NUESTRO ESPACIO, el foro de ge ( un lugar diferente...)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» IMAGINARTE...
HABLANDO DE GENERO...... EmptyMar 2 Feb - 13:33:47 por Vic

» QUE PIENSAS?...
HABLANDO DE GENERO...... EmptyLun 14 Dic - 10:22:40 por Vic

» EL ENCUENTRO...
HABLANDO DE GENERO...... EmptyLun 14 Dic - 9:48:07 por Vic

» DETALLE...
HABLANDO DE GENERO...... EmptyJue 12 Nov - 10:13:09 por Vic

» ESA PERSONITA
HABLANDO DE GENERO...... EmptyVie 23 Oct - 16:56:32 por Vic

» ESA VOZ...
HABLANDO DE GENERO...... EmptyVie 11 Oct - 11:05:01 por Vic

» ALGUIEN MAS…
HABLANDO DE GENERO...... EmptyVie 9 Ago - 20:50:05 por Vic

» UNA ETAPA...
HABLANDO DE GENERO...... EmptyMiér 8 Ago - 20:45:50 por Vic

» DE QUE COLOR SON?
HABLANDO DE GENERO...... EmptyJue 5 Abr - 21:19:07 por Gatofidio

» JO DOU (SEMILLA DE CRISANTEMO)
HABLANDO DE GENERO...... EmptySáb 30 Dic - 20:41:16 por ge

» EL ORO ATOMICO
HABLANDO DE GENERO...... EmptySáb 30 Dic - 20:30:54 por ge

» HUMOR PARA EL AÑO ENTRANTE...
HABLANDO DE GENERO...... EmptySáb 30 Dic - 20:26:43 por ge

» QUÉ ES LA GEMOTERAPIA?
HABLANDO DE GENERO...... EmptySáb 30 Dic - 20:15:51 por ge

» GUAN YIN: LA DIOSA DE LA COMPASIÓN CHINA
HABLANDO DE GENERO...... EmptySáb 30 Dic - 19:54:06 por ge

» ADICCIÓN AL CELULAR
HABLANDO DE GENERO...... EmptySáb 30 Dic - 19:49:35 por ge

» CARLOS CASTANEDA
HABLANDO DE GENERO...... EmptySáb 30 Dic - 19:31:35 por ge

» MUSICA JAPONESA
HABLANDO DE GENERO...... EmptySáb 30 Dic - 19:26:13 por ge

» PIPER / ANIMACION DE PIXAR
HABLANDO DE GENERO...... EmptySáb 30 Dic - 19:20:44 por ge

» MENTIRA LA VERDAD / LA ANGUSTIA
HABLANDO DE GENERO...... EmptySáb 30 Dic - 18:41:47 por ge

» BASTA DE ATENTADOS. BASTA DE MUERTES SINSENTIDO
HABLANDO DE GENERO...... EmptyDom 27 Ago - 23:30:33 por ge

» EL CAZADOR Y SU PERRO
HABLANDO DE GENERO...... EmptyDom 27 Ago - 22:06:34 por ge

» DROGA QUE PERMITIRÁ BORRAR RECUERDOS DE MANERA SELECTVA
HABLANDO DE GENERO...... EmptyDom 27 Ago - 21:33:55 por ge

» EL OTRO / FILOSOFÍA A MARTILLAZOS
HABLANDO DE GENERO...... EmptyDom 27 Ago - 21:02:53 por ge

» BENDICIÓN NÁHUATL
HABLANDO DE GENERO...... EmptyDom 27 Ago - 20:57:44 por ge

» LA BUSQUEDA...
HABLANDO DE GENERO...... EmptyDom 27 Ago - 20:45:13 por ge

» QUE HAS HECHO EN MI?
HABLANDO DE GENERO...... EmptyDom 27 Ago - 20:41:47 por ge

» RECORDANDO
HABLANDO DE GENERO...... EmptyDom 27 Ago - 15:49:45 por ge

» NO LO SE
HABLANDO DE GENERO...... EmptyDom 27 Ago - 15:29:28 por ge

» LA BOMBA BIOLÓGICA QUE DESTRUYÓ A TENOCHTITLÁN
HABLANDO DE GENERO...... EmptyDom 27 Ago - 14:58:56 por ge

» MUNDOS INTERNOS, MUNDOS EXTERNOS
HABLANDO DE GENERO...... EmptyDom 27 Ago - 14:42:47 por ge

» PILOTO AUTOMATICO...
HABLANDO DE GENERO...... EmptyLun 7 Nov - 16:52:50 por Vic

