NUESTRO ESPACIO, el foro de ge ( un lugar diferente...)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» IMAGINARTE...
CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA EmptyMar 2 Feb - 13:33:47 por Vic

» QUE PIENSAS?...
CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA EmptyLun 14 Dic - 10:22:40 por Vic

» EL ENCUENTRO...
CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA EmptyLun 14 Dic - 9:48:07 por Vic

» DETALLE...
CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA EmptyJue 12 Nov - 10:13:09 por Vic

» ESA PERSONITA
CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA EmptyVie 23 Oct - 16:56:32 por Vic

» ESA VOZ...
CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA EmptyVie 11 Oct - 11:05:01 por Vic

» ALGUIEN MAS…
CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA EmptyVie 9 Ago - 20:50:05 por Vic

» UNA ETAPA...
CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA EmptyMiér 8 Ago - 20:45:50 por Vic

» DE QUE COLOR SON?
CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA EmptyJue 5 Abr - 21:19:07 por Gatofidio

» JO DOU (SEMILLA DE CRISANTEMO)
CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA EmptySáb 30 Dic - 20:41:16 por ge

» EL ORO ATOMICO
CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA EmptySáb 30 Dic - 20:30:54 por ge

» HUMOR PARA EL AÑO ENTRANTE...
CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA EmptySáb 30 Dic - 20:26:43 por ge

» QUÉ ES LA GEMOTERAPIA?
CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA EmptySáb 30 Dic - 20:15:51 por ge

» GUAN YIN: LA DIOSA DE LA COMPASIÓN CHINA
CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA EmptySáb 30 Dic - 19:54:06 por ge

» ADICCIÓN AL CELULAR
CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA EmptySáb 30 Dic - 19:49:35 por ge

» CARLOS CASTANEDA
CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA EmptySáb 30 Dic - 19:31:35 por ge

» MUSICA JAPONESA
CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA EmptySáb 30 Dic - 19:26:13 por ge

» PIPER / ANIMACION DE PIXAR
CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA EmptySáb 30 Dic - 19:20:44 por ge

» MENTIRA LA VERDAD / LA ANGUSTIA
CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA EmptySáb 30 Dic - 18:41:47 por ge

» BASTA DE ATENTADOS. BASTA DE MUERTES SINSENTIDO
CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA EmptyDom 27 Ago - 23:30:33 por ge

» EL CAZADOR Y SU PERRO
CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA EmptyDom 27 Ago - 22:06:34 por ge

» DROGA QUE PERMITIRÁ BORRAR RECUERDOS DE MANERA SELECTVA
CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA EmptyDom 27 Ago - 21:33:55 por ge

» EL OTRO / FILOSOFÍA A MARTILLAZOS
CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA EmptyDom 27 Ago - 21:02:53 por ge

» BENDICIÓN NÁHUATL
CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA EmptyDom 27 Ago - 20:57:44 por ge

» LA BUSQUEDA...
CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA EmptyDom 27 Ago - 20:45:13 por ge

» QUE HAS HECHO EN MI?
CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA EmptyDom 27 Ago - 20:41:47 por ge

» RECORDANDO
CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA EmptyDom 27 Ago - 15:49:45 por ge

» NO LO SE
CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA EmptyDom 27 Ago - 15:29:28 por ge

» LA BOMBA BIOLÓGICA QUE DESTRUYÓ A TENOCHTITLÁN
CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA EmptyDom 27 Ago - 14:58:56 por ge

» MUNDOS INTERNOS, MUNDOS EXTERNOS
CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA EmptyDom 27 Ago - 14:42:47 por ge

» PILOTO AUTOMATICO...
CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA EmptyLun 7 Nov - 16:52:50 por Vic

» RECORDANDO
CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA EmptyMiér 19 Oct - 11:18:28 por Gatofidio

» TROIS PETITS POINTS
CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA EmptyMar 18 Oct - 11:46:09 por Gatofidio

» DESIERTO...
CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA EmptyMar 18 Oct - 11:37:32 por Gatofidio

