NUESTRO ESPACIO, el foro de ge ( un lugar diferente...)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» IMAGINARTE...
3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA EmptyMar 2 Feb - 13:33:47 por Vic

» QUE PIENSAS?...
3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA EmptyLun 14 Dic - 10:22:40 por Vic

» EL ENCUENTRO...
3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA EmptyLun 14 Dic - 9:48:07 por Vic

» DETALLE...
3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA EmptyJue 12 Nov - 10:13:09 por Vic

» ESA PERSONITA
3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA EmptyVie 23 Oct - 16:56:32 por Vic

» ESA VOZ...
3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA EmptyVie 11 Oct - 11:05:01 por Vic

» ALGUIEN MAS…
3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA EmptyVie 9 Ago - 20:50:05 por Vic

» UNA ETAPA...
3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA EmptyMiér 8 Ago - 20:45:50 por Vic

» DE QUE COLOR SON?
3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA EmptyJue 5 Abr - 21:19:07 por Gatofidio

» JO DOU (SEMILLA DE CRISANTEMO)
3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA EmptySáb 30 Dic - 20:41:16 por ge

» EL ORO ATOMICO
3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA EmptySáb 30 Dic - 20:30:54 por ge

» HUMOR PARA EL AÑO ENTRANTE...
3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA EmptySáb 30 Dic - 20:26:43 por ge

» QUÉ ES LA GEMOTERAPIA?
3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA EmptySáb 30 Dic - 20:15:51 por ge

» GUAN YIN: LA DIOSA DE LA COMPASIÓN CHINA
3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA EmptySáb 30 Dic - 19:54:06 por ge

» ADICCIÓN AL CELULAR
3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA EmptySáb 30 Dic - 19:49:35 por ge

» CARLOS CASTANEDA
3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA EmptySáb 30 Dic - 19:31:35 por ge

» MUSICA JAPONESA
3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA EmptySáb 30 Dic - 19:26:13 por ge

» PIPER / ANIMACION DE PIXAR
3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA EmptySáb 30 Dic - 19:20:44 por ge

» MENTIRA LA VERDAD / LA ANGUSTIA
3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA EmptySáb 30 Dic - 18:41:47 por ge

» BASTA DE ATENTADOS. BASTA DE MUERTES SINSENTIDO
3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA EmptyDom 27 Ago - 23:30:33 por ge

» EL CAZADOR Y SU PERRO
3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA EmptyDom 27 Ago - 22:06:34 por ge

» DROGA QUE PERMITIRÁ BORRAR RECUERDOS DE MANERA SELECTVA
3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA EmptyDom 27 Ago - 21:33:55 por ge

» EL OTRO / FILOSOFÍA A MARTILLAZOS
3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA EmptyDom 27 Ago - 21:02:53 por ge

» BENDICIÓN NÁHUATL
3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA EmptyDom 27 Ago - 20:57:44 por ge

» LA BUSQUEDA...
3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA EmptyDom 27 Ago - 20:45:13 por ge

» QUE HAS HECHO EN MI?
3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA EmptyDom 27 Ago - 20:41:47 por ge

» RECORDANDO
3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA EmptyDom 27 Ago - 15:49:45 por ge

» NO LO SE
3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA EmptyDom 27 Ago - 15:29:28 por ge

» LA BOMBA BIOLÓGICA QUE DESTRUYÓ A TENOCHTITLÁN
3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA EmptyDom 27 Ago - 14:58:56 por ge

» MUNDOS INTERNOS, MUNDOS EXTERNOS
3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA EmptyDom 27 Ago - 14:42:47 por ge

» PILOTO AUTOMATICO...
3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA EmptyLun 7 Nov - 16:52:50 por Vic

» RECORDANDO
3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA EmptyMiér 19 Oct - 11:18:28 por Gatofidio

» TROIS PETITS POINTS
3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA EmptyMar 18 Oct - 11:46:09 por Gatofidio

» DESIERTO...
3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA EmptyMar 18 Oct - 11:37:32 por Gatofidio

» BASTA DE SEGUIR DESMONTANDO Y DE NO RESPETAR LAS COMUNIDADES QUE AHÍ VIVEN
3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA EmptySáb 15 Oct - 13:09:43 por ge

» ANIMALES DE PODER
3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA EmptySáb 15 Oct - 13:00:58 por ge

