NUESTRO ESPACIO, el foro de ge ( un lugar diferente...)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» IMAGINARTE...
LAS MUJERES Y LOS GATOS EmptyMar 2 Feb - 13:33:47 por Vic

» QUE PIENSAS?...
LAS MUJERES Y LOS GATOS EmptyLun 14 Dic - 10:22:40 por Vic

» EL ENCUENTRO...
LAS MUJERES Y LOS GATOS EmptyLun 14 Dic - 9:48:07 por Vic

» DETALLE...
LAS MUJERES Y LOS GATOS EmptyJue 12 Nov - 10:13:09 por Vic

» ESA PERSONITA
LAS MUJERES Y LOS GATOS EmptyVie 23 Oct - 16:56:32 por Vic

» ESA VOZ...
LAS MUJERES Y LOS GATOS EmptyVie 11 Oct - 11:05:01 por Vic

» ALGUIEN MAS…
LAS MUJERES Y LOS GATOS EmptyVie 9 Ago - 20:50:05 por Vic

» UNA ETAPA...
LAS MUJERES Y LOS GATOS EmptyMiér 8 Ago - 20:45:50 por Vic

» DE QUE COLOR SON?
LAS MUJERES Y LOS GATOS EmptyJue 5 Abr - 21:19:07 por Gatofidio

» JO DOU (SEMILLA DE CRISANTEMO)
LAS MUJERES Y LOS GATOS EmptySáb 30 Dic - 20:41:16 por ge

» EL ORO ATOMICO
LAS MUJERES Y LOS GATOS EmptySáb 30 Dic - 20:30:54 por ge

» HUMOR PARA EL AÑO ENTRANTE...
LAS MUJERES Y LOS GATOS EmptySáb 30 Dic - 20:26:43 por ge

» QUÉ ES LA GEMOTERAPIA?
LAS MUJERES Y LOS GATOS EmptySáb 30 Dic - 20:15:51 por ge

» GUAN YIN: LA DIOSA DE LA COMPASIÓN CHINA
LAS MUJERES Y LOS GATOS EmptySáb 30 Dic - 19:54:06 por ge

» ADICCIÓN AL CELULAR
LAS MUJERES Y LOS GATOS EmptySáb 30 Dic - 19:49:35 por ge

» CARLOS CASTANEDA
LAS MUJERES Y LOS GATOS EmptySáb 30 Dic - 19:31:35 por ge

» MUSICA JAPONESA
LAS MUJERES Y LOS GATOS EmptySáb 30 Dic - 19:26:13 por ge

» PIPER / ANIMACION DE PIXAR
LAS MUJERES Y LOS GATOS EmptySáb 30 Dic - 19:20:44 por ge

» MENTIRA LA VERDAD / LA ANGUSTIA
LAS MUJERES Y LOS GATOS EmptySáb 30 Dic - 18:41:47 por ge

» BASTA DE ATENTADOS. BASTA DE MUERTES SINSENTIDO
LAS MUJERES Y LOS GATOS EmptyDom 27 Ago - 23:30:33 por ge

» EL CAZADOR Y SU PERRO
LAS MUJERES Y LOS GATOS EmptyDom 27 Ago - 22:06:34 por ge

» DROGA QUE PERMITIRÁ BORRAR RECUERDOS DE MANERA SELECTVA
LAS MUJERES Y LOS GATOS EmptyDom 27 Ago - 21:33:55 por ge

» EL OTRO / FILOSOFÍA A MARTILLAZOS
LAS MUJERES Y LOS GATOS EmptyDom 27 Ago - 21:02:53 por ge

