NUESTRO ESPACIO, el foro de ge ( un lugar diferente...)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» IMAGINARTE...
MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA EmptyMar 2 Feb - 13:33:47 por Vic

» QUE PIENSAS?...
MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA EmptyLun 14 Dic - 10:22:40 por Vic

» EL ENCUENTRO...
MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA EmptyLun 14 Dic - 9:48:07 por Vic

» DETALLE...
MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA EmptyJue 12 Nov - 10:13:09 por Vic

» ESA PERSONITA
MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA EmptyVie 23 Oct - 16:56:32 por Vic

» ESA VOZ...
MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA EmptyVie 11 Oct - 11:05:01 por Vic

» ALGUIEN MAS…
MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA EmptyVie 9 Ago - 20:50:05 por Vic

» UNA ETAPA...
MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA EmptyMiér 8 Ago - 20:45:50 por Vic

» DE QUE COLOR SON?
MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA EmptyJue 5 Abr - 21:19:07 por Gatofidio

» JO DOU (SEMILLA DE CRISANTEMO)
MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA EmptySáb 30 Dic - 20:41:16 por ge

» EL ORO ATOMICO
MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA EmptySáb 30 Dic - 20:30:54 por ge

» HUMOR PARA EL AÑO ENTRANTE...
MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA EmptySáb 30 Dic - 20:26:43 por ge

» QUÉ ES LA GEMOTERAPIA?
MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA EmptySáb 30 Dic - 20:15:51 por ge

» GUAN YIN: LA DIOSA DE LA COMPASIÓN CHINA
MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA EmptySáb 30 Dic - 19:54:06 por ge

» ADICCIÓN AL CELULAR
MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA EmptySáb 30 Dic - 19:49:35 por ge

» CARLOS CASTANEDA
MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA EmptySáb 30 Dic - 19:31:35 por ge

» MUSICA JAPONESA
MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA EmptySáb 30 Dic - 19:26:13 por ge

» PIPER / ANIMACION DE PIXAR
MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA EmptySáb 30 Dic - 19:20:44 por ge

» MENTIRA LA VERDAD / LA ANGUSTIA
MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA EmptySáb 30 Dic - 18:41:47 por ge

» BASTA DE ATENTADOS. BASTA DE MUERTES SINSENTIDO
MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA EmptyDom 27 Ago - 23:30:33 por ge

» EL CAZADOR Y SU PERRO
MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA EmptyDom 27 Ago - 22:06:34 por ge

» DROGA QUE PERMITIRÁ BORRAR RECUERDOS DE MANERA SELECTVA
MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA EmptyDom 27 Ago - 21:33:55 por ge

» EL OTRO / FILOSOFÍA A MARTILLAZOS
MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA EmptyDom 27 Ago - 21:02:53 por ge

» BENDICIÓN NÁHUATL
MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA EmptyDom 27 Ago - 20:57:44 por ge

» LA BUSQUEDA...
MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA EmptyDom 27 Ago - 20:45:13 por ge

» QUE HAS HECHO EN MI?
MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA EmptyDom 27 Ago - 20:41:47 por ge

» RECORDANDO
MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA EmptyDom 27 Ago - 15:49:45 por ge

» NO LO SE
MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA EmptyDom 27 Ago - 15:29:28 por ge

» LA BOMBA BIOLÓGICA QUE DESTRUYÓ A TENOCHTITLÁN
MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA EmptyDom 27 Ago - 14:58:56 por ge

» MUNDOS INTERNOS, MUNDOS EXTERNOS
MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA EmptyDom 27 Ago - 14:42:47 por ge

» PILOTO AUTOMATICO...
MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA EmptyLun 7 Nov - 16:52:50 por Vic

» RECORDANDO
MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA EmptyMiér 19 Oct - 11:18:28 por Gatofidio

» TROIS PETITS POINTS
MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA EmptyMar 18 Oct - 11:46:09 por Gatofidio

» DESIERTO...
MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA EmptyMar 18 Oct - 11:37:32 por Gatofidio

» BASTA DE SEGUIR DESMONTANDO Y DE NO RESPETAR LAS COMUNIDADES QUE AHÍ VIVEN
MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA EmptySáb 15 Oct - 13:09:43 por ge

» ANIMALES DE PODER
MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA EmptySáb 15 Oct - 13:00:58 por ge

» FRASES BUDISTAS QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA
MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA EmptySáb 15 Oct - 12:09:46 por ge

» Hola me presento
MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA EmptySáb 15 Oct - 12:04:35 por ge

» INFORME DE LA SITUACIÓN / VICTOR HEREDIA
MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA EmptySáb 15 Oct - 11:51:35 por ge

» CREO SENTIR...
MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA EmptyMiér 5 Oct - 19:53:16 por Vic

» NO LO ENTIENDO...
MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA EmptyMiér 24 Ago - 20:25:59 por Vic

» LA DUDA...
MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA EmptyVie 8 Abr - 16:50:22 por Vic

» TRATAMIENTOS NATURALES PARA AYUDAR A CONTROLAR LA PRESIÓN ALTA
MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA EmptyJue 21 Ene - 16:39:04 por Gatofidio

» ADICTOS AL CELULAR
MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA EmptyJue 21 Ene - 16:34:30 por Gatofidio

» BASTA DE MALTRATO Y ABUSO A LAS MUJERES
MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA EmptyDom 10 Ene - 19:59:18 por Invitado

» LO MISMO?
MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA EmptyMar 5 Ene - 17:06:04 por Vic

» SIN DECIRTELO...
MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA EmptyMar 5 Ene - 16:57:39 por Vic

» LUGARES TEMPORALES
MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA EmptyLun 4 Ene - 15:48:31 por ge

