NUESTRO ESPACIO, el foro de ge ( un lugar diferente...)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» IMAGINARTE...
REFLEXIONES... EmptyMar 2 Feb - 13:33:47 por Vic

» QUE PIENSAS?...
REFLEXIONES... EmptyLun 14 Dic - 10:22:40 por Vic

» EL ENCUENTRO...
REFLEXIONES... EmptyLun 14 Dic - 9:48:07 por Vic

» DETALLE...
REFLEXIONES... EmptyJue 12 Nov - 10:13:09 por Vic

» ESA PERSONITA
REFLEXIONES... EmptyVie 23 Oct - 16:56:32 por Vic

» ESA VOZ...
REFLEXIONES... EmptyVie 11 Oct - 11:05:01 por Vic

» ALGUIEN MAS…
REFLEXIONES... EmptyVie 9 Ago - 20:50:05 por Vic

» UNA ETAPA...
REFLEXIONES... EmptyMiér 8 Ago - 20:45:50 por Vic

» DE QUE COLOR SON?
REFLEXIONES... EmptyJue 5 Abr - 21:19:07 por Gatofidio

» JO DOU (SEMILLA DE CRISANTEMO)
REFLEXIONES... EmptySáb 30 Dic - 20:41:16 por ge

» EL ORO ATOMICO
REFLEXIONES... EmptySáb 30 Dic - 20:30:54 por ge

» HUMOR PARA EL AÑO ENTRANTE...
REFLEXIONES... EmptySáb 30 Dic - 20:26:43 por ge

» QUÉ ES LA GEMOTERAPIA?
REFLEXIONES... EmptySáb 30 Dic - 20:15:51 por ge

» GUAN YIN: LA DIOSA DE LA COMPASIÓN CHINA
REFLEXIONES... EmptySáb 30 Dic - 19:54:06 por ge

» ADICCIÓN AL CELULAR
REFLEXIONES... EmptySáb 30 Dic - 19:49:35 por ge

» CARLOS CASTANEDA
REFLEXIONES... EmptySáb 30 Dic - 19:31:35 por ge

» MUSICA JAPONESA
REFLEXIONES... EmptySáb 30 Dic - 19:26:13 por ge

» PIPER / ANIMACION DE PIXAR
REFLEXIONES... EmptySáb 30 Dic - 19:20:44 por ge

» MENTIRA LA VERDAD / LA ANGUSTIA
REFLEXIONES... EmptySáb 30 Dic - 18:41:47 por ge

» BASTA DE ATENTADOS. BASTA DE MUERTES SINSENTIDO
REFLEXIONES... EmptyDom 27 Ago - 23:30:33 por ge

» EL CAZADOR Y SU PERRO
REFLEXIONES... EmptyDom 27 Ago - 22:06:34 por ge

» DROGA QUE PERMITIRÁ BORRAR RECUERDOS DE MANERA SELECTVA
REFLEXIONES... EmptyDom 27 Ago - 21:33:55 por ge

» EL OTRO / FILOSOFÍA A MARTILLAZOS
REFLEXIONES... EmptyDom 27 Ago - 21:02:53 por ge

» BENDICIÓN NÁHUATL
REFLEXIONES... EmptyDom 27 Ago - 20:57:44 por ge

» LA BUSQUEDA...
REFLEXIONES... EmptyDom 27 Ago - 20:45:13 por ge

» QUE HAS HECHO EN MI?
REFLEXIONES... EmptyDom 27 Ago - 20:41:47 por ge

» RECORDANDO
REFLEXIONES... EmptyDom 27 Ago - 15:49:45 por ge

» NO LO SE
REFLEXIONES... EmptyDom 27 Ago - 15:29:28 por ge

» LA BOMBA BIOLÓGICA QUE DESTRUYÓ A TENOCHTITLÁN
REFLEXIONES... EmptyDom 27 Ago - 14:58:56 por ge

» MUNDOS INTERNOS, MUNDOS EXTERNOS
REFLEXIONES... EmptyDom 27 Ago - 14:42:47 por ge

» PILOTO AUTOMATICO...
REFLEXIONES... EmptyLun 7 Nov - 16:52:50 por Vic

» RECORDANDO
REFLEXIONES... EmptyMiér 19 Oct - 11:18:28 por Gatofidio

» TROIS PETITS POINTS
REFLEXIONES... EmptyMar 18 Oct - 11:46:09 por Gatofidio

» DESIERTO...
REFLEXIONES... EmptyMar 18 Oct - 11:37:32 por Gatofidio

» BASTA DE SEGUIR DESMONTANDO Y DE NO RESPETAR LAS COMUNIDADES QUE AHÍ VIVEN
REFLEXIONES... EmptySáb 15 Oct - 13:09:43 por ge

» ANIMALES DE PODER
REFLEXIONES... EmptySáb 15 Oct - 13:00:58 por ge

» FRASES BUDISTAS QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA
REFLEXIONES... EmptySáb 15 Oct - 12:09:46 por ge

» Hola me presento
REFLEXIONES... EmptySáb 15 Oct - 12:04:35 por ge

» INFORME DE LA SITUACIÓN / VICTOR HEREDIA
REFLEXIONES... EmptySáb 15 Oct - 11:51:35 por ge

