NUESTRO ESPACIO, el foro de ge ( un lugar diferente...)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» IMAGINARTE...
LA VIDA ES UN ESPEJO EmptyMar 2 Feb - 13:33:47 por Vic

» QUE PIENSAS?...
LA VIDA ES UN ESPEJO EmptyLun 14 Dic - 10:22:40 por Vic

» EL ENCUENTRO...
LA VIDA ES UN ESPEJO EmptyLun 14 Dic - 9:48:07 por Vic

» DETALLE...
LA VIDA ES UN ESPEJO EmptyJue 12 Nov - 10:13:09 por Vic

» ESA PERSONITA
LA VIDA ES UN ESPEJO EmptyVie 23 Oct - 16:56:32 por Vic

» ESA VOZ...
LA VIDA ES UN ESPEJO EmptyVie 11 Oct - 11:05:01 por Vic

» ALGUIEN MAS…
LA VIDA ES UN ESPEJO EmptyVie 9 Ago - 20:50:05 por Vic

» UNA ETAPA...
LA VIDA ES UN ESPEJO EmptyMiér 8 Ago - 20:45:50 por Vic

» DE QUE COLOR SON?
LA VIDA ES UN ESPEJO EmptyJue 5 Abr - 21:19:07 por Gatofidio

» JO DOU (SEMILLA DE CRISANTEMO)
LA VIDA ES UN ESPEJO EmptySáb 30 Dic - 20:41:16 por ge

» EL ORO ATOMICO
LA VIDA ES UN ESPEJO EmptySáb 30 Dic - 20:30:54 por ge

» HUMOR PARA EL AÑO ENTRANTE...
LA VIDA ES UN ESPEJO EmptySáb 30 Dic - 20:26:43 por ge

» QUÉ ES LA GEMOTERAPIA?
LA VIDA ES UN ESPEJO EmptySáb 30 Dic - 20:15:51 por ge

» GUAN YIN: LA DIOSA DE LA COMPASIÓN CHINA
LA VIDA ES UN ESPEJO EmptySáb 30 Dic - 19:54:06 por ge

» ADICCIÓN AL CELULAR
LA VIDA ES UN ESPEJO EmptySáb 30 Dic - 19:49:35 por ge

» CARLOS CASTANEDA
LA VIDA ES UN ESPEJO EmptySáb 30 Dic - 19:31:35 por ge

» MUSICA JAPONESA
LA VIDA ES UN ESPEJO EmptySáb 30 Dic - 19:26:13 por ge

» PIPER / ANIMACION DE PIXAR
LA VIDA ES UN ESPEJO EmptySáb 30 Dic - 19:20:44 por ge

» MENTIRA LA VERDAD / LA ANGUSTIA
LA VIDA ES UN ESPEJO EmptySáb 30 Dic - 18:41:47 por ge

» BASTA DE ATENTADOS. BASTA DE MUERTES SINSENTIDO
LA VIDA ES UN ESPEJO EmptyDom 27 Ago - 23:30:33 por ge

» EL CAZADOR Y SU PERRO
LA VIDA ES UN ESPEJO EmptyDom 27 Ago - 22:06:34 por ge

» DROGA QUE PERMITIRÁ BORRAR RECUERDOS DE MANERA SELECTVA
LA VIDA ES UN ESPEJO EmptyDom 27 Ago - 21:33:55 por ge

» EL OTRO / FILOSOFÍA A MARTILLAZOS
LA VIDA ES UN ESPEJO EmptyDom 27 Ago - 21:02:53 por ge

» BENDICIÓN NÁHUATL
LA VIDA ES UN ESPEJO EmptyDom 27 Ago - 20:57:44 por ge

» LA BUSQUEDA...
LA VIDA ES UN ESPEJO EmptyDom 27 Ago - 20:45:13 por ge

» QUE HAS HECHO EN MI?
LA VIDA ES UN ESPEJO EmptyDom 27 Ago - 20:41:47 por ge

» RECORDANDO
LA VIDA ES UN ESPEJO EmptyDom 27 Ago - 15:49:45 por ge

» NO LO SE
LA VIDA ES UN ESPEJO EmptyDom 27 Ago - 15:29:28 por ge

» LA BOMBA BIOLÓGICA QUE DESTRUYÓ A TENOCHTITLÁN
LA VIDA ES UN ESPEJO EmptyDom 27 Ago - 14:58:56 por ge

» MUNDOS INTERNOS, MUNDOS EXTERNOS
LA VIDA ES UN ESPEJO EmptyDom 27 Ago - 14:42:47 por ge