» BASTA DE SEGUIR DESMONTANDO Y DE NO RESPETAR LAS COMUNIDADES QUE AHÍ VIVEN
CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA EmptySáb 15 Oct - 13:09:43 por ge

» ANIMALES DE PODER
CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA EmptySáb 15 Oct - 13:00:58 por ge

» FRASES BUDISTAS QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA
CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA EmptySáb 15 Oct - 12:09:46 por ge

» Hola me presento
CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA EmptySáb 15 Oct - 12:04:35 por ge

» INFORME DE LA SITUACIÓN / VICTOR HEREDIA
CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA EmptySáb 15 Oct - 11:51:35 por ge

» CREO SENTIR...
CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA EmptyMiér 5 Oct - 19:53:16 por Vic

» NO LO ENTIENDO...
CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA EmptyMiér 24 Ago - 20:25:59 por Vic

» LA DUDA...
CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA EmptyVie 8 Abr - 16:50:22 por Vic

» TRATAMIENTOS NATURALES PARA AYUDAR A CONTROLAR LA PRESIÓN ALTA
CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA EmptyJue 21 Ene - 16:39:04 por Gatofidio

» ADICTOS AL CELULAR
CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA EmptyJue 21 Ene - 16:34:30 por Gatofidio

» BASTA DE MALTRATO Y ABUSO A LAS MUJERES
CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA EmptyDom 10 Ene - 19:59:18 por Invitado

» LO MISMO?
CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA EmptyMar 5 Ene - 17:06:04 por Vic

» SIN DECIRTELO...
CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA EmptyMar 5 Ene - 16:57:39 por Vic

» LUGARES TEMPORALES
CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA EmptyLun 4 Ene - 15:48:31 por ge

» BELLA MÙSICA E IMÁGENES... (FLORES SLOW MOTION)
CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA EmptyMar 1 Dic - 10:22:12 por ge

» PARA REIR O LLORAR, DEPENDE DE COMO SE MIRE...
CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA EmptyMar 24 Nov - 13:14:34 por ge

» SABIAS QUE...
CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA EmptyMar 3 Nov - 11:44:09 por ge

» LA CARA OCULTA DEL VATICANO
CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA EmptyMar 3 Nov - 11:32:21 por ge

» CUENTO SABIO
CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA EmptyMar 3 Nov - 11:18:36 por ge

» EL AMIGO IMAGINARIO
CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA EmptyMar 3 Nov - 11:01:21 por ge

» LOS SOLDADOS JUDÌOS DE HITLER
CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA EmptyMar 3 Nov - 10:48:40 por ge

Quieres promocionar tu foro o blog aquì?

Enviame un mail a:

geaese2001@hotmail.com

o copia el banner. Subirè el 

tuyo aquí...   


Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!



Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Comentarios? 

Críticas?

Sugerencias?

Tu opinión sobre la página

puedes dejarla aquí...


Guestbook


CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

27052013

Mensaje 

CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA Empty CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA




Se me ha ocurrido, que quizàs, sea un ejercicio interesante èste que les voy a proponer para el siguiente cuento.
La idea (susceptible a sugerencias, obvio...) consiste en que cada uno defina un personaje y lo mantenga con exclusividad durante toda la historia. Una vez presentados los personajes, deberàn ser ensamblados por quien le toque continuar el relato, en una trama que pueda contenerlos de manera coherente...
Es decir, cada uno le darà la riqueza que quiera a "su personaje" pero siguiendo la historia que surja... No habrà quizàs personajes accesorios que interactùen de manera protagònica. Es como hablar de una obra de teatro de solo tres o cuatro personajes, si es que se suma nuetro nuevo amigo Vic... a quien invito especialmente a participar. En primera, en tercera persona, en off... como sea...

Si alguien tiene una buena idea sobre que cuento podrìamos iniciar bajo esta premisa... la puerta està abierta.
ge
ge
Admin
Admin

Mensajes : 2631
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Edad : 62

https://nuestroespacio.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

CUENTOS GRUPALES: NUEVA PROPUESTA :: Comentarios

Gatofidio

Mensaje Lun 27 Mayo - 18:53:26  Gatofidio

si la memoria no me falla, creo que ya lo intentamos la vez pasada...hace bastante rato...o salio algo parecido...

