NUESTRO ESPACIO, el foro de ge ( un lugar diferente...)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» IMAGINARTE...
LEYENDA DEL MINOTAURO EmptyMar 2 Feb - 13:33:47 por Vic

» QUE PIENSAS?...
LEYENDA DEL MINOTAURO EmptyLun 14 Dic - 10:22:40 por Vic

» EL ENCUENTRO...
LEYENDA DEL MINOTAURO EmptyLun 14 Dic - 9:48:07 por Vic

» DETALLE...
LEYENDA DEL MINOTAURO EmptyJue 12 Nov - 10:13:09 por Vic

» ESA PERSONITA
LEYENDA DEL MINOTAURO EmptyVie 23 Oct - 16:56:32 por Vic

» ESA VOZ...
LEYENDA DEL MINOTAURO EmptyVie 11 Oct - 11:05:01 por Vic

» ALGUIEN MAS…
LEYENDA DEL MINOTAURO EmptyVie 9 Ago - 20:50:05 por Vic

» UNA ETAPA...
LEYENDA DEL MINOTAURO EmptyMiér 8 Ago - 20:45:50 por Vic

» DE QUE COLOR SON?
LEYENDA DEL MINOTAURO EmptyJue 5 Abr - 21:19:07 por Gatofidio

» JO DOU (SEMILLA DE CRISANTEMO)
LEYENDA DEL MINOTAURO EmptySáb 30 Dic - 20:41:16 por ge

» EL ORO ATOMICO
LEYENDA DEL MINOTAURO EmptySáb 30 Dic - 20:30:54 por ge

» HUMOR PARA EL AÑO ENTRANTE...
LEYENDA DEL MINOTAURO EmptySáb 30 Dic - 20:26:43 por ge

» QUÉ ES LA GEMOTERAPIA?
LEYENDA DEL MINOTAURO EmptySáb 30 Dic - 20:15:51 por ge

» GUAN YIN: LA DIOSA DE LA COMPASIÓN CHINA
LEYENDA DEL MINOTAURO EmptySáb 30 Dic - 19:54:06 por ge

» ADICCIÓN AL CELULAR
LEYENDA DEL MINOTAURO EmptySáb 30 Dic - 19:49:35 por ge

» CARLOS CASTANEDA
LEYENDA DEL MINOTAURO EmptySáb 30 Dic - 19:31:35 por ge

» MUSICA JAPONESA
LEYENDA DEL MINOTAURO EmptySáb 30 Dic - 19:26:13 por ge

» PIPER / ANIMACION DE PIXAR
LEYENDA DEL MINOTAURO EmptySáb 30 Dic - 19:20:44 por ge

» MENTIRA LA VERDAD / LA ANGUSTIA
LEYENDA DEL MINOTAURO EmptySáb 30 Dic - 18:41:47 por ge

» BASTA DE ATENTADOS. BASTA DE MUERTES SINSENTIDO
LEYENDA DEL MINOTAURO EmptyDom 27 Ago - 23:30:33 por ge

» EL CAZADOR Y SU PERRO
LEYENDA DEL MINOTAURO EmptyDom 27 Ago - 22:06:34 por ge

» DROGA QUE PERMITIRÁ BORRAR RECUERDOS DE MANERA SELECTVA
LEYENDA DEL MINOTAURO EmptyDom 27 Ago - 21:33:55 por ge

» EL OTRO / FILOSOFÍA A MARTILLAZOS
LEYENDA DEL MINOTAURO EmptyDom 27 Ago - 21:02:53 por ge

» BENDICIÓN NÁHUATL
LEYENDA DEL MINOTAURO EmptyDom 27 Ago - 20:57:44 por ge

» LA BUSQUEDA...
LEYENDA DEL MINOTAURO EmptyDom 27 Ago - 20:45:13 por ge

» QUE HAS HECHO EN MI?
LEYENDA DEL MINOTAURO EmptyDom 27 Ago - 20:41:47 por ge

» RECORDANDO
LEYENDA DEL MINOTAURO EmptyDom 27 Ago - 15:49:45 por ge

» NO LO SE
LEYENDA DEL MINOTAURO EmptyDom 27 Ago - 15:29:28 por ge

» LA BOMBA BIOLÓGICA QUE DESTRUYÓ A TENOCHTITLÁN
LEYENDA DEL MINOTAURO EmptyDom 27 Ago - 14:58:56 por ge

» MUNDOS INTERNOS, MUNDOS EXTERNOS
LEYENDA DEL MINOTAURO EmptyDom 27 Ago - 14:42:47 por ge