» PILOTO AUTOMATICO...
LA VIDA ES UN ESPEJO EmptyLun 7 Nov - 16:52:50 por Vic

» RECORDANDO
LA VIDA ES UN ESPEJO EmptyMiér 19 Oct - 11:18:28 por Gatofidio

» TROIS PETITS POINTS
LA VIDA ES UN ESPEJO EmptyMar 18 Oct - 11:46:09 por Gatofidio

» DESIERTO...
LA VIDA ES UN ESPEJO EmptyMar 18 Oct - 11:37:32 por Gatofidio

» BASTA DE SEGUIR DESMONTANDO Y DE NO RESPETAR LAS COMUNIDADES QUE AHÍ VIVEN
LA VIDA ES UN ESPEJO EmptySáb 15 Oct - 13:09:43 por ge

» ANIMALES DE PODER
LA VIDA ES UN ESPEJO EmptySáb 15 Oct - 13:00:58 por ge

» FRASES BUDISTAS QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA
LA VIDA ES UN ESPEJO EmptySáb 15 Oct - 12:09:46 por ge

» Hola me presento
LA VIDA ES UN ESPEJO EmptySáb 15 Oct - 12:04:35 por ge

» INFORME DE LA SITUACIÓN / VICTOR HEREDIA
LA VIDA ES UN ESPEJO EmptySáb 15 Oct - 11:51:35 por ge

» CREO SENTIR...
LA VIDA ES UN ESPEJO EmptyMiér 5 Oct - 19:53:16 por Vic

» NO LO ENTIENDO...
LA VIDA ES UN ESPEJO EmptyMiér 24 Ago - 20:25:59 por Vic

» LA DUDA...
LA VIDA ES UN ESPEJO EmptyVie 8 Abr - 16:50:22 por Vic

» TRATAMIENTOS NATURALES PARA AYUDAR A CONTROLAR LA PRESIÓN ALTA
LA VIDA ES UN ESPEJO EmptyJue 21 Ene - 16:39:04 por Gatofidio

» ADICTOS AL CELULAR
LA VIDA ES UN ESPEJO EmptyJue 21 Ene - 16:34:30 por Gatofidio

» BASTA DE MALTRATO Y ABUSO A LAS MUJERES
LA VIDA ES UN ESPEJO EmptyDom 10 Ene - 19:59:18 por Invitado

» LO MISMO?
LA VIDA ES UN ESPEJO EmptyMar 5 Ene - 17:06:04 por Vic

» SIN DECIRTELO...
LA VIDA ES UN ESPEJO EmptyMar 5 Ene - 16:57:39 por Vic

» LUGARES TEMPORALES
LA VIDA ES UN ESPEJO EmptyLun 4 Ene - 15:48:31 por ge

» BELLA MÙSICA E IMÁGENES... (FLORES SLOW MOTION)
LA VIDA ES UN ESPEJO EmptyMar 1 Dic - 10:22:12 por ge

» PARA REIR O LLORAR, DEPENDE DE COMO SE MIRE...
LA VIDA ES UN ESPEJO EmptyMar 24 Nov - 13:14:34 por ge

» SABIAS QUE...
LA VIDA ES UN ESPEJO EmptyMar 3 Nov - 11:44:09 por ge

» LA CARA OCULTA DEL VATICANO
LA VIDA ES UN ESPEJO EmptyMar 3 Nov - 11:32:21 por ge

» CUENTO SABIO
LA VIDA ES UN ESPEJO EmptyMar 3 Nov - 11:18:36 por ge

» EL AMIGO IMAGINARIO
LA VIDA ES UN ESPEJO EmptyMar 3 Nov - 11:01:21 por ge

» LOS SOLDADOS JUDÌOS DE HITLER
LA VIDA ES UN ESPEJO EmptyMar 3 Nov - 10:48:40 por ge

Quieres promocionar tu foro o blog aquì?

Enviame un mail a:

geaese2001@hotmail.com

o copia el banner. Subirè el 

tuyo aquí...   


Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!



Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Comentarios? 

Críticas?

Sugerencias?

Tu opinión sobre la página

puedes dejarla aquí...


Guestbook


LA VIDA ES UN ESPEJO

Ir abajo

25112011

Mensaje 

LA VIDA ES UN ESPEJO Empty LA VIDA ES UN ESPEJO




Cuáles son los factores que destruyen al ser humano:

La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad. La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente es enojona, si yo soy enojón; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido. La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí. "El que quiera ser amado, que ame".