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Lun 27 Mayo - 19:39:37  Cris

Yo no recuerdo haber escrito algo similar a lo que propones, salvo que mis neuronas estén patitiesas.
Buena propuesta y doblemente buena, si logramos sumar a nuestro nuevo amigo Vic.
Habría que definir el género y el tiempo, te parece?

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Lun 27 Mayo - 20:40:01  ge

Creo que se intentò eso de definir personaje y tiempo, gènero del cuento, pero no se logrò, tal como me viene a la memoria. "Se fuè armando" sobre la marcha...

Por ejemplo, pongamos el caso de tres amigos que se encuentran luego de varios años, en un bar. Cada cual con su historia, su manera de ser y pensar, sus modismos. El problema sin duda alguna, serìan los diàlogos, que para que no se perdieran entre posteo y posteo, tendrìan que ser una suerte de monòlogo, lo que me parece dificultarà el desarrollo. No sè como lo ven ustedes... pensàndolo un poco, me parece que no serà tan sencillo ni atrapante.

Si han participado antes en alguna actividad como èsta, pueda que tengan algo mas en mente, que nos suponga un nuevo desafìo. Serìa interesante.
Recuerdo mi dificultad en el cuento anterior, para ubicarme en una zona geogràfica dada, o la de Luis, no sabiendo que decir en un cuento de personajes femeninos...
Sin embargo, se logrò...
Cada cual aportò lo mejor para que el mismo quedara "legible".
En fin... si les parece, le dan forma... sino, "que pase el que sigue... " y vamos con otro...
Es para darle un "otro giro de tuerca" a la actividad en sì...
Sin embargo, tal como lo hacemos... ME ENCANTA!!!!
Desde ya, algo extra que se me ocurre, es que luego de terminarlo en grupo, si alguien tuvo en mente otro final, lo escriba...

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Mar 28 Mayo - 14:59:17  Cris

Ge, cuando escribimos "Incomunicados", pusimos género policial y tiempo actual. Los personajes fueron surgiendo... y matamos a gente a rolete! Jajajajajaja!
Pensándolo bien, lo que proponés quizás lleve a constituírse en un monólogo, lo cual nos produciría un terrible bostezo! A veces, las cosas cuando son más espontáneas nos salen mejor, digo...
No estoy demasiado animosa estos días... Me sucede que no estoy leyendo nada, (siempre tengo algo para leer), me pasa que miro algún programa de tv y me doy cuenta que no registré nada de nada, o sea que miraba y oía, sin ver ni escuchar. Quizás sea tanta política lo que me tenga hastiada, quizás este duelo que me está siendo más gravoso de lo que pensaba, no sé...
Tengan a bien empezar, lo que se les ocurra, yo intentaré seguirlos.
Besos

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Mar 28 Mayo - 16:37:56  Gatofidio

Lo que se puede llegar a ser....aunque es imposible saber el resultado, que cada uno tenga uno o dos personajes y que se muevan dentro del carretel de la historia general.
Tomando el ejemplo del cuento anterior.....Ge fue el alma de Alicia y Betriz....Cris se jugo por Meme o Mene...con sin acento, y digamos a a el hotelero y en mi caso le di forma a Juan Manuel y Don Altamirano......Tan mal no salio....la diferencia estriba en que en este caso el carretel iba variando segun el personaje........digamos que habria en cierta forma plantear un guion y tejer historias directas, conjuntas o paralelas....... y sino seguimos asi, que parece que tan mal no sale....... Very Happy Very Happy Very Happy