» FRASES BUDISTAS QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA
3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA EmptySáb 15 Oct - 12:09:46 por ge

» Hola me presento
3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA EmptySáb 15 Oct - 12:04:35 por ge

» INFORME DE LA SITUACIÓN / VICTOR HEREDIA
3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA EmptySáb 15 Oct - 11:51:35 por ge

» CREO SENTIR...
3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA EmptyMiér 5 Oct - 19:53:16 por Vic

» NO LO ENTIENDO...
3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA EmptyMiér 24 Ago - 20:25:59 por Vic

» LA DUDA...
3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA EmptyVie 8 Abr - 16:50:22 por Vic

» TRATAMIENTOS NATURALES PARA AYUDAR A CONTROLAR LA PRESIÓN ALTA
3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA EmptyJue 21 Ene - 16:39:04 por Gatofidio

» ADICTOS AL CELULAR
3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA EmptyJue 21 Ene - 16:34:30 por Gatofidio

» BASTA DE MALTRATO Y ABUSO A LAS MUJERES
3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA EmptyDom 10 Ene - 19:59:18 por Invitado

» LO MISMO?
3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA EmptyMar 5 Ene - 17:06:04 por Vic

» SIN DECIRTELO...
3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA EmptyMar 5 Ene - 16:57:39 por Vic

» LUGARES TEMPORALES
3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA EmptyLun 4 Ene - 15:48:31 por ge

» BELLA MÙSICA E IMÁGENES... (FLORES SLOW MOTION)
3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA EmptyMar 1 Dic - 10:22:12 por ge

» PARA REIR O LLORAR, DEPENDE DE COMO SE MIRE...
3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA EmptyMar 24 Nov - 13:14:34 por ge

» SABIAS QUE...
3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA EmptyMar 3 Nov - 11:44:09 por ge

» LA CARA OCULTA DEL VATICANO
3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA EmptyMar 3 Nov - 11:32:21 por ge

» CUENTO SABIO
3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA EmptyMar 3 Nov - 11:18:36 por ge

» EL AMIGO IMAGINARIO
3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA EmptyMar 3 Nov - 11:01:21 por ge

» LOS SOLDADOS JUDÌOS DE HITLER
3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA EmptyMar 3 Nov - 10:48:40 por ge

Quieres promocionar tu foro o blog aquì?

Enviame un mail a:

geaese2001@hotmail.com

o copia el banner. Subirè el 

tuyo aquí...   


Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!



Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Comentarios? 

Críticas?

Sugerencias?

Tu opinión sobre la página

puedes dejarla aquí...


Guestbook


3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA

Ir abajo

28062012

Mensaje 

3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA Empty 3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA




Esperar que le pasen cosas buenas puede hacerlo sentir más saludable e incluso longevo, afirma la psicóloga Suzanne Segerstrom, coautora de una reciente revisión de estudios sobre los beneficios del optimismo. Aquí sus conclusiones:

1) Sentirse bien ayuda cuando no está bien.
“Al observar a personas que sufren afecciones similares, los investigadores pueden predecir cuáles de ellas tienen más probabilidades de vivir más: las que sienten que gozan de mejor salud. Experimentar esa sensación es muy importante —e incluso esencial— cuando uno está enfermo. Al parecer, el optimismo también protege contra el estrés. Hace 16 años que estudio a alumnos de primer año de Derecho.

Es un grupo muy estresado, pero en mi estudio más reciente, cada vez que el optimismo de un alumno aumentaba un punto en una escala de cinco puntos, la respuesta de su sistema inmunitario a un virus o un hongo inyectados mejoraba en un 20 por ciento”.

2) El optimismo es una acción.
“Se sabe que la ansiedad y otras emociones negativas dañan el organismo, en especial los sistemas cardiovascular e inmunitario, y tener un carácter optimista parece proteger contra esos efectos. Además, los estudios revelan que las personas que son optimistas respecto a su futuro se comportan de manera distinta. Hacen más ejercicio, es menos probable que fumen y se alimentan mejor. Y si se enferman, son más participativas en su tratamiento. Ese ha sido mi caso. Sufro dolor de espalda por la artritis, pero pienso que mi disposición para hacer lo que sea necesario me ha ayudado mucho”.