» BELLA MÙSICA E IMÁGENES... (FLORES SLOW MOTION)
MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA EmptyMar 1 Dic - 10:22:12 por ge

» PARA REIR O LLORAR, DEPENDE DE COMO SE MIRE...
MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA EmptyMar 24 Nov - 13:14:34 por ge

» SABIAS QUE...
MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA EmptyMar 3 Nov - 11:44:09 por ge

» LA CARA OCULTA DEL VATICANO
MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA EmptyMar 3 Nov - 11:32:21 por ge

» CUENTO SABIO
MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA EmptyMar 3 Nov - 11:18:36 por ge

» EL AMIGO IMAGINARIO
MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA EmptyMar 3 Nov - 11:01:21 por ge

» LOS SOLDADOS JUDÌOS DE HITLER
MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA EmptyMar 3 Nov - 10:48:40 por ge

Quieres promocionar tu foro o blog aquì?

Enviame un mail a:

geaese2001@hotmail.com

o copia el banner. Subirè el 

tuyo aquí...   


Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!



Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Comentarios? 

Críticas?

Sugerencias?

Tu opinión sobre la página

puedes dejarla aquí...


Guestbook


MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

30082011

Mensaje 

MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA Empty MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA




Lunes

Recuerdo entre una nebulosa un dolor y hartazgo, haber llegado a la clínica en una silla de ruedas, ya era imposible que pudiese caminar dos pasos por mí misma.

Respondía con un movimiento de cabeza si me nombraban y me aseguraba la presencia de Jorge, que caminaba detrás o al costado de la silla de ruedas hacia los sectores de RX , ecografía y tomografía computada.

Imposible separarse de la enorme bolsa plástica que contenían otros estudios que me habían solicitado previo a esa internación; eran como mi curriculum vitae y casi como las palabras que yo no podía poner; el dolor era insoportable y ya no había calmante posible que aliviara éste.

Luego de ese largo periplo y ya en la habitación, sentí que podía dormir tranquila.

En esa nebulosa llegó Miriam…

La vi sentada en la silla de ruedas, acompañada por dos personas, un ruido de radio (Nextel), de alarmas de celulares estruendosos, un equipo de mate, una radio portátil, algún bolso y dijo:

“Acá estoy y vamos a ver como nos organizamos”.

Sin preguntarle nada dijo que había tenido un infarto hacía diez días, que había estado en terapia intensiva, que éste no había sido fulminante ( a la vista estaba) porque la vida es así; algunos pasan directo para el otro lado y otros como Miriam, 47 años, puntera política de un barrio muy humilde y alejado, siguen dando batalla.

El televisor que permanecía apagado comenzó a funcionar.

Los rojos, amarillos y naranjas me parecían saturados, el HD se abalanzaba sobre mí, me parecía que me llevaban dentro de las escenas televisivas y me sumergían en un plano de semi inconsciencia.

Por la noche creí escuchar desde la radio de Miriam el sermón de un pastor, le pedí como pude que bajara el volumen.

A las 3,30 de la madrugada la vi arrodillada sobre la cama, cantando himnos religiosos con las manos levantadas hacia el techo.

Sin duda yo estaba definitivamente instalada en el Moyano…

A las 6,30 en el MP4 empezaron a sonar diversos himnos religiosos. No tardé en pedirle que bajara el volumen.

Las enfermeras, personal de limpieza, los himnos de Miriam, el TV no habían parado en toda la noche.

¿Sería el infierno parecido a la noche pasada el día lunes?
Miriam luego de los días de terapia intensiva podía ir sola al baño, peinarse y lucía una remera con el nombre del intendente de nuestra ciudad, de Daniel S. y obvio, mi homónima, doña Cristina.What a Face


Última edición por Cris el Mar 30 Ago - 19:18:12, editado 2 veces
Cris
Cris
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 2393
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 75

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

MIS DIAS CONVIVIENDO CON UNA KIRSCHNERISTA :: Comentarios

Cris

Mensaje Mar 30 Ago - 15:09:50  Cris

MARTES.

Por suerte, hoy martes, realicé una "visita" aliviadora al sector de tomografía computada.

Una punción en la zona de la ingle comenzó a liberar parte de la infección que me estaba llevando a una muerte casi segura.

Regresé a la habitación sintiéndome ligeramente aliviada, con una bolsa adicional al costado derecho que recogería la inmundicia que había albergado en mi cuerpo.

Podría por fin recibir antibióticos y sabía que los calmantes para el dolor algún efecto causarían.

Agradecí en silencio a ése Ser Superior que permite segundas oportunidades, a los médicos que con sabiduría infinita pueden resolver, discutir entre ellos, determinar que es lo mejor, que es lo que nos aliviará.

Miriam me recibió con una sonrisa, con la tele encendida a todo trapo clavada en el canal de los distritos de la zona, mientras por la radio y entre puteadas negociaba la entrega de 800 (Sí, 800) juguetes para los chicos de su barrio ya que el domingo era el día del niño,

El canal distrital anunciaba en un predio de deportes de la ciudad la visita de Piñón Fijo y de Carlitos Balá, obviamente, gestionados por el intendente municipal.

Sentía que mi cuerpo exhalaba el olor de la bolsa purulenta que tenía al costado, como un remedo de carterita infernal.

Sentía el mismo olor en la boca, en la cama...

Un enfermero adorable, a mi pedido, me bañó.

Mi mano rechazó la bandeja de la comida que amorosamente recibió Miriam,dando cuenta a la vez, de la suya y de unos super panchos que le trajo el muchacho al cual ella denominaba "mi marido", un jóven de 25 años, solícito, amoroso con ella y callado, oriundo de la pcia de Misiones, que cebaba mate para los visitantes que llegaban sin cesar pese a la prohibición expresamente escrita de que estaba prohibido consumir mate o comidas de afuera.

