NUESTRO ESPACIO, el foro de ge ( un lugar diferente...)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» IMAGINARTE...
HABEMUS PAPA EmptyMar 2 Feb - 13:33:47 por Vic

» QUE PIENSAS?...
HABEMUS PAPA EmptyLun 14 Dic - 10:22:40 por Vic

» EL ENCUENTRO...
HABEMUS PAPA EmptyLun 14 Dic - 9:48:07 por Vic

» DETALLE...
HABEMUS PAPA EmptyJue 12 Nov - 10:13:09 por Vic

» ESA PERSONITA
HABEMUS PAPA EmptyVie 23 Oct - 16:56:32 por Vic

» ESA VOZ...
HABEMUS PAPA EmptyVie 11 Oct - 11:05:01 por Vic

» ALGUIEN MAS…
HABEMUS PAPA EmptyVie 9 Ago - 20:50:05 por Vic

» UNA ETAPA...
HABEMUS PAPA EmptyMiér 8 Ago - 20:45:50 por Vic

» DE QUE COLOR SON?
HABEMUS PAPA EmptyJue 5 Abr - 21:19:07 por Gatofidio

» JO DOU (SEMILLA DE CRISANTEMO)
HABEMUS PAPA EmptySáb 30 Dic - 20:41:16 por ge

» EL ORO ATOMICO
HABEMUS PAPA EmptySáb 30 Dic - 20:30:54 por ge

» HUMOR PARA EL AÑO ENTRANTE...
HABEMUS PAPA EmptySáb 30 Dic - 20:26:43 por ge

» QUÉ ES LA GEMOTERAPIA?
HABEMUS PAPA EmptySáb 30 Dic - 20:15:51 por ge

» GUAN YIN: LA DIOSA DE LA COMPASIÓN CHINA
HABEMUS PAPA EmptySáb 30 Dic - 19:54:06 por ge

» ADICCIÓN AL CELULAR
HABEMUS PAPA EmptySáb 30 Dic - 19:49:35 por ge

» CARLOS CASTANEDA
HABEMUS PAPA EmptySáb 30 Dic - 19:31:35 por ge

» MUSICA JAPONESA
HABEMUS PAPA EmptySáb 30 Dic - 19:26:13 por ge

» PIPER / ANIMACION DE PIXAR
HABEMUS PAPA EmptySáb 30 Dic - 19:20:44 por ge

» MENTIRA LA VERDAD / LA ANGUSTIA
HABEMUS PAPA EmptySáb 30 Dic - 18:41:47 por ge

» BASTA DE ATENTADOS. BASTA DE MUERTES SINSENTIDO
HABEMUS PAPA EmptyDom 27 Ago - 23:30:33 por ge

» EL CAZADOR Y SU PERRO
HABEMUS PAPA EmptyDom 27 Ago - 22:06:34 por ge

» DROGA QUE PERMITIRÁ BORRAR RECUERDOS DE MANERA SELECTVA
HABEMUS PAPA EmptyDom 27 Ago - 21:33:55 por ge

» EL OTRO / FILOSOFÍA A MARTILLAZOS
HABEMUS PAPA EmptyDom 27 Ago - 21:02:53 por ge

» BENDICIÓN NÁHUATL
HABEMUS PAPA EmptyDom 27 Ago - 20:57:44 por ge

» LA BUSQUEDA...
HABEMUS PAPA EmptyDom 27 Ago - 20:45:13 por ge

» QUE HAS HECHO EN MI?
HABEMUS PAPA EmptyDom 27 Ago - 20:41:47 por ge

» RECORDANDO
HABEMUS PAPA EmptyDom 27 Ago - 15:49:45 por ge

» NO LO SE
HABEMUS PAPA EmptyDom 27 Ago - 15:29:28 por ge

» LA BOMBA BIOLÓGICA QUE DESTRUYÓ A TENOCHTITLÁN
HABEMUS PAPA EmptyDom 27 Ago - 14:58:56 por ge

» MUNDOS INTERNOS, MUNDOS EXTERNOS
HABEMUS PAPA EmptyDom 27 Ago - 14:42:47 por ge

