NUESTRO ESPACIO, el foro de ge ( un lugar diferente...)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» IMAGINARTE...
... QUE LOS GATOS EmptyMar 2 Feb - 13:33:47 por Vic

» QUE PIENSAS?...
... QUE LOS GATOS EmptyLun 14 Dic - 10:22:40 por Vic

» EL ENCUENTRO...
... QUE LOS GATOS EmptyLun 14 Dic - 9:48:07 por Vic

» DETALLE...
... QUE LOS GATOS EmptyJue 12 Nov - 10:13:09 por Vic

» ESA PERSONITA
... QUE LOS GATOS EmptyVie 23 Oct - 16:56:32 por Vic

» ESA VOZ...
... QUE LOS GATOS EmptyVie 11 Oct - 11:05:01 por Vic

» ALGUIEN MAS…
... QUE LOS GATOS EmptyVie 9 Ago - 20:50:05 por Vic

» UNA ETAPA...
... QUE LOS GATOS EmptyMiér 8 Ago - 20:45:50 por Vic

» DE QUE COLOR SON?
... QUE LOS GATOS EmptyJue 5 Abr - 21:19:07 por Gatofidio

» JO DOU (SEMILLA DE CRISANTEMO)
... QUE LOS GATOS EmptySáb 30 Dic - 20:41:16 por ge

» EL ORO ATOMICO
... QUE LOS GATOS EmptySáb 30 Dic - 20:30:54 por ge

» HUMOR PARA EL AÑO ENTRANTE...
... QUE LOS GATOS EmptySáb 30 Dic - 20:26:43 por ge

» QUÉ ES LA GEMOTERAPIA?
... QUE LOS GATOS EmptySáb 30 Dic - 20:15:51 por ge

» GUAN YIN: LA DIOSA DE LA COMPASIÓN CHINA
... QUE LOS GATOS EmptySáb 30 Dic - 19:54:06 por ge

» ADICCIÓN AL CELULAR
... QUE LOS GATOS EmptySáb 30 Dic - 19:49:35 por ge

» CARLOS CASTANEDA
... QUE LOS GATOS EmptySáb 30 Dic - 19:31:35 por ge

» MUSICA JAPONESA
... QUE LOS GATOS EmptySáb 30 Dic - 19:26:13 por ge

» PIPER / ANIMACION DE PIXAR
... QUE LOS GATOS EmptySáb 30 Dic - 19:20:44 por ge

» MENTIRA LA VERDAD / LA ANGUSTIA
... QUE LOS GATOS EmptySáb 30 Dic - 18:41:47 por ge

» BASTA DE ATENTADOS. BASTA DE MUERTES SINSENTIDO
... QUE LOS GATOS EmptyDom 27 Ago - 23:30:33 por ge

» EL CAZADOR Y SU PERRO
... QUE LOS GATOS EmptyDom 27 Ago - 22:06:34 por ge

» DROGA QUE PERMITIRÁ BORRAR RECUERDOS DE MANERA SELECTVA
... QUE LOS GATOS EmptyDom 27 Ago - 21:33:55 por ge

» EL OTRO / FILOSOFÍA A MARTILLAZOS
... QUE LOS GATOS EmptyDom 27 Ago - 21:02:53 por ge

» BENDICIÓN NÁHUATL
... QUE LOS GATOS EmptyDom 27 Ago - 20:57:44 por ge

» LA BUSQUEDA...
... QUE LOS GATOS EmptyDom 27 Ago - 20:45:13 por ge

» QUE HAS HECHO EN MI?
... QUE LOS GATOS EmptyDom 27 Ago - 20:41:47 por ge

» RECORDANDO
... QUE LOS GATOS EmptyDom 27 Ago - 15:49:45 por ge

» NO LO SE
... QUE LOS GATOS EmptyDom 27 Ago - 15:29:28 por ge

» LA BOMBA BIOLÓGICA QUE DESTRUYÓ A TENOCHTITLÁN
... QUE LOS GATOS EmptyDom 27 Ago - 14:58:56 por ge

» MUNDOS INTERNOS, MUNDOS EXTERNOS
... QUE LOS GATOS EmptyDom 27 Ago - 14:42:47 por ge