Por las enfermeras supe que Miriam era todo un personaje político y mientras permaneció en terapia intensiva se convocaron todos los pastores de su religión, orando, pidiendo por ella.

El pastor que Miriam escuchaba por radio por las noches, es su hijo, de 24 años que espera ser unguido pastor en estos meses y recibirse de policía, según sus palabras.

Luego de ése baño liberador, tan necesitado, entró a la habitación un representante de la municipalidad detrás de un arreglo floral.

Digo detrás porque el mencionado arreglo floral parecía directamente una corona funeraria, de parte del intendente para Miriam, su fiel puntera.

Evidentemente Miriam era muy apreciada por el intendente y se lo hacía saber con una esquela personal, entre una cantidad impresionante de lilium, gerberas, formios , coronas de novia.

La "palmatoria" ocupaba un importante espacio en la habitación.

Yo ya me sentía en un velatorio, el olor a flores y mis pestilencias personales (ahora mermadas pero no tanto) me lastimaban las fosas nasales y revolvían el estómago!What a Face

Última edición por Cris el Mar 30 Ago - 17:07:53, editado 1 vez

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Mar 30 Ago - 16:01:50  Cris

MIERCOLES

No recuerdo cúal fue la noche de insomnio que Miriam me contó su vida.

La suya, no excede las muchas historias que escuché en mis años de Gabinete en las Escuelas.

Una historia personal sumamente dolorosa, cruel, que nadie merece, terrible: padre violador de sus hijas mujeres, madre abandónica, con un tiempo con una particular abuela, institutos de menores, fugas, días y noches en las calles en total desamparo, un marido golpeador y jurarse para siempre que no se llenaría de hijos.

Y Miriam cumplió, tuvo solo uno.

Sus hijos fueron los pibes del barrio, la capacidad de entender a las madres que tienen 9 ó 10 críos, que no pueden soltarse a su destino de sometimiento y acuden a ella por unos litros de leche o algunos fideos.

Fue así que conoció al Intendente, cuando aún no era nadie en esta ciudad y ella acudió a él cuando estaba con Alicia K en capital federal y ya tenía como objetivo postularse para intendente. Fernando, como lo nombra ella, sumándose a la fila de una serie de punter eligiendo cuidadosamente de acuerdo a sus acciones.

Yo recuerdo alguna vez haberlo recibido en la escuela cuando todos donan algo, o sea cuando están en etapa de hacerse conocer, de ésto hace mucho tiempo atrás, dejando unas latas de látex de un azul furioso, que luego de pintada la escuela nos dimos cuenta de que era el mismo tono de la Comisaría de La Familia, o los destacamentos policiales de mi ciudad.

A caballo regalado no se le miran los dientes, hacía como 8 años que la escuela no se pintaba. No era precisamente el color "helado de cereza" elegido por mi nieta más pequeña para su cuarto pero las escuelas carecen de todo!

Miriam seguía reclamando sus 800 juguetes para el día del niño y yo me seguía preguntando de qué bolsillo salen tantos juguetes porque no sólo Miriam es puntera política!

La ciudad donde vivo no tiene villas pero han proliferado los barrios extremadamente pobres, muchos más que cuando yo trabajaba en las escuelas alejadas.

El barrio donde trabaja Miriam es nuevo, está donde casi donde la ciudad termina, luego de un pantano y cerca de la autopista Richieri..

Supe que Fernando le había dado un departamento de un barrio que se construyó allá donde el diablo perdió el poncho.

Miriam se lo entregó a una señora con 5 hijos a la que su marido había sacado a los golpes de su casa.

Miriam con su pareja alquilan allá donde el diablo perdió el poncho y está siendo estafada por esos tipos que venden casas prefabricadas; vocifera por el teléfono con ellos mientras da cuenta de un super pancho con el enésimo mate.

En eso estábamos cuando alguién parecido a un policía, patovica, guardaespaldas llama a la puerta y cuando Miriam lo ve grita:

"No me digas que viene Fernando!!!"

"Sí Miriam pero tranquilizate porque si te ponés nerviosa no sube!!!"

En el pasillo alcanzo a ver otros dos personajes extraños munidos, sí,de equipos de radio, coordinando el operativo, "subida del intendente al segundo piso" de una clínica de la ciudad.

Miriam rápidamente se cambia de remera con el nombre de Fernando G. a la cabeza, siguiéndole el nombre del gobernador actual Daniel S. y de Cristina F de K ( y la pú que lo pá!) y coquetamente se peina.

La palmatoria horrenda de flores ( que no fue sacada en toda la noche) y mi bolsa de pus exhalan su pudredumbre...

Fernando, flaquito y pálido se hace presente y la besa tiernamente a su fiel colaboradora.

Amablemente me saluda a mí que no he sabido si perder la mirada por la ventana hacia los añosos pinos que ascienden hasta el 2do piso o hacerme la muerta.

Evidentemente Miriam es una puntera eficaz, que goza del afecto y del agradecimiento de Fernando.

El amor de Miriam, admiración y fidelidad por Fernando es inclaudicable.

Fernando abreva la visita, pide disculpas a mi marido por la molestia, le vuelve a agradecer a Miriam su trabajo y con ese halo que solo parecen tener los artistas y los políticos en el rostro que parece intocable por el sol o el aire, me da un beso, la mano, y deja a Miriam en total extásis.

A lo largo de estos escasos días compartidos con Miriam M., por las visitas, por lo escuchado, sé que los K están elaborando una urdiembre compacta, casi imposible de vencer o romper.