» CREO SENTIR...
REFLEXIONES... EmptyMiér 5 Oct - 19:53:16 por Vic

» NO LO ENTIENDO...
REFLEXIONES... EmptyMiér 24 Ago - 20:25:59 por Vic

» LA DUDA...
REFLEXIONES... EmptyVie 8 Abr - 16:50:22 por Vic

» TRATAMIENTOS NATURALES PARA AYUDAR A CONTROLAR LA PRESIÓN ALTA
REFLEXIONES... EmptyJue 21 Ene - 16:39:04 por Gatofidio

» ADICTOS AL CELULAR
REFLEXIONES... EmptyJue 21 Ene - 16:34:30 por Gatofidio

» BASTA DE MALTRATO Y ABUSO A LAS MUJERES
REFLEXIONES... EmptyDom 10 Ene - 19:59:18 por Invitado

» LO MISMO?
REFLEXIONES... EmptyMar 5 Ene - 17:06:04 por Vic

» SIN DECIRTELO...
REFLEXIONES... EmptyMar 5 Ene - 16:57:39 por Vic

» LUGARES TEMPORALES
REFLEXIONES... EmptyLun 4 Ene - 15:48:31 por ge

» BELLA MÙSICA E IMÁGENES... (FLORES SLOW MOTION)
REFLEXIONES... EmptyMar 1 Dic - 10:22:12 por ge

» PARA REIR O LLORAR, DEPENDE DE COMO SE MIRE...
REFLEXIONES... EmptyMar 24 Nov - 13:14:34 por ge

» SABIAS QUE...
REFLEXIONES... EmptyMar 3 Nov - 11:44:09 por ge

» LA CARA OCULTA DEL VATICANO
REFLEXIONES... EmptyMar 3 Nov - 11:32:21 por ge

» CUENTO SABIO
REFLEXIONES... EmptyMar 3 Nov - 11:18:36 por ge

» EL AMIGO IMAGINARIO
REFLEXIONES... EmptyMar 3 Nov - 11:01:21 por ge

» LOS SOLDADOS JUDÌOS DE HITLER
REFLEXIONES... EmptyMar 3 Nov - 10:48:40 por ge

Quieres promocionar tu foro o blog aquì?

Enviame un mail a:

geaese2001@hotmail.com

o copia el banner. Subirè el 

tuyo aquí...   


Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!



Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Comentarios? 

Críticas?

Sugerencias?

Tu opinión sobre la página

puedes dejarla aquí...


Guestbook


REFLEXIONES...

Ir abajo

19122011

Mensaje 

REFLEXIONES... Empty REFLEXIONES...




Las cosas no aclaradas, no dichas, no asumidas, suelen generar angustia, dolor, y con ello, resentimiento.
Eso termina en, agresiones encubiertas, muchas veces, a quien no corresponde, a quien no las merece, a quien no es "destinatario directo"...
Cuestiones que ocurren en los momentos mas inadecuados, y generalmente, "fuera de contexto..." cuando la gota, rebalsò el vaso... y no antes...
Una explosiòn de bronca por sumatoria de otras cosas, termina generando hiperreacciones... un real salpicadero de m... sin beneficio alguno. Es mas, suele derivar en mas o peor de lo mismo.
Analizar lo que nos enoja y plantearlo de manera tranquila, a quien corresponda, es la mejor manera. COSA MUY DIFÌCIL... MUY PERO MUY DIFICIL... dirigir la ballesta hacia donde debemos. Al menos para mì.
Cuando una relaciòn no se fortalece con el diàlogo sincero y abierto, suele morir.
Detràs de cada "materia pendiente" se oculta el miedo a perder afecto.
A tener que despedirnos de alguien, por no ser aceptados o queridos por lo que somos. Se oculta la cobardìa, la inseguridad de no aceptar lo que, para bien o para mal, somos...
El sentimiento herido, el resentimiento, muestra caras muy sutiles...
Difìcilmente, "và de frente" en busca de soluciones positivas.

Pensaba hoy en el significado de la Navidad y del Año Nuevo...
Si no es este buen momento para reflexionar sobre este tema, que suele "abrir brechas", mas que "unir puentes" entre las personas.
Pienso que todo es posible, y mucho mas fàcil, si se asume la falibilidad propia y la ajena. Tener la humildad suficiente para perdonar y perdonarnos... desde esa perspectiva.

Navidad, sinònimo de nacimiento... lo mismo que el año nuevo.
Cerrar capìtulos de verdad, implica una gran dosis de madurez.
Arrastramos cosas que, por no ser aclaradas, desde el corazòn, nos encadenan y suman lastre a las cotidianas. El miedo a herir y ser heridos, con verdades que no nos gustan, permite que "pateemos para adelante", (a veces, para NUNCA) conversaciones y temas, que de seguro, no seran felices en su momento, pero si, tremendamente positivas, a la hora de seguir adelante.
En estos tiempos, donde cada vez, se es menos honesto, mas hipòcrita en las relaciones humanas, mas sufrimos el mal del distanciamiento. Y creo que es por eso, que la red, tiene tanto auge. En ella, los vìnculos no necesitan de "demasiada" honestidad a la hora de mantenerse. Sin embargo, esta soledad "elegida", tiene su lado positivo, (como todo en esta vida): en el fondo, lleva a las personas a plantearse, el por què de la misma...

