NUESTRO ESPACIO, el foro de ge ( un lugar diferente...)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» IMAGINARTE...
VEINTE MIL AÑOS PATRIA EmptyMar 2 Feb - 13:33:47 por Vic

» QUE PIENSAS?...
VEINTE MIL AÑOS PATRIA EmptyLun 14 Dic - 10:22:40 por Vic

» EL ENCUENTRO...
VEINTE MIL AÑOS PATRIA EmptyLun 14 Dic - 9:48:07 por Vic

» DETALLE...
VEINTE MIL AÑOS PATRIA EmptyJue 12 Nov - 10:13:09 por Vic

» ESA PERSONITA
VEINTE MIL AÑOS PATRIA EmptyVie 23 Oct - 16:56:32 por Vic

» ESA VOZ...
VEINTE MIL AÑOS PATRIA EmptyVie 11 Oct - 11:05:01 por Vic

» ALGUIEN MAS…
VEINTE MIL AÑOS PATRIA EmptyVie 9 Ago - 20:50:05 por Vic

» UNA ETAPA...
VEINTE MIL AÑOS PATRIA EmptyMiér 8 Ago - 20:45:50 por Vic

» DE QUE COLOR SON?
VEINTE MIL AÑOS PATRIA EmptyJue 5 Abr - 21:19:07 por Gatofidio

» JO DOU (SEMILLA DE CRISANTEMO)
VEINTE MIL AÑOS PATRIA EmptySáb 30 Dic - 20:41:16 por ge

» EL ORO ATOMICO
VEINTE MIL AÑOS PATRIA EmptySáb 30 Dic - 20:30:54 por ge

» HUMOR PARA EL AÑO ENTRANTE...
VEINTE MIL AÑOS PATRIA EmptySáb 30 Dic - 20:26:43 por ge

» QUÉ ES LA GEMOTERAPIA?
VEINTE MIL AÑOS PATRIA EmptySáb 30 Dic - 20:15:51 por ge

» GUAN YIN: LA DIOSA DE LA COMPASIÓN CHINA
VEINTE MIL AÑOS PATRIA EmptySáb 30 Dic - 19:54:06 por ge

» ADICCIÓN AL CELULAR
VEINTE MIL AÑOS PATRIA EmptySáb 30 Dic - 19:49:35 por ge

» CARLOS CASTANEDA
VEINTE MIL AÑOS PATRIA EmptySáb 30 Dic - 19:31:35 por ge

» MUSICA JAPONESA
VEINTE MIL AÑOS PATRIA EmptySáb 30 Dic - 19:26:13 por ge

» PIPER / ANIMACION DE PIXAR
VEINTE MIL AÑOS PATRIA EmptySáb 30 Dic - 19:20:44 por ge

» MENTIRA LA VERDAD / LA ANGUSTIA
VEINTE MIL AÑOS PATRIA EmptySáb 30 Dic - 18:41:47 por ge

» BASTA DE ATENTADOS. BASTA DE MUERTES SINSENTIDO
VEINTE MIL AÑOS PATRIA EmptyDom 27 Ago - 23:30:33 por ge

» EL CAZADOR Y SU PERRO
VEINTE MIL AÑOS PATRIA EmptyDom 27 Ago - 22:06:34 por ge

» DROGA QUE PERMITIRÁ BORRAR RECUERDOS DE MANERA SELECTVA
VEINTE MIL AÑOS PATRIA EmptyDom 27 Ago - 21:33:55 por ge

» EL OTRO / FILOSOFÍA A MARTILLAZOS
VEINTE MIL AÑOS PATRIA EmptyDom 27 Ago - 21:02:53 por ge