» RECORDANDO
HABLANDO DE GENERO...... EmptyMiér 19 Oct - 11:18:28 por Gatofidio

» TROIS PETITS POINTS
HABLANDO DE GENERO...... EmptyMar 18 Oct - 11:46:09 por Gatofidio

» DESIERTO...
HABLANDO DE GENERO...... EmptyMar 18 Oct - 11:37:32 por Gatofidio

» BASTA DE SEGUIR DESMONTANDO Y DE NO RESPETAR LAS COMUNIDADES QUE AHÍ VIVEN
HABLANDO DE GENERO...... EmptySáb 15 Oct - 13:09:43 por ge

» ANIMALES DE PODER
HABLANDO DE GENERO...... EmptySáb 15 Oct - 13:00:58 por ge

» FRASES BUDISTAS QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA
HABLANDO DE GENERO...... EmptySáb 15 Oct - 12:09:46 por ge

» Hola me presento
HABLANDO DE GENERO...... EmptySáb 15 Oct - 12:04:35 por ge

» INFORME DE LA SITUACIÓN / VICTOR HEREDIA
HABLANDO DE GENERO...... EmptySáb 15 Oct - 11:51:35 por ge

» CREO SENTIR...
HABLANDO DE GENERO...... EmptyMiér 5 Oct - 19:53:16 por Vic

» NO LO ENTIENDO...
HABLANDO DE GENERO...... EmptyMiér 24 Ago - 20:25:59 por Vic

» LA DUDA...
HABLANDO DE GENERO...... EmptyVie 8 Abr - 16:50:22 por Vic

» TRATAMIENTOS NATURALES PARA AYUDAR A CONTROLAR LA PRESIÓN ALTA
HABLANDO DE GENERO...... EmptyJue 21 Ene - 16:39:04 por Gatofidio

» ADICTOS AL CELULAR
HABLANDO DE GENERO...... EmptyJue 21 Ene - 16:34:30 por Gatofidio

» BASTA DE MALTRATO Y ABUSO A LAS MUJERES
HABLANDO DE GENERO...... EmptyDom 10 Ene - 19:59:18 por Invitado

» LO MISMO?
HABLANDO DE GENERO...... EmptyMar 5 Ene - 17:06:04 por Vic

» SIN DECIRTELO...
HABLANDO DE GENERO...... EmptyMar 5 Ene - 16:57:39 por Vic

» LUGARES TEMPORALES
HABLANDO DE GENERO...... EmptyLun 4 Ene - 15:48:31 por ge

» BELLA MÙSICA E IMÁGENES... (FLORES SLOW MOTION)
HABLANDO DE GENERO...... EmptyMar 1 Dic - 10:22:12 por ge

» PARA REIR O LLORAR, DEPENDE DE COMO SE MIRE...
HABLANDO DE GENERO...... EmptyMar 24 Nov - 13:14:34 por ge

» SABIAS QUE...
HABLANDO DE GENERO...... EmptyMar 3 Nov - 11:44:09 por ge

» LA CARA OCULTA DEL VATICANO
HABLANDO DE GENERO...... EmptyMar 3 Nov - 11:32:21 por ge

» CUENTO SABIO
HABLANDO DE GENERO...... EmptyMar 3 Nov - 11:18:36 por ge

» EL AMIGO IMAGINARIO
HABLANDO DE GENERO...... EmptyMar 3 Nov - 11:01:21 por ge

» LOS SOLDADOS JUDÌOS DE HITLER
HABLANDO DE GENERO...... EmptyMar 3 Nov - 10:48:40 por ge

Quieres promocionar tu foro o blog aquì?

Enviame un mail a:

geaese2001@hotmail.com

o copia el banner. Subirè el 

tuyo aquí...   


Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!



Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Comentarios? 

Críticas?

Sugerencias?

Tu opinión sobre la página

puedes dejarla aquí...


Guestbook


HABLANDO DE GENERO......

Ir abajo

26102011

Mensaje 

HABLANDO DE GENERO...... Empty HABLANDO DE GENERO......




Dice la Dra. Desimoni:

“La perspectiva de género es una ideología (es decir, es un sistema de pensamiento cerrado) que defiende que las diferencias entre el hombre y la mujer, a pesar de las obvias diferencias anatómicas, no corresponden a una naturaleza fija, sino que son unas construcciones meramente culturales y convencionales, hechas según los roles y estereotipos que cada sociedad asigna a los sexos”. (.)