» BENDICIÓN NÁHUATL
LAS MUJERES Y LOS GATOS EmptyDom 27 Ago - 20:57:44 por ge

» LA BUSQUEDA...
LAS MUJERES Y LOS GATOS EmptyDom 27 Ago - 20:45:13 por ge

» QUE HAS HECHO EN MI?
LAS MUJERES Y LOS GATOS EmptyDom 27 Ago - 20:41:47 por ge

» RECORDANDO
LAS MUJERES Y LOS GATOS EmptyDom 27 Ago - 15:49:45 por ge

» NO LO SE
LAS MUJERES Y LOS GATOS EmptyDom 27 Ago - 15:29:28 por ge

» LA BOMBA BIOLÓGICA QUE DESTRUYÓ A TENOCHTITLÁN
LAS MUJERES Y LOS GATOS EmptyDom 27 Ago - 14:58:56 por ge

» MUNDOS INTERNOS, MUNDOS EXTERNOS
LAS MUJERES Y LOS GATOS EmptyDom 27 Ago - 14:42:47 por ge

» PILOTO AUTOMATICO...
LAS MUJERES Y LOS GATOS EmptyLun 7 Nov - 16:52:50 por Vic

» RECORDANDO
LAS MUJERES Y LOS GATOS EmptyMiér 19 Oct - 11:18:28 por Gatofidio

» TROIS PETITS POINTS
LAS MUJERES Y LOS GATOS EmptyMar 18 Oct - 11:46:09 por Gatofidio

» DESIERTO...
LAS MUJERES Y LOS GATOS EmptyMar 18 Oct - 11:37:32 por Gatofidio

» BASTA DE SEGUIR DESMONTANDO Y DE NO RESPETAR LAS COMUNIDADES QUE AHÍ VIVEN
LAS MUJERES Y LOS GATOS EmptySáb 15 Oct - 13:09:43 por ge

» ANIMALES DE PODER
LAS MUJERES Y LOS GATOS EmptySáb 15 Oct - 13:00:58 por ge

» FRASES BUDISTAS QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA
LAS MUJERES Y LOS GATOS EmptySáb 15 Oct - 12:09:46 por ge

» Hola me presento
LAS MUJERES Y LOS GATOS EmptySáb 15 Oct - 12:04:35 por ge

» INFORME DE LA SITUACIÓN / VICTOR HEREDIA
LAS MUJERES Y LOS GATOS EmptySáb 15 Oct - 11:51:35 por ge

» CREO SENTIR...
LAS MUJERES Y LOS GATOS EmptyMiér 5 Oct - 19:53:16 por Vic

» NO LO ENTIENDO...
LAS MUJERES Y LOS GATOS EmptyMiér 24 Ago - 20:25:59 por Vic

» LA DUDA...
LAS MUJERES Y LOS GATOS EmptyVie 8 Abr - 16:50:22 por Vic

» TRATAMIENTOS NATURALES PARA AYUDAR A CONTROLAR LA PRESIÓN ALTA
LAS MUJERES Y LOS GATOS EmptyJue 21 Ene - 16:39:04 por Gatofidio

» ADICTOS AL CELULAR
LAS MUJERES Y LOS GATOS EmptyJue 21 Ene - 16:34:30 por Gatofidio

» BASTA DE MALTRATO Y ABUSO A LAS MUJERES
LAS MUJERES Y LOS GATOS EmptyDom 10 Ene - 19:59:18 por Invitado

» LO MISMO?
LAS MUJERES Y LOS GATOS EmptyMar 5 Ene - 17:06:04 por Vic

» SIN DECIRTELO...
LAS MUJERES Y LOS GATOS EmptyMar 5 Ene - 16:57:39 por Vic

» LUGARES TEMPORALES
LAS MUJERES Y LOS GATOS EmptyLun 4 Ene - 15:48:31 por ge

» BELLA MÙSICA E IMÁGENES... (FLORES SLOW MOTION)
LAS MUJERES Y LOS GATOS EmptyMar 1 Dic - 10:22:12 por ge

» PARA REIR O LLORAR, DEPENDE DE COMO SE MIRE...
LAS MUJERES Y LOS GATOS EmptyMar 24 Nov - 13:14:34 por ge

» SABIAS QUE...
LAS MUJERES Y LOS GATOS EmptyMar 3 Nov - 11:44:09 por ge

» LA CARA OCULTA DEL VATICANO
LAS MUJERES Y LOS GATOS EmptyMar 3 Nov - 11:32:21 por ge

