NUESTRO ESPACIO, el foro de ge ( un lugar diferente...)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» IMAGINARTE...
LLUVIA  DE METEORITOS EmptyMar 2 Feb - 13:33:47 por Vic

» QUE PIENSAS?...
LLUVIA  DE METEORITOS EmptyLun 14 Dic - 10:22:40 por Vic

» EL ENCUENTRO...
LLUVIA  DE METEORITOS EmptyLun 14 Dic - 9:48:07 por Vic

» DETALLE...
LLUVIA  DE METEORITOS EmptyJue 12 Nov - 10:13:09 por Vic

» ESA PERSONITA
LLUVIA  DE METEORITOS EmptyVie 23 Oct - 16:56:32 por Vic

» ESA VOZ...
LLUVIA  DE METEORITOS EmptyVie 11 Oct - 11:05:01 por Vic

» ALGUIEN MAS…
LLUVIA  DE METEORITOS EmptyVie 9 Ago - 20:50:05 por Vic

» UNA ETAPA...
LLUVIA  DE METEORITOS EmptyMiér 8 Ago - 20:45:50 por Vic

» DE QUE COLOR SON?
LLUVIA  DE METEORITOS EmptyJue 5 Abr - 21:19:07 por Gatofidio

» JO DOU (SEMILLA DE CRISANTEMO)
LLUVIA  DE METEORITOS EmptySáb 30 Dic - 20:41:16 por ge

» EL ORO ATOMICO
LLUVIA  DE METEORITOS EmptySáb 30 Dic - 20:30:54 por ge

» HUMOR PARA EL AÑO ENTRANTE...
LLUVIA  DE METEORITOS EmptySáb 30 Dic - 20:26:43 por ge

» QUÉ ES LA GEMOTERAPIA?
LLUVIA  DE METEORITOS EmptySáb 30 Dic - 20:15:51 por ge

» GUAN YIN: LA DIOSA DE LA COMPASIÓN CHINA
LLUVIA  DE METEORITOS EmptySáb 30 Dic - 19:54:06 por ge

» ADICCIÓN AL CELULAR
LLUVIA  DE METEORITOS EmptySáb 30 Dic - 19:49:35 por ge

» CARLOS CASTANEDA
LLUVIA  DE METEORITOS EmptySáb 30 Dic - 19:31:35 por ge

» MUSICA JAPONESA
LLUVIA  DE METEORITOS EmptySáb 30 Dic - 19:26:13 por ge

» PIPER / ANIMACION DE PIXAR
LLUVIA  DE METEORITOS EmptySáb 30 Dic - 19:20:44 por ge

» MENTIRA LA VERDAD / LA ANGUSTIA
LLUVIA  DE METEORITOS EmptySáb 30 Dic - 18:41:47 por ge

» BASTA DE ATENTADOS. BASTA DE MUERTES SINSENTIDO
LLUVIA  DE METEORITOS EmptyDom 27 Ago - 23:30:33 por ge

» EL CAZADOR Y SU PERRO
LLUVIA  DE METEORITOS EmptyDom 27 Ago - 22:06:34 por ge

» DROGA QUE PERMITIRÁ BORRAR RECUERDOS DE MANERA SELECTVA
LLUVIA  DE METEORITOS EmptyDom 27 Ago - 21:33:55 por ge

» EL OTRO / FILOSOFÍA A MARTILLAZOS
LLUVIA  DE METEORITOS EmptyDom 27 Ago - 21:02:53 por ge

» BENDICIÓN NÁHUATL
LLUVIA  DE METEORITOS EmptyDom 27 Ago - 20:57:44 por ge

» LA BUSQUEDA...
LLUVIA  DE METEORITOS EmptyDom 27 Ago - 20:45:13 por ge

» QUE HAS HECHO EN MI?
LLUVIA  DE METEORITOS EmptyDom 27 Ago - 20:41:47 por ge

» RECORDANDO
LLUVIA  DE METEORITOS EmptyDom 27 Ago - 15:49:45 por ge

» NO LO SE
LLUVIA  DE METEORITOS EmptyDom 27 Ago - 15:29:28 por ge

» LA BOMBA BIOLÓGICA QUE DESTRUYÓ A TENOCHTITLÁN
LLUVIA  DE METEORITOS EmptyDom 27 Ago - 14:58:56 por ge

» MUNDOS INTERNOS, MUNDOS EXTERNOS
LLUVIA  DE METEORITOS EmptyDom 27 Ago - 14:42:47 por ge

» PILOTO AUTOMATICO...
LLUVIA  DE METEORITOS EmptyLun 7 Nov - 16:52:50 por Vic

» RECORDANDO
LLUVIA  DE METEORITOS EmptyMiér 19 Oct - 11:18:28 por Gatofidio

» TROIS PETITS POINTS
LLUVIA  DE METEORITOS EmptyMar 18 Oct - 11:46:09 por Gatofidio

