NUESTRO ESPACIO, el foro de ge ( un lugar diferente...)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» IMAGINARTE...
AYER, HOY Y MAÑANA EmptyMar 2 Feb - 13:33:47 por Vic

» QUE PIENSAS?...
AYER, HOY Y MAÑANA EmptyLun 14 Dic - 10:22:40 por Vic

» EL ENCUENTRO...
AYER, HOY Y MAÑANA EmptyLun 14 Dic - 9:48:07 por Vic

» DETALLE...
AYER, HOY Y MAÑANA EmptyJue 12 Nov - 10:13:09 por Vic

» ESA PERSONITA
AYER, HOY Y MAÑANA EmptyVie 23 Oct - 16:56:32 por Vic

» ESA VOZ...
AYER, HOY Y MAÑANA EmptyVie 11 Oct - 11:05:01 por Vic

» ALGUIEN MAS…
AYER, HOY Y MAÑANA EmptyVie 9 Ago - 20:50:05 por Vic

» UNA ETAPA...
AYER, HOY Y MAÑANA EmptyMiér 8 Ago - 20:45:50 por Vic

» DE QUE COLOR SON?
AYER, HOY Y MAÑANA EmptyJue 5 Abr - 21:19:07 por Gatofidio

» JO DOU (SEMILLA DE CRISANTEMO)
AYER, HOY Y MAÑANA EmptySáb 30 Dic - 20:41:16 por ge

» EL ORO ATOMICO
AYER, HOY Y MAÑANA EmptySáb 30 Dic - 20:30:54 por ge

» HUMOR PARA EL AÑO ENTRANTE...
AYER, HOY Y MAÑANA EmptySáb 30 Dic - 20:26:43 por ge

» QUÉ ES LA GEMOTERAPIA?
AYER, HOY Y MAÑANA EmptySáb 30 Dic - 20:15:51 por ge

» GUAN YIN: LA DIOSA DE LA COMPASIÓN CHINA
AYER, HOY Y MAÑANA EmptySáb 30 Dic - 19:54:06 por ge

» ADICCIÓN AL CELULAR
AYER, HOY Y MAÑANA EmptySáb 30 Dic - 19:49:35 por ge

» CARLOS CASTANEDA
AYER, HOY Y MAÑANA EmptySáb 30 Dic - 19:31:35 por ge

» MUSICA JAPONESA
AYER, HOY Y MAÑANA EmptySáb 30 Dic - 19:26:13 por ge

» PIPER / ANIMACION DE PIXAR
AYER, HOY Y MAÑANA EmptySáb 30 Dic - 19:20:44 por ge

» MENTIRA LA VERDAD / LA ANGUSTIA
AYER, HOY Y MAÑANA EmptySáb 30 Dic - 18:41:47 por ge

» BASTA DE ATENTADOS. BASTA DE MUERTES SINSENTIDO
AYER, HOY Y MAÑANA EmptyDom 27 Ago - 23:30:33 por ge

» EL CAZADOR Y SU PERRO
AYER, HOY Y MAÑANA EmptyDom 27 Ago - 22:06:34 por ge

» DROGA QUE PERMITIRÁ BORRAR RECUERDOS DE MANERA SELECTVA
AYER, HOY Y MAÑANA EmptyDom 27 Ago - 21:33:55 por ge

» EL OTRO / FILOSOFÍA A MARTILLAZOS
AYER, HOY Y MAÑANA EmptyDom 27 Ago - 21:02:53 por ge