Fernando, en las internas del 14/8 (día en que yo me moría) ganó con el 82% de los votos.

Miriam en su casa tiene 3 plasmas ( uno solo para escuchar los himnos a todo trapo), tres computadoras y una parafernalia de teléfonos, MP no sé qué número ni para qué sirven.

Cada visitante que llegó venía munido de un teléfono nextel.

Donde intercambiaban mensajes tontos, vacíos de contenido sin un objetivo de trabajo o de algo sustancial.

La obra social de Miriam, es la mía, IOMA.

Pienso que aporté 44 años ( y sigo aportando) para tener cobertura social y no morirme en el hospital de la localidad.

Todos los punteros y acólitos del municipio poseen esa obra social, saturando la clínica y los servicios médicos de la misma.

¿De dónde salen los aportes hacia IOMA de ésas personas?

No digo que las personas no merezcan una buena atención médica, no , no digo eso, pero pregunto de nuevo ¿Dónde están sus aportes de esos miles de personas?

¿Por qué razón gente que aportó más de 20 años a determinada obra social y luego se quedó sin trabajo deben concurrir a hospitales públicos, atestados, sucios, llenos de extranjeros esperando ser atendidos, y con una pésima atención?

Baste con mirar la decadencia del Garrahan el hospital pediátrico por excelencia que se cae a pedazos de su estructura edilicia y en la desidia.

Sé que hay una donación para éste que jamás se efectivizó y que ahora no recuerdo dónde anda boyando pero que el Garrahan jamás recibió!

Y qué pasa con el Hospital de Clínicas, otro hospital de excelencia que se derrumba bajo miradas indiferentes?

Cada ladrillo de la modestia de mi casa habla de trabajo, de esfuerzo, de analizar si se podía hacer ésto o aquello, obviamente poniendo esfuerzo personal porque quizás no se llegaba a pagar a un pintor y había que arremangarse , con la cara y los brazos endurecidos por restos de látex y la espalda hecha pelota de subir y bajar escaleras o correr muebles.

Miriam encarga, pide, grita, vocifera ladrillos para Juan o para Pedro por el nextel.

Me duermo, el calmante hace efecto, ambas tenemos un jueves difícil.

Ya se lo expliqué.

Última edición por Cris el Mar 30 Ago - 17:13:17, editado 1 vez

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Mar 30 Ago - 16:29:53  Cris

JUEVES

Hoy a primera hora a Miriam le harán un cateterismo para saber el daño que dejó el infarto y ver si le colocan un marcapasos.

Miriam no entiende mucho, le explico luego que el médico le da la información.

Me parece que tampoco dimensiona lo que le sucedió y sigue ingeriendo comida de "afuera" (tostados y panchos).

La noche anterior hablamos mucho, quizás porque estábamo algo alteradas por las intervenciones de ambas.

A mí me "lavarán" lo que no desechó la bolsa asquerosa que odio y detesto.

Bah! Me harán lo que los médicos denominan toillette bajo anestesia y ambas sabemos que la anestesia nos sumirá en la NADA ABSOLUTA y luego el dolor...

Miriam me habla de sus decepciones, que comprueba una y otra vez que hay mala gente, que se abusan, que solo se cree con derecho a recibir, que golpea de mala manera su puerta... (Pareciera que las banderas K caerán pero no!)

No le puedo explicar que este estado paternalista viene de antes que ella naciera y que como funcionan las cosas el país se degrada y atrasa.

No tenemos remedio, pero no saldremos de esta etapa aún no!

Sin duda, Miriam es una buena mina.

Antes de dormirse me dice: "Cris , te quiero" .

Le digo que yo también la quiero pero que por favor no me ponga ningún himno religioso y se deje de romper las pelotas.

Cerca del mediodía la traen, como a una niña indefensa, anestesiada y con frío.

Su marido no está, está zanjando diferencias con los vendedores de la prefabricada que definitivamente tendrá un dormitorio menos, le faltará la puerta de atrás y no tendrá la entrada para autos, debidamente determinado en un contrato que estos hde p no cumplirán.

Más tarde cuando reaccione y esté en condiciones le explicaré que el infarto dejó una lesión importante pero que en lugar de un marcapasos le colocarán un holter ambulatorio de control durante 24 horas.

Buena diferencia, Miriam debería aprovechar esta oportunidad que le da la vida.

Mi operación que es "sucia", la cual contamina el quirófano será por la tarde una vez que se realicen las operaciones programadas.

Me muestra las ciento y pico de tarjetas azules de Banco Nación que le hicieron llegar para "su gente" y que puedan así con éstas gastas $ 170 en cualquier supermercado.

Está dispuesta a irse a su casa y ponerse a trabajar.

Más tarde por el bendito teléfono nextel le informan que su suplente será la encargada de entregar las tarjetas y asumir desde el barrio las tareas que le competen a Miriam.

Pasadas las 20 regreso del quirófano.

Sin bolsa purulenta.

Sólo un gran vendaje sobre la ingle.

El dolor me trasciende, dejo de ser formal, les hago apagar la TV, las luces y a la rueda de mateada los llamo a silencio cual maestruli jodida de escuela.

Después de todo el horario de visitas ya pasó...

El dolor es fulminante, sólo el calmante me sumirá en el silencio...

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Mar 30 Ago - 16:42:46  Cris

VIERNES
Este fue el último día de charla con Miriam, charlas profundas, con dolores físicos y de los "otros"; esos del alma...

No cesaron de sonar los teléfonos, las visitas, la mateada...


El sábado, antes del mediodía, a Miriam le dan el alta.

