NUESTRO ESPACIO, el foro de ge ( un lugar diferente...)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» IMAGINARTE...
EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA EmptyMar 2 Feb - 13:33:47 por Vic

» QUE PIENSAS?...
EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA EmptyLun 14 Dic - 10:22:40 por Vic

» EL ENCUENTRO...
EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA EmptyLun 14 Dic - 9:48:07 por Vic

» DETALLE...
EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA EmptyJue 12 Nov - 10:13:09 por Vic

» ESA PERSONITA
EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA EmptyVie 23 Oct - 16:56:32 por Vic

» ESA VOZ...
EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA EmptyVie 11 Oct - 11:05:01 por Vic

» ALGUIEN MAS…
EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA EmptyVie 9 Ago - 20:50:05 por Vic

» UNA ETAPA...
EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA EmptyMiér 8 Ago - 20:45:50 por Vic

» DE QUE COLOR SON?
EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA EmptyJue 5 Abr - 21:19:07 por Gatofidio

» JO DOU (SEMILLA DE CRISANTEMO)
EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA EmptySáb 30 Dic - 20:41:16 por ge

» EL ORO ATOMICO
EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA EmptySáb 30 Dic - 20:30:54 por ge

» HUMOR PARA EL AÑO ENTRANTE...
EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA EmptySáb 30 Dic - 20:26:43 por ge

» QUÉ ES LA GEMOTERAPIA?
EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA EmptySáb 30 Dic - 20:15:51 por ge

» GUAN YIN: LA DIOSA DE LA COMPASIÓN CHINA
EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA EmptySáb 30 Dic - 19:54:06 por ge

» ADICCIÓN AL CELULAR
EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA EmptySáb 30 Dic - 19:49:35 por ge

» CARLOS CASTANEDA
EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA EmptySáb 30 Dic - 19:31:35 por ge

» MUSICA JAPONESA
EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA EmptySáb 30 Dic - 19:26:13 por ge

» PIPER / ANIMACION DE PIXAR
EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA EmptySáb 30 Dic - 19:20:44 por ge

» MENTIRA LA VERDAD / LA ANGUSTIA
EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA EmptySáb 30 Dic - 18:41:47 por ge

» BASTA DE ATENTADOS. BASTA DE MUERTES SINSENTIDO
EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA EmptyDom 27 Ago - 23:30:33 por ge

» EL CAZADOR Y SU PERRO
EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA EmptyDom 27 Ago - 22:06:34 por ge

» DROGA QUE PERMITIRÁ BORRAR RECUERDOS DE MANERA SELECTVA
EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA EmptyDom 27 Ago - 21:33:55 por ge

» EL OTRO / FILOSOFÍA A MARTILLAZOS
EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA EmptyDom 27 Ago - 21:02:53 por ge

» BENDICIÓN NÁHUATL
EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA EmptyDom 27 Ago - 20:57:44 por ge

» LA BUSQUEDA...
EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA EmptyDom 27 Ago - 20:45:13 por ge

» QUE HAS HECHO EN MI?
EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA EmptyDom 27 Ago - 20:41:47 por ge

» RECORDANDO
EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA EmptyDom 27 Ago - 15:49:45 por ge

» NO LO SE
EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA EmptyDom 27 Ago - 15:29:28 por ge

» LA BOMBA BIOLÓGICA QUE DESTRUYÓ A TENOCHTITLÁN
EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA EmptyDom 27 Ago - 14:58:56 por ge

» MUNDOS INTERNOS, MUNDOS EXTERNOS
EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA EmptyDom 27 Ago - 14:42:47 por ge

» PILOTO AUTOMATICO...
EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA EmptyLun 7 Nov - 16:52:50 por Vic

» RECORDANDO
EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA EmptyMiér 19 Oct - 11:18:28 por Gatofidio

» TROIS PETITS POINTS
EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA EmptyMar 18 Oct - 11:46:09 por Gatofidio

» DESIERTO...
EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA EmptyMar 18 Oct - 11:37:32 por Gatofidio

