NUESTRO ESPACIO, el foro de ge ( un lugar diferente...)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» IMAGINARTE...
QUE ME IMPORTE MENOS TODO EmptyMar 2 Feb - 13:33:47 por Vic

» QUE PIENSAS?...
QUE ME IMPORTE MENOS TODO EmptyLun 14 Dic - 10:22:40 por Vic

» EL ENCUENTRO...
QUE ME IMPORTE MENOS TODO EmptyLun 14 Dic - 9:48:07 por Vic

» DETALLE...
QUE ME IMPORTE MENOS TODO EmptyJue 12 Nov - 10:13:09 por Vic

» ESA PERSONITA
QUE ME IMPORTE MENOS TODO EmptyVie 23 Oct - 16:56:32 por Vic

» ESA VOZ...
QUE ME IMPORTE MENOS TODO EmptyVie 11 Oct - 11:05:01 por Vic

» ALGUIEN MAS…
QUE ME IMPORTE MENOS TODO EmptyVie 9 Ago - 20:50:05 por Vic

» UNA ETAPA...
QUE ME IMPORTE MENOS TODO EmptyMiér 8 Ago - 20:45:50 por Vic

» DE QUE COLOR SON?
QUE ME IMPORTE MENOS TODO EmptyJue 5 Abr - 21:19:07 por Gatofidio

» JO DOU (SEMILLA DE CRISANTEMO)
QUE ME IMPORTE MENOS TODO EmptySáb 30 Dic - 20:41:16 por ge

» EL ORO ATOMICO
QUE ME IMPORTE MENOS TODO EmptySáb 30 Dic - 20:30:54 por ge

» HUMOR PARA EL AÑO ENTRANTE...
QUE ME IMPORTE MENOS TODO EmptySáb 30 Dic - 20:26:43 por ge

» QUÉ ES LA GEMOTERAPIA?
QUE ME IMPORTE MENOS TODO EmptySáb 30 Dic - 20:15:51 por ge

» GUAN YIN: LA DIOSA DE LA COMPASIÓN CHINA
QUE ME IMPORTE MENOS TODO EmptySáb 30 Dic - 19:54:06 por ge

» ADICCIÓN AL CELULAR
QUE ME IMPORTE MENOS TODO EmptySáb 30 Dic - 19:49:35 por ge

» CARLOS CASTANEDA
QUE ME IMPORTE MENOS TODO EmptySáb 30 Dic - 19:31:35 por ge

» MUSICA JAPONESA
QUE ME IMPORTE MENOS TODO EmptySáb 30 Dic - 19:26:13 por ge

» PIPER / ANIMACION DE PIXAR
QUE ME IMPORTE MENOS TODO EmptySáb 30 Dic - 19:20:44 por ge

» MENTIRA LA VERDAD / LA ANGUSTIA
QUE ME IMPORTE MENOS TODO EmptySáb 30 Dic - 18:41:47 por ge

» BASTA DE ATENTADOS. BASTA DE MUERTES SINSENTIDO
QUE ME IMPORTE MENOS TODO EmptyDom 27 Ago - 23:30:33 por ge

» EL CAZADOR Y SU PERRO
QUE ME IMPORTE MENOS TODO EmptyDom 27 Ago - 22:06:34 por ge

» DROGA QUE PERMITIRÁ BORRAR RECUERDOS DE MANERA SELECTVA
QUE ME IMPORTE MENOS TODO EmptyDom 27 Ago - 21:33:55 por ge

» EL OTRO / FILOSOFÍA A MARTILLAZOS
QUE ME IMPORTE MENOS TODO EmptyDom 27 Ago - 21:02:53 por ge

» BENDICIÓN NÁHUATL
QUE ME IMPORTE MENOS TODO EmptyDom 27 Ago - 20:57:44 por ge

» LA BUSQUEDA...
QUE ME IMPORTE MENOS TODO EmptyDom 27 Ago - 20:45:13 por ge

» QUE HAS HECHO EN MI?
QUE ME IMPORTE MENOS TODO EmptyDom 27 Ago - 20:41:47 por ge

» RECORDANDO
QUE ME IMPORTE MENOS TODO EmptyDom 27 Ago - 15:49:45 por ge

» NO LO SE
QUE ME IMPORTE MENOS TODO EmptyDom 27 Ago - 15:29:28 por ge

» LA BOMBA BIOLÓGICA QUE DESTRUYÓ A TENOCHTITLÁN
QUE ME IMPORTE MENOS TODO EmptyDom 27 Ago - 14:58:56 por ge

» MUNDOS INTERNOS, MUNDOS EXTERNOS
QUE ME IMPORTE MENOS TODO EmptyDom 27 Ago - 14:42:47 por ge