Mahatma Gandhi

..................................................................................
Si no fuera porque mas de uno ni siquiera sabe que es un espejo, cuanta sangre y sufrimientos se habría ahorrado en este planeta...
Gatofidio
Gatofidio
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 1711
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 70

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

LA VIDA ES UN ESPEJO :: Comentarios

Cris

Mensaje Vie 25 Nov - 11:48:05  Cris

Querido amigo:

Sabias palabras lo expresado por Gandhi.

Éste murió en el año que yo nací: hace 63 años que el mundo hace exactamente lo contrario a lo que él expresara!

En los temas de hoy salen las palabras "espejo". No es una casualidad bien lo sabemos!

P/D: Debí volver a editar porque al releer veo con horror que escribí: eSpresara. Me voy al escribir 100 veces EXPRESARA!

Última edición por Cris el Vie 25 Nov - 19:01:33, editado 2 veces

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Vie 25 Nov - 15:33:30  Marcela

Estoy de acuerdo Silu.
En otro comentario yo dije que si bien siempre estoy bien dispuesta en el trato para con el otro, hay algunos que no devuelven esa misma actitud, y estoy pensando, ahora que leo lo que pusiste, que justamente eso pasa porque están muy agobiados por sus propios problemas y no pueden ofrecer una buena imágen, lo que despierta la reacción de los demás.

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Sáb 26 Nov - 19:20:33  ge

Creo que va mas allà de una cuestiòn de "imagen propia".
Me parece que tiene que ver, con el manejo de lo que somos, del dolor sufrido, de lo no aprendido, de lo no superado...
Tiene que ver con el resentimiento y la frustraciòn.
Con eso bien primitivo, de no ser oveja, sino leòn.
Rugir intimida... y facilita la supervivencia.
El cuentito "La tristeza y la furia" pinta muy bien esto.
Si a esto sumamos, eso de la cultura, de la educaciòn, que hace posible que la convivencia, la capacidad de interactuar de manera "pacìfica", tenemos el resto...
Ahora bien, no debièramos olvidar tambien que, muy a pesar nuestro, y como especie de manada, amamos "las jerarquìas", los roles, el saber cual es "nuestro lugar" en el mundo social. Y en esta sociedad, que solo valora la imagen y el Tener por encima del Ser, no es extraño, que las personas no solo mientan sobre lo que son, sino tambien, "maten" al otro, de cualquier manera, para ascender y lograr el puesto "màximo"... al precio que sea.
La mayorìa quiere ser cacique... no indio.
No se conforman con ser personas sin "cargos jeràrquicos".
Coincido, Marce, en que sì, las personas se ocuparan de los asuntos propios, tendrìan menos tiempo para juzgar y discrepar sobre los ajenos. Si se vieran tal como son, con sus miserias y debilidades, todo serìa mas "humano", mas "productivo".

No es casualidad que estemos hablando de espejos... tal como dice Cris.
Luego de muchos años, y por esta elecciòn laboral, estoy mas expuesta "socialmente" hablando. Mis trabajos anteriores, me permitìan no estar en contacto permanente con otros.
Si no lo han notado, en esencia, soy una hermitaña.
De perfil bajo... siempre he sido mas feliz como ratòn de biblioteca que como "directiva" de nada...
Esta nueva situaciòn, me ha obligado a estar en roce permanente, con problemas muy dolorosos y complicados de los demàs...
Por otro lado, estoy viviendo un estado anìmico personal, que no es el mejor: ME SIENTO MUY CANSADA. Hace mas de un año que estoy viviendo situaciones y circunstancias que desgastan y agobian... Eso me lleva a no estar siempre del mejor humor ni con la mayor dosis de paciencia.
La incertidumbre del nuevo proyecto, del "adonde voy" en otros sentidos, no facilita las cosas.
Mi brùjula desnortada, lo està mas que nunca...
Sin embargo, pienso que esto ha sido necesario. Este caos, seguramente me conducirà a nuevos esclarecimientos internos. Y si bien ahora no lo disfruto, siento que el desafìo en sì, tendrà como resultado un aprendizaje provechoso.

Ver el espejo...
Verme en el espejo.

De cualquier manera, me siento mas segura que nunca, de lo que soy. Y creo que tiene mas que ver con la edad, que con mi autoestima.
Ser hermitaña tiene sus ventajas y desventajas, como todo...
En fin... cada uno aprende, con lo que le toca y elige.
Y creo, que hasta hoy, HA VALIDO LA PENA.
El tiempo no ha pasado en vano...