» BENDICIÓN NÁHUATL
VEINTE MIL AÑOS PATRIA EmptyDom 27 Ago - 20:57:44 por ge

» LA BUSQUEDA...
VEINTE MIL AÑOS PATRIA EmptyDom 27 Ago - 20:45:13 por ge

» QUE HAS HECHO EN MI?
VEINTE MIL AÑOS PATRIA EmptyDom 27 Ago - 20:41:47 por ge

» RECORDANDO
VEINTE MIL AÑOS PATRIA EmptyDom 27 Ago - 15:49:45 por ge

» NO LO SE
VEINTE MIL AÑOS PATRIA EmptyDom 27 Ago - 15:29:28 por ge

» LA BOMBA BIOLÓGICA QUE DESTRUYÓ A TENOCHTITLÁN
VEINTE MIL AÑOS PATRIA EmptyDom 27 Ago - 14:58:56 por ge

» MUNDOS INTERNOS, MUNDOS EXTERNOS
VEINTE MIL AÑOS PATRIA EmptyDom 27 Ago - 14:42:47 por ge

» PILOTO AUTOMATICO...
VEINTE MIL AÑOS PATRIA EmptyLun 7 Nov - 16:52:50 por Vic

» RECORDANDO
VEINTE MIL AÑOS PATRIA EmptyMiér 19 Oct - 11:18:28 por Gatofidio

» TROIS PETITS POINTS
VEINTE MIL AÑOS PATRIA EmptyMar 18 Oct - 11:46:09 por Gatofidio

» DESIERTO...
VEINTE MIL AÑOS PATRIA EmptyMar 18 Oct - 11:37:32 por Gatofidio

» BASTA DE SEGUIR DESMONTANDO Y DE NO RESPETAR LAS COMUNIDADES QUE AHÍ VIVEN
VEINTE MIL AÑOS PATRIA EmptySáb 15 Oct - 13:09:43 por ge

» ANIMALES DE PODER
VEINTE MIL AÑOS PATRIA EmptySáb 15 Oct - 13:00:58 por ge

» FRASES BUDISTAS QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA
VEINTE MIL AÑOS PATRIA EmptySáb 15 Oct - 12:09:46 por ge

» Hola me presento
VEINTE MIL AÑOS PATRIA EmptySáb 15 Oct - 12:04:35 por ge

» INFORME DE LA SITUACIÓN / VICTOR HEREDIA
VEINTE MIL AÑOS PATRIA EmptySáb 15 Oct - 11:51:35 por ge

» CREO SENTIR...
VEINTE MIL AÑOS PATRIA EmptyMiér 5 Oct - 19:53:16 por Vic

» NO LO ENTIENDO...
VEINTE MIL AÑOS PATRIA EmptyMiér 24 Ago - 20:25:59 por Vic

» LA DUDA...
VEINTE MIL AÑOS PATRIA EmptyVie 8 Abr - 16:50:22 por Vic

» TRATAMIENTOS NATURALES PARA AYUDAR A CONTROLAR LA PRESIÓN ALTA
VEINTE MIL AÑOS PATRIA EmptyJue 21 Ene - 16:39:04 por Gatofidio

» ADICTOS AL CELULAR
VEINTE MIL AÑOS PATRIA EmptyJue 21 Ene - 16:34:30 por Gatofidio

» BASTA DE MALTRATO Y ABUSO A LAS MUJERES
VEINTE MIL AÑOS PATRIA EmptyDom 10 Ene - 19:59:18 por Invitado

» LO MISMO?
VEINTE MIL AÑOS PATRIA EmptyMar 5 Ene - 17:06:04 por Vic

» SIN DECIRTELO...
VEINTE MIL AÑOS PATRIA EmptyMar 5 Ene - 16:57:39 por Vic

» LUGARES TEMPORALES
VEINTE MIL AÑOS PATRIA EmptyLun 4 Ene - 15:48:31 por ge

» BELLA MÙSICA E IMÁGENES... (FLORES SLOW MOTION)
VEINTE MIL AÑOS PATRIA EmptyMar 1 Dic - 10:22:12 por ge

» PARA REIR O LLORAR, DEPENDE DE COMO SE MIRE...
VEINTE MIL AÑOS PATRIA EmptyMar 24 Nov - 13:14:34 por ge

» SABIAS QUE...
VEINTE MIL AÑOS PATRIA EmptyMar 3 Nov - 11:44:09 por ge

» LA CARA OCULTA DEL VATICANO
VEINTE MIL AÑOS PATRIA EmptyMar 3 Nov - 11:32:21 por ge

» CUENTO SABIO
VEINTE MIL AÑOS PATRIA EmptyMar 3 Nov - 11:18:36 por ge

» EL AMIGO IMAGINARIO
VEINTE MIL AÑOS PATRIA EmptyMar 3 Nov - 11:01:21 por ge

» LOS SOLDADOS JUDÌOS DE HITLER
VEINTE MIL AÑOS PATRIA EmptyMar 3 Nov - 10:48:40 por ge

Quieres promocionar tu foro o blog aquì?