3) ¿No es feliz? No se preocupe.
“La felicidad es una sensación; el optimismo es creer que algunos aspectos de tu futuro resultarán bien. La felicidad puede fluctuar mucho, pero una actitud optimista suele ser muy estable. Si usted no es optimista, puede tratar de crear un ‘registro de acontecimientos positivos’. A todos nos ocurren cosas buenas, pero los pesimistas a menudo no las notan; dedicar unos cuantos minutos todos los días a escribir por lo menos tres cosas positivas tal vez lo ayude a esperarlas con más frecuencia. O bien, en lugar de intentar ser optimista, haga lo que hacen ellos: trabaje con mucho empeño para alcanzar sus metas. Cada logro deberá facilitarle ver el siguiente con más esperanzas”.


Según el estudio que leas, los optimistas...

Tienen un 9 por ciento menos probabilidades de contraer enfermedades cardíacas.
Su riesgo de volver al hospital luego de algunos tipos de cirugía mayor es de 77 por ciento menor.
Tienen una presión arterial cinco puntos más baja, en promedio.
Son más longevos.

Por Meryl Davids Landau
Gatofidio
Gatofidio
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 1711
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 70

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

3 RAZONES PARA SER OPTIMISTA :: Comentarios

Cris

Mensaje Jue 28 Jun - 19:31:33  Cris

Excelente tu posteo Luis!!! Me cayó como anillo al dedo!Razz

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Jue 28 Jun - 21:47:57  ge

Absolutamente de acuerdo, Luis...
Sin embargo, es muy difìcil, cuando estamos en desequilibrio.
Por eso creo que cuando se està bien, o se està "de buena racha" ( y esto va entre comillas, porque lo de racha, es una manera de decir, porque la racha està vinculada a la suerte y a mi modo de ver, un gran porcentaje, si es que la suerte existe, no se la debemos a ella, sino al propio equilibrio interno. El mismo, es el responsable de los caminos que recorremos y como lo hacemos, las circunstancias que acompañan nuestro paseo y muchas otras variables, que todos conocemos muy bien...
Ahora, cuando estamos agobiados, sobresaturados, inmersos y no se me ocurre que otro adjetivo usar, en mil cosas que nos perturban y desequilibran, es ese mismo cìrculo vicioso, el que nos lleva a "equivocarnos" (en los pensamientos generadores de respuestas fìsico-quìmicas, que repercuten de manera directa en el cuerpo, como en las circunstancias y eventos que realmente queremos en nuestras vidas...).
Sinceramente creo, que el santo grial que conlleva la paz y el equilibrio interior, tienen que ver no solo con la salud fìsica, mental y emocional, sino con lo que somos capaces de generar para nuestra vida a diario y a futuro...
Pienso, luego existo.
Creo que jamàs se aplicò tambien esta frase, ahora que conocemos la fuerza del pensamiento y sus connotaciones...
Muy bueno el posteo, Luis... Gracias por la reflexiòn...
I love you

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Jue 28 Jun - 22:14:32  Gatofidio

Graciela , Cris y otros....la mejor definición es el vaso todavía esta medio lleno y deguste lo que he vivido.
Hay un párrafo de un soneto muy apreciado por mi que forma parte de un obra mayor conocida como Siete Sonetos Medicinales de Almafuerte...este párrafo que a prior, puede parecer tétrico o deprimente, cuando uno lo mira con optimismo tiene otra connotación su texto es el siguiente:

Vive la vida a pleno, pero muerto.

Mi interpretación, que no solo es mía es la siguiente...se tu, los que te critican no importan, y los que importan no te critican.

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Vie 29 Jun - 15:01:57  Cris

Amigo:

Muy bueno lo que expresás, pero... personalmente siempre SOY YO, no me hago eco de alguna crítica si las hubiera, puesto que una tiene por costumbre tratar de hacer siempre bien las cosas, o al menos con las mejores intenciones de no jorobar a nadie.

Si hubiese alguna crítica será cuestión de mirar un poquito para adentro y analizar qué cosas pudieron hacerse mejor. Soy de las que tratan de ver siempre el vaso medio lleno, no soy GUAU! una mujer pletórica de optimismo por ésta cuestión de que en el medio siempre hay personas, otra gente, que interactúa con nosotros y puede hacerte con acciones un día de perros, máxime si se está con las defensas medio bajas... Esos son precisamente los momentos que nos pueden entorpecer un proceso personal que pudo ser más agradable y llevadero.