Este año terminarà pronto...
El nuevo traerà, lo que "de arrastre", queramos...
Tenemos la oportunidad hoy de sincerarnos, si sentimos que algo, no quedò lo suficientemente aclarado... hacerlo.
Para liberarnos de lastres innecesarios e improductivos...
Todos tenemos materias "en deuda..."
Creo que en cierta manera, he avanzado y mucho en este sentido. Debe ser la edad... Sin embargo, y a partir de situaciones vividas en estos dìas, me doy cuenta que hay cosas pendientes, que por no dejar en evidencia a quien me las contò, no puedo hablar de manera directa. Quizàs, deba esperar, el momento oportuno... y no sea este año, lamentablemente, dicho tiempo. Cuestiones familiares, que, ademas de las propias, siempre generan los mas profundos anàlisis, al menos en mì...
A veces, aducimos "falta de tiempo", pero la verdad, es muy otra...

Les invito a la reflexiòn, en estos ùltimos dìas del año....
Saludines de lunes... I love you
ge
ge
Admin
Admin

Mensajes : 2631
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Edad : 61

https://nuestroespacio.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

REFLEXIONES... :: Comentarios

Marcela

Mensaje Mar 20 Dic - 9:38:09  Marcela

Es cierto Gra., me ha pasado y creo que a la luz de la psicología, es la conducta que tenemos los neuróticos, no sé si viene al caso la explicación de la situación pero sólo diré que es considerada la salida más "productiva y sana" que tienen los humanos después de atravesar el Complejo de Edipo y justamente lo describiste muy bien, "explotamos en momentos no adecuados y en situaciones que no lo ameritan".
Es difícil ser equilibrado y como bien decís, analizar que es lo que realmente nos molesta y actuar en el momento adecuado y de la forma más racional posible, es la mejor manera de enfrentar ciertas cuestiones que nos molestan.

En el otro NE, ya había dicho que soy explosiva y que es algo en que sigo trabajando, he logrado algunas cosas pero te digo que es muy difícil lograr que la racionalidad supere completamente los impulsos, pero lo bueno es seguir trabajando en ello.

En cuanto a las redes sociales, creo que una parte es lo que decís y otra es la comodidad de poder relacionarse con otras personas, que quizás por distancia, no podríamos conocer y a lo mejor no tenemos tanta afinidad con los que nos relacionamos todos los días.
Yo no lo veo como algo alternativo sino como una forma de ampliar nuestro círculo de relaciones. A veces se pueden encontrar personas afines y otras no, incluso uno puede aprender a tratar con la diferencia, que creo que es muy importante ya que uno puede acordar con aquellos que tenemos afinidad, pero también es importante aprender a relacionarse con aquellos que no piensan como uno porque esto ayuda a que podamos convivir de una mejor manera.

Dije también en el anterior NE, que a veces me encontraba haciendo o diciendo cosas que si hubiera reflexionado no las hubiera dicho o hecho, por lo que siempre es bueno reflexionar sobre nuestros pensamientos y actos, aunque quizás no siempre es posible porque nuestros impulsos, a veces, le ganan a nuestro cerebro, pero creo que es condición humana.

Con respecto a lo de hacer balances, yo trato de no hacerlos porque cuando no logro lo que me he propuesto, me pone mal, por lo que he tomado la conducta de seguir bregando por lo que quiero, sea la época que sea.

Es bueno reflexionar sobre estas cosas, aunque tendríamos que hacerlo en cualquier época, siempre se puede mejorar aquello que no hacemos bien.




Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Mar 20 Dic - 20:19:31  ge

Si, el tema de los balances...
Personalmente, no los hago de manera "formal". Es decir, no me pongo a pensar, detalladamente en que fuè lo que logrè o lo que no... mas bien es un ejercicio que surge de situaciones que se presentan y me hacen pensar, en si he modificado, aunque sea un poco, SOLO UN POCO, la manera de actuar. Tambien suelo ser explosiva, sin embargo, he logrado un tanto de "paciencia" y diplomacia, que suavizan la reacciòn...
De cualquier manera, pareciera, hay personas, que tienen el don, por su manera de actuar, de sacar lo peor de uno... (por lo general,, no me "salgo" fàcilmente de las casillas...)
Afortunadamente, muchas veces, al menos en el resto, Alejandro saca a relucir de la galera, sus dotes de vendedor profesional... es decir, manejar la situaciòn, con tranquilidad... Si dependiera de mì... uyyssss...
Trato de comprender, la situaciòn que muchos de los clientes atraviesan durante su estadìa en el sanatorio. A veces, se nota el maltrato, la angustia, la desesperanza y los problemas de dinero, lògicos de cuando se acompaña a un enfermo por varios dìas. Uno hace lo posible por colaborar, es asì... Pero otros, son prepotentes, maleducados... y con esos, no hay manera...
En fin... se aprende siempre, y siempre se suele mejorar... cuando hay conciencia de los defectos propios. Lo bueno, es reconocerlos y pensar en lo que se causa con ellos.
I love you .