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Jue 30 Mayo - 15:41:08  ge

Coincido con lo que decìs, Cris... por eso descartè el tema. Luego de plantearlo, me resultò claro, que ese diàlogo de los personajes, iba a ser literalmente un monòlogo, en el sentido estricto e iba a enlentecer mucho, la trama.
Y sì... en "Incomunicados" liquidamos gente a rollete... Razz Razz Twisted Evil Sacamos a relucir mùltiples personalidades en esa historia...
Con respecto a lo que contàs... me atrevo a darte un consejo: no te dejès atrapar, Amiga, por el bombardeo permanente que hay con el tema polìtico, porque uno entra, no solo en la frustraciòn, la impotencia, la bronca, la desesperanza, la tristeza, etc, etc, etc, etc... sino que ademàs, logra que el colon irritable se transforme en uno colèrico e iracundo, que la ùlcera, nos llene de àcido la sangre, situaciòn que se mitiga solo con Omeprazol mediante. La cabeza y el corazòn se llenan de sentimientos NADA POSITIVOS, sobre todo, cuando uno encima tiene otros duros intrìngulis personales, a resolver. Una termina gritàndose: Paren el mundo, que me quiero bajar!!!!
Mejor, si, una buena lectura, una caminata por el patio, observar los pajaritos y disfrutar mìnimamente las horas en cosas que al menos, nos proporcionen un mìnimo pero saludable placer para poder aguantar tanta imbecilidad, atropello y despropòsito de gobernantes innegablemente corruptos que nos conducen a vaya saber dònde, cual si fueran caballo desbocado.
Como dice Luis, cada uno de nosotros, hemos ido "inconscientemente" asumiendo personajes que han concordado de manera interesante y amable con lo que plantearon los demas... TODO UN LOGRO, SIN DUDA ALGUNA...
Creo que si, seguir como lo estamos haciendo, es un ejercicio que seguramente, nos desafiarà en cada escrito. Vamos bien...
Esperemos que Vic, se sume a la pròxima historia... creo que lo encontrarà bien interesante. Wink
Quièn sigue... usted, Sir?

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Jue 30 Mayo - 16:43:03  Gatofidio

Asi es....es nuevamente mi turno....algo se me va a ocurrir....

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Jue 30 Mayo - 18:49:00  Cris

Observo que don Silu, tuvo la delicadeza de asumir la nueva propuesta!
Todo un caballero, empiece amigo, lo seguimos!

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Vie 31 Mayo - 10:45:34  Gatofidio

Aqui estoy...se me ocurrio algo particular y que a la vez esta algo en consonancia con la propuesta de Ge.....ya esta subido....ahora les toca a Uds Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Vie 31 Mayo - 19:39:14  Cris

Je je! Verás que rápidamente me he sumado a tu idea!
Algo loca pero...clown
AQUI ESTAMOS, QUE PASE EL QUE SIGUE!

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Vie 31 Mayo - 20:14:40  ge

ya me voy para allà... a ver con què nos ha salido, Sir Gatiròpulos... Question

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Sáb 1 Jun - 14:29:48  ge

(Confieso que me costò mucho hacer andar a la tigresa entre piquillines, Twisted Evil Razz ... ella prefiere las selvas de Sumatra, las montañas de Nepal o los hùmedos bosques indios).
Hablando en serio, tanto serpientes como ratas carecen del problema de tener que definir un lugar geogràfico, puesto que habitan en casi todos los ecosistemas, asi que supongo la India como lugar geogràfico, para contenerlos a todos. No es que sea necesario hablar del paìs en sì para escribir, pero sì para describir el entorno, si hace falta.
Si consideramos la India, dejo estos enlaces, que encontrè mientras buscaba el perfil del tigre... Por ahì les sirven para enriquecer la historia.
Cris: http://www.extertronic.com/ratas-blancas-curiosidades.htm
Luis: http://lasmilrespuestas.blogspot.com.ar/2009/05/curiosidades-sobre-las-cobras.html
Aprovecho para definirle a Vic, que estamos haciendo este cuento en base a los animales a los cuales pertenecemos de acuerdo a nuestro horòscopo lunar.
Vic es Gallo, y por lo que averiguè, en la India, hay faisanes y pavos reales. Se cree que las especies domesticadas de gallinas provienen de allì. Por lo que cerrarìa todo, de manera amable para todos y sus respectivos personajes...
Si decide sumarse, podrìa hacerlo considerando ese personaje... o el que mas le parezca.
Serìa ùtil que defina a travès de esta secciòn, su participaciòn o no, para que vayamos siguiendo el orden de subida de los escritos. El serìa quien continuara esta historia...
Bueno, gente, sin mas... QUE SEA UN HERMOSO FIN DE SEMANA PARA TODOS...
Seguramente, mañana entro...
I love you