» CUENTO SABIO
LAS MUJERES Y LOS GATOS EmptyMar 3 Nov - 11:18:36 por ge

» EL AMIGO IMAGINARIO
LAS MUJERES Y LOS GATOS EmptyMar 3 Nov - 11:01:21 por ge

» LOS SOLDADOS JUDÌOS DE HITLER
LAS MUJERES Y LOS GATOS EmptyMar 3 Nov - 10:48:40 por ge

Quieres promocionar tu foro o blog aquì?

Enviame un mail a:

geaese2001@hotmail.com

o copia el banner. Subirè el 

tuyo aquí...   


Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!



Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Comentarios? 

Críticas?

Sugerencias?

Tu opinión sobre la página

puedes dejarla aquí...


Guestbook


LAS MUJERES Y LOS GATOS

Ir abajo

14102011

Mensaje 

LAS MUJERES Y LOS GATOS Empty LAS MUJERES Y LOS GATOS




Los felinos son maestros de la armonía. Según el Feng Shui mejoran con su presencia el bienestar físico y espiritual de las personas con las que viven. En solteros, esto está comprobado científicamente. Dos investigadores en comportamiento, Dennis C. Turner y Gerulf Rieger, de Suiza, realizaron algunas preguntas abiertas en un población de hombres y mujeres. Los voluntarios para el test fueron 212 parejas que convivían con gatos, 31 parejas sin gatos, solteros con gatos (47 mujeres y 45 hombres), y solteros sin gatos (43 mujeres, 9 hombres). Todas las personas encuestadas tenían aproximadamente la mismas edades y mostraron antes del test la misma conducta hacia los felinos.

Las preguntas fueron: ¿Tiene el vivir junto a un gato el mismo efecto positivo si además se vive en pareja? y ¿La influencia de un gato en el bienestar de una persona es comparable a la influencia de una pareja humana?
El resultado del test fue una gran sorpresa: solamente con un gato, una mujer es muy feliz.
Los encuestados eligieron de una extensa lista de adjetivos los que les parecían más acertados para describir situaciones e impresiones respecto de situaciones de la vida cotidiana. Estos adjetivos fueron posteriormente ordenados en 14 categorías de estado de ánimo.
Se partió de la suposición de que las mujeres tienen una relación más fuerte con los gatos que los hombres. Y aunque esa suposición quedó establecida, la sorpresa fue que las mujeres que estaban en pareja y convivían con gatos en comparación con las que no lo hacían, se sentían más seguras de sí mismas, menos atemorizadas, se desesperaban menos y se sentían fatigadas menos a menudo. O sea, lo importante para este bienestar no era su pareja sino el felino; una mujer es más feliz cuando tiene una pareja y un gato.
Este estudio me dio una explicación sobre algo que yo vivo diariamente. Ya saben los que me han estado leyendo que los gatos son una de mis pasiones. Colaboro en redes de rescatistas y proteccionismo en mi ciudad, Buenos Aires, y siempre me llamó mucho la atención que el 99 % de las personas que dedican parte de su tiempo a esta tarea, ¡son mujeres!
De hecho, ya los egipcios los veneraban desde más o menos el año 2.900 a.C. como una deidad local en el Delta del Nilo. Y no eran un dios varón, sino una diosa hembra, la gata Bastet, que defendió al dios sol Ra contra los ataques de la serpiente Apofis, una de las deidades mas representativas del mal.
Bastet era amén de protectora de la familia y patrona del hogar, una diosa de la felicidad, el placer, la alegría, la feminidad, la música, y la danza.
Y ahora los científicos en comportamiento están redescubriendo este vínculo. Otro estudio, realizado en la Universidad de Viena y publicado en la revista Behavioural Processes sugiere que la relación entre gatos y mujeres es especial, ya que los felinos pueden entenderlas.
En el estudio se videograbaron y analizaron las interacciones que 41 gatos mantuvieron con sus dueños (hombres y mujeres). Además se hicieron pruebas y análisis de personalidad tanto de las mascotas como de las personas participantes. Si bien los hombres establecen buenas relaciones con sus mascotas felinas, las mujeres pueden vincularse de una manera mucho más estrecha.
De acuerdo con Discoverynews, los gatos parecen recordar los favores y devolverlos después. El estudio precisó que son más propensos a corresponder a las necesidades de sus dueños si ellos han respondido previamente a las suyas.
Así que basta de seguir afirmando calumnias sobre los felinos. No son ni traicioneros, ni es cierto tampoco que solo se vinculan con las personas a cambio de comida.
Queda claro que si el perro es el mejor amigo del hombre, el gato es el mejor amigo de la mujer.
..........................................................................................................................................