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Miér 21 Dic - 12:42:08  Gatofidio

Buenos días a las reflexivas foristas, el comportamiento humano, y disculpen que siga insistiendo en lo mismo por el mismo proceso de sociablilizacion es de los mas impredecible.
Lo aprendí hace mucho tiempo, y como dije mas de una vez llevo demasiados años en recursos humanos, uno puede tener la mejor de las intenciones, pero si no se esta en el mismo canal las interpretaciones son de lo mas diversas.
Balances, replanteo....tal vez si, tal vez no, eso dependerá de cada uno, de sus convicciones y de sus creencias. al que le gusta la navidad y crea en ella, allá el, al que no le gusta, por favor déjenlo en paz, tómalo a déjalo es así de fácil.

Aprendí también a fuerza de golpes y sinsabores, que uno tiene que seguir su propio camino, a veces encontrara con quien compartirlo, mucho, poco, todo dependerá de los puntos comunes, y si uno se pierde o se queda solo, debe seguir por la senda y no preocuparse por lo que quedo atrás.

Lo que paso, paso y ya esta, no hay forma de remediarlo, el ahora es este, y el mañana ya se vera.

Y siguiendo la imagen de mi antiguo avatar, que fue una vez mi mascota (solo para identificarla), porque era mucho mas que esa denominación y tan parecido al gato-niñera, donde estoy a gusto, me quedo, si me molestan primero saco las uñas y después me voy... así de fácil, así de sencillo.

PD: soy libre pensador, y no creo ni en la navidad, ni en toda la fabula cristiana.



Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Miér 21 Dic - 16:58:09  Cris

Yo pienso de manera similar a la de Ge o mejor dicho, suelo hacer balances al finalizar el año; no es una "tarea de Navidad", para nada, es un balance anual y que tiene que ver especialmente con mi persona.

Qué fortalezas y obstáculos pasaron por ésta que soy yo y cómo superaré o no cada instancia.De balances económicos ni hablar, porque a nosotros especialmente este año nos fue como el reverendo c***

Soy un viento pero he aprendido que cuando siento que voy a arder cual llamarada, necesito, respirar profundo y pensar, tranquilizarme... porque de lo contrario termino lastimando a la persona que tengo más a mano, que más me quiere, que más me sostiene...

Obvio, que cada cual debe seguir su propio camino como dice Silu, pero no olvidarnos que siguiendo el camino, quizás en la misma dirección, no el nuestro personal, hay personas que nos acompañan; algunas por amor, otras por simpatía, algunos por interés, otros por admiración, hay muchos viajeros alrededor nuestro, unos más apegados, otros no tanto, pero quizás nuestros gestos,acciones, contestaciones los hieran o desequilibren un poco.

Obvio que me preocupa lo que dejo atrás en mi tránsito, porque estoy dejando la prolongación de mi sangre, mi hija, mis nietas... Algo también dejaré de mis dichos(no quiero escribir "ejemplos" ni "enseñanzas") y momentos compartidos a mis hermanos y sobrinos; no soy nadie especial, pero trato, por Dios que trato, de que cuando me vaya me recuerden con alegría, sin sombras, por todo lo que nos divertimos y reímos juntos, por todos los abrazos y hasta los dolores compartidos, que a lo mejor, el silencio y el abrazo profundo fue más consolador que las palabras!

Los amigos esos hermanos que me dio la vida también son merecedores de devolverles tanto amor; los cuento con los dedos de una mano, como también cuento con los dedos de una mano a los virtuales, que no sé si algún día tomaré un mate con ellos o nos agarraremos en una apasionada discusión teológica.

Soy medio loca, como la gata Varela: no sé si soy rencorosa pero se me suben a la capocha los gallegos y los mexicanos y por ahí corto definitivamente algo tan solo por "Quítame esas pajas", y no perdono, ni me enredo en esas cuestiones donde sí es necesario ejercer determinado perdón, olvido, no sé como llamarlo; directamente lo borro de mi vida! Esto me pasó solamente una vez con una persona en el trabajo y dos veces en determinados foros en los cuales participé. Soy como las vedettes: de una digo, "no me cuidó lo suficiente ni me valoró" y de la otra... era demasiado metiche y ya me estaba diciendo qué debía comer mi marido! (entre otras cositas).

La compañera de trabajo, ni siquiera es par, es una pésima docente, violenta, una que le gusta darle a la lengua, dada al chusmerío, entorpeciendo la labor y encima participante del sindicato docente! Lleva y trae y la lengua la tiene más larga que Moria Casán, sin un ápice de inteligencia!!! De pronto me admiraba, y un día, se reviró para el otro lado, porque le hice notar algo que no era adecuado en una docente, ejemplo: encadenarse en la calle Perú del Suteba, mostrando los calzones, mientras salía en todos los canales y sus alumnos la veían! Y yo no me voy a poner siendo ella una sapa vieja a darle lecciones de nada, se cortó la amable relación y chau picho (como decía mi viejo)

Yo soy viento, explosiva, todo lo que quieran pero tengo mi corazoncito y VOY A HACER MI BALANCE ANUAL, que a ésta altura del partido y dado lo que escribí, ya sé cuáles aspectos son susceptibles de modificación!