» BASTA DE SEGUIR DESMONTANDO Y DE NO RESPETAR LAS COMUNIDADES QUE AHÍ VIVEN
EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA EmptySáb 15 Oct - 13:09:43 por ge

» ANIMALES DE PODER
EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA EmptySáb 15 Oct - 13:00:58 por ge

» FRASES BUDISTAS QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA
EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA EmptySáb 15 Oct - 12:09:46 por ge

» Hola me presento
EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA EmptySáb 15 Oct - 12:04:35 por ge

» INFORME DE LA SITUACIÓN / VICTOR HEREDIA
EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA EmptySáb 15 Oct - 11:51:35 por ge

» CREO SENTIR...
EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA EmptyMiér 5 Oct - 19:53:16 por Vic

» NO LO ENTIENDO...
EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA EmptyMiér 24 Ago - 20:25:59 por Vic

» LA DUDA...
EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA EmptyVie 8 Abr - 16:50:22 por Vic

» TRATAMIENTOS NATURALES PARA AYUDAR A CONTROLAR LA PRESIÓN ALTA
EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA EmptyJue 21 Ene - 16:39:04 por Gatofidio

» ADICTOS AL CELULAR
EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA EmptyJue 21 Ene - 16:34:30 por Gatofidio

» BASTA DE MALTRATO Y ABUSO A LAS MUJERES
EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA EmptyDom 10 Ene - 19:59:18 por Invitado

» LO MISMO?
EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA EmptyMar 5 Ene - 17:06:04 por Vic

» SIN DECIRTELO...
EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA EmptyMar 5 Ene - 16:57:39 por Vic

» LUGARES TEMPORALES
EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA EmptyLun 4 Ene - 15:48:31 por ge

» BELLA MÙSICA E IMÁGENES... (FLORES SLOW MOTION)
EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA EmptyMar 1 Dic - 10:22:12 por ge

» PARA REIR O LLORAR, DEPENDE DE COMO SE MIRE...
EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA EmptyMar 24 Nov - 13:14:34 por ge

» SABIAS QUE...
EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA EmptyMar 3 Nov - 11:44:09 por ge

» LA CARA OCULTA DEL VATICANO
EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA EmptyMar 3 Nov - 11:32:21 por ge

» CUENTO SABIO
EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA EmptyMar 3 Nov - 11:18:36 por ge

» EL AMIGO IMAGINARIO
EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA EmptyMar 3 Nov - 11:01:21 por ge

» LOS SOLDADOS JUDÌOS DE HITLER
EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA EmptyMar 3 Nov - 10:48:40 por ge

Quieres promocionar tu foro o blog aquì?

Enviame un mail a:

geaese2001@hotmail.com

o copia el banner. Subirè el 

tuyo aquí...   


Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!



Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Comentarios? 

Críticas?

Sugerencias?

Tu opinión sobre la página

puedes dejarla aquí...


Guestbook


EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA

Ir abajo

21092011

Mensaje 

EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA Empty EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA




Hoy saco del cajón otra de las entrevistas-cuento que solían aparecer en los diarios mercedinos la década pasada. Según lo imaginé en su día, el personaje elegido se llamaba Horacio, tenía alrededor de cuarenta y cinco años, varios apellidos (no porque fuese aristocrático, sino porque debía cambiarlos cada seis meses) y estuvo viviendo en Mercedes durante un par de meses, engañando a viejas de pueblo con sus particulares “cuentos del tío”.

Entrevista a Horacio Q., estafador de señoras
Semanario Protagonistas, lunes 6 de mayo de 1996
Horacio tiene una profesión, según él, a punto de extinguirse, como los pingüinos empetrolados: es estafador de guante blanco; vale decir, un delincuente que no usa la fuerza bruta ni las armas para lograr lo que se propone. Su única pistola es la cabeza, y la ductilidad que posee para diagramar y poner en práctica lo que comúnmente se conoce como “cuentos del tío”.