Esta nota me aclaro el porque llevo tantos años casado....jajajajajajajajaja Miauuuuuuuuuuuuu
Gatofidio
Gatofidio
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 1711
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 70

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

LAS MUJERES Y LOS GATOS :: Comentarios

Cris

Mensaje Vie 14 Oct - 13:22:23  Cris

Muy pero muy interesante su posteo!

Realmente no creo que llegara a llevarme mejor con mi minino que con mi esposo, que me desestabilizara emocionalmente, y me colmara todas mis expectativas.

Comparto muchas cuentiones del Fen Shui pero... tener un micifuz sería una verdadera pesadilla para mi perra, quizás porque no se crió junto a un gato y es ella la que se desarmoniza si ve uno circulando por el paredón o arriba del sauce eléctrico!

Yo ya he contado que mis cuestiones con los felinos vienen desde mi hogar de origen, donde mis adoradas hermanitas tenían pasión por éstos (llegamos a tener como 15) y había uno, que se las había agarrado con la puerta de mi dormitorio especialmente.

Cuando estaba embarazada y visitaba a mis padres, sobre las sillas de la cocina ponía algún paño limpio (generalmente me llevaba algo personal) por el tema de la toxoplasmosis, que en esa época circulaba con gran temor entre médicos y embarazadas.

Mis hijos más tarde, tuvieron gatos, pero no les permití que los entraran a la casa.

Los respeto como a todos los animaluchos de este planeta, no les haría daño y lo cierto es que se me han "instalado" algunos gatos en casa antes de que llegara la perra, a los cuales he dado de comer.Cuando le faltaba su gata siamesa a mi vecina, sabía que estaba acá, era una gata esquiva, operada pero parcialmente y las "festicholas" de sus celos, los pasaba en mi jardín!

Me gusta verlos, admiro su estilización, su andar, su belleza.

Tuve sí, un gato precioso, negro de cerámica, que utilizaba como alcancía la cual era violada constantemente por mis hermanitas las amantes de los gatos!

Te felicito por tu labor de proteccionismo!

Yo no pertenezco a esa asociación pero solo mato moscas y sobre todo mosquitos!

LAS MUJERES Y LOS GATOS 31612424731569127601367



Esta gatita desde que tengo memoria dormía en una silla del dormitorio de mis padres, el médico cuando iba a verla a mamá se enojaba por su presencia. Cuando ellos faltaron se mudó a lo de mi hermana, sabe abrir la puerta para entrar. Ella es una de las causantes de que mis padres tuvieran que mandar a reemplazar la cuerina de los sillones, cortinas , etc. ¡Sigue vivita y coleando!