Bechos!!!!

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Miér 21 Dic - 17:46:35  ge

Asi es, Silu...
Cada uno con su filosofìa de vida, su manera de encarar lo propio, de ver lo que se es, de seguir la senda personal...
Creyente o no, cada uno se plantea, en esta fecha, o en el resto del año, a diario o de acuerdo a los acontecimientos que le toca vivir, ese ¿quièn soy? o ¿adònde voy con eso?.
El punto importante es, sea cual sea la manera, que nos sirva...
No hay un mètodo mejor que otro...
Eso del balance, es como un racconto de las vivencias... del año, de la vida... a fin de evaluar lo logrado, lo conseguido, lo mejorado...
Apartarse de un camino, significa que no es nuestra senda, solo eso...
O bien, que aùn no estamos preparados para ella.
Puede que no sea buena para nosotros y sì, para otros...
¿Quien sabe que necesita el corazòn o el espìritu ajeno...? (Espìritu, alma, esencia o como se quiera llamar a eso que no se vè, pero que nos mueve...)
Tècnicamente, uno ni debiera tener que sacar las uñas... solamente con dejar el camino, tendrìa que bastar. Pero a veces, puede mas el dolor que la razòn, en la propia naturaleza...
Y lo digo, porque se suele vivir, de manera permanente, "a la defensiva..."
Nos manejamos agresivamente, aùn cuando muchas cosas, ni son para nosotros....
No son personales pero las tomamos asì, por estar susceptibles, culpa de tristezas y dolores propios.
Simplemente, se està mal y no se maneja ese dolor, de manera adecuada, que es un poco, lo que hablabamos con Marce... Superar eso, evita explosiones, (entre una de las muchas maneras de reacciòn) que hacen daño a quien no lo merece... es uno de mis objetivos.
Somos humanos y vivimos, tal como aprendimos a evitar el dolor... sea "mostrando las uñas" o literalmente, "rasguñando", escapàndonos, echando culpas a otros, etc...
Cada uno evita ser lastimado... con las armas que mejor sabe usar...
Es normal y comprensible. Pero es algo que no lo tenemos en cuenta a la hora de "comprender al otro".
Lindo serìa de concientizar, que no todos quieren hacer daño.
Es mas... mejor serìa pensar, que nadie quiere hacer daño a otro gratuitamente... porque de esa manera, no se vivirìa "al acecho"...
Que solo son reacciones, broncas y tristezas mal manejadas... en nosotros y en los otros...
Sin embargo, sabemos que no para todos, es asì... lamentablemente.
Pd: nos encimamos Cris... pero sì, coincido en que siempre, evito agredir... (normalmente, suelo apartarme sino comparto una senda...) pero es algo, que como dicen vos y Marce, trato de aprender a manejar mejor para no dañar a los que mas me aman y suelen estar siempre cerca...
Todo un tema...

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Miér 21 Dic - 18:06:49  Gatofidio

De acuerdo a vuestros comentarios, me estoy dando cuenta, que deberían haber hecho un curso intensivo de por lo menos un años en recursos humanos, si les contara las veces que tuve ganas de acogotar obreros, empleados, encargados, jefes, gerentes, directores y hasta dueños, pero por formación cuando mucho un ceño fruncido, contar a 10.000 millones o poner cara de pocker y después obrar de acuerdo a la ley y los usos y costumbres....para no herir susceptibilidades y así y todo aguantar reproches......

Pero no importa, a lo largo de tantos años, habrán sido solo unas 10 personas cuando mucho las que me dieron las gracias y esto solo justifica el viejo dicho "sentir la satisfacción del deber cumplido."

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Jue 22 Dic - 16:34:43  Cris

No, querido Silu, no he realizado múltiples talleres de Recursos Humanos, sí otros, que apuntaron a la buena convivencia, si es que por razones laborales estás apenas "un escaloncito más arriba" de los demás.

Obviamente que muchas veces me dieron ganas de acogotar a alguien, sin dudarlo, pero te aseguro que jamás esperé que apreciaran el crecimiento que podía aportarles, que en definitiva era para ellas y sobre todo por los niños que les tocaba conducir.

Muchas veces hay que esconder las uñas, el modo, el gesto, el tono.

Y pensando en lo que expresara Ge muchas veces es necesario apartarse de determinados caminos que evidentemente no son para uno/a.

El tema de las relaciones interpersonales, con el otro, con el cercano, con el más alejado es difícil!

Creo que todos transitamos por esta vida para aprender, reparar, mejorar, como quieran llamarlo; hay quiénes desean hacerlo y otros sencillamente, tienen otros deseos o ven la vida de otra manera!

Mientras esto escribo- como decía un filósofo español, conocido por algunos de aquí del foro éste- y muy egocéntrico ( y mi hermana intenta dormir la siesta tipo sur donde el sol se esconde muy tarde) me llama telefónicamente un pobre muchacho que pretendía venderme una tarjeta Mastercard.

