NUESTRO ESPACIO, el foro de ge ( un lugar diferente...)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» IMAGINARTE...
TODO LO QUE DAS...  EmptyMar 2 Feb - 13:33:47 por Vic

» QUE PIENSAS?...
TODO LO QUE DAS...  EmptyLun 14 Dic - 10:22:40 por Vic

» EL ENCUENTRO...
TODO LO QUE DAS...  EmptyLun 14 Dic - 9:48:07 por Vic

» DETALLE...
TODO LO QUE DAS...  EmptyJue 12 Nov - 10:13:09 por Vic

» ESA PERSONITA
TODO LO QUE DAS...  EmptyVie 23 Oct - 16:56:32 por Vic

» ESA VOZ...
TODO LO QUE DAS...  EmptyVie 11 Oct - 11:05:01 por Vic

» ALGUIEN MAS…
TODO LO QUE DAS...  EmptyVie 9 Ago - 20:50:05 por Vic

» UNA ETAPA...
TODO LO QUE DAS...  EmptyMiér 8 Ago - 20:45:50 por Vic

» DE QUE COLOR SON?
TODO LO QUE DAS...  EmptyJue 5 Abr - 21:19:07 por Gatofidio

» JO DOU (SEMILLA DE CRISANTEMO)
TODO LO QUE DAS...  EmptySáb 30 Dic - 20:41:16 por ge

» EL ORO ATOMICO
TODO LO QUE DAS...  EmptySáb 30 Dic - 20:30:54 por ge

» HUMOR PARA EL AÑO ENTRANTE...
TODO LO QUE DAS...  EmptySáb 30 Dic - 20:26:43 por ge

» QUÉ ES LA GEMOTERAPIA?
TODO LO QUE DAS...  EmptySáb 30 Dic - 20:15:51 por ge

» GUAN YIN: LA DIOSA DE LA COMPASIÓN CHINA
TODO LO QUE DAS...  EmptySáb 30 Dic - 19:54:06 por ge

» ADICCIÓN AL CELULAR
TODO LO QUE DAS...  EmptySáb 30 Dic - 19:49:35 por ge

» CARLOS CASTANEDA
TODO LO QUE DAS...  EmptySáb 30 Dic - 19:31:35 por ge

» MUSICA JAPONESA
TODO LO QUE DAS...  EmptySáb 30 Dic - 19:26:13 por ge

» PIPER / ANIMACION DE PIXAR
TODO LO QUE DAS...  EmptySáb 30 Dic - 19:20:44 por ge

» MENTIRA LA VERDAD / LA ANGUSTIA
TODO LO QUE DAS...  EmptySáb 30 Dic - 18:41:47 por ge

» BASTA DE ATENTADOS. BASTA DE MUERTES SINSENTIDO
TODO LO QUE DAS...  EmptyDom 27 Ago - 23:30:33 por ge

» EL CAZADOR Y SU PERRO
TODO LO QUE DAS...  EmptyDom 27 Ago - 22:06:34 por ge

» DROGA QUE PERMITIRÁ BORRAR RECUERDOS DE MANERA SELECTVA
TODO LO QUE DAS...  EmptyDom 27 Ago - 21:33:55 por ge

» EL OTRO / FILOSOFÍA A MARTILLAZOS
TODO LO QUE DAS...  EmptyDom 27 Ago - 21:02:53 por ge

» BENDICIÓN NÁHUATL
TODO LO QUE DAS...  EmptyDom 27 Ago - 20:57:44 por ge

» LA BUSQUEDA...
TODO LO QUE DAS...  EmptyDom 27 Ago - 20:45:13 por ge

» QUE HAS HECHO EN MI?
TODO LO QUE DAS...  EmptyDom 27 Ago - 20:41:47 por ge

» RECORDANDO
TODO LO QUE DAS...  EmptyDom 27 Ago - 15:49:45 por ge

» NO LO SE
TODO LO QUE DAS...  EmptyDom 27 Ago - 15:29:28 por ge

» LA BOMBA BIOLÓGICA QUE DESTRUYÓ A TENOCHTITLÁN
TODO LO QUE DAS...  EmptyDom 27 Ago - 14:58:56 por ge

» MUNDOS INTERNOS, MUNDOS EXTERNOS
TODO LO QUE DAS...  EmptyDom 27 Ago - 14:42:47 por ge

» PILOTO AUTOMATICO...
TODO LO QUE DAS...  EmptyLun 7 Nov - 16:52:50 por Vic

» RECORDANDO
TODO LO QUE DAS...  EmptyMiér 19 Oct - 11:18:28 por Gatofidio

» TROIS PETITS POINTS
TODO LO QUE DAS...  EmptyMar 18 Oct - 11:46:09 por Gatofidio