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Sáb 1 Jun - 17:05:48  Gatofidio

Buenas tardes estimada Tigresa Very Happy , la idea primigenia de este nuevo divague de mi parte, tiene la particularidad que me propuse ver el mundo desde el punto de vista no humano, lo cual sabemos que es bastante imposible, con lo cual se me ocurrio al mejor estilo de Horacio Quiroga, de darle voz y pensamiento a los animales con los que mas no identificamos....si bien en mi caso particular me identifico mas con los gatos....algo obvio para Uds, encontre el denominador comun a raiz de los comentarios sobre mi expericia del fin de semana pasado. Es totalmente cierto que los tigres son oriundos de la India y de Siberia....las ratas vaya a saber de donde pero tienen tal conexion con los hombres que gracias a estos se hicieron marineras y desembarcaron en todo el mundo y en cuanto a las serpientes y sus parientes cercanos las viboras, con excepcion de los polos pulunan en todos lados.
Por otro lado y dada tu idea de que cada uno siguiera un personaje que mejor que interactuar con nuetro alter ego lunar.....lo que me parece que la participacion deberia ser ligeramente corta, para poder entablar una especie de dialogo, sino como bien sostiene Cris, se puede convertir en un monogo.
Con respecto a Vic, tiene las puertas abiertas, si quiere entrar dejo pasar unos dias antes de continuar.
Un abrazo y un excelente fin de semana para todos....

PD: Ahora recuerdo que en la primeras memorias sobre Puerto Hambre. (jejeje como me gusta este nombra para la orgullosa, venal y prostituida Buenos Aires), ya se hablaba de tigres y leones en la comarca por desconocer los conquistadores del conocimiento sobre jaguares y pumas....

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Sáb 1 Jun - 21:32:25  Cris

Hola! Hasta ahora pareciera que el cuento fluye sin mayores dificultades, pero es cierto, de alguna manera llegará el momento de interactúar entre nosotros y tendremos que ponerle voces a los personajes, sentimientos y por más que sean todos de agua, que se "ventilen" fuera de la laguna! La tigresa, ocupó un lugar solitario y alto pero... todos podremos llegar a ella.
Jajajaja! Me resultó divertido ponerle pensamientos, sentimientos y algunos atributos más defectos a mi rata; el horóscopo chino es toda una entelequia para mí aunque haya puntos que se tocan con el horóscopo que conocemos todos.
Los viajes cortos que realiza el gato Silu, alejado de los ruidos y del Puerto Hambre (Bravo por esa denominación!!!!!)observo que son sumamente inspiradores para él!
Ya ves gatito, siempre hay una rata que pueda seguir tus pasos, aunque sea mirando por la ventana, viendo los autos que pasan y donde el ruido llega más apagado por ser sábado...
Mañana no andaré por aquí, espero visitas familiares, me llenaré de abrazos y de besos, comeremos asado, tomaremos algo de sol ( si es que sale), evaluaré la panza de mi hija embarazada de Emilia y que sea un buen domingo.
Lo mismo les deseo a Uds y que hagan lo que más tengan ganas, dormir, leer, ver una película, escribir por aquí, o simplemente pensar...cheers

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Sáb 1 Jun - 21:37:50  Cris

Hola Ge! Gracias por el link sobre las ratas! Ops! Si supieras el asco que les tengo! Puedo llegar a desmayarme si veo una! Pero bueno... Al que le toca le toca, la suerte es loca, diría mi nietita menor!