» PILOTO AUTOMATICO...
HABEMUS PAPA EmptyLun 7 Nov - 16:52:50 por Vic

» RECORDANDO
HABEMUS PAPA EmptyMiér 19 Oct - 11:18:28 por Gatofidio

» TROIS PETITS POINTS
HABEMUS PAPA EmptyMar 18 Oct - 11:46:09 por Gatofidio

» DESIERTO...
HABEMUS PAPA EmptyMar 18 Oct - 11:37:32 por Gatofidio

» BASTA DE SEGUIR DESMONTANDO Y DE NO RESPETAR LAS COMUNIDADES QUE AHÍ VIVEN
HABEMUS PAPA EmptySáb 15 Oct - 13:09:43 por ge

» ANIMALES DE PODER
HABEMUS PAPA EmptySáb 15 Oct - 13:00:58 por ge

» FRASES BUDISTAS QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA
HABEMUS PAPA EmptySáb 15 Oct - 12:09:46 por ge

» Hola me presento
HABEMUS PAPA EmptySáb 15 Oct - 12:04:35 por ge

» INFORME DE LA SITUACIÓN / VICTOR HEREDIA
HABEMUS PAPA EmptySáb 15 Oct - 11:51:35 por ge

» CREO SENTIR...
HABEMUS PAPA EmptyMiér 5 Oct - 19:53:16 por Vic

» NO LO ENTIENDO...
HABEMUS PAPA EmptyMiér 24 Ago - 20:25:59 por Vic

» LA DUDA...
HABEMUS PAPA EmptyVie 8 Abr - 16:50:22 por Vic

» TRATAMIENTOS NATURALES PARA AYUDAR A CONTROLAR LA PRESIÓN ALTA
HABEMUS PAPA EmptyJue 21 Ene - 16:39:04 por Gatofidio

» ADICTOS AL CELULAR
HABEMUS PAPA EmptyJue 21 Ene - 16:34:30 por Gatofidio

» BASTA DE MALTRATO Y ABUSO A LAS MUJERES
HABEMUS PAPA EmptyDom 10 Ene - 19:59:18 por Invitado

» LO MISMO?
HABEMUS PAPA EmptyMar 5 Ene - 17:06:04 por Vic

» SIN DECIRTELO...
HABEMUS PAPA EmptyMar 5 Ene - 16:57:39 por Vic

» LUGARES TEMPORALES
HABEMUS PAPA EmptyLun 4 Ene - 15:48:31 por ge

» BELLA MÙSICA E IMÁGENES... (FLORES SLOW MOTION)
HABEMUS PAPA EmptyMar 1 Dic - 10:22:12 por ge

» PARA REIR O LLORAR, DEPENDE DE COMO SE MIRE...
HABEMUS PAPA EmptyMar 24 Nov - 13:14:34 por ge

» SABIAS QUE...
HABEMUS PAPA EmptyMar 3 Nov - 11:44:09 por ge

» LA CARA OCULTA DEL VATICANO
HABEMUS PAPA EmptyMar 3 Nov - 11:32:21 por ge

» CUENTO SABIO
HABEMUS PAPA EmptyMar 3 Nov - 11:18:36 por ge

» EL AMIGO IMAGINARIO
HABEMUS PAPA EmptyMar 3 Nov - 11:01:21 por ge

» LOS SOLDADOS JUDÌOS DE HITLER
HABEMUS PAPA EmptyMar 3 Nov - 10:48:40 por ge

Quieres promocionar tu foro o blog aquì?

Enviame un mail a:

geaese2001@hotmail.com

o copia el banner. Subirè el 

tuyo aquí...   


Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!



Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Comentarios? 

Críticas?

Sugerencias?

Tu opinión sobre la página

puedes dejarla aquí...