Enviame un mail a:

geaese2001@hotmail.com

o copia el banner. Subirè el 

tuyo aquí...   


Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!



Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Comentarios? 

Críticas?

Sugerencias?

Tu opinión sobre la página

puedes dejarla aquí...


Guestbook


VEINTE MIL AÑOS PATRIA

Ir abajo

29102011

Mensaje 

VEINTE MIL AÑOS PATRIA Empty VEINTE MIL AÑOS PATRIA




ge
ge
Admin
Admin

Mensajes : 2631
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Edad : 62

https://nuestroespacio.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

VEINTE MIL AÑOS PATRIA :: Comentarios

Cris

Mensaje Sáb 29 Oct - 20:14:56  Cris

me lastima que luego de todo lo que le tocó pasar a don Víctor Heredia en su vida, ahora permanezca cerquita de los gobernantes actuales, como lo hacen otros cantantes, actores, etc-

Continúan avasallando a los pueblos originarios, a los cuales ya no les queda NADA y siguen llevando nuestro oro, destruyendo a la agricultura y sembrando muerte entre los pobladores. No hay voces que se levanten para comentar con lo que pasó en Formosa, con el cacique de la comunidad wichí, el cual se negó que entraran los que hoy gobiernan a retirar los documentos de su gente en la actual elección y a posteriori , encerrarlos como ganado. Días más tardes el diriginte Wichí falleció. Nadie le cantó nada, en la localidad de Las lomitas. Continúa gobernando Insfrán en su 3º mandato. Ni hablar de los qom del Chaco...De los tobas tampoco, porque aún se hacinan en la avenida 9 de julio esperando que alguien los atienda en sus reclamos...

Cuando Víctor Heredia editó este tema, teníamos en la zona un obispo pesado que hace muuuuchos años pasó al más allá, monseñor Collino, quién excomulgara a Víctor Heredia.

Heredia lo editó en 1986 y lo volvió a sacar a la luz creo que recientemente cuando los dueños del país decían defender a nuestros indígenas

El embajador español en nuestro país llegó a pedirle al presidente don Raúl Alfonsín que prohibiera el tema, que en quechua significa "La enfermedad del canto" y ésta es solo una parte. El resto es igual de doliente y te corroe el alma.

Y para no hacer un canto lacrimógeno de lo que sufren nuestros indios,miremos el resto de nuestra América y lo que "van dejando" ya se trate de Perú, Ecuador, etc, etc.

Me gustaba mucho Víctor Heredia, pero no escucho ni un solo tema más de él, me avergüenza que se vendan por un plato de lentejas, cuando el que se los da nos embarga la tierra, el país, la Patria...