Esta actividad marginal se puso de moda en la Argentina con la llegada de los primero inmigrantes, a principio de siglo. El criollo pícaro era experto en venderle, al gringo abombado recién caído del barco, tanto documentos mobiliarios con terrenos inexistentes, como boletos de lotería ganadores, e incluso buzones o monumentos públicos como el mismísimo Obelisco. Luego, cuando se acabaron los inmigrantes, o cuando se aporteñizaron y aprendieron la técnica, continuaron el rito utilizando como víctimas a los provincianos que viajaban a Buenos Aires para conseguir el trabajo y la felicidad.

Horacio Q. (su apellido de esta semana empieza con esta letra) tuvo su época de esplendor hace dos lustros, cuando supo tramar estafas en empresas aseguradoras de vida, bancos y financieras. Un día negro calculó mal, mataron a su socio de toda la vida y él pasó varias temporadas preso en Caseros. Una vez libre, quiso conseguir un compinche de la calidad del anterior, “pero eso —confiesa— es más difícil que ser honesto”.

Solitario en el camino de su vocación, sigue estafando, pero ya no en la Primera División de las grandes capitales, sino en en Nacional B de los pueblos de provincia. De todas maneras, y aunque la dimensión de sus labores sea más humilde, sabe que jamás en la vida tendrá que utilizar un arma, ni rebajarse a la violencia, para sobrevivir.
—El estafador no nace con guante blanco, me imagino. Usted alguna vez tuvo que haber hecho trabajos menores, ¿verdad?
—El que se inicia en la calle por desesperación, siempre será vulgar, y por más plata que levante, siempre hará trabajos menores y vulgares. Y no hablo de mi profesión, sino de cualquier oficio. La diferencia entre un plomero sutil y un plomero mediocre está en los comienzos: el vulgar lo es porque no respeta su trabajo; es más, preferiría hacer otra cosa. El fino es un apasionado de las cloacas, el plomero sutil lo es porque no le gusta más nada en la vida que hacer su trabajo. A mí los primeros cuentos del tío me los enseñó mi padre, y la primera vez que salí a la pista no fue porque me picara el bagre, sino por convicción. Es decir: nunca hice trabajos menores. Nunca tuve la desgracia de necesitar un arma, porque gracias a Dios tengo la mejor de todas (se toca la cabeza). El raterito que sale con una 22 se piensa que la pistola es el cerebro que le falta.
—Pero a veces da sus frutos.
—¿Pero a qué precio? Apuntarle a alguien para sacarle dinero es reconocer que uno no sirve para nada en la vida: eso es humillante. Una vez un muchacho, en el subte, quiso robarme. Me apuntó con una pistola. Y yo tuve que demostrale que la cabeza es más persuasiva que las armas. Después de eso seguramente comenzó a trabajar sin la pistola.
—¿Pudo convencerlo?
—No lo sé, pero cuando se descuidó le robé el revolver. Así que, por necesidad, habrá tenido que salir a trabajar sin armas.
—¿Por qué está en Mercedes?
—Estuve haciendo algunos trabajos aquí, y ahora salgo para otras ciudades de la provincia. Puede decirse que estoy de gira. No elegí Mercedes por nada en particular… Las ciudades como ésta tienen cosas a favor y cosas en contra. Por ejemplo es muy difícil pasar desapercibido: no hay esa aglomeración que existe en las capitales, donde uno nunca tiene rostro. Acá todos terminan conociendo la cara de los extraños, porque en los pueblos ése acaba siendo el único divertimento de las personas, además de la televisión.
—¿Y a favor?
—Que en ningún otro sitio las personas son tan crédulas como en los pueblos. No se levanta mucha plata, pero hay grandes posibilidades de practicar cuentos que en otro lugar no saldrían nunca. Estar aquí, o en Chivilcoy, es casi un hobbie, un gusto que uno puede darse después de una cierta trayectoria.
—Es como hacer teatro de autor para una estrella de cine. ¿Se siente así.