» PILOTO AUTOMATICO...
LEYENDA DEL MINOTAURO EmptyLun 7 Nov - 16:52:50 por Vic

» RECORDANDO
LEYENDA DEL MINOTAURO EmptyMiér 19 Oct - 11:18:28 por Gatofidio

» TROIS PETITS POINTS
LEYENDA DEL MINOTAURO EmptyMar 18 Oct - 11:46:09 por Gatofidio

» DESIERTO...
LEYENDA DEL MINOTAURO EmptyMar 18 Oct - 11:37:32 por Gatofidio

» BASTA DE SEGUIR DESMONTANDO Y DE NO RESPETAR LAS COMUNIDADES QUE AHÍ VIVEN
LEYENDA DEL MINOTAURO EmptySáb 15 Oct - 13:09:43 por ge

» ANIMALES DE PODER
LEYENDA DEL MINOTAURO EmptySáb 15 Oct - 13:00:58 por ge

» FRASES BUDISTAS QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA
LEYENDA DEL MINOTAURO EmptySáb 15 Oct - 12:09:46 por ge

» Hola me presento
LEYENDA DEL MINOTAURO EmptySáb 15 Oct - 12:04:35 por ge

» INFORME DE LA SITUACIÓN / VICTOR HEREDIA
LEYENDA DEL MINOTAURO EmptySáb 15 Oct - 11:51:35 por ge

» CREO SENTIR...
LEYENDA DEL MINOTAURO EmptyMiér 5 Oct - 19:53:16 por Vic

» NO LO ENTIENDO...
LEYENDA DEL MINOTAURO EmptyMiér 24 Ago - 20:25:59 por Vic

» LA DUDA...
LEYENDA DEL MINOTAURO EmptyVie 8 Abr - 16:50:22 por Vic

» TRATAMIENTOS NATURALES PARA AYUDAR A CONTROLAR LA PRESIÓN ALTA
LEYENDA DEL MINOTAURO EmptyJue 21 Ene - 16:39:04 por Gatofidio

» ADICTOS AL CELULAR
LEYENDA DEL MINOTAURO EmptyJue 21 Ene - 16:34:30 por Gatofidio

» BASTA DE MALTRATO Y ABUSO A LAS MUJERES
LEYENDA DEL MINOTAURO EmptyDom 10 Ene - 19:59:18 por Invitado

» LO MISMO?
LEYENDA DEL MINOTAURO EmptyMar 5 Ene - 17:06:04 por Vic

» SIN DECIRTELO...
LEYENDA DEL MINOTAURO EmptyMar 5 Ene - 16:57:39 por Vic

» LUGARES TEMPORALES
LEYENDA DEL MINOTAURO EmptyLun 4 Ene - 15:48:31 por ge

» BELLA MÙSICA E IMÁGENES... (FLORES SLOW MOTION)
LEYENDA DEL MINOTAURO EmptyMar 1 Dic - 10:22:12 por ge

» PARA REIR O LLORAR, DEPENDE DE COMO SE MIRE...
LEYENDA DEL MINOTAURO EmptyMar 24 Nov - 13:14:34 por ge

» SABIAS QUE...
LEYENDA DEL MINOTAURO EmptyMar 3 Nov - 11:44:09 por ge

» LA CARA OCULTA DEL VATICANO
LEYENDA DEL MINOTAURO EmptyMar 3 Nov - 11:32:21 por ge

» CUENTO SABIO
LEYENDA DEL MINOTAURO EmptyMar 3 Nov - 11:18:36 por ge

» EL AMIGO IMAGINARIO
LEYENDA DEL MINOTAURO EmptyMar 3 Nov - 11:01:21 por ge

» LOS SOLDADOS JUDÌOS DE HITLER
LEYENDA DEL MINOTAURO EmptyMar 3 Nov - 10:48:40 por ge

Quieres promocionar tu foro o blog aquì?

Enviame un mail a:

geaese2001@hotmail.com

o copia el banner. Subirè el 

tuyo aquí...   


Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!



Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Comentarios? 

Críticas?

Sugerencias?

Tu opinión sobre la página

puedes dejarla aquí...