Muchacho: Buenas tardes

Yo: Buenas tardes, qué necesitás? (No saben la voz de bomboncito que puse!)

Muchacho: La llamo del Banco Columbia para ofrecerle una tarjeta Mastercard.

Yo: No, gracias, tengo tarjeta Mastercard.

Muchacho (con los patos algo volados):Vio sra? Me dijo NO ¿Le puedo preguntar qué límite tiene su tarjeta?

Yo: No, no te puedo decir cuánto límite tiene mi tarjeta ( la c... de tu madre, el que puedo pagar de acuerdo a mi sueldo!!! Grrrrrrr!)

Muchacho de mal talante: Me volvió a decir NO otra vez...

Yo: Bueno, va el otro no, NO TENGO GANAS DE ATENDERTE!

Ven como se me vuelan los patos enseguida, que soy un mal bicho, el santo varón estaba trabajando, pero son las 16 hs, mi hermana pretende dormir, acabo de cocinar peceto, amén de la comida del mediodía, lavar los platos, y acá en mi casa suenan TRES TELÉFONOS A LA VEZ! Y yo tengo un ratito para el foro, solo un ratito...

No sé chicos, no sé, sólo sé que soy un ser absolutamente imperfecto, que tengo cosas para mejorar y tampoco me voy a estar clavando puñales por el averigua tutti, que ni siquiera sé si es del Banco Columbia y tampoco me interesa!

Bruja mala! Esa soy yo!

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Jue 22 Dic - 18:40:50  ge

Si, Silu... afortunadamente y aunque sean, seamos moscas en la leche, la gente agradecida, EXISTE... Y POR ELLOS, ES QUE VALE LA PENA, EL DEBER CUMPLIDO. Aunque tambien es cierto, que si aùn no nos la dieran, porque no saben hacerlo, porque no les enseñaron el poder y la fuerza curativa de la palabra GRACIAS, UNO SABE QUE HA HECHO LO CORRECTO...

BRUJA MALA... Razz Razz Razz
Digamos que somos "del mismo palo..."
El chico intentaba, gracias a algùn curso de ventas, poner en pràctica la parte sicològica, esa que intenta a uno, hacerlo sentir culpable y "negativo" ante su necesidad de vender... jejeje...( pero bueno, para el caso, dicho curso debiera tambien haberle enseñado, que cuando se dice NO por segunda vez, la tercera, NO SERÀ MUCHO MAS AMABLE... jajajajajaja...) No le explicaron esa partecita... pero creo, la aprendiò con vos, "intuitivamente..."
Dirìa Alejandro, como vendedor que es: "Cuando una mujer và de compras, a buscar algo que realmente necesita... SABE LO QUE QUIERE... Y no và a ser un vendedor, quien le haga cambiar de idea. Ya ha pensado en todos los detalles... segùn èl, la mejor estrategia en este caso, serìa... FACILITARLE LA COMPRA DE LO QUE QUIERE... SÒLO ESO... Wink Y agrego... piensa que venderle a alguien como yo, puede ser algo MUY COMPLICADO... (JAMÀS INTENTA NEGOCIAR NADA... Razz )

Acà tambien cultivamos a rajatabla, los que podemos, el culto a la siestita...
SAGRADA, MIRE VEA...
Y realmente me pone de un humor de aquellos, que alguien golpee la puerta en el escaso tiempo que tengo para dormir aunque sea una horita y media...
Habiendo tantas horas para vender... por què hacerlo cuando la gente descansa? Si uno quisiera comprar... irìa de compras.... no?
Bueno, para que no te sientas sola con este adjetivo que te has autoimpuesto, te cuento el mio: Grinch... Razz Razz ... (el de bruja mala, tambien me lo han endilgado, y creo que es mas livianito, dado el caso... Razz Razz ...

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Jue 22 Dic - 20:54:24  Gatofidio

Estimada Cris, si bien es cierto que todos tenemos nuestro aprendizaje laboral, con sus pros y sus contras, el grueso de tu accionar estaba dirigido a niños, a veces colegas y algunos padres según se desprende de los post que oportunamente nos has descrito.
Sin embargo a los largo de mi extensa carrera siempre estuve en contacto con adultos....(!) es un decir, personas mayores de 18 años hasta casi 80, físicamente hombres y mujeres plenamente desarrollados....solo esto, porque mas de unossss así en plural bien bruto, vaya a saber en que etapa de la niñez se estancaron....o que sinapsis le dejo de funcionar en alguna estapa de la vida......punto y aparte

Brujas,....si muy justificado....que es eso de dormir la siesta.????? mientras en esta megalopolis, trabajamos de sol a sol, y el las horas mas calidas del dia la usamos para ir al banco.......asi no hay pais que progrese......gente pueblerina.........

buuuuuuaaaaaaa como las envidio Sad Sad

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Jue 22 Dic - 21:13:52  Cris

Jajajajajaja!

Las siestas sureñas son definitivamente perdidas para mí, ya me acostumbré al de estar de sol a sol de esta bendita provincia.