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Dom 30 Oct - 8:22:04  ge

Quiero pensar, (y quizàs sea una ingenua), que se sumò, como tantos otros al gobierno, tal como decìs, no solo por el tema de los desaparecidos, (jugada del fallecido Nèstor y de las madres de Plaza de Mayo en su momento) sino tambien por el tema indìgenas...
Quiero pensar, que en su caso particular y por lo que le tocò vivir, hay una fuerte necesidad de creer que no todo es podredumbre (como dirìa Dolina) y que a alguien del poder, le interesen genuinamente temas como estos.
Viendo hoy los resultados de las elecciones, compruebo tambien que el carisma de los K. y no sè si esta actitud argentina, es repetitiva en la historia: eso de que muere alguien y automàticamente se transforma en màrtir y con ello, en algo asì digno de ser venerado y apoyado a ultranza... mas allà de lo que sea o haga, inclina la balanza.
Realmente no encuentro las palabras adecuadas para describirnos en este sentido, pero parece que con eso, se han ganado adeptos que siguen permitiendo los resultados obtenidos en las ùltimas elecciones... eso, sumado por supuesto, a las promesas hechas a la mayorìa necesitada.
A veces, las personas piensan que si no se apoya a los de arriba... no se consigue nada abajo.
Y quizàs tengan razòn... porque si no es el gobierno... quièn?
Personalmente y quizas sea una incrèdula absoluta...: NO CREO EN NADIE DEL PODER. TODO ME SUENA A CIRCO, A MENTIRA.
Ya nos han jodido tantas veces, que quiero pensar que quienes creen son mas inguenuos que estùpidos.
No es una postura positiva ni esperanzadora la mìa, pero la verdad, es mas fuerte que yo.
Me gusta el mensaje, la letra...
Del mensajero, (sus actitudes y razones), la verdad, no sè.
Ya parto... se me ha hecho retarde, despues la seguimos.
Besotes, Cris.

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Dom 30 Oct - 19:35:14  Gatofidio

Diría separemos la paja del trigo o al lakota de lo tehuelches. La música y su prosa no tienen fronteras ni ideales....puede que el autor en su momento concepcional si las tuviera, pero con el paso del tiempo, cada partitura toma su propia dimensión haciendo abstracción de su origen. Hay letras incluso que fueron creadas con un solo objetivo y con el devenir de los tiempos también sirven para etiquetar a sus mismos creadores y su entorno político y si estamos hablando de Victor Heredia, justamente fue el creador de un tema que fue el panegírico de la maldad del gobierno de facto, sin embargo y a la luz de los acontecimientos posteriores también le cabe en todos sus términos a sus actuales mentores..su nombre Informe de Situación, pero si uno busca en la red este video la mayoria lo ve con un solo ojo tipo tuerto vio? y con un solo fin.....pero como alguna vez escribi y el termino no es mio "Pensar.....DUELE"

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Dom 30 Oct - 20:43:17  ge

Si, Silu... creo que es asì.
Informe de la situaciòn, no es a mi modo de ver, una canciòn que pueda aplicarse sòlo al tema desaparecidos, si bien se creò con esa intenciòn...
Canciones como èsta y como la que canta Serrat, "A quien corresponda" o "Cambalache" son esas que trascienden el sentido con el que fueron hechas y se mantienen vigentes, con mùltiples "decires y entenderes"...
Entrè a Youtube para buscar este tema de Vìctor Heredia y justamente, uno de los videos, estaba hecho con el tema desaparecidos... sin embargo, actualmente, tiene no solo esa lectura... sino muchas otras...
TODO CAMBIA... y eso tambien afecta, como decìs a creador y obra.
Particularmente y sin dejar de analizar el mensaje, trato de creer en las buenas intenciones y no, en que siempre èstas, se mezclan con sòrdidos intereses...
Lamentablemente, la mayorìa de las veces, cualquier asunto de verdadera importancia, termina enredado, enlodado... sucio.
Justos y pecadores, conforman un mix de difìcil separaciòn... una estrategia que parece funcionar de maravillas, en cualquier paìs "civilizado".
No es la primera vez, que quienes tienen sanas y buenas ideas o intenciones, "desaparezcan" de escena, dejando tras de sì, la estela de comentarios que enturbian ideales u objetivos...
La vida, pareciera una pelìcula, en este sentido, con final triste.
Gracias, gente... siempre un placer el leerles. I love you