» PILOTO AUTOMATICO...
... QUE LOS GATOS EmptyLun 7 Nov - 16:52:50 por Vic

» RECORDANDO
... QUE LOS GATOS EmptyMiér 19 Oct - 11:18:28 por Gatofidio

» TROIS PETITS POINTS
... QUE LOS GATOS EmptyMar 18 Oct - 11:46:09 por Gatofidio

» DESIERTO...
... QUE LOS GATOS EmptyMar 18 Oct - 11:37:32 por Gatofidio

» BASTA DE SEGUIR DESMONTANDO Y DE NO RESPETAR LAS COMUNIDADES QUE AHÍ VIVEN
... QUE LOS GATOS EmptySáb 15 Oct - 13:09:43 por ge

» ANIMALES DE PODER
... QUE LOS GATOS EmptySáb 15 Oct - 13:00:58 por ge

» FRASES BUDISTAS QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA
... QUE LOS GATOS EmptySáb 15 Oct - 12:09:46 por ge

» Hola me presento
... QUE LOS GATOS EmptySáb 15 Oct - 12:04:35 por ge

» INFORME DE LA SITUACIÓN / VICTOR HEREDIA
... QUE LOS GATOS EmptySáb 15 Oct - 11:51:35 por ge

» CREO SENTIR...
... QUE LOS GATOS EmptyMiér 5 Oct - 19:53:16 por Vic

» NO LO ENTIENDO...
... QUE LOS GATOS EmptyMiér 24 Ago - 20:25:59 por Vic

» LA DUDA...
... QUE LOS GATOS EmptyVie 8 Abr - 16:50:22 por Vic

» TRATAMIENTOS NATURALES PARA AYUDAR A CONTROLAR LA PRESIÓN ALTA
... QUE LOS GATOS EmptyJue 21 Ene - 16:39:04 por Gatofidio

» ADICTOS AL CELULAR
... QUE LOS GATOS EmptyJue 21 Ene - 16:34:30 por Gatofidio

» BASTA DE MALTRATO Y ABUSO A LAS MUJERES
... QUE LOS GATOS EmptyDom 10 Ene - 19:59:18 por Invitado

» LO MISMO?
... QUE LOS GATOS EmptyMar 5 Ene - 17:06:04 por Vic

» SIN DECIRTELO...
... QUE LOS GATOS EmptyMar 5 Ene - 16:57:39 por Vic

» LUGARES TEMPORALES
... QUE LOS GATOS EmptyLun 4 Ene - 15:48:31 por ge

» BELLA MÙSICA E IMÁGENES... (FLORES SLOW MOTION)
... QUE LOS GATOS EmptyMar 1 Dic - 10:22:12 por ge

» PARA REIR O LLORAR, DEPENDE DE COMO SE MIRE...
... QUE LOS GATOS EmptyMar 24 Nov - 13:14:34 por ge

» SABIAS QUE...
... QUE LOS GATOS EmptyMar 3 Nov - 11:44:09 por ge

» LA CARA OCULTA DEL VATICANO
... QUE LOS GATOS EmptyMar 3 Nov - 11:32:21 por ge

» CUENTO SABIO
... QUE LOS GATOS EmptyMar 3 Nov - 11:18:36 por ge

» EL AMIGO IMAGINARIO
... QUE LOS GATOS EmptyMar 3 Nov - 11:01:21 por ge

» LOS SOLDADOS JUDÌOS DE HITLER
... QUE LOS GATOS EmptyMar 3 Nov - 10:48:40 por ge

Quieres promocionar tu foro o blog aquì?

Enviame un mail a:

geaese2001@hotmail.com

o copia el banner. Subirè el 

tuyo aquí...   


Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!



Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Comentarios? 

Críticas?

Sugerencias?

Tu opinión sobre la página

puedes dejarla aquí...


Guestbook


... QUE LOS GATOS

Ir abajo

15042012

Mensaje 

... QUE LOS GATOS Empty ... QUE LOS GATOS




... QUE LOS GATOS 69277210

Si un gato te lame las manos, la cara o el cabello, tómalo como un gran cumplido: está acicalándote como a uno de los “suyos”.

Los gatos se comen las plantas de marihuana.

Si un gato se acuesta boca arriba al verte significa que te tiene confianza, ya que en esta posición no podría defenderse de un ataque.