Mi hermana NO durmió la siesta... Jajajaja!Razz

Yo en tu trabajo no funcionaría, gente inmadura de 40 años, hubieran perecido en mis manos convirtiéndome en el Increíble Hulk o como los asesinos seriales que publicó Ge. Ya te dije, que muchas, muchas veces tuve ganas de acogotar a más de uno pero... no sucedió y el contacto con los niños, con su frescura, con sus pesares, con sus dificultades, era sumamente placentero... Y detrás de ellos recién los padres insoportables, las docentes inmaduras, las Directoras tan apegadas a que todo es para ayer y las Supervisoras insufribles...

Te apuesto a que en vacaciones tampoco podés dormir la siesta! Me equivoco? Y a las 6 de la matina estarás arriba como el gallito corococó!

Yo al menos, este Buenos Aires infame me hizo perder determinadas costumbres, por ejemplo, suprimir esas siestas adorables, cual adolescente, cual niñita... Eso sí, me levanto recién este año, lo más tarde que puedo!

Silu, no te preocupes, sos un tipo rejoven, no te quejes tanto, seguí luchando porque este bendito país progrese, hasta los 67 no te podés jubilar, aunque te rompieras el lomo desde muy pero muy chiquito! A llorar al campito como dice el señor de Tostado, Santa Fe.

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Jue 22 Dic - 21:35:23  ge

Se me adelantò, Cris...
Añado, que sì, el roce permanente, con gente de por sì, insufrible debe ser ENERVANTE.
Ni hablemos, si tienen el "placer" de tratarla por tiempos elongados... debe ser para si, transformarse en un asesino serial, mìnimo... (Mejor que eso, serìa sentir que se està "haciendo limpieza", tal como hace Dexter... jejejeje...).
Ahora, en este perìodo de hermitaña part time.... les aseguro, que respeto PROFUNDAMENTE, la capacidad que tiene Alejandro y muchos como ustedes, para resistir estoica, educada y amablenente, a ciertos personajes, que frecuentan todo ambiente. Por suerte, en el negocio, el tiempo es brevìsimo... muchas veces, una sola vez y NUNCA MAS... porque estàn de paso...
Sospecho que eso de "resistir" en el dìa, tras dìa, conlleva un DESGASTE TREMENDO... EL AUTOCONTROL EN ESTOS CASOS, DEBE DEJAR LOS NERVIOS TRIZADOS, LITERALMENTE....
Ahora, aprovecho de hacerle el comentario a Silu...
jijijiji... lo sabìa.... lo sabìa...
Como buen gato, usted no puede ocultar su placer por las siestecitas...
Sè que se priva, pero no le apetece el hacerlo...
Varios amigos que viven por aquellos lares, realmente sufren eso de vivir horas y horas arriba de distintos medios de transporte para llegar al trabajo... y por supuesto, abstenerse del placer de dormir, salvo que lo hagan en el cole o subte o tren... pero la verdad, NO CREO SEA LO MISMO...
En la balsa, si... ahì si que se duerme LA SIESTA... Y CON MAYÙSCULAS, PORQUE UNO SE MECE AL COMPÀS DE LAS PEQUEÑAS OLITAS...
Tenemos un amigo, que de pesca, poco y nada...
El tipo va a tres cosas bàsicamente:
Primero: a cocinar cosas ricas (le encanta hacer ensaladas con morrones, berenjenas y cebollas, todas hechas al rescoldo. Una exquisitez, la verdad...) y comer opìparamente, degustando luego vinos y dulces...
Luego, viene... LA SIESTA CON MAYÙSCULAS... (las horas que sean necesarias, celular apagado...)
Finalmente y si dà, mas tarde, tira la caña... jejejeje... para luego, al anochecer, empezar con el asadito o lo que venga...
Ya sabemos luego lo que sigue...: repeticiòn cìclica de las actividades, con la variaciòn del nombre y de las horas respectivas... cyclops
De verdad.... la siesta tiene efecto "curativo"...

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Vie 23 Dic - 17:00:43  Marcela

Entiendo lo que dicen sobre "aguantar" a los compañeros de trabajo y lo he vivido en carne propia, porque antes de estudiar psicopedagogía trabajé en dos lugares, en uno era cajera y luego, medio día (mientras estudiaba y un poco más) en una droguería (no la de los mafiosos sino la que vende medicamentos) para luego hacer reemplazos en escuelas.
A veces se podía ignorar o retirarse del lado de los que yo consideraba me hacían mal, pero otros tenía que aguantar estoicamente su presencia todos los días.

Claro, yo hablaba de aquellas personas con las que me relaciono por propia voluntad, no en forma cohercitiva como se da en un trabajo, así que, vuelvo a repetir, entiendo lo que dicen.

¡jajajaja Cris, yo también he aprendido a ser bruja!, antes, cuando me hablaban para ofrecerme algo por teléfono, me daba lástima cortarlos y decirles que no quería, ya sea tarjetas, internet, telefonía a larga distancia, etc., y ahora directamente los corto, con amabilidad por supuesto, y les digo que no estoy interesada, aunque la otra vez una que me ofrecía llamadas gratis no sé por qué razón, la saqué carpiendo (porque a mi hermana le habían hecho lo mismo, ella no había dicho que aceptaba y como no le dijo que no, le terminaron encajando un plan de no se qué, que después tuvo que hablar para que se lo saquen) yo le decía que no lo quería y la tipa insistía preguntando "¿por qué?" entonces le dije la expriencia de mi hermana y ella me cortó.