» PILOTO AUTOMATICO...
QUE ME IMPORTE MENOS TODO EmptyLun 7 Nov - 16:52:50 por Vic

» RECORDANDO
QUE ME IMPORTE MENOS TODO EmptyMiér 19 Oct - 11:18:28 por Gatofidio

» TROIS PETITS POINTS
QUE ME IMPORTE MENOS TODO EmptyMar 18 Oct - 11:46:09 por Gatofidio

» DESIERTO...
QUE ME IMPORTE MENOS TODO EmptyMar 18 Oct - 11:37:32 por Gatofidio

» BASTA DE SEGUIR DESMONTANDO Y DE NO RESPETAR LAS COMUNIDADES QUE AHÍ VIVEN
QUE ME IMPORTE MENOS TODO EmptySáb 15 Oct - 13:09:43 por ge

» ANIMALES DE PODER
QUE ME IMPORTE MENOS TODO EmptySáb 15 Oct - 13:00:58 por ge

» FRASES BUDISTAS QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA
QUE ME IMPORTE MENOS TODO EmptySáb 15 Oct - 12:09:46 por ge

» Hola me presento
QUE ME IMPORTE MENOS TODO EmptySáb 15 Oct - 12:04:35 por ge

» INFORME DE LA SITUACIÓN / VICTOR HEREDIA
QUE ME IMPORTE MENOS TODO EmptySáb 15 Oct - 11:51:35 por ge

» CREO SENTIR...
QUE ME IMPORTE MENOS TODO EmptyMiér 5 Oct - 19:53:16 por Vic

» NO LO ENTIENDO...
QUE ME IMPORTE MENOS TODO EmptyMiér 24 Ago - 20:25:59 por Vic

» LA DUDA...
QUE ME IMPORTE MENOS TODO EmptyVie 8 Abr - 16:50:22 por Vic

» TRATAMIENTOS NATURALES PARA AYUDAR A CONTROLAR LA PRESIÓN ALTA
QUE ME IMPORTE MENOS TODO EmptyJue 21 Ene - 16:39:04 por Gatofidio

» ADICTOS AL CELULAR
QUE ME IMPORTE MENOS TODO EmptyJue 21 Ene - 16:34:30 por Gatofidio

» BASTA DE MALTRATO Y ABUSO A LAS MUJERES
QUE ME IMPORTE MENOS TODO EmptyDom 10 Ene - 19:59:18 por Invitado

» LO MISMO?
QUE ME IMPORTE MENOS TODO EmptyMar 5 Ene - 17:06:04 por Vic

» SIN DECIRTELO...
QUE ME IMPORTE MENOS TODO EmptyMar 5 Ene - 16:57:39 por Vic

» LUGARES TEMPORALES
QUE ME IMPORTE MENOS TODO EmptyLun 4 Ene - 15:48:31 por ge

» BELLA MÙSICA E IMÁGENES... (FLORES SLOW MOTION)
QUE ME IMPORTE MENOS TODO EmptyMar 1 Dic - 10:22:12 por ge

» PARA REIR O LLORAR, DEPENDE DE COMO SE MIRE...
QUE ME IMPORTE MENOS TODO EmptyMar 24 Nov - 13:14:34 por ge

» SABIAS QUE...
QUE ME IMPORTE MENOS TODO EmptyMar 3 Nov - 11:44:09 por ge

» LA CARA OCULTA DEL VATICANO
QUE ME IMPORTE MENOS TODO EmptyMar 3 Nov - 11:32:21 por ge

» CUENTO SABIO
QUE ME IMPORTE MENOS TODO EmptyMar 3 Nov - 11:18:36 por ge

» EL AMIGO IMAGINARIO
QUE ME IMPORTE MENOS TODO EmptyMar 3 Nov - 11:01:21 por ge

» LOS SOLDADOS JUDÌOS DE HITLER
QUE ME IMPORTE MENOS TODO EmptyMar 3 Nov - 10:48:40 por ge

Quieres promocionar tu foro o blog aquì?

Enviame un mail a:

geaese2001@hotmail.com

o copia el banner. Subirè el 

tuyo aquí...   


Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!



Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Comentarios? 

Críticas?

Sugerencias?

Tu opinión sobre la página

puedes dejarla aquí...