Las personas que tienen gatos viven más, tienen menos estrés, y tienen menos ataques al corazón.

Cuando un gato se frota contra ti, es porque te está marcando como parte de su territorio.

Los gatos consideran que ellos son los dueños de la casa donde cohabita con el humano.

Un gato casi nunca se comunica con un miau a otro gato. Este sonido solo lo utiliza para comunicarse con seres humanos.

Si un gato levanta la cola y la mantiene totalmente estirada hacia arriba, significa que está saludando.

Si tu gato se enferma y deja de lavarse, lávalo tu, ya que puede perder las ganas de vivir solo de verse sucio y olvidado.

Los gatos les hacen más caso a las mujeres que a los hombres, porque reaccionan mejor ante un tono de voz agudo.

Los gatos tienen una excelente visión nocturna.

Los gatos tricolores o de hasta cuatro colores, son exclusivamente hembras.
Con pelaje de tres colores negro, rojo y crema- (variedad carey) y cuatricolor cuando llevan el blanco. Se da la particularidad, que los tricolores y cuatricolores, son solo hembras, y en los extrañísimos casos de algún macho, estos son estériles.

Los gatos no comprenden los castigos, pero sí las recompensas cuando hacen algo bien.

Los gatos duermen de 16 a 18 horas diarias, pero aún dormidos, están alertas a cualquier estímulo.

El gato camina y corre moviendo las patas delantera y trasera del mismo lado. Solo el camello, la jirafa y el gato tienen esta particularidad.

Después de comer los gatos se lavan inmediatamente. Es el instinto de supervivencia que los lleva a actuar así para que los depredadores no huelan la comida y así evitar ser atacados.

Los gatos odian el olor de la naranja y de los limones.

Los egipcios se afeitaban las cejas en señal de luto cuando su gato fallecía. Bubastis, era el nombre de la diosa de los gatos en el antiguo Egipto.

La mayoría de los gatos blancos con ojos azules son sordos, a no ser que tengan un ojo de color distinto al otro.
Esto es cierto en parte, existe un mayor porcentaje de gatos con sordera. El gen de la sordera, es un gen propio de los gatos blancos, se llama alelo w y es el causante del color blanco y la sordera en los gatos. No todos los gatos blancos son sordos, sólo lo son los que presentan dicho gen. El gen w hace que el gato sea blanco aunque sus genes digan que es un gato negro, o marrón, este gen tiene la particularidad de “enmascarar” el resto de los colores para hacerlos blancos. Estos gatos además suelen tener los ojos azules o verdes.

Los gatos negros son generalmente más tranquilos que los blancos, que están siempre muy nerviosos.

El ronroneo de los gatos tiene la capacidad de tranquilizarlos a sí mismos cuando están enfermos o asustados.

El macho tiene un pene con espìculas, que produce dolor a la hembra, con lo que se induce a la ovulaciòn. Una hembra puede ser fecundada por varios gatos a la vez.

Así como los seres humanos tenemos huellas digitales y están son únicas, el diseño del cojín de la nariz del gato es único, no hay dos gatos con el mismo diseño.

Las gatas pueden tener de 3 a 7 gatitos cada cuatro meses y durante su vida, una gata puede llegar a tener 100 gatitos.

La lengua de los gatos está formada por pequeñísimos ganchos, que le ayudan a desgarrar la comida y a un mejor acicalamiento. Por eso se siente rasposa al tacto con la piel.

Los bigotes del gato se caen periódicamente y vuelven a crecer. Su desaparición afecta al movimiento y al sentido de orientación del animal. Por eso, es importante no cortarlos

A los gatos les gusta dormir con el dorsal recargado en algo, esto es para evitar que alguien aparezca detrás de ellos.

Su corazón late dos veces más rápido, que el de los seres humanos.

Un estudio ha demostrado que el promedio de vida de los gatos que viven en el interior de una casa, es mucho mayor que el de los gatos que viven en la calle.
Aunque los gatos puedan vivir toda su vida en el interior de una casa, hay que conseguir que respire el aire fresco. Una buena ventana o un gran balcón, hará las delicias de tu gato, que podrá salir a respirar aire puro. Pero recuerda que para tener un gato en casa, debes tener espacio

Los oídos de los gatos son muy sensibles. Perciben sonidos de ultrafrecuencia, imperceptibles para el ser humano, por ejemplo los sonidos que usan los roedores para comunicarse.