Me conmueve su vida, la poca conciencia de la precariedad de su salud si no deja de comer las comidas que a ella le gustan, si no baja de peso, y esa entrega política sin condicionamientos, tan solo por fidelidad a Fernando, su honestidad, su pedido de 800 juguetes como si fuera Eva Perón, que seguramente no le llegarán porque sobre Miriam y sus pedidos hay otras personas que no consideran a todos los niños, las idas y venidas de camionadas de ladrillos o de arena para Juan o para Pedro que se rascan el chingo pero que en el barrio que crece accedieron a una casa y necesitan ampliar.

Se va con sus remeras de adhesión política, con sus flores que lucirá en su casa y a cada uno que llegue le hará leer la tarjeta que escribió de puño y letra Fernando.

Tiene un gesto adusto por la estafa de su casa prefabricada por la cual entregó $20.000 y quizás en el fondo piense que Fernando no la ayudó mucho en este trance pese a que esa cuestión se dirimió con el abogado de la municipalidad.

Se va con su marido misionero, de la edad de su hijo, al que ella denomina "mi ancianito prematuro" y al que ella acunaba en su cama en esas horas en que visitas, enfermeros, médicos, mucamas tan solo por un ratito, se dejaban de joder.

Nos damos un beso sincero, ojalá hubieran muchas Miriam en política, pero estoy segura de que no las hay.

Promete invitarme a mí y a Jorge a su casamiento.

Prometo ir.

Parte de mi bandeja del almuerzo vuelve intacta a la cocina.

Ya no tengo con quién compartirla...

Volver arriba Ir abajo

Aramis

Mensaje Mar 30 Ago - 17:41:03  Aramis

Marco para seguir leyendo, está muy interesante, ahora me voy besos a Mirian

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Mar 30 Ago - 20:27:25  Gatofidio

en que parte te dejo la boleta de afiliacion al partido de tu tocaya......... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Miér 31 Ago - 14:37:04  Cris

No, no me dejó boleta de afiliación porque las malditas y seguidas anestesias me abrieron los diques de contención y esta pobre mujer supo que jamás emitiría un voto a mi tocaya, ni al gobernador actual.

Viendo las obras que realizó "Fernando" en mi ciudad me dan ganas de votarlo pero...

no creo!

También supo que jamás pisaría su iglesia, en fin...

No sé cómo no me odió, quizás porque M. sea una tierna como manifesté y una excelente mujer!

Un día que habló Michel dije algo de "haber juntado tanta m**** que al final reventé!"

De remate un médico de piso se despachó de lo lindo entre las dos camas de cuál sería el remedio para tantos desmanes que se observan en nuestro país.

El es hijo de alemanes y para costearse su carrera debió trabajar para su abuela construyendo pozos negros y sacando caca del distrito como se hacía hace 25 años atrás.

Sabemos del rigor de los alemanes y a medida que él hablaba Miriam se hacía chiquitiiiita en su cama y con la sábana tapaba a su marido, como para alejarlo de tamaño discurso.

Y antes de salir dijo: "Acá hay que hacer lo que se hace en Chile, negro que quema un vagón de ferrocarril y se lo puede atrapar, debe trabajar comunitariamente para pagarle al estado o sea a nosotros el daño ocasionado y luego el juicio!"

"Nadie fuera de la cárcel y previamente hay que hacer muchas carreteras, arreglos de escuelas, de calles, etc!"

PLOP!

Lo escrito fue para que se divirtieran un poco con mis padecimientos!Sad

Última edición por Cris el Miér 31 Ago - 18:55:42, editado 1 vez

Volver arriba Ir abajo

Aramis

Mensaje Miér 31 Ago - 15:18:18  Aramis

Monumento para el médico, que mas que médico es un amigo jaja

Volver arriba Ir abajo

mino

Mensaje Vie 2 Sep - 21:49:07  mino

¡¡Impresionante Cris!!

Y devastador,.habida cuenta que gente como Miriam y sus vecinos/colaboradores/ punteros , etc.etc.etc. hay millones y son los que deciden quiénes serán los que nos gobiernen.

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Sáb 3 Sep - 9:59:20  Marcela

No sé por qué no vi estos post antes, pero realmente estuvieron fantásticos, no por lo que tuviste que sufrir sino por la forma de contarlos.

Cuando hablabas de Miriam primero pensé en una persona típicamente peronista, pero aunque no estoy de acuerdo con la forma de "asistir" a los que menos tienen, creo, como vos, que es una buena mujer, que puede pensar y superar una vida dura (cuestión que no muchos pueden) pero que no toda la responsabilidad es suya, porque si no hubiera políticos que las utilizaran, no habría gente que se aprovecharía de la plata que los demás hacen trabajando.

En fin, lamentablemente en este país siempre ha habido una política no muy limpia, igual que en todo el mundo, pero si seguimos así creo que dos van a trabajar para que todos los demás reciban lo "que les corresponde".

Muy exacto el médico en sus dichos, y eso es lo que yo rescato de la educación de nuestros padres y nuestros abuelos, el sacrificio para lograr lo que obtenían, ahora todos quieren vivir sin trabajar, o por lo menos es lo que algunos políticos les inculcan para poder ellos robar "tranquilamente".

¡Lo más triste es que esta mentalidad va echando raíces en la gente! y los políticos en general, no se toman el trabajo de volver a reivindicar el trabajo como motor principal del país y de la vida, claro que para hacer eso ellos también tendrían que trabajar.¡Dios nos proteja!.

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Sáb 3 Sep - 17:16:23  Cris

Totalmente de acuerdo con vos y Mino!

Realmente se los quise contar porque observo que a nuestro país le costará muchos años salir adelante, es terrible la organización que tienen y son cientos y cientos, prolijamente pegados a este sistema que los sostiene, la teta de donde ellos están super agarrados y que no quieren soltar porque entonces deberán ir a trabajar y dejar de vivir de planes y demás beneficios.