Lo de la siestita por estos lares la pueden hacer o aunque sea tirarse un ratito, los que trabajan en el comercio y ¡es cierto Silu, es bien pueblerino! pero yo nunca dormí la siesta, hasta hace unos años que me agarró el viejazo y tengo que tirarme un rato porque la cama "me llama" Very Happy y no es cuestión de despreciarla ¿no? Laughing
Desde chica odié dormir la siesta, era la única que me quedaba levantada jugando o haciendo la tarea, me parecía una hora mágica, el silencio de la casa y de la calle, porque no se veía un alma, parecía que incentivaba mi imaginación, cuando era joven y trabajaba fuera de mi casa, me ponía a tomar sol ¡a esa hora, que tarada! y ahora tengo que descansar mi cuerpito, ¡cómo pasa el tiempo! Sad Very Happy aunque si estoy haciendo algo y tengo que quedarme levantada, como me ha pasado, lo hago sin chillar.

Con respecto al aprendizaje, es cierto lo que decís Silu, la relación es más difícil con los adultos, aunque debiera ser al revés, que con los niños, aún los más problemáticos, pero también podemos aprender de ello, que puede ser a "resistir" ciertas situaciones, y muchas veces a manejar situaciones injustas, aunque muchas veces no haya solución alguna más que apartarse, como bien decís.

Creo que todas las situaciones nos sirven para aprender, pero a veces no lo podemos ver hasta que no pasa el tiempo, siempre hablo de que sea beneficioso para nuestra salud.
¡Que le vamos a hacer!, como dice Cris, somos seres imperfectos y aunque no lleguemos a la perfección, lo bueno es poder mejorar en aquellas cosas que no sólo pueden dañar a otros, sino a uno mismo.

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Vie 23 Dic - 19:13:53  Gatofidio

Y ya que estamos en reflexiones , sigamos reflexionando.....Uds., estimadas damas, dicen que somos seres imperfectos....sin entrar en viejas dicotomias de varón y mujer, voy a darles algo en que pensar y que tiene mucha relación con estas "comerciales" fechas.
Repito....somos imperfectos, si embargo nos llenaron la cabeza que fuimos creados a imagen y semejanza de dios, por lo tanto de ser así somos un reflejo de dios, y si nosotros somos imperfectos es porque "el" (sin connotación política mediática) también es imperfecto! Sera por esto que hay tanta intolerancia y maldad en el mundo.........

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Sáb 24 Dic - 8:50:19  Marcela

Si, yo también lo pensé, incluso lo conversé con unas mujeres que me vienen a traer revistas de los Testigos de Jehová y que no son pesadas, y ellas también me han dado una explicación sobre este tema y creo que coinciden con la interpretación que hace la iglesia católica.
Me decían que el pecado original es el que los había hecho así, que antes tenían todo y que no tenían que preocuparse por nada, pero al haber pecado, "desobedecieron" el mandato de Dios (que supuestamente es todo amor, pero cuando le dicen que no a sus órdenes, se ve que es vengativo, para lo cual también tienen una explicación que tampoco me convence) cayeron en desgracia y Dios ya no los "cobijó".
También les pregunté por qué quería Dios crear al hombre con inteligencia si no iba a poder, por ejemplo, saber cosas por sí mismos, es como si hubiera creado marionetas, pero me dijeron que el amor de Dios es tan grande que quiso compartirlo con los hombres.
Lo que me olvidé de preguntarle es dónde entraban los dinosaurios y si Dios los creó antes de los animales que conocemos, pero las explicaciones que me dan no me convencen, pero cada uno piensa como quiere, ellas no me quieren convencer, eso es lo que me gusta, sólo me dan su punto de vista y es bueno escuchar qué es lo que piensan otros.

Todo un tema lo de la religión, se mezcla con seres de otro planeta, digo por lo fantástico de algunos relatos y por los testimonios gráficos que han dejado las civilizaciones aborígenes como los Mayas, Incas, Aztecas, y que también sirvió de alguna manera (la religión) para frenar algunos excesos que comete el hombre, por ejemplo el incesto, aunque hay muchas situaciones contradictorias, tantos en las escrituras como en la institución que es la iglesia (que por supuesto es creada y dirigida por los hombres y tiene todos sus vicios) y ya sabemos lo que ha pasado en la época de la Inquisición, que en nobre de Dios se han hecho muchas matanzas.

Tengo una Iglesia enfrente de mi casa y cuando veo a la gente que va a Misa, me pregunto si al salir de ella se comportarán como deben, o como ya "lavaron" sus pecados seguirán haciendo lo mismo.Incluso me han contado que entre las mujeres y hombres que van a ayudar en la Iglesia, hay rispideces y habladurías por detrás, ¡buen comportamiento para Cristianos!.

Aclaro que ciertos mensajes que da la Biblia son buenos, pero creo que mucha gente cree que con ir a la Iglesia y pedir perdón, está todo solucionado. Shocked

Volver arriba Ir abajo

Mensaje   Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.