La aspirina es letal para los gatos, a las dosis que se usan en perros. No metabolizan el àcido acetil salicìlico, con facilidad.

El chocolate es tóxico para los gatos.

Existe una planta que fascina a los gatos y que les hace disfrutar de momentos sublimes durante unos minutos. Se trata de la nepeta cataria o también llamada menta o yerba de los gatos, de la familia del tomillo y la lavanda. Su perfume desencadena un comportamiento en el animal, similar al de una hembra en celo.

El gato posee 32 músculos en cada oreja, funcionando éstas como una especie de antenas parabólicas dirigibles hacia la fuente del sonido.

Lo gatos también tienen estrés y la forma en que se liberan de ello es arañar objetos en posición vertical, así se relajan porque ese estiramiento activa su circulación sanguínea y tonifica su cuerpo gracias al estiramiento que se produce.

Si un gato guarda su cola entre las patas traseras, significa que ha aceptado una derrota o que está siendo sumiso.

Se dice que los gatos tienen siete vidas, debido a que muchas veces llegan a sobrevivir a caídas realmente graves, esto se debe a la maravillosa capacidad que tienen de darse vuelta en el aire y aterrizar en cuatro patas.
Se dice que algunos gatos que han caído de pisos bajos, no lograron una caída "perfecta" debido a la rápida aceleración y falta de tiempo a ponerse en la postura correcta para amortiguar el golpe, en cambio, gatos que han caído de pisos mas altos, si bien sufrieron fracturas, al poder tener tiempo y prepararse para el golpe, consiguieron amortiguar la caída para que no sea fatal.

Los gatos ven a colores.sin embargo, el número que perciben es limitado y depende de la cantidad de luz, por esto, durante la noche ven a blanco y negro, pero distinguen mejor los objetos y las distancias.

El gato es instintivamente un cazador, pero si su madre no le enseña mientras dura la crianza, nunca será uno realmente efectivo.

La superstición cuenta que escuchar el estornudo de un gato es de buena suerte.
Cada gato tiene su propio maullido y ronroneo.

Pueden que dos gatos tengan un ronroneo parecido, pero a pesar de todo siempre existe alguna diferencia.

Los gatos le dedican al baño muchos momentos del día, antes o después de realizar alguna actividad o acostarse a dormir, se empiezan a limpiar, y es un signo de que esta relajado y saludable, pero si se limpia con mucha frecuencia puede ser que tenga calor en demasìa.

Para llamar la atención de un gato, chasquee la lengua repetidas veces bien rápido.

Un dato curioso es que las hembras suelen tener mejor visión que los machos.

Los gatos pueden percibir olores con la boca, además de hacerlo con la nariz, los gatos huelen con un órgano, llamado de Jacobson, situado en la parte superior de la boca.

La mayoría de los gatos se sienten atraídos por el mentol (pastillas, pasta de dientes etc.)

Los gatos pierden casi la misma cantidad de líquido en la saliva mientras se limpian, como si orinaran.

Los machos suelen tener un acusado sentido de la propiedad. Marcan su territorio con un orín de fuerte olor.

Es posible enseñarle a un gato a dar la pata como si fuera un perro, pero requerirás mucha paciencia para lograrlo

Los gatos tienen dieciocho dedos: 5 en las patas delanteras y 4 en las traseras. Sin embargo, hay gatos que por un ‘defecto genético’ tienen un par de dedos extra en las patas de atrás.

En gatos domésticos el ronroneo tiene una frecuencia entre 25 y 150 vibraciones por segundo.

Las papilas gustativas de los gatos no detectan los sabores dulces.

Algunas gatas rechazan a sus crías y hasta llegan a matarlos. El rechazo se da con más frecuencia en gatitos que nacen enfermos o con algún defecto congénito. Las madres notan un comportamiento raro en sus crías, no las reconocen y deciden ignorarlas.