» BENDICIÓN NÁHUATL
AYER, HOY Y MAÑANA EmptyDom 27 Ago - 20:57:44 por ge

» LA BUSQUEDA...
AYER, HOY Y MAÑANA EmptyDom 27 Ago - 20:45:13 por ge

» QUE HAS HECHO EN MI?
AYER, HOY Y MAÑANA EmptyDom 27 Ago - 20:41:47 por ge

» RECORDANDO
AYER, HOY Y MAÑANA EmptyDom 27 Ago - 15:49:45 por ge

» NO LO SE
AYER, HOY Y MAÑANA EmptyDom 27 Ago - 15:29:28 por ge

» LA BOMBA BIOLÓGICA QUE DESTRUYÓ A TENOCHTITLÁN
AYER, HOY Y MAÑANA EmptyDom 27 Ago - 14:58:56 por ge

» MUNDOS INTERNOS, MUNDOS EXTERNOS
AYER, HOY Y MAÑANA EmptyDom 27 Ago - 14:42:47 por ge

» PILOTO AUTOMATICO...
AYER, HOY Y MAÑANA EmptyLun 7 Nov - 16:52:50 por Vic

» RECORDANDO
AYER, HOY Y MAÑANA EmptyMiér 19 Oct - 11:18:28 por Gatofidio

» TROIS PETITS POINTS
AYER, HOY Y MAÑANA EmptyMar 18 Oct - 11:46:09 por Gatofidio

» DESIERTO...
AYER, HOY Y MAÑANA EmptyMar 18 Oct - 11:37:32 por Gatofidio

» BASTA DE SEGUIR DESMONTANDO Y DE NO RESPETAR LAS COMUNIDADES QUE AHÍ VIVEN
AYER, HOY Y MAÑANA EmptySáb 15 Oct - 13:09:43 por ge

» ANIMALES DE PODER
AYER, HOY Y MAÑANA EmptySáb 15 Oct - 13:00:58 por ge

» FRASES BUDISTAS QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA
AYER, HOY Y MAÑANA EmptySáb 15 Oct - 12:09:46 por ge

» Hola me presento
AYER, HOY Y MAÑANA EmptySáb 15 Oct - 12:04:35 por ge

» INFORME DE LA SITUACIÓN / VICTOR HEREDIA
AYER, HOY Y MAÑANA EmptySáb 15 Oct - 11:51:35 por ge

» CREO SENTIR...
AYER, HOY Y MAÑANA EmptyMiér 5 Oct - 19:53:16 por Vic

» NO LO ENTIENDO...
AYER, HOY Y MAÑANA EmptyMiér 24 Ago - 20:25:59 por Vic

» LA DUDA...
AYER, HOY Y MAÑANA EmptyVie 8 Abr - 16:50:22 por Vic

» TRATAMIENTOS NATURALES PARA AYUDAR A CONTROLAR LA PRESIÓN ALTA
AYER, HOY Y MAÑANA EmptyJue 21 Ene - 16:39:04 por Gatofidio

» ADICTOS AL CELULAR
AYER, HOY Y MAÑANA EmptyJue 21 Ene - 16:34:30 por Gatofidio

» BASTA DE MALTRATO Y ABUSO A LAS MUJERES
AYER, HOY Y MAÑANA EmptyDom 10 Ene - 19:59:18 por Invitado

» LO MISMO?
AYER, HOY Y MAÑANA EmptyMar 5 Ene - 17:06:04 por Vic

» SIN DECIRTELO...
AYER, HOY Y MAÑANA EmptyMar 5 Ene - 16:57:39 por Vic

» LUGARES TEMPORALES
AYER, HOY Y MAÑANA EmptyLun 4 Ene - 15:48:31 por ge

» BELLA MÙSICA E IMÁGENES... (FLORES SLOW MOTION)
AYER, HOY Y MAÑANA EmptyMar 1 Dic - 10:22:12 por ge

» PARA REIR O LLORAR, DEPENDE DE COMO SE MIRE...
AYER, HOY Y MAÑANA EmptyMar 24 Nov - 13:14:34 por ge

» SABIAS QUE...
AYER, HOY Y MAÑANA EmptyMar 3 Nov - 11:44:09 por ge

» LA CARA OCULTA DEL VATICANO
AYER, HOY Y MAÑANA EmptyMar 3 Nov - 11:32:21 por ge

» CUENTO SABIO
AYER, HOY Y MAÑANA EmptyMar 3 Nov - 11:18:36 por ge

» EL AMIGO IMAGINARIO
AYER, HOY Y MAÑANA EmptyMar 3 Nov - 11:01:21 por ge

» LOS SOLDADOS JUDÌOS DE HITLER
AYER, HOY Y MAÑANA EmptyMar 3 Nov - 10:48:40 por ge

Quieres promocionar tu foro o blog aquì?