» DESIERTO...
TODO LO QUE DAS...  EmptyMar 18 Oct - 11:37:32 por Gatofidio

» BASTA DE SEGUIR DESMONTANDO Y DE NO RESPETAR LAS COMUNIDADES QUE AHÍ VIVEN
TODO LO QUE DAS...  EmptySáb 15 Oct - 13:09:43 por ge

» ANIMALES DE PODER
TODO LO QUE DAS...  EmptySáb 15 Oct - 13:00:58 por ge

» FRASES BUDISTAS QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA
TODO LO QUE DAS...  EmptySáb 15 Oct - 12:09:46 por ge

» Hola me presento
TODO LO QUE DAS...  EmptySáb 15 Oct - 12:04:35 por ge

» INFORME DE LA SITUACIÓN / VICTOR HEREDIA
TODO LO QUE DAS...  EmptySáb 15 Oct - 11:51:35 por ge

» CREO SENTIR...
TODO LO QUE DAS...  EmptyMiér 5 Oct - 19:53:16 por Vic

» NO LO ENTIENDO...
TODO LO QUE DAS...  EmptyMiér 24 Ago - 20:25:59 por Vic

» LA DUDA...
TODO LO QUE DAS...  EmptyVie 8 Abr - 16:50:22 por Vic

» TRATAMIENTOS NATURALES PARA AYUDAR A CONTROLAR LA PRESIÓN ALTA
TODO LO QUE DAS...  EmptyJue 21 Ene - 16:39:04 por Gatofidio

» ADICTOS AL CELULAR
TODO LO QUE DAS...  EmptyJue 21 Ene - 16:34:30 por Gatofidio

» BASTA DE MALTRATO Y ABUSO A LAS MUJERES
TODO LO QUE DAS...  EmptyDom 10 Ene - 19:59:18 por Invitado

» LO MISMO?
TODO LO QUE DAS...  EmptyMar 5 Ene - 17:06:04 por Vic

» SIN DECIRTELO...
TODO LO QUE DAS...  EmptyMar 5 Ene - 16:57:39 por Vic

» LUGARES TEMPORALES
TODO LO QUE DAS...  EmptyLun 4 Ene - 15:48:31 por ge

» BELLA MÙSICA E IMÁGENES... (FLORES SLOW MOTION)
TODO LO QUE DAS...  EmptyMar 1 Dic - 10:22:12 por ge

» PARA REIR O LLORAR, DEPENDE DE COMO SE MIRE...
TODO LO QUE DAS...  EmptyMar 24 Nov - 13:14:34 por ge

» SABIAS QUE...
TODO LO QUE DAS...  EmptyMar 3 Nov - 11:44:09 por ge

» LA CARA OCULTA DEL VATICANO
TODO LO QUE DAS...  EmptyMar 3 Nov - 11:32:21 por ge

» CUENTO SABIO
TODO LO QUE DAS...  EmptyMar 3 Nov - 11:18:36 por ge

» EL AMIGO IMAGINARIO
TODO LO QUE DAS...  EmptyMar 3 Nov - 11:01:21 por ge

» LOS SOLDADOS JUDÌOS DE HITLER
TODO LO QUE DAS...  EmptyMar 3 Nov - 10:48:40 por ge

Quieres promocionar tu foro o blog aquì?

Enviame un mail a:

geaese2001@hotmail.com

o copia el banner. Subirè el 

tuyo aquí...   


Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!



Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Comentarios? 

Críticas?

Sugerencias?

Tu opinión sobre la página

puedes dejarla aquí...


Guestbook


TODO LO QUE DAS...

Ir abajo

16042011

Mensaje 

TODO LO QUE DAS...  Empty TODO LO QUE DAS...




