NUESTRO ESPACIO, el foro de ge ( un lugar diferente...)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» IMAGINARTE...
PERROS O GATOS    ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE? EmptyMar 2 Feb - 13:33:47 por Vic

» QUE PIENSAS?...
PERROS O GATOS    ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE? EmptyLun 14 Dic - 10:22:40 por Vic

» EL ENCUENTRO...
PERROS O GATOS    ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE? EmptyLun 14 Dic - 9:48:07 por Vic

» DETALLE...
PERROS O GATOS    ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE? EmptyJue 12 Nov - 10:13:09 por Vic

» ESA PERSONITA
PERROS O GATOS    ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE? EmptyVie 23 Oct - 16:56:32 por Vic

» ESA VOZ...
PERROS O GATOS    ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE? EmptyVie 11 Oct - 11:05:01 por Vic

» ALGUIEN MAS…
PERROS O GATOS    ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE? EmptyVie 9 Ago - 20:50:05 por Vic

» UNA ETAPA...
PERROS O GATOS    ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE? EmptyMiér 8 Ago - 20:45:50 por Vic

» DE QUE COLOR SON?
PERROS O GATOS    ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE? EmptyJue 5 Abr - 21:19:07 por Gatofidio

» JO DOU (SEMILLA DE CRISANTEMO)
PERROS O GATOS    ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE? EmptySáb 30 Dic - 20:41:16 por ge

» EL ORO ATOMICO
PERROS O GATOS    ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE? EmptySáb 30 Dic - 20:30:54 por ge

» HUMOR PARA EL AÑO ENTRANTE...
PERROS O GATOS    ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE? EmptySáb 30 Dic - 20:26:43 por ge

» QUÉ ES LA GEMOTERAPIA?
PERROS O GATOS    ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE? EmptySáb 30 Dic - 20:15:51 por ge

» GUAN YIN: LA DIOSA DE LA COMPASIÓN CHINA
PERROS O GATOS    ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE? EmptySáb 30 Dic - 19:54:06 por ge

» ADICCIÓN AL CELULAR
PERROS O GATOS    ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE? EmptySáb 30 Dic - 19:49:35 por ge

» CARLOS CASTANEDA
PERROS O GATOS    ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE? EmptySáb 30 Dic - 19:31:35 por ge

» MUSICA JAPONESA
PERROS O GATOS    ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE? EmptySáb 30 Dic - 19:26:13 por ge

» PIPER / ANIMACION DE PIXAR
PERROS O GATOS    ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE? EmptySáb 30 Dic - 19:20:44 por ge

» MENTIRA LA VERDAD / LA ANGUSTIA
PERROS O GATOS    ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE? EmptySáb 30 Dic - 18:41:47 por ge

» BASTA DE ATENTADOS. BASTA DE MUERTES SINSENTIDO
PERROS O GATOS    ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE? EmptyDom 27 Ago - 23:30:33 por ge

» EL CAZADOR Y SU PERRO
PERROS O GATOS    ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE? EmptyDom 27 Ago - 22:06:34 por ge

» DROGA QUE PERMITIRÁ BORRAR RECUERDOS DE MANERA SELECTVA
PERROS O GATOS    ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE? EmptyDom 27 Ago - 21:33:55 por ge

» EL OTRO / FILOSOFÍA A MARTILLAZOS
PERROS O GATOS    ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE? EmptyDom 27 Ago - 21:02:53 por ge

» BENDICIÓN NÁHUATL
PERROS O GATOS    ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE? EmptyDom 27 Ago - 20:57:44 por ge

» LA BUSQUEDA...
PERROS O GATOS    ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE? EmptyDom 27 Ago - 20:45:13 por ge

» QUE HAS HECHO EN MI?
PERROS O GATOS    ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE? EmptyDom 27 Ago - 20:41:47 por ge

» RECORDANDO
PERROS O GATOS    ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE? EmptyDom 27 Ago - 15:49:45 por ge