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Dom 27 Nov - 11:11:31  Cris

Esto de facilitarnos la supervivencia, es así, pero molesta un poco.
Nuestra supervivencia no debería ser tan competitiva,y si fuera posible, más amable y tranquila. Pero... nadie es igual a nadie.
Te leo y observo que hemos tenido vidas opuestas, ni una mejor ni peor que la otra, diferentes... Como me expresaras en otro lugar, si no te leo, no puedo conocer tus heridas... Gracias por mostrar las tuyas, de éste modo paso a ponerme un poco en tu traje de ermitaña y abrazarte a la distancia.
Fuimos diferentes desde jóvenes, vos, ratita de biblioteca, yo, lanzada a lo social, al interactúar con los otros, a la vida, quizás donde muchas veces hay que intentar un delicado equilibrio para que el otro no se lastime porque estás un poquito más arriba y pretendés mostrarle un camino diferente de cómo se llega mejor al aprendizaje de los chicos, sin gritos ni autoritarismo; a dar talleres, a correr a casas de otra gente en pro de los chicos, a Instituiciones donde solo veías indiferencia, miserias burocráticas y no lograr entender cómo y por qué.
Y toparte muchas pero muchas veces con la indiferencia, la arrogancia, frustarme porque la vida de alguién estaba en peligro.
Sumados a todo ello la propia vida, lo personal, el trabajo dejando horas de descanso, los dolores, las prisiones, la tristeza infinita, las pérdidas irreparables... la suma de los días sin esas presencias... Todo éso conlleva a decir: "Bueno, basta, hasta aquí llegó mi vocación" porque el cuerpo empieza a gritar y hacerte saber que ya no das más!
Entonces, pudiendo haberlo demorado hasta que el Consejo Pcial de Educación me jubilara de oficio dándame una regia patada en el fundillo, resolví buscar mi propia cueva y fui yo la que empecé a convertime en ermitaña, a encerrarme en mi jardín, en mis libros, en mis escritos, en el foro, entregándome tan solo a mis nietas y a mi compañero, con una escasa vida social que no trasciende las paredes de esta casa.
Dejaron de importarme las posibilidades de concursar, de ser supervisora de no sé que chorongo distrito, del puntaje ,del reconocimiento de no sé qué pirulo, del concepto, quise ser LIBRE!
Me horroriza éste mundo que se presenta, la violencia en todo el planeta, la indefección de los niños, trato, trato, de acercarme a una escuela donde trabajé hasta el cansancio, a veces, me necesitan y puedo dar una mano, sacando de la galera mis ganas de ayudar, pero este año, por mis problemas de salud, no estuve presente, salvo algún aniversario escolar o de las bibliotecas que fui miembro de la comisión directiva como pasó en éstos últimos días...
Hoy, mientras te escribo, tengo en mi escritorio las fotos de mis padres, con mi hijo abrazándolos y hoy, 27 hacen exactamente dos años que perdí a mi madre. Hacen dos años atrás estaba mucho pero mucho más lejos que hoy, aferrada a la manito de mi mamá hasta que se fue...
Tampoco yo estoy atravesando un buen momento, y me pregunto de qué miércoles me sirve haber leído tanto, si egoístamente quisiera que estuvieran los tres aquí!
De cualquier manera, si lo necesitan, vos, cualquiera de Uds, saco de mi caverna mi viejo traje de oso y podré incluírlos a todos, en un eterno abrazo reconfortante, que aligere las penas haciéndoles saber cuán importantes son en mi vida, en ésta nueva vida.
Porque es así, nos vamos recreando, creciendo, moldeándonos, adaptándonos, renaciendo y si se puede... cada vez mejor!I love you

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Dom 27 Nov - 11:20:26  Marcela

Gra., creo que cada uno interpreta las palabras, en este caso las de Gandhi, de acuerdo a su situación personal y a la forma en que se encuentra en el momento en que las lee, por ejemplo no es casual que hables de líderazgo y conducción cuando sentís que tu vida está pasando por una especie de caos, pero como bien decís creo que todo retomará su lugar cuando puedas tener la serenidad suficiente para verlo.
Ni hablar de que esta situación en que estás es producto de todas las cosas que has vivido en tan corto tiempo, pero como dicen "después de la tormenta sale el sol", la cuestión es aguantar hasta que esto pase. Después lo recordarás como un aprendizaje, duro, pero que seguramente dará sus frutos, como bien decís.