El ramo de flores tipo palma mortuoria, más la visita del Intendente fue lo más duro para mí, ni hablar de la cantidad de visitantes del "mismo palo"...

Nunca creí que me iba a pasar!

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Sáb 3 Sep - 18:10:51  Marcela

¡jajaja, me dió risa lo de la "palma mortuoria"!, y me imagino lo que habrás padecido, amén de tus propios padecimientos, pero bueno, lo principal es que ya pasó lo peor, y me refiero a "ambas experiencias" Wink

Volver arriba Ir abajo

Aramis

Mensaje Sáb 3 Sep - 18:25:00  Aramis

San Nestor la castigó por criticar a mi presidentAAAAA jajajaja

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Dom 30 Oct - 19:32:29  ge

personalmente, "odio" el tema hospitales, clìnicas, mèdicos, etc.
ADMIRO TU RESISTENCIA ANTE TAL SITUACIÒN.
Creo que hubiera preferido morir en casa, que estar "acompañada" no solo del dolor, sino de la puntera y su sèquito rimbombante...
Marchas, telèfonos, rezos y palma mortuoria... VADE RETRO SATANÀS!!!! Very Happy
HAS HECHO UNA DESCRIPCIÒN MAGNÌFICA DE ESOS DÌAS...
ES UN PLACER LEERLA.
Imagino el programa "El puntero" en su versiòn femenina, sin Julio Chavez...
Lo lamentable, es que siempre se aprovechan de estas personas, llenas de buenas intenciones para urdir, tal como decìs, una trama densa, bien consistente, con la gente mas necesitada, la menos preparada, la mas desesperada...
Se negocia con eso...
Se les ofrece migajas... y se ganan elecciones.
Luego y de a poco, se desechan... en el momento oportuno y sin previo aviso...
Uso y abuso... con consentimiento de todos.
Un verdadero asco... No

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Lun 31 Oct - 15:06:47  Cris

Sí, estás releyendo todo lo que pasó en tu ausencia. Hiciste un curso de lectura veloz? Jajajaja! Vas a tener bastante para entretenerte!
Esas cosas las escribí luego de una extensa semana larga pasada en una clínica, a las cuales, como vos les tengo una gran adversión.
Yo no elegí internarme, no lo decidí, lo decidió un médico luego de que las inyecciones que me daban no quitaban el dolor. Este médico es un tano, amigo de toda la vida de mi compañero Jorge, que luego de tantos estudios (radiografías, resonancia magnética, centellogramas) no arrojaran certezas y fue bien gráfico: " Yo morfina pura no receto, ya no más inyecciones que bastante derivado de morfina tienen y decile a esa negra de mierda que mañana sin falta se interne porque se está muriendo".
Es cierto, me estaba muriendo de una septicemia y yo ni cuenta me daba... Todo trascurría en mi cuarto donde Jorge " Reinventaba el amor" tan solo para que yo viviera...(Tu video me recordó esos días...)
¿ Querés que te prenda la tele? ¿Querés que te suba la persiana? ¿Querés que te compre un libro? ¿Querés te prenda la compu?Así hasta el infinito, si hubiera podido inventar un anti dolor, estoy segura de que lo hubiera hecho!
Recuerdo tan solo dos cosas de esos días, una tarde en que le pedí a Jorge que mientras él daba vueltas con autorizaciones de estudios y demás, me dejara la persiana levantada y la ventana abierta porque quería mirar el jardín. Mientras esas horas trascurrieron comenzó a llover con algo de viento, las cortinas mojadas llegaban como alas mojadas hasta mi cama y el agua de la lluvia hacía salpicar la tierra de las macetas...Te aseguro que nada me importaba!
También en esos días, vos, viviste tu propio horror, invasión, despojo,y creo que te escribí unas palabras dándote fuerzas... Aún no lo puedo creer!
Recuerdo que el 14 de agosto, día de las elecciones primarias, vino mi hija con su familia.
Recuerdo que se amontonaron sobre la mesa de luz las cartitas que me trajeron las nenas , con florcitas del jardín y la carita de la más pequeña pidiéndome que me mejorara porque ella me extrañaría mucho si yo me moría!
Más tarde, pude leer la carta de la mayor, ver los dibujos de mi pequeña, que en esos días había aprendido a leer y había escrito adentro de los corazones dibujados: OMAET UBA,ya en casa, alejada de la pesadilla de rezos, cánticos a Jehová, y lo absurdo de la política o mejor dicho el fanatismo, pude leer y guardar en la carpeta que conservo de todo lo que escriben y dibujan cuando están en casa. Las florcitas desecadas también las guardé.
Si bien don gato y su pandilla dicen que el cariño no se agradece, pude recibir de ellos y sentir que llegaron sus prácticas reikistas, oraciones, energía, luz, como quieran pero segura de que llegaron! Y lo agradezco porque fueron energía y fuerzas para Jorge, que en esos días terribles para él, pudieron acercarle a él deseos de fuerzas y energía.
Creo que él que es antiface, antichat, antiforo, anticompu, se puso un día por aquí para hacerles llegar noticias, aún no lo sé! Porque de cada uno sabe algo, sus nombres, donde viven, y sobre todas las cosas lo importantes que son para mí!
Sí sé que hasta Fiona estaba con un ataque de involución, porque se ocupó de romper las facturas del seguro del auto que arrojaron por entre las rejas del portón de entrada en lugar del buzón, junto con promociones de delivery de pizzas, revolver y rascar en un cantero, cosas que dejó de hacer hace mucho tiempo.
Jorge en esos días embarullados perdió el celular, un papel que aún no define cúal es y no sabe explicar un abollón misterioso sobre un lateral del auto.
Esta enfermedad mía la mantuvimos solo en el foro, entre la poquita familia que somos por aquí y los lejanos del sur.
Pedidos expresos de no visitas de amigas, casi todas logradas en aquellos Gabinetes de Escuelas y que permanecen inalterables en el tiempo. Cuando se enteraron me perdonaron inmediatamente por la gravedad de la cosa y tardaron en llegar a casa lo que tardan un grupo de loras barranqueras luego de las escuelas.O sea, NADA!
Ellas saben donde se guarda la yerba, que el dispenser da para varias llenadas de termos, donde queda el baño, que el café que preparo es lo "más" como suelen decir y las carcajadas de ellas ante mi relato deben haber trascendido hasta la esquina porque se imaginaban mi cara, ante la insólita visita del intendente más el séquito diario de acólitos!
Este largo y especial mes de octubre finaliza, ayer pude hacer el viaje hasta la casa de mi hija,pude subir las escaleras hacia el primer piso, fuimos a una parrilla del barrio, y más tarde reírme a carcajadas con mis nietas e hija jugando al teléfono descompuesto, verlas bailar y cantar, solo al regreso, tuve una sombra de dolor al recordar que en una tarde como esa yo estaba velando a mi hijo y que dos días antes, había cumplido sus 24 años!
Esos dolores sí que no se van,se elaboran, y más tarde, muy pero muy tarde,finalmente viene la aceptación; preguntarse cómo sería la vida sí no... es al pepe!
Es lo que me tocó, el recuerdo permanecerá inalterable hasta el día que sí me toque irme a mí.
La vida... la vida...