» NO LO SE
PERROS O GATOS    ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE? EmptyDom 27 Ago - 15:29:28 por ge

» LA BOMBA BIOLÓGICA QUE DESTRUYÓ A TENOCHTITLÁN
PERROS O GATOS    ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE? EmptyDom 27 Ago - 14:58:56 por ge

» MUNDOS INTERNOS, MUNDOS EXTERNOS
PERROS O GATOS    ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE? EmptyDom 27 Ago - 14:42:47 por ge

» PILOTO AUTOMATICO...
PERROS O GATOS    ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE? EmptyLun 7 Nov - 16:52:50 por Vic

» RECORDANDO
PERROS O GATOS    ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE? EmptyMiér 19 Oct - 11:18:28 por Gatofidio

» TROIS PETITS POINTS
PERROS O GATOS    ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE? EmptyMar 18 Oct - 11:46:09 por Gatofidio

» DESIERTO...
PERROS O GATOS    ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE? EmptyMar 18 Oct - 11:37:32 por Gatofidio

» BASTA DE SEGUIR DESMONTANDO Y DE NO RESPETAR LAS COMUNIDADES QUE AHÍ VIVEN
PERROS O GATOS    ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE? EmptySáb 15 Oct - 13:09:43 por ge

» ANIMALES DE PODER
PERROS O GATOS    ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE? EmptySáb 15 Oct - 13:00:58 por ge

» FRASES BUDISTAS QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA
PERROS O GATOS    ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE? EmptySáb 15 Oct - 12:09:46 por ge

» Hola me presento
PERROS O GATOS    ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE? EmptySáb 15 Oct - 12:04:35 por ge

» INFORME DE LA SITUACIÓN / VICTOR HEREDIA
PERROS O GATOS    ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE? EmptySáb 15 Oct - 11:51:35 por ge

» CREO SENTIR...
PERROS O GATOS    ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE? EmptyMiér 5 Oct - 19:53:16 por Vic

» NO LO ENTIENDO...
PERROS O GATOS    ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE? EmptyMiér 24 Ago - 20:25:59 por Vic

» LA DUDA...
PERROS O GATOS    ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE? EmptyVie 8 Abr - 16:50:22 por Vic

» TRATAMIENTOS NATURALES PARA AYUDAR A CONTROLAR LA PRESIÓN ALTA
PERROS O GATOS    ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE? EmptyJue 21 Ene - 16:39:04 por Gatofidio

» ADICTOS AL CELULAR
PERROS O GATOS    ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE? EmptyJue 21 Ene - 16:34:30 por Gatofidio

» BASTA DE MALTRATO Y ABUSO A LAS MUJERES
PERROS O GATOS    ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE? EmptyDom 10 Ene - 19:59:18 por Invitado

» LO MISMO?
PERROS O GATOS    ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE? EmptyMar 5 Ene - 17:06:04 por Vic

» SIN DECIRTELO...
PERROS O GATOS    ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE? EmptyMar 5 Ene - 16:57:39 por Vic

» LUGARES TEMPORALES
PERROS O GATOS    ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE? EmptyLun 4 Ene - 15:48:31 por ge

» BELLA MÙSICA E IMÁGENES... (FLORES SLOW MOTION)
PERROS O GATOS    ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE? EmptyMar 1 Dic - 10:22:12 por ge

» PARA REIR O LLORAR, DEPENDE DE COMO SE MIRE...
PERROS O GATOS    ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE? EmptyMar 24 Nov - 13:14:34 por ge

» SABIAS QUE...
PERROS O GATOS    ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE? EmptyMar 3 Nov - 11:44:09 por ge

» LA CARA OCULTA DEL VATICANO
PERROS O GATOS    ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE? EmptyMar 3 Nov - 11:32:21 por ge

» CUENTO SABIO
PERROS O GATOS    ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE? EmptyMar 3 Nov - 11:18:36 por ge

» EL AMIGO IMAGINARIO
PERROS O GATOS    ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE? EmptyMar 3 Nov - 11:01:21 por ge

» LOS SOLDADOS JUDÌOS DE HITLER
PERROS O GATOS    ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE? EmptyMar 3 Nov - 10:48:40 por ge

Quieres promocionar tu foro o blog aquì?