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Sáb 1 Jun - 21:55:14  Gatofidio

Estimadisima Cris...nuestro alter ego lunares producto de la interpretacion milenario de los hombres amarillos, distan años luz de nuestro conocimiento occidental y cristiano. Para los que somos en cierta forma naturalistas, sabemos muy bien que el comportamiento "animal", va mucho mas alla de la interpretacion humana de circunstancia. Fijate que tanto tu, como yo para la interpretacion occidental somos de lo peor....una rata y una serpiente o vibora aunque no es lo mismo, y se nos acerca el chancho.....y el mono...los demas zafan....el tigre, el conejo o gato...aqui ni los mismo chinos se ponen de acuerdo, el gallo, la cabra, el toro, el perro y el caballo, y el unico que aparentemente no es de este mundo...el dragon. todos estos son buenitos...en cambio nosotros somos malos por naturaleza... Lo que no saben que la interpretacion esta de acuerdo a como esto animales se mueven e interactuan con su entorno, y es ahi donde sacamos distancia....jeje me salio el ego antes que el alter...jaja ahora bien dentro de todo este contexto...el tigre es el rey, pero es un solitario y como tal es temido y odiado y su propia soleda lo lleva a ser ermitaño, las serpientes tambien somos temidas, pero somos conscientes que a pesar de no tener piernas, somos muy habiles para estar desapercibidas y atacar en el momento oportuno,,, que decir de las ratas....son los colonizadores natos, porque de adatan a todas la circusntancias...y cual es la diferencia con el resto...juno al tigre somos lo unicos que no podemos ser domesticados....el mono en determindas circunstancias pero el resto si, de una forma u otra dependen siempre del hombre. y en cuanto al dragon....es un misterio.

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Dom 2 Jun - 13:50:45  ge

(por si alguien leyò este posteo antes, aclaro que lo reeditè por releer el de Luis y eso me llevò a un anàlisis que me pareciò interesante considerar por acà...)

Relmente me parece fascinante la idea que propuso Luis, con esto de plantear la historia desde "lo animal". Pero desde ya, no imagino el cuento, basado en siseos, rugidos, cocoreos o chillidos... supongo que la historia se armarà de acuerdo a los "sentires" propios de cada uno... Shocked

Aqui he de decir que cada animal en el horòscopo chino, horòscopo lunar, tiene, como todo, virtudes y defectos, por verlos desde la cultura de la bipolaridad. Nuestro mundo es asì. Extremos suavizados por los grises que cada uno tenga la inteligencia de verle a cada "dibujo"... (grises que no existirìan si no hubiera un blanco y un negro como colores extremos).
Personalmente, no creo que los haya "insignificantes".
Me atrevo a decir que ese alter ego animal, tiene que ver o al menos asi lo veo yo, con como se funciona "instintivamente", nuestra "mente animal".
No creas, Luis que eres el ùnico que se identifica con los gatos. Mi descripciòn, tiene mucho que ver con como funciono o como veo la vida y me gusta "gastarla". Me identifico tambien un poco con otros muchos animales, sin considerar si son buenos o malos para la mayorìa de los humanos. Es mas, acoto que siempre esa consideraciòn, està basada en si algo, en este caso, un animal, les es beneficioso o no, si le es productivo o no...
La consideraciòn de USO, Y POR QUÈ NO, ABUSO, siempre esta en el concepto
humano, lamentablemente.

Pareciera no puede considerarse algo, simplemente por lo que ES.

Cuando se han compartido dìas con otras especies, o simplemente se gusta observarlas, abriendo la mente, es posible comprender su naturaleza y abstraerse de eso de si tiene "utilidades". Y si no, que arrojen la primera piedra, quienes tienen animales "inùtiles" productivamente hablando... y son felices con ello... Razz Twisted Evil

Quizàs, para nuestros hermanos menores, el concepto funcione igual y malo tenga mil veces, una connotaciòn peor.
De cualquier manera, y por lo que he leìdo, en la descripciòn que cada uno ha hecho de su personaje, me dà la impresiòn que se han descripto un poco, tal como funcionan, dirìa yo, en el mundo de manera primaria. No sè si me explico.
Quizàs, no sea asì tal como lo ven ustedes.