“Esta ideología propone la búsqueda de la “liberación total” del hombre en todos los órdenes, tras la de-construcción del lenguaje, de las relaciones familiares, de la reproducción, de la sexualidad, de la educación, de la religión, de la cultura, etc. Cuando el hombre se libere de todo eso -dicen- será libre”.

“La ideología de género se plantea destruir una serie de realidades que denominan “roles”. Roles de la masculinidad y feminidad. Los ideólogos de género defienden que el ser humano nace sexualmente neutral y que luego es socializado en hombre o mujer”. “La ideología de género no batalla por la equiparación de la mujer” -afirma- “sino que lucha para que no haya distinción de sexos, que es algo distinto.”

“Todo ordenamiento positivo está basado en unos principios éticos, en una determinada visión antropológica y, en última instancia, en concepciones morales y sobre el hombre. Esta afirmación es válida aun manteniendo el correspondiente ámbito de autonomía y distinción entre derecho y moral. Ni a nivel legal, ni a nivel personal, existen posiciones moralmente ‘neutrales’”.

“El esquema de valores, al que adhiero, se asienta sobre la convicción precisamente contraria a la que se me pretende impartir en los talleres de perspectiva de género, con asistencia obligatoria”:

“Desde la religión que profeso (católica apostólica romana) se sostiene que ‘La ideología de género es la última rebelión de la creatura contra su condición de creatura. Con el ateísmo, el hombre moderno pretendió negar la existencia de una instancia exterior que le dice algo sobre la verdad de sí mismo, sobre lo bueno y sobre lo malo. Con el materialismo, el hombre moderno intentó negar sus propias exigencias y su propia libertad, que nacen de su condición espiritual. Ahora, con la ideología de género el hombre moderno pretende librarse incluso de las exigencias de su propio cuerpo: se considera un ser autónomo que se construye a sí mismo; una pura voluntad que se autocrea y se convierte en un dios para sí mismo’ (Cardenal Joseph Ratzinger)”.

“Entiendo que la diferencia entre hombre y mujer es natural, el sexo biológico viene determinado por los cromosomas XX en la mujer y XY en el varón. Es una misma naturaleza humana que se posee de modo distinto. Eso significa que la unidad y la igualdad entre el varón y la mujer no anula las diferencias entre ellos”.

“Para demostrar la sinceridad de la creencia, basta con referirme a que he jurado ‘por Dios, la Patria y los Santos Evangelios’ porque profeso la religión católica, apostólica, romana y como la postura de la Iglesia Católica frente a la ideología de género es de conocimiento público constituye suficiente prueba de mis convicciones personales”.

“Adjunto libreta de familia cristiana, donde consta mi casamiento religioso y el bautismo de mis tres hijos”.

....................................................................................................................
Sostiene Desimoni que el Plan, tal como fue diseñado por la Oficina de la Mujer de la C.S.J.N., contraviene el derecho a profesar libremente sus ideas y afecta su libertad de conciencia, porque “va más allá de simples exposiciones o sugerencias, clases magistrales informativas, porque está elaborado en etapas”, e incluye el monitoreo y la evaluación, tras los cuales se realizarán los ajustes necesarios y “el proceso se reiniciará una y otra vez!!!!!”. Finalmente clama: “Solo pido: Déjenme pensar distinto”.

Mónica del Río

www.notivida.org
Gatofidio
Gatofidio
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 1711
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 70

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

HABLANDO DE GENERO...... :: Comentarios

Marcela

Mensaje Miér 26 Oct - 20:20:01  Marcela

Lo leí Silu, pero como me tengo que ir a preparar las cosas para cocinar, comento mañana.
Hago como mi vecino, marco y me voy Very Happy

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Vie 28 Oct - 9:09:16  Marcela

Con respecto a la indeterminación del ser humano, tienen razón ya que, supuestamente, nacemos con una posibilidad superior a los animales, ya que el razonamiento, supuestamente, nos permite discernir ciertas cuestiones que en los animales son determinados, aunque seguimos teniendo una base instintiva pero que tendríamos que superar en algunos aspectos, como la territorialidad que se da en algunas especies, la depredación (cosa que no hemos logrado) instintiva, la dominación por el liderazgo (tampoco hemos podido superarlo).

No sé bien a qué la han obligado a esta señora y en qué ámbito.
Es cierto que al no ser totalmente determinados por los instintos, se le ha conferido a cada uno de los sexos roles que tienen que ver con la visión del hombre que se sustenta y eso implica una determinada forma de desarrollo en cuanto a roles y que se podría pensar que una determinada crianza lo llevará a desarrollarse en una dirección pre determinada.