Hoy, precisamente estoy atravesada por algo que sucede fuera de mi entorno, mirando como un ser lleno de fe y optimismo, apostó a proyectos, a curarse, al amor, buena gente aparentemente, buen hijo, buen padre, y lo están enterrando: me refiero a Juan Alberto Badía.

Puedo pensar, no sufre, ya cumplió, hizo lo que siempre quiso, éste era su tiempo en éste planeta, descansa definitivamente en paz, blá, blá, blá, pero no deja de dolerme.

Lo mismo me sucedió con Adrián Otero (sí, soy de los blues) quién había vencido una terrible adicción y se mata como un tonto en la ruta; en lo mejor de su vida, donde hasta habia cambiado de lugar de residencia y volvía a apostar a la grabación de un disco y a un amor más tranquilo, que lo llenaba de paz, de ideas y de proyectos.

Hay determinados días, en que reveo mis convicciones , mi fe, (que no tiene que ver con determinados dogmas de ninguna religión): miro mi vaso y lo contemplo medio lleno y bueno, me gustaría que estuviese más lleno aún, pero no solo por mí, sino también por muchos seres que están circulando en mi vida y a lo mejor no están viviendo el mejor de los momentos.

Gracias Luis por el intercambio!

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Sáb 7 Jul - 9:09:00  ge

Bueno, como siempre un tema lleva a otro, sin duda, relacionados...
Cuando se habla de la Vida, implìcitamente, se habla de la Muerte.
Morimos desde que nacemos.
La espada de Damòcles, pende sobre nuestra cabeza, aunque lo olvidemos, desde ese preciso momento.
La frase que deja Luis, personalmente, la interpreto desde la òptica, de que hay que saborear la vida, sabiendo que no es para siempre. Que este dìa puede ser el ùltimo. Y como sentencia la de la firma de Cris... ya es demasiado tarde...
Con frecuencia perdemos de vista que este estadìo, es breve.
Cuando alguien se va, recordamos que nos pasarà lo mismo: tarde o temprano. En el interìn, nos sumergimos en mil historias, que nos amargan, entristecen, angustian y deprimen. Nos perdemos "los detalles" realmente importantes y disfrutables...
Como dice Cris, algunos dìas, pienso en que si nada hay despues de esto, afortunadamente, no me perseguirà la culpa por no haber vivido DEBIDAMENTE.
Y si lo hay... no recordarè nada que me haga sentir culpa por no haber mejorado lo que debiera haber mejorado para no retornar...
Por un lado, pensaba los otros dìas, en la realidad de la oruga.
Un ser que no se "reconoce" (al carecer de espejos) como el gran transformista. Que posiblemente no tiene consciencia de sus cambios morfològicos y que tampoco los tiene de su breve existencia.
Somos orugas semi conscientes, en el mejor de los casos...?

Gabo, esta en este momento con demencia senil. Un tipo que escribiò tantas cosas hermosas y dejò seguramente marcado un hito en la literatura mundial, hoy no puede ya escribir, sin embargo, deleitò a miles, quizàs a millones, con su trabajo.

Se redime entonces el orgullo, la soberbia humana, el ego, con el olvido?
Y no lo digo por èl...
Es una bendiciòn el olvido, en cualquiera de "sus envases"?
O la inconsciencia es nuestro mejor alucinògeno en esta vida?
Dicen que a mayor conocimiento (al nivel que sea), mas "sufrimiento"...
Tambien veo mi vaso medio lleno. Algunos dìas, mas lleno que otros. Nunca rebasa ni de alegrìa ni de angustias.
Debiera estar mas lleno?
Quizàs sea "este envase", el que tengo, que no lo permite.
Las comparaciones siempre son odiosas, pero es nuestro ùnico mètodo de aprendizaje por aquì.
En fin...
Reflexiones en estado alfa...
Me voy al trabajo. Que sea un hermoso fin de semana... espero poder tener algo de tiempo en estos dìas para subir material por aquì.
Aprecio MUCHÌSIMO, ESTAS REFLEXIONES.
Les mando un abrazote ENORME a todos... I love you I love you I love you I love you

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Sáb 7 Jul - 9:45:00  Marcela

Muy interesante el tema Luis y cuando leía los distintos comentarios, mi mente iba cambiando de mi pensamiento original al leer el tema.
Lo que me hizo ruido fue lo que dijo Gra en cuanto al olvido, porque creo que nuestra mente se ancla en situaciones y de alguna menera es lo que a veces nos impide avanzar, o ver el vaso medio lleno y también nos lleva a actuar de determinada manera, que es lo que habla Graciela sobre que nuestros actos son los que van marcando nuestro presente y futuro.