Volver arriba Ir abajo

Aramis

Mensaje Vie 14 Oct - 18:07:28  Aramis

Barcino, te estas haciendo una propaganda que nada que envidiarle a la de Quilmes o Coca Cola jajaja, dejate de joder los gatos son unos bichos jodidos, cuando menos lo pensas te muerden la billetera y huyen jaja

Volver arriba Ir abajo

Aramis

Mensaje Vie 14 Oct - 18:08:25  Aramis

Me olvide de aclarar, mucho mejor que los gatos, mas fieles, mas compañeros son los mosqueteros jajaja

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Vie 14 Oct - 19:22:52  Cris

LAS MUJERES Y LOS GATOS Securedownloadgatosobre

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Vie 14 Oct - 19:34:35  Gatofidio

Amigo no me vengas con esas....porque los mosqueteros son del siglo 17...huelen a poquito vetusto....jajajajaajajajajaja

Volver arriba Ir abajo

Aramis

Mensaje Vie 14 Oct - 19:51:12  Aramis

Ahhh claro, como que los gatos son de ahora!!! Ya Nefertitis se hacía lamer los pies por uno.......................bah, no solo los pies ¡¡¡gato cochino!!! jajaja

Volver arriba Ir abajo

Aramis

Mensaje Vie 14 Oct - 20:00:47  Aramis

- Jaimito estaba sentado en clase, haciendo problemas de matemática, Cuando su profesora le dice:
- Hagamos un ejercicio deductivo... supongamos que hay cinco pájaros parados en un arbusto y le disparas a uno con una pistola, ¿Cuántos pájaros quedarían?
- Ninguno - replica Jaimito - porque uno moriría y los otros saldrían volando.
- Bueno, la respuesta no era esa - dice la maestra- quedan cuatro ¡pero me encanta tu manera de pensar! Jaimito, algo humillado por el comentario, decide dar su merecido a la docente y dice:
- Tengo una pregunta de esas deductivas para usted, señorita.
- Si hay tres mujeres sentadas en un banco de la plaza comiéndose un helado, la primera lo está lamiendo, la segunda lo está mordiendo y la tercera lo está chupando, ¿cuál de ellas está casada?
- La profesora se sonroja y contesta tímidamente:
- Bueno, no estoy segura...supongo que la que lo está chupando.
- No - dice Jaimito- La respuesta no era esa... La casada es la que lleva el anillo de bodas en el dedo, pero me encanta su manera de pensar.

Como se que le apacionan mis chistes le dejo uno antes de irme, disfrute don gato jajaja

Volver arriba Ir abajo

mino

Mensaje Vie 14 Oct - 22:34:59  mino

¡Muy buen chiste Aramis!

Pero el tema son los gatos y quiero agregar que a mí ME ENCANTAN!
Adoro la belleza de sus movimientos, su sentido de la independencia , su inteligencia, la gracia con que se desplazan.
Son silenciosos, misteriosos y furtivos.Dan la impresión de que son ellos los que te conceden la gracia de su amistad .

Hasta Borges creó un soneto dedicado a los gatos que sintetiza todo lo que quiero decir:

"No son más silenciosos los espejos
ni más furtiva el alba aventurera:
eres, bajo la luna , esa pantera
que nos es dado divisar de lejos.

Por obra indescifrable de un decreto
divino, te buscamos vanamente.
más remoto que el Ganges o el Poniente,
tuya e la soledad, tuyo el secreto.

Tu lomo condesciende a la morosa
caricia de mi mano.Has admitido,
desde esa eternidad que ya es olvido,

el amor de la mano recelosa.
En otro tiempo estás, eres el dueño
de un ámbito cerrado como un sueño."

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Sáb 15 Oct - 18:10:30  Cris

Bravo Mino por habernos traído esta magistral poesía de Borges!

Respeto a todos los que adoran los gatos, es cierto lo que expresaste con mejores palabras que yo para referirse a ellos.

Ahora quién lo aguanta al que te jeidi del barrio de Versailles!!!!

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Sáb 15 Oct - 19:03:05  Marcela

Muy lindo post Silu y la poesía que puso Mino me encantó, pero como ahora me tengo que ir después les contaré mis historias con los felinos.
Un beso y les dejo un post en "Temas diversos" para mañana.

PD. ¡jajaja, si bien el chiste estuvo bueno vecino, como dicen todos me hizo reír más sus salidas! Razz

Volver arriba Ir abajo

Mensaje   Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.