Guestbook


LEYENDA DEL MINOTAURO

Ir abajo

22062011

Mensaje 

LEYENDA DEL MINOTAURO Empty LEYENDA DEL MINOTAURO




bueno creo que este es un tema interesante para empezar, la figura del MINOTAURO, es una de las más interesantes para mi, como un dios griego como Poseidon, pudo entrar en cólera por no haber hecho lo que el quería. y forjo al rey Minos a un desastre.
Bibi
Bibi
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Edad : 84

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

LEYENDA DEL MINOTAURO :: Comentarios

mino

Mensaje Miér 22 Jun - 22:51:57  mino

LEYENDA DEL MINOTAURO Minotauro1



Oculto en lo más profundo del Laberinto de Creta, que había construido el sabio Dédalo, para el Rey Minos, habitaba el monstruoso Minotauro, con su cuerpo humano deformado horriblemente por una cabeza de toro (esta criatura era el fruto de una maldición del dios Poseidón, sobre la esposa de Minos, la reina Pasifae que se había enamorado de un brioso toro).

Periódicamente se llevaban grupos de jóvenes para ser internados en el Laberinto, y así el Minotauro pudiese saciar sus instintos bestiales, su hambre voraz. En cierta ocasión el joven Teseo iba oculto en uno de esos grupos. Este famoso héroe estaba decidido a acabar con el horrendo monstruo homicida, para salvar a la gente de Creta y así ganar más celebridad y fortuna. La misión era muy peligrosa, pero la doncella Ariadna, que era hermosa y algo hechicera, se prendó de la gallardía de Teseo, por lo cual le facilito un ovillo de hilo, a fin de poder escapar del intrincado y mortal edificio.

Y así sucedió: cuando se descubrió Teseo, en el centro del Laberinto, enfrentó al Minotauro espada en mano y le quitó la vida. Luego retornó a la salida y a los brazos apasionados de Ariadna. Y aunque posteriormente Teseo cruel la abandonó en la Isla de Nassos, el apasionado Diónisos, deidad del júbilo y del éxtasis, tomó a Ariadna por esposa y le obsequió la inmortalidad.

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Jue 23 Jun - 8:27:00  Marcela

Siempre me parecieron fascinantes las historias mitológicas, tengo una colección de "Lo sé todo", que mi madre compró cuando éramos chicas y cuando iban llegando los tomos, lo primero que leía eran esas historias.
Busqué en internet cómo surgieron las leyendas mitológicas y encontré esto: "Fernando López -profesor de Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y autor de obras como Dioses y diosas de la Grecia Antigua y Dioses y diosas de la antigua Roma, nos ofrece en esta monografía las interpretaciones de los griegos ante los fenómenos telúricos y celestes que no podían explicar y que dieron lugar a creencias básicas, respuestas animistas con un toque sorprendente de genialidad que hizo que estas explicaciones se convirtieran en bellas leyendas.

De esta forma, como nos muestra la obra, nacieron los dioses primigenios y elementales como Caos, el origen de todo, Cronos y Urano, Zeus y Hera, Hades, Perséfone y después vinieron Aquiles, Odisea o Ulises, hedor, Patroclo y Perseo. Todos ellos vivieron las más prodigiosas aventuras y desafiaron la voluntad y los caprichos de los dioses. "

Lindo tema Bibi y no recordaba la historia del Minotauro, gracias por ponerla Mino.

Volver arriba Ir abajo

mino

Mensaje Jue 23 Jun - 10:16:47  mino

Yo tengo una teoría un poco más bizarra del origen de los mitos y leyendas.
Creo que son relatos antiquísimos que surgieron de las antiguas civilizaciones que poblaron la tierra , lucharon entre sí y desaparecieron. Civilizaciones qeu vinieron de otros mundos , de alguna manera los pueblos recogieron sus batallas y llegaron a nosotros en forma de mitología.
Los restos de esas antiguas civilizaciones aún inquietan a los arqueólogos.

Por supuesto que es sólo una teoría mía.

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Jue 23 Jun - 10:20:44  Gatofidio

Los mitos fueron relatos antiguos basados, en parte, en hechos que tal vez fueron reales, pero que a través del tiempo se convirtieron en leyendas con características sobrenaturales, que representaban símbolos de las pasiones humanas.

Una de las versiones del mito del Minotauro cuenta que existió en la era de bronce un legendario rey llamado Minos, hijo de Zeus y de Europa, que reinaba en la isla de Creta; la mayor y más alejada de las islas del mar Egeo, sede de la cultura minoica, una de las más antiguas e importantes civilizaciones conocidas.

Minos estaba casado con Pasifae, hija de Helios y Persis y hermana de Circe, que como ella practicaba la hechicería.

Poseidón, dios del mar, hijo de Cronos y Rea y hermano de Zeus; que tenía el poder de desatar y calmar tempestades, envió a Minos un toro para su sacrificio.

El toro es un animal considerado aún hoy, un símbolo del instinto animal en algunas civilizaciones, poder que junto con la razón comparte también el hombre.