» DESIERTO...
LLUVIA  DE METEORITOS EmptyMar 18 Oct - 11:37:32 por Gatofidio

» BASTA DE SEGUIR DESMONTANDO Y DE NO RESPETAR LAS COMUNIDADES QUE AHÍ VIVEN
LLUVIA  DE METEORITOS EmptySáb 15 Oct - 13:09:43 por ge

» ANIMALES DE PODER
LLUVIA  DE METEORITOS EmptySáb 15 Oct - 13:00:58 por ge

» FRASES BUDISTAS QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA
LLUVIA  DE METEORITOS EmptySáb 15 Oct - 12:09:46 por ge

» Hola me presento
LLUVIA  DE METEORITOS EmptySáb 15 Oct - 12:04:35 por ge

» INFORME DE LA SITUACIÓN / VICTOR HEREDIA
LLUVIA  DE METEORITOS EmptySáb 15 Oct - 11:51:35 por ge

» CREO SENTIR...
LLUVIA  DE METEORITOS EmptyMiér 5 Oct - 19:53:16 por Vic

» NO LO ENTIENDO...
LLUVIA  DE METEORITOS EmptyMiér 24 Ago - 20:25:59 por Vic

» LA DUDA...
LLUVIA  DE METEORITOS EmptyVie 8 Abr - 16:50:22 por Vic

» TRATAMIENTOS NATURALES PARA AYUDAR A CONTROLAR LA PRESIÓN ALTA
LLUVIA  DE METEORITOS EmptyJue 21 Ene - 16:39:04 por Gatofidio

» ADICTOS AL CELULAR
LLUVIA  DE METEORITOS EmptyJue 21 Ene - 16:34:30 por Gatofidio

» BASTA DE MALTRATO Y ABUSO A LAS MUJERES
LLUVIA  DE METEORITOS EmptyDom 10 Ene - 19:59:18 por Invitado

» LO MISMO?
LLUVIA  DE METEORITOS EmptyMar 5 Ene - 17:06:04 por Vic

» SIN DECIRTELO...
LLUVIA  DE METEORITOS EmptyMar 5 Ene - 16:57:39 por Vic

» LUGARES TEMPORALES
LLUVIA  DE METEORITOS EmptyLun 4 Ene - 15:48:31 por ge

» BELLA MÙSICA E IMÁGENES... (FLORES SLOW MOTION)
LLUVIA  DE METEORITOS EmptyMar 1 Dic - 10:22:12 por ge

» PARA REIR O LLORAR, DEPENDE DE COMO SE MIRE...
LLUVIA  DE METEORITOS EmptyMar 24 Nov - 13:14:34 por ge

» SABIAS QUE...
LLUVIA  DE METEORITOS EmptyMar 3 Nov - 11:44:09 por ge

» LA CARA OCULTA DEL VATICANO
LLUVIA  DE METEORITOS EmptyMar 3 Nov - 11:32:21 por ge

» CUENTO SABIO
LLUVIA  DE METEORITOS EmptyMar 3 Nov - 11:18:36 por ge

» EL AMIGO IMAGINARIO
LLUVIA  DE METEORITOS EmptyMar 3 Nov - 11:01:21 por ge

» LOS SOLDADOS JUDÌOS DE HITLER
LLUVIA  DE METEORITOS EmptyMar 3 Nov - 10:48:40 por ge

Quieres promocionar tu foro o blog aquì?

Enviame un mail a:

geaese2001@hotmail.com

o copia el banner. Subirè el 

tuyo aquí...   


Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!



Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Comentarios? 

Críticas?

Sugerencias?

Tu opinión sobre la página

puedes dejarla aquí...


Guestbook


LLUVIA DE METEORITOS

Ir abajo

22102011

Mensaje 

LLUVIA  DE METEORITOS Empty LLUVIA DE METEORITOS




La Tierra está a punto de atravesar una corriente de polvo del cometa Halley, lo cual da origen a la lluvia anual de meteoros Oriónidas. Los científicos pronostican que más de 15 meteoros por hora cruzarán el cielo en la mañana del sábado 22 de octubre, momento en el cual la lluvia alcanzará su punto de máxima intensidad.

