario ser un Dalí, ni un otro artista para pasar por ése estado; creo que cualquier persona que se dedique a un determinado rubro pasa constantemente por diferentes estados melancólicos dada su propia sensibilidad. Mi nieta menor me relató muy bien la etapa azul de Picasso, imagino que cuando pintó el Guernica no estaría de mejor ánimo y hay una anécdota impecable al respecto: pasados los años un alemán se puso a contemplar la obra y expresó: ¿Quién lo hizo? A lo cual Picasso les contestó: "Uds. lo hicieron".

Mirá lo que son las casualidades, yo también tengo como amigo a un artista plástico, pero... como había salido de la Escuela Prilidiano Pueyrredón, se dedicó a dar clases en diferentes colegios y en un momento fue Director de una Escuela. Hoy es el Director de Cultura de la ciudad de Cañuelas, por lo cual, su economía no está nada mal y pudo criar a una familia. Conozco su personalidad esquizoide y quizás sus ambiciones como artista plástico en determinados momentos de su vida, le hicieran caer en un estado anímico como el que describes.Y éso se denota muy bien en determinadas obras, por éso existe la sublimación en el arte, de lo contrario se terminaría bastante loco!

Yo también tuve varias obras de él colgadas en mi casa hasta que entré en la etapa minimalista y un buen día sus tres cuadros partieron hacia mi casa del sur, donde tenía una admiradora incondicional: mi hermana!

Fuera de estas acotaciones - que no sé bien si te interesan- debo decirte que tu escrito está muy bueno, felicitaciones!

La economía del país pareciera que no da mucho para dedicarse solo a pintar obras que por distintos motivos nadie adquiere.

Última edición por Cris el Vie 25 Mayo - 11:54:50, editado 1 vez

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Vie 25 Mayo - 11:53:59  Gatofidio

Estimada Cris.....me motivo el titulo del subforo, y de una conversacion y un hecho real, busque la forma de "hacerlos pensar"..y "extraerles jugos".....como hoy me levante muy egolatra para compensar la "debacle" del club de mis amores......creo que lo logre.....Abrazo, medalla y beso, para mi y por mi What a Face

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Vie 25 Mayo - 12:02:39  Cris

Ególatra por la derrota de Vélez? Y bué, si te hace bien... adelante con los faroles!

Yo, al igual que Falcioni, solo puedo pensar en Mendoza... HAHAHAHA!

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Vie 25 Mayo - 12:43:46  ge

Aqui hubo doble trampa... jejeje.
No solo en que el cuentito para pensar, no era tal, sino un escrito propio y por otro lado, lo de sacarle jugo, va mas allà de una moraleja clara...
Gato maula, habìa resultado... Suspect
Que nos hizo devanar los sesos, con lo del arma...
NOS HIZO DEVANAR LOS SESOS... SI, SEÑOR!!!! Twisted Evil Razz Razz Razz
Que nos hizo buscarle jugo al tema...
CLARO QUE SÌ... JUGUITO MULTICOLOR... Twisted Evil Razz Razz
Y sospecho que el ponerlo en esta secciòn fuè un mero error, verdad, Twisted Evil ? Wink
Todas caìmos en la trampa, digo en la trama... Twisted Evil


Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Vie 25 Mayo - 13:29:57  Gatofidio

Afirmativo...fue un error muy bien meditado.....jijiji vieron sin se Bucay o Cohelo.....( :lol!: ) logre lo mismo queen

Volver arriba Ir abajo

Mensaje   Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.