La descripciòn que dà Luis, en el post inmediato anterior a èste, sobre cada animal del cuento, a como funcionan y lo que generan, me parece exacta , en el enfoque.
La rata, uno de los últimos eslabones en la cadena alimenticia, ha demostrado con creces, ser la GRAN CONQUISTADORA del planeta, por su increíble capacidad de adaptación y supervivencia, lo que ha logrado gracias a su astucia, inteligencia y “bajo perfil”.
La escurridiza serpiente, a pesar de no tener patas, su impresionante habilidad tanto para atacar como para encontrar el momento oportuno de hacerlo, su fuerza o su letal veneno, hablan de un “depredador” magnìfico en la Vida.
El gallo, es espontàneo, seguro de sì mismo y valiente...
Del tigre, tal como también dijo Luis, a pesar de ser uno de los mas grandes depredadores, casi sin enemigos en la escala animal, sufre lo que, en nuestra especie, se llama la soledad del poder. Y quizás, no lo sufra, sino que lo disfrute. Vaya uno a saber… es parte de su naturaleza.
(¿Quièn puede asegurar que no sea solo la apreciaciòn de los demas -su envidia, miedo-o lo que sea y no, que sea su propia esencia lo que en realidad le hacen al tigre, elegir la soledad y el silencio como forma de autoentenderse y con eso aprender "a la distancia", quizàs por mera observaciòn...?)
Tratemos de verlo de ambos lados... para verlo en su totalidad.
Apliquemos eso de como nos ven los demàs, como suponemos ser y como somos en realidad.
Difìcil considerar los tres puntos, no?


(En mi caso particular, no tengo poder alguno, no soy sociable ni mi personalidad es magnética, ni mi perfil alto. No paso horas acicalándome ni hablo hasta por los codos, pero si, me considero una ermitaña innegable, y difruto ENORMEMENTE la soledad).

Todos y cada uno, tienen sus cosas a favor y en contra.
Aplicàndolo en eso que yo llamo “mente animal” en nuestro caso, les invito a que revisen, si es que aùn no lo han hecho, sus propios representantes en el horóscopo bajo el cual nacieron, de acuerdo al horòscopo chino.
Seguramente, no se identificaràn en todo, pero al menos yo, les encuentro mucho de ello, en ustedes… y en mì…
http://www.losarcanos.com/horoscopo_chino.php

Y finalmente agrego...
DE MANERA INCREÌBLE, SACAMOS JUGO A LAS PIEDRAS...
cheers cheers cheers
GRACIAS POR ESO y por ser tan pero tan ESPECIALES...!!!!
I love you I love you I love you


Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Lun 3 Jun - 11:57:47  Gatofidio

Buen dia Ge.....aunque no creas, es mas facil de lo pensada hacer hablar y compartir a los animales...desde el lejano Esopo hasta el famoso Kipling, sin olvidar al gran Horacio Quiroga....todo se puede.
Creo a a veces y me incluyo pecamos de conocimiento especifico, que nos levanta una muralla contra lo que no puede ser......hay un clarisimo ejemplo en la serie televisa Bones (Huesos), en la actuacion de la Dra. Temperance Brenan.
Te puedo dar un ejemplo justamente con el animal lunar que me toco en suerte.....sabemos que es una serpiente....pero cual una piton o una cobra, una yarara o una anaconda...es obvio que siendo oriental...la yarara y la anaconda estan descartadas...pero la cobra y la piton no...ahora si bien comparten muchas similiutes son totalmente diferentes......
Yo creo que debemos darle abstraccion de su morfologia especifica y tal como empece el cuento tratar de ver el mundo y algun hecho particular desde un punto de vista totalmente diferente.....por otro lado bien podria ser que cuando puse la laguna la asocie al foro y sus particulares integrantes.......o tal vez no....en fin segun se disparen las idea o los rugidos o los chjllidos y siseos....veremos


Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Lun 3 Jun - 16:05:57  ge

Expresar sentires animales con palabra de hombre? En este cuento que busquè como ejemplo, la serpiente habla... como serpiente. Asì lo habìa pensado.
http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/quiroga/juan_darien.htm
Lo que quise decir es que no imagino poder hacerlo exclusivamente, a traves de sonidos onomatopèyicos.
Es claro que en la vida real una serpiente, no habla, ni lenguaje humano ni entre sì. No son animales que requieran comunicaciòn, dado que tampoco son gregarios, por lo cual sus sonidos son mìnimos, salvo el siseo de amenaza.
Si estarìa bueno, en utilizar, lo gestual, a travès de la descripciòn, que es mucho mas elocuente en las especies animales en general.
Entiendo lo que decìs del conocimiento especìfico.
Una rata, un gallo, una serpiente o un tigre o el animal que sea, tiene una naturaleza a describir. A eso apunto: para poder darle la mayor veracidad a cada personaje como tal. Y me parece fantàstico el desafìo, puesto que ponerse en la piel de un animal o asi fuera, de cualquier otro personaje, supongamos una piedra, se requiere poder darle vida, a traves de su propia personalidad, al menos, tal como podemos suponerla...
Totalmente de acuerdo... Wink

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Lun 3 Jun - 18:56:36  Cris

Queridos amigos: Me he quedado tan colgada con el excelente cuento de Horacio Quiroga que subió Ge, como no me pasaba hace mucho! Es tan preciso, tan EL, que bueno nuestro cuentito en elaboración me parece un cuento que escriben modestamente un grupito de niños.
Hace muchísimo tiempo que no leía a Quiroga, tanto, que se me había ido ése interés que me transporta desde la primera línea hasta el final! YA, me pongo a buscar algún libro de él que estoy segura tener!
No sé, no sé, donde iremos a parar con el cuento en marcha. De acuerdo que onamatopéyicamente no llegaremos a ningún lado!
Ops! Que pase el que sigue...

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Lun 3 Jun - 19:46:51  ge

Lo voy a dejar en Escritos propios y ajenos, para que se vea mas fàcilmente.
Si, hermoso cuento èste, el de Quiroga.
Me sorprendiò tambien que incursionara en temas paranormales, no he leìdo nada de èl en este estilo.
Su vida no fuè tranquila. Imagino que haber causado la muerte de su amigo y los suicidios en su familia, deben haberlo tocado demasiado.
La muerte casi siempre està presente en sus relatos.
Y ante ella, tambien eligiò anticipàrsele...
Uno de mis escritores preferidos, sin duda.
(Y ya que estamos con esto del horòscopo chino, tuve curiosidad y calculè su animal: tigre de agua).
Efectivamente, tampoco sè donde nos llevarà este cuento, cosa que resulta bien interesante por cierto. Como buenos niños, dejèmonos llevar "a ver que..."
Claro que a la par de un grande como èste, nuestras creaciones son pequeñas, minúsculas, si se quiere, pero tienen el encanto del intento, de la creatividad en grupo y la imprevisibilidad del giro de tuerca, que cada quien le dà...
I love you Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Lun 3 Jun - 21:46:44  Gatofidio

¡Hay más cosas en el cielo y la tierra, Horacio, de las que se sueñan en tu filosofía!... Hamlet (Acto I, escena V)
Ya tengo la idea secundaria de la laguna , gracias a todos los comentarios posteriose que mi alocada idea sugirio...
Hay dos posibilidades....sigo esperando, por si las moscas sumamos a un nuevo escritor o contino desde el lugar donde estamos...quedo a la espera de respuestas.

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Mar 4 Jun - 13:28:41  Cris

Hola a todos! Sería interesante que Vic dijera si se suma o no al cuento! O por ahí, espera y cuando se sienta con deseos o porque se le ocurre que se puede incorporar lo hace! Se entendió?
Bueno Vic, esperamos respuesta tuya porque el cuento está como pan caliente y es necesario darle algunos bocados! Jejejeje!Very Happy

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Mar 4 Jun - 22:14:47  Gatofidio

Como podran haber visto, he continuado el cuento....pero dado la consigna principal que era dar a un personaje la accion y al mismo tiempo interactuar con los demas que hecho ex-profeso, deliberadamente corta asi que se pueda armar algun tipo de dialogo, lo cual me lleva tambien a sugerir y aceptar, que si hay lectores que quieran entrar, de mi parte no hay ningun problema...esto enriqueceria el experimento de un cueno hecho entre muchos, asumiendo una personalidad no humana para criticar justamente al comportamiento humano.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje   Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.