Las Oriónidas se ven más fácilmente durante las horas de oscuridad que preceden al amanecer. Sin embargo, las Oriónidas del crepúsculo son las más hermosas de todas.
"A pesar de que ésta no es la lluvia de meteoros más grande del año, definitivamente vale la pena salir de la cama para verla", dice Bill Cooke, de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides, de la NASA. "El escenario se llenará de dinamita".
Las Oriónidas están enmarcadas por algunas de las constelaciones más brillantes y hermosas del cielo nocturno. Los meteoros emergen del poderoso Orión, el homónimo de la lluvia. Desde allí, pasan como si fueran un rayo a través de Tauro, el toro, los gemelos de Géminis, Leo, el león y el Can Mayor (que alberga a Sirio, la estrella más brillante de todas).
"Este año, la Luna y Marte serán parte del espectáculo. Formarán dos vértices de un triángulo celestial en el Este, el sábado por la mañana, mientras la lluvia alcanza su máxima actividad; Régulo es el tercer vértice. El azulado Régulo y el rojo Marte son casi de primera magnitud, de modo que resultan fáciles de ver al lado de la Luna creciente (35%).
El equipo de Cooke, en la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides, buscará las Oriónidas que verdaderamente golpeen la Luna.
"Las corrientes de polvo cometario, como la de Halley, son tan anchas que todo el sistema Tierra-Luna cabe dentro de ellas. En consecuencia, cuando hay una lluvia de meteoros en la Tierra, generalmente hay otra también en la Luna. Sin embargo, a diferencia de la Tierra, la Luna no tiene una atmósfera que intercepte meteoroides. Los trozos de residuos y polvo caen a la superficie y explotan en el sitio en el cual golpean. Los destellos de luz ocasionados por el calentamiento térmico de las rocas lunares y del polvo de la Luna son tan brillantes que en ciertas ocasiones se pueden ver por medio de telescopios caseros.

Un mapa del cielo de la mañana, en el Sureste, el sábado 22 de octubre a las 5:30 de la madrugada, hora local. Haga clic aquí para ver un mapa más grande y más completo.
"Desde que iniciamos nuestro programa de monitorización en el año 2005, nuestro equipo ha detectado más de 250 meteoros lunares", afirma Cooke. "Algunos explotan con una energía que excede los cientos de kilogramos de TNT (trinitrotolueno)".
Hasta el momento, han detectado 15 Oriónidas que golpearon la Luna ("dos en 2007, cuatro en 2008 y 9 en el año 2009"), recuerda Cooke. Este año esperan agregar más. Alrededor del 25% del terreno oscuro de la Luna quedará expuesto a la corriente de polvo del cometa Halley, lo cual proporciona al equipo de investigaciones millones de kilómetros cuadrados para buscar explosiones.
Observar los meteoroides que golpean la Luna es una buena manera de aprender sobre la estructura de las corrientes de polvo cometario y la energía de las partículas que allí hay. También permite a Cooke y a sus colegas calcular los factores de riesgo para los astronautas que, algún día, caminarán sobre la superficie lunar nuevamente.
"Salir a ver las Oriónidas podría no ser una buena idea para quien camine en la Luna", dice Cooke.
Pero sí es una buena idea para el resto de nosotros. Configure la alarma de su reloj algunas horas antes del amanecer el próximo sábado y disfrute del espectáculo.
Créditos y Contactos
Autor: Dr. Tony Phillips
Funcionaria Responsable de NASA: Ruth Netting
Editor de Producción: Dr. Tony Phillips Traducción al Español: Angela Atadía de Borghetti
Editora en Español: Angela Atadía de Borghetti
Formato: Ramiro Franco

...............................................................................................................................................
Si alguno esta desvelado esta madrugada, el cielo tendrá un hermoso espectáculo, siempre y cuando no este nublado. Como siempre el espectador del foro con la mejor ubicación para estos acontecimientos estelares es Don Monseiur Aramis
Gatofidio
Gatofidio
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 1711
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 70

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

LLUVIA DE METEORITOS :: Comentarios

ge

Mensaje Sáb 22 Oct - 7:30:11  ge

Clima loco èste el que nos toca...
Hoy, fresco, dirìa frìo, nublado y lluvioso. Se nos arruinò el espectàculo.
No la pegamos ni para los eventos celestes. Crying or Very sad
Espero que el resto tenga mejor suerte.
Saludines...
Pd: Ayer he tenido tiempo de pegarle una revisadita a cosas subidas y la verdad, compensa ampliamente este espectàculo perdido de hoy...
He podido apreciar a las verdaderas estrellas ocultas del firmamento de N.E.
Un placer!!!!
LLUVIA  DE METEORITOS 2011_110
Les dejo esta... de esta mañana, tomada con la camarita de la pc, ya que perdimos con el robo la màquinita que teniamos... Ya les presentarè al resto de la familia... Algunos creo han visto un slide que hice con todos, incluso amigos. Lo busco y lo subo...
Besos.