Enviame un mail a:

geaese2001@hotmail.com

o copia el banner. Subirè el 

tuyo aquí...   


Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!



Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Comentarios? 

Críticas?

Sugerencias?

Tu opinión sobre la página

puedes dejarla aquí...


Guestbook


AYER, HOY Y MAÑANA

Ir abajo

23092011

Mensaje 

AYER, HOY Y MAÑANA Empty AYER, HOY Y MAÑANA




Que increíble, como pasa el tiempo y como la realidad brutal, puede hacer tambalear ideales, reales o ficticios, pero que condicionaron en su momento el actuar de cada uno.
Pensar que yo también forme parte de la “juventud maravillosa“, pero con una diferencia, soy de la misma generación, pero no de la misma idea política y en esto últimos creo que ni ellos mismos sabían muy bien a que jugaban.
Uds, se estarán preguntando a donde quiero ir con todo este divague, que en realidad mas que un divague es un pensamiento en voz alta, de un hecho que protagonice hace exactamente 39 años. Era un día mas o menos como hoy, pero mas soleado y con bastante calor, formados en filas de 3 en fondo, con el uniforme azul de invierno, y los correajes blancos, estábamos de pie al costado de la Avenida José Figueroa Alcorta, casi donde se cruza con la Av. Sarmiento, y por esas paradojas del destino estábamos esperando la comitiva oficial de un gobierno de facto, en el cruce de dos avenidas en homenaje a dos presidentes constitucionales. Cuando la comitiva llego, luego de las música de las bandas militares y los discursos de estilo, se escucho: “Agentes ¿Juráis a la patria seguir constantemente su bandera y defenderla hasta perder la vida? ¡Sí, juro!”

Después vino el desfile, los saludos y los rezos…..rezos porque al día siguiente tomábamos servicio y nos íbamos a enfrentar a esa otra juventud maravillosa, que con la excusa de repatriar a un viejo líder, levantaba como bandera una enseña roja con la hoz y el martillo.
Tantos unos como otros, muchos cayeron en los montes tucumanos, en las luchas callejeras, en las cárceles del pueblo y en los centros de detención, algunos mas quedaron para siempre en las frías aguas del atlántico sur.

Hoy con el paso de los años, me pregunto, que bandera seguí, que patria quería, si los que ayer combatí, hoy son los que mandan, si aquellos que llevaban la enseña de hoz hoy se cubren con la misma bandera que yo jure.

Realmente esto no es nuevo, grandes escritores como Remarke, en su obra antibélica Sin novedad en el frente, lo plantea…..te mandan a pelear los mismos que después arreglan sobre tu sangre y tu sufrimiento, o Barón Biza,,,cuando dice: te dan un trapo de colores, te dicen defiéndalo y proteja a los suyos…cuando en realidad estas protegiendo el dinero y las ganancias de los que te mandan a la hoguera

Hoy solo me quedan los recuerdos, alguna foto, el diplomita con el escudo oficial, las imágenes de compañeros caídos en cumplimiento del deber y de vecinos del barrio que seguramente fueron NN, y una certeza: No creo que pudiera volver a realizar dicho juramento.
Gatofidio
Gatofidio
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 1711
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 70

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

AYER, HOY Y MAÑANA :: Comentarios

Cris

Mensaje Vie 23 Sep - 12:15:54  Cris

Silu, bello y doloroso lo que escribiste!