Claro, yo estoy de gira por la provincia, ya te dije… Yo he trabajado toda la vida en capitales, principalmente en Buenos Aires y en Córdoba. Y allí el ritmo es distinto. Es necesario, siempre, trabajar en pareja, tener un socio. No se puede hacer nada solo. Las personas que viven en ciudades grandes son muy desconfiadas, y solamente pisan el palito cuando las trabajás en grupo. Aquí eso no pasa. Hace un mes, durante una sola mañana, estafé cuatro casas en un mismo barrio, y con el mismo cuento. ¡Yo solo con mi alma! A eso le digo bingo.
—¿Con qué cuento?
—Se llama “el amigo del hijo”. Y tiene, como todo, un estudio previo. Primero hay que ubicar señoras solas que tengan un hijo viviendo afuera. Acá hay más o menos una por cuadra. Luego hay que averiguar cuándo cobran la jubilación y a qué escuela fue el hijo. Y algunas cosas más que no vienen al caso. Eso se llama el trabajo histórico. Se puede hacer de dos maneras: si hay tiempo, todo se descubre en las conversaciones del almacén del barrio. Cuando dos vecinas se encuentran a charlar y uno está atento, es increíble la cantidad de datos que aportan. Si uno está apurado, se hace una encuesta timbre por timbre, siempre con barba y traje. La encuesta puede ser de una AFJP, o del canal de televisión del pueblo, o de un diario. Eso no importa. Y en las preguntas se colocan todos los datos que a uno le importan.
—¿Y las señoras responden con confianza.

Si no están enquilombadas, sí. Hay que tener cuidado de no hacer encuestas de once a doce, porque el ama de casa está cocinando y responde a las apuradas; ni en los horarios de las telenovelas. La mejor hora es a las diez de la mañana, o de dos a tres de la tarde.
—¿Y después.