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Sáb 22 Oct - 9:06:44  Marcela

No sabía de esto y me lo perdí, hoy me desperté a las 6.00 hs. porque mi hija tiene un parcial, debe estar comenzando a rendir, y si hubiese sabido antes aprovechaba y levantaba la vista para ver si podía divisarlos.
¡Ojalá Michel haya podido verlos así nos cuenta!.

¡Linda foto Gra! y que bien se ve con tu cámara. No sé si es la luz de la cocina pero la que puse en otro post no salió muy bien, voy a ver si pruebo en otro lugar que esté mejor iluminado o será que la cámara de la notebook no es buena, pero me parece que antes salía mejor.
El slide ya lo había visto, pero me gustará volver a verlo.
Salí a caminar temprano con mi perra y estaba el sol aunque un poco tibio pero ahora también se nubló y anuncian lluvias para hoy y mañana.

Espero que tengan un lindo finde, a pesar de la lluvia y ojalá las elecciones nos favorezcan Shocked

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Sáb 22 Oct - 12:41:59  Cris

Casi buenas tardes a todos... ya pasado el mediodía, por eso lo de las "casi" tardes.

Me he perdido el maravilloso espectáculo que nos anticipó Silu, primero porque recién me pongo por aquí, luego porque me puse a hacer cosas en la casa y además, el día está francamente feúcho. Nublado, con viento, no sé cómo seguirá el día porque está cambiante y estando en el jardín no pude "oler" el clima para las próximas horas. Evidentemente tengo anulada la intuición o la percepción natural que gozo en otras oportunidades. Me quiero loguear por aquí y en lugar de mi nombre, escribí: "Crisis"... Hum...Rolling Eyes Me hago cargo del fallido tecleado. Sí!!!! Estoy atravesando días terriblemente malos a nivel emocional.

Trataré de salir esta noche al jardín para ver si puedo disfrutar de la lluvia de los meteoritos, espero que Aramis en un lugar más óptimo y si no llega demasiado cansado de su trabajo en el campo pueda visualizarlos.

Ge, me encantó tu foto! Así te había imaginado, otra morocha para el equipo!

Gracias por los cumplidos, somos corpúsculos de una señora muy pensante que ideó algo diferente y tan solo unidos por la amistad y el afecto que nos tenemos todos!

Gracias Silu por tu post, gracias Ge por la fotografía y por tus posteos, que nos hacen pensar, analizar y poner en ejercicio a las neuronas!

Volver arriba Ir abajo

mino

Mensaje Sáb 22 Oct - 14:29:11  mino

¡Qué pena!
Yo me levanté muy temprano pero no sabía los de los meteoritos, sino habría salido a verlos.Aunque creo que no era posible porque ya estaba algo nublado.
Ahora , la tarde se está poniendo realmente horrible, así que , me parece que tendremos un fin de semana pasado por agua.

¡A preparar los paraguas!!

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Sáb 22 Oct - 16:29:52  Marcela

¡Así es Mino!, por lo menos por acá está lloviendo parejito, veremos qué pasa mañana, aunque igual voy a ir a votar.

Gra, no había reparado en tus elogios y me volví a fijar cuando lo mencionó Cris, así que agradezco también el cumplido, más bien, la parte que me toca.

Cris, los meteoritos fueron hoy a la mañana y lástima que no me enteré antes porque hoy temprano no estaba nublado, quizás los habría podido ver pero seguramente en you tube habrá videos.
Espero que tu "crisis" sea sólo por el psoas, eso te va a llevar un tiempo y tendrás que hacer de tripas corazón para poder sobrellevar el dolor y la incomodidad de no poder hacer las cosas que estás acostumbrada. Si es eso, te entiendo, porque soy un petardo y me molestaría terriblemente tener que depender de otros para hacer las cosas que debo y quiero.¡Aguante morocha!, hablando de morocha, en realidad yo también soy morocha pero para tapar las canitas y no tener que ir tanto a la pelu, me hago los claritos, entonces cuando me crece mi pelo no es tanta la diferencia como si me lo tiñera todo castaño.

Hechas las salvedades del caso, voy a tratar de poner un post, hoy quise comentar en un y no me dejó, espero poder poner éste.
Nos vemos por aquí, besos y abrazos. cheers I love you