No sé muy bien que es lo que propone esta corriente de pensamiento, tendría que leer más sobre ello, pero también me parece que no se puede obligar a nadie a pensar como ellos creen.

Gracias Silu por poner este post porque no tenía idea que existía esta corriente idiológica.

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Vie 28 Oct - 11:17:39  Gatofidio

Marcela, te amplio el motivo especifico de la carta que transcribí antes:

La Dra. María Eugenia Sierra de Desimoni, Vocal de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial elevó un petitorio al Superior Tribunal de Justicia de Corrientes formulando objeción de conciencia a fin de que se la exima de la obligación de asistir a los Talleres para Magistrados, del “Plan para incorporar la perspectiva de género en la Justicia”, impulsado por la C.S.J.N. a través de la “Oficina de la Mujer” (O.M.), que depende directamente de la jueza Carmen Argibay.

Desimoni se vio obligada a hacer este pedido porque la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes dispuso, mediante acordada, que los talleres fueran de “asistencia obligatoria para quienes cumplen tareas en los juzgados y tribunales colegiados” de la provincia. En el petitorio sostiene: “No invoco la objeción de conciencia para excusarme de resolver un caso sometido a mi decisión jurisdiccional, sino que la invoco porque desde la Superintendencia se me impone un adoctrinamiento en la perspectiva de género a través de la asistencia obligatoria a talleres que son parte de un programa que tiende a convencerme de la ideología que lo alienta. Dicho programa contraviene mis íntimas convicciones personales”.

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Sáb 29 Oct - 8:51:00  Marcela

Ahora entiendo y realmente esto abre una nueva temática, ¿con qué parámetros y concepciones juzgan a las personas?.
Habría que ver qué es lo que quieren imponer, o sea cómo puede repercutir esta ideología en un fallo, quizás sea para favorecer o no, los hechos cometidos por mujeres y hombres, pero creo que para mí cada caso es particular y no tendría que ser juzgado de acuerdo a ciertas doctrinas sino a partir de la ética y teniendo en cuenta las circunstancias y el estado psicológico de los que intervienen.

Esto me hizo pensar en la diversidad de criterios que puede haber al juzgar un hecho y me gustaría saber en qué se basan, porque según la creencia de cada uno podría darse un resultado diferente.

Nunca me puse a pensar en esto, porque no he tenido problemas judiciales, pero me pareció muy importante porque a veces un mal fallo puede arruinar la vida de una persona.
Muy interesante Silu.

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Dom 30 Oct - 18:49:45  ge

somos humanos... todos.
Genero: Homo
Especie: sapiens
El homo sapiens, el hombre sabio, pertenece a la flia Hominidae, es decir pertenece a una rama de los primates.
La diferenciaciòn sexual, permite reconocer machos y hembras.

Cuando hablamos por ejemplo, de violencia de gènero, hablamos de violencia hacia la mujer. (?)
Es decir, es el gènero, solo femenino?
Pero cuando hablamos de violencia hacia el hombre, es violencia de pareja (?).
http://es.wikipedia.org/wiki/Violencia_contra_el_hombre

Algo incoherente la cuestiòn... al menos para mì.
Violencia es violencia...
Sea contra hombres o mujeres, ambos a mi modo de ver, debieran llamarse violencia de gènero.
¿Què importancia tiene la diferenciaciòn sexual en esto?
Tenemos la costumbre de rotular todo... incluso lo que en esencia, es igual.
DERECHOS Y OBLIGACIONES... PARA TODOS.
HUMANOS. SÒLO ESO.

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Lun 31 Oct - 16:47:37  Marcela

Totalmente de acuerdo Gra., por ejemplo la vida tiene el mismo valor aunque sea un hombre, una mujer, un niño, una niña y hasta los animales y las plantas, sólo que algunos, lamentablemente, le ponen precio de acuerdo a su conveniencia.

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Miér 2 Nov - 20:46:33  ge

Siempre hago hincapiè en eso...
El dolor, el hambre, la indignidad, y tantas otras cosas, NO TIENEN GÈNERO, NI ESPECIE...
De todas las "diferencias" creadas innecesariamente, en ese afàn de superioridades supuestas, èsta es, creo, la mas inconsistente.
La humanidad evolucionarà y mucho, el dìa que entienda, que todo ser vivo es IGUAL A OTRO...
Cada uno a su manera sufre y es feliz...
Quizàs la real diferencia estè en su manera de expresarlo y en nuestra incapacidad para comprenderlo.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje   Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.