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Miér 2 Nov - 14:46:16  Cris

El 12 de octubre de 1492, el Capitalismo descubrió América. Cristóbal Colón, financiado por los reyes de España y los banqueros de Génova, trajo la novedad a las islas del mar Caribe. En su diario del Descubrimiento, el Almirante escribió 139 veces la palabra oro y 51 veces la palabra Dios o Nuestro Señor.
Él no podía cansar los ojos de ver tanta lindeza en aquellas playas, y el 27 de noviembre profetizó: Tendrá toda la cristiandad negocio en ellas. Y en eso no se equivocó. Colón creyó que Haití era Japón y que Cuba era China, y creyó que los habitantes de China y Japón eran indios de la India; pero en eso no se equivocó.
Al cabo de cinco siglos de negocio de toda la cristiandad, ha sido aniquilada una tercera parte de las selvas americanas, está yerma mucha tierra que fue fértil y más de la mitad de la población come salteado. Los indios, víctimas del más gigantesco despojo de la historia universal, siguen sufriendo la usurpación de los últimos restos de sus tierras, y siguen condenados a la negación de su identidad diferente. Se les sigue prohibiendo vivir a su modo y manera, se les sigue negando el derecho de ser. Al principio, el saqueo y el otrocidio fueron ejecutados en nombre del Dios de los cielos. Ahora se cumplen en nombre del dios del Progreso.
Sin embargo, en esa identidad prohibida y despreciada fulguran todavía algunas claves de otra América posible.
América, ciega de racismo, no las ve.


Eduardo Galeano

Es cierto "todo cambia" y es posible que las intenciones del mencionado cantautor fueran muy buenas, quizás, no haya cambiado su ideología con respecto a los pueblos indígenas... quizás entendió cuando lo volvió a editar en el 2006 y genuinamente pensó desde su lugar que todo cambiaría según el discurso que ostentaban.

Refloté éste escrito de Galeano porque me pareció que también decía "algo"

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Miér 2 Nov - 17:33:56  ge

Las venas abiertas de Amèrica Latina...
Un nombre por demàs acertado...
Lamentablemente vigente, el nombre de este libro de Galeano. En muchos sentidos...
Los hechos històricos, los escriben y describen, los que ganan, segùn la canciòn, salvo que alguien tenga lo que a otros les faltan y se anime a narrar, la verdad, sin presiones, prejuicios y subjetividades...
Nadie tiene dudas de lo que sucediò en aquellos tiempos y actualmente, estamos viendo y viviendo, otros tipos de atropellos e indignidades, no sè si actualmente en nombre explìcito de la iglesia, pero si desde la polìtica y el materialismo capitalista feroz y desenfrenado...

Y ahì es donde siempre llega la pregunta inevitable y frustrante:
Estoy en esta època... ¿què estoy haciendo..., que puedo hacer al respecto?
Lo digo porque pareciera que en cada època, hubo acciones y reacciones...
Miro alrededor y me pregunto:
"Es que nada puede hacerse en èsta?"
O simplemente, "las movidas de ficha" solo dependen de los ajedrecistas y nosotros, como meros peones de la tabla, esperamos que nos digan hacia donde vamos?
No tenemos arte ni parte?
Me fuì por las ramas... perdòn.
Gracias, Cris. Siempre posteos sin desperdicios...

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Miér 2 Nov - 20:52:14  Gatofidio

La pregunta es ¿Hay solución ? la respuesta es SI, pero lamentablemente la solución es una mesa de tres patas "educación, educadores y educandos" empecemos les interesa a los gobiernos educar a soberano......creo que no, porque entonces la masa piensa y si piensa deja de ser masa. educadores: tienen la formación adecuada para pensar en términos de independencia, socio-política y económica........ creo que no, porque la gran mayoría abreva sus conocimientos en los templos del poder central y hemisferico y por ultimo los educandos....quieren realmente saber o les es mas cómodo vivir en la ignorancia.....y de hecho los que se educan donde quieren ir....justamente al territorio del poder mundial, al mismo que critican....... conclusión...por cada diez que levantan su voz hay millones que los ignoran.......Uds. se imaginan una gran confederación que uniera a todos los pueblos hispano parlantes.....el poder que tendrías.....seria fantástico, pero esto jamas ocurrirá, mezquindades territoriales muy bien explotadas por los poderosos de siempre reviven una y otro vez la conquista de Tecnochtitlan.....donde solo 600 españoles, 100 caballos y 30 mastines doblegaron a todos los mexica, porque estos no se ponían de acuerdo y seguían peleando entre ellos y así les fue y así nos va.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje   Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.