Dejamos pasar quince días, nos afeitamos y volvemos a la casa. Cuando vuelvo ya uso ropa sport y digo que soy un amigo íntimo del hijo, y que vengo a buscar un dinero urgente. La anulo con conocimientos: nombre del hijo, cosas que hacíamos de chicos, escuela a la que fuimos, lugar donde trabaja el hijo actualmente, nombre de los nietos, etcétera. Cuido de ser muy simpático y de tener un motivo urgente por el que el hijo necesite el dinero y no pueda pedirlo personalmente ni por teléfono.
—¿Y realmente le creen?
—Después de una cierta práctica esto termina siendo lo más fácil: la parte más trabajosa es conseguir la información. De todos modos es un trabajo liviano, en el que se pueden sacar de doscientos a trescientos pesos por puerta, antes de desaparecer del barrio. La tarde del bingo levanté una luca en menos de dos horas.
—¿Alguna vez estuvo preso?
—Sí, claro. Pero es un placer, viéndolo desde el lado positivo. Caer en cana por estafa mayor es convertirse, de la noche a la mañana, en un tipo aceptado socialmente. A las unidades penales se las llama “comunidades carcelarias” porque son, precisamente, sitios en donde hay personas comunes entre sí. Igual que la comunidad de Mercedes está llena de mercedinos, las comunidades carcelarias están llenas de marginales. En cualquier comunidad externa (por ejemplo una ciudad, o un país), las personas son reconocidas según su situación de poder: un concejal tiene más valor social que un barrendero, un médico vale más que un drogadicto, etcétera. Esto, como todas las cosas en la vida, es injusto. Pero es así.
—Y en la cárcel a usted se lo respetaba, me imagino.
—En las comunidades carcelarias se respeta más al que delinque con la inteligencia que al que utiliza la fuerza: en la escala de valores, venimos primero nosotros (los estafadores de guante blanco), después los homicidas que matan por emoción violenta, después los traidores a un sistema, y así vamos bajando. A esa gente todo el mundo la respeta, y tenemos ciertos privilegios que, supongo además, nos merecemos. Y los niveles más bajos, los que más sufren, son los que quisieron imponer su orden a la fuerza: los rateros a mano armada, los violadores, los buchones y, desde luego, los guardiacárceles.
—En su discurso no se nota ninguna diferenciación entre el bien y el mal. ¿Qué entiende usted por ética?
—A mí me parece que el bien y el mal son dos perfecciones a las que no tenemos acceso. Cada cual hace con su vida lo que puede. Vivimos entre las ruinas de un sistema (y no estoy hablando de política, sino de lo que hemos hecho, como seres humanos, con el mundo). El hombre actúa por placer, por ambición o por poder. Y esto ocurre siempre. Vamos a tomar un ejemplo de bondad: Naty Petrosino, una señora que un día dejó todo, incluso a su familia, para dedicarse a hacer el bien a los pobres. ¿La conocés?
—Sí. Era modelo; una actriz muy conocida en los años sesenta, y de un día para el otro dejó la fama y la frivolidad para dedicarse a los más necesitados. Ahora vive en Bahía Blanca: atiende a personas con sida y le da albergue a chicos defectuosos.
—Bueno. Naty un día, de golpe, se fue a vivir a la calle, con los pobres y los mendigos: los curaba, les daba de comer y cuando se morían los enterraba. El esposo pensó que estaba loca (o por lo menos pensó que esa no era la vida que él había elegido vivir) y se fue, con los hijos de ambos, porque no sabía qué otra cosa hacer. A esta señora ahora le hacen reportajes en Telenoche y sale en las revistas, como un paradigma de solidaridad humana. Yo te pregunto: ¿preferís sacarle trescientos pesos a una vieja, haciéndole un cuento del tío, o hacer sufrir a tus dos hijos de cuatro y seis años, separándote de ellos para siempre, por un motivo equis? Respondéme.
—Me siento más cómodo haciendo las preguntas. ¿Usted qué prefiere?
—Quiero demostrarte que ninguna de las dos cosas se eligen. Esta señora hizo lo que hizo porque no podía hacer otra cosa. Sanar a los leprosos fue, desde siempre, su vocación: el error fue alguna vez desear una familia. Cuando la tuvo, un día terminó mandando todo a la mierda para seguir su vocación. Le importaron tres carajos los hijos y el marido. Eso es la ética, y la aplaudo. Y yo hice igual.
—¿Entonces se puede decir que usted es un ladrón vocacional?
—Podés decirlo con todas las letras. Incluso inconcientemente engaño, y convenzo a la gente de lo que quiero, aun sabiendo que esta vida, en lo afectivo, no me dará nunca nada. La ética es hacer siempre lo que indica el destino, la ética es no entorpecer el motivo por el cual uno ha llegado al mundo. Creo que no tienen ética las personas que no hacen, diariamente, todo lo posible para que sus vidas sean lo que deben ser. El que se resignó, está faltando a la ética. El que traicionó sus impulsos, está faltando a la ética. Es igual que en el amor: uno no es leal si se queda con una mujer cuando ama a otra. Eso es la peor infidelidad imaginable: allí uno está siéndose infiel a sí mismo, y nunca hay tiempo en la vida para dejar pasar la mínima posibilidad de ser feliz. No hacer todo lo posible no tiene perdón, y todavía nadie ha construido cárceles para purgar ese delito.
—Obviamente la señora de la que habla, incluso haciendo el bien, ha tenido remordimientos por haber dejado a sus hijos sin una madre. ¿Cuáles son sus remordimientos, Horacio?
—Una vez supe que el gerente de una financiera que estafé hace unos años, se había suicidado. Sentí una gran culpa y tuve remordimientos durante un tiempo. Pero también entendí que uno no puede hacerse cargo de las enfermedades de los demás, porque ya tiene bastante con las propias. Ese gerente se pegó un tiro porque perdió, de un día para el otro, setenta mil dólares. Dicho de otra manera: para él, setenta mil dólares era lo que valía su vida. Y más allá de mi responsabilidad en la desaparición del dinero, no puedo cargar con un enfermo que supone que la vida propia tiene un precio en dólares.
—¿Tiene alguna posición política?
—No.
—¿Y religiosa? ¿Cree en algo?
—Tampoco mucho. Pero admiro fervientemente a la Iglesia y al Gobierno.
—No lo entiendo.
—Supongamos que yo soy el dueño de una fábrica de tornillos y que tengo muchos obreros. Los obreros trabajan para mí jornada completa, deslomándose, sin recibir paga alguna ni tener la posibilidad de disfrutar de la vida. Para que no hagan huelgas ni disturbios, los convenzo de que hay una vida mejor, luego de ésta, pero que deben ser obedientes y construir muchos tornillos para poder disfrutar, cuando mueran, de esa otra vida. Y todos me creen: hacen tornillos, yo los vendo y disfruto de esta vida… Soy un estafador, ¿entendés?, y ese es el cuento del tío ideal, es la perfección de la estafa. Es un cuento del tío que vienen practicando los gobiernos junto a la iglesia desde la edad media; los obreros de esa fábrica son los tipos que se levantan a las seis de la mañana, de lunes a sábados, y trabajan hasta que se mueren, creyendo en el paraíso. Los gobiernos y la iglesia son dos socios, dos estafadores de guante blanco que lograron dar con el cuento del tío perfecto. Y yo no puedo hacer otra cosa más que admirar a los colegas que supieron hacer, de mi profesión, un negocio tan redondo
Aramis
Aramis
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 811
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