El toro enviado por Poseidón era tan hermoso que Minos se encariñó con él y no pudo cumplir con su mandato de sacrificarlo.

En esa época ocasionalmente se practicaba el bestialismo, o sea que los esclavos solían practicar el coito con animales.

Pasifae, esposa de Minos, cuando vio el hermoso ejemplar enviado por Poseidón, se sintió atraída por el toro y deseó unirse sexualmente a él impulsada por el placer que supuestamente proporcionaba esa práctica.

De esa unión, nació el Minotauro, un monstruo, con cuerpo de hombre y cabeza de toro.

Cuando Minos se enteró de la existencia de la horrible criatura, para ocultarla, ordenó a su mejor arquitecto, construir una prisión inexpugnable, con la forma de un intrincado y oscuro laberinto.

En el centro encerró al monstruo deforme, que se convirtió en el carcelero antropófago que se alimentaba con los cuerpos de los condenados que eran arrojados a él.

Al enterarse Poseidón de la desobediencia, ordenó sacrificar cada cierto período de tiempo a siete jóvenes y siete doncellas, encerrándolas en el laberinto a merced de la despiadada bestia.

Para terminar con esta terrible matanza, Teseo, hijo de Poseidón, que había realizado grandes hazañas, decidió eliminar al monstruo con sus propias manos.

Ariadna, una de las hijas de Minos, quiso ayudarlo y antes de ingresar en el laberinto le ató el extremo de una larga soga en la cintura, asegurando el otro extremo en la entrada, para evitar que se perdiera, como les pasaba a todos los que se aventuraban en ella; y le dio un cuchillo, ya que muchas habían sido las tentativas que habían fracasado, de terminar con la sanguinaria criatura.

Teseo recorrió el largo trayecto hasta la gran sala central, donde permanecía el Minotauro esperando a su próxima víctima para deglutirla.

Luchó con él hasta que logró clavarle repetidamente su cuchillo hasta que logró dominar y exterminar a la bestia.

La soga atada a su cintura le permitió con facilidad encontrar la salida. La admiración de Ariadna por el heroísmo de Teseo despertó su amor y tiempo después, ambos se casaron.

El mito del Minotauro simboliza la lucha del hombre entre la razón y el poder de los instintos, que es la dualidad que caracteriza al hombre, origen de su angustia.

Es probable que el mito se haya inspirado en una cueva de casi cuatro kilómetros de extensión, que existe actualmente en Creta, en la que se han encontrado huellas de civilizaciones muy antiguas, y cuyo recorrido, aún hoy en día se empeñan en recorrer los que se atreven, también ayudados por una soga y que también conduce a una gran sala central.

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Jue 23 Jun - 16:27:54  Cris

volver a recrear por la magia de Bibi (que aún no se presentó!!!) la leyenda del Minotauro y oportunamente resuelta por Mino y Silu,
Obviamente yo también recibía la famosa colección del "Lo sé todo" por entregas, que lógicamente, esperábamos con ansias! Ves Marce, cuántas historias tenemos en común pese a la edad que nos separa?
La mitología griega y romana (casi son las mismas, solo cambian los nombres) me fascinó desde siempre. No en vano, Freud, Jung, Lacan le dieron nombres mitológicos para denominar a ciertas patologías o sindromes.
La historia del Minotauro, jamás me hizo olvidar de Ariadna, que más tarde Silu saca a flote en un brillante cuento personal!
Hace muy poco quise comprar en una librería un libro completo de mitología pero el precio que me solicitaron por él me pareció una desmesura y desistí!
Mi vieja colección de " Lo sé todo" era compartida con mis hermanas, cuando me casé quedó en la casa familiar, por lo tanto, ya casi no me acuerdo del contenido que seguramente - salvo la mitología- estará desactualizado!

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Vie 24 Jun - 6:58:16  Marcela

¡Claro que tenemos mucho en común Cris!, son pocos años de diferencia y cuando una se vuelve mayor, ¡ojo que dije mayor, NO VIEJA! Razz las distancias se acortan. Todavía tengo la colección de Lo se todo, lo que pasa que con internet, donde con un click tenés todo al minuto, si quiero saber algo lo busco acá, pero en su momento me encantaba leerlas y me encantaba sus hojas satinadas. Claro que lo demás está desactualizado, pero para algunas cosas básicas creo que pueden servir todavía.
Vaya a saber cuál será el orígen, pero siempre me intrigó de dónde sacaron tanta imaginación, quizás como dijo Mino, venga de "otros mundos" ya que creo, parafraseando a José Sacristán, que no estamos solos.