A vos te parece que no tenés "pasta" de líder o conductora, pero aunque la necesidad de crear este sitio fue para poder hablar de aquellas cosas que te interesan y ver qué piensan otros sobre esos temas, creo que sos una gran conductora, ordenada, paciente, que sabe escuchar, lo que pasa es que habría que ver qué significa la palabra líder.
Para mí un buen líder no es el que le dice a otros lo que tienen que hacer, sino que puede sacar lo mejor de cada persona y trata de que todos puedan compatibilizar ésto para el bien de todos. No sé si esta es la definición del diccionario, no me molesté en buscar, sólo expuse lo que a mí me parece que significa.
Muchas veces se confunde ser líder como si fuera un pequeño dictador, y ahí creo que radica el error.

Espero que aguantes este desorden en tu vida, es lo más difícil de hacer, pero confío en que utilices todas tus fuerzas para lograrlo porque no me cabe dudas que luego tendrá sus frutos.
¡NO AFLOJES GRA.! cheers ya falta poco para que puedas tomarte un descanso para reponer fuerzas. Sleep ¡jajaja!

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Dom 27 Nov - 11:28:44  Marcela

¡Hola Cris!, cuando terminé de escribir y quise poner el comentario vi que habías puesto el tuyo.
Un beso grande y todo mi cariño en este día, te entiendo perfectamente.
Un saludo a todos y que tengan un lindo domingo. I love you

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Dom 27 Nov - 11:44:59  Gatofidio

Buenos días, aquí estoy de vuelta después de una noche de dislate....vio , dijo, por edad...jejejeje empezaron las despedidas y al reves de muchísimos años el gato dijo "presente". Uds se preguntaran a donde apunto con esto......por profesión y por idiosincrasia soy ermitaña y salvaje , lo de semi, es porque no se pueden romper todas la reglas de la civilización, pero a veces hay que salir a ver que pasa del otro lada del muro, y si puedo hacer mías las palabras de Gandhi.
Una sonrisa conquista mas que cien espadas.....

Cuando el mundo o los problemas agobian, me enseñaron la aplicacion de una ayudante de cocina....si queres pelar las papas todas juntas, jamas lo lograras, las papa se pelan de una en una y no importa lo grande que se la bolsa, llegara el momento que estaran lista para poner en la olla

Lider es una corrupción del ingles Leader, y significa director, el que dirije, muy aplicado a los directores de orquesta y como se que son tan niños como uno, si recuerdan viejos discos de pasta. de los abuelos , obvio, por ejemplo los RCA Victor esta en la etiqueta del centro del disco el nombre del director y abajo la palabrita lider

Y por ultimo para terminar con tanto dislate....Cris, si me abrazas como oso, te clavo las garras................................ Twisted Evil

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Dom 27 Nov - 21:13:52  Cris

JAJAJAJA!

Bueno Micifuz, tan solo es un traje, suavecito, tierno, tampoco es para que de entrada me claves las garras, maula!

Es cierto lo que decís, de que una sonrisa conquista más que cien espadas y yo lo sé porque te he escuchado hablar, y tu voz sonríe al hacerlo, o sea... buen jefe de RRHH!

Los melones se acomodan en el carro cuando éste echa a andar... Esto para nuestra jefa líder positiva, doña Ge!

Felicitaciones por la noche de dislate, a veces los gatos semisalvajes necesitan ver el otro lado de la cerca y comportarse en sociedad, festejar con los compañeros.

Me imagino que no habrás andado a los zarpazos!

Gracias Marce, bah! gracias a todos, hasta la risa que me arrancó el Sir Gatupúlus!

Estoy más llorona que la miércoles, chaucito, me voy pá otro lado!

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Lun 28 Nov - 9:16:52  Marcela

Si gatito, me acuerdo de los discos pero no había reparado en eso.
Me alegro que hayas andado de "juerga", yo hace un tiempo que no me dan ganas de salir, es decir más que para hacer las cosas que debo, pero pronto vendrá una amiga de Villa Ocampo y siempre nos juntábamos unas cuantas para festejar, así que creo que me iré de juerga yo también ¡jajaja, me diste ganas!.

Creo que aunque tenga buen ánimo cotidianamente, algunas cosas me tiran abajo, como a todo el mundo, pero después pienso que hay gente que la pasa peor y no puedo ser tan desagradecida con mi vida, por lo que creo que esta vez me relajaré un poco.

¡Pobre Cris, no la arañes! , dejate querer (como dice un chamamé) mientras no te haga literalmente "el abrazo del oso", todo estará bien. Razz

Cris, dicen que las lágrimas limpian el alma, creo que de vez en cuando a todos nos pasa.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje   Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.