Última edición por ge el Vie 4 Mayo - 9:05:07, editado 2 veces
ge
ge
Admin
Admin

Mensajes : 2631
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Edad : 61

https://nuestroespacio.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

... QUE LOS GATOS :: Comentarios

Marcela

Mensaje Lun 16 Abr - 9:04:03  Marcela

¡Muy interesante Gra!, aunque me permito disentir con lo que el gato que se pone patas arriba no puede defenderse, porque con el mío (tengo un gato y una gata, esta última bastante arisca) si bien es muy tranquilo, se deja acariciar y es muy comprador, cuando está pánza arriba y no quiere que lo toquen, se defiende muy bien y creo que a diferencia del perro, su arma más peligrosa son sus garras, las cuales maneja de manera asombrosa estando en esa posición, a diferencia del perro, que su arma es su boca.

Algunas cosas sabía, como que los gatos tricolor o más son siempre hembras y por experiencia, también sé que el gato se apoltrona contra algo ya que cuando los míos suben a mi cama se apoyan tanto que hasta a veces parece que me quieren correr de lugar Razz
Un día estaba acariciando al gato, me gusta agarrarle los bigotes, y sin querer me quedé con uno en la mano, aunque debe ser que ya lo estaba por cambiar. Very Happy

Ya lo creo que se creen dueños de la casa, y lo de marcar territorio también lo he experimentado no sólo en mí, sino en mi garage, porque aunque tienen su lugar para hacer sus cosas, también marcan en el garage No , la he visto a la gata marcar territorio en los setos de adelante de mi casa estando parada, así que no es que estaba orinando. ¡jajaja, que interesante este tema!.

Por lo menos parece que voy a vivir más, que compensa todos los cuidados que les brido Razz
Muy interesante Gra., gracias por subirlo.

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Lun 16 Abr - 11:27:39  ge

Te cuento Marce, que si bien pueden defenderse, cuando estan patas arribas,,es cuando mas vulnerables estan. Un tarascòn de un perro, en el abdomen es mortal, por mas que el gato, intente arañar los ojos...
Ningun animal, expone su abdomen, sea de manera total o de manera parcial (lateral) es en una posiciòn de sumisiòn. Eso se vè en lobos, y en muchas otras especies. Si un animal se tumba de lado y expone su panza, es como decir: No tengo miedo de tì.
Por supuesto, siempre pesan las experiencias vividas y la sociabilizaciòn que haya tenido un animal desde su mas temprana edad. No tiene el mismo caràcter un animal que ha sufrido de pequeño que uno, que ha tenido experiencias amables, sea con humanos o con otros animales. Està la naturaleza, caràcter y temperamento, lo que tambien suma y mucho al respecto.

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Lun 16 Abr - 15:53:46  Marcela

Si, lo que decís yo también lo había escuchado y es cierto que el abdómen es la parte más vulnerable de los animales, indluso nuestra también, pero como te dije, mi experiencia fue la que conté, pero los que estudiaron las conductas de los animales deben haber invertido muchas horas en seguir sus conductas, así que debe ser así nomás.
La gordita mía, la perra, cuando está acostada y la acaricio, enseguida se pone panza arriba y el gato cuando tiene ganas también, lo agarré de chico, andaba mendigando un lugar y ¡en qué casa creés que se paró!, primero lo vi al lado y me fui para adentro para no ver, pero al rato no resistí, abrí la puerta y ¡zas, estaba parado en la puerta y me maulló!, es un comprador de aquellos. Twisted Evil

Volver arriba Ir abajo

Analia

Mensaje Lun 16 Abr - 19:05:54  Analia

wow!!!!

ahora si que sabemos de ti Silu..... I love you

...conocia algunas de estas informacoines pero la verdad que muy muy muy interesante!!!
tambien lo del chocolate, anda a saber si mi hijo alguna vez ya le a querido dar de su chocolate o los chicos que cuido el lunes ....no lo sabia a eso de que es toxico!!!


muchas gracias por compartirlo ge

mi gato te lo agradecera!!!!! I love you

Volver arriba Ir abajo

mino

Mensaje Lun 16 Abr - 21:45:27  mino

En estos momentos tengo dos gatitos, una macho y una hembra, (hermanitos y castrados)
Son muy cariñosos, grandes cazadores, mimosos e independientes.
Y les encanta ponerse panza arriba para que se la rasquemos.

Me fascinan sus movimientos, tan sigilosos, sensuales, de una delicadeza y perfección que nunca deja de asombrarme,
¡Son adorables!

Volver arriba Ir abajo

Mensaje   Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.