Volver arriba Ir abajo

Bibi

Mensaje Vie 24 Jun - 16:57:13  Bibi

REALMENTE ME SIENTO MÁS QUE HONRADA, POR LA REPERCUSIÓN QUE TUVO MI PREGUNTA, GRACIAS MARCELA. MINO, SILU Y CRIS, A MI PARTICULARMENTE LA MITOLOGÍA ME PUEDE.
YO SOY GRANDE, 71 AÑOS, NO SON POCOS Y DESDE HACE 4 QUE EMPECE CON MI NOTBOOK, Y ME ANOTE EN UN SITIO Y AHÍ APRENDÍ, ME COMPRE LIBROS SOBRE MITOLOGÍA Y LEYENDAS, PERO LA VERDAD ES QUE UN AMIGO CREO EN COMÚN CON USTEDES ARAMIS, FUE EL QUE ME ENTUSIASMO PARA QUE ENTRE EN ESTE SITIO TAN ESPECIAL, LO ÚNICO QUE LES PUEDO DECIR ES QUE ME PERDONEN SI A VECES NO HAGO PREGUNTAS MÁS INTERESANTES, PERO REALMENTE ES PORQUE NO SE COMO HACERLAS, Y PREGUNTAR POR PREGUNTAR NO ME PARECE BUENO.
MI PADRE SIEMPRE ME DECÍA: HIJA DEL RIDÍCULO ES DE LO ÚNICO QUE NO SE VUELVE, LES VUELVO AGRADECER DE TODO CORAZÓN, UN GRAN ABRAZO PARA TODOS DE BIBI.

PD: LEÍ QUE ME DEBÍA PRESENTAR PERO NO SE COMO SE HACE DE VERDAD, SI ALGUNO DE USTEDES ME INDIQUE CON EL MAYOR PLACER LO VOY HACER.

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Vie 24 Jun - 17:30:57  Marcela

Bibi, no tenés nada que agradecer y lo de la edad es relativo, creo que hay muchos viejos de 30 y también muchos jóvenes de 80 y 90, todo depende de la energía y espíritu de cada uno.
Para presentarte cuando tocás índice, aparecen todos los items que hay, luego hacés click en "me presento", que está debajo de "bienvenid@s" y allí se abre y nuevamente click en el "me presento" que aparece otra vez y allí aparecen todos los que ya se han presentado, entonces hacés click en "Nuevo tema" y te aparece el lugar para escribir lo que quieras poner, es a elección del "consumidor" Razz
Si no entendiste, volvé a preguntar, porque por ahora no se cobra Wink y nuevamente bienvenida al sitio. cheers

Volver arriba Ir abajo

Bibi

Mensaje Vie 24 Jun - 22:38:22  Bibi

Muchas gracias Cris, voy a tratar de aprender soy una vasca medio dura para esto, pero te prometo que voy a poner todo mi empeño para poder estar más seguido en este sitio, desde ya te vuelvo a repetir muchas gracias, de verdad, me despido hasta mañana y por cualquier cosa que tengan todos un feliz fin de semana un abrazo BIBI Laughing I love you cheers cheers flower

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Sáb 25 Jun - 1:27:44  ge

gracias por tu aporte... por aquì somos muchos los amantes de la mitologìa.
Veràs que acà el tema edad y lo que ella conlleva, es, (al contrario de lo que sucede muchas veces, en el mundo real), MUY VALORADO.
La sabidurìa interior suele llegar de la mano del Tiempo, de la Sensibilidad y la Apertura Mental. Y si alguien portadora de ella quiere compartir eso con el resto... es un placer.
Agradezco por aquì a Aramis, que te haya invitado.
Todo ser sensible y respetuoso tiene acogida en este espacio.

Personalmente, no creo en las casualidades.
Y es mas, creo que nos encontramos en esta vida, con quienes necesitamos hacerlo para aprender algo del otro o enseñar algo al otro...
Un poco el objetivo de "esta casa", de este espacio...
Gracias por estar, Bibi... I love you

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Sáb 25 Jun - 8:30:53  Marcela

Bibi, todos los que no estudiamos computación empezamos así, vas a ver que no es tan difícil, sólo hay que animarse, tener un poco de paciencia y no desanimarse al primer obstáculo. Yo soy muy cabezona y tantas veces me he equivocado, tantas veces volví a probar, así que no te preocupes.
¡Que tengas un lindo fin de semana vos también!. I love you sunny

Volver arriba Ir abajo

Mensaje   Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.