Enviame un mail a:

geaese2001@hotmail.com

o copia el banner. Subirè el 

tuyo aquí...   


Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!



Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Comentarios? 

Críticas?

Sugerencias?

Tu opinión sobre la página

puedes dejarla aquí...


Guestbook


PERROS O GATOS ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE?

Ir abajo

18102011

Mensaje 

PERROS O GATOS    ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE? Empty PERROS O GATOS ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE?




Para los dueños de perros, sus mascotas son “sin duda” más inteligentes. En cambio para los felices y orgullosos poseedores de un gato, su animal de compañía es claramente superior a cualquier otro.
Los gatos son más independientes y despiertos, señalan unos. Los perros son más fieles e inteligentes, afirman los del otro bando.
Pero, ¿que dice la ciencia sobre las cualidades intelectuales de esos populares seres?.
Los perros son más inteligentes, en tanto que los gatos tienen sentidos más desarrollados y son más ecológicos, de acuerdo a un estudio de la evidencia científica disponible sobre la inteligencia de las mascotas favoritas del ser humano, elaborado por la revista británica de investigación ‘New Scientist’, que ha comparado los resultados de los experimentos científicos efectuados para medir las capacidades y cognición de estos dos animales.
Según la autora del informe, Kate Douglas, en las pruebas se han evaluado once categorías, como la resolución de problemas, la actividad cerebral, el afecto demostrado, la popularidad entre los humanos, el entendimiento de instrucciones, la comunicación mediante sonidos, la adaptabilidad a diferentes entornos y la capacidad de ser domesticados.
De acuerdo al informe de Douglas, los canes fueron superiores en seis de las once categorías, y los gatos en cinco de ellas.
De acuerdo a ‘New Scientist’, los gatos ganan en cuanto a capacidad cerebral de procesar la información ya que tienen 300 millones de neuronas y los perros 160 millones.
En cuanto a la domesticación, vencen los perros, que podrían haber sido domesticados hace 16.000 años, en tanto que los gatos están en nuestras casas desde hace sólo 9.500 años.
En lo que respecta cuanto a la capacidad de afecto, el nexo entre un amo y su perro puede ser tan próximo como el de un padre y su hijo; en cambio al gato le gusta tener su propio "espacio" e independencia, porque es un animal solitario por naturaleza.
En cuanto a la popularidad, el gato (hay 204 millones de ‘gatos de compañía’) aventaja al perro (se calcula que existen 173 millones).
Según el informe, el perro ‘entiende’ mejor, ya que es capaz de seguir gestos humanos, como un dedo que apunta en dirección a un alimento, y si bien el gato puede entender ciertos gestos humanos no es tan ‘listo’ a la hora de encontrar un objeto siguiendo las señales de su amo.
Por otra parte, aunque los perros –que según este informe son más útiles y adaptables- tienen más flexibilidad vocal, los gatos parecen ser más capaces de recurrir a sutilezas vocales más efectivas cuando intentan comunicarse, y además poseen mejores sentidos y son más amigos del medio ambiente.
Sea como sea, para cada feliz propietario de un animal de compañía, su mascota seguirá siendo única y la mejor.
Por Daniel Galilea

............................................................................................................................

Vieron al final, en cualquier parte del reino animal la independencia esta en la mayor cantidad de neuronas...!!!.....no se porque me acuerdo de aquello de zapatillas si, libros no
Gatofidio
Gatofidio
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 1711
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 70

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

PERROS O GATOS ¿CUAL ES MAS INTELIGENTE? :: Comentarios

Cris

Mensaje Mar 18 Oct - 20:04:45  Cris

Jajajajajaja! Muy interesante tu artículo! El cual me divirtió bastante, sobre todo, la cuestión de contar los millones de neuronas que poseen cada mascotita, se trate de gato o de perro, su asentamiento sobre la faz de la tierra, etc, etc.