Me dejaste sin palabras que en este caso, huelgan...

Solo dejaste en mí la misma pregunta que te hiciste, salvando las diferencias de género: "Te dan un trapo de colores..."

Y todos, lo empezamos a defender, desde el lugar que sea...

¿ Sirve?, luego de tantas muertes de los que quisimos o estuvieron en un banco de la Facultad con nosotros, o en tu caso?

.............................................

Me voy porque me emocionaste, necesito pensar...

Un beso

Volver arriba Ir abajo

Aramis

Mensaje Vie 23 Sep - 16:00:00  Aramis

No amigo, vos no seguiste un trapo de colores, vos juraste sobre TU BANDERA, juraste por tus creencias y por las convicciones que mueven a todo hombre de bien, lo hiciste por los que querías y por la patria que al final no es responsable de la mugre de hijos que tiene
Ellos si, ellos no juran, solo siguen el trapo que les es mas redituable y se esconden detrás de nuestra BANDERA, pero eso no les alcanza para tapar la basura que son y seguirán siendo hasta que mueran y seguramente mucho después que lo hayan hecho los seguiremos recordando como la mierda que son
Hoy, con los valores tan trastocados parecería una vergüenza ser honesto y cabal pero para mi, y posiblemente por haber sido criado en un hogar con principios, es un orgullo tener un amigo que haya vestido el uniforme y se haya jugado la vida para defenderme
Así que no se arrepienta don gato, además estoy seguro que si te tocara hoy harías lo mismo que hace 30 y pico

PD. Bruja te vas toda la semana? digo, porque necesitas pensar y todos sabemos lo dificil que te resulta jajajaj no puedo con mi genio qlp.

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Vie 23 Sep - 17:29:03  Cris

AYER, HOY Y MAÑANA Foto00012t



SIIIIIII, MICHEL PIENSO, MIRA COMO ME DEJASTE!!!!!Foto super, super actual!!!!

Volver arriba Ir abajo

Aramis

Mensaje Vie 23 Sep - 17:49:55  Aramis

Las fotos van en el otro post

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Vie 23 Sep - 18:01:40  Cris

Aclaré que no quise arruinar el post de Silu.

Solo estoy respondiendo a tu PD, totalmente peleadora, diciéndome que no pienso!

Tu comentario me dejó así!What a Face What a Face What a Face

Volver arriba Ir abajo

Aramis

Mensaje Vie 23 Sep - 18:18:02  Aramis

Mi muy estimada señora, en ningún momento he dicho que usted no piensa, jamás se le ocurriría a alguna de mis dos neuronas que aún tengo en funcionamiento, ordenar a mis dedos que escriban semejante barbaridad. Solo he expresado con todo el respeto que tan delicada dama se merece, lo DIFÍCIL que le resulta pensar en momentos como este ya que todos sabemos que está convaleciente y como soy uno de sus mas fervientes admiradores no puedo menos que preocuparme por su estado de salud.
Aclarado el punto, espero sepa disculparme por haber abreviado la frase ya que suponía que su capacidad intelectual sabría interpretar mis escritos
Tomá pa´vo!!!!

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Vie 23 Sep - 18:25:00  Cris

Qué labia que tenés vasquito!

Y ahora me hacés pensar que la anestesia me quemó la única neurona que me quedaba, no aclares que oscurece!

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Miér 28 Sep - 9:15:19  Marcela

Después de leer la "pseudo pelea" entre Cris y mi vecino, lo cual siempre me arranca una sonrisa, me refiero a tu post Silu.