TODO LO QUE DAS...  Siembr10
Renato casi no vio a la señora, que estaba en el coche parado, al costado de la carretera. Llovía fuerte y era de noche. Pero se dió cuenta que ella necesitaba de ayuda...
Así, detuvo su coche y se acercó. El coche de la señora olía a tinta, de tan nuevo. La señora pensó que pudiera ser un asaltante. Él no inspiraba confianza, parecía pobre y hambriento...
...Renato percibió que ella tenía mucho miedo y le dijo: “Estoy aqui para ayudarla señora, no se preocupe. ¿Por qué no espera en el coche que está más calentito? A propósito, mi nombre es Renato”...
...Bueno, lo que pasaba es que ella tenía una llanta pinchada y para colmo era una señora de edad avanzada, algo bastante incómodo. Renato se agachó, colocó el gato mecánico y levantó el coche. Luego ya estaba cambiando la llanta. Pero quedó un poco sucio y con una herida en una de las manos...
...Cuando apretaba las tuercas de la rueda ella abrió la ventana y comenzó a conversar con él. Le contó que no era del lugar, que sólo estaba de paso por alli y que no sabía cómo agradecer por la preciosa ayuda. Renato apenas sonrió mientras se levantaba...
...Ella preguntó cuánto le debía. Ya había imaginado todas las cosas terríbles que podrían haber pasado si Renato no hubiese parado para socorrerla. Renato no pensaba en dinero, le gustaba ayudar a las personas...
...Este era su modo de vivir. Y respondió: “Si realmente quisiera pagarme, la próxima vez que encontrase a alguien que precise de ayuda, dele a esa persona la ayuda que ella necesite y acuérdese de mí”...
...Algunos kilómetros después, la señora se detuvo en un pequeño restaurant. La camarera vino hasta ella y le trajo una toalla limpia para que secase su mojado cabello y le dirigió una dulce sonrisa...
...La señora notó que la camarera estaba con casi ocho meses de embarazo, pero por ello no dejó que la tensión y los dolores le cambiaran su actitud...
...La señora quedó curiosa en saber cómo alguien que teniendo tan poco, podía tratar tan bien a un extraño. Entonces se acordó de Renato. Después que terminó su comida, y mientras la camarera buscaba cambio, la señora se retiró...
...Cuando la camarera volvió quiso saber a dónde la señora pudo haber ido, cuando notó algo escrito en la servilleta, sobre la cual tenía 4 billetes de 1000 euros...
...Le cayeron las lágrimas de sus ojos cuando leyó lo que la señora escribió.
Decía:
- Tú no me debes nada, yo tengo bastante. Alguien me ayudó hoy y de la misma forma te estoy ayudando. Si tú realmente quisieras reembolsarme este dinero, no dejes que este círculo de amor termine contigo, ayuda a alguien...
...Aquella noche, cuando fue a casa, cansada, se acostó en la cama; su marido ya estaba durmiendo y ella quedó pensando en el dinero y en lo que la señora dejó escrito...
...¿Cómo pudo esa señora saber cuánto ella y el marido precisaban de aquel dinero?. Con el bebé que estaba por nacer el próximo mes, todo estaba difícil...
...Quedó pensando en la bendición que había recibido, y dibujó una gran sonrisa...
...Agradeció a Dios y se volvió hacia su preocupado marido que dormía a su lado, le dió un beso suave y susurró:
-Todo estará bien: ¡te amo...Renato!


No te contagies de la falta de amabilidad que nos rodea .
No dejes de hacer el bien, ayuda a todo el que te necesite.
LA VIDA ES ASÍ... UN ESPEJO... TODO LO QUE TÚ DAS, ¡ VUELVE A TI !
SÉ TÚ TAMBIÉN UN ESPEJO DE AMOR PARA LOS DEMÁS...
ge
ge
Admin
Admin

Mensajes : 2631
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Edad : 61

https://nuestroespacio.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

TODO LO QUE DAS... :: Comentarios

Marcela

Mensaje Dom 24 Abr - 16:42:57  Marcela

[b][i] Me conmovió nuevamente, ya que me hizo recordar a la película "Cadena de favores", la cual me dejó muy mal por la forma en que terminó, aunque no es exactamente ingual, pero la temática es la misma.
Pero volviendo al escrito, creo que si cada uno ayudáramos a nuestro "próximo", el mundo sería bastante mejor.
Creo que, como todas las conductas humanas, es cuestión de educación, y no hablo de instrucción, sino de aquello que "mamamos" en nuestras casas, no sólo en palabras sino también en acciones.

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Dom 24 Abr - 18:34:50  ge

Si, asì es.
Cadena de favores, plantea mas o menos lo mismo.
Como vuelven las buenas acciones, y de como, en algunos casos, cuestan la vida.
Las acciones son como un boomerang...
Cosecharàs tu siembra.
Y es todo un tema, que abre un sinfìn de otros anàlisis.

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Lun 25 Abr - 19:31:56  Gatofidio

Hace unos años, leí algo parecido, pero con un final diferente, que según tengo entendido ocurrió realmente en algún lugar de los EEUU, y fue contado como "Anécdotas de la vida real, en una simpática revista de la que soy asiduo lector.
La cadena de ayuda no volvía en circulo pero todos en su momento tenían algún tipo de recompensa, lo cual me lleva también a recordar, que en mi juventud, un antiguo suboficial de caballería, si de esos que andaban a caballo, cuando le pregunte porque había hecho tal o cual acción sin esperar una respuesta, invariablemente me contestaba: "es la satisfacción del deber cumplido".......Tarde muchos años en entenderlo.....pero tenia toda la razón

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Mar 26 Abr - 11:48:32  Marcela

Así es Gra, todo lo que uno hace vuelve, sea bueno o malo.