Volver arriba Ir abajo

Aramis

Mensaje Sáb 22 Oct - 16:34:40  Aramis

Buenas tardes señoras y don gato, a las cinco treinta me levanté para salir al campo pero estaba nublado y unos hermosos relámpagos cruzaban el cielo de un lado al otro, tomé mate........salí de nuevo al patio, la tormenta seguía, llamé al colono, comentamos la necesidad de que la tormenta se convirtiera en lluvia y luego de un "cualquier cosa te llamo" me acosté otra ves. A las siete el muy hijo de su madre me llamó para que mande el mosquito, todo al pp, llegó a la entrada del campo en medio de relámpagos, truenos y las primeras gotas
Conclusión, mosquito (pulverizador terrestre para las señoras jeje) parado en la entrada y nosotros llegados a casa a las dos de la tarde sin comer y ya sin ganas de hacerlo
No llovió pero hay mucho viento, o sea un día de mier....
Pasando a temas mas importantes, la "nueva morocha" es totalmente diferente a como yo la imaginaba, señora Cris ya sabe usted que es una morocha bonita pero ahora tiene fuerte competencia, Silu, preparate...........próximamente tenemos lucha en el barro jajajaja

Volver arriba Ir abajo

Aramis

Mensaje Sáb 22 Oct - 16:38:16  Aramis

Vecina anda a los pisotones, me olvidé de aclarar en el anterior, del meteorito ni mu
No es extraño que no te deje, si con lo que charlan ustedes lo deben tener cansado al pobre NE

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Sáb 22 Oct - 19:06:11  Cris

Para Marce, sí entre el psoas y el mes de octubre en su larga extensión es un caos emocional para mí. No puedo hacer las cosas de la casa como yo quiero, mejor dicho como las hacía y eso me sume en una impotencia que no puedo explicar porque llego casi a llorar porque no me puedo trepar a una miserable silla... Y más tarde, lloro francamente porque es un día especial, el cumple de mi madre,el aniversario del fallecimiento de papá, el día de la madre, el cumple de mi hijo, y finalizo el mismo recordando el día que lo enterré! Inicié octubre con el cumple de Jorge, felices, contentos, chin-chin y voy llegando al final del mismo casi con una conmoción, que no le puedo agarrar la cola para revolearlo y estar más o menos con templanza, serenidad...Debe ser este músculo de m****, los dolores (que ahora sé que la humedad me hace pelota!), pero hay algo que no estoy haciendo bien, o se están juntando demasiadas cosas, lo emocional con lo físico y no encuentro que me pueda sentar debajo del sauce a meditar un rato! Aparte, el viento te hincha, la perra me tira la pelota hecha idem para jugar, me huele, me salta, me pican los mosquitos, hace frío, cero equilibrio... No me digas Michel que nunca lo tuve porque te mando una lluvia de put**** y que no serán meteoritos precisamente!

Por otro lado lamento habérmelos perdido porque me levanté 8,30 (no necesito justificarme porque ya lo expliqué mil veces) y tuve que hacer 101 cosas como si fuera una anciana de 95 pirulos, o sea que la duquesa de Alba pasó a ser una heroína para mí, solo espero que las inundaciones no la hayan agarrado por Malasia y no la dejaran disfrutar de su luna de miel. Pero seguramente con su buena onda disfrutó hasta del agua que le sirvieron.

Yo también mañana voy a votar, aunque se caiga el cielo por la tormenta no dejaré de ejercer mi deber cívico. Lo lamentable es que Jorge tiene DNI nuevo pero... tiene que votar en sus pagos de Cañuelas y persiste, hincha, molesta, para que lo acompañe y yo sé que esos km que me esperan me harán pelota pero aunque hoy realizara solo 40 de las 101 cosas que tenía para hacer , el lunes me quedo en cama mirando películas! Evitaré mirar el caos que me rodea, sin culpas, joder!

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Sáb 22 Oct - 19:11:07  Cris

de decirle a Aramis que nada de lucha en el barro, nada de competencia, la belleza de la morocha con tonadita la hacen como a todas las mujeres que andan por aquí: sencillamente ÚNICAAAAAAA!Like a Star @ heaven

Volver arriba Ir abajo

Aramis

Mensaje Sáb 22 Oct - 19:56:11  Aramis

Bueno, bueno, veo que el horno no está para bollos, se amuchó todo y saltó la tapa de la olla
Arranquemos de nuevo ommmmmmm.........ommmmmm ........ ommmmmm pssss psssss (ese pssss significa que te estoy descargando,el negro Olmedo con la nena, te acordas? ponele onda mierda!!
Ahora si!! con el ánimo renovado empezamos con el derecho, ya viste que si arrancas con el izquierdo el parto sale de cul....ata
Digo yo, para que hacer 101 cosas, que te crees que sos, el Magiclic que duraba mas o menos eso? se hace lo que se puede y lo demás se deja, o vos te pensas que el trabajo se termina, no querida, al otro día está ahí, mirandote de reojo como diciendote, que, y pensas insistir?
Cuando se junta todo, te sentas dos minutos (te aseguro que alcanzan) y te decís para vos sola, pero que bolu con todo lo que tengo y encima me quejo.............me tomo cinco minutos y me tomo......lo que sea (ojo no digo alcohol jeje) Mi amigo Jorge eternamente agradecido jajaja
Terminada mi parte de apoyo terapéutico de hoy, te dejo en plena libertad de put... todo lo que quieras, para eso tengo dos orejas (me entra por una y me.... jaja)
Me voy a postear algo porque necesito ayuda culinaria, manden recetas