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Lun 31 Oct - 21:33:41  ge

como habràn notado, (los que visitan a diario, todas las secciones de por aquì), estoy de archivera... Y a medida que voy guardando, voy leyendo...
De verdad, algunos temas interesantìsimos.
Otros, como de la galera de un mago, generan nuevos temas y comentarios... que van mostrando mas y mas del humano de cada uno. Imposible no leerles... no leer cada tema subido, cada enfoque, cada chiste, cada verdugueo de los varoncitos con las consecuentes respuestas de las damas... jajajaja...
Personalmente, tengo la impresiòn que el grupo se ha consolidado y mucho, durante mi ausencia, cosa que sinceramente, me alegra...
Lamento todo lo que este mes te ha traìdo, Amiga.
Por un motivo u otro, en estos precisos momentos estoy, junto a Alejandro, EL compañero incondicional, conteniendo y ayudando a mi mamà con distintos tràmites, todos engorrosos y que la tienen agotada, hasta las làgrimas.
Estas fiestas, particularmente la Navidad, serà triste... es la que revivirà muchas cosas. Solo espero tener la suficiente energìa para transmitirla en estos dìas pròximos... y para seguir sobreviviendo los propios asuntos.
No logro aùn superar tantos eventos desafortunados...
Nos harìa falta poder tomar unos dìas para ver, si con eso, uno alivia el alma y el fìsico... Mas allà del dinero... creo que si o sì, pronto, quizàs el pròximo finde largo, nos iremos a la balsa...
En fin... hemos estado mal... pero seguimos aquì, interactuando con el cariño que es para mì, MUY PERCEPTIBLE...
COSA QUE SIEMPRE AGRADEZCO... ESO DE TENER BUENA GENTE, QUE SOLO SABE REGALAR BUENA ENERGÌA.
Mil besos, Cris... y sigamos...
Los quiero!!!

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Mar 1 Nov - 9:01:40  Marcela

Ayer leí lo que puso Cris, un día triste y paradójicamente alegre por el disfrute de tus nietas, pero nunca podrá borrar aquello que uno sufre, aunque te da, al mismo tiempo, fuerza para seguir y "cargar la pila del amor".

Gra., te dije la otra vez en un comentario que te admiro por la fuerza que tenés y creo que seguirás adelante, a pesar de todo lo que te ha pasado en tan poco tiempo.
Dice un refrán: "lo que no te mata, te fortalece", y creo que seguramente así será. ¡Muy buena idea eso de tomarse un fin de semana, les vendría muy bien! y si bien el dinero es necesario, uno o dos días no les va a cambiar la vida y creo que quizás tendrán nuevos bríos para seguir.

Todos tenemos heridas que debemos soportar, pero creo que lo importante, aunque a veces es muy difícil, es poder ver aquellas cosas buenas que tenemos alrededor, valorarlas y disfrutarlas, para no arrepentirnos por no haberlo hecho.

¡Fuerza a las dos!. sunny

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Mar 1 Nov - 13:00:02  Cris

tiene una vida fácil, ligera, liberada de complicaciones varias... Creo que todos los que a diario nos escribimos, dejamos algo por aquí que pueda interesar al otro (aunque se trate de una simple peleíta!).

Mino también estuvo antes con un problema grave en su pierna, de la cual le costó reponerse y hasta las ganas había perdido de andar tecleando, ya cuando estuvo un poquito mejor fue cuando le llegó la invitación para sumarse a este atado de locos!

Marce, vos también sos una personita fuerte, trabajadora, que no descansa un solo instante, que está detrás de las tareas de tu hijo, que te preocupás por tu familia; creo que todos somos muy pero muy fuertes!

En fin... cada uno puede dar cuenta de sus propios y personales dolores, no por ponerse en el podio de nada, simplemente compartiendo, y sobrellevando las cosas como se pueden, otra no hay...

Ge, me parece fantástico que se tomen unos días de descanso con tu compañero luego de esos trámites tan pero tan dolorosos ( y a la vez necesarios), todo se reflota con estas cosas, se acercan las fechas importantes y si bien, CADA DIA, están en nuestro recuerdo, en nuestra mente, hay días, un preciso día que pareciera que todo se vuelve a revivir.