EL LADRÓN QUE ROBA CON LA CABEZA :: Comentarios

Cris

Mensaje Miér 21 Sep - 17:46:22  Cris

Estos ladrones que hacían sus negocios utilizando la cabeza, son los que ahora faltan, aunque tampoco es para ponerlo en un cuadrito de honor!

Ahora esos "códigos" entre delincuentes se han perdido, cualquiera se mune de un revólver y porque se asustan o no sé qué, pegan un tiro a cualquiera y se van sin siquiera llevarse el auto que iban a robar!

Pero... por mis pagos también cuando yo era adolescente apareció un tipo muy bien vestido que ofrecía terrenos en Claromecó.

Entraron en la compra mi abuelo materno, un tío y mi papá!

Mi pobre viejo pagaba las cuotas del terreno puntualmente, mi abuelo decidió comprarse otro avión y dejó de pagar, lo mismo mi tío que le parecía que Claromecó era un arenal!

Un verano me fui con él a visitar nuestro famoso terreno...

Las calles que el vendedor le había dado no coincidían, el dueño del hotel donde nos alojamos ( único por ese entonces) nos dijo que esos terrenos tenían como 200 dueños y se armaba el lío cuando iban a construír.

La firma famosa se llamaba OPERIM, con los recibos en la mano, miles de veces fuimos a buscar la oficina en la calle Lavalle.

Sí! Hizo un cucurucho con todos los recibos y... prendió el fuego para el asado!

La última parte, la del fabricante de tornillos me dejó pensando!

Volver arriba Ir abajo

Aramis

Mensaje Miér 21 Sep - 17:55:00  Aramis

Si, tiene un concepto muy claro de lo que es la iglesia y los políticos, de los segundos creo que se puede charlar largo y tendido aunque las partes no se pongan nunca de acuerdo pero el tema religión, creo va mucho mas allá y el discutir esos temas puede acarrear disgustos entre amigos por las fuertes creencias de cada uno, tengo mi opinión sobre las religiones en general, pero son mías nomás, respeto a los que piensen distinto y no me meto

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Miér 21 Sep - 18:00:21  Cris

Así es amigo!

Aunque creo que por aquí en cuanto a la religión, aunque fuéramos criados en la religión Católica, tenemos nuestra opinión bastante particular con respecto a ella.

Basta con remitirse a la actualidad.

En otro lugar contaré cómo me fui de la iglesia dando un portazo!