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Sáb 22 Oct - 20:07:43  ge

Sè Cris que este no es un mes fàcil para vos... como no lo serà para mì Diciembre.
La pèrdida de mi viejo fuè el 26 y si bien fuè una Navidad sùper especial, donde no hubo regalos ni sonrisas, fuè una donde el Amor y la tristeza de la despedida brillaron a mas no poder...
Afortunadamente, la uniòn familiar permitiò y permite, el contenernos mutuamente de una manera u otra. Tal como decìs... son pensamientos fallidos, esos que a veces nos "traicionan" solo para que escuchemos "en voz alta" lo que a veces, conscientemente no admitimos, porque nos sentimos "dèbiles".
Lo vulnerable no nos gusta... serà por eso atàvico de sentirnos "presas"?
Presas de nuestros propios depredadores: el miedo, la soledad, la tristeza, la depresiòn, etc. De pensamientos y emociones que nos duelen casi a diario...
Trato y a veces no puedo, de pensar que fuè mejor asì.
No por nosotros, sino por èl. Y el amor, es pensar en el otro, a pesar de uno y sus deseos. Una enfermedad terminal tiene eso: ayuda a consolarnos,a que deseemos con todo el corazòn, que ante el fin inevitable (que puede ser tremendo, angustiante, doloroso para ambas partes...) el tiempo que reste, no sea "inmenso" en sufrimiento para nadie... Al menos, fuè lo que me pasò, nos pasò...
Otros finales, son mas difìciles de "digerir", porque se sienten inconcebibles, imposibles... sobre todo cuando la parca se presenta en el inicio, en la flor de la vida...
Ni el corazòn, ni la cabeza, comprenden esa "incoherencia" de la muerte.
Nunca se està preparado para la despedida... ni la esperada, ni la imprevista.

Me gusta pensar que en otra dimensiòn, las personas y los seres que amamos viven... aunque no las veamos. Y creo esto, porque he tenido percepciòn de algun tipo de entidad, de manera visual. (De hecho, y al respecto, porque he notado interès por parte de ustedes en temas vinculados a lo paranormal y desconocido que pensè en crear un espacio aquì para tocarlos. Temas que en estos dìas he archivado y que creo, merecen un espacio en esta pàgina.) Asì que bueno, querida Cris, desèemonos mucha fortaleza interior y busquemos con ella, la resignaciòn y el ànimo que nos permiten mirar hacia adelante. I love you No nos queda mas que eso...
Te mando un abrazote gigantìsimo Amiga. Se que otros seres luminosos te rodean, igual que a mì... y eso sì que es ser afortunado!!!
Por ellos, hay que seguir dando lo mejor de nosotros.... aunque suene a clichè, es una gran verdad.
Bueno, dejo este tema, para no transmitir mas tristeza... pero querìa decirte que en esto no estàs sola. Aquì, sabès, hay un montòn de pares de orejotas, que tal como dice Silu, quieren escuchar... Contà con eso... No hace falta que te lo diga.
Nos estamos pisando los talones... pero bueno, luego veràs que esto te lo escribì antes de leerte...
De hecho, uno sobrevive a "minùsculas tragedias" como las que citas y finalmente, termina explotando o cayendo en un estado de zombie para no sacrificar a los que quedaron de manera cercana, (para su propia desgracia: la perrita con la pelota hecha pelota, los mosquitos que buscan su sustento, el mùsculo dañado y que encima es sensible con la humedad, etc) Hay que respirar hondo y tratar de explotar a solas, no implosionar, ojo al piojo... y luego, pensar en que el sol està aunque no le veamos por el momento...
TODO PASA... ES CUESTIÒN DE TIEMPO.
Hago un parèntesis y sigo...

Respuesta para Monsieur: gracias por el cumplido... pero lo menos que nos falta aquì, en N.E. es una espectàculo barroso... jejeje...
No me caracterizo por ser competitiva, y menos, mucho menos con mis Amig@s.
Ademas, ya estamos bastante embadurnados en lo polìtico y en lo social (y no precisamente de barro) para agregarle ese touch que sugiere...
Pero al notar su inquietud, le dejo un link para que disfrute de tales eventos. jijijiji
http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=58784

Volver arriba Ir abajo

Aramis

Mensaje Sáb 22 Oct - 20:13:15  Aramis

Puajjjjjjj una absoluta cochinada!!! jaja
Claro que se me ocurre pensar, que cosas andas mirando vos que sabes de estas páginas?