Es decir, que a veces no podemos olvidar o perdonarnos ciertas situaciones y es lo que genera la culpa, por lo cual nos estanca o no podemos ver la salida de ciertas situaciones, aún como las que menciona Graciela, dónde se dan una serie de acontecimientos dónde es muy difícil ver la salida y todo parece un caos.

Por supuesto todo ello lo es inconciente y para poder cambiar nuestra visión de la vida y nuestro comportamiento, debemos resolver esos "anclajes", lo cual no es tarea fácil.

Creo que dentro de todo soy optimista, es decir, veo el vaso medio lleno pero hay otras que lo veo medio vacío, pero allí es donde empiezo a ver (como dice el posteo de Luis) las cosas buenas que tengo y salgo de esa mirada.

Es un tema muy interesante y muy difícil a la vez, porque toca nuestra historia y, como dice Cris, nos remite a preguntarnos ¿qué hacemos y por qué?.

Con respecto a la frase, coincido con la interpretación de Graciela, y me parece que lo efímero de la vida no significa que no tenga sentido sino que debemos disfrutar aquellas cosas que nos deleitan y nos hacen feliz, que a veces no vemos por estar pernsando en el futuro.

Muy bueno el tema Luis y jugosos todos los comentarios, para seguir pensando.

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Sáb 7 Jul - 11:02:28  Gatofidio

muchas veces la vida nos un golpe duro cuando se pierde a alguien, y nos preguntamos casi desde un óptica muy egoísta....¿ porque? ¿porque se fue? y es ahí cuando creo que no solo no vemos el vaso medio vació sino vació del todo.....pero un gran cantautor argentino, al que el destino le jugo la mala pasada de sentarse en el asiento equivocado dijo y escribió lo siguiente: "No perdiste a nadie. El que murió simplemente se nos adelanto, porque para alla vamos todos. Ademas, lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón"

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Dom 8 Jul - 9:18:06  ge

Dado el caso creo, no solo es el sufrimiento por la pèrdida, sino la incertidumbre de la trascendencia, ajena y propia, lo que nos persigue cuando surge el tema de la muerte.
El perder los afectos conocidos, las rutinas que amamos y elegimos, lo que podemos "tocar", aunque sea desde el pensamiento... La memoria que nos dice quienes somos y que buscamos, la tierra recorrida, las vivencias que recordamos... En resumen, lo que somos.
EL SENTIDO DE LA EXISTENCIA.
Perdernos en lo desconocido aterra, porque se pierde la esencia que nuestra mente reconoce. Las grandes preguntas que surgen en este tema, siempre tienen que ver con esto. Nuestra esencia. Como analogìa con la muerte, siempre en este sentido, se me aparece el miedo a la locura. Y como aquella, una vez que aparece, es lo que menos, quizàs, deberìa preocuparnos: porque en ninguna de las dos, la mente funciona para recordar o tener en claro, el estar o el ser.
La mente nos habla sobre nuestro espìritu... o es a la inversa?
La cultura recibida tiene que ver con lo que creemos y elegimos o es nuestra esencia la que nos hace elegir el camino y la manera de recorrerlo aquì?
Si se tuviera la certeza absoluta de que la muerte "no existe" tales interrogantes no serìan la incertidumbre que rige nuestros dìas desde que nacemos...
Cuàn distintos serìan los dìas, si no existieran dudas.
Cuàn distintos serìan los caminos elegidos o recorridos, si se tuviera la absoluta certeza de las consecuencias.
Quizàs tampoco existirìan las ambigüedades, las dicotomìas, las dualidades.
A esta altura, la verdad, serìa la ùnica razòn que nos moverìa y posiblemente, se nos facilitarìa en mucho, la aceptaciòn sin necesidad de olvido...
Siguen las reflexiones en estado alfa...
Me voy al trabajo, gente...
Como siempre... JUGOSAS REFLEXIONES.
Gracias miles!!!!
sunny Que la pasen hermosooo!!

Volver arriba Ir abajo

Mensaje   Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.