Volver arriba Ir abajo

Aramis

Mensaje Miér 21 Sep - 18:08:00  Aramis

Ves que tengo razón, te peleas hasta con el cura jajajaja

Volver arriba Ir abajo

Aramis

Mensaje Miér 21 Sep - 18:08:59  Aramis

Y me voy que tengo cosas importantiiiiisimas que hacer, mas tarde nos vemos
Beso

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Miér 21 Sep - 18:17:23  Cris

Adivinaste!

Y era para darle una sacudida también!

Solo pisé la iglesia para casarme por pedido expreso de mi abuela materna, y todavía dudo si mi abuela (QEPD) no tenía una historieta con Monseñor.

Y bauticé a mis hijos con curas tercermundistas, con particular enojo de familiares que no se dignaron ir a ninguna villa!

En fin...

Ya me imagino a donde te vas!

Hipótesis 1)

A dar una vueltita en la moto rosa por el pueblo

Hipótesis 2)

A tomar mate con queso y salamín que te preparó la flaca

Hipótesis 3)

A meter el dedo en las latitas de chivatos ( Hoy planté los míos)

Volver arriba Ir abajo

Aramis

Mensaje Miér 21 Sep - 19:41:21  Aramis

Ninguna de las tres, vendí el avión y ando haciendo papeles y mas papeles, pasando al tema chivato SE PUEDEN IR A LA........ donde quieran esas pu....ercas semillas, no nació ni una y ni siquiera están dentro de las latas, o se fueron a buscar a la mamá chivata o se pudrieron y para aumentar mis pesares, hoy pregunte donde estaba el resto de la chaucha que tenía semillas y que yo cuidadosamente había olvidado sobre el cantero, pues la cuestión es que la empleada no tuvo mejor idea que tirarla a la misma misma porque le parecio que solo era mugre. Asi que por ahora no tengo ni un triste cabrito, mucho menos un chivato, pero en el próximo viaje a Santa me traigo mas chauchas y sigo

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Miér 21 Sep - 22:09:21  Gatofidio

el cuento del tio....el mejor el de Campora y sus eponimos del presente, otro "iremos con el gerente del banco y el ministro a levantar las persianas de las fabricas cerradas (Alfonsin dixit), No los voy a desfraudar........? (Menen dixit), el puso dolares recibira dolares (Duhalde dixit), Dicen que estoy dormido.....De la Rua dixit, Sera pingüino o pingüina (Kirchner dixit), el modelo esta asegurado......¿? Nuestra benemerita.........la misma que dijo antes de unos de sus viajes,,.....menos mal que por unos dias me voy de ESTE PAIS DE MIERDA.....


Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Jue 22 Sep - 7:50:40  Marcela

La verdad que es un ejemplo de cómo la inteligencia puede estar mal dirigida, aunque también hay un componente de alteración psicológica porque no tiene remordimientos ante la responsabilidad que le compete con respecto al suicidio del pobre gerente y también tiene algunos razonamientos erróneos en cuanto ciertos temas como la ética y los valores, por supuesto que es la forma de justificar su forma de proceder.


Estoy de acuerdo con su razonamiento sobre los políticos y la iglesia, pero no con respecto a ciertos conceptos de vocación o "destino", pero sí es una lástima que una persona que tiene capacidad para razonar se dedique a robar.

Creo que su padre al iniciarlo en este "trabajo", le marcó lo valores con los cuales moverse en esta vida y creo que es eso lo que le da tanta seguridad en cuanto a pensar que lo que hace está bien.

Cris, pobre tu viejo, ¡me imagino la bronca que habrá tenido! y si bien el ladrón con arma puede quitar la vida de otra persona, esta clase de delito puede arruinar la vida de la gente, aunque por supuesto no es lo mismo.

Es cierto lo que decís Silu, nos han hecho ese cuento muchísimas veces, el único que se sinceró fue Barrionuevo "hay que dejar de robar por 2 años" ¡jajaja, y lo borraron del mapa! pero nos "legó" a su mujer. What a Face

¡Así que vendiste el avión Michel! ¿y ahora en que vas a trabajar?, tengo un triciclo que está en buenas condiciones, si te sirve... Razz

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Jue 22 Sep - 11:01:38  Cris

Ladrones que solo utilizaban el cerebro y la palabra existieron siempre.