Guestbook


HABEMUS PAPA

Ir abajo

24072013

Mensaje 

HABEMUS PAPA Empty HABEMUS PAPA




Todos hemos visto bastante sorprendidos el deambular tan desarcatonado de Jorge Begolio, el cura jesuita que se convirtio en el Papa Francisco. Y los cambios que esta haciendo dentro de la liturgia romana, lo cual me lleva a recordar algunas cosas, como que el fin de la iglesia seria de la mano de un papa negro....todos la mayoria pensaba en  un hombre de color, pero muy pocos prestaban atencion al vestuario, y creo que esta es la clave.
Por otro lado el fin de la iglesia seria la forma en que esta representa a los catolicos, con tanto boato y poder y tan alejada de los curas de pueblo....quien lo diria, sin embargo en tema de cierta coincidencias, el papa Francisco, nacio en 1936 en Buenos Aires,  unos años antes, es decir en 1933 se publico una polemica novela que fue enviada por el autor al entonces papa Pio XI, en una edicion plateada y teniendo de prologo una polemica carta, la cual trasncribo a continacion: 

S.S. el PAPA PIO XI:

 
Señor: Vengo hasta Vos, sin la humildad del creyente, ni la insolencia del ateo. Me acerco a tu trono, con toda la serenidad de un sacerdote de sí mismo.
No soy un extraño para los de vuestra casa, ni entro a ella amparado en la tarjeta complaciente de un secretario cardenalicio.
Embajador de mis Ideas, vengo a presentaros mis credenciales.
Dos millones de francos que me fueron arrancados por los que allá en Buenos Aires, la ya conquistada ciudad por tus huestes, ofician la santa misa y bendicen vuestro nombre todos los días...
Dos millones que cayeron en sus arcas, que son también las tuyas y que tuve que entregarlos al conjuro de la memoria de un ser, para mí sagrado...
Como consecuencia de esa donación, con la que se ha construido parte de un colegio de cuyos fecundos rendimientos financieros, tendrás, Señor, conocimiento, se me ha acordado el derecho de disponer de dos becas vitalicias...
No las acepto y os las devuelvo, porque mi conciencia me niega autorización para utilizarlas. Ella, no quiere complicarse en el crimen de desviación espiritual que allí se consume.
Esa donación fue hecha, Señor, para beneficio de los niños pobres, no para especulación de los pocos céntimos de sus padres obreros.
Fue Señor, confiada solamente en vuestra teoría, tuvo por sola garantía la palabra de vuestro enviado y la fe que pretendieron inculcarme mis mayores.
Junto a mi dinero, muchos millones más agregaron a los míos...
Ya veis, Señor, que en esta cruzada no soy caballero sin honra y sin escudo... Si no mediasen las circunstancias apuntadas, que me otorgan tal derecho, no atravesaría yo, rumbo al Vaticano, la columnata circular de la plaza de San Pedro.
Y así como todos los que hasta Vos llegan os ofrecen sus presentes, yo también quiero, sobre la bandeja de mi alma, dedicaros el de mi fe, mi fe herida, triste, andrajosa, condensada en las líneas de un libro cuyas palabras fueron dictadas a mi corazón por los Dioses, los solos Dioses, que guían la caravana de la Humanidad: lo innoble y lo grotesco...
Libro triste Señor, rebelde, escrito para los que gimen y para los que sufren bajo el peso de su cruz, cual modernos nazarenos...
Libro que ha de recordarte Señor la mentira de vuestros oropeles, la falsedad de vuestra prédica, libro que tendrá la cualidad afrodisíaca de recordarte como a los eunucos que no todo es oro y que existe el placer de poseer la vida.
Libro que ha de cantaros el verso penoso de la Verdad; el que vuestros siervos se niegan a modular...
Palabras salvajes que rugen realidades, que copiaron sus bramidos a la tormenta del Gólgota, en la noche sin luna de la gran injusticia y que si fueran cantadas en tus iglesias romperían las lengüetas de tus armoniums y estremecerían los restos de tus santos.
Y para que tus porteros lo dejen pasar, para poder atraer tu atención, para que él sea una nota relevante de brillo en el salón entristecido de tu biblioteca oscura; he revestido de plata su portada.
Os lo entrego pensando que, como Señor de la Iglesia, forzado por el ritual de tus pontificaciones, tal vez harás llegar hasta mí el saetazo de tu excomunión, pero convencido que, como hombre, cuando te asomes a tu propio corazón en plena desnudez espiritual, en la hora sin testigos, vis a vis con tu yo íntimo y te confieses ante el Cristo andrajoso y ensangrentado que llevas dentro de ti mismo... me tenderás tu mano... me pedirás ayuda.
 