Silu, entiendo a ese suboficial, porque a mi me pasa lo mismo, y creo que tiene que ver con la internalización de la idea, o sea que si uno la hace suya , esa idea es la rectora de nuestro proceder.

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Mar 26 Abr - 16:44:56  ge

El deber cumplido, lo tomo y aplico, a las cuestiones morales y èticas que nos han enseñado como importantes y esenciales a la hora de proceder con correcciòn.
Imagino que el suboficial del cual habla Silu, hacìa referencia a los mas altos valores que enseñan en instituciones militares... y que por ellos, hallaba satisfacciòn en cumplirlos, mas allà de recibir "gratificaciòn alguna", por parte de quienes se beneficiaban con ellos.
Sin embargo, el tema en lo militar (y en àreas como las de la religiòn, los gobiernos, los fanàticos sean del tipo religioso o polìtico, etc) me dan un poco de miedito, porque cuando hay poder, se procede muchas veces, (cuando no, siempre...) con el criterio de la impunidad que dà el mismo y no, con "la conciencia" que dicta el corazòn.
El poder enturbiado por la ambiciòn y el egoìsmo personal, suelen desviar los medios, a su favor, "para cumplirlo".
Para muchos, el deber cumplido, se corresponde a eso de "la obediencia debida", a eso de que el fin, justifica los medios... que no hay que detenerse a pensar a cuales dictàmenes hacen caso.
A ese "no pensar" en las consecuencias de los actos.

Pocos han sabido cumplir con su deber moral y ètico, siguiendo sus principios y valores, basados en el respeto y la solidaridad hacia los demàs.
La satisfacciòn por el deber cumplido, llega a alguien cuando hace algo por otros, despojado de egoìsmo.
Generalmente se "cumple con el deber" de ser humanitario, de ser humano, en definitiva... se actùa siguiendo lo que se siente como correcto...
Para cada uno de nosotros, esto de "lo correcto", es algo diferente, porque se basa en lo que consideramos importante y de rigor, a la hora de actuar.
En fin, todo un tema... Exclamation

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Mar 26 Abr - 17:21:44  Gatofidio

Ge....la persona de la cual hable, fue dado de baja del ejercito en 1951, habiendo alcanzado el grado de sargento 1ro. siendo sus destinos mas preciados el 8vo. de caballeria de Monte Caseros - Corrientes y los Granaderos a Caballos Gral. San Martin..
Hace poco me entere por casualidad que todavía sigue viviendo en su terruño, la hermosa ciudad de Merlo en San Luis, llevando a cuesta sus 88 añitos.
Si bien en la época que este hombre estuvo en el ejercito, no era un lecho de rosas, comparado con lo que vino después.....era parecido a un jardín de infantes..... Como nota cómica te puedo agregar que fue extra en el filme Pampa Barbara, que se filmo en campo de mayo y siempre me decía que indio que derriban en el medio del río, era justamente el

Hasta luego...

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Mar 26 Abr - 17:41:13  ge

Lo imaginè...
No sè si aùn, se siguen enseñando en las instituciones militares, esos altos valores a los que te hacìa referencia, tales como la fe en Dios, lealtad y amor a la Patria y la pasión por la libertad.
Otras èpocas, creo... hoy, ya no. Si tenìa que ver con lo que enseñaban las familias, ademàs, de eso estoy segura. Ya se inculcaban valores y principios antes de llegar a las instituciones y eso, pesaba/pesa y MUCHO.
Saludines, Silu.
pd: Buscarè la peli a ver si lo "conozco al indio". Pampa bàrbara... un clàsico.

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Mar 26 Abr - 18:27:24  Marcela

Gra y Silu, cuando dije que entendía a ese hombre me refería justamente a lo que dice Graciela, que antes los valores que transmitían los militares eran los que correspondía a una persona de bien, es decir defender los valores que supuestamente debe detentar un ser humano, y digo supuestamente porque hoy día faltan muchos de ellos en pos del bienestar personal, como la solidaridad, la justicia, respeto a la vida, etc.

Si todos pudiéramos internalizar estos valores creo que ni leyes necesitaríamos para "saber" convivir, pero me parece que cada vez es peor, aunque en el fondo no pierdo la esperanza que cambie, aunque sea más un deseo que una posible realidad.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje   Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.