Guestbook


QUE ME IMPORTE MENOS TODO

Ir abajo

20062011

Mensaje 

QUE ME IMPORTE MENOS TODO Empty QUE ME IMPORTE MENOS TODO




QUE ME IMPORTE MENOS TODO Imagescabl9xh1desespera


La dichosa "mala sangre"

Actualmente muchas personas viven tiempos difíciles, ya sea por una situación familiar, laboral o económica que no les resulta favorable ni tranquilizadora. Es común, además, escuchar, ver o conocer noticias que generan temor, preocupación o desánimo.
Desde la psiconeuroendocrinología, se afirma que todo estado emocional influye sobre el organismo (ya sea para bien o para mal, según de qué emociones se trate) o, a la inversa, toda alteración corporal determina o modifica el estado emocional de un individuo (mens sana in corpore sano). Por ejemplo, el aislamiento afectivo es un factor de riesgo cardiovascular tanto o más importante que el tabaquismo, la hipertensión arterial o la obesidad. O, por el contrario, algunos cambios hormonales (como el hipotiroidismo, el período premestrual o la menopausia) pueden alterar el estado psicoemocional de una persona.
Cada pensamiento genera una emoción y , viceversa, toda emoción genera pensamientos.
En ambos casos se generan hormonas y sustancias químicas de nuestro cerebro, que tendrán una marcada influencia sobre todo el organismo.
Aquellas personas que se hacen "mala sangre" viven mal y menos tiempo que quienes se sienten a gusto o piensan de manera satisfactoria.
Pero ¿ qué es hacerse mala sangre?. En nuestro medio significa hacerse problema por algo que no lo amerita, molestarse, enfadarse, irritarse por las acciones de alguien o vivir atormentado por algo.
Cuando ocurre, en el organismo se produce la siguiente combinación: sube el nivel de cortisol y disminuye el de la serotonina.
El cortisol es una hormana muy importante que fabrica la glándula suprarrenal y que ante situaciones de estrés o de emergencias, aumenta transitoriamente su producción paa que el organismo produzca mayor energía a fin de enfrentar ese determinado problema o peligro inmediato. Sin embargo la situación se prolonga, daño y mucho, tanto al cuerpo como al mundo emocional. Si permanece elevado, a nivel físico aparece un cansancio inexplicable, dolores de cabeza, palpitaciones, hipertensión, trastornos digestivos, dolores, calambres musculares, falta de fertilidad, alteraciones menstruales, fallas de memoria o disminución de las defensas. Por otro lado, a nivel emocional se traduce en mal humor, irritabilidad constante, falta de deseos, visión negativa de las cosas, sentimientos de rabia, preocupaciones constantes y, a veces, ganas de llorar.
Por su parte, los niveles bajos de serotonina cerebral producen depresión, angustia y ansiedad, miedos, ataques de pánico, mal dormir, trastornos alimentarios y sexuales, enojos, obsesiones y fácil tendencia a la impulsividad de todo tipo. Suelen, a su vez ,
estar asociados o generar dificultades en los vínculos familiares o sociales, lo cual empeora la situación psicológica y biológica del individuo.
Por lo tanto, ante la presencia de cualquiera de las manifestaciones aquí señaladas en en quienes "se hacen mala sangre" con facilidad, todo individuo debería consultar con su médico sobre la conveniencia de medir sus niveles de cortisol y de serotonina, que en la actualidad se hace con un sencillo análisis de sangre.

Dr. Norberto Abdala ( para Clarín)
Cris
Cris
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 2393
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 75

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

QUE ME IMPORTE MENOS TODO :: Comentarios

mino

Mensaje Lun 20 Jun - 20:51:03  mino

¿Y cómo hacemos los sufridos argentinos para evitar hacernos "mala sangre" con la realidad que estamos viviendo?

Ni todos los psicólogos, drogas y terapias del mundo pueden bajarnos el nivel de cortisol

Salvo que la JUSTICIA se ponga los pantalones largos y meta presos a todos los corruptos que conocemos. confused

Volver arriba Ir abajo

Aramis

Mensaje Lun 20 Jun - 21:02:06  Aramis

En fin, como dijo una ves mi nunca bien recordado profesor de matemáticas "señor si su problema tiene solución, ¿para que se va a preocupar? y si no la tiene ¿para que se va a preocupar?" eso después de encajarme un hermoso uno
Claro que no conforme con sus dichos tiempo después tuvimos una agria discución por un tres que a mi entender estaba muy mal puesto, luego de una fuerte disputa de mas de media hora entendió al fin que me había cag*** el promedio, con ese maldito tres me lo elevo a 1.25 ¡¡¡con lo mucho que yo cuidaba mis unos!! y así se lo dije
No hace falta aclarar que me la lleve a marzo, julio, diciembre y seguro algún otro mes que no recuerdo jaja

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Lun 20 Jun - 22:36:49  Gatofidio

si como muy bien expreso Aramis, si el problema tiene solución, etc, etc, etc, pero no, debemos ir al medico, que seguro no te resolverá nada, pero te dará un pastilla, y si no tenes obra social, con lo que te va a cobrar.....volvemos al circulo vicioso.
No me canso de repetirlo, los males de este siglo y del anterior es todo el proceso de incivilazación en que estamos inmersos, tener, tener y mas tener y el que no lo logra se siente una piltrafa....supongo que a esta altura cada vez involucionamos mas.