RAÚL BARÓN BIZA
 
París, 1930

Me pregunto y es bastante posible, que el cura jesuita cuando aun todavia no fuese ordenado, halla leido esta carta, porque su accionar da toda la impresion de derrumbar con todo el castillo, que el novelista ataco en sus cimientos.
Gatofidio
Gatofidio
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 1711
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 70

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

HABEMUS PAPA :: Comentarios

ge

Mensaje Miér 24 Jul - 22:00:12  ge

Hermoso escrito, que le habrà caìdo bastante indigesto al Papa de turno.
Quizàs, el mismo, fuè movilizador para quien hoy, es el Papa del mundo catòlico...
Lo que es una realidad, es que su elecciòn, NO HA SIDO, a mi modo de ver, CASUAL.

El Papa Bergoglio, es sin duda, uno polìticamente incorrecto... POR SUERTE PARA TODA LA HUMANIDAD. 
Y ojalà pueda seguir actuando, como lo està haciendo...

Entiendo que la gente reaccione con asombro a sus acciones.
Ahora bien: pareciera que actuar de la manera adecuada y correcta, siempre siembra admiraciòn, estupor y hasta una cierta incredulidad, si se quiere.
No es acaso, la ùnica manera, en que el representante de Dios, de Jesùs en la Tierra, debe conducirse? Sin tanto acartonamiento, pompa, derroche y fastuosidad...?Preocuparse mas por un acercamiento a la gente, a los que necesitan, a los que menos tienen?
En el mundo del Derecho... (no en el del Revès, que pareciera ser la norma en todos los casos y estratos, actuales y del pasado y en general, del mundo todo), el ser lìder, el ser cabeza, es ser ejemplo, y representar la investidura con la sencillez, la humildad, la claridad y la coherencia que amerita. Sea el Papa, un presidente, o cualquiera que lleve sobre sì, algùn tipo de liderazgo o de imagen que lo signifique.
Ser lìder no significa aprovecharse de una supuesta superioridad de rango o posiciòn jeràrquica, de ejercer la impunidad o la corrupciòn, de manejar las cosas en el propio beneficio o sin ton ni son. 
Es ser consciente, FUNDAMENTALMENTE, de que se es EJEMPLO PARA TODO.
En lo personal, lo que me asombra, es que todos y lo digo, POR EL MUNDO ENTERO, estemos anonadados, por el solo hecho de que alguien haga SIMPLEMENTE, lo que es CORRECTO Y DEBIDO.
Estamos tan acostumbrados a vivir en el mundo del Revès, que cualquiera que denote esos atributos, es considerado, casi... como el Papa (en este caso).

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Lun 29 Jul - 10:45:44  Cris

Coincido con Uds., en las apreciaciones que realizan sobre el nuevo Papa.De acuerdo, con la profecía que predijo que el "último" Papa, sería de raza negra, sin tener en cuenta el hábito de Jorge Bergoglio, que es de color negro, según la orden a la cual pertenece, los jesuítas.
No dudo de que su accionar provocará un sisma en la iglesia católica apostólica y romana, y si las cosas continúan de éste modo, se acabará con el oro y todo el boato del Vaticano.
Que pueda terminar con la pedofilia dentro de la curia, ya me parece extraordinario!
Supongo que el Papa Pío XI, habrá caído desmayado luego de la carta escrita por Barón Biza, pero evidentemente luego no le hizo ninguna clase de ruido debido a que persistieron con su forma de ser, ni siquiera les pareció significativo el alejamiento de tantos fieles de la Iglesia.
El llamado Papa del Fin del Mundo, espero, señalará la finalización de prácticas obsoletas y lejanas de fieles que sufren y no son vistas.
Que sea POLITICAMENTE INCORRECTO me encanta, que nada detenga su marcha!

Volver arriba Ir abajo

Mensaje   Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.