No me imagino sentir el mismo amor que siento por mis hijos,y que éste amor -único e irrepetible- sea idéntico al que siento por mi mascota ,se trate de un felino o de un can!!!

Adoro a mi perrita, me hace renegar bastante, cag*** por todo el jardín, sé que el día que se muera la voy a llorar con locura pero me parece que hay una gran diferencia con un ser humano!

Y se me ocurre pensar que en lugar de tomar el WISC a los nenes de la escuela (que no me reportaban más ingresos que el del sueldo) podría haberme dedicado a tomarles test a gatos y perros de familias por demás obsesivas con sus mascotas y luego derivarlos a consulta terapeútica con mi hija, si es que encontraba que su CI era bajo, las órdenes recibidas no acatadas, o registraban algún problema emocional. Entre los Bender, WISC, dibujo de la familia (obvio, mirando fotografías ya que no pueden dibujar)etc, etc, estaría en una situación bastante más holgada! JAJAJAJAJA!

Las mascotas como compañía son adorables, para la gente que está sola te diría que insuperables, el minino me da como más adaptable a solteronas y el perro para viejitos que desean ir a tomar sol a las plazas y de paso caminar un poquito!

No vamos a establecer una guerra civil por saber quién tiene más neuronas. Lo que te puedo decir es que los perros eligen de los miembros familiares "un jefe". Puedo gritarle con un megáfono a mi perra que no me da ni la hora pero basta que entre Jorge, que si se mandó algún lío, ponga el culito en tierra y cara de "yo no fui". Y seguramente acaba de hacer un super pozo, donde nosotros estuvimos escarbando para colocar una planta. Querrá ayudarnos? Ji ji ji!Rolling Eyes

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Miér 19 Oct - 9:09:29  Marcela

Yo adoro los animales, sentimiento que me inculcó mi madre y desde que tengo uso de razón he tenido mascotas, de chica sólo perros y cuando tuve mi casa perros y gatos, pero el problema ahora es entre la gata, Manchita y el gato, Neko (nombre japonés que significa gato, se lo puso mi hija) Very Happy

Yo respeto a los gatos, ahora tengo una que me quedó de mi casa anterior y que según mi propio análisis es así, se deja acaraciar cuando quiere, porque de chiquita no quería dejármela (es hija de una gata agregada en la otra casa) entonces sufrió el "rechazo", nunca la maltraté pero no quería que se quedara. También adopté a Neko en esta casa, que fue quien armó el lío, el cual se presentó a mi puerta un día y si bien no lo entré en ese momento, era muy chiquito, cuando volví a salir estaba en el negocio de al lado y no pude resistir la tentación. Es un amoroso, quizás porque después me enteré que lo habían echado de otra casa porque hacía pis en todos lados y por necesidad quería "agradar", para poder tener un lugar donde vivir ¡jajaja, esas son suposiciones mías!.

También tengo mi perra que tiene 11 años y agarré otra de la calle en el 2010 que está casi ciega. Si tuviera plata recogería los que andan por la calle, pero ahora alimento a uno que anda por el barrio.

Como dice Cris, no se puede comparar lo que uno siente por un hijo pero sé también que a muchas personas que están solas les brindan todo su amor y a veces es la única compañía que tienen.Reitero que los quiero mucho, están muy malcriados y lo que me da mucha pena es ver cómo ciertos humanos descargan sus frustraciones con ellos.

¡jajaja Cris!, me hiciste acordar del WISC, los chicos se embolaban con ese test y también con el Bender, pero el que les gustaba era el HTP (house tree person) creo que el dibujo es la expresión más representativa de los sentimientos y se puede sacar muchas cosas de allí. No creo que las mascotas puedan ser testeadas pero te digo que muchas veces pienso que son más inteligentes que ciertos humanos, más amorosas y piadosas.