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Mar 21 Jun - 0:30:30  ge

Tal como todos dicen, en los tiempos que corren, "no hacerse problemas" es difìcil... MUY DIFÌCIL.

Tengo cinco "màximas caseras", cosas en las que pienso, cuando aparecen situaciones o circunstancias que me preocupan.
Trato de aplicarlo a diario y crèanme, se me olvida.

Una: "TODO, LO BUENO Y LO MALO, ES PASAJERO"
Dos: "TODO NOS ES "PRESTADO", NADA NOS PERTENECE.
Tres: "HAY COSAS QUE TIENEN SOLUCIÒN, OTRAS, SOLO TIENEN QUE SER ACEPTADAS"
Cuatro: "LA VIDA ES CORTA... PARA SUFRIRLA"
Cinco: "HOY ESTOY, MAÑANA NO SÈ..."

Tengo un amigo, al que siempre se lo vè de buen humor, y ante un problema, asume que lo mejor es ocuparse... no preocuparse. Y si con ocuparse no alcanza... lo deja a "la buena de Dios", es decir, al concepto de que èl hizo todo lo posible para revertir situaciones desfavorables y que lo que sigue... ya no depende de èl.
No hay fòrmulas màgicas en esto de tratar de vivir medianamente tranquilo en situaciones inestables e impredecibles, tal como el paìs està. Tampoco cuando hay circunstancias que nos entristecen o angustian tales como enfermedades o pèrdidas. La falta de trabajo...
Estas frases que citè mas arriba, suelen ayudarme.
Una o todas, depende la ocasiòn.
Las comparto, por si a alguien les sirven... I love you
Interesantìsimo post, Cris... los descubrimientos confirman eso "de la mala sangre". El sistema neuroendòcrino, regula y potencia (para bien o para mal) muchisimas funciones fisiològicas, que junto a las emociones, determinan nuestra "buena o mala salud", tambien desde las actitudes y elecciones...
TODO UN TEMA... DARSE CUENTA, EN QUE MOMENTO, NUESTROS PENSAMIENTOS DERIVAN EN PATOLOGÌAS.
CUANDO DEBEMOS DETENERNOS PARA NO MORIR EN EL INTENTO DE SOBREVIVIR... A LOS MALOS TRAGOS...
Gracias, Cris... MUY BUENO!!

Volver arriba Ir abajo

Graciela Susana

Mensaje Mar 21 Jun - 21:19:38  Graciela Susana

Coincido plenamente con el Profe.la involución es evidente-y en cuanto a los conceptos de Graciela Ge,también acertadisimos.Ahora ....ubiquemonos en cada situación coherentemente,en tiempo y espacio y...no siempre es facil.Obviamente,escribir es hermoso,emitir conceptosdy consejos,mejor aun,vayamos a la realidad ....la cosa cambia.
Toso los demas conceptos, anatomo-patologicos y lietarios en lexico impecable.ESPECTACULAR.

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Miér 22 Jun - 8:37:53  ge

a veces no alcanzan los "conocimientos"...
Aplicar la teorìa en la pràctica, cuando las emociones y los sentimientos estan de por medio, es sin duda, lo mas difìcil.
Hacer "carne" una filosofìa de vida, es algo mas que tener el conocimiento.
Sin embargo, cuando internalizamos eso del "estar de paso", muchas cosas se facilitan o se asumen de otra manera.
Cada uno, debe encontrar la fòrmula para tratar de sobrellevar tragos amargos.
Lo que no es poca cosa...

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Mar 28 Jun - 8:08:17  Marcela

Leyéndolos creo que han agotado el análisis de este tema y lo más difícil, como dice la Boti, es ponerlo en práctica, porque cuando uno está ante una situación estresante las emociones nublan la razón, y coincido con Graciela, cuyas "máximas" me parecieron muy buenas, que ese es el trabajo que tenemos que hacer pero fuera de la situación en sí y esto tiene que ver con pensar cómo queremos vivir la vida, cosa que muchas veces no hacemos por las urgencias de la vida diaria, que como bien dijo Silu, tiene que ver con las metas que se dirigen sólo al tener y no al ser lo cual se traduce en la realidad de la que habla Mino.
Por supuesto que no soy la excepción y cuando tengo algún problema, no reacciono como debería, pero creo que poder pensar en esto ayuda a que pueda cambiar mi respuesta a estas situaciones.
Muy bueno el post Cris, y creo que cada uno ha aportado para que podamos reflexionar sobre estas situaciones que tanto mal hacen a nuestro cuerpo y espíritu, lo bueno sería que toda las personas puedan ponerse a pensar en ello.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje   Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.