Los actuales superan cualquier hecho antiguo, estos roban sin siquiera pensar, manotean y manotean (me refiero a los políticos que supimos conseguir)

Piensan que el país es un gran arcón donde el dinero aflora como el petróleo y nosotros... los giles (o quizás no) que trabajamos durante toda una vida, como lo hicieron nuestros padres, abuelos, bisabuelos y así en línea ascendente.

*** Cambiando de tema, me alegro de que vendieras el avión Michel, porque ya no lo utilizás como antes, tuve la suerte de ver la fotografía de tu nuevo camioncito fumigador y está bueno que pongas a laburar a esos dos buenos mozos de tus hijos en la tarea de matar bichos.

Yo sé que el papeleo es engorroso, pero... tendrás un dinero asegurado que como buen vasco sabrás guardar para época de "seca".

Sad Sad Me matás con lo de las semillas de chivatos!!!!

Ya te conté que ayer los puse en sus correspondientes latitas porque las semillas habían engordado un poquito en el agua y tenía miedo de que se pudrieran (como le pasó a mi músculo psoas).

Y bueno... si tiene que ser, serán y puede que hasta te pueda mandar semillas, pero... confieso que se me cayó el alma al piso!

A lo mejor, en la vaina que tiró la empleada, prosperarán en otro lugar.

Por acá por casa apareció un helecho plumoso, tacos de reina y amapolas que yo jamás planté.

Tendrás que rastrear en los jardines de tus vecinas, si tienen chivatos, son tuyos.

No sé que opinará Polín de ésto porque quizás el rastrillaje te lleve varios atardeceres!

Volver arriba Ir abajo

Aramis

Mensaje Jue 22 Sep - 11:45:02  Aramis

Estimado barcino ha transcrito usted algunos de los mas conocidos de nuestra fauna política y aunque mas que cuentos del tío sean cuentos de la parentela completa hay uno que fue una cruel verdad, claro que nos enteramos tiempo después, "Dicen que estoy dormido.....De la Rua dixit" (este no se despertaba ni para tomar la mamadera cuando era bb jaja)
Vecina, este buen samaritano entiende en su errónea inteligencia que al tonto hay que sacrificarlo, algo similar a civilizaciones antiguas donde al débil se lo sacrificaba por inservible y esto era considerado por la sociedad como un hecho normal además de necesario, hoy las cosas cambiaron pero estos "buenos señores" aplican la misma técnica aunque mas agiornada
Cambiando de tema vecina, ¿quien habló de trabajar? soy muy honesto, si encuentro un trabajo lo devuelvo al toque jajaja
Lo de revisar los patios de las vecinas me parece una buena idea, pero antes voy a averiguar si me dejan ponerla en práctica, por las dudas, vio jeje

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Jue 22 Sep - 15:34:25  Marcela

Es cierto lo que decís Cris y como cada vez son más que se quieren prender "a la teta de la vaca" no miran cómo lo hacen y quieren las riquezas en el menor tiempo posible, pero ahora tienen una contra, la tecnología que ayuda a que si alguien se entera de algún chanchullo, al minuto lo sabe todo el mundo, aunque eso es garantía ni de que devuelvan la plata ni de que vayan presos Crying or Very sad

Tenés razón en lo que decís que las semillas pueden prender en cualquier lado, a mi también me pasa que a veces salen plantas en otras macetas porque han volado las semillas.

Vecino, yo sé lo de la práctica de la eliminación del más débil, siempre y cuando no seamos nosotros :x
¡jajaja, el miedo no es zonzo, primero pida permiso para ver si puede andar hurgando en patios ajenos!, tanto en su casa como en la de los vecinos, no vaya a ser que alguno le salga con un trabuco affraid y lo bien que hacés en devolver un trabajo si lo encontrás porque encima van a decir que te lo robaste Razz

Volver arriba Ir abajo

Mensaje   Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.