Sobre esta parte de nuestras vidas, porque yo también la viví cuando era jóven, tengo sentimientos y pensamientos encontrados.
Es cierto que muchos se sintieron usados, de los dos bandos (esto último es mi parecer, no sé si será el sentir de muchos) pero creo, a diferencia de Remarke a quien no leí, que la bandera no es un "trapo de color", para mí es un símbolo que nos remite a estar en pos de una supuesta vida en común, de una unidad que nos identifique como personas que habitan un territorio y que DEBERÍA PERSEGUIR una vida digna y en paz para todos.
Esto por supuesto es una intención, pero ¿quien es el que no permite que esto pueda darse?, algunos seres humanos que, como muy bien dijeron, y en ésto sí estoy de acuerdo con Remarke, que utilizan para su beneficio lo que representa una bandera, de cualquier país.

Es decir que el símbolo en sí no tiene la culpa, es el ser humano el que tuerce la interpretación que tendría que tener. Me pasa igual con la gente que sigue ciegamente una ideología, no creo que los ismos, más bien me interesa qué es lo que hacen aquellos que pretenden dirigirnos y me gusta saber cómo resolverán los problemas que existen y que planes tienen para el futuro, porque ya estoy podrida de los conceptos en general, lástima que muy pocos lo pueden aclarar y también está la cuestión de que luego hagan lo que dicen.

Con respecto a mi época de estudiante, debo decir que no intervine en la "pelea", mis padres me decían, desde que iba a la secundaria, que no tenía que meterme y mucho tiempo pensé en por qué me lo decían. Llegué a la conclusión que debe haber sido por su educación, antes se aceptaba lo que los padres decían sin discutir y los preparaban para trabajar.En la carta que mandé al diario y que puse acá hace un tiempo, mencionaba que mi papá tenía dos trabajos, y los sábados salía a vender seguros, y creo que eso era para ellos lo importante, forjarse un futuro y creo que por ello y por el miedo que nos pasara algo, nos decían que no nos metiéramos.

Con respecto a la lucha contra la dictadura, creo que pasó como con lo que puse con la bandera, muchos luchaban por una causa y otros se beneficiaron con ello, ni hablar de cómo los usó Perón para volver y luego les dió la espalda.
También critican los muertos inocentes, de ambos lados, pero creo que en una guerra siempre los hay, lo ideal sería que no hubiera guerras y que se pudiera dirimir una situación a través del diálogo, pero sabemos que eso es una utopía.

Creo que esta democracia, y muchas otras en el mundo, está cimentada sobre una base de muertos de ambos bandos y que si no hubiera habido personas que se hubieran opuesto, seguiríamos bajo la tutela de gente que no permitiría ningún tipo de cuestionamiento con respecto a sus acciones. Sé también que la democracia no es la panacea, pero también pienso que el responsable de que no marche mejor es culpa de las personas y no del sistema.

Lamento Silu que hayas tenido que pasar por esa experiencia y más que te sientas usado, pero creo que muchos lucharon convencidos por ideales, lástima que aquellos que pusieron el cuerpo fueron defraudados por los supuestos "líderes" que son los responsables de estas muertes, vuelvo a repetir que me parece que esto ocurrió en ambos bandos.

Volver arriba Ir abajo

mino

Mensaje Miér 28 Sep - 12:58:27  mino

Mi querido Silu.
Es un honor para este foro tener a alguien que llevó un uniforme y se consagró a defender a nuestra BANDERA.
Que se merece todos los honores, a pesar de que tantos cretinos la usaron en forma bastarda.
Por supuesto que en este mundo siempre hubo quienes hiciron su negocio con la muerte, la traición y el sufrimiento humano, pero , gracias a Dios o a quien sea, todavía hay gente ( aunque sean los menos) que se rige por principios y lealtades.

Ahora, más que nunca, , personalmente coloco la querida Bandera Argenrtina en la puerta de mi casa, cada vez que tenemos una fecha patria. Y aún me emociono cuando entono el Himno.
Nuestra patria está por encima de cualquier interés o sentimiento perverso.

¡Viva para siempre la querida azul y blanca!
Y Honor y respeto a quienes han jurado defenderla.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje   Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.