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Sáb 22 Oct - 20:19:22  Cris

me hiciste reír sin ganas!

Tenés esa rara, única, especial cualidad de lograrme sacar una carcajado con dos o tres cosas que expresás! Gracias Michel! Debería tomarme una buena cerveza y dejarme de hinchar las cocas y andar con la cara de mate lavado y con los lagrimones sin poder salir!

Me fui a ver si podía ver los meteoritos ahora que se hizo de noche, no! qué va! ni una miserable estrella se ve!

Al menos tomé algo de fresquete y con el culete helado, Fiona (la perrunga incansable atrás mío!) hinchando otra vez, pero... como había leído un archivo que me mandó tu encantadora vecina, la abracé y le dije que muchas gracias por entenderme!

El lengüetazo que me pegó me secó todas las lágrimas disponibles y ahora me voy a ver de qué se trata tu receta, aunque creo -según pispeo en la nube- el experto en esas lides es el gato que los fines de semana está entregado a arreglos varios de su hogar, mientras prende el fuego, mira a su Diosa y agarra la tijera para irse preparando para el gran corte de boletas para domani! Por ahí, me equivoco y como el posteo de la lluvia de meteoritos la hizo él por ahí pispea y te responde acorde a tus necesidades!

Basta de parla, voy a ver qué necesitás! Gracias por tus palabras, yo creo que necesito una buena sacudida!

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Sáb 22 Oct - 20:53:09  Cris

Me he pisado increíblemente con Ge! Lo que expresás es sencillamente cierto! Debido a la edad y las enfermedades que sobrellevaban mis padres, entiendo que era justo que partieran, aunque los extraño, a veces me quedan preguntas sin hacerles, recuerdos que ellos sí sabrían contestar, es egoísmo puro mío querer escucharlos del otro lado del teléfono y hace muy poco tiempo que partieron, llamo a lo que fue el teléfono de mis padres y el corazón espera otras voces que ya no están. Serenidad, templanza, entendimiento...

Quizás al estar físicamente no muy bien, he dejado de sentirlos en determinados momentos, así tipo flash, pero conmigo!

Cuando me ponía en el auto era frecuente que pensara: "¿Vamos hijo?" Porque lo presentía a mi lado, como un vígia atento... He dejado de manejar, he dejado de meditar, me siento absolutamente desarmónica, y encima se amontonan las fechas como fichas en efecto dominó.Y es cierto, sentirnos vulnerables no nos gusta.

También a mí me gusta pensar que en otra dimensión viven, que cumplieron su misión en esta vida con creces, algunos se fueron antes, otros, pasando por un horror de enfermedad. Y nadie quiere ver a sus padres sufrir, y con un dolor increíble vamos diciendo "era necesario, fue bueno para ellos"...En otros casos, nos cuesta más...

Suelo pasar estos últimos días del mes de octubre, en compañía de mi hija, sin palabras, dándonos abrazos profundos... como pasó el día de la madre, donde disfrutamos un montón de las cosas que hacían las nenas y muy de a ratos nos mirábamos intensamente a los ojos y ambas, sabíamos, vaya si sabíamos, como fue el último día de la madre junto a mi oso gigante y fortachón!!! Mi hija, está loca de trabajo, quizás el viernes 28 ponga proa hacia su casa y me quede haciéndoles "cocina de abubadi" a las chiquis, rascándoles la espalda, comiéndomelas a besos... Es cierto, el amor es lo que compensa estas ausencias que son para siempre! Jorge me acompaña, pero me ve llorar y se desespera, no lo conoció ni fue el padre de mi hijo, sí tuvo la posibilidad de conocer a mis padres y el muy bol... aún los llora!

En fin... me encantaría abrieras la página de fenómenos paranormales.

Gracias por las orejas, al que le entra por una y le sale por la otra (ya sé que no es así) y por las tuyas! I love you

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Lun 24 Oct - 9:29:11  Marcela

Buen lunes gente, aunque feíto de tiempo. Lo bueno que dicen que en el norte llovió lo cual era esperado por muchos, no sé si en Tostado también así que vecino, saque las botas para chapotear en el barro, aunque veo que por lo dicho le interesa otras "actividades" en él Very Happy
Todavía no vi el link de Gra. pero se ve que no le gustó mucho, está confirmado que los "ratones" son más incentivadores que la realidad Twisted Evil y las dos morochas ya le advirtieron que no pelearán en él, son mujeres interesantes y tienen un gran cerebro, además de corazón, por lo que no necesitan de estas prácticas para cautivar a los demás cheers

Cris, entiendo tu "crisis", yo perdí a mi mamá el 12 de diciembre del 2001 y a mi papá en setiembre del 2004 y ahora entiendo por qué ella decía que las fiestas no le traían alegría, creo que ella extrañaba su madre, aunque la había perdido ya hace mucho.
Si bien uno lleva esas pequeñas heridas todo el año, en las fechas claves se vuelve a abrir.
Es paradójico para mi que ha ya salido este tema en este post, donde uno habla de las estrellas y el cielo porque cuando falleció mi mamá yo miraba al cielo, no sé por qué, y le pedía que me diera una señal que "donde estaba" se encontraba bien. Quizás sea un pensamiento infantil o un deseo, como dice Gra., de creer que el alma no se pierde y darle sentido a la vida.