El dinero? Va y viene... Necesitan estar fuertes, unidos, bien unidos sobre todo por tu mami, y por Uds mismos! Desconozco el lugar donde harán vuestro retiro espiritual y armonizarán el físico luego de tanta tarea, ya nos subirás fotos...

Yo también he necesitado "lugares para pensar" el primer refugio fue en casa de mi hermano, en una playa solitaria de Patagones donde sentada en una roca, buscaba explicaciones a lo que no tiene ninguna! Solo el mar y yo...

Nosotros también te queremos mucho, yo, recontramucho y te abrazo cada día!

Si no hubieses sido tan ESPECIAL, no hubiéramos mantenido el sitio, aguardando tu presencia! FUERZA!

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Mar 1 Nov - 13:57:21  Gatofidio

Ge: como leí por ahí, que pensabas ir a la balsa, alguna de las cuales pude ver por mis prismáticos desde la otra orilla del lago, cuando en marzo anduve correteando por el embalse, no se sobresalten si en el anzuelo les aparece un pez con 3 ojos, porque ya pescaron dos......y dada la cercania del reactor.....todo me resulta muy pero muy sospechoso.... pero mientas se mantengan a flote con solo disfrutar del paisaje eso ya es un hermoso descanso

Volver arriba Ir abajo

mino

Mensaje Mar 1 Nov - 19:19:18  mino

Querida Ge la vida tiene estas cosas : momentos duros y , ¡gracias a Dios! momentos felicies que nos compensan .
El foro ha sido nuestro lugar de encuentro y de compartir ideas, pensamientos y afectos.
Te agradecemos enormemente que nos hayas dado este lugar que ya consideramos tan nuestro y que cuidamos con amor.
Darnos un tiempo para el descanso y cargar las pilas es absolutamente necesario, proque no somos cíclopes.
Espero de corazón que te tomes ese tiempo con tu compañero para retornar renovados. y con la fuerza de siempre.
Un abrazo!

Volver arriba Ir abajo

Marcela

Mensaje Jue 3 Nov - 9:47:36  Marcela

Gracias Cris y sé que todos tenemos nuestras cuitas, pero algunos más que otros.

Es cierto que este es un lugar que nos permite compartir nuestros estados de ánimos, aprender sobre algunos temas, reflexionar y también recrearnos con temas jocosos, lo cual también agradezco a Graciela y se ha transformado en nuestro lugar en el que nos podemos expresar sin temor a generar conflictos.

Nos seguiremos encontrándonos acá para poder compartir lo bueno y lo malo, como es la vida.

Volver arriba Ir abajo

ge

Mensaje Jue 3 Nov - 21:56:15  ge

Por todo lo que expresan.
Son palabras genuinas llenas de cariño y buena onda...
De verdad, cada uno de ustedes, es muy especial.
Todos, hermosos seres humanos, que han abierto su corazòn y su alma en estas pàginas de mil maneras. Que han elegido permanecer aquì por lo que se comparte...
Cuando digo que son especiales, lo digo de verdad.
No es fàcil la convivencia... aùn cuando sea por este medio.
Mentes abiertas y francas. Corazones sensibles y solidarios.
Inteligencia y humor.
Sabidurìa y simplicidad...
QUE HERMOSA COMBINACIÒN...!!!
Cada uno de ustedes, deja mucho de sì, porque deja su tiempo desde el respeto y el cariño por el otro.
En otra secciòn, me dicen Silu y Cris, que no se sientes especiales...
De verdad, que lo son... TODOS Y MUCHO...
SON COMO LA ROSA DEL PRINCIPITO...
ES ÙNICA Y ESPECIAL, AUNQUE HAYA MILLONES DE ELLAS EN EL PLANETA.
La Amistad, es lo que los hace muy especiales para mì... y estoy segura que tambien lo son para muchos otros... PORQUE ILUMINAN EL DÌA CON LO QUE SON: VERDADEROS SOLES...
Aprendo mucho de todos ustedes... mas de lo que imaginan.
SE LOS AGRADEZCO MUCHÌSIMO...
I love you I love you I love you I love you I love you

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Jue 3 Nov - 22:27:45  Gatofidio

Ge, te voy a repetir lo mismo que en su momento le dije a Cris.....las gracias se dan a los desconocidos.....por lo tanto desde mi punto de vista....aunque el mismo este tiznado de un salvajismo natural, no se concibe.....lo que hicimos lo hicimos por empatia, amistad, igualdad, amor o como lo quieras llamar, damos sin pedir nada a cambio....no puedo expresarme por todos, pero creo que no habrá mucha diferencia entre mi pensamientos y el de los demás.....
atentamente Luis alias Silu, el gato semisalvaje de Versalles

Volver arriba Ir abajo

Aramis

Mensaje Sáb 5 Nov - 8:41:05  Aramis

Asi es gatazo, lo que hacemos poco o mucho es solo porque lo sentimos, no por la recompensa, aunque en mi caso con una pizza estaría mejor jajaja
Fui uno de los últimos en entrar por acá pero a pesar del poco tiempo compartido ya todos son parte de mi familia, hemos compartido buenos y malos momentos, también algunos dolorosos y tristes, pero como suelo decir "entre muchos es mas liviano y el mañero no hace fuerza". Asi que si alguna gracia se debe es solo para vos Ge por habernos reunidos en este Nuestro Espacio, porque ahora es NUESTRO y nosotros parte
Bah esto de pensar mucho y escribir filosoficamente me hace doler la cabeza, sigo para otro lado con la tontera

Volver arriba Ir abajo

Mensaje   Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.