Silu, eso de "zapatillas si..." creo que aunque no lo digan, a todos los políticos les conviene, algunos lo dicen explícitamente y otros en forma velada pero el pueblo resiste y ojalá podamos transmitir el "cultivo intelectual" a las generaciones futuras.


Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Miér 19 Oct - 10:54:12  Cris

Marce, me hiciste acordar de las veces que en la puerta de casa, aparecieron perros o gatos que no eran nuestros y que se fueron ganando el cariño de los chicos, hasta que finalmente, también las comidas. Por lo tanto eran entrados a casa y cuidarlos que darles la comida en el porch.

Así tuvimos un gato heredado llamado Nico, la gata siamesa que ya conté, un perro que adoptamos herido y maltrecho, que estaba en un baldío que limitaba con nuestra casa, en fin, una perrita blanca muy linda que llegó esperando cachorros, tuvo unos "nenes" preciosos hasta que una vecina se enamoró de ella y se la llevó!

Jorge hace poco tuvo en cuidados intensivos a un perro que había herido un coche en la calle, todos los vecinos se solidarizaron porque el pobre animalito pegaba unos gritos que era doloroso de solo escuchar, juntaron plata para el veterinario, Jorge fue a buscar a éste peroel perrito muy lastimado duró poco tiempo y murió. Lo tuvimos que poner en el terreno de al lado porque Fiona (mi perra) sana y rompe como pocas quería jugar con él perro, que estaba en agonía.

Es impresionante como hay personas se las agarran con los animales y los maltratan de una manera que se te pone el alma en carne viva (si ésta tuviese piel). Trabajando en las escuelas veía a los caballos flacos, lastimados,apaleados por sus dueños, que son los que los ayudan a tirar de los carros del cartoneo o bien los cruzo en la ciudad cargados con gente y basura hasta lo indecible. Ni hablar de los perros que de tanta sarna que tienen parecen animales nacidos sin pelo y casi arrastrándose, fieles como ninguno, acompañaban a los chicos hasta la escuela!

Deberían cumplirse las leyes de la prohibición de tracción a sangre y en cuanto a la cantidad de perros, no sé, pero es de no creer, cuanto más pobre es una familia y más hijos tiene, también es la misma cantidad de perros. Gatos no se ven por esos barrios porque circula un mito de que los cazan para comérselos. Cosa que no dudé nunca porque jamás vi un minino por allí, sentadito en alguna ventana tomando sol!

En fin... todo lo nuestro es amor hacia cualquier animal, no todos piensan igual, lamentablemente...Los hay que llevan a sus mascotas al psicólogo, los entierran en cementerios privados y otros que los tratan como si los animales no sufrieran dolor, siendo ellos más bestias que las mismas bestias!

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Miér 19 Oct - 17:40:37  Marcela

Si Cris, a veces los seres humanos no tienen nada de tal y ni hablar de cómo castigan a los caballos.
En Santa Fe està SOS caballos, que lidera una veterinaria de alma y que a veces tiene que soportar escraches de los propios cartoneros y están luchando por la erradicación de la tracción a sangre, incluso hubo un intento de darles unos triciclos, hace unos años, pero como siempre después todo quedó en la nada .
A mi me hace muy mal todo eso y pienso que así como se descargan con los animales, que no tienen forma de defenderse, lo hacen con sus hijos, que también son indefensos y creo que muchas veces lo hacen porque no pueden hacerse cargo de su situación.

Yo entiendo que deben vivir una vida no muy grata, pero también ahora nuestra presi les ha dado algunos salvavidas y lo que faltaría es la "cultura del trabajo", que muchos lo tienen pero otros tantos no y me parece a mí que tienen como rabia contra el mundo.

Ojalá todos pudieran tener una vida digna y terminen con el abuso de los animales porque ellos no tienen la culpa de las desventuras de la gente.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje   Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.