Como dice Gra., tenemos que salir adelante porque eso no significa que olvidemos o dejemos de llorar a nuestros seres queridos, que aunque ya sabemos que en algún momento nos tocará a todos, es difícil igual, más en tu caso como en el de otras personas, cuando se pierde a alguien tan jóven y en una situación que no era prevista, igual es necesario para el alma y para la salud mental poder llorarlos y estar tristes, es una forma de catarsis.
Si bien esto es un tema triste es también parte de la vida, una de cal y otra de arena, aunque nunca pude saber cuál es la mala, la cal o la arena.

Como bien dice Gra., hay muchas orejas por aquí para escuchar ésto, por acá o en privado y a veces eso ayuda a alivianar la carga, sin necesidad de responder nada, sólo poner el hombro para ayudar a seguir andando el camino, creo que de eso se trata la amistad.
Pasando a otra cosa, el correo de los perros creo que también te lo mandé a vos, porque yo los agregué a la lista para enviar los pps que me mandan, hiciste muy bien en abrazar a tu perro, no porque sea mejor que tu marido (esto es para adelantarme a los comentarios de mi vecino) sino porque ellos tienen una vibración especial, son puro corazón, y a veces sólo necesitamos un abrazo sin palabras, por eso los usan para terapias.

Bueno, parece que el día nublado me hizo escribir más de lo debido y con ésto le estoy dando la razón al mosquetero (que se va a poner ancho como alpargata de gordo, sin discriminar a los gordos), cuando dice que lo habré cansado a NE con mis charlas, pero que le vamos a hacer, es mi naturaleza y creo que ya a esta altura del partido ya no cambiaré No

Un beso para todos y que empiecen una linda semana, a pesar de todo, elecciones incluídas pale



Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Lun 24 Oct - 11:08:03  Cris

que todos inicien su semana en armonía, aunque sé que el lunes tiene la particularidad de hacernos sentir más pesados que de costumbre!

El día por aquí está "frescolari", de a ratos nublado, de a ratos sale el sol, pero la lluvia anunciada por el informe metereológico no llegó. Como siempre se equivocaron.

Sí, Marce, recibí tu pps de los animalitos y creo que mi perra es una gran intuitiva de los estados anímicos de las personas que habitamos esta casa.Y como dice de título: se me piantó un lagrimón!!! Por eso se ligó un flor de abrazo y mi agradecimiento, supongo que lo habrá entendido porque se calmó bastante y no me volvió a dar su pelota destrozada para que se la tirara!

Gracias a todos, la lluvia de meteoritos se disparó para cualquier lado! Bah! Como siempre!

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Lun 24 Oct - 11:16:57  Gatofidio

Porque no amalgamar todo en este bello poema de Garcia Lorca:

ALBA

Mi corazón oprimido
siente junto a la alborada
el dolor de sus amores
y el sueño de las distancias.
La luz de la aurora lleva
semillero de nostalgias
y la tristeza sin ojos
de la médula del alma.
La gran tumba de la noche
su negro velo levanta
para ocultar con el día
la inmensa cumbre estrellada.

¡Qué haré yo sobre estos campos
cogiendo nidos y ramas,
rodeado de la aurora
y llena de noche el alma!
¡Qué haré si tienes tus ojos
muertos a las luces claras
y no ha de sentir mi carne
el calor de tus miradas!

¿Por qué te perdí por siempre
en aquella tarde clara?
Hoy mi pecho está reseco
como una estrella apagada.

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Lun 24 Oct - 11:32:49  Cris

Gracias Silu por subir este poema de Lorca!

Creo que le diste un perfecto cierre a tu lluvia de meteoritos que no tuvimos la fortuna de observar! Se desataron otras lluvias, que bueno... hay estrellas que ya no podrán ser vistas⭐ Like a Star @ heaven ⭐aunque no significa que estén apagadas, duermen para siempre en nuestro recuerdo!

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Lun 24 Oct - 16:28:40  Marcela

Coincido con Cris en todo, Silu, bella poesía y creo que nuestros seres queridos siempre estarán con nosotros